Río, día 3.

Río, día 3. ✏️ Diarios de Viajes de Brasil Brasil

Richpleno Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una semana en Río de Janeiro.

Puntos: 4.3 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización:Brasil Brasil

Esa mañana, luego del desayuno, tomamos el micro que nos llevaba a Niteroi, al otro lado de la Bahía de Guanabara. Es una ciudad próxima a la que se accede o bien por tierra, atravesando un puente o por ferry. Optamos hacer los dos traslados. De ida en bus, de vuelta por agua.

*** Imagen borrada ***

Nuestro objetivo principal era conocer el museo de Arte Moderno, diseñado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.
Lamentablemente ese día estaba cerrado, así que nos tuvimos que conformar con verlo por fuera y sacarle fotos detras de una reja.

Parece un plato volador, apoyado en el borde del risco y su vista desde lo lejos es sorprendente.
Luego de observarlo un rato largo, volvimos caminando por la bahía hasta la estación del ferry. El calor que pasamos no se lo puedo describir. Calculamos mal la distancia y a groso modo fue una hora de darle al pie. Llegamos en cueros, transpirados por todos lados y con ganas de sentarnos un rato y descansar.

*** Imagen borrada ***

Los ferrys son modernos y si bien no tienen aire acondicionado, entra un aire fresquísimo por sus ventanas. El viaje es breve y se disfruta mucho.

Ya en el centro, decidimos recorrer el centro histórico...

...visitar la Iglesia de La Candelaria, que lamentablemente estaba cerrada...

*** Imagen borrada ***

.... y la Catedral Metropolitana. Fue diseñada por el arquitecto modernista Edgar Oliviera da Fonseca que recubrió la puerta principal con 48 placas de bronce con bajorrelieves relativos a la fe y dió al edificio un aire arquitectónico innovador. El interior de la nave cuenta con unas impresionantes vitraux de 60 metros de altura, que proporcionan a la iglesia una bella iluminación natural.
La iglesia fue inaugurada en 1976 y cuenta con una colección de esculturas, murales y obras de arte en su interior, así como un Museo de Arte Sagrado, con las fuentes que fueron utilizadas para bautizar a los príncipes de la casa imperial.

De ahí en subte, volvimos al departamento y nuevamente a la playa. Esta vez. le tocó el turno a Copacabana.

*** Imagen borrada ***

Que mejor que terminar la noche en Leblon, en uno de sus restaurantes de moda, disfrutando comida típica y unas exquisitas cervezas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana en Río de Janeiro.
Richpleno  richpleno  20/01/2011 02:26   📚 Diarios de richpleno
Gracias Universo 18, me alegra que te guste.
Caribeña, las temperaturas en enero rozan los 40° pero es delicioso estar allá.

JunkyGirl  JunkyGirl  23/01/2011 21:11
genial diario,aqui mis estrellas!
Spanishbluesman  Spanishbluesman  20/04/2011 16:30
Hola! podrías dar el enlace ó datos de contacto donde rentaste el departamento ?
Muchas gracias y saludos desde España
Juan
Chaber  chaber  10/10/2011 05:40
hola soy nueva en esto voy a brasil del 01 de nov al 06 y me gustaria saber que sitios me recomiendan para visitar, me hosperare en el hotel copacabana
Nicol79  Nicol79  05/11/2011 17:03
Podrias dar los datos del departamento? Precios, ubicacion etc? Gracias!!!

BRASIL EN 18 DÍASBRASIL EN 18 DÍAS Nuestro viaje por Brasil fue de 18 días, recorrimos Salvador de Bahía, Morro de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro Viaje a Brasil por nuestra cuenta: zona Río y Bahía ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
DE RUTA POR BRASILDE RUTA POR BRASIL Brasilia - Río de Janeiro - Ilha Grande - Iguazú - Brasilia ha sido nuestra ruta en estas vacaciones. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL Parte del sur de Brasil ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Brasil y sus pueblos-2010Brasil y sus pueblos-2010 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO Y HERMANA PARA CONOCER A SU FAMILIA Y LAS MARAVILLAS QUE OFRECE ESTE PAIS. FUE MAS BIEN UN VIAJE FAMILIAR Y DE RECREO, PERO... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68

Pais Tema: Viajar a Brasil
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.

Fecha: Sab May 04, 2024 04:20 pm    Título: Se agravan las inundaciones en el Sur de Brasil:

Se agravan las inundaciones en el Sur de Brasil: ya son 56 los muertos y avanza el agua dentro de la ciudad de Porto Alegre

En la capital de Río Grande do Sul, la gente pasó la noche sobre los techos de sus casas o en autos.

El aeropuerto permanece cerrado, y las comunicaciones y el servicio eléctrico están cortados en varios barrios. Pronostican más lluvias, lo que empeoraría la situación en toda la...  Leer más ...

Fecha: Sab May 04, 2024 04:22 pm    Título: Tragédia no Rio Grande do Sul:

Tragédia no Rio Grande do Sul: nível do Guaíba supera os cinco metros

oglobo.globo.com/ ...tros.ghtml

Tragédia no Rio Grande do Sul: (1)

\
GBY!
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Sab May 04, 2024 07:50 pm    Título: Re: Se agravan las inundaciones en el Sur de Brasil

Es que ahí cuando llueve ,llueve ....
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom May 05, 2024 02:30 pm    Título: Re: Se agravan las inundaciones en el Sur de Brasil

Esperemos pueda arreglarse todo pronto. El cambio de clima empieza a hacer estragos. Una pena.

Fecha: Jue May 09, 2024 03:55 pm    Título: “Ciudades enteras se van a tener que cambiar de lugar”

“Ciudades enteras se van a tener que cambiar de lugar”: las catastróficas consecuencias de las inundaciones que afectan a Rio Grande do Sul en Brasil www.bbc.com/ ...d0rpgxrgpo Las inundaciones causadas por las precipitaciones y el desbordamiento de ríos en el sur de Brasil han dejado un nivel de devastación sin precedentes que ya ha cobrado al menos 100 muertos, mientras que más 130 personas continúan desaparecidas. Según las autoridades, se trata del peor desastre natural de la historia del estado de Rio Grande do Sul. La capital del estado, Porto...  Leer más ...