Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios The 46 Best Advices about ❤️ Colombia por libre: Itinerarios, Consejos... ✈️ Forum South America ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 46 messages and 270467 views
Last Post:
Consejos, itinerarios, lugares de interés, excursiones, sugerencias y mucha información para organizar un viaje por libre a Colombia.
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Por su privilegiada ubicación en el continente y la presencia de sus tres cordilleras hijas de los Andes, reúne en sus regiones naturales todos los ambientes del trópico: glaciares, playas, llanuras, montañas, selvas y desiertos.

COLOMBIA. UN DESTINO QUE LO REÚNE TODO

Mucho más que sol y playa, mucho más que turismo cultural y religioso, mucho más que rutas literarias y gastronómicas, mucho más que atardeceres románticos y mucho más que deporte y naturaleza. Colombia es un destino que concentra en un único territorio miles de posibilidades para todo tipo de viajeros: para ir en familia, en pareja, con amigos o por trabajo.

Para el viajero que nunca ha estado en Colombia cabe hacer una primera aproximación: concentra tantas peculiaridades que no se puede comparar con ningún otro país latinoamericano, ni por extensión, ni por ubicación, ni por riqueza cultural ni paisajística. Ocupa alrededor de 1,15 millones de kilómetros cuadrados; sus costas están bañadas por dos océanos, Atlántico y Pacífico; y cuenta con un sistema montañoso que recorre la mitad oeste del país y una selva amazónica que discurre por la mitad oriental.

Por estas razones, Colombia es un país de contrastes meteorológicos y paisajísticos. Ubicado en el extremo norte de Sudamérica, tiene un clima tropical, predominantemente cálido y húmedo, y presenta dos estaciones al año: una seca y otra lluviosa, de diferentes comportamientos de acuerdo a la zona geográfica, además de contar con un abanico de climas único en el mundo. En cuanto a los paisajes, playas, bosques tropicales, selva amazónica, sabanas, desiertos y llanuras monopolizan el terreno colombiano.
Back to top Por su privilegiada ubicación en el continente y la presencia de sus tres cordilleras hijas de los Andes, reúne en sus regiones naturales... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Posted: Important message Reply with quote

Eloygologo71
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-07-2013

Posts: 7

Votes: 0 👍
Acabamos de regresar de Colombia, donde hemos pasado 15 días por nuestra cuenta.
Voy a poner alguna de las cosas que hemos realizado, para así poder ayudar a gente que este decidida a irse.

Seguridad.- No hemos tenido ningún problema. En Bogotá, donde llegamos, pasamos dos noches de Hotel. Tanto la policía, como el taxita del aeropuerto al Hotel la recepcionista del hotel, coincidieron en no estar por la calle más tarde de las 22:00 Horas, ya que disminuia mucho la presencia policial. En el resto de los sitios visitados (Salento, Cartagena, Santa Marta, Tayrona, etc), como si estuviéramos en Madrid. Conclusión, nada que ver con eso que nos venden, que parece que en Colombia todo el pundo lleva la pistola en el bolsillo.

Gente.- Lo mejor que hemos encontrado en Colombia y en muchos otros países que hemos visitado. Todas las personas que hemos encontrado en nuestros 15 días han sido maravillosas. Se desvivían por ayudarnos, ante cualquier duda, nos han aconsejado cosas para hacer, todo lo que se pueda decir de los colombianos en forma positiva, es poco. Un 10.

Viaje aéreo.- Por precio, el viaje de Madrid a Bogota lo hicimos por American Airline, con escala en Miami (645 euros). Mi recomendación, después de lo vivido, es que intentéis el viaje directo, que merece mucho más la pena. A y otro consejo, en caso de escala, evitar USA. Que coñazo...

Y ahora los lugares visitados:

Bogota.- Hacer el tour guiado gratuito. Sale de la Plaza de Bolívar. Preguntar allí por la oficina de turismo. En nuestro caso, como solo podiamos un día, lo reservamos via mail desde España. Son 2 horas y merece la pena, ya que te llevas un flash de La Candelaria. Además la propia guía en nuestro caso, nos aconsejo cosas para hacer el resto del día. Estuvimos alojados en el hotel Muisca. Correcto para nuestro gusto.

Salento.- Gratisima sorpresa. Pequeño pueblo de unos 9.000 habitantes en el Eje cafetero. Llegamos en avión desde Bogota a Pereira (viva Colombia, como todos nuestros vuelos internos) y luego taxi hasta allí. Nos hospedamos en La Casa Eliana. Gran alojamiento por su calidad, precio y sobre todo por Jesús, un español que es el dueño. Nos dio todas las ideas para realizar en esos tres días. Montar a caballo hasta una cascada, visitar una finca cafetera, pero una especial, pequeñita y atendida familiarmente. Nos explico rutas para ir caminando por los alrederores. Nos aconsejo sobre el valle del Cocora, hasta proporcionarnos un mapa para el móvil con la ruta a realizar allí. Nos aconsejo restaurantes buenísimos, como el Café Bernabé y Makao (regentado por dos españoles, que solo con su conversación, bien merece la pena la visita, y no decir la comida) y eso que Jesús tiene su propio restaurante también. Y luego, Salente es espectacular. Temperatura agradable, verde por todos lados.

Cartagena.- Mucho calor. Llegamos al medio día, y esa misma tarde fuimos a visitar la Fortaleza de Fortaleza de San Felipe de Barajas (En mi opinión, nada del otro mundo, pero bueno, dicen que si estas en Cartagena, hay que visitarla) Una ciudad muy bonita, su parte antigua. Aquí también hicimos un tour gratuito (al final se da la voluntad) que partir frente al museo marítimo. También lo reservamos desde España, El tour dura 2 horas y media. Como el anterior, el guía al final nos recomendó cosas que hacer aquella tarde, donde ellos tenían también excursiones pero esta vez de pago. Cartagena lo que tiene es que se su carco antiguo se recorrre en un solo día. Es preciosa, pero como os digo, en mi opinión, no necesita más tiempo.

Santa Marta.- Una de las ciudades preferidas por los Colombianos para pasar días de vacaciones, por su cercanía a Tayrona. Es una ciudad muy animada, con muchos restaurantes y sitios para tomar una copa. Como bonita o antigua, no es una ciudad que tenga nada del otro mundo. Yo la destacaría por su animación principalmente y por que aquí, tienes todas las agencias, etc para visitar Tayrona y Ciudad Perdida.

