Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 20: Jasper NP (Maligne Valley) (141km)

Día 20: Jasper NP (Maligne Valley) (141km) ✏️ Diarios de Viajes de America Norte America Norte

Hoy empezábamos nuestro primer día en el JASPER NATIONAL PARK . Aunque propiamente dicho ya habíamos visitado una parte el día anterior, ya que en Sunwapta Pass en la Icefield Parkway está la frontera entre los parques nacionales de Banff y...
Apantolin1975 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)

Puntos: 5 (23 Votos)  Etapas: 30  Localización:America Norte America Norte

Hoy empezábamos nuestro primer día en el JASPER NATIONAL PARK. Aunque propiamente dicho ya habíamos visitado una parte el día anterior, ya que en Sunwapta Pass en la Icefield Parkway está la frontera entre los parques nacionales de Banff y Jasper.

Salimos a las 8:30 y aprovechamos para dar un primer vistazo a Jasper mientras buscábamos el Visitor Center. Encontramos un pueblo bastante tranquilo; la parte comercial y turística son básicamente dos calles.

Foto de la estación de bomberos de Jasper:
Día 20: Jasper NP (Maligne Valley) (141km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (1)

Llegamos al Visitor Center y entramos para recoger algún consejo y ver si había alguna consideración especial a tener esos dos días, aunque teníamos decidido lo que íbamos a ver. Allí nos llevamos una pequeña decepción: el mal tiempo había destrozado el parking de Evith Cavell y estaría cerrado un par de semanas, por lo que no podríamos hacer el trail al Angel Glacier que teníamos previsto. Habíamos pensado dedicarle una mañana, así que podríamos hacer el resto de visitas de forma más relajada. También nos avisaron que el mal tiempo también había hecho cerrar la zona del 5º puente de Maligne Canyon.

La previsión del tiempo no era tan mala para el día de hoy y era peor para el día siguiente, así que decidimos hacer hoy las partes que más nos apetecían para poder disfrutarlas mejor. Básicamente la idea sería visitar los lagos Medicine y Maligne y después hacer el trail por Maligne Canyon.

Con las ideas claras, salimos hacia MALIGNE VALLEY.

Llegamos sobre las 9:30 al extremo de Medicine Lake, una extensión de agua relativamente estrecha, pero muy larga, de 7km. Realmente a pesar de su nombre ni siquiera es un lago, sino un área donde el Maligne River (que fluye desde el Maligne Lake al Athabasca River) desaparece repentinamente bajo el agua. Esta zona resultó ser uno de los sistemas subterráneos más extensos del mundo.

Foto de Medicine Lake con la Coordillera Maligne:
Día 20: Jasper NP (Maligne Valley) (141km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (2)

Esta zona es conocida por tener mucha vida salvaje. Nosotros encontramos una cabra Sonriente

Foto de la cabra en Medicine Lake:
Día 20: Jasper NP (Maligne Valley) (141km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (3)

Después de Medicine Lake la carretera continúa junto al Maligne River. La vista es bonita, el rio tiene un color especial. Y encontramos algún animalito más...

Foto por la carretera junto a Maligne River:
Día 20: Jasper NP (Maligne Valley) (141km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (4)

Foto de un ciervo junto a la carretera:
Día 20: Jasper NP (Maligne Valley) (141km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (5)

Aparcamos en la zona de Maligne Lake. Teníamos intención de hacer un par de trails sencillos. Empezamos por el Moose Lake Loop, un trail circular de 2.6km de poca elevación que discurre por el bosque hasta el Moose Lake, y, después, por la orilla de Maligne Lake.

Foto de setas por el Moose Lake Loop:
Día 20: Jasper NP (Maligne Valley) (141km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (6)

Foto del Moose Lake:
Día 20: Jasper NP (Maligne Valley) (141km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (7)

Encontramos a cuatro personas en el lago. El trail rodea una parte y estaba bastante resbaladizo y fangoso. Una mujer se cayó y acabó tumbada en el agua embarrada. Le ayudamos a salir y al menos no se había hecho nada grave y continuamos el camino hasta el Maligne Lake.

Maligne Lake es uno de los tesoros de Jasper National Park. Es famoso por el color de su agua y su paisaje montañoso, con tres glaciares visibles desde el lago. También es famoso por la isla Spirit, una pequeña isla accesible con una excursión en barco.

Paseamos por la orilla del lago Maligne siguiendo el trail que estábamos haciendo. Con el cielo nublado, no parecía que el Maligne fue tan impresionante, aunque con el bagage que llevábamos es cierto que a estas alturas del viaje nuestro umbral de la belleza estaba por las nubes Muy feliz

Foto de Maligne Lake desde la orilla:
Día 20: Jasper NP (Maligne Valley) (141km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (8)

Hay un pequeño embarcadero donde encontramos otro animalito y desde donde podíamos contemplar (aunque la luz no favorecía) los montes y glaciares al fondo del Maligne Lake.

Foto de animalito en la orilla del Maligne Lake:
Día 20: Jasper NP (Maligne Valley) (141km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (9)

Foto de Maligne Lake con los glaciares al fondo:
Día 20: Jasper NP (Maligne Valley) (141km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (10)

Acabamos el loop y cogimos el coche para acercarnos a la zona de Maligne Lake Boat House, el lugar donde salen los barcos hacia Spirit Island. Nos habían dicho que también es buen sitio para comer algo, pero eran las 11:45, demasiado pronto para nosotros.

Fotos en la zona de Maligne Lake Boat House:
Día 20: Jasper NP (Maligne Valley) (141km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (11)

Día 20: Jasper NP (Maligne Valley) (141km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (12)

Habíamos estado dudando si hacer la excursión en barco a Spirit Island. Por una parte, era muy caro (55$ por persona la excursión de 1 hora y media) y, por otra, habíamos leido opiniones de que no merecía la pena el coste para lo que obtenías. La noche anterior buscamos fotos en internet y vimos que, aunque fuera un lugar bonito, no era tan impresionante como muchos de los sitios que habíamos visto ya en el viaje. Así que teníamos casi decidido que sólo si Lake Maligne nos parecía impresionante lo haríamos, y no fue el caso.

En lugar de eso, comenzamos el Mary Schäffer Loop, que discurre por la orilla izquierda del lago. El cielo empezaba a verse azul y el contraste con la histórica boat house resultaba muy fotogénico.

Fotos de Maligne Lake y su boat house:
Día 20: Jasper NP (Maligne Valley) (141km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (13)

Día 20: Jasper NP (Maligne Valley) (141km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (14)

Sólo hicimos la parte del trail por la orilla del rio y dimos por concluida la visita a esta zona. Volvíamos por la carretera Maligne Lake Road cuando vimos un montón de coches parados y gente sacando fotos hacia uno de los lados. Nos bajamos del coche y preguntamos.... Por fin!!!! Un oso negro!!!!

Estábamos felices porque ya hacía días que pensábamos que los osos nos rehuían... Ni un oso en Yellowstone, ni Glacier NP, ni Banff.... ¿¿en serio?? ¿Se habían ido Yogui y Bubu de vacaciones y se habían llevado a la familia canadiense? Mr. Green

Y allí estaba... un oso negro comiendo unas bayas rojas a unos 25 metros de la carretera. Me preocupaba un poco la distancia, hay que mantenerse a unos 100 metros de los osos y había gente realmente cerca; la gente se acerca demasiado, parece no ser consciente del riesgo. Nos alejamos un poco y empezamos a sacar fotos (qué pena no haber traido el trípode al viaje). Estuvimos 10 minutos sacando fotos mientra el oso seguía comiendo tranquilamente. Cuando se oía algún ruido más fuerte podías ver claramente cómo levantaba las orejas...

Fotos del oso en Maligne Lake Road:
Día 20: Jasper NP (Maligne Valley) (141km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (15)

Día 20: Jasper NP (Maligne Valley) (141km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (16)

Dejamos al oso que siguiera comiendo y condujimos a lo largo de Medicine Lake. El día estaba cada vez más bonito y era un paseo muy agradable. En cierto punto encontramos un grupo de cabras...

Fotos por la carretera a la orilla de Medicine Lake:
Día 20: Jasper NP (Maligne Valley) (141km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (17)

Día 20: Jasper NP (Maligne Valley) (141km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (18)

A las 13:30 llegamos a un destino sobre el que teníamos altas expectativas: Maligne Canyon. El Maligne Canyon está tallado en la Formación Palliser, una capa de piedra caliza depositada en un mar tropical poco profundo por el plancton que segregaba cal hace aproximadamente 365 millones de años. Su origen es interesante, pero visitarlo lo fue aún más. La única pega era lo lleno de gente que estaba el recorrido, pero me resultó tan fascinante que ni eso nos desanimó.

La recomendación de muchos viajeros es aparcar a la altura del 5º puente y hacer el recorrido hasta el primer puente, de esta forma vas de menos a más en cuanto a belleza del cañon y además haces la subida a la ida y la bajada a la vuelta. A nosotros ya nos habían avisado que la zona del 5º puente estaba cerrada por los daños causados por el mal tiempo de días atrás, así que aparcamos en el primer puente y haríamos el recorrido hasta el 4º puente.

Hicimos un pequeño picnic para coger fuerzas y a las 14:00 empezamos nuestro trail.

Mapa de Maligne Canyon:
Día 20: Jasper NP (Maligne Valley) (141km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (19)

Desde el inicio del trail ya pudimos ir apreciando los pozos redondeados formados por el raspado glaciar y la erosión del agua desde un par de miradores antes de llegar a los puentes. Era muy bonito.

Fotos del mirador al inicio del trail y la vista desde él:
Día 20: Jasper NP (Maligne Valley) (141km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (20)

Día 20: Jasper NP (Maligne Valley) (141km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (21)

Nos dirigimos hacia el Primer puente, desde el cual se contempla la mayor catarata del cañón. Algo interesante sobre lo que habíamos leido es que el fondo del cañón es mucho más ancho que la parte superior y comparte más similitudes con las cuevas que otros cañones. Esto tiene relación con lo que habíamos aprendido en Medicine Lake sobre el valle Maligne, donde la mayor parte del agua corre bajo tierra a través de un sistema de cuevas, y lo que vemos en la superficie es sólo una fracción del volumen total de los ríos. Por ello, los especialistas dedujeron que el cañón solía ser una cueva que los glaciares de la edad de hielo dejaron al descubierto.

Foto de la catarata en el primer puente:
Día 20: Jasper NP (Maligne Valley) (141km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (22)

La sección más profunda del cañón, 51 metros, está aguas arriba del Segundo puente.

Foto del fondo del cañón desde el segundo puente:
Día 20: Jasper NP (Maligne Valley) (141km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (23)

Foto del segundo puente camino del tercero:
Día 20: Jasper NP (Maligne Valley) (141km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (24)

El Tercer Puente sólo está a 10 metros de profundidad. Ofrece, sin embargo, un entorno fantástico hacia ambos lados. Especialmente tras cruzarlo y andar unos metros nos encontramos el encuadre por excelencia de las fotos que habíamos visto de Maligne Canyon. Y no me extraña, era impresionante! No pudimos sacarlo sin gente, sin embargo; nos seguía de cerca una familia de japoneses muy graciosos: el padre llevaba una cámara impresionante, el abuelo cargaba el trípode, la abuela una silla y la madre y las hijas posaban para las fotos... qué buena organización! Muy feliz

Foto hacia arriba desde el tercer puente:
Día 20: Jasper NP (Maligne Valley) (141km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (25)

Foto del tercer puente:
Día 20: Jasper NP (Maligne Valley) (141km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (26)

Seguimos caminando hasta el Cuarto Puente. Fue un tramo muy bonito tambíen. Aunque el Quinto Puente estaba cerrado, avanzamos un poco hacia él antes de darnos la vuelta y volver al coche.

Foto entre el cuarto y el quinto puente:
Día 20: Jasper NP (Maligne Valley) (141km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (27)

Nos gustó mucho la visita a Maligne Canyon, me pareció un imprescindible de la visita a Jasper.

Como todavía era pronto, pensamos ir a visitar algunos de los lagos de la zona de Jasper. A las 16:00 estábamos en Lake Edith, un bonito lago de recreo de aguas azules a unos 10 kilómetros de Jasper.

Foto de Lake Edith:
Día 20: Jasper NP (Maligne Valley) (141km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (28)

Dimos un pequeño paseo y nos fuimos a otro lago cercano, Lake Annette, más pequeño que el Edith, pero con una playa muy frecuentada por familias.

Tras otro pequeño paseo nos acercamos al tercer lago que teníamos intenciones de visitar, Lake Beauvert. En este lago se encontraba el Jasper Park Lodge, que tenía una pinta estupenda. Dimos una vuelta sin bajarnos del coche y nos fuimos hacia Jasper para visitar la otra zona de lagos al otro lado de la carretera principal.

Llegamos a Pyramid Lake sobre las 17:00. En el lago está Pyramid Island, un islote en medio del lago unido a la orilla por un puente de madera. Hicimos el pequeño trail que recorre el islote, es realmente diminuto...

Foto de Pyramid Island desde el puente:
Día 20: Jasper NP (Maligne Valley) (141km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (29)

Foto de Pyramid Lake desde el puente a Pyramid Island:
Día 20: Jasper NP (Maligne Valley) (141km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (30)

Tras Pyramid Lake, la siguiente parada fue Patricia Lake.

Fotos de Patricia Lake:
Día 20: Jasper NP (Maligne Valley) (141km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (31)

Día 20: Jasper NP (Maligne Valley) (141km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (32)

Todavía quedaba un rato hasta la puesta de sol, por lo que nos acercamos de nuevo a Beauvert Lake, que nos pillaba de paso a nuestro último destino del día.

Foto de Beauvert Lake:
Día 20: Jasper NP (Maligne Valley) (141km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (33)

El cielo llevaba un buen rato cubriéndose de nubes, así que pensamos que la puesta de sol no sería demasiado bonita, pero a pesar de eso fuimos a Old Fort Point, una colina de roca de 130 metros sobre el Athabasca River con preciosas vistas de Jasper y el valle en que se encuentra.

Desde el parking tomamos la escalera, que es el camino más directo pero bastante pronunciado. Son 2km hasta la cima.

Tras el tramo inicial de escaleras se llega hasta una planicie, con vistas al rio Athabasca.

Foto desde la ascensión a Old Fort Point:
Día 20: Jasper NP (Maligne Valley) (141km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (34)

Después hay que andar entre piedras, y casi trepar, durante un rato. Empezó a soplar un viento muy fuerte y el cielo se puso muy oscuro. Esperábamos que al menos aguantara la lluvia hasta hacer cima y volver. Desde más arriba, se veía el rio con el pueblo de Jasper.

Foto de Jasper y el Athabasca River:
Día 20: Jasper NP (Maligne Valley) (141km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (35)

Ya en la cima, la vista era alucinante: desde el Mt. Edith Cavell a la izquierda, con Jasper en el centro, hasta los lagos Edith, Annette y Beauvert a la derecha, y con el Athabasca River recorriendo toda la vista.

Foto panorámica desde Old Fort Point:
Día 20: Jasper NP (Maligne Valley) (141km) - De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) (36)

Eran ya las 19:40 y soplaba un viento que nos tiraba, así que bajamos con cuidado, cenamos algo y... a dormir!!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 4599

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)
Total comentarios: 53  Visualizar todos los comentarios
Murglys  Murglys  22/06/2013 22:43   📚 Diarios de Murglys
Espectacular. La parte de Yellowstone me la llevo bien imprimidita para que me sirva de guía durante los días que estaremos en ese parque dentro de un mes. Y cuando vaya a la Rocosas canadienses (espero que en un año o dos) haré lo mismo con tus relatos sobre las zonas de Banff, Jasper y demás. Lo dicho, espectacular diario. ¡¡Muchas gracias!!
Miguelang031075  miguelang031075  18/07/2013 13:14   📚 Diarios de miguelang031075
Las fotos de Yellowstone, Jasper y Banff me han dejado alucinado. ¡Menudo viaje!. Te doy unas estrellas.
Bettinha  Bettinha  25/01/2016 10:58
Hola, no puedo visualizar las fotos.....
Airga  airga  14/02/2016 18:50
Comentario sobre la etapa: Día 13: Glacier NP (171km)
Hola, estoy leyendo tu diario y me ha dado mucha pena lo de que perdieras tus fotos al borrarlas erróneamente. Seguramente ya lo sabrás, pero por si no, igualmente, aunque las hayas formateado, quizás las puedas recuperar.
Emilio1956  emilio1956  07/03/2017 18:36   📚 Diarios de emilio1956
Comentario sobre la etapa: Día 29: Seattle (30km)
Estupendo diario,lastima que no puedo ver ninguna foto,voy a hacer el viaje saliendo de rápid city para comenzar por el monte rushmore y estaré 4 noches en Yellowstone,es lo que me falto del viaje del año pasado por la costa oeste a pesar de estar 21 días ,felicidades y te dejo mis estrellas lastima repito no puedas poner las fotos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016)De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) Ruta de sur a norte por Arizona, Nevada, Utah, Idaho, Wyoming y Montana... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Perspectiva en New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn - New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn-Skyline de Manhattan
Hanna
USA
Skyline de Manhattan desde New Jersey
Hanna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube