Rumbo a Takayama

Rumbo a Takayama ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Miguelang031075 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: El Imperio del Sol Naciente

Puntos: 4.7 (53 Votos)  Etapas: 14  Localización:Japon Japon

Día 7 del viaje. Vamos al salón comedor a desayunar, ataviados con nuestro kimono, aunque no todos. El desayuno no me parece gran cosa, comparado con la cena de la noche anterior y con el del fabuloso hotel de Tokio, pero al fin y al cabo estamos en un pequeño ryokán. Tras el desayuno y hacer la maleta, dejamos el hotel. Hoy tenemos una larga jornada en autobús de entre 4 y 5 horas, con el objetivo de llegar a Takayama. Los empleados del ryokán son la caña. Cuando el autobús deja el alojamiento, están allí diciéndonos adiós con la mano. El autobús pasa por detrás del jardín y allí siguen inmóviles todavía despidiéndose. El autobús sigue alejándose y los empleados todavía despidiéndose. ¡Qué gente más servicial!. El día ha amanecido claro, así que en cuanto salimos a la autovía hay una perfecta panorámica del..... monte Fuji Sonriente Sólo algunas nubes tapan parte de la montaña.

Rumbo a Takayama - El Imperio del Sol Naciente (1)

El viaje hasta Takayama se hace algo pesado, a pesar de estar amenizado por las anécdotas del guía, que no para de hablar un momento, contando cosillas del tipo de educación japonesa, costumbres, sectas religiosas, etc...

Entre la 1 y las 2 del mediodía llegamos a esta pequeña ciudad de aire bastante rural. Está lloviendo un poco. La primera visita que hacemos es al santuario de Sakurayama Hachiman.

Rumbo a Takayama - El Imperio del Sol Naciente (2) Rumbo a Takayama - El Imperio del Sol Naciente (3)

A continuación realizamos la visita del museo de carrozas de fiesta o Takayama Yatai Kaikan. Algunas de las carrozas que se pueden observar es remontan hasta el siglo XVII. Destacan por sus tallas y lacados y también por unas pequeñas marionetas (karakuri) que hacen acrobacias, gracias a los 8 titiriteros que mueven sus hilos.

Rumbo a Takayama - El Imperio del Sol Naciente (4) Rumbo a Takayama - El Imperio del Sol Naciente (5)

Rumbo a Takayama - El Imperio del Sol Naciente (6)

Más tarde nos dirigimos a pasear por el barrio de Sanmachi, cuyas tres calles principales son el centro de la ciudad antigua, repletas de restaurantes, tiendas, museos, casas privadas, especialmente una de las calles. Hay bastante ambiente, casi no se puede andar. Muchas de las casas están adornadas con plantas y con banderitas de colores, que les da un aspecto bastante alegre. Tardamos en recorrer la pequeña calle de apenas un par de cientos de metros aproximadamente una hora o incluso más, porque entramos a muchas de las tiendas. Al margen de los souvenirs que puedan vender o artículos de mucha más categoría, son interesantes por el diseño interior que poseen, algunas de ellas con galerías que dan paso a pequeños y agradables jardines.

Rumbo a Takayama - El Imperio del Sol Naciente (7) Rumbo a Takayama - El Imperio del Sol Naciente (8)

Rumbo a Takayama - El Imperio del Sol Naciente (9) Rumbo a Takayama - El Imperio del Sol Naciente (10)

También hacemos un recorrido en torno al canal que atraviesa la ciudad, para ver algunas de las casas típicas de la ciudad, jardines, algún pequeño templo,....

