Día 15: Central Park y Tour Nocturno ✏️ Diarios de Viajes de USA

New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana"
Diario: New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana"  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Este diario tiene como objetivo ayudar a aquellos que están soñando conocer esta maravillosa ciudad o para aquellos que conocipéndola deciden regresar una y otra vez...
Autor: MARIZOO   Fecha creación:

Etapa:  Día 15: Central Park y Tour Nocturno  -  Localización:  USA USA
MARIZOO  Autor:    Fecha creación:
Desperté con el sabor amargo de saber que era nuestro último día en esta maravillosa ciudad que tan hondo se había metido en mi corazón, no quería que este viaje terminase, pero tenía que ir haciéndome a la idea y dedicarme a disfrutar lo que aún me quedaba, así que con mucha energía pegué un salto de la cama y me levanté a correr las cortinas. El día estaba precioso, un sol gigante, hacía todo mas lindo.
Nos preparamos como todas las mañanas y bajamos a desayunar.
Este día habíamos decidido dedicarlo por completo mientras duraran las horas de luz al Central Park. Si bien varios días lo habíamos caminado un poco (como cuando estuvimos en el Museo de Historia Natural, u otro día cuando estuvimos en el Met o cuando fuimos al Zoo) pero la verdad es que nunca lo habíamos hecho con detenimiento. Siempre andábamos de paso, y veíamos lo que nos ibamos cruzando en frente.
Así que aprovechando el día hermoso, salimos caminado para el parque. Era temprano pero ya había muchísimo movimiento de gente. Tomamos el subte hasta la zona norte del parque y de ahí decidimos ir bajando como volviendo hacia Times Square.
Llevaba anotados varios lugares que no quería dejar de ver, y mas o menos los pude hacer todos.
De acá en adelante subiré muchísimas fotos que tomamos ese día y solo dejaré de hacerlo para comentar alguna cosa que me acuerde pero la verdad que nos dedicamos solo a caminar y a tomar muchas fotos.
Espero que las disfruten

Luego de pasear por el castrillo Belvedere y pasar por el anfiteatro Delacorte, decidimos parar en un lugar para tomar algo caliente porque a pesar del sol el día estaba muy frío. Como estábamos cerca de la estatua de Alicia en el País de las Maravillas aproveché y me hice un par de fotos ahí antes de sentarnos a tomar el café.

Un tipo muyyyyyyy estresadooooooo jajajaja Sonriente Sonriente Sonriente

Y seguimos viaje...

Si hay algo que me alucinó del Central Park es que propicia actividades de todo tipo. Vimos gente haciendo miles de cosas: paseando sus perros, andando en bicicleta, trotando, parándose en un banco y recitando poesías a la gente que pasaba, tocando instrumentos, exhibiendo su arte, compartiendo un pic nic, leyendo un libro, fotografiando flores, tomando sol, trabajando con sus notebooks, jugando al beisbol, paseando a sus bebes, las posibilidades son infinitas, y es increíble que encuentren tanta paz en medio del caos de la ciudad. Entrar en el parque es sumergirse en un mundo completamente ajeno a lo que lo rodea. Sinceramente me encantó!!

Y llegamos a la fuente donde se filmaron montones de películas

Nos quedaba la parte final del parque. Estaba muy conforme porque se puede decir que lo habíamos recorrido de punta a punta si sumábamos todos los días que lo habíamos visitado

Decidimos dejar el parque cerca del mediodía porque ya habíamos recorrido todo lo que nos quedaba pendiente. Volvimos caminando al hotel. Por el camino pasamos por la puerta del Hotel donde se filmó la película Mi pobre Angelito asi que me hice una foto en frente, y como cruzando la calle quedaba el local de Apple decidimos entrar ya que el día que pasamos por ahí solo lo habíamos mirado por fuera. Eso era un mundo de gente Chocado Chocado Chocado y como no teníamos pensado comprar nada, miramos rapidito y nos fuimos enseguida

Antes de llegar al hotel pasamos a comer algo en Earl of Sandwich que no estuvo tan rico como lo recordaba de Orlando y me pareció caro para lo que era. Dos sandwichs bastante chicos 20 dólares

