Islandia, una tierra perdida en el tiempo

Islandia, una tierra perdida en el tiempo ✏️ Blogs de Islandia Islandia

10 días recorriendo Islandia de cabo a rabo, en pareja, en Agosto, por libre y en coche de alquiler.
Autor: Aifos86  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (24 Votos)

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 06/05/2014 13:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Este diario es el resumen del viaje que hice a Islandia en Agosto del 2013. Resume diez días en Islandia, dando la vuelta a la isla en el mismo sentido de las agujas del reloj y visitando los lugares más emblemáticos y fantásticos de Islandia. Dejamos fuera del viaje las Tierras Altas (el interior inhóspito y enigmático de Islandia) porque no hay alojamientos y las carreteras son pistas de tierra; La Laguna Azul porque no nos atraía mucho ya que es un lago artificial con claros fines turísticos y bastante caro (En su lugar nos bañamos en la piscina termal más grande de Reykjavik, aconsejados por una lugareña que hablaba castellano y fue una experiencia inolvidable y la guinda final a un viaje fantástico).

La ruta empieza y acaba en Reykjavik, desde el día 3 hasta el día 12 de Agosto. Un pequeño resumen a modo de mini guía:

Días 3/4/5: Reykjavik (el día 3 es sólo pasar la noche)
Día 6: Hvammstangi
Días 7/8: Akureyri
Día 9: Egilsstadir
Días 10/11: Vík i Myrdal
Día 12: Reykjavik

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Breve introducción y resumen del viaje (1)

En total esta ruta supone hacer 1300 kilómetros, a parte las diferentes excursiones que se hacen, claro.

Por ejemplo, la excursión al círculo dorado que hicimos el día 5, desde Reykia, unos 240 kilómetros.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Breve introducción y resumen del viaje (2)

O la excursión al lago Myvatn y alrededores, del día 8 desde Akureyri, unos 300 más.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Breve introducción y resumen del viaje (3)

A esto hay que sumarle el trayecto desde el Aeropuerto de Keflavik a Reykia, y viceversa, unos 100 más.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Breve introducción y resumen del viaje (4)

En total, si no me fallan los cálculos unos 2000 kilómetros. En general las carreteras están en perfecto estado, pero lo único malo es que el límite de velocidad es de 90 kilómetros hora, por lo que algunos tramos de la ruta se pueden hacer realmente monótonos y aburridos, siempre y cuando cumplas a rajatabla la ley.... Ojos que se mueven (Yo sólo vi un coche de policía en todo el viaje...)... Ojos que se mueven

En la capital, Reykia para los amigos, nos alojamos en el Ranargata Apartment, que es un precioso y cuco apartamentito situado en la planta baja de un edificio de más de 100 años en el centro de Reykia, pero lo suficientemente apartado para que no moleste el "mogollón" del centro... Aplauso

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Breve introducción y resumen del viaje (5)

NOTA: Tanto éste como el resto de alojamientos rondaron los 100 € por noche, la horquilla estaría entre 90 € y 110 € el más caro, algunos con desayuno y otros sin.

En Hvammstangi nos alojamos en el Hvammstangi Cottages, una preciosa cabaña en medio de la nada más absoluta...La cabaña por dentro era fabulosa.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Breve introducción y resumen del viaje (6)

En Akureyri nos alojamos en el Guesthouse Petursborg, con desayuno incluido, pero la cabaña por dentro bastante vieja y austera (¡¡ Sin TV!!). El entorno simplemente increíble: aparece la Islandia montañosa rodeada de fiordos...de película.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Breve introducción y resumen del viaje (7)

En Egilsstadir, nos alojamos en el Stora Sandefll and Cottages, el más austero de todos pero en un entorno delicioso.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Breve introducción y resumen del viaje (8)

En Vík i Myrdal nos alojamos en el Edda Hotel, pero en la parte del hotel que son cabañas. Muy cómodas y sobre todo, muy cerca de la playa y el pueblecito (por llamarlo de alguna forma) de Vík. El entorno Señor de los Anillos 100%.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Breve introducción y resumen del viaje (9)

Y el último día en Reykia, antes del vuelo, dormimos en el Guesthouse Borgartun, un siniestro edificio por fuera que parecen las oficinas del KGB o de la Stasi, pero que tiene un interior muy confortable y agradable, nada que ver con la primera impresión que da....habitaciones estupendas. Sorprendido

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Breve introducción y resumen del viaje (10)

Para llegar a Islandia cogimos un vuelo desde Barcelona con la compañía Wow Air, que aunque tenga un nombre un poco de chiste, nos encantó, sobre todo el personal de abordo que era muy simpático y agradable.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Breve introducción y resumen del viaje (11)

Unos 450 € ida y vuelta dos personas.

El coche lo alquilamos en Reykia el día 5 para ir al Círculo dorado y lo devolvimos el día 12 a nuestra llegada. Total 7 días por el módico precio de 670 €...Es realmente caro y duele en el alma pagar esto por una semana de coche, pero aquí no hay otra forma de moverse.

Y eso que la compañía era una agencia local "low cost", porque las grandes (Hertz, Avis, etc) nos pedía unos 900 €.

La agencia se llama www.route1carrental.is y quedamos encantados. Un Hyundai i30 que funcionaba de maravilla.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Breve introducción y resumen del viaje (12)

La moneda local es la Corona Islandesa y se puede cambiar de forma gratuita Euros a Coronas en cualquier banco del centro de Reykia.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Breve introducción y resumen del viaje (13)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Breve introducción y resumen del viaje (14)

Nosotros cambiamos en el Landsbankinn, en pleno centro y sin pérdida.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Breve introducción y resumen del viaje (15)

En la próxima etapa visitamos la capital más septentrional del mundo: Reykjavik.

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 06/05/2014 18:08 Puntos: 0 (0 Votos)
4 de Agosto de 2013. Salimos del apartamento y nos vamos de paseo por Reykia, la capital de Islandia y única población de este país que merece llamarse "ciudad", pero eso ya lo veremos más adelante...

Hay nubes y claros y, aunque no hace frío, el vientecillo que sopla aquí es bastante frío y molesto y por este motivo, la sensación térmica disminuye entre 3 y 5 grados por debajo de la real. De esta forma cuando se está a 13 grados que es la temperatura más habitual por aquí en Agosto, la sensación térmica es de unos 8 grados. Y esto en los espacios abiertos se acentúa muchísimo...

Primero vamos al Reykjavíkurtjörn que es como se dice en Islandés, el lago Tjörnin de Reykjavik.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Reykjavik: la Capital más septentrional del mundo (1)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Reykjavik: la Capital más septentrional del mundo (2)

Junto a este lago urbano repleto de aves, hay una bonita iglesia luterana blanca y verde llamada Fríkirkjan.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Reykjavik: la Capital más septentrional del mundo (3)

Junto al lago y después de pasar un pequeño puente, hay un edificio que alberga el Ayuntamiento de Reykia.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Reykjavik: la Capital más septentrional del mundo (4)

En una de sus salas de libre acceso se encuentra una maqueta chulísima de la isla, además de un bar donde tomar algo, descansar un poco y resguardarse un ratito del fresquito... Sonriente

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Reykjavik: la Capital más septentrional del mundo (5)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Reykjavik: la Capital más septentrional del mundo (6)

En esta maqueta se aprecia el carácter montañoso del este de la isla y del norte en la zona de Akureyri.

Proseguimos nuestro agradable paseo por la ciudad, viendo casas encantadoras.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Reykjavik: la Capital más septentrional del mundo (7)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Reykjavik: la Capital más septentrional del mundo (8)

Nos encontramos de casualidad con el Parlamento Islandés y la residencia del Presidente de Islandia.

Parlamento.
Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Reykjavik: la Capital más septentrional del mundo (9)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Reykjavik: la Capital más septentrional del mundo (10)

Residencia Presidente.
Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Reykjavik: la Capital más septentrional del mundo (11)

Llegamos a la iglesia luterana Hallgrímskirkja, que es la más alta de la ciudad y visible desde cualquier punto de ésta. Es el edificio más alto de la capital.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Reykjavik: la Capital más septentrional del mundo (12)

Es de construcción moderna, ya que se inició su construcción en 1.948 y terminó en 1.986 (¡38 años!). Su interior es extremadamente austero, por lo que yo me quedo con la imagen externa de esta magnífica construcción, que simula formaciones basálticas, tan comunes por Islandia.

Junta a la iglesia está la estatua que representa a Leif Eriksson, hijo de Erik el Rojo, que supuestamente para la gente de estas latitudes, descubrió América bastante antes que Cristóbal.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Reykjavik: la Capital más septentrional del mundo (13)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Reykjavik: la Capital más septentrional del mundo (14)

Nos desviamos hacia la zona del puerto, pues estoy deseando visitar el Harpa Conference & Concert Center, un moderno edificio multiusos rodeado de mucha polémica en su construcción por el enorme coste económico que supuso para las maltrechas arcas del Estado Islandés...

Vamos bajando hacia el puerto...

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Reykjavik: la Capital más septentrional del mundo (15)

Y aquí está el mamotreto.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Reykjavik: la Capital más septentrional del mundo (16)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Reykjavik: la Capital más septentrional del mundo (17)

Bastante más feo de lo que imaginaba....no pega nada con el entorno. Y encima por dentro es bastante diáfano y con muchas escaleras. Hay dos restaurantes dentro.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Reykjavik: la Capital más septentrional del mundo (18)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Reykjavik: la Capital más septentrional del mundo (19)

El mar frente al Harpa aparece bastante picado...

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Reykjavik: la Capital más septentrional del mundo (20)

Cerca de aquí se encuentra el puesto de perritos calientes más famoso de Islandia, el bbp, donde se dice que el mismo Bill Clinton y el cantante de U2 Bono han pasado por aquí. (www.bbp.is)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Reykjavik: la Capital más septentrional del mundo (21)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Reykjavik: la Capital más septentrional del mundo (22)

Hasta en el último confín del continente europeo te puedes comer unas patatas bravas... Amistad

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Reykjavik: la Capital más septentrional del mundo (23)

También pasamos por delante de un colegio que tenía unas curiosas estatuas en la puerta.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Reykjavik: la Capital más septentrional del mundo (24)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Reykjavik: la Capital más septentrional del mundo (25)

Como curiosidad, nos encontramos cerca del puerto un parque infantil que lo habían hecho con restos del puerto....desde luego no había nadie jugando y además daba una imagen bastante destartalada.... Avergonzado

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Reykjavik: la Capital más septentrional del mundo (26)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Reykjavik: la Capital más septentrional del mundo (27)

En Reykia no vimos ni un solo perro, lo cual es estupendo porque las calles no huelen a meado de perro como en España y las esquinas no están amarillentas...También te libras de encontrarte excrementos de perro por ahí tirados: es la ventaja que tienen estos países más desarrollados y civilizados: mantienen las calles como suyas no como "de todos".... Amistad

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Reykjavik: la Capital más septentrional del mundo (28)

En cambio tienen gatos preciosos en sus pequeños jardines y muy mansos que se te arriman a que les acaricies...

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Reykjavik: la Capital más septentrional del mundo (29)

Un minino islandés.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Reykjavik: la Capital más septentrional del mundo (30)

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 08/05/2014 11:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 5 de Agosto. Nos hacen entrega a domicilio del Hyundai i30 nuevísimo y en perfecto estado. Hoy vamos a dedicar el día entero a hacer quizás la ruta turística más popular de Islandia: El Círculo dorado o Golden Circle, y que también es la típica excursión que hacen los que vienen a Reykjavik a pasar 3 o 4 días, y no tienen tiempo de más.

Se trata de un circuito lineal de ida y vuelta que hace el siguiente recorrido: Reykjavik-Parque Nacional Thingvellir-Valle de Haukadalur (Geysir)-Catarata Gullfoss-Reykjavik. Si paras a comer tranquilamente en el restaurante-bar que hay en Geysir, la excursión te lleva todo el día, saliendo sobre las 11 de la mañana y volviendo sobre las 20:00.

El trayecto Reykjavik-P.N. de Thingvellir es muy sencillo: seguir carretera 1 dirección norte hasta el desvío a la derecha por la carretera 36 que indica la dirección a seguir.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Parque Nacional Thingvellir, Valle Haukadalur (Geysir) y Catarata Gullfoss (1)

El Parque Nacional de Thingvellir es patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde el 2.004. Físicamente es una enorme llanura con un lago central, de donde emergen lo que son los bordes de las dos grandes placas continentales: la americana y la euroasiática, que justo aquí se juntan, haciendo de este lugar un paraje muy singular.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Parque Nacional Thingvellir, Valle Haukadalur (Geysir) y Catarata Gullfoss (2)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Parque Nacional Thingvellir, Valle Haukadalur (Geysir) y Catarata Gullfoss (3)

Interesante texto sobre el parque extraído del portal de la UNESCO:

"En Þingvellir (Thingvellir) se congregó por primera vez en el año 930 la asamblea denominada Althing, que representaba a todos los habitantes de Islandia. Este órgano legislativo y judicial siguió reuniéndose al aire libre durante dos semanas por año hasta 1798, zanjando litigios y promulgando leyes que se consideraban pactos establecidos entre hombres libres. El Althing tiene, por consiguiente, un hondo significado histórico y simbólico para el pueblo islandés. El sitio comprende el Parque Nacional de Thingvellir y los vestigios del Althing, formados por restos de cincuenta chozas construidas con turba y piedras. Se cree que también hay enterrados vestigios arqueológicos del siglo X. El sitio posee además huellas de actividades agrícolas que datan de los siglos XVIII y XIX. En el parque también se puede apreciar cómo los seres humanos configuraron el paisaje durante más de un milenio".

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Parque Nacional Thingvellir, Valle Haukadalur (Geysir) y Catarata Gullfoss (4)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Parque Nacional Thingvellir, Valle Haukadalur (Geysir) y Catarata Gullfoss (5)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Parque Nacional Thingvellir, Valle Haukadalur (Geysir) y Catarata Gullfoss (6)

El recorrido empieza en el párking, donde también hay aseos y una pequeña aula explicativa. Dura unas dos horas, ida y vuelta, a paso lento desde el párking y disfrutando del singular paisaje. No hay demasiada gente...en realidad en Islandia es difícil encontrar "demasiada gente".... Aplauso

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Parque Nacional Thingvellir, Valle Haukadalur (Geysir) y Catarata Gullfoss (7)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Parque Nacional Thingvellir, Valle Haukadalur (Geysir) y Catarata Gullfoss (8)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Parque Nacional Thingvellir, Valle Haukadalur (Geysir) y Catarata Gullfoss (9)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Parque Nacional Thingvellir, Valle Haukadalur (Geysir) y Catarata Gullfoss (10)

Seguimos el recorrido del tour, y ahora ponemos rumbo este hacia el valle geotermal de Haukadalur, que alberga al popular Geysir, emanación de agua que dió nombre al resto de emanaciones de agua geotermales del mundo.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Parque Nacional Thingvellir, Valle Haukadalur (Geysir) y Catarata Gullfoss (11)

A la llegada al parque hay un párking a la derecha con un estupendo y gran restaurante con tienda de productos islandeses....aunque me compré una braga de estas para el cuello y resulta que estaba hecha en España.. Ojos que se mueven

Es un buen sitio para comer algo, antes o después de la visita a las atracciones naturales.

Primero vamos a ver al único Geyser en activo de la zona que se llama Strokkur.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Parque Nacional Thingvellir, Valle Haukadalur (Geysir) y Catarata Gullfoss (12)

Está en el centro de un pequeño perímetro acordonado y donde se agolpa la gente a verlo y fotografiarlo.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Parque Nacional Thingvellir, Valle Haukadalur (Geysir) y Catarata Gullfoss (13)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Parque Nacional Thingvellir, Valle Haukadalur (Geysir) y Catarata Gullfoss (14)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Parque Nacional Thingvellir, Valle Haukadalur (Geysir) y Catarata Gullfoss (15)

Aquí os dejo el enlace a un vídeo que hay publicado en youtube de Strokkur.

www.youtube.com/watch?v=cKVxxnVRMts

El Geysir propiamente dicho está inactivo. Es este charco humeante de la foto:

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Parque Nacional Thingvellir, Valle Haukadalur (Geysir) y Catarata Gullfoss (16)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Parque Nacional Thingvellir, Valle Haukadalur (Geysir) y Catarata Gullfoss (17)

Hay varias charcas a cuál más curiosa y colorida, con sus característicos nombres raros, raros para nosotros claro... Avergonzado

El Konungshver, de unos tonos increíbles.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Parque Nacional Thingvellir, Valle Haukadalur (Geysir) y Catarata Gullfoss (18)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Parque Nacional Thingvellir, Valle Haukadalur (Geysir) y Catarata Gullfoss (19)

El Blesi, de un azul puro e intenso.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Parque Nacional Thingvellir, Valle Haukadalur (Geysir) y Catarata Gullfoss (20)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Parque Nacional Thingvellir, Valle Haukadalur (Geysir) y Catarata Gullfoss (21)

Litli - Geysir: parece el hermano menor (muy menor) de Strokur. Un pequeño charchito
en ebullición donde poder hervir un huevo sin problema...

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Parque Nacional Thingvellir, Valle Haukadalur (Geysir) y Catarata Gullfoss (22)

Y un sin fin de curiosidades propias de este tipo de zonas....Ahora partimos hacia la última etapa del circuto: La colosal cascada Gullfoss, muy cerquita de aquí a unos 10 kilómetros dirección este y siguiendo por la misma carretera.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Parque Nacional Thingvellir, Valle Haukadalur (Geysir) y Catarata Gullfoss (23)

Como en todas las atracciones, hay un aparcamiento estupendo y desde allí y siguiendo las indicaciones llegas a la catarata. Hay unos 20 minutos andando hasta abajo del todo.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Parque Nacional Thingvellir, Valle Haukadalur (Geysir) y Catarata Gullfoss (24)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Parque Nacional Thingvellir, Valle Haukadalur (Geysir) y Catarata Gullfoss (25)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Parque Nacional Thingvellir, Valle Haukadalur (Geysir) y Catarata Gullfoss (26)

Lo que se siente al ver por primera vez esta catarata es indescriptible, y más para alguien como yo que nunca ha estado tan cerca de una cascada de estas magnitudes...

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Parque Nacional Thingvellir, Valle Haukadalur (Geysir) y Catarata Gullfoss (27)

Conforme te vas acercando, vas sintiendo el agua pulverizada y el viento helado en tu cara y el estruendo del agua se hace atronador, de tal manera que cuesta comunicarte con quien tienes al lado....¡¡ BRUTAL !!

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Parque Nacional Thingvellir, Valle Haukadalur (Geysir) y Catarata Gullfoss (28)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Parque Nacional Thingvellir, Valle Haukadalur (Geysir) y Catarata Gullfoss (29)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Parque Nacional Thingvellir, Valle Haukadalur (Geysir) y Catarata Gullfoss (30)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Parque Nacional Thingvellir, Valle Haukadalur (Geysir) y Catarata Gullfoss (31)

En realidad son dos cascadas, esta que pongo a continuación sería la segunda caída, menos grande pero más violenta y bonita.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Parque Nacional Thingvellir, Valle Haukadalur (Geysir) y Catarata Gullfoss (32)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Parque Nacional Thingvellir, Valle Haukadalur (Geysir) y Catarata Gullfoss (33)

¡¡ ESTO ES BESTIAL !!

El agua gris y blanca baja con una fuerza descomunal, acompañada de un viento polar que te deja temblando...la sensación térmica aquí disminuye muy notablemente, parece que estemos a 3 o 4 grados...

Dejo unos vídeos que hay publicados para que se pueda apreciar mejor lo que allí se ve y se siente.

Vista desde arriba:
www.youtube.com/watch?v=KvvNu1cemDU

De cerca:
www.youtube.com/watch?v=F1inBzOpZaw

Primera caída de agua:
www.youtube.com/watch?v=HsP90xPAfAI

Segunda caída de agua:
www.youtube.com/watch?v=954e9j4OJTU

Y para finalizar la jornada antes de partir de vuelta hacia Reykjavik, celebramos las maravillas que hemos visto hoy, tomando una cerveza islandesa que estaba de lujo!!

Amistad Amistad Amistad

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Parque Nacional Thingvellir, Valle Haukadalur (Geysir) y Catarata Gullfoss (34)

Hora y media de camino de vuelta hacia Reykja.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Parque Nacional Thingvellir, Valle Haukadalur (Geysir) y Catarata Gullfoss (35)

En la próxima etapa abandonamos la capital y empezamos la ruta por Islandia...
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Islandia, una tierra perdida en el tiempo
Troyanazaret  troyanazaret  08/08/2014 23:16   📚 Diarios de troyanazaret
Qué diario tan estupendo. Islandia es un destino al que iría sin pensar y, desde luego, tomaría tu narración como la mejor guía de viaje. Gracias por compartirlo! Te dejo mis estrellitas.
Padi_85  padi_85  10/08/2014 11:41   📚 Diarios de padi_85
Gran diario! Me ha gustado. Este jueves nos vamos a Islandia y tu diario nos vendrá muy bien. 5 estrellas para ti!
Aifos86  aifos86  14/08/2014 19:59   📚 Diarios de aifos86
Muchas gracias!!. Pues de eso se trata, de que sea útil para futuros viajeros a esta enigmática isla que a nadie deja indiferente y que los que la visitamos siempre la llevaremos en el corazón. llorensbellido tú fuiste uno de los principales "culpables" de que me animara a hacer este viaje con tu espectacular y divertido diario!! jajaja...un abrazo!!
Aifos86  aifos86  14/08/2014 20:00   📚 Diarios de aifos86
Padi_85 qué envidia me das!! Volvería con los ojos cerrados...os encantaráaaa
Aifos86  aifos86  14/08/2014 20:01   📚 Diarios de aifos86
Muchas gracias Troyanazaret. Si te sirve mi diario para tu viaje me alegraría mucho. No dudes en ir, es maravilloso.

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
MiquelMiquel
14-01-2024

Fecha: Lun Ene 15, 2024 12:07 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
24-07-2008

Fecha: Lun Ene 15, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
11-01-2015

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
03-02-2024

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.