ACCIDENTADO VIAJE POR LA COSTA OESTE

ACCIDENTADO VIAJE POR LA COSTA OESTE ✏️ Blogs de USA USA

2 semanitas recorriendo la costa oeste en coche de alquiler
Autor: YALMA  Fecha creación:  Puntos: 3.9 (8 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 04/11/2013 10:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Recién aterrizada, con yet lag aún me dispongo a relatar mis experiencias por la costa Oeste de los Estados Unidos.

No era mi intención realizar un diario porque afortunadamente de esta zona hay muchos y muy buenos pero dado mi escaso sueño y que aún dispongo de un par de días de vacaciones me he decidido.

He de decir que a mi no me hacía especial ilusión este viaje, yo soy una enamorada de Asia y quería ir a China o Indonesia, pero tras ir a Vietnam el año pasado mi marido quería cambiar de aires y como no conocíamos USA pensamos que era una buena opción explorar la costa Oeste ya que es un viaje muy completo, paisajes brutales, grandes ciudades y aventura que nos da vidilla.

Y creo que por esa razón por eso del carma que dicen, mi falta de entusiasmo ha revertido en el viaje, que ha estado lleno de contratiempos desde los preparativos, tales como que me cargase el tom tom al meter los mapas de Estados Unidos, el cierre del gobierno que nos ha traido de cabeza, una infección en la muela que me ha quedado 2 días con un ojo cerrado y ha fastidiado mi reportaje fotográfico, el cierre de la Tioga Road justo cuando estaba a 2 pasitos del parque... en fín que ya tenemos anecdotas para contar.
Comenzamos???

Localización: USA USA Fecha creación: 05/11/2013 14:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras muchas vueltas de tuerca la ruta quedó así:
día 1- Los Ángeles
día 2- Los Angeles- Kingman
Día 3 Kingman- Tuyasan
Día 4- Gran cañón- monument Valley
Día 5- MV- Page
Día 6- Page- Bryce
Día 7- Bryce-Las Vegas
Día 8-9 Las Vegas
Día 10- LV- Death Valley- Mammoth lakes
Día 11- Yosemite
Día 12- Yosemite-Mariposa- San Francisco
Días 13-14-15 San Francisco.

Una vez hecha no cambiaría ni un apice de la misma porque a pesar de la época del año en la que hemos viajado con pocas horas de luz ha sido bastante "relajada".

HOTELES
En cuanto a los hoteles si algo tengo claro es que cuando se tratan de hoteles de paso nada de gastarse un dineral, así que tras decidir la ruta utilizando tripadvisor nos quedamos con hoteles asequibles pero bien valorados. Miré mucho por si bajaban de precio pero cuanto mas cerca de la fecha mas caros eran sin ser la diferencia de precio abismal, así que cogedlos cuanto antes con cancelación gratuita y listo.
Mis hoteles fueron los siguientes:

LOS ANGELES..... hollywood travellodge €150,94 (2 noches)
Limpio, centrico, con aparcamiento, muy cerca del observatorio Griffit y con desayuno incluido, recomendable por el precio.

KINGMAN........... Motel 6 East €30,29
Tipico hotel de carretera, el único pero las colchas que eran horrorosas por lo demás correcto.

TUYASAN............Red Feather lodge €54,00
Me gustó pero si volviese me alojaría dentro del parque, no lo hicimos porque pensamos que tendríamos mas opciones de cenar y de tomar algo pero vista la animación del pueblo en particular y de toda la costa Oeste en general no merece la pena.

MEXICAN HAT......Mexican Hat €69,83
Sensación de dejadez absoluta, eramos los únicos huespedes y sin embargo ponía que no había plazas libres, por supuesto nada de probar el famoso churrasco del hotel. No volvería.
En este punto quiero decir que yo tampoco me gastaría el dineral por el hotel de view por lo menos en la época en la que yo fui dado que las puestas del sol no son espectaculares y ven lo mismo que tu si estás en el parque.

PAGE......Rodeway Inn €46,08
Otro hotel correcto, con aparcamiento y wifi, además situado al lado de donde parten las excursiones para ver antelope canyon.

BRYCE...... €62,00

LAS VEGAS .........Super 8 Las vegas Strip €131,52 (4 noches)
Si te pilla finde como a nosotros es una gran opción, está para entendernos en una calle paralela a la strip, a la altura del París, serán unos 15 minutillos de paseo andando.
Además me gustó que tenían impresora a disposicion de los clientes, cosa que os vendrá de perlas si vais a los outlet.

MAMMOTH LAKES....Sierra Lodge €58,25
Otro gran hotel, con frigo, cocina, parking y wifi.

YOSEMITE..............Wawona €90,00
Hotel precioso situado en la salida del parque dirección mariposa, únicamente recomendable si abandonas el parque. Si vas a pasar otro día en él no porque tendrías que desandar unos 40 kilómetros para volver a él.
Una pega que le veo yo si vais en temporada fría es si cogéis habitaciones con baño compartido. El pasillo está a la intemperie con lo que si hace frío como ha sido nuestro caso y eres de levantarte varias veces por la noche piénsatelo porque si la habitación está lejos del baño, da tiempo a que se congele el pis...

SAN FRANCISCO...Hayes Valley Inn €259,00 (4 noches)
Me encantó pese a no estar situado en el meollo. Está en la zona de civic center y es solo recomendable si no llevas coche porque es dificilísimo aparcar por allí.
Tiene wifi y desayuno incluido y muy bueno por cierto y además por las tardes dejan te y galletitas en la sala del desayuno que yo atacaba cuando llegaba por las noches porque estaban deliciosas.
El bus 21 te deja casi en la puerta del hotel cogiéndolo donde hace el cambio el cablecar, así que es muy cómodo.

COCHE DE ALQUILER
Para hacer este viaje es imprescindible alquilar un coche. A nosotros nos encantan este tipo de viajes porque el coche nos permite improvisar y tener una autonomía que de otro modo no tendríamos.
Lo reservamos a una semana de irnos y no fue mas caro que si lo cogiésemos 6 meses antes. lo cogimos por las buenas críticas con rentacar también conocido por ealquiler, lo hice telefónicamente para que no hubiera ninguna duda pero como siempre las buenas palabras se convirtieron en sorpresas luego. Cuando llegamos a los Angeles y fuimos a la oficina de Dólar que fue el operador asignado nos dijeron que para sacar el coche teníamos que pagar asistencia en carretera (unos 100 dólares) y las tasas pese a estar incluidas en teoría en el precio. A mi llegada lo he reclamado pero aún no he recibido respuesta, espero contaros que pasa antes de finalizar el diario.
Siguiendo con el coche decir que el gps es imprescindible, yo compré los mapas de Estados Unidos en la pagina oficial de tomtom por 29euros (eran 39 pero pillé un descuento) y ahí es donde empezaron todos mis males, jajaja me cargué el tomtom pero a 2 días de irme un amigo de una amiga experto en estos lares me le reparó Aplauso Aplauso
me pasé medio vuelo metiendo direcciones...
Un apunte. Si empezáis por San francisco y estáis planteándoos comprar un gps yo los vi en el barrio chino por 59 dólares, un garmin.
También vi para los aficionados a la fotografía objetivos y réflex mucho mas baratas que en España con garantía internacional por si os lo estáis preguntando.

EL VUELO
Volamos con US AIRWAYS y ninguna queja la verdad, la única pega que puedo poner es que la comida era malísima y que en el vuelo interno tras la escala es muy aburrido porque no hay pantallas individuales.
En cuanto al precio nosotros pagamos 580 euros comprándolo con unos 6 meses de antelación, pero yo que soy masoca he ido mirando y he visto precios similares en muchas ocasiones. Así que si viajáis por estas fechas sin presión.

Bueno, tras el tostón vamos al meollo del asunto no????
COMENZAMOS...

Localización: USA USA Fecha creación: 06/11/2013 21:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a Los Ángeles a las 9 y media de la noche felices porque afortunadamente el cierre del gobierno había finalizado y no nos iba a tocar cambiar la ruta, no sabeis la presión que es tener incertidumbre hasta el último día, sin saber que hacer, como plantear el viaje...
Fuimos a coger el coche y allí estuvimos mas de una hora esperando en la cola: Cansados como estábamos no discutimos con el vendedor cuando nos cobró el road safe y las tasas y nos fuimos a elegir coche entre 2 que había.. mucho no tuvimos que pensar. Comimos nuestra primera hamburguesa y rumbo al hotel.
Al llegar otro problema, me habían robado el bolso hacía algunas semanas con lo que tuve que cambiar las tarjetas. Como sabeis y si no ya os lo cuento yo, en la página de booking los hoteles no los pagas sino que los reservas y los pagas in situ pero te piden un número de tarjeta de crédito por si no apareces.
Al llegar tan tarde el del hotel nos trató de cargar el importe en la tarjeta pero esa ya no estaba operativa, y nosostros en el avión tan tranquilos, así que cuando llegamos nos montó un pollo...gracias a Dios no había ido nadie a buscar alojamiento. De ser así estoy convencida que nos quedan sin habitación y nos toca dormir en el coche.

nota del día: tengo que cambiar la tarjeta de la página de booking para que no me vuelva a pasar esto..
Por fin a las 2 nos metimos en la cama.
A las 7 los ojos de ambos estaba como platos, maldito jet lag... desayunamos en el hotel, buen desayuno por cierto y comenzamos el día. Decidimos empezar por en Downtown, viendo el Musical Hall, la iglesia de nuestra señora de los ángeles, el ayuntamiento, el original pueblo de los Ángeles y la verdad, sin pena ni gloria.

Comimos en un mexicano y nos fuimos a ver la casa de embrujada; Menuda zona mas bonita y menudas casas, tuvimos la suerte de que iba a ser Halloween y estabas decoradas todas las casas decoradas, como se lo curran estos americanos...
De ahí nos fuimos a Malibú y a su muscle beach. Para mí lo mejor de LA. Que ilusión ver las casetas de los vigilantes de la playa aunque de lejos porque habían puesto conos para que los turistas no nos acercásemos. tras eso vimos a los chicos patinar !!!que pasote!! y el mercado con multitud de gente variopinta y los cuerpazos cincelados a golpe de gimnasio.

Acabamos el día en el Pier de Santa Mónica cenamos perritos en un palo mientras escuchamos a una chica que cantaba maravillosamente y nos despedimos de la zona encaminándonos al observatorio Griffit.

Después de una hora de atasco llegamos y estuvimos una horilla viendo el observatorio que es muy interesante, nos hubiéramos quedado más pero el sueño ya hacía mella en nosotros y decidimos irnos a descansar.
Acaba el día uno y empiza lo realmente interesante el road trip. Aplauso Aplauso
):;
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario ACCIDENTADO VIAJE POR LA COSTA OESTE
YALMA  YALMA  14/12/2013 01:40   📚 Diarios de YALMA
Gracias jp177 por leerme, la verdad es que San Francisco me ha enamorado, es una ciudad con un encanto especial, no me importaría nada vivir allí.
Isla74  Isla74  10/03/2015 15:03   📚 Diarios de Isla74
Lo primero, felicidades por tu diario y sus muchas visitas. Es mucho curro, y aunque la sarna con gusto no pica....es un trabajo de horas. Así que te dejo unas estrellitas por compartir tu trabajo, datos, fotos,....tu visión Guiño
Y lo segundo, después de leerte ....y de lo nuestro.... yo creo que no era tu Karma...creo que era una conjunción planetaria....serían los astros que no estaban colocados donde debían y producían pequeños desastres....shutdown, tu muela, la tioga cerrada,....nuestra tarjeta clonada....el coma de tu Gps,...sin duda tuvieron que ser los astros estaban descolocados perdidos jajaja...pero dentro de lo malo, y por suerte...fueron desastres menores y supimos disfrutarlo Guiño
Saluditos!
Txeli  txeli  18/05/2015 21:08
Comentario sobre la etapa: LA RUTA
No habia visto tu diario hasta ahora...y me ha servido de mucho. Particularmente un apunte que haces : viste GPs en el barrio chino a 59 $. Si ya hubieras puesto más o menos la zona o el tipo de tienda en la que los viste te hubiera puesto 10 estrellas en lugar de 5.
YALMA  YALMA  03/07/2015 19:58   📚 Diarios de YALMA
Isla 74, a pesar de todo recuerdo el viaje con mucho cariño, fue especial y me picó tanto el gusanillo que ya tengo en mente un nuevo viaje a para ver yellostone y el gran tetón..
Txeli, no sé si llego a tiempo pero el gps lo ví en la calle principal, hay muchas tiendas de electrónica y los precios eran muy similares.
Txeli  txeli  03/07/2015 20:53
Si, llegas a tiempo.....voy en agosto si consigo recomponer todos los datos que he perdido......Gracias!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 715
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 631
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 562
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 506
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!