Llegamos al hotel, baño y a dormir una pequeña siesta que a las 17.30 teníamos que estar en el sitio desde donde saldríamos en el tour nocturno que llevábamos reservado desde Argentina (gracias a un dato buenísimo que me dío Mariel Casacchia. Graciassss geniaaaaa!!! sé que me lees)

Luego de descansar como es debido, nos levantamos y nos dirigimos al lugar desde donde debíamos salir hacia nuestra última actividad programada del viaje que era el tour nocturno.
Se me había ocurrido dejarlo para el último día del viaje como una manera de despedirnos con todas las letras de esta maravillosa ciudad. Los planes pintaban muy bien, por lo menos el tour prometía y yo esperaba que no nos defraudara. Cuando lo contratamos desde Argentina al imprimir los vouchers decía que lo que estaba incluído en el precio era un city tour, un paseo a pie por el highline con guía, un crucero al atardecer, una cena en Little Italy y una entrada al Top of the rock en el Rockefeller center. Todo eso por U$S 98 por persona. La empresa por la cual reservamos se llama Ceetiz.
Cuando llegamos a la dirección que indicaba en el voucher me soprendí al darme cuenta que era exactamente el mismo sitio donde el primer día de nuestro viaje retiramos nuestras Ny Pass. Hablando con gente en la fila para subir al bus del tour me di cuenta que todos habían comprado sus entradas en empresas distintas y que todas venden pero la que ofrece y monopoliza el servicio es CitySightseeing, así que si quieren contratar este tour pueden hacerlo directamente ahí. Hay además otros tours de noche mas cortos, y miles de paseos y opciones mas.
Esta es la oficina donde pueden comprar el tour que se les ocurra

Esperamos unos minutos a que llegara toda la gente que vendría en nuestro tour, mientras llegaba también nuestra guía y hacía las presentaciones formales. Salimos puntuales.
Apenas recorridas unas cuadras pasamos por enfrente de las escalinatas de Times Square y ya empezaba a notarse el aumento de turistas por el fin de semana de Pascua. Eso estaba que explotaba de gente!!! Chocado Chocado

También pasamos por la puerta del Madison Square Garden donde vimos colgada la publicidad de nuestro boxeador argentino, Maravilla Martinez. Pobre! no sabía en ese entonces la paliza que le esperaba jajajaja Riendo Riendo Riendo

Siguiendo camino pasamos justo por enfrente del lugar donde en esa semana iba a tener lugar el Tribeca Film Festival que es el festival de cine que llevó a New York Robert De Niro. Estaban preparando la alfombra roja para recibir a las estrellas. Aplauso

Tardamos mas de lo estipulado en el recorrido por el tránsito era insoportable a esa hora, en muchos tramos ibamos a paso de hombre, motivo por el cual nuestra guía nos dijo que el paseo por el highline debía ser mas corto de lo que suele ser porque teníamos que estar puntuales en el puerto para embarcar en el crucero.
Una de las actividades que nos habían quedado pendiente a esta altura en el viaje era el tema de recorrer el highline y subir a un water taxi. La primera estabámos a punto de llevarla a cabo.
En grupo subimos las escaleras y recorrimos un poco el lugar. Pasamos por la puerta del Chelsea Market (otra cosa que nos quedo pendiente y que sin lugar a dudas haremos la próxima vez que visitemos New York). E paseo por el highline es muy lindo, llegamos justo al atardecer así que se veía precioso

El frío era terrible!!! y lo peor es que el sol ya se estaba ocultando asi que sabíamos que se pondría peor jejeje
Volvimos rápido al bus para seguir camino, el tiempo nos apuraba. Oímos a la guía comunicarse por handy con alguien y decirle que por favor nos esperaran que ya casi llegábamos (nos dimos cuenta que hablaba con la gente del crucero).
Por el camino, algunas fotos del atardecer

Llegamos al lugar y que alegría me dió saber que el crucero no era ni nada mas ni nada menos que en el Water Taxi!!! siiiiii, otro de mis pendientes del viaje que podía tachar de la lista

Que decirles del crucero...me encantó!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso a esa hora, con el sol cayendo, unas vistas increíbles, y lo más importante, nos llevaba nuevamente a ver a Miss Liberty! y podría despedirme de ella como corresponde. Siii ya sé, estoy locaaaa jajajaja
Saque incontables fotos en este paseo a pesar de que tenía los dedos congelados por el frío. Les comparto algunas