Ciudad Perdida.- Trekking de 4 o 5 días (lo hay de 6, pero ni lo menciono).- Espectacular. Una paliza eso si, pero que merece la pena. Nosotros lo hicimos en 4 días. Y se puede hacer. NO hay que ser ni un portento físico ni nada por el estilo. Eso si, es duro. Como ventaja, indicar que desde hace dos años, la tremenda cuesta que se subia nada más iniciar el trekking, ha sido sustituida por otro camino algo más suave. Los alojamientos, son campamentos de montaña. Literas para dormir, servicios compartidos, etc. La comida muy buena. Pero vamos, encantados con la aventura. La hicimos con Wiwa, que lleva guias nativos.

Tayrona.- Estuvimos alojados en la Zona de Arrecife, en el Camping Don Pedro (se contacta con ellos a través del Facebook). Teniamos una cabaña para 4 personas (cama de matrimonia y litera) con baño incluido. Bien, teniendo en cuenta que estas en mitad de la selva. El desayuno incluido. La comida buena, pero, al final, como digo yo, sota caballo y rey. Visitamos la zona de Cabo San Juan 45 min. Andando desde Arrecife. San Juan tiene de bueno que la playa esta pegada a los alojamientos. Y sobre todo, lo que mas nos gusto, fue la playa nudista, a unos 10 min andando de San Juan. Espectacular. Mi consejo es que si no vais en temporada alta, intentéis alojaros en San Juan, por lo que os comento de la playa. Desconozco si allí hay cabañas o no. Lo que más se estila allí en cuanto a alojamientos son las tiendas de Campaña (no es necesario llevarla, allí te la alquilan). En estos casos, los baños son comunes. En el caso de Don Pedro, muy limpios y las duchas al aire libre (separados zonas de chicos y chicas).

Espero que estos datos puedan ayudaros a decidiros a visitar este gran país.
Back to top Acabamos de regresar de Colombia, donde hemos pasado 15 días por nuestra cuenta. Voy a poner alguna de las cosas que hemos realizado... Eloygologo71 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Posted: Important message Reply with quote

Onizuka
Experto

Experto
Joined:
30-11-2011

Posts: 114

Votes: 0 👍
Buenas a todos, después de cuatro semanas en Colombia durante el mes de septiembre, haré un rápido resumen de mi experiencia por si le sirve a futuros viajeros:

*El tema del cambio de moneda en aeropuerto y en Bogotá es muy perjudicial; daban 3100 por Euro estando el cambio oficial en 3500 aproximadamente, bancos y cajas hay tantos diferentes como puedas imaginar. Por mi experiencia la mayoría cobran una comisión de 10 a 14 mil pesos por disposición de efectivo en cajero, si bien por ejemplo BBVA y Bancolombia no cobran comisión por extracción, (aparte de la de tu entidad), los otros que probé sí que la cobraban y dan como máximo 600 mil por extracción algunos y el BBVA por ejemplo 300 mil (90 Euros)

*En seguridad decir que por la noche en grandes ciudades debido a la presencia gente sin recursos que vive en la calle, puede dar la sensación de inseguridad, si bien no más que una ciudad europea, como dicen allá "no hay que ir dando papaya", además de utilizar el sentido común, si andas borracho y sólo por la noche ya se encargará alguien de limpiarte el peso "extra", en pueblos y ciudades pequeñas puedes pasear tranquilamente de noche con total tranquilidad, verán como es un país de gente encantadora. Nada que ver con la imagen del país que tenemos en España de violencia y caos.

*El tema de transporte si no se fían de los taxistas tienen la opción de Uber, nosotros compramos una Sim de allá y lo utilizábamos mucho sobre todo de noche, así te evitas los tan temidos taxis piratas, (en el caso de que existan), una tarjeta Sim con 2 GB de datos y 150 minutos en llamadas a todos los operadores sale desde 20 mil a 40 mil pesos, (máximo 13 Euros) con un mes de validez pero tienes de una semana, dos... Y si tienes posibilidad de dual Sim en tu teléfono puedes seguir utilizando tu número de whatsapp, consultar tripadvisor, booking, etc,...

* Visitas hicimos Bogotá, Ladrilleros y la Barra en el Pacífico para ver las ballenas, San Cipriano, Cali, eje cafetero, Medellín, Santa Marta y Tayrona (no senderismo a la Ciudad Perdida), Cartagena, Mompós, San Gil y vuelta a Bogotá, con sus respectivos pueblos o atracciones cercanas.
Si alguien necesita algún consejo o duda sobre estos destinos puede escribirme, sería muy largo describirlos todos y de estos hay bastante información por internet, a título personal que mi experiencia no coincidiera con lo leído podría decir que las Islas del Rosario en Cartagena no son lo que me esperaba, el snorquel que te hacen en el tour se ven muchos peces sí, pero el coral está muerto o mejor dicho arrasado en el 99,8 por ciento y la Playa de Barú está lejos de ser el lugar de relax y descanso ideal. La playa y el lugar es bonito pero yo la definiría como un circo; motos de agua pasando a toda velocidad al lado de los bañistas, inundada de hamacas y gente vendiéndote constantemente, sin una sombra "pública"... Una amiga se quedó allí a dormir y dice que a partir de las 15 que se van casi todos los turistas (que vienen en tour de un día desde Cartagena) y es cuando tienes la playa para tí empieza a ser un lugar paradisíaco, no lo sé porque no me quedé. El tour que visita el acuario de Islas del Rosario, en el caso que te gusten e este tipo de shows con animales que yo aborrezco, y sacarte la foto con el delfín prepara 25.000 para el acuario y 50.000 para la foto con el explotado animal.

En definitiva considero que Colombia no es un destino de playa, pero para mí que no es lo que voy buscando en los viajes, es de los países más completos que he visitado y de gente más amable y educada, muy recomendado y entra en el top 5 de mis países favoritos.

Un último consejo; piérdete si tienes tiempo y la ocasión, verás como ciudades menos turísticas como puede ser Mompós donde llegan pocos turistas guardan un contraste increíble como con puede ser con la cargante Cartagena. Ahh otra cosa se me olvidaba, los vuelos internos los pueden pillar desde allá, no son caros si no te metes en fechas especiales, por ejemplo Medellín-Santa Marta comprado un par de días antes sale como 45 Euros, no vale la pena machacarte en una guagua nocturna de 16 horas.

Un saludo y disfruten de este estupendo país.
Back to top Buenas a todos, después de cuatro semanas en Colombia durante el mes de septiembre, haré un rápido resumen de mi experiencia por si le... Onizuka Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Posted: Important message Reply with quote

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-12-2010

Posts: 1279
Visit poster's website
Votes: 0 👍
LaMaca wrote:
Txelito wrote:
srabai wrote:
Gonchi wrote:
Hola foreros viajeros.
Un grupo de ami@s tenemos 15 días en abril y Colombia es uno de los destinos que barajamos para hacer a nuestro aire y aprovecharlos al máximo.
No nos atraen las ciudades, somos más de pequeñas poblaciones, mucha naturaleza y paisajes. Combinarlo siempre con algo de aventura (trekking, rafting o alguna otra actividad). Aprovechando también estas fantásticas zonas de costa, pasaríamos los tres o cuatro últimos días en la playa.
Alguien me puede orientar un poco para empezar a mirar destinos?
Gracias de antemano.

Hola! si o si tenes que ir unos días a Parque Tayrona, pura naturaleza y playas. Por ahí cerca esta también el parque de la Sierra Nevada de Santa Marta, se que hay excursiones de varios días con trekking o cabalgata (aunque no lo conozco)
Si quieres hacer trekking de mas de 1 día, entonces en la Sierra Nevada.
Para caminatas de 1 día, una visita al Tayrona esta bien. El Valle del Cocora, en el Eje Cafetero, también esta muy bien para caminata de 1 día. En el Eje Cafetero tienes muchos pueblos pequeños que están bien para una visitilla.
Actividades tipo rafting, puenting...en San Gil. Es la "capital" para esas cosas. Y cerca de allí tenéis Barichara, entre los pueblos mas bonitos de Colombia. De Barichara a Guane es otra caminata interesante, jeje.
Yo hice playa en Palomino, cerca del Tayrona. Bien. Pasaba de Santa Marta que es lo típico y muy turístico.
También estuve en Isla Baru. Muyyyy chulo pero los alojamientos son muy básicos. Para 1-2 días bien. 3-4 ya me parece mucho, jeje.
Me habría gustado ir a Capurgana, un paraíso por lo aislado que esta, pero no pude por culpa de un paro armado.


Yo estuve dos semanas el año pasado recorriendo Colombia. Para trekking recomiendo Caño Cristales, maravilloso lugar,se combina caminar con baños en el rio te alojas en el pueblo de La Macarena todo está organizado por la gente del pueblo y te tratan genial.
Caño Cristales tiene un pinta increible. Yo lo estuve mirando para ir.
El problema que tiene es que su acceso, esta lejos y no es barato, y sobre todo que hay que ir en "temporada". Tiene que ser después de las lluvias. Si es en epoca seca no merece la pena
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Wink
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Back to top Caño Cristales tiene un pinta increible. Yo lo estuve mirando para ir. El problema que tiene es que su acceso, esta lejos y no es barato... Txelito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Posted: Important message Reply with quote

LaMaca
New Traveller

New Traveller
Joined:
06-10-2016

Posts: 5

Votes: 0 👍
Txelito wrote:
LaMaca wrote:
Txelito wrote:
srabai wrote:
Gonchi wrote:
Hola foreros viajeros.
Un grupo de ami@s tenemos 15 días en abril y Colombia es uno de los destinos que barajamos para hacer a nuestro aire y aprovecharlos al máximo.
No nos atraen las ciudades, somos más de pequeñas poblaciones, mucha naturaleza y paisajes. Combinarlo siempre con algo de aventura (trekking, rafting o alguna otra actividad). Aprovechando también estas fantásticas zonas de costa, pasaríamos los tres o cuatro últimos días en la playa.
Alguien me puede orientar un poco para empezar a mirar destinos?
Gracias de antemano.

Hola! si o si tenes que ir unos días a Parque Tayrona, pura naturaleza y playas. Por ahí cerca esta también el parque de la Sierra Nevada de Santa Marta, se que hay excursiones de varios días con trekking o cabalgata (aunque no lo conozco)
Si quieres hacer trekking de mas de 1 día, entonces en la Sierra Nevada.
Para caminatas de 1 día, una visita al Tayrona esta bien. El Valle del Cocora, en el Eje Cafetero, también esta muy bien para caminata de 1 día. En el Eje Cafetero tienes muchos pueblos pequeños que están bien para una visitilla.
Actividades tipo rafting, puenting...en San Gil. Es la "capital" para esas cosas. Y cerca de allí tenéis Barichara, entre los pueblos mas bonitos de Colombia. De Barichara a Guane es otra caminata interesante, jeje.
Yo hice playa en Palomino, cerca del Tayrona. Bien. Pasaba de Santa Marta que es lo típico y muy turístico.
También estuve en Isla Baru. Muyyyy chulo pero los alojamientos son muy básicos. Para 1-2 días bien. 3-4 ya me parece mucho, jeje.
Me habría gustado ir a Capurgana, un paraíso por lo aislado que esta, pero no pude por culpa de un paro armado.


