SAN FRANCISCO

SAN FRANCISCO ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

YALMA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ACCIDENTADO VIAJE POR LA COSTA OESTE

Puntos: 3.9 (8 Votos)  Etapas: 14  Localización:USA USA

Viendo la hora a la que salíamos de Yosemite decidimos dado que íbamos a llegar de día a San Francisco y aprovechando que teníamos coche dirigirnos a Sausalito parando en alguno de los miradores para ver el Golden Gate y la ciudad. Nada mas pasar el puente dirección a Sausalito a mano derecha está el primer mirador Vista Point. Desde ahí se aprecia en todo su esplendor la ciudad y en ese momento supe que me iba a encantar.

Tras esto fuimos a Sausalito pueblecito encantador repleto de casas flotantes de artistas, músicos y gente bohemia pero nos quedamos viendo esta comunidad hippie de barcos flotantes y se nos hizo de noche.
No nos dio tiempo a más.

A la vuelta antes de irnos al hotel fuimos al Hendrick Point está justo antes de entrar al Golden gate viniendo de Sausalito desviándote a mano derecha.

Allí disfrutamos de la estampa que tantas y tantas veces habíamos visto en series y películas.

Ya era tarde y decidirnos irnos a descansar. Como os comenté nos alojamos en la zona de Civic Center porque buscábamos un alojamiento asequible y bien valorado y este a priori cumplía con los requisitos.
Una vez de vuelta tras haber pasado allí 4 noches os diré que para el desembolso cumplió altamente nuestras expectativas. El baño a pesar de ser compartido estaba limpísimo y no tuve que esperar en ningún momento para entrar, el desayuno incluido en el precio fantástico y por si fuera poco por la tarde había te con galletitas recién horneadas de 6 a 10 de la noche.
La zona además tiene mucho ambiente y está repleta de bares y restaurantes para acabar la jornada.
El único inconveniente es que es una zona complicada para aparcar, pero si no lleváis coche perfecto.

MIERCOLES
Nos quedan 3 días para el final de la aventura americana, 3 días que vamos a tratar de exprimir al máximo.
Aprovechando que no tenemos que devolver el coche hasta las 3 de la tarde decidimos cambiar de planes y acercarnos a Muir Woods para ver las secuoyas gigantes y quitarnos la espinita de no poder ver mariposa.
Está a escasa media hora de la ciudad en una carretera con algunas curvas pero vistas increíbles.
El lugar es impresionante, he leído que las secuoyas no son tan grandes en diámetro como en mariposa o secuoya park pero aún así merece la pena el paseo.
Entra con el bono de los parques naturales así que al final lo amortizamos.
Un apunte hay poco aparcamiento así que recomiendo la visita temprano.

Una vez visto nos adentramos de nuevo a la ciudad para bajar la Lombard Street con el coche.
La verdad es que es increible, muy curioso la verdad, no me estraña que sea uno de los iconos de la ciudad, imaginaros que es una calle con una pendiente de 27º. Tomaros un rato una vez bajado con el coche para subirla a pie y contemplad desde ahí la ciudad, hay unas vistas increibles de San Francisco.
Coordenadas: 37°48′7″N 122°25′8″O

Antes de dejar el coche decidimos acercarnos a la Coit Tower, visita que en un principio no teníamos prevista pero nos dio curiosidad.
Ya os digo que no la recomiendo. Para subir al mirador hay que pagar 7 dolares, te pones a la cola y cuando sea tu turno coges entonces un ascensor antiquísimo no apto para personas con claustrofobia que te lleva arriba. Una vez allí compruebas que las vistas no son panorámicas sino a través de unas ventanas de tamaño minúsculo y con cristal así no se puede tomar buenas fotos.

Tras esto callejeamos un poco mas con el coche y decidimos dejarlo a pesar de quedarnos aún un par de horas.
Dejamos el cohe en Mason Street tal y como habíamos acordado y decidimos pasear un rato hasta la hora de comer. Comenzamos con el barrio italiano que se encontraba muy cerquita, barrio lleno de cafeterias y restaurantes en el que vimos la iglesia de San Peter y San Paul, muy bonita por cierto.
De ahí nos adentramos a Chinatown lleno de farolillos y edificios muy coloridos entrado por detras y acabando en la puerta del dragón que debió ser un regalo del gobierno de Taiwan.

Sin haber visitado otros varios chinos aún, ni China aunque eso está al caer me pareció muy autentico e interesante, tal es así que decidimos ir a comer y volver a pasar la tarde explorándolo en profundidad.
Para variar un poco la alimentación decidimos porobar un chino y elegimos el House of Nangking tan recomendado en el foro 919 Kearny St pero justo al lado había un restaurante vietnamita, comida de la que estoy enamorada desde que el año pasado visité ese maravilloso pais, y allí que nos quedamos.
Degustamos una excelente comida muy barata y acabamos con un delicioso café vietnamita, así que os lo recomiendo.
Con la panza llena nos pasamos la tarde explorando las calles de Chinatown, aprovechando para comprar regalitos.

Cuando comenzó a anochecer nos acercamos a Mason Street para ver otro de los símbolos de San Francisco, su cable car. Compramos el muni pass (22 dólares por persona el de 3 días) en el walgreens que hay en la calle Powell que es la misma en la que el cable car realiza el cambio manual, os lo digo por si como yo pillais el centro de información cerrado y aprovechando que no había cola decidimos darnos un paseíto en el.
A lo largo de los 3 días recorrimos todas las rutas con él y fue una experiencia maravillosa, es un viaje en el tiempo disfrutando de unas vistas fabulosas de la ciudad.

Una vez hecho el trayecto de ida y vuelta( pillamos el de Fisherman's Wharf ) muy satisfechos con el transcurrir del día decidimos irnos a nuestro hotel, cogiendo el bus 21 en unión Square y cenar en uno de los muchos restaurantes de la zona.

JUEVES
Esto se acaba,es mi penúltimo día en esta ciudad que me vuelve loca.
Hoy cambiamos de zona, cogemos de nuevo el bus 21 dirección contraria rumbo al Golden Gate Park, parando primero en las famosas painted Ladies, otro de los símbolos de San Francisco y un lugar mítico para mi ya que me he criado con la serie padres forzosos.

Las vistas de la ciudad desde ese punto son impresionantes.
Una vez hechas las fotos de rigor de nuevo al bus para pasear por el pulmón de la cuidad, el Golden Gate Park.
Me llamó la atención la cantidad de gente paseando a la mascota, aquí hay muchos perros y mujeres corriendo con el carrito del niño, a eso le llamo ser una mujer apañada.
Una hora y media de paseo y llegamos al Japanese Garden, pagamos los 7 dolares de entrada (recordad que es gratis Lunes, Miercoles y Viernes hasta las 10) y nos imbuimos en Oriente.
Que sitio mas cuidado y mas hermoso.. Vale la pena la visita.

Tras unas 3 horas de contacto con la naturaleza volvimos a coger otro bus ahora en dirección a Haight-Ashbury con su movimiento flower power y las famosas piernas colgando del balcón.

Vistazo rápido y proseguimos hasta el Barrio Castro y las 4 esquinas mas gays del mundo.
Sarisfecha nuestra curiosidad tomamos un piscolavis en El Harvey´s, 500 de Castro Street, restaurante cuyo nombre se debe al primer político homosexual en ejercer un cargo en el estado de California, y que fue asesinado pocos meses después de ser elegido y andamos hasta la Misión de San Francisco de Asís mas conocidad como Misión Dolores, fundada por los monjes franciscanos que es un claro exponente de la presencia de los españoles por esas tierras. La basílica cuya entrada cuesta 5 dolares tiene unas vidrieras y tallas maravillosas y el cementerio es una atracción en si misma, no en vano se rodó alguna escena de la película Vértigo de Hitchcock.

Vuelta a coger el transporte público rumbo a nuestro hotel, para comer según recomendaciones del personal del hotel en el restaurante chez maman, en el 401 Gough St un francés en la misma esquina de nuestro hotel en la que comimos una sopa de cebolla con queso gruyere deliciosa y unos mejillones espectaculares. Nos gustó tanto que volvimos a cenar unos creps también deliciosos. Como me gusta esta ciudad, fuera hamburguesas, !!!por finnnnnnnnnnn!!!

Con la panza llena fuimos a ver el ayuntamiento por fuera edificio imponente y de nuevo rumbo al centro.

Y ahora que hacemos? pues al cable car...

Vamos a coger todas las rutas para ver la ciudad desde todas las perspectivas, jajaja no se puede decir que no amortizamos el muni pass.
Cámara en ristre, allá vamos como si estuviéramos en una atracción de la feria...

A lo tonto entre viajes y paseos se nos hizo de nuevo de noche, así que un poquito de shopping por Unión Square y a descansar que mañana es el último día y hay que aprovecharlo a tope.

VIERNES
Esto se acaba, que sensaciones mas raras se tienen el último día de un viaje, verdad? por un lado con ganas de volver a tu hogar a ver a tu gente y por otro lado de vacio, de nostalgia adelantada por lo que vas dejar.
Hemos dejado el plato fuerte para el final, Alcatraz. Hemos cogido el tour nocturno que en esta época del año es a las 15:40 por 37 dólares por persona y os aconsejo reservarlo con antelación porque a pesar de se temporada baja conocí a gente que se quedó sin tickets. Dura unas 3 horas y se va de día y se vuelve de noche con lo que por si la visita fuera poco que no lo es solo por las espectaculares vistas de la ciudad merecería la pena el trayecto.

Dedicamos toda la mañana a pasear por los Pier y disfrutando de sus tiendas, los sonidos de los leones marinos, viendo el submarino Pampanito y la sala de videojuegos que hay en frente, viendo a los artistas callejeros y media hora antes del tour nos desplazamos al pier 33.

Que decir de Alcatraz que no sepáis, hay sitios que son imperdibles y este es uno de ellos. Tanto para mi como para mi pareja superó las expectativas, pasear por la prisión escuchando la audioguía hace que te sumerjas en la vida de la misma. A ultima hora te cierran las puertas de las celdas y la atmosfera que se crea te eriza los pelos.
Increíble, increíble, increíble.

Para acabar el viaje nos dimos homenaje el el Nonna Rose Trattoria, 7 de fisherman´s wharf, que también os recomiendo y nos despedimos con otro paseo en tranvía de esta hermosa ciudad que me ha cautivado.

El resto no tiene mucha historia, contratamos un suttle en el hotel que nos costó 14 dolares para llevarnos al aeropuerto bien tempranito y día largo de aeropuertos y vuelos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ACCIDENTADO VIAJE POR LA COSTA OESTE
Flotas  flotas  01/12/2013 01:04   📚 Diarios de flotas
Comentario sobre la etapa: SAN FRANCISCO
Sólo un apunte. En Muir Woods no hay secuoyas, sino Redwoods.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 781
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 711
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 592
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 542
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 420

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!