Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Noruega
: Noruega
: Noruega
: Noruega
Galería de Fotos
Blogs 
Triángulo Oslo-Alesund-Bergen en 10 días

Triángulo Oslo-Alesund-Bergen en 10 días ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Diez días por libre en coche, barcos y tren, del 6 al 15 de Julio de 2014.
Autor: 200M  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Resumen

Resumen


Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 22/08/2014 19:38 Puntos: 0 (0 Votos)
El resumen del trayecto fue:
• 1 noche en Oslo
• 1 noche en Alesund
• 1 noche en Valldal (fiordo Geiranger)
• 1 noche en Skei
• 1 noche en Bergen (fiordo de los Sueños)
• 1 noche en Ulvik (fiordo Hardanger)
• 1 noche en Norheimsund (fiordo Hardanger)
• 1 noche en Bergen
• 1 noche en Oslo


De nuevo es un viaje que no habíamos planeado con mucha antelación. Al principio sólo teníamos claro que el punto de partida y llegada sería Oslo (que es hacia donde compramos el vuelo de ida y vuelta desde Madrid), y que queríamos hacer un trayecto en tren Bergen-Oslo, dado que en casi todas las guías lo presentan como uno de los trayectos en tren más bonitos de Europa.
Alquilamos un coche en Oslo para devolverlo en Bergen. Tuvimos que pagar el “one-way” de devolverlo en otro sitio, pero tener un coche nos daría más libertad.

Al final comprobaréis que el recorrido no está optimizado porque pasamos dos veces por Bergen. Esto es porque en los planes iniciales estaba el bajar al sur, para visitar el Púlpito (Preikestolen), pero una vez en Bergen nos lo pensamos mejor y vimos que serían demasiadas horas de coche. Por eso, en su lugar pasamos los últimos días en el fiordo de Hardanger. Si desde el principio hubiéramos quitado el Púlpito de los planes, habría sido más óptimo ir del fiordo de los Sueños al fiordo de Hardanger sin pasar por Bergen (yendo por Vossevangen).
Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Día 1. Una tarde en Oslo.

Día 1. Una tarde en Oslo.


Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 22/08/2014 19:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Domingo 6 de Julio 2014.

Salida de Madrid a las 9:00h en vuelo directo a Oslo con llegada a las 12:45h con Norwegian. Buen vuelo, con wifi gratis en el avión.
Teníamos casi todo el día para visitar la ciudad. Recogimos el coche reservado que teníamos en el aeropuerto, con Europcar. Tuvimos suerte y nos dieron un coche superior a lo contratado (CDMR), con navegador y cambio de marchas automático. Aunque tampoco fue barato: 77 euros al día, por 8 días, más 150 euros por dejarlo en Bergen.

Teníamos reservada habitación en el hotel Saga, que además tenía unas plazas de parking gratis. Hotel correcto para lo que son los precios noruegos. Comimos en la habitación con los bocadillos que llevábamos en el equipaje. Durante la tarde visitamos el Slottsparken, y luego fuimos bajando por toda la calle principal (Karl Johans gate) hasta llegar a la estación de tren y al edificio de la Ópera. Tomamos un primer contacto con los precios de comer y beber en Noruega al tomarnos unas cervezas por 12 euros cada una. Hacía las 21:30h ya teníamos hambre y decidimos cenar antes de que fuera más tarde y cerraran todo. Cenamos por el centro en el Brasseriet 45, un par de platos principales y un entrante por 75 euros.

La verdad es que con sólo una tarde ya nos habíamos hecho una idea global de lo que era Oslo.
Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Día 2. Ocho horas en coche de Oslo a Alesund

Día 2. Ocho horas en coche de Oslo a Alesund


Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 22/08/2014 19:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Lunes 7 de Julio 2014.

Tras desayunar en el hotel nos esperaba todo un día de coche para llegar a Alesund. El plan era gastar un día en este viaje y así poder aprovechar ya los días siguientes para ir visitando la zona de los fiordos más despacio.

Fuimos por el interior de Noruega, pasando por Lillehammer, Otta, Dombas y Andalsnes, aunque no paramos en ninguno de esos pueblos para no alargar más el tiempo de viaje. Realmente es una ruta de sólo 560 km pero es que al poco de salir de Oslo toda la carretera es una nacional de doble sentido con limitación de velocidad a 70 km/h en su mayor parte, por eso se tarda tanto. Además que lo habitual en Noruega son muchos túneles, curvas y cuestas en las carreteras.
Comimos en el camino, de nuestros propios bocadillos que llevábamos, en uno de los múltiples merenderos señalizados que hay a lo largo de la carretera. El día estaba lluvioso así que tampoco apetecía mucho estar paseando fuera del coche.

A partir de Otta el paisaje se vuelve más montañoso y se empiezan a ver las primeras cascadas espectaculares a un lado y a otro de la carretera. Como llovía no nos paramos mucho, sólo a hacer algunas fotos, pero en alguna se podría haber hecho alguna aproximación a pie para verlas más de cerca. La verdad es que en Noruega puedes ver turismo paisajístico sin bajarte del coche.

Desde Andalsnes a Alesund la carretera ya va por la costa, con algunos túneles bastante largos.

Llegamos a Alesund con cielo despejado sobre las 20:00h, al hotel Rica Parken (el más barato de todo el viaje), con tiempo para cenar por el centro (tres platos grandes, por 90 euros), y dar un paseo antes de la puesta de sol. Bueno, el sol se escondió, pero realmente no se llegó a hacer de noche. Al estar tan al norte y en este época del año, el cielo se mantiene en penumbra toda la noche sin oscurecerse del todo.
Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 159
Anterior 0 0 Media 126
Total 14 3 Media 22962

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Triángulo Oslo-Alesund-Bergen en 10 días
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  24/08/2014 16:07   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy bonito, a pesar de haberlo preparado con poco tiempo. ¿No te animas a ponerle unas fotos? Seguro que las tienes preciosas!! Te dejo 5 estrellas.

Como sugerencia, en el título de las etapas, lo de Día 1, Día 2,... aporta poco, ya que las etapas se numeran solas en el índice, y puede dificultar que se encuentren en buscadores.
Imagen: Mayte71  Mayte71  30/08/2014 08:31   📚 Diarios de Mayte71
Gracias por tu disrio, agradzco que no pongas fotos,porque despues de preparame este viaje he visto tantas fotos que ya no se si me voy a sorprender al ver el pais
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seasCrucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas RELATO DEL VIAJE DE CRUCERO REALIZADO ENTRE EL 20 Y EL 28... ⭐ Puntos 4.85 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 620
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 616
Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025Roadtrip por Noruega, 10 días julio 2025 Ruta en coche de alquiler por Noruega desde Stavanger a Alesund y regreso por Bergen... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 500
2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten Hola!!! Me llamo Sandra y en este blog me gustaría ofrecer una guía que podría servir... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 462
Noruega. Fiordos, glaciares y paisajes de postalNoruega. Fiordos, glaciares y paisajes de postal Diario de 10 días por los fiordos noruegos en coche, de Bergen a Geiranger. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1432
996036 Lecturas
AutorMensaje
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2931

Fecha: Dom Ago 17, 2025 03:24 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

oublie Escribió:
Tengo lis billetes Valencia Oslo para el 4 de Abril 2026 hasta el 12 de Abril, no se que hacer si irme en avión a Alta o Tromso o irme con el tren Flam a Bergen

Pues depende de lo que quieras hacer...
Eso sí, en abril hay nieve, mucha (pero justo a lo mejor te apetece eso
Lauriña
Imagen: Lauriña
Indiana Jones
Indiana Jones
04-04-2006
Mensajes: 2357

Fecha: Vie Ene 23, 2026 12:06 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola buenas! Nos planteamos norte de noruega (Lofoten y cabo norte) a finales agosto.
La primera idea era en autocaravana pero haciendo una ojeada a los precios.... He visto que 15 días de autocaravana salen por 4500/5000 € y he flipao.
Mi pregunta es.... Yendo en coche y hoteles sale mas barato?
Pablocum
Imagen: Pablocum
New Traveller
New Traveller
12-07-2018
Mensajes: 4

Fecha: Lun Jul 27, 2026 10:11 am    Título: Re: Noruega: Viaje Organizado o Por Libre

Buenos días. A ver si tengo suerte y me dais alguna sugerencia. Con la excusa de ver un concierto en Oslo, tengo previsto viajar a Noruega del 5 al 12 de abril del próximo año. La intención inicial son 2 noches en Oslo, 2 en Stavanger y 2 en Bergen y la última noche, en Oslo nuevamente. Sé que abril quizás aún es pronto en el sentido de que las nieves predominen por el país, ¿no? Pero las fechas mandan. Por la época y también por lo que es la orografía del país, en el sentido de que los viajes en coche pueden ser muy largos, nos moveremos fundamentalmente por tren y barco. Y avión de...  Leer más ...
Amalia259
Imagen: Amalia259
Silver Traveller
Silver Traveller
20-07-2026
Mensajes: 13

Fecha: Lun Jul 27, 2026 10:48 am    Título: Re: Noruega: Consejos

¡Hola! A mí me parece un plan bastante equilibrado para una semana, sobre todo si no queréis ir con prisas. En abril todavía es normal encontrar nieve en zonas de montaña, pero ciudades como Oslo, Bergen y Stavanger se pueden visitar sin problema, simplemente conviene llevar ropa para tiempo cambiante. Si vais a moveros en tren, el trayecto entre Bergen y Oslo merece mucho la pena por los paisajes, incluso en esa época. Y si el tiempo acompaña, intentaría reservar alguna excursión por los fiordos desde Bergen o Stavanger, porque en abril suele haber menos gente y el ambiente es muy...  Leer más ...
Pablocum
Imagen: Pablocum
New Traveller
New Traveller
12-07-2018
Mensajes: 4

Fecha: Lun Jul 27, 2026 11:37 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Muchísimas gracias por tu comentario. Me anima aún más Muy feliz Guiño .
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Noruega

Noruega

Noruega

Noruega

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube