Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa.

Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Hoy nos hemos levantado algo más tarde de lo necesario debido al cansancio y a que estamos de vacaciones, no todo es patear y visitar museos, son vacaciones y también hay que relajarse un poco más de lo debido. Después de reponer fuerzas con el...
Elcidpaseador Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas: 5  Localización:Hungria Hungria

Hoy nos hemos levantado algo más tarde de lo necesario debido al cansancio y a que estamos de vacaciones, no todo es patear y visitar museos, son vacaciones y también hay que relajarse un poco más de lo debido. Después de reponer fuerzas con el desayuno cogemos el metro línea 2 y nos bajamos en Deak ferenk para ir hasta a la plaza Vorosmarty donde empieza la línea 1 de metro, esta línea discurre por debajo de la avenida Andrassy y va desde la estación de Vorosmarty a la parada de Mexikoi, nosotros solo lo hacemos hasta Hosok Tere que da acceso a la plaza de los héroes, el acceso a las estaciones es bastante comodo ya que circula muy cerca de la superficie y casi no hay que bajar escaleras, el trayecto en metro son alrededor de 10 minutos y durante el trayecto podemos observar las famosas estaciones de la línea 1 con sus columnas con remaches de hierro, sus bancos, sus taquillas de madera donde alguna esta en uso todavía y se pone una persona para vender los tickets y sus paredes recubiertas de cerámica que le dan ese aire original de finales del siglo XIX, a nosotros nos encantó, es mas, hicimos el viaje de vuelta a continuación e incluso nos bajamos en alguna estación para ver alguna estación más detenidamente ya que cada 2 o 3 minutos pasaba el metro, en una de las estaciones una pareja joven está suplicando a la implacable pareja de revisores que no le pusieran una multa por ir sin billete. La línea 1 de metro se inauguró el 3 de mayo de 1896 por el Emperador Francisco José, se construyó en un tiempo record siendo el primer tren subterráneo del continente y el segundo de Europa después del de Londres, además es patrimonio de la humanidad desde el año 2002.

Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (1)
Trayecto que seguimos de parte de la linea 1 de metro

Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (2)Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (3)Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (4)
Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (5)Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (6)Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (7)
Diversas imagenes de un par de estaciones de la linea 1 de metro

Una vez visitada la línea de metro 1 son cerca de la 11 y media de la mañana y vamos a la Basílica de San Esteban donde nos piden una donación de 2 Euros, este es uno de los edificios top de Budapest y por ello uno de los más fotografiados, esta dedicada al monarca Esteban I creador del estado húngaro, aquí guardan una reliquia del mismo, concretamente la mano derecha momificada. Este monumento se tardo algo más de 50 años en levantarse, desde 1851 a 1905 debido en parte a que parte de la cúpula se desplomo debido a la mala calidad de los materiales y a que había partes mal construidas y el peso sobre los pilares era desigual por lo que la cúpula tuvo que ser demolida y reconstruida, dicho templo es el segundo más grande de Hungría detrás de la basílica de Ezstergom y el más grande de Budapest con capacidad para 8500 personas, tiene una planta de cruz griega, en su torre derecha o torre sur se encuentra la campana más grande del país que pesa 9 toneladas y que sustituyo a la anterior que pesaba 8 toneladas que fue requisada como botín de guerra por los nazis y fundida para hacer material bélico durante la segunda guerra mundial. Su cúpula mide la misma altura que el parlamento 96 metros y cuando terminamos la visita interior decidimos acceder a su mirador desde donde obtendremos unas vistas excelentes de Budapest para acceder al mirador hay varias opciones bien a través del ascensor (una parte) o para los más aguerridos subiendo sus 364 escalones. Podéis obtener mas información sobre precios, horarios, infornacion sobre los conciertos de organo... en el enlace del principio de este parrafo. Debido a la excelente acústica del templo de vez en cuando hay conciertos de órgano, el órgano de la Basílica en sus primeros años era considerado el mejor del mundo, a día de hoy se compone de 5898 tubos.

Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (8)

Una de las cosas que mas me gusto de la basilica y que destacaria es su puerta principal donde están tallados los doce apóstoles y como no su cúpula con su decoración interior, hay también un cuadro representando al Rey Esteban I que murió sin heredero ofreciendo la corona y la protección del país a la virgen Maria que destacan en varias guías pero tal vez por la poca claridad que había yo no le he dado tal vez la importancia que tiene, el antebrazo de San Esteban se encuentra en una capilla llamada la Santa Diestra situada a la izquierda del altar mayor en el deambulatorio. En este enlace os dejo para que podáis ver imágenes del interior y exterior con mucho más detalle de la Basílica en 360º.

Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (9)Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (10)Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (11)
Cuadro del rey Esteban ofreciendo la corona y cúpula.

Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (12)Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (13)Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (14)Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (15)
Altar mayor, San Gellert con San Emeryka hijo de San Esteban y puerta principal

Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (16)Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (17)Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (18)
Talla de un apóstol en la puerta, subida al mirador de la cúpula y vistas desde el mirador

Terminada la visita nos vamos a comer a uno de los restaurantes más recomendados en el foro de los viajeros el Lugas Etteren a nosotros nos gustó todo menos los espárragos gratinados que pedí de primero, el servicio rápido y los precios algo por encima de la media de Budapest influido seguramente por estar al lado de la Basilica y la avenida Andrassy.

Una vez que terminamos de comer nos acercamos andando a la Opera Nacional (Informacion) de Hungría situada en el número 22 de la calle Andrássy, aquí iniciamos el uso de la Budapest Card de 24 horas que compramos a través de internet con un 5% de descuento, con la compra de las entradas nos hicieron un 20% de descuento, las visitas guiadas en español son a las 15:00 y 16:00 horas y su duración son de alrededor de 45 minutos. La ópera abrió sus puertas al público el 27 de septiembre de 1884 con la presencia del Emperador Francisco José, esta fue una de las muy pocas veces que apareció por aquí, tiene capacidad para 1200 personas aunque al principio podía acoger hasta 2400 personas, la fachada y el interior son de estilo renacentista y lo más destacable de la opera son el Palco real, el arquitecto de la obra Miklos Ybl siempre lo considero su mayor logro, el vestíbulo con sus murales, las columnas de mármol italiano y sus lámparas de araña, su lámpara de araña más famosa es la del auditorio, llego a pesar 3 toneladas cuando su iluminación era con lámparas de gas pero una vez llegada la electricidad se redujo considerablemente el peso y en la actualidad pesa algo más de 2 toneladas, dicha lámpara ilumina los frescos que representan a los dioses griegos del Olimpo; otros sitios destacados dentro de la opera son su entrada principal y los murales del vestíbulo. La construcción de este edificio fue sufragado en su mayor parte por el Emperador Francisco José con la única condición de que no superara en tamaño a la opera de Viena. Para quitar fotografias del interior es necesario pagar una cuota adicional como en algún museo mas que hay en la ciudad, te dan una pulsera para colocar en la muñeca para que el guía pueda comprobar quien puede realizar fotos y quien no.

Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (19)Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (20)Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (21)
Palco Real, escaleras de acceso a la visita y su famosa lampara iluminando los frescos de Karoly Lotz

Transcurrida casi una hora finaliza la visita a la opera y nos acercamos a Erzsébetvaros o el barrio judío de la ciudad para dirigirnos a la gran Sinagoga, durante el camino hemos podido ver alguno de sus famosos ruin bars y que algo comentare mas adelante cuando lleguemos a visitar el más famoso ruin bar de Budapest llamado Szimpla, aunque también fuimos a otro llamado Corvin.

Llegados a la Gran Sinagoga situada en la calle Dohany 2 compramos las entradas con un 10% de descuento con la Budapest Card, los horarios e información aquí, los sábados y festivos esta cerrado, había visitas guiadas en castellano a lo largo del horario de apertura, la nuestra empezó a las 16:30, una vez comprada la entrada se puede visitar el recinto libremente e ir al interior de la gran sinagoga cuando vaya a empezar la guía en castellano.

La Sinagoga de la calle Dohány o Gran Sinagoga como es más conocida se construyó entre 1854 y 1859 siendo la más grande del mundo en aquella época, ahora es la segunda superada por poco por el templo Emanu-El de Nueva York. Su construcción de estilo neoárabe tiene una longitud de 53 metros de largo por poco mas de 26 metros de ancho, en la entrada principal tiene dos torreones de forma octogonal de 43 metros de altura y su capacidad es para casi 3000 personas, en su interior hay un altar, dos púlpitos, multitud de lámparas y una ornamentación espectacular que hace que se le llame la sinagoga católica.

Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (22)Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (23)Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (24)
Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (25)Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (26)

Durante la II Guerra Mundial la Gran Sinagoga fue utilizado por los nazis como base de radio y establos, ademas de sufrir muchos daños como casi todos los edificios de Budapest. En el mismo complejo se sitúa también el museo judío y el templo de los héroes con capacidad para cerca de 250 personas que fue inaugurado en 1931 en honor a los soldados judíos caídos durante la primera guerra mundial, hay también un cementerio judío situado entre el museo judío y la gran sinagoga, aunque según la religión judía el cementerio no debía estar allí pero el terreno que ocupa ahora formaba parte del gueto de Budapest donde se hacinaban miles de personas por falta de espacio, una vez que fue liberado el gueto, los cuerpos de miles de judíos muertos por congelación, el hambre y por la brutalidad del partido político de la cruz flechada, partido político fascista y antisemita que gobernó en Hungría al final de la II guerra mundial, yacían a lo largo de las calles lo que provoco que muchos de ellos fueran enterrados en el jardín y que se convirtiera en un cementerio como un monumento a una época donde se perdió todo raciocinio y respeto a la raza humana. Ya saliendo del complejo está el árbol de la vida un sauce llorón de acero levantado en 1991 con miles de hojas de acero donde está escrito el nombre de muchos de los judíos húngaros masacrados durante la segunda guerra mundial, este monumento se llevó a cabo gracias a las aportaciones privadas de muchas personas entre ellas el famoso actor Tony Curtis que era descendiente de judíos húngaros. En este enlace y en este otro os dejo un par de imagenes en 360º para que podáis admirar su interior.

Al terminar la visita a la Gran Sinagoga como es tarde para visitar el museo nacional de Hungría nos acercamos al hotel que esta relativamente cerca para coger los bañadores, toallas y chanclas ya que a posteriori finalizando el día entraremos al balneario Lukacs que tenemos de forma gratuita con la Budapest card, pero antes de coger la mochila en el hotel vamos al Café Nueva York que se encuentra en el elegante Hotel Boscolo a muy pocos metros de nuestro hotel para ver insitu el interior y comprobar por nosotros mismos todas las críticas positivas que tiene dicho café.

El Café New York seguramente es el café más bonito de Budapest y uno de los más bellos del mundo, este café se sitúa en el edificio que albergó las oficinas de la compañía New York Life Insurance en Hungría, ambos fueron inaugurados en 1894, durante un tiempo fue lugar de reunión para personas relacionadas con la vida cultural y artística de Budapest, durante la época comunista estuvo en decadencia pero tras hacerse cargo del edificio la compañía Boscolo Hotels y después de hacerle una espectacular restauración en colaboración con el Centro Nacional para la restauración y reconstrucción de monumentos hizo que a día de hoy y tras su reapertura en el 2006 siga conservando la esencia de antaño con sus frescos, ornamentación decoraciones de estuco y sus doradas columnas retorcidas. Nosotros cuando llegamos tuvimos que esperar un poco a que nos ubicaran en una mesa vacía, una vez sentados cuando estas en su interior parece que estés dentro de un Palacio mas que dentro de un café, algunas veces puede coincidir estar tomando un café o un cóctel y que haya música de piano en directo cosa que no sucedió cuando nosotros fuimos, hoy en día es lugar de reunión... de turistas y gente de paso por la ciudad, la verdad que este Café se ha convertido en una atracción turística mas de Budapest y desde luego merece una visita y no solo por su decoración interior que la merece sino también por la calidad del servicio y los productos que sirven.

Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (27)Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (28)Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (29)Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (30)
Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (31)Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (32)

Despues de disfrutar de un café y un trozo de tarta nos acercamos al hotel ahora si para recoger la mochila para ir al balneario que ya dejamos preparada por la mañana, pero para llegar al balneario Lukacs haremos un recorrido a través de diferentes medios de transportes públicos de Budapest que recomiendo encarecidamente que los que tengan la oportunidad de hacerlo no pierdan la ocasión de realizarlo, cogemos el metro de la línea 2 en Blaha Lujha para bajarnos en la parada de Kossuth Lajos al lado del Parlamento y vamos andando hasta el inicio de la famosa línea 2 del tranvía que hace un interesante recorrido por la orilla del rio Danubio por el lado de Pest y que tiene paradas en los sitios más interesantes de este lado del rio como el Parlamento, el puente de las cadenas y el Mercado Central.

Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (33)
Este es el trayecto que hace la famosa linea 2 de tranvía

Esta línea de tranvía es una de las más espectaculares que se pueden realizar, de hecho esta incluida entre las diez mas bonitas del mundo por la revista National Geographic siendo la primera de Europa. Desde sus ventanillas se podrá observar el Parlamento al que rodea, el bastión de los pescadores, el castillo de Buda, la iglesia de Matyas, el puente de la libertad… las vistas como digo son muy buenas no en vano el tramo de orilla desde el puente Margarita a la colina Gellert en Buda y el tramo de orilla desde el Parlamento hasta el puente Petofi en Pest son Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Nosotros nos bajamos en la parada de Boraros ya que a partir de aquí ya pierde su encanto, el viaje duro cerca de 20 minutos, desde esta parada nos dirigimos andando bordeando el rio durante unos 600 metros aproximadamente hasta la parada del ferri situada en Haller Utca para coger el Ferri que ahora hace el camino opuesto al tranvía 2 pero esta vez desde el rio, fuimos a esta parada porque observamos que habia mucha gente esperando por el ferri en esta parada y lo que queremos es ir sentados ya que el viaje de vuelta hasta Jaszai Mari Ut dura cerca de una hora.

Os voy a dar unos consejos desde mi modesta opinión, cuando cojáis el tranvía 2 hacerlo desde el inicio de la línea (mucha gente y pocos asientos), sentaros en el lado que da hacia el rio y si no tenéis sitio para sentaros esperar al siguiente tranvía que no tarda nada, es mas, lo mas seguro que este en la parada esperando, normalmente siempre hay dos tranvías por lo menos a nosotros siempre nos coincidió así, si podéis también hacer esta ruta cuando empiece a anochecer y se empiecen a iluminar los edificios y el otro consejo es que cojáis el ferri en la parada de Haller Utca si queréis coger un buen sitio para poder sentaros y admirar las vistas desde el ferri, desde esta parada sale el ferri D11 normalmente cada media hora, desde la parada de Boraros pasa el D11 y parte el D12 intercalandose entre ellos cada 15 minutos mas o menos, los horarios de los ferries podeis encontrarlos aqui para el que le pueda interesar.

Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (34) Haceis click en este simbolo del enlace anterior y podreis ver los horarios de los diversos ferries

Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (35)
Aquí os dejo la lineas D11 y D12 de ferries con sus paradas respectivas en las zonas de mas interés para nosotros

Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (36)
Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (37)
Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (38)
Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (39)
Imagenes de la orilla de Buda que se ven desde el ferri

Después de relajarnos con las vistas y la brisa del rio que nos daba en la cara cruzamos el puente Margarita y nos dirigimos al balneario Lukcas, tal vez no sea el más bonito y autentico de Budapest pero era el que teníamos gratuitamente con la Budapest Card así que había que aprovecharlo. Tengo que decir que algunas cosas nos costó encontrarlas ya que es un poco laberinto pero bueno al final se consiguió, si entráis haceros con el plano en la entrada, cogimos una cabina que hay que pagar aparte pero que cuesta menos de 2 euros al cambio, en ella entran bien dos personas de complexión normal para cambiarse, también se puede cambiar uno primero mientras la otra persona espera fuera y después el otro, con la entrada te dan una pulsera que te da acceso a la cabina, dentro del recinto estuvimos algo mas de una hora y cuarto y en ellas podréis encontrar varias piscinas a diferentes grados con circuito termal, saunas , piscina para nadar (obligatorio gorro) zona de masajes…

Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (40)Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (41)Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (42)
plano del balneario que se consigue en la entrada, cabina y pulsera con la que se accede a las piscinas y a la cabina

Una vez bien relajados, cenamos en un restaurante italiano y nos acercamos al Barrio del Castillo para ver de noche iluminado tanto el barrio, como el parlamento y el Puente de las cadenas, cogimos el autobús 16A que tiene varias paradas a lo largo del barrio y a disfrutar, daba gusto pasear por esta zona casi sin gente sin las aglomeraciones que hay por el día en esta zona.

Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (43)Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (44)Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (45)
Ruta entre medios de transporte, lugares de culto, un balneario y alguna copa. - PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. (46)
Iglesia de Matias, bastión de los pescadores y parlamento desde el Bastión.

Después de un rato disfrutando de la tranquilidad de la zona y de la vistas nos fuimos a dejar la mochila al hotel para poder tomar una copa en una terraza situada en lo alto de un edificio que se encuentra al lado del hotel donde nos alojamos, su nombre es Corvin Club&Terrace este es uno de los ruin bar que hay a lo largo de Budapest, solo por entrar te cobran 1000 Huf y te ponen una pulsera supongo que será por si quieres salir y volver a entrar, subes por unas escaleras y piensas, en que mal estado están piden urgentemente una reforma, pero no, como diría un británico esto es “cool” o como diríamos nosotros es la moda, esta guay… es un ruin bar y este tipo de locales se han convertido en un símbolo aquí en Budapest, ahora son atracciones turísticas sobre todo el Szimpla o el Koleves Kert, los locales de todos estos sitios están llenos de recovecos y salas con mesas, sillas y objetos reutilizados o de segunda mano y viejos, sin ninguna regla o norma decorativa a seguir, después de esto ahora entiendo la expresión de este tipo de Clubs o Pubs llamados “ Ruin Pubs o Bars”. Una vez subidas las escaleras entramos en una especie de pasillo desde donde parten mas pasillos y de un lado del mismo varias entradas en la pared nos dan acceso a una especie de discoteca donde un Dj está pinchando música continuamente, nosotros vamos buscando algo más tranquilo así que seguimos el pasillo hasta el final y subimos más escaleras que nos llevan hasta la azotea donde se sitúa la terraza, está a tope de gente y la verdad que se está muy bien ya que corre una ligera brisa y hay un ambiente muy agradable, en un lado de la azotea tienen una pantalla donde ponen películas, a lo largo de la terraza hay diferentes mesas, sillas, taburetes… y porque estaba muy oscuro pero creo que allí he visto un antiguo sillón de mi abuela, pero no debe ser ya que serían muchos Km de distancia, es imposible que haya llegado hasta aquí. Al acabar nuestra consumición y de observar un poco las vistas de los tejados de Budapest nos vamos al hotel que teníamos a 50 metros. El que desee venir a este ruin Pub la entrada no se encuentra en la misma plaza sino que está en una calle adyacente llamada Somogyi Béla casi haciendo esquina con la plaza. Os dejo su página Web para al que le interese visitarlo y saber algo mas del local.

De vez en cuando hacen conciertos en la primera planta pero ese día esa planta estaba cerrada, las actuaciones las anuncian siempre en su web
Os dejo un enlace para que veáis las vistas desde su terraza, no son tan buenas como las de la terraza del hotel Aria o del hotel President, pero bueno se está bien. Bueno otro día mas que se acaba y que hemos aprovechado muy bien, así que ahora toca descansar que mañana será otro día de mucho paseo. hasta mañana gente viajera.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 126
Anterior 0 0 Media 201
Total 0 0 Media 7718

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.
Total comentarios: 18  Visualizar todos los comentarios
Elcidpaseador  elcidpaseador  14/02/2017 10:27   📚 Diarios de elcidpaseador
Hola Paulara, gracias por el comentario y las estrellas, espero que lo paséis muy bien y ya sabes que cualquier tipo de información que necesites aquí estamos para ayudar, saludos.
L_83  L_83  28/02/2017 15:12   📚 Diarios de L_83
Hola cidpaseador! Me ha encantado tu diario y te dejo mis 5 estrellas... con ganas que llegue mi escapada en Marzo!!!
Elcidpaseador  elcidpaseador  01/03/2017 10:01   📚 Diarios de elcidpaseador
Hola L_83 me alegro que te gustara, espero que lo pases muy bien y que la lectura de mi diario te haya podido servir para planificar tu escapada de marzo. Un saludo y gracias por las estrellas.
Peonia  peonia  02/06/2017 12:06   📚 Diarios de peonia
Comentario sobre la etapa: Ruta del terror y refrescante y dulce despedida.
Genial tu relato!!! me ha venido estupendo para organizar mis visitas y saber mas sobre las historia y monumentos de Budapest!!!
Elcidpaseador  elcidpaseador  03/06/2017 10:51   📚 Diarios de elcidpaseador
Gracias peonia por leerlo y comentarlo, me alegro que mi diario te haya podido aportar algo nuevo aunque sea poco, para que puedas tener mas claro como organizar tus visitas. Los pequeños comentarios que hago sobre la historia muchas veces hacen que entendamos mejor las cosas que han sucedido o que puedan suceder en un sitio en el futuro, saludos y que disfrutes.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Budapest, centro de EuropaBudapest, centro de Europa compendio de mis vacaciones en la perla del Danubio ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1856
1157857 Lecturas
AutorMensaje
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
06-01-2010
Mensajes: 6245

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
BiPiGi
BiPiGi
Experto
Experto
15-05-2018
Mensajes: 241

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:
La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
06-01-2010
Mensajes: 6245

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
BiPiGi
BiPiGi
Experto
Experto
15-05-2018
Mensajes: 241

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23605

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Hungria
Yellow Bridge Budapest
Guslong
Hungria
Chain Bridge. Budapest
Guslong
Hungria
The Danube River
Guslong
Hungria
El Parlamento en Budapest
Cavelunisima
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube