Consejos para preparar el equipaje

Consejos para preparar el equipaje ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Consejos para preparar el equipaje. En el barco no hay limite de peso, si hay que trasladarse en avión si que existe un límite entre 20Kg y 30kg, puede cambiar según la compañía de vuelo. A, Documentos imprescindibles, llevarlo a mano para el...
Gomaca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Guía para crucero, Brisas del Mediterráneo.

Puntos: 4.7 (51 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Consejos para preparar el equipaje

A, Documentos imprescindibles, llevarlo a mano para el embarque:

Pasaportes y DNI de todos (el nuestro, el de los niños, pareja, suegra) con fecha de caducidad posterior a los seis meses de nuestra fecha de regreso del crucero.

•Carnets para obtener descuentos, los más habituales son:

* ISIC, International Student Identity Card,

* YITIC, International Youth Travel Card,

* ITIC, International Teacher / Professor Identity Card,

Estos tres tipos de carnet se pueden solicitar en el siguiente enlace, www.reaj.com/puntos-venta.asp, consultar los diferentes puntos de venta indicando vuestra comunidad y provincia.

Recomiendo ampliar la información de estos y otros tipos de carnets para obtener descuentos, es un hilo del foro de viajes en general.

Seguro de viaje, asistencia y cancelación (si se ha contratado).

• Etiquetas para identificar cada una de nuestras maletas, (si nuestro equipaje lleva llave o código de seguridad hay que llevarlo en un sitio seguro).

• Check In impreso y debidamente rellenado.

• Es muy recomendable llevar fotocopias compulsadas de todos los documentos imprescindibles, sólo por si perdemos los originales.

• Este es el enlace a mi diario Guía para desplazarse por Barcelona y llegar a la terminal de cruceros Es una breve descripción de los diferentes medios de transporte que ofrece la ciudad de Barcelona, para llegar desde el aeropuerto y/o la Estació de Sants al Portal de la Pau, donde esta el monumento de Cristóbal Colón y se encuentra la estación del Autobús Azul, servicio lanzadera para recorrer 2km y facilitar el embarque en la terminal de cruceros.

• Si hemos optado por pernoctar en Barcelona o durante el camino, llevar toda la información de reservas de hotel/es.

B, Si viajamos con bebes:
Recordar que NO hay posibilidad de dejar un niño en los Club o con servicio de guardería sin que los padres se encuentren a bordo

• Potitos y comida de continuación

• Biberones, chupetes y muñeco/s para dormir.

• Pañales, toallas húmedas, lociones hidratantes, protección solar.

• Termómetro, Dalsy y/o Apiretal.

C, Salud:

Botiquín de viaje con útiles de primeros auxilios de uso habitual doméstico.
Algunos ejemplos: paracetamol, ibuprofeno, frenadol, fortasec,... y demás. Conservar los prospectos de los medicamentos para recordar las formas de utilizacion, pero aun hay otra razon para conservarlos: alli se encuentra la composicion con sus principios activos y es un dato util para reponer existencias en paises donde determinados medicamentos se comercializan bajo marcas diferentes.

• Cartilla de vacunaciones.

• Una copia de la graduación de las gafas, para encargar un cristal en caso de rotura.

Tarjeta sanitaria europea, una para cada uno, tiene una validez de dos años.

Si estas trabajando no tienes ningún problema, te la dan en el instante .
Si te encuentras en paro con prestación económica , tienes que ir al INEN, para que te de un volante temporal de salida a Europa y con ese documento lo llevas a seguridad social y te emiten la tarjeta sanitaria de duración creo que de 15 días. las recomendaciones de Ashantys En el foro también hay un hilo Viajar cobrando paro: ¿Es posible? que incluye indicaciones para saber cuando se puede viajar cobrando el paro, como se debe hacer y como no se debe hacer.

Si por casualidad, algún pasajero leyera este mensaje durante los últimos días de su fecha de embarque, quiero que sepáis que se puede solicitar un documento equivalente a la tarjeta sanitaria Europea, llamado El certificado provisional sustitutorio (CPS), este tiene una validez de 90días.

D, Bolsa de aseo personal:

• Protector solar de factor medio/alto, según tipo de piel.

• Cepillo y pasta de dientes, desodorante, colonia/perfume, maquillaje y otros útiles para nuestra higiene personal y afeitado. La naviera nos facilita el gel y chamú, las toallas de baño y para el aseo en el camarote.

• Secador lo hay en todos los camarotes y bastante potente.

E, Dinero y/o tarjeta de crédito:

• Dinero para excursiones, en el barco nos dan una tarjeta de identificación que sirve de llave y para pagar, las de los menores tienen un agujero para llevarlas alrededor del cuello y se puede elegir la opción de que no sean validas para pagar con ellas por si las pierden.

• Las propinas son 72E por persona que haya cumplido dos años de edad, son obligatorias y hay que abonarlas cuando nos registramos para embarcar, tanto si se abonan en metálico como con la tarjeta de crédito, este apartado esta ampliado en la etapa del Check-in
Allí he publicado todas las tarjetas que se admiten a bordo, de donde nos van a descontar las propinas y nuestros gastos en el Sovereign
Si decidimos abonarlas en métalico, nos pedirán una cantidad por adelantado, para nuestros gastos en el Sovereign, puesto que a bordo no circula el dinero de curso legal y suele ser 200E por persona.

• Todas las actividades a bordo del Sovereing entran dentro del todo incluido, los talleres de manualidades, las clases de baile, el gimnasio, el rocodromo...

• Precios y fotos que nos hace la naviera, oscilan entre ocho y trece euros, según tarifa 2012. Foto del embarque con el Logo, 8 Euros. Foto con el capitán en la noche de gala, 13 Euros.
“Pack ahorro” foto de la cena de gala + foto de la alfombra roja “Titanic” + foto del capitán, 23 Euros.
Si alguien no desea ser fotografiado por la naviera puede negarse y no es obligatorio comprar las que nos hacen, aunque hayamos accedido.

F, Ropa:

• Hay que tener en cuanta la época del año en que viajamos y consultar el tiempo de las zonas que vamos a visitar. El tamaño de los camarotes es reducido y no conviene ir cargados, llevaros lo justo y si son prendas que se puedan combinar entre ellas mejor.

• A lo largo de nuestras vacaciones necesitaremos prendas para diferente ocasión, como son las excursiones, las horas diurnas abordo, las cenas y paseos nocturnos por las cubiertas exteriores….

• Excursiones: calzado cómodo, gorra y para Roma si queremos visitar el Vaticano llevar pantalón por debajo de la rodilla y camisa sin escote.

• Horas diurnas a bordo: ropa sport o casual y bañador, sólo para la cubierta 11.

• Cenas, los días temáticos en el primer crucero Brisas del Mediterráneo 2012 han sido: El día de embarque cena informal, para el día de navegación la noche de gala, en Túnez cena de Terror, en Nápoles la noche tropical y la última cena temática en Roma de blanco y negro.

• Paseos nocturnos y teatro, llevar un chal o chaqueta, en la sala de espectáculos y cubiertas exteriores refresca.

G, Ocio y varios:

• Cámara fotográfica, teléfono y cargadores eléctricos.

• Ladrón eléctrico, (según los cargadores que llevemos).

• Reloj despertador, (recordar la diferencia horaria de Túnez).

• Mochila/bolsa pequeña para excursiones, (pedir agua en el bar) / (también os puede servir para llevar vuestros objetos más valiosos, joyas, dinero y equipo fotográfico durante el embarque).

• Mapas y guías turísticas para hacer excursiones por nuestra cuenta.

• Si se ha/n contratado excursiones con agencia, documentos acreditativos, con todas las excursiones confirmadas y los últimos detalles organizativos.

• Impermeable o paraguas pequeño.

• Juego de cartas, Unno, "las maquinitas".

• Quitamanchas de viaje, (los hay en formato bolígrafo).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Guía para crucero, Brisas del Mediterráneo.
88MaRy88  88MaRy88  08/08/2012 00:35
Yo también me alegré mucho haberte conocido!! =D
Estaba nerviosísima, seguro que lo notaste, jajaja.
PICIOSAS  PICIOSAS  14/08/2012 03:24
HOLA GOMACA, QUE BUENO QUE YA REGRESASTE. ESPERAMOS QUE TODO HAYA IDO FENOMENAL.
QUISIERA QUE ME EXPLICARAS SI LAS PROPINAS HAY QUE DARLAS EN EFECTIVO O SE PUEDEN CARGAR A LA TARJETA DE CRÉDITO Y PAGARLAS AL FINAL, HAY ALGUNA NORMA EN ESPECIAL? GRACIAS Y MUCHOS SALUDOS OTRA VEZ
Default https Avatar  mouses  18/03/2013 03:25   📚 Diarios de mouses
Muchas... muchas... muchas gracias no sabes lo mucho que me sirve tu diario... repleto de información detallada y cuidada con esmero...

te reitero las gracias por compartirla con el resto de usuarios del foro...
Anaj  Anaj  08/07/2013 21:26   📚 Diarios de Anaj
Comentario sobre la etapa: Diarios de abordo
que pena que no se vea el diario del martes (me sale error en la pagina) que dice en tu diario del sábado 28 que la vestimenta era de terror? cuéntanos eso.. jejejej que xulo Muy feliz
Lena2010  lena2010  07/08/2014 22:45
Comentario sobre la etapa: Agradecimientos y menciones especiales
Muchas gracias por juntar tanta información útil.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
Cinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niñosCinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niños 11 días por Italia con nuestras niñas + crucero... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
De crucero por Turquía y GreciaDe crucero por Turquía y Grecia Una semana de ensueño a bordo del Grand Celebration recorriendo Estambul, Izmir (Esmirna... ⭐ Puntos 4.40 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Lun Abr 08, 2024 07:43 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Pues no puedo ayudarte, nunca hicecesa escala y en Google me aparece Souda como Chania Ojos que se mueven es probable que no haya sabido buscar Guiño Mr. Green
A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki
11-06-2008

Fecha: Dom Abr 14, 2024 09:41 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,
Alguien que haya estado en la escala de Souda Bay sabe que visitar que no sea Heraklion-Knossos?

Yo creo que lo mejor sería hacer la playa de Balos Bay (en barco desde el puerto de Kissamos, dudo que alguien te lleve por carretera) o bien el día de playa en Elafonisi. Ambas son de las mejores playas (en mi opinión las mejores) de todo el mediterráneo. No sé las horas de escala que tienes, pero seguro que hay excursiones a ambos sitios...
lumaav
Lumaav
24-08-2009

Fecha: Jue May 02, 2024 03:06 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenas, embarcamos el 22 de Junio de Baria para las islas griegas. Vamos con una niña de 6 años y mi idea es hacer las excursiones por libre, pero tengo un par de dudas: En Atenas ir en bus a la Acropolis, pero no se si las entradas es recomendable pillarlas con antelación en la pagina oficial www.acropolis-tickets.com/. Tengo dudas de pillar el ticket básico "Entradas a la Acrópolis y el Partenón con audioguía opcional" 24,5€ o si merece la pena uno más completo "Combo: Acrópolis + entradas multipase sin colas a 6 yacimientos arqueológicos" por...  Leer más ...
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Jue May 02, 2024 03:23 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

@Lumaav
Para la Acrópolis, sin duda compra las entradas con antelación.