Yo estuve dos semanas el año pasado recorriendo Colombia. Para trekking recomiendo Caño Cristales, maravilloso lugar,se combina caminar con baños en el rio te alojas en el pueblo de La Macarena todo está organizado por la gente del pueblo y te tratan genial.
Caño Cristales tiene un pinta increible. Yo lo estuve mirando para ir.
El problema que tiene es que su acceso, esta lejos y no es barato, y sobre todo que hay que ir en "temporada". Tiene que ser después de las lluvias. Si es en epoca seca no merece la pena

Si es verdad q es lo q mas encareció el viaje. Nosotros fuimos en noviembre y aunque no estaba mal no estaba en todo su esplendor habían tenido algo de sequía. En el Caribe estuvimos en Barú una gozada pero muy tranquilo, nuestro hotel en medio de la nada pero para un par de noches genial, depende lo q busques.
Back to top Si es verdad q es lo q mas encareció el viaje. Nosotros fuimos en noviembre y aunque no estaba mal no estaba en todo su esplendor habían... LaMaca Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Posted: Important message Reply with quote

Gonchi
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-02-2009

Posts: 334

Votes: 0 👍
Yo soy fotoenamoradizo y caño cristales era uno de mis sitios donde dices, eso lo tengo que ver yo pero por lo visto abril que es cuando vamos, es de los peores meses para visitarlo así que muy a mi pesar, queda descartado.
Algo he leído que es un mes de lluvia y nos puede chafar alguna excursión de montaña pero claro, todo no se puede.
Aparte de caño cristales que me ha dolido en el alma, los demás comentarios los iré desmigajando poco a poco para elaborar el itinerario pues me sirven de mucha ayuda y ya habéis hecho que muerda el anzuelo
Back to top Yo soy fotoenamoradizo y caño cristales era uno de mis sitios donde dices, eso lo tengo que ver yo pero por lo visto abril que es cuando... Gonchi Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Posted: Important message Reply with quote

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-11-2010

Posts: 480

Votes: 0 👍
Buenas! Me autocontesto! Parece que no hay mucho movimiento en este foro! He estado dándole vueltas a la ruta y haciendo alguna modificación; al final está quedando así:

Día 1 Llegada a Bogotá
Día 2 Bogotá
Día 3 Bogotá- Villa de Leyva, por la mañana
Día 4 Villa de Leyva
Día 5 Villa de Leyva-San Gil
Día 6 San Gil
Día 7 San Gil- Barichara- Guane- San Gil
Día 8 San Gil- Bucaramanga
Día 9 Bucaramanga – Santa Marta, en avión, salida por la mañana
Día 10 PN Tayrona
Día 11 PN Tayrona
Día 12 PN Tayrona – Cartagena, en bus, por la tarde
Día 13 Cartagena- Isla Múcura
Día 14 Isla Mucura
Día 15 Isla Múcura- Cartagena, llegada por la mañana
Día 16 Cartagena- Pereira, en avión, por la tarde
Día 17 Salento
Día 18 Salento
Día 19 Salento
Día 20 Pereira-Medellín en avión
Día 21 Medellín
Día 22 Vuelo de regreso, de noche

Que os parece?
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Back to top Buenas! Me autocontesto! Parece que no hay mucho movimiento en este foro! He estado dándole vueltas a la ruta y haciendo alguna... Amazona79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Posted: Important message Reply with quote

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-12-2010

Posts: 1279
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Amazona79 wrote:
Buenas! Me autocontesto! Parece que no hay mucho movimiento en este foro! He estado dándole vueltas a la ruta y haciendo alguna modificación; al final está quedando así:

Día 1 Llegada a Bogotá
Día 2 Bogotá
Día 3 Bogotá- Villa de Leyva, por la mañana
Día 4 Villa de Leyva
Día 5 Villa de Leyva-San Gil
Día 6 San Gil
Día 7 San Gil- Barichara- Guane- San Gil
Día 8 San Gil- Bucaramanga
Día 9 Bucaramanga – Santa Marta, en avión, salida por la mañana
Día 10 PN Tayrona
Día 11 PN Tayrona
Día 12 PN Tayrona – Cartagena, en bus, por la tarde
Día 13 Cartagena- Isla Múcura
Día 14 Isla Mucura
Día 15 Isla Múcura- Cartagena, llegada por la mañana
Día 16 Cartagena- Pereira, en avión, por la tarde
Día 17 Salento
Día 18 Salento
Día 19 Salento
Día 20 Pereira-Medellín en avión
Día 21 Medellín
Día 22 Vuelo de regreso, de noche

Que os parece?
Tampoco sou un experto pero el día 7, un poco apretado, no??
Lo demas, lo veo bastante bien. Al mirado lo del Tayrona?? Vas a dormir allí 2-3 noches?? creo que solo habia camping y muy basico.
Supongo que desde Salento de moveras por todo el Eje Cafetero. Salento es muy pequeñin. El Valle del Cocora es precioso. Día de trekking muy guapo.
A las afueras de Medellin tiene Guatape, excursion que te lleva casi todo el día, creo recordar.
Y a las afueras de Bogota tienes la Catedral de Sal, en Zipaquira, que es otro excursion que también merece. Siempre el función de tiempo que tengas.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Wink
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Back to top Tampoco sou un experto pero el día 7, un poco apretado, no?? Lo demas, lo veo bastante bien. Al mirado lo del Tayrona?? Vas a dormir alli... Txelito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Posted: Important message Reply with quote

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-12-2010

Posts: 1279
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Amazona79 wrote:
Txelito wrote:
Amazona79 wrote:
Buenas! Me autocontesto! Parece que no hay mucho movimiento en este foro! He estado dándole vueltas a la ruta y haciendo alguna modificación; al final está quedando así:

Día 1 Llegada a Bogotá
Día 2 Bogotá
Día 3 Bogotá- Villa de Leyva, por la mañana
Día 4 Villa de Leyva
Día 5 Villa de Leyva-San Gil
Día 6 San Gil
Día 7 San Gil- Barichara- Guane- San Gil
Día 8 San Gil- Bucaramanga
Día 9 Bucaramanga – Santa Marta, en avión, salida por la mañana
Día 10 PN Tayrona
Día 11 PN Tayrona
Día 12 PN Tayrona – Cartagena, en bus, por la tarde
Día 13 Cartagena- Isla Múcura
Día 14 Isla Mucura
Día 15 Isla Múcura- Cartagena, llegada por la mañana
Día 16 Cartagena- Pereira, en avión, por la tarde
Día 17 Salento
Día 18 Salento
Día 19 Salento
Día 20 Pereira-Medellín en avión
Día 21 Medellín
Día 22 Vuelo de regreso, de noche

Que os parece?
Tampoco sou un experto pero el día 7, un poco apretado, no??
Lo demas, lo veo bastante bien. Al mirado lo del Tayrona?? Vas a dormir allí 2-3 noches?? creo que solo habia camping y muy basico.
Supongo que desde Salento de moveras por todo el Eje Cafetero. Salento es muy pequeñin. El Valle del Cocora es precioso. Día de trekking muy guapo.
A las afueras de Medellin tiene Guatape, excursion que te lleva casi todo el día, creo recordar.
Y a las afueras de Bogota tienes la Catedral de Sal, en Zipaquira, que es otro excursion que también merece. Siempre el función de tiempo que tengas.

Muchas gracias por contestar!
La idea del día 7 es hacer la ruta caminando que hay de Barichara a Guane, y volver a dormir a san gil.
En Tayrona la idea es dormir en los naranjos;aún no me hago muy bien a la idea de como puede ser la mejor manera de organizar esta visita.
Del eje cafetero cómo dices, hacer el cocora y demas.
De Guatape y Zipaquira lo vi, pero no me ha atraído demasiado. Quizás me confundo...
No tienes porque confundirte jeje. Tú sabes que es lo que mas te llama y el tiempo que tienes. Son un par de sitios curiosillos pero sin mas. Mi viaje fue en sentido contrario al tuyo e hice, madrugar en Villa de Leyva, bus a Zipaquira, creo que con cambio de bus, deje la mochila en un puesto de joyeria que habia allí, visita a la Catedral de Sal, unas 2 horas y bus a Bogota.
Si ya tienes mirados los horarios de bus para ir a Barichara y vuelta desde Guane, perfecto. El camino es en bajada y en menos de 2h, tranquilo, lo tienes hecho. Guane tiene poco para ver. Barichara un poco mas. Yo la verdad es que dormi 2 noches allí y es muy tranquilo. Llego tarde el primer día y me fui a primera hora el segundo.
Yo es que cada día dormia en un sitio diferente jeje. En el eje dormi en Salento y en Filandia. Cerca del Tayrona dormi en Palomino. Un hostel al lado de la playa y con piscina.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Wink
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Back to top No tienes porque confundirte jeje. Tú sabes que es lo que mas te llama y el tiempo que tienes. Son un par de sitios curiosillos pero sin... Txelito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Posted: Important message Reply with quote

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-11-2010

Posts: 480

Votes: 0 👍
Txelito wrote:
Amazona79 wrote:
Txelito wrote:
Amazona79 wrote:
Buenas! Me autocontesto! Parece que no hay mucho movimiento en este foro! He estado dándole vueltas a la ruta y haciendo alguna modificación; al final está quedando así:

Día 1 Llegada a Bogotá
Día 2 Bogotá
Día 3 Bogotá- Villa de Leyva, por la mañana
Día 4 Villa de Leyva
Día 5 Villa de Leyva-San Gil
Día 6 San Gil
Día 7 San Gil- Barichara- Guane- San Gil
Día 8 San Gil- Bucaramanga
Día 9 Bucaramanga – Santa Marta, en avión, salida por la mañana
Día 10 PN Tayrona
Día 11 PN Tayrona
Día 12 PN Tayrona – Cartagena, en bus, por la tarde
Día 13 Cartagena- Isla Múcura
Día 14 Isla Mucura
Día 15 Isla Múcura- Cartagena, llegada por la mañana
Día 16 Cartagena- Pereira, en avión, por la tarde
Día 17 Salento
Día 18 Salento
Día 19 Salento
Día 20 Pereira-Medellín en avión
Día 21 Medellín
Día 22 Vuelo de regreso, de noche

Que os parece?
Tampoco sou un experto pero el día 7, un poco apretado, no??
Lo demas, lo veo bastante bien. Al mirado lo del Tayrona?? Vas a dormir allí 2-3 noches?? creo que solo habia camping y muy basico.
Supongo que desde Salento de moveras por todo el Eje Cafetero. Salento es muy pequeñin. El Valle del Cocora es precioso. Día de trekking muy guapo.
A las afueras de Medellin tiene Guatape, excursion que te lleva casi todo el día, creo recordar.
Y a las afueras de Bogota tienes la Catedral de Sal, en Zipaquira, que es otro excursion que también merece. Siempre el función de tiempo que tengas.

Muchas gracias por contestar!
La idea del día 7 es hacer la ruta caminando que hay de Barichara a Guane, y volver a dormir a san gil.
En Tayrona la idea es dormir en los naranjos;aún no me hago muy bien a la idea de como puede ser la mejor manera de organizar esta visita.
Del eje cafetero cómo dices, hacer el cocora y demas.
De Guatape y Zipaquira lo vi, pero no me ha atraído demasiado. Quizás me confundo...
No tienes porque confundirte jeje. Tú sabes que es lo que mas te llama y el tiempo que tienes. Son un par de sitios curiosillos pero sin mas. Mi viaje fue en sentido contrario al tuyo e hice, madrugar en Villa de Leyva, bus a Zipaquira, creo que con cambio de bus, deje la mochila en un puesto de joyeria que habia allí, visita a la Catedral de Sal, unas 2 horas y bus a Bogota.
Si ya tienes mirados los horarios de bus para ir a Barichara y vuelta desde Guane, perfecto. El camino es en bajada y en menos de 2h, tranquilo, lo tienes hecho. Guane tiene poco para ver. Barichara un poco mas. Yo la verdad es que dormi 2 noches allí y es muy tranquilo. Llego tarde el primer día y me fui a primera hora el segundo.
Yo es que cada día dormia en un sitio diferente jeje. En el eje dormi en Salento y en Filandia. Cerca del Tayrona dormi en Palomino. Un hostel al lado de la playa y con piscina.

Gracias por tu explicación! De la iglesia de sal y Guatape me dió un poco esa sensación, que bien, pero que mejor ir a otros sitios Mr. Green
De San Gil a Barichara-Guane-San Gil no te pienses que he mirado mucho el tema de los buses. Como hay poquita distancia pues pensé que no habrá problema, o taxi Mr. Green

En el Eje Cafetero también la idea es hacer base en Salento. Lei de Filandia y también tiene muy buena pinta.

Y Palomino que tal? Tengo dudas entre ir a la Isla Mucura o La Guajira. Mucura es una pasta/capricho...no sé
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Back to top Gracias por tu explicación! De la iglesia de sal y Guatape me dió un poco esa sensación, que bien, pero que mejor ir a otros sitios. De... Amazona79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Posted: Important message Reply with quote

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-12-2010

Posts: 1279
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Amazona79 wrote:

Muchas gracias por tu relato Txelito. Lo que voy descubriendo es que hay mucho donde escoger. No había oido de Capurgana... Una pregunta mas: en el Tayrona te quedaron ganas de mas? Digo porque estuviste un día y en nuestro caso le hemos puesto dos días "y medio". Santa Marta entiendo que no tiene nada que ver. Pero también está Minca cerca... Quiero ir cerrando la ruta para comprar los vuelos internos y se me está complicando Rolling Eyes
Yo es que al Tayrona no tenia pensado ni ir, jeje. Fue una aventura total. Llege al aeropuerto de Medellín para coger mi vuelo a Acandi, para ir a Capurgana, y me dicen en el mostrador que esta cancelado y posiblemente al día siguiente también.
Cambio de planes, desde el otro aeropuerto, si Medellin tiene 2 hay un vuelo al mediodia a Santa Marta y de allí me voy al Tayrona. La web de Viva Colombia no me dejar reservar. Me voy al otro aeropuerto y voy al mostrador y me dice que ya esta cerrado. Mierr... Al lado el mostrador de Avianca. Hay un vuelo a Cartagena. Alla que me voy. Llego al aeropuerto y encuentro que hay buses puerta a puerta de Cartagena a Santa Marta. Llamo a la agencia y me pasan a buscar por el aeropuerto a las 6 pm y llego a Santa Marta a las 10 de la noche pasadas. Hala, yo tenia que haber llegado a Capurgana a mediodia y he llegado a Santa Marta bien entrada la noche. Vaya día!!! Que se le va a hacer. Gajes del viajero. Por la mañana, desayuno y bus a Palomino. Mi hostel en Santa Marta estaba bastante a las afueras así que no vi nada. A la vuelta tampoco paré. Me fui directo a Cartagena.
Lo que yo vi del Tayrona?? A mi me gusto porque me encanta caminar. En la caminata hasta el Cabo San Juan vas pasando de playita en playita. Muy chulas. En cabo San Juan bastante gente. Bueno, en todo el parque en general. El camping que había allí muy básico.
Si planificas creo que hay cosas para hacer por la zona pero tampoco se decirte. Ya te dije que acabe allí de ultimisima hora
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Wink
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Back to top Yo es que al Tayrona no tenia pensado ni ir, jeje. Fue una aventura total. Llege al aeropuerto de Medellín para coger mi vuelo a Acandi... Txelito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Posted: Important message Reply with quote

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-12-2010

Posts: 1279
Visit poster's website
Votes: 0 👍
La verdad es que el plan B salió bien pero no veas que estres de día. Por suerte iba con el ordenador y con la wifi de los aeropuertos me fui organizando para mirar vuelos, hoteles, buses..

Por San Gil pase pero no paré. Supongo que sabes que a San Gil se va a hacer deporte de aventura: rafting, tirolina, parapente...Cosas de esas.
A mi no me motivan así que no pare.
Por si te da alguna idea, mi plan fue. Vuelo, con EasyFly, a media mañana de Cartagena a Bucaramanga. Taxi compartido (te lo ofrecen ellos) del aeropuerto a la estación de bus (realmente me dejaron a mas de medio km), bus a San Gil y de allí otro a Barichara. Al día siguiente me fui andando a Guane por el Camino Real y vuelta en bus. Al día siguiente bus a primera hora de la mañana hasta Villa de Leyva. Creo que para mediodia o así ya estaba allí.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Wink
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Back to top La verdad es que el plan B salió bien pero no veas que estres de día. Por suerte iba con el ordenador y con la wifi de los aeropuertos me... Txelito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Posted: Important message Reply with quote

Chm154
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-01-2017

Posts: 61

Votes: 0 👍
Hola! Estoy organizando el itinerario para recorrer Colombia, y aunque estoy asombrada por la poca información que encuentro por internet, lo tengo todo claro excepto la zona del Caribe. Saliendo un sábado de Cartagena, tenemos que estar el siguiente viernes en Barranquilla, para coger un vuelo al día siguiente. Como imprescindible queremos pasar un día en el Parque Nacional de Tayrona y estar un par de noches en la Guajira. Teniendo en cuenta los tiempos en transporte público, contemplo:

Sábado: llegar a Sta Marta por la tarde
Domingo: Tayrona (pasar el día y volver a dormir a Sta Marta, dondre tenemos que dejar las mochilas)
Lunes: Sta Marta y desplazarnos a Palomino por la noche
Martes: día en Palomino
Miércoles: desplazarnos de Palomino hasta Uribia a primera hora, y llegar hasta Cabo de Vela a media mañana.
Jueves: tour Punta Gallinas
Viernes: dejar la Guajira. Llegamos sobre las 11am a Riohacha llegando a Barranquilla a media tarde (unas 5 h de trayecto).

Haríais algún cambio? Sé que es ajustado pero es la única manera que se me ocurre para ver costa y Guajira.

Muchas gracias de antemano!
Back to top Hola! Estoy organizando el itinerario para recorrer Colombia, y aunque estoy asombrada por la poca información que encuentro por... Chm154 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Posted: Important message Reply with quote

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-12-2010

Posts: 1279
Visit poster's website
Votes: 0 👍
chm154 wrote:
Hola! Estoy organizando el itinerario para recorrer Colombia, y aunque estoy asombrada por la poca información que encuentro por internet, lo tengo todo claro excepto la zona del Caribe. Saliendo un sábado de Cartagena, tenemos que estar el siguiente viernes en Barranquilla, para coger un vuelo al día siguiente. Como imprescindible queremos pasar un día en el Parque Nacional de Tayrona y estar un par de noches en la Guajira. Teniendo en cuenta los tiempos en transporte público, contemplo:

Sábado: llegar a Sta Marta por la tarde
Domingo: Tayrona (pasar el día y volver a dormir a Sta Marta, dondre tenemos que dejar las mochilas)
Lunes: Sta Marta y desplazarnos a Palomino por la noche
Martes: día en Palomino
Miércoles: desplazarnos de Palomino hasta Uribia a primera hora, y llegar hasta Cabo de Vela a media mañana.
Jueves: tour Punta Gallinas
Viernes: dejar la Guajira. Llegamos sobre las 11am a Riohacha llegando a Barranquilla a media tarde (unas 5 h de trayecto).