Rumbo a Takayama - El Imperio del Sol Naciente (11)

Rumbo a Takayama - El Imperio del Sol Naciente (12) Rumbo a Takayama - El Imperio del Sol Naciente (13)

En torno a las 6 de la tarde nos dirigimos al hotel Hida Plaza para hacer el check in. Descansamos apenas unos minutos, para dejar las maletas, y volvemos a salir para dar una pequeña vuelta por una de las calles princiaples de la ciudad, la Yasugawa-dori, y de paso buscar un restaurante para cenar no mucho más tarde de las 7. En esta ciudad comprobamos que el inglés ha desaparecido casi como por arte de magia de muchos de los letreros. Preguntamos en algunos restaurantes, pero los camareros desconocen por completo lo que es el inglés, y no nos entendemos. Algunos restaurantes ya están cerrados, y eso que aún no son las 7. Otros directamente no sabemos ni qué clase de establecimientos son. Paseando por la misma calle, y en un callejón donde en principio no esperarías encontrarte nada de interés, hay un pequeño patio con un templo budista, el de Kokubun-ji, por lo visto el más antiguo de la ciudad (construido en el siglo VIII), aunque reconstruido en el siglo XVI. En el patio hay una graciosa pagoda de 3 plantas y un arbolito que dicen que tiene 1200 años.

Rumbo a Takayama - El Imperio del Sol Naciente (14) Rumbo a Takayama - El Imperio del Sol Naciente (15) Rumbo a Takayama - El Imperio del Sol Naciente (16)

Seguimos paseando por la calle principal y por fin decidimos entrar a cenar a una carnicería. Son sobre las 7 y media y es de los pocos lugares que está abierto. En esta ocasión vamos a degustar una de las especialidades gastronómicas de Takayama: la ternera de Hida. Nos sientan en unas mesas especiales que tienen incorporadas en el centro una especie de parrillas. Nos llevan el plato de carne al peso, cortada en varios filetes, y otro plato de verduras. Una de las carniceras que trabaja allí nos abre la llave de paso del gas y ya podemos empezar a poner los filetes y las verduras sobre la placa. A mí, que soy cocinero de vitrocerámica, no me hace mucha gracia el mecanismo que tenemos en la mesa, porque de vez en cuando suben las llamaradas, y yo casi salto al techo de los sustos que me llevo Avergonzado La verdad, todo sea dicho, prefiero el pescadito crudo, pero hay que ceder de vez en cuando y que aquellos que no les hace mucha gracia el sushi, tengan la oportunidad de comer algo que les guste. Junto con la carne, que yo no pruebo demasiado, nos ponen de acompañamiento una fuente de arroz frito, esto es, arroz tres delicias. No nos sale muy caro, aproximadamente a unos 1500 JPY por persona.

Cuando salimos del restaurante resulta que hay bastante animación en las calles. Parece que se celebra algún tipo de festividad local. Hay muchos puestos de todo tipo por la calle por la que veníamos. En algunos de ellos se pueden comprar bolitas de arroz, en plan pinchito. Yo pruebo las galletas de arroz, que no me saben a nada. Pasamos por un izakaya japonés, donde entramos para probar el sake. En realidad yo sólo miro mientras los demás se lo beben. Yo no sé si sería por el sake o por qué, surgen las risas por una chica que podría definirse como la Betty la Fea japonesa. La verdad es que los dientes le hacen a la mujer flaco favor, y el peinado y el kimono menos todavía. Ha salido de paseo como si fuera de andar por casa y sin peinar. Le faltan las zapatillas. Cuando dejamos de reírnos del asunto, la verdad que con un poco o bastante de mala idea, seguimos paseando. Justo sobre uno de los puentes que atraviesan el canal han colgado unos farolillos de color rojo y verde, que le dan una iluminación muy bonita a la calle. Pasamos por otro callejón donde hay un grupo de jazz actuando en plena calle, aunque lamentablemente llegamos cuando ya está terminando. Justo al lado unos chicos adolescentes están saltando en bicicleta sobre una plataforma. Está divertido, aunque alguno no aterriza de la forma adecuada y se da un tortazo considerable. Decidimos volvernos al hotel porque al día siguiente abandonamos la ciudad rumbo a Kanazawa. De camino al hotel vemos que todos los puestos han desaparecido y que no hay gente apenas en la calle, a pesar de ser menos de las diez y media. No obstante, cuando llegamos al hotel nos vamos al bar cafetería a tomarnos unos licorcitos, charlar, criticar un rato, etc.... Al final nos da la 1 de la madrugada.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El Imperio del Sol Naciente
NaTTa  NaTTa  01/07/2009 23:35   📚 Diarios de NaTTa
El diario es, simplemente, Genial!!! sólo un apunte, echo de menos alguna de esas magníficas fotos, como la del monte Fuji, un poco más grande, saludos!
Cmontero  cmontero  22/09/2009 11:08
Me ha encantado. Nosotros estamos mirando ir por libre, pero he cogido muchas ideas y lugares increíbles...veremos. Te has ganado mi voto 5
Babyboom  Babyboom  02/01/2010 21:07
Muy buen diario y muy buenas fotos, me ha gustado mucho. ;D
Mallorquina  mallorquina  12/02/2010 13:18
Muy bueno, todavía me falta mucho para mi viaje, pero me sirve para hacerme a la idea.
Me ha gustado Guiño
JunkyGirl  JunkyGirl  26/08/2012 18:05
genial tu diario!!!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
DEL CHISPEANTE SAKURAJIMA A LA GRAN METRÓPOLIS, TOKYODEL CHISPEANTE SAKURAJIMA A LA GRAN METRÓPOLIS, TOKYO relato de nuestro 2º viaje a Japón, con una duración de 20 días y... ⭐ Puntos 4.83 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40

Naturaleza-Paisaje Tema: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
nuivi
Nuivi
16-07-2008

Fecha: Lun Abr 08, 2024 01:03 pm    Título: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses

Gracias, como siempre, por tu ayuda!!! Muy feliz
Lupoxes
24-03-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 09:25 pm    Título: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses

Hola a tod@s,
Llegamos a Shirakawago a las 9:10 de la mañana en bus desde Takayama y nos marchamos a las 14:00 supuestamente también en bus para volver ese mismo día a Kyoto. Lo veis suficiente para visitar lo principal y dar una vuelta, ¿verdad? Luego para volver a Kyoto desde esa zona, ¿volvemos a Takayama en bus y desde ahí Shinkansen a Kyoto?
¡Muchas gracias!

Fecha: Lun Abr 22, 2024 11:25 pm    Título: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses

Según tu itinerario, corrígeme si me equivoco, vas a hacer un Tokio-Takayama Takayama-Shirakawago-Kioto No? Dado que un Tokio-Takayama son unas 4 horas de tren (te recomiendo que te des un buen madrugón ese día para no llegar muy tarde), te va a quedar bastante poco tiempo "de visitas" en Takayama ese primer día, por lo que probablemente necesites unas pocas horas extras en Takayama desde esas 2 de la tarde de ese día de Shirakawago hasta las , más o menos 6 de la tarde, a ojo, que sale el último tren de Takayama a Kioto (ojo con eso ! es a las 6 y pico de la tarde, mira...  Leer más ...
Lupoxes
24-03-2024

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:31 pm    Título: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses

Sí, madrugaremos. El tren llega a las 11:25 a Takayama y ese día es exclusivo para esa ciudad. Al día siguiente, Shirakawago y viaje para Kyoto. Finalmente hemos reservado a las 15:30 el tren para Kyoto.

Por cierto, la página de comprar autobus a Shirakawago no funciona, ¿correcto? Está siempre en mantenimiento...

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:31 pm    Título: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses

Quizás no hubiera hecho falta ir tan temprano a Kioto ,pero bueno, también tiene sus ventajas...

www.japan-guide.com/ ...awago.html

El enlace que dices de mantenimiento es el que sacas de esta web?

Si, por lo que veo, aunque se entre desde la web de nohi bus, deriva a la misma página que está en mantenimiento... Parece que dice que estará así hasta mañana, no? prueba mañana o pasado a ver...