17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013)

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) ✏️ Blogs de Japon Japon

Experiencias vividas durante 17 días por Japón durante Septiembre de 2013. Desde la moderna Tokyo hasta la tradicional Kyoto, pasando por Takayama, Shirakawago y Kanazawa.
Autor: Martonabd  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (12 Votos)

Tokyo: Mercado Tsukiji, Ginza, Jardines Palacio Imperial, Akihabara, Shinjuku

Localización: Japon Japon Fecha creación: 16/07/2014 21:37 Puntos: 0 (0 Votos)

10 SEPTIEMBRE 2013

Habíamos quedado a las 8.30hrs para ir al mercado de Tsukiji para desayunar sushi, un integrante de nuestro grupo se durmió y al final salimos a las 9, llegando al mercado a las 9.30hrs. Salimos de Ikebukuro con la Marunouchi Line hasta Ginza, ahí cogimos la Hibiya Line hasta Tsukiji. Al salir preguntamos y llegamos al mercado. En todos los puestos de comida había colas pero entramos primero a dar la vuelta por dentro el mercado y ver esas piezas tan grandes de atunes y demás peces. Es una visita muy curiosa e interesante.

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Mercado Tsukiji, Ginza, Jardines Palacio Imperial, Akihabara, Shinjuku (1) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Mercado Tsukiji, Ginza, Jardines Palacio Imperial, Akihabara, Shinjuku (2) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Mercado Tsukiji, Ginza, Jardines Palacio Imperial, Akihabara, Shinjuku (3)

Ya con hambre salimos del mercado y vemos justo unos restaurantillos, todos muy pequeños, que no había nadie, pasando de hacer cola en los más famosos entramos ahí. Cogimos un menú que incluía 15 piezas + la sopa miso + té verde, todo por 2.100Y. El cocinero era muy cachondo y nos dejó hacerle fotos preparando el sushi. Estaba todo muy bueno, podría comer sushi cada día!

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Mercado Tsukiji, Ginza, Jardines Palacio Imperial, Akihabara, Shinjuku (4) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Mercado Tsukiji, Ginza, Jardines Palacio Imperial, Akihabara, Shinjuku (5) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Mercado Tsukiji, Ginza, Jardines Palacio Imperial, Akihabara, Shinjuku (6)

Al acabar habíamos quedado con Cristina enfrente del Teatro Kabukizo y ya llegábamos tarde. Nos separamos de nuestros amigos porqué querían ir a la zona de museos de Roponggi. Nos encontramos nosotros con Cristina y dimos una vuelta por Ginza, entramos también al Sony Center y vimos todas las plantas, si te gusta el tema supongo que está bien, ves cosas que no ves todavía aquí.
Ginza pues bueno, un barrio comercial, se nota que es de más categoría.

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Mercado Tsukiji, Ginza, Jardines Palacio Imperial, Akihabara, Shinjuku (7) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Mercado Tsukiji, Ginza, Jardines Palacio Imperial, Akihabara, Shinjuku (8) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Mercado Tsukiji, Ginza, Jardines Palacio Imperial, Akihabara, Shinjuku (9)

Salimos y nuestra siguiente parada era los Jardines del Palacio Imperial, pasando primero por el Parque Hibiya, que es precioso, me pareció muy bonito. Íbamos a los jardines cuando me escribió Joan que habían encontrado los museos cerrados, era lunes, no habíamos pensado en esa posibilidad, pues nada, esperamos a que llegaran y nos fuimos todos a los jardines, que más bien debería de llamarse “los céspedes del Palacio Imperial”, pero bueno, nos reímos un rato haciendo fotos chorras, desde ahí hay una buena panorámica del parque con los edificios altos al fondo.

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Mercado Tsukiji, Ginza, Jardines Palacio Imperial, Akihabara, Shinjuku (10) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Mercado Tsukiji, Ginza, Jardines Palacio Imperial, Akihabara, Shinjuku (11) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Mercado Tsukiji, Ginza, Jardines Palacio Imperial, Akihabara, Shinjuku (12)

Cristina ya se tenía que ir a recoger a los niños, tiramos todos para la Estación de Tokyo así ya aprovechamos para verla, nos despedimos y quisimos buscar un sitio para comer algo, lo que pasa es que no encontramos nada interesante en los alrededores, como nuestra siguiente visita iba a ser Akihabara, cogimos ya el metro de la línea Yamamote y llegamos rápido a Akihabara. Finalmente nos compramos unas pastas en un “Vie en France” y bebida en una de las miles de máquinas de bebidas.