Haríais algún cambio? Sé que es ajustado pero es la única manera que se me ocurre para ver costa y Guajira.

Muchas gracias de antemano!
El sábado en vez de llegar a Santa Marta ir hasta Palomino?? No creo que Santa Marta ofrezca gran cosa y el Tayrona lo puedes visitar muy facil, igual incluso mejor, desde Palomino.
Ahh, y Palomino para ver tiene cero eh. El tiempo que le quieras dedicar a la playa. Bueno, creo que se puede hacer alguna excursion hacia la selva (alguna cascada) o algo de deporte de aventura, aunque no estoy seguro.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Wink
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Back to top El sábado en vez de llegar a Santa Marta ir hasta Palomino?? No creo que Santa Marta ofrezca gran cosa y el Tayrona lo puedes visitar muy... Txelito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Posted: Important message Reply with quote

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-12-2010

Posts: 1279
Visit poster's website
Votes: 0 👍
chm154 wrote:

Si? Como no veo nada de información pensaba que ir a Tayrona desde Palomino se complicaba. Pues creo que te haremos caso... Iremos más relajados!
Yo lo hice desde Palomino y facil. Ya hace un tiempo y no recuerdo todo muy bien eh pero te diría que esta mas cerca de la entrada que desde Santa Marta.
Lo que leí en su día era que desde Santa Marta había lanchas que te llevaban. Alguna gente contaba que podía ser muy peligroso dependiendo del día. Si vas en barca te deja en la playa claro. Si vas en bus pues tienes una caminata, que puedes hacer a caballo si quieres, pero en esa caminata vas pasando por playitas y es un trekking muy chulo si te gusta caminar.
Desde el pueblo de Palomino tienes que coger un bus hasta la entrada al Parque. Allí pagas la entrada y te dan una pulserita y ves un audiovisual. Desde allí puedes empezar a caminar pero es mejor coger una furgoneta, creo que por 3000 pesos/persona, que te acerca hasta el final de la carretera. Y a partir de allí a caminar. Yo creo que tarde menos de 2 horas en llegar al "final". Unos cuantos baños por allí, comer algo que hayas llevado o allí tienes un restaurante, mas baños y vuelta, jeje. La misma caminata, esperar al bus, o también suele haber taxis allí que dependiendo de cuanta gente estéis y la prisa que tengáis...
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Wink
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Back to top Yo lo hice desde Palomino y facil. Ya hace un tiempo y no recuerdo todo muy bien eh pero te diría que esta mas cerca de la entrada que... Txelito Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Posted: Important message Reply with quote

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-11-2010

Posts: 480

Votes: 0 👍
jamalantruki wrote:
Creo que tienes razon Txelito, es una vuelta rara, pero queria dejar cartagena para descansar los ultimos días. Como siempre , me dejare guiar por la gente y hare una vuelta "redonda", al estilo, tuyo Amazona79.
De bogota volare a Pereira, Salento, Medellin para ver los cafetales. De ahí avion a Sta Marta, trekking de 4 días a la ciudada perdida, 1 día Tayrona, Bus a cartagena, 3 días y desde allí bajare a Bucaramanga para ir bajando a Bogota.
Mi duda es si 2 días Salento para ver cafetales y valle cocora ,mas 2 días medellin , es suficiente? No se si dar un día mas a esta zona y quitarlo del ultimo sector ( bucaramanga- san gil-leyva)
Gracias

Has considerado ir en avión de Cartagena a Bucaramanga? Y hacer en bus Bogotá-Pereira?? O los dos trayectos en avión para aprovechar mas el tiempo... Bueno, yo como aún no he ido pues poco te puedo aconsejar pero después de haber leído de todo: Villa de Leyva un día y medio e ir a Laguna de Iguaque. A San Gil tres días, uno para ir a Barichara y los otros dos para hacer parapente, rafting y llegar a dormir a Bucaramanga para coger un avión por la mañana. Esta parte del viaje es la que veo un poco mas "rara" porque quizás tres días en San Gil, es mucho...
En el Eje Cafetero alquilaremos coche, aunque miedo me da Embarassed
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Back to top Has considerado ir en avión de Cartagena a Bucaramanga? Y hacer en bus Bogotá-Pereira?? O los dos trayectos en avión para aprovechar mas... Amazona79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Posted: Important message Reply with quote

Tamara_ou
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
25-04-2016

Posts: 23

Votes: 0 👍
jamalantruki wrote:
Hola, Acabo de regresar de Colombia y he escrito un diario con la ruta que he realizado.Ademas tengo algundato fresco todavia, por lo que el que este interesado, estaré encantado de ayudarle en lo que pueda.
Un saludo para tod@s

Hola, aprovecho tu ofrecimiento de información para consultarte unas dudas que tengo sobre el viaje que estoy organizando para el próximo mes a Colombia.Tengo muchas dudas sobre la visita al Tayrona. Voy a estar en Santa Marta unicamente para ir a ver Tayrona (1º día pernocto allí, 2º día Tayrona y 3º voy a cartagena). No se si alojarme en santa marta centro o bien alojarme dentro del tayrona o en zaino. He visto que el horario de tayrona es de 8 a 17:00h y no se si en esa franja horario me dará tiempo a ver bien tayrona, contando con que tengo 1 hora y media desde santa marta. ¿Qué me aconsejas? ¿Dormir dentro de Tayrona o en Santa Marta? Agradezco tu ayuda!!! Gracias.
Back to top Hola, aprovecho tu ofrecimiento de información para consultarte unas dudas que tengo sobre el viaje que estoy organizando para el próximo... Tamara_ou Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Posted: Important message Reply with quote

Jamalantruki
Experto

Experto
Joined:
23-06-2012

Posts: 192
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Tamara_ou wrote:
jamalantruki wrote:
Hola, Acabo de regresar de Colombia y he escrito un diario con la ruta que he realizado.Ademas tengo algundato fresco todavia, por lo que el que este interesado, estaré encantado de ayudarle en lo que pueda.
Un saludo para tod@s

Hola, aprovecho tu ofrecimiento de información para consultarte unas dudas que tengo sobre el viaje que estoy organizando para el próximo mes a Colombia.Tengo muchas dudas sobre la visita al Tayrona. Voy a estar en Santa Marta unicamente para ir a ver Tayrona (1º día pernocto allí, 2º día Tayrona y 3º voy a cartagena). No se si alojarme en santa marta centro o bien alojarme dentro del tayrona o en zaino. He visto que el horario de tayrona es de 8 a 17:00h y no se si en esa franja horario me dará tiempo a ver bien tayrona, contando con que tengo 1 hora y media desde santa marta. ¿Qué me aconsejas? ¿Dormir dentro de Tayrona o en Santa Marta? Agradezco tu ayuda!!! Gracias.