Contentos y congelados seguimos viaje. Nos llevaron a Little Italy, teníamos incluída la cena en un Restaurant llamado Gotta Azurra. Comimos bien, nada del otro mundo, y con gusto a poco. El postre no estaba incluído pero pedimos uno cada uno que pagamos aparte

Luego de cenar, volvimos al micro para hacer el último tramo del recorrido

Aún nos quedaba por hacer el Top of the Rock. Acá les hago una aclaración. El bus te deja en la puerta del Rockefeller center, la guía reparte los tickets pero no se queda por lo que si quieren pueden subir en ese momento o si prefieren pueden volver al día siguiente para ver todo de día. Nosotros nos quedamos porque de día ya habíamos subido con la Ny Pass.
Las vistas de noches son igual de hermosas que de día, pero es lindo poder verlo en ambos momentos para comparar.
Algunas fotos

El Empire State se vistió de varios colores esa noche

El día iba llegando a su fin muy a pesar nuestro. Dejamos el Top of the Rock y al salir nos encontramos con la pista de patinaje del Rockefeller Center invadida por cientos de huevos de pascua y gente trabajando en el lugar. No quedaban dudas de que la Pascua ya estaba llegando a la ciudad.
Sacamos unas cuantas fotos

Y despacito volvimos caminando al hotel a descansar y a disfrutar del últmo sueño en New York sleep sleep sleep sleep sleep

DATOS ÚTILES

Horario en que hay que estar: 17.30 hs
Idioma del Tour: Inglés

El precio incluye:

La visita de Nueva York por la noche en autobús
La visita guiada de la Highline
La cena en Grotta Azzura
El agua y los refrescos durante la comida
El crucero
La entrada a la 70ª planta del Top of the Rock

El precio no incluye:

Las bebidas durante la comida (que no sean agua y refrescos)
Las propinas (voluntarias)
Cualquier otro extra

Ver más diarios de MARIZOO Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 1752

Últimos comentarios al diario:  New York, Abril 2014 "Nuestra Primer mordida a la Gran Manzana"

Casimiro  Casimiro  10/08/2014 23:24
Comentario sobre la etapa: Día 15: Central Park y Tour Nocturno
Por fin me he puesto al día y he terminado de leer tu diario MARIZOO, me ha encantado leerte y ver tus fotos, un diario excelente con muchos datos interesantes.
un saludo y gracias por compartir con todos vuestra experiencia newyorkina Guiño

Naturaleza-Paisaje Tema: Recorridos/ Picnic en Central Park (Nueva York, USA)
21924 Lecturas
warfo
Warfo
Mar 04, 2008

Fecha: Mie Jul 26, 2017 08:11 am    Título: Re: Recorridos/ Picnic en Central Park (Nueva York, USA)

Gracias a los dos

Fecha: Mie Jul 26, 2017 08:31 am    Título: Re: Recorridos/ Picnic en Central Park (Nueva York, USA)

warfo Escribió:
Algún lugar cerca de central para donde comprar un picnic? Para luego comerlo en central para claro!

mira también el dean and deluca

www.deandeluca.com/

y el wholefood

www.wholefoodsmarket.com/
Pochoki
Pochoki
Oct 09, 2009

Fecha: Mie Jul 26, 2017 04:10 pm    Título: Re: Recorridos/ Picnic en Central Park (Nueva York, USA)

O ir al Shake Shack que está al lado del Museo de Historia Natural y llevar la comida a Central Park... Ojos que se mueven
broncas
Broncas
Jul 22, 2008

Fecha: Dom Ene 28, 2018 06:54 pm    Título: Re: Recorridos/ Picnic en Central Park (Nueva York, USA)

Nos quedamos si poder hacer el Picnic el pasado Agosto por que nos llovio el día que lo queríamos hacer, este agosto volvemos y el picnic no nos lo quita nadie jajajaja
venancio19
Venancio19
Ene 23, 2013

Fecha: Lun Ene 29, 2018 03:34 pm    Título: Re: Recorridos/ Picnic en Central Park (Nueva York, USA)

Te recomiendo que el picnic no lo dejes para los ultimos dias, cosa que si vuelve allover no tengas que cancelarlo.
La misma recomendacion hago para los quieren hacer la visita en helicoptero y la dejan para el ultimo dia.