Entramos en el Yodabashi y nos separamos otra vez ya que cada uno quería hacer sus compras. Yo es que no entiendo mucho del tema electrónico y tampoco compré mucho, unos auriculares, un pen drive y un juguete de la Kitty para mi sobrina de 3 años. Nos reunimos ya más tarde con nuestros amigos, Pilar se compró un teléfono móvil Sony Xperia, le salió bien de precio y con el menú en español. Nos volvimos a separar ya que ellos querían ir a cenar a un restaurante que llevaban recomendado en Ginza y nosotros queríamos aprovechar para subir a la torre del Ayuntamiento.

Primero seguimos paseando por la calle principal de Akihabara porque ya era de noche y era una pasada la cantidad de neones que hay, fuimos entrando en algún sitio de recreativos para ver el ambiente, que viciados están los japoneses a las máquinas esas de sacar un muñeco con unas pinzas, las hay a miles!!

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Mercado Tsukiji, Ginza, Jardines Palacio Imperial, Akihabara, Shinjuku (13) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Mercado Tsukiji, Ginza, Jardines Palacio Imperial, Akihabara, Shinjuku (14) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Mercado Tsukiji, Ginza, Jardines Palacio Imperial, Akihabara, Shinjuku (15)

Ya cansados cogimos el metro hasta Shinjuku. Si en Akihabara ya flipamos con la cantidad de luces que hay, en Shinjuku ya es el sumum!!! Fuimos a por la Torre del Ayuntamiento, está más o menos bien indicado, pero hasta llegar tela de pasadizos, escaleras para arriba y para abajo, llegamos finalmente a la entrada y subimos en el ascensor. Está chula la vista, Tokyo a nuestros pies!

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Mercado Tsukiji, Ginza, Jardines Palacio Imperial, Akihabara, Shinjuku (16) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Mercado Tsukiji, Ginza, Jardines Palacio Imperial, Akihabara, Shinjuku (17) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Mercado Tsukiji, Ginza, Jardines Palacio Imperial, Akihabara, Shinjuku (18)

Hicimos fotos desde todas las ventanas, compramos un souvenir y ya bajamos para visitar el barrio.

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Mercado Tsukiji, Ginza, Jardines Palacio Imperial, Akihabara, Shinjuku (19) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Mercado Tsukiji, Ginza, Jardines Palacio Imperial, Akihabara, Shinjuku (20) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Mercado Tsukiji, Ginza, Jardines Palacio Imperial, Akihabara, Shinjuku (21) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Mercado Tsukiji, Ginza, Jardines Palacio Imperial, Akihabara, Shinjuku (22)

Estuvimos un buen rato perdiéndonos por esas calles, viendo el ambiente y ya con hambre pensamos en buscar la calle de los Yakitoris para cenar algo, pero no iba a ser tan fácil! Vueltas y vueltas hasta que dimos por casualidad con la calle, nos gustó mucho, sobretodo el contraste del barrio súper moderno de Shinjuku y estas dos callecitas estrechitas y propias del Japón antiguo, una pasada. Elegimos el restaurante que nos apeteció y cenamos la mar de tranquilos un surtido de yakitoris, unas gyozas y un par de cervezas, todo por 3.300Y. Totalmente recomendable cenar por aquí.

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Mercado Tsukiji, Ginza, Jardines Palacio Imperial, Akihabara, Shinjuku (23) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Mercado Tsukiji, Ginza, Jardines Palacio Imperial, Akihabara, Shinjuku (24) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Mercado Tsukiji, Ginza, Jardines Palacio Imperial, Akihabara, Shinjuku (25)

Luego volvimos a la estación de tren, cogimos la línea Yamamote y en 5 minutos estábamos en Ikebukuro.

Tokyo: Excursión a Kamakura

Localización: Japon Japon Fecha creación: 16/07/2014 21:57 Puntos: 0 (0 Votos)

11 SEPTIEMBRE

Hoy nos íbamos a pasar el día a Kamakura. Fuimos hasta la estación de Ikebukuro y compramos el billete de ida que nos costó 890Y, el Japan Rail Pass todavía no lo queríamos activar. Cogimos el primer tren que iba a Shinjuku y ahí cogimos el tren de las 8,27hrs (Yokosuka line) que nos dejó en Kita-Kamakura a las 9.20hrs.

La ruta que hicimos por orden fue:

1. Templo Engaku-Ji (300Y): se encuentra justo al salir de la estación, a la izquierda. Es uno de los principales templos zen de Kamakura. Ya este primer templo nos gustó mucho, además el día estaba lluvioso, con casi ningún turista y le daba un aire más místico.

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Excursión a Kamakura (1) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Excursión a Kamakura (2) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Excursión a Kamakura (3)

2. Kencho-Ji (300Y): es el templo más importante de los templos zen. Actualmente funciona como monasterio. Este es muy grande, tiene varios subtemplos, en la entrada te dan un folleto explicativo y te puedes ir guiando un poco con lo que es cada edificio. Tiene un jardín zen muy bonito, es perfecto para descansar un rato.

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Excursión a Kamakura (4) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Excursión a Kamakura (5)17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Excursión a Kamakura (6)

Lo que más nos gustó de este templo fue la subida a uno de los subtemplos que están arriba en la montaña, hay muchas escaleras pero el esfuerzo vale la pena para ver las vistas, había un cartel que ponía que desde ahí se puede ver el Fuji en un día claro, evidentemente ese día estaba todo tapado.

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Excursión a Kamakura (7) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Excursión a Kamakura (8) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Excursión a Kamakura (9)

Bajamos y seguimos la carretera hasta:

3. Tsurugaoka Hachiman-Gu, el principal santuario sintoísta de Kamakura, de entrada gratuita, aquí ya había mucho turista, supongo que por estar más cercano al pueblo y al igual no llegan hasta los otros.

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Excursión a Kamakura (10) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Excursión a Kamakura (11)

Desde este santuario llegamos a la avenida principal Wakamiya-oji, era ya mediodía pero como no queríamos perder mucho tiempo, entramos en un supermercado y nos compramos un sándwich y una bebida, lo comimos sentados en un banco en la calle. Al acabar compramos un helado y fuimos andando hasta la estación de tren de Kamakura. Compramos el billete para ir a la estación de Hase (190Y). Son 5 minutos de trayecto.

La siguiente visita del día fue:

4. Hase-Dera (300Y): este templo también consta de varios edificios, muy bonito, las paredes de la escalera que sube a la sala principal están llenas de pequeñas estatuas de Jizo, alineadas como un pequeño ejército de niños, muchos de ellos vestidos para que se mantengan calientes, vienen a representar los niños perdidos en abortos.
Desde lo alto se ven unas vistas de Kamakura y el mar muy bonitas.

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Excursión a Kamakura (12) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Excursión a Kamakura (13)

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Excursión a Kamakura (14) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Excursión a Kamakura (15)

Finalmente llegamos a la visita principal de Kamakura:

5. El Daibutsu (200Y), el gran buda al aire libre, otra vez se ven más turistas aquí que en otros templos. Es una visita rápida, el Buda y poco más, es bastante impresionante.

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Excursión a Kamakura (16)

Después de las fotos de rigor decidimos ya volver a Tokyo. Kamakura nos sorprendió gratamente, una visita que voy a recomendar a todo el mundo que venga a Tokyo.
Para llegar a Kamakura estación cogimos el tren eléctrico en Hesa (190Y) y ya luego cogimos el tren de las 16.39 hasta Ikebukuro.

Esta noche habíamos quedado para cenar con unas chicas japonesas con las que tengo contacto por mi trabajo. Por suerte teníamos un rato libre en el hotel para ducharnos, arreglarnos y descansar un poco. A las 19.30hrs nos recogieron en el hotel y nos llevan a un restaurante cercano, comimos estupendamente en una sala privada y todo lo que nos recomendaron estaba buenísimo. Pasamos una velada muy agradable conversando con ellas. Como tenían que ir a trabajar al día siguiente nos despedimos después de cenar y volvimos al hotel a dormir.

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Excursión a Kamakura (17) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Excursión a Kamakura (18)

Tokyo: Harajuku (Templo Meiji), calle Takeshita, Omotesando, Shibuya, Shinjuku

Localización: Japon Japon Fecha creación: 16/07/2014 22:17 Puntos: 0 (0 Votos)

12 SEPTIEMBRE 2013

Llevábamos unos días de mucho trote así que decidimos cogernos este día más relajadamente. Quedamos más tarde de lo normal en la recepción, aprovechamos para informarnos sobre el envío de las maletas, nos costó horrores entendernos con el personal de recepción pero al final entendimos que nos iba a costar 520Y por maleta el envío al hotel de Kyoto, muy barato nos pareció.

Bueno, nos fuimos tranquilamente a la estación de Ikebukuro y cogimos el metro con destino Harajuku, queríamos ver el Templo Meij Jingu, nos encanta el ritmo que llevamos tan tranquilo, sin mirar el reloj. El Templo original fue destruido por los bombardeos de la II Guerra Mundial, se reconstruyó totalmente siguiendo el diseño original.

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Harajuku (Templo Meiji), calle Takeshita, Omotesando, Shibuya, Shinjuku (1) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Harajuku (Templo Meiji), calle Takeshita, Omotesando, Shibuya, Shinjuku (2)

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Harajuku (Templo Meiji), calle Takeshita, Omotesando, Shibuya, Shinjuku (3) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Harajuku (Templo Meiji), calle Takeshita, Omotesando, Shibuya, Shinjuku (4)

Nos gustó mucho el templo y el paseo hasta llegar a él. Al salir, como no es fin de semana, pasamos del parque y fuimos directamente a la calle Takeshita. Entramos en algunas tiendas, compramos algo en el Daiso (el todo a 100 japonés) y como hacía calor un helado. Todavía era temprano y nuestros amigos aprovecharon para ir a Ueno, querían ver el Museo Nacional y quedamos en encontrarnos por la tarde en Shibuya.

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Harajuku (Templo Meiji), calle Takeshita, Omotesando, Shibuya, Shinjuku (5) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Harajuku (Templo Meiji), calle Takeshita, Omotesando, Shibuya, Shinjuku (6)

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Harajuku (Templo Meiji), calle Takeshita, Omotesando, Shibuya, Shinjuku (7) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Harajuku (Templo Meiji), calle Takeshita, Omotesando, Shibuya, Shinjuku (8)

Nosotros nos quedamos por la zona y de Takeshita llegamos a Omotesando, muy comercial, todo de centros comerciales más de lujo, me gustó el barrio, igual porque no estaba tan masificado en ese momento. Paseamos un rato, entramos en alguna tienda y como ya casi era mediodía pensamos en buscar el restaurante de las gyozas que tanto se recomienda.

Llevábamos unas indicaciones pero no había manera de encontrar el sitio, caminamos y caminamos y dimos vueltas por la misma zona durante mucho rato, total, que nos dimos por vencidos y fuimos a buscar otro sitio cuando casualmente giramos por una calle para salir a la avenida principal y allí estaba el restaurante!!! Mira que estaba cerca!

Al menos estaban buenas, probamos los dos tipos, las fritas y las hervidas, las dos buenas por igual. Quiero comentar que delante había un restaurante tailandés con una terraza que tenía muy buena pinta. Por si no encontráis sitio yo creo que sería una buena alternativa.

Restaurante de las gyozas:

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Harajuku (Templo Meiji), calle Takeshita, Omotesando, Shibuya, Shinjuku (9) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Harajuku (Templo Meiji), calle Takeshita, Omotesando, Shibuya, Shinjuku (10) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Harajuku (Templo Meiji), calle Takeshita, Omotesando, Shibuya, Shinjuku (11)

Después de la comida seguimos por la avenida principal que conecta Harajuku con Shibuya, llena de tiendas, a esa hora picaba bastante el sol y me sentía muy cansada.

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Harajuku (Templo Meiji), calle Takeshita, Omotesando, Shibuya, Shinjuku (12)

De repente llegamos a una zona super caótica de coches, obras, mucha gente por todos lados, habíamos llegado a Shibuya. Buscamos la indicación de la estación central y el perro Hachiko, justo por ahí delante queda el famoso cruce. Entramos en el Starbucks a hacer la típica foto pero a esa hora, sobre las 5 de la tarde, todavía no estaba el cruce en su ebullición, queríamos quedarnos hasta el anochecer para verlo bien.

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Harajuku (Templo Meiji), calle Takeshita, Omotesando, Shibuya, Shinjuku (13) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Harajuku (Templo Meiji), calle Takeshita, Omotesando, Shibuya, Shinjuku (14) 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Harajuku (Templo Meiji), calle Takeshita, Omotesando, Shibuya, Shinjuku (15)

Hicimos un recorrido por el Shibuya 109, no había demasiada gente, también entramos en el de hombres y ese sí que estaba casi desierto, en cada planta nos saludaban los dependientes, todos de estética super fashions, muy graciosos.

Paseamos por el barrio pero estaba tan cansada y había tanta gente que nos paramos en una cafetería a tomar algo fresquito. Habíamos quedado a las 6 de la tarde con nuestros amigos en el Perrito para acabar de ver el barrio y cambiar los Japan Rail Pass, que al día siguiente empezaríamos a usar. Como faltaba un rato entramos en la estación para buscar la oficina de JRP e ir adelantando cuando nos damos cuenta de que no hemos cogido los pasaportes y esa oficina cerraba en media hora, horror!!! La chica muy amablemente nos dio un folleto con todas las estaciones de Tokyo donde se puede hacer el canje y sus horarios, la que cierra más tarde es la de Tokyo Station así que corriendo mando un sms a Joan diciéndole de que vamos al hotel a buscar nuestros pasaportes y nos encontramos en la Tokyo Station. Resulta que él también se tuvo que pasar por el hotel así que nos encontramos todos ahí, vaya despistados y felices que somos!! Pues nada, para el metro otra vez hasta la Tokyo Station, que rato de estrés pasamos pero llegamos a tiempo y todo en orden. No hay mal que por bien no venga y pudimos hacer una foto a la estación por fuera, de noche está bonita iluminada.

17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Harajuku (Templo Meiji), calle Takeshita, Omotesando, Shibuya, Shinjuku (16)

Para no volver a Shibuya (por cierto el barrio que menos me ha gustado, pasé mucho agobio) que estaba lejos nos fuimos para Shinjuku, que ellos todavía no lo habían visto de noche. Dimos una vuelta por Kabukicho y repetimos en la calle de los yakitoris. Esta vez probamos otro restaurante que también nos gustó mucho. Al terminar dimos otra vuelta pequeña por las callejuelas y volvimos hasta nuestro hotel en Ikebukuro, nos tocaba madrugar al día siguiente.

Te haces una foto y de repente un japo se une, nos pasó varias veces:
17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Harajuku (Templo Meiji), calle Takeshita, Omotesando, Shibuya, Shinjuku (17)

Los chicos "de compañía" se anuncian en carteles luminosos:
17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) - Blogs de Japon - Tokyo: Harajuku (Templo Meiji), calle Takeshita, Omotesando, Shibuya, Shinjuku (18)

anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013)
Tere28  Tere28  22/07/2014 07:56   📚 Diarios de Tere28
Me ha encantado tu diario!! En menos de un mes estare viajando a Japon y solo de leerlo me pongo nerviosa. jejejeje
Ahi van mis estrellicas Guiño
Andy2012  andy2012  22/08/2014 06:01
Comentario sobre la etapa: Kyoto (Castillo Nijo) - Osaka - Regreso a casa
Me encanto tu diario!!!, con muchos datos útiles, te dejo mis puntos!
Centuryfox  centuryfox  20/09/2014 11:22   📚 Diarios de centuryfox
Buenos Marta ya leí tu diario, tengo alguna critica eh¡¡ jejeje pero esta bien, luego hablamos a tu regreso, besos.
Chio80  chio80  18/04/2017 17:48
Comentario sobre la etapa: Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta)
Buenas!! Me ha parecido muy interesante tu entrada......
Te quería preguntar. Nosotros vamos en agosto, y tenía pensado hacer muy tempranito Himeji y despues ir a Miyajima. La intención es volver por la noche a Kyoto. Es muy descabellado?
Chio80  chio80  18/04/2017 17:50
Comentario sobre la etapa: Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta)
Me olvide comentarte......Si podemos ir y volver en el mismo día, no pararíamos en Hiroshima, vamos muy ajustado de tiempo ://

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 471
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
arwen2008
Arwen2008
22-09-2008

Fecha: Mie Abr 10, 2024 01:56 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Muchísimas gracias por tu respuesta y consejos El primer día es el 21 de agosto (llegamos temprano) y el último 8 de septiembre (salimos pronto desde Osaka, por lo que no cuenta), así que iremos en época de calor, me temo. Los niños tienen 12 y 14 años y están acostumbrados a viajar, pero al ser 19 días no queremos tampoco que el viaje acabe siendo agotador. El día 8 que había puesto Hiroshima-Tokio era pensando el poder coger un avión, si encontramos algo relativamente asequible. No sé si esto merecería la pena o es mejor olvidarnos y organizarlo todo en tren por la flexibilidad que...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 10, 2024 02:37 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

@Arwen2008 Echa tú las cuentas... Pero yo quizás arreglaría todo con trenes, no sé lo que pueda costar un vuelo, pero el vuelo tiene varios condicionantes (te obliga a ir a Himeji y Miyajima con la maleta, lo cual es muy incómodo y tendríais que andar pagando para dejar la maleta en taquillas... O, mejor idea sería mandarla de Kioto a Tokio con kuronekoyamato e ir a Himeji-Miyajima sin maleta. Y dependiendo de la hora del vuelo, igual os hace perder un día de viaje, mientras que con el tren puedes arreglar el viaje cuando tú quieras, como viste, al meter el viaje a Himeji-Miyajima en...  Leer más ...
kira_kira
Kira_kira
18-04-2010

Fecha: Jue Abr 18, 2024 06:16 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Buenas tardes. En primer lugar muchas gracias por toda la ayuda que nos dais en este foro. Mi marido, mi hijo de 11 años y yo vamos este verano a Japón. Ya tenemos los vuelos del 17 de julio al 9 de agosto y estamos haciendo el itinerario para empezar a buscar hoteles. Estamos pensando activar el Jr pass de 15 días, en caso de que nos interese, el día 22 de julio con la excursión a Nikko. No sabemos si quitar algún día a Tokio para dárselo a Kioto, o cualquier otro lugar, que opinais? Seria el siguiente: 17-jul SALIDA ESPAÑA TOKIO 18-jul LLEGADA...  Leer más ...
Milo88
05-09-2012

Fecha: Jue Abr 18, 2024 06:29 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

El JRpass ya nunca sale rentable, y menos el de 15 días

Fecha: Vie Abr 19, 2024 12:37 am    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

"kira_kira" Escribió:
Buenas tardes.
En primer lugar muchas gracias por toda la ayuda que nos dais en este foro.
Seria el siguiente:
23-jul TOKIO/HAKONE
no iría en Hakone y menos haría un Hakone Takayama,
24-jul HAKONE - Excursión lagos
verano no es buena época para ver el Fuji, pero si aún así quieres ir, sería mejor que este día salgas de Tokio y duermas luego en Nagoya
25-jul HAKONE/TAKAYAMA
por lo que sería un Nagoya-Takayama
26-jul TAKAYAMA/ SIRAKAWAGO/KYOTO
27-jul KYOTO
28-jul KYOTO - Excursión a Nara
29-jul KYOTO
30-jul KYOTO
31-jul KYOTO
01-ago KIOTO/HIROSHIMA/MIYAJIMA
es mejor ver este día Himeji (a primera hora, ver castillo y luego jardín kokoen), luego tarde y noche en Miyajima
02-ago MIYAJIMA/Castillo Himeji /OSAKA
Y este día sería para acabar de ver Miyajima por la mañana, por la tarde paseo por Hiroshima y vuelta ... Osaka?? si vas a dormir en Osaka, te conviene que el 31 de julio, tras ver Kioto, duermas en Osaka... Así dejas la maleta en Osaka (mismo hotel que este día) y te vas solo con una mochila y una muda de ropa.
03-ago OSAKA - Universal Studios Japan
04-ago OSAKA/KAMAKURA/TOKIO
si usas este día para ir de Osaka a Tokio, no lo uses para Kamakura, a Kamakura dale su día propio (y por la tarde puedes dar una vuelta por Yokohama antes de volver a Tokio)
05-ago TOKIO
06-ago TOKIO
07-ago TOKIO
08-ago SALIDA
09-ago LLEGADA ESPAÑA

6-7 días para Tokio... Va a depender de tus gustos, eres friki de algo?
Sino quizás quieras dar algún sitio extra en otro sitio? quizás quieras meter Matsumoto? así verías los dos castillos más chulos de Japón...
O quizás Kanazawa?

Al ser 3, tendréis que pensar qué os puede gustar a todas las partes... El niño es friki de algo? aparte de Universal studios lo vais a llevar a algún parque temático más?

Y no, ni hace falta mirar, un jrpass de 14 días ya no le compensa a nadie. Es exageradamente caro.

Tampoco te hace falta un jrpass de 7 días, no lo amortizas.

Como mucho te puede interesar un jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días que cuesta 17.000 yenes, y usarlo para ir a Himeji, Miyajima, Nara, y algún paseo entre Osaka y Kioto.