Hola Tamara_ou, Tayrona es un lugar muy bonito, con una playa preciosa. Lamentablemente hay bastante gente, pero nada agobiante. Si duermes allí el segundo día , yo regresaria el 3 día a Santa Marta centro para dormir. Es una ciudad animada que puedes pasar una tarde agradable.
En el hostel u hotel que te alojes , pregunta por los buses privados a Cartagena. Van directos ( no entran en Barranquilla) y te pasan a buscar. Ademas el precio es solamente un poquito mas caro, por lo que es recomendable 100% ( creo recordar que valia 50000COP)
Ten en cuenta que desde la entrada a Tayrona por el ZAino ( +- 60000COP en metalico) tienes unas 2 horas andando hasta el cabo san juan. Para visitaro , tienes tiempo suficiente. Si vas a regresar a Sta Marta, y permaneces hasta ultima hora en Tayrona, estate atento,para tomar el bus ya que hay mucha gente, que sale a ultima hora.
Espero haberte ayudado y haz cuantas preguntas quieras
_________________
China, Thailandia, India, Marruecos, Tunez, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Panama, Mexico, Turquia, Iran, Islandia Europa
Back to top Hola Tamara_ou, Tayrona es un lugar muy bonito, con una playa preciosa. Lamentablemente hay bastante gente, pero nada agobiante. Si... Jamalantruki Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Posted: Important message Reply with quote

Jamalantruki
Experto

Experto
Joined:
23-06-2012

Posts: 192
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola, Yo te cuento mi experiencia y diria que 4 noches en Bogotá me parece excesivo. Para mi con un día tienes mas que suficiente en la capital, otro para visitar las minas de sal, Villa de Leyva es un pueblo muy bonito, pero para ir y volver necesitas practicamente dos días.
Tayrona con una noche es suficiente y Santa Marta con un día también.
Supongo que tienes previsto moverte en avion; los vuelos intermos son baratos
Desde Medellin, visita Guatapé, excursion de un día.
Supongo que has puesto esas ruta porque es lo que has mirado.
No vas a visitar el eje cafetero? Salento? valle Cocora?...
S2
_________________
China, Thailandia, India, Marruecos, Tunez, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Panama, Mexico, Turquia, Iran, Islandia Europa
Back to top Hola, Yo te cuento mi experiencia y diria que 4 noches en Bogotá me parece excesivo. Para mi con un dia tienes mas que suficiente en la... Jamalantruki Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos,...  Posted: Important message Reply with quote

Amazona79
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-11-2010

Posts: 480

Votes: 0 👍
Tomajas wrote:
Buenas!!!! Llevo idea de ir a colombia 15 días en abril y he intentado sacar un itinerario con una pequeña búsqueda!!!

4 noches bogota
2 noches parque Tayrona
2 noches santa marta
3 noches cartagena
3 noches Medellín
1 noche bogota

Desde bogota me gustaria moverme, ir a las minas de sal y a villa de leyva!

Que os parece? Es mi primera visita a colombia!

Un saludo

Yo me replantearía la ruta. Si aún no tienes los vuelos, y si no encarece, entrar por una ciudad y salir por otra Para mi, Bogotá con 1 día suficiente (Candelaria, Museo del Oro,...). Para la zona Santa Marta-Tayrona 2 días, pero para visitar el Tayrona; Santa Marta no creo que aporte mucho al viaje, salvo que lo uses de campo base para visitar Tayrona y vayas y vuelvas al parque nacional en transporte público o con tour. Cartagena si, 3 días. Medellín con 1 día también más que suficiente. Como te dice jamalantruki, tienes el eje cafetero (fundamental; 2 días mínimo), Villa de Leyva y Barichara que son pueblos patrimonio,....

Bogotá-Villa de Leyva en bus son sobre 4 horas.
A las minas de sal no fuí
_________________
Indonesia, USA, Thailandia, Singapur, Perú, ...
Back to top Yo me replantearía la ruta. Si aún no tienes los vuelos, y si no encarece, entrar por una ciudad y salir por otra Para mi, Bogotá con 1... Amazona79 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Posted: Reply with quote

BEGUIDY
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-04-2024

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola!

Tengo una ruta de 3 semanas para AGOSTO pero varias dudas:

3 DIAS EJE CAFETERO
2 MEDELLIN
1 GUATAPE
2 ISLAS BARU
2 ISLAS DEL ROSARIO
2 CARTAGENA INDIAS
4 PROVIDENCIA
2 BOGOTA

DUDA 1: La zona de Chocó – Nuquí vale la pena sacrificarla y no ir? Vemos que es más para simplemente desconectar. Encarece bastante el viaje.

DUDA 2: Islas del Rosario es muy turístico? No sabemos si incluirla o no. Lo mismo con Islas Baru. ¿Son demasiadas islas? Nos gustan las playas, pero por diversificar el viaje quizás es mejor cambiar alguna isla por otra zona? ¿Cuál?

DUDA 3: El clima en Islas Providencia es bueno en agosto? Vemos que sería como “temporada media”, no muchas lluvias pero quizás muy nublado? Misma duda con Islas Barú y Islas Rosario.

DUDA 4: Si finalmente incluimos tanto Islas Baru como Islas Rosario. Qué islas dentro de éstas son en concreto las más auténticas?

DUDA 5: Bogotá 2 días está bien? Hemos leído que con 1 es suficiente…

MIL GRACIAS!!! Aplauso
Back to top Hola! Tengo una ruta de 3 semanas para AGOSTO pero varias dudas: 3 DIAS EJE CAFETERO. 2 MEDELLIN. 1 GUATAPE. 2 ISLAS BARU. 2 ISLAS DEL... BEGUIDY Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube