Japón 21 días

Japón 21 días ✏️ Blogs de Japon Japon

Con la creación de este diario quiero compartir con todos vosotros nuestro viaje a Japón. Sobretodo quiero devolver lo que la experiencia de muchos viajeros me ha dado para poder crear mi viaje. Espero que os guste!
Autor: Pumi84  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 01/10/2014 11:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos! Y gracias por leer mi diario! Quiero crear este diario en primer lugar para mi misma, para poder tener reflejado todo lo que vivimos en Japón y no olvidarlo. En segundo lugar para devolver el favor a tantas personas que han reflejado su experiencia en internet y que tanto nos han ayudado a poder organizar nuestro viaje. Allá vamos!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Japón: nosotros lo teníamos claro des de un principio. Queríamos ir a Japón y no queríamos pegarnos un buen viaje para estar pocos días. Queríamos 21 días. Una duda que nos surgió cuando empezamos a hablar del viaje era si ir por libre o contratar alguna agencia o persona que nos llevara por el país. En un principio teníamos a alguien, pero después de ver que había tantísima información y que todos los viajeros decían que no había problemas allí, decidimos ir por libre.

Compra de billetes: nosotros empezamos mirando la pagina web www.skyscanner.es
En esta pagina te busca las mejores ofertas comprando todas las compañías habidas y por haber. Es una pagina web muy sencilla y intuitiva. Nuestra compra fue a través de www.edreams.es
Des de www.edreams.es compramos los billetes, los seguros de cancelación y también nosotros añadimos un seguro médico. En casa tenemos un seguro medico para las dos, pero a parte (como somos un poco hipocondríacos jaja) decidimos contratar otro seguro medico por si las moscas.
El precio del billete, de los dos, ir y volver salió por: 1414,89 €(seguro cancelación + asistencia incluidos)

Es fue lo primero. Marcar unas fechas y buscar un "buen" vuelo. Nuestra escala era en Munich y intentamos que no estuviéramos demasiado allí parados (1 hora y media en Munich). Cada cual como crea, supongo que si haces escalas de más tiempo, el billete te puede salir más a cuenta.

Una vez tuvimos los billetes, fue crear nuestra ruta.

Localización: Japon Japon Fecha creación: 02/10/2014 11:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de mucho leer foros, leer recomendaciones de la Lonely Planet, nos decidimos por la siguiente ruta por Japón.

Dia 9: salida de Barcelona - Munich - Tokyo Haneda Airport
Dia 10: Llegada a Japón
Dia 11: Tokyo - Kamakura - Yokoyama -Tokyo
Dia 12: Tokyo - Excursión Monte Fuji - Tokyo
Dia 13: Tokyo - Palacio imperial, Meijijingu, harajuku, shiDia buya
Dia 14: Tokyo - Asakusa, Odaiba, Tokyo Tower
Dia 15: Tokyo - Nikko - Tokyo
Dia 16: Tokyo - Mercado Tsukiji, Ginza - Kyoto
Dia 17: Kyoto - Nara - Fushimi Inari - Kyoto
Dia 18: Kyoto - Arashiyama - Gion
Dia 19: Kyoto este (Sajugasendo, Kiyumizudera, Templo plata...)
Dia 20: Kyoto - Osaka - Kyoto
Dia 21: Kyoto - Pabellon dorado - Mercado 21 de cada mes (cerca estación)
Dia 22: Kyoto - Hiroshima - MIYAJIMA
Dia 23: Miyajima - HIMEJI
Dia 24: Himeji - NAGOYA
Dia 25: Nagoya - Ruta Nakasendo - TAKAYAMA
Dia 26: Takayama - Shirakawago - Takayama
Dia 27: Takyama - Nagoya - Tokyo
Dia 28: Tokyo
Dia 29: Tokyo
Dia 30: Tokyo - Munich - Barcelona

En los proximos posts iré desglosando cada dia y que hicimos en cada etapa. Gracias por leer!!! Muy feliz Muy feliz

Localización: Japon Japon Fecha creación: 02/10/2014 11:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Os dejo un listado de cosas que debéis preparar antes de iros a Japón. Espero no dejarme ninguna.

1. Japan Rail Pass. El famoso Japan Rail, debéis comprarlo des de España como muchos ya sabréis. Sirve para poderos mover libremente en tren por las mayorías de lineas ferroviarias de Japon. No sirve por ejemplo para el autobús de Kyoto (pero ya contaré más adelante el tema del bus de Kyoto Guiño o tampoco para teleféricos por ejemplo. Nosotros lo hicimos a través de la pagina web: www.japan-rail-pass.es/Japan-Rail
Veréis que hay 3 formatos: 7 días, 14 días o 21 días. Los precios también serán distintos en cada caso. En la página web está todo detallado. Podéis comprar el JRPass hasta 3 meses antes de iros. En la web si ponéis la fecha de llegada a Japón el mismo te calcula si lo puedes comprar ya o no.
Nosotros compramos el de 21 días pero lo hicimos porque coincidía con el número de días del viaje. Tal vez podéis comprar el de 14 si cambiáis la ruta y podéis comprar los billetes del dia allí en las máquinas de venta.

2. Hyperdia www.hyperdia.com/en/ Esencial e imprescindible. Esta página web te calcula las rutas en tren por Japón. Es la mejor manera de planificar vuestro viaje y no parareis de usar esta pagina, incluso allí. Poneis por ejemplo Tokyo y destino Kyoto, el dia y a partir de que hora y os indicará los trenes, las líneas e incluso en los shinkansen (trenes balas) o otros el anden.
IMPORTANTE: cuando trasteeis esta web es muy importante que en las opciones DESCLIQUEIS NOZOMI / MIZUHO /HAYABUSA (SHINKANSEN)
Estos trenes no entran en el JRPass.

3. Wifi portatil en Japon.Un compañero de trabajo me lo recomendó y no pude tomar mejor decision que contratar wifi en Japón. Os cuento. La pagina web es esta: www.globaladvancedcomm.com/ ...twifi.html
Se trata de un ruter móbil que puedes alquilar para los días que quieras, con el cual tendréis internet en japón para vuestros mobiles o tablets. A nosotros nos fue genial y nos sacó de alguna duda si perdiamos algun tren, ya que consultabamos cuando sería el siguiente por ejemplo.
Se alquila por días y también se puede alquilar una bateria extra, pero nosotros lo cargamos cada noche y nos aguantaba para practicamente todo el dia.
Si os interesa, debeis rellenar el formulario y os pediran el pago por adelantado con targeta de crédito. Nos costó alrededor de 70€ los 21 días. Además te lo dejan en el hotel para cuando llegues. Tu les das tu dirección del hotel donde te vas a hospedar el primer dia y en recepción te lo entregaran. Para devolverlo, es aun más sencillo. Con el aparato te viene un sobre en el cual meteras el aparatito el ultimo dia de alquiler y lo metes en un buzon. Asi de facil. Os lo recomiendo %

4. Reserva excursión Monte Fuji: Es una cosa que también hicimos des de España. Su nombre es Augusto y fue un verdadero éxito la excursión. Lo leí en este foro que mucha gente hacia está excursión con él y lo disfrutaron mucho. Os dejo su correo: rutafujitours@gmail.com
Os podeis poner en contacto con el y os dirá si tiene disponibilidad. El precio son 14500 yenes por persona. Él os indica la estación donde debeis dirigiros y en que tren. A partir de allí te lleva con su coche. Un resumen de la excursión: Cataratas de Shiraito, Cataratas de Otodome, Lago Motosuko, Lago Shojiko, Caverna de Hielo "Hyoketsu", Bosque de Aokigahara, Aldea tradicional, lago saiko, lago kawaguchiko, experiencia sorpresa, templo fuji segen taisha, visita manantiales de wakutama.
Con el precio os entra la comida en un sushi giratorio. Se nota que Augusto tiene experiencia y podreis hablar de Japon lo que querias con él. Además lleva agua, aperitivos, os cuidará mucho. Os lo recomiendo 100%!!!
 1  2  siguiente siguiente

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 849
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 706
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Dom Abr 28, 2024 09:29 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

"evap08" Escribió:
Hola, primero de todo, agradeceros toda la ayuda que supone este foro a la hora de organizar un viaje, y especialmente a Xansolo por todos sus consejos, es todo un gurú. Estoy organizando un viaje a Japón para este verano, del 4 al 24 de agosto. Voy con mi hijo de 13 años, que es un friky de todo el mundo anime, manga... Y en general de todo lo que tenga que ver con Japón. Partiendo de lo que he ido leyendo en el foro he intentado organizar un itinerario, aunque lo veo un poco ajustado (yo creo que te vas tres meses a Japón y te siguen faltando días), pero tengo duda en qué quitar, aunque pienso que en Kyoto necesitaría quizá un día más, y quería conocer vuestra opinión. Tengo reservas en hoteles tal y como lo tengo montado pero con cancelación gratuita, aunque es verdad que si cambio cosas, en algunos lugares ya se empieza a complicar conseguir hoteles a precios razonables. Me surgen también dudas sobre si me compensa JRPass o mejor optar por alguno regional tal y como parece por lo que he leído, pero agradecería también cualquier opinión en este sentido. El itinerario que tengo ahora mismo sería:
-Día 1(4/08) - Madrid + Vuelos
-Día 2 (5/8)- Llegada Aeropuerto de Osaka alrededor 12:00h. Dormir en Osaka . Visita a castillo de Osaka
-Día 3 (6/08) – Osaka (mandar equipaje a Kyoto dónde llego el 07/08) – Osaka por la mañana y después ir a Koya-San a dormir y visita guiada nocturna al cementerio
Haría al revés. Vete a Koyasan por la mañana, temprano, y usa el día para Koyasan...
-Día 4 (7/08) Koya- San – Kyoto (Koyasán por la mañana y para Kyoto después de comer)
entonces sí podrías este día acabar de ver Koyasan y sobre la hora de comer estar de vuelta en Osaka o Kioto, porque sino, no te dará tiempo de ver Koyasan.
-Dia 5 (08/08) Kyoto
-Día 6 (09/08) Kyoto Excursión a Nara por la mañana- A la vuelta parar en Fushimi Inari para ver el atardecer .
-Día 7 (10/08) Kyoto- Himeji (castillo y jardín Kokoen) – Miyajiva y dormir allí (duda: ¿Merece la pena ir hasta esta isla? Dos amigas me han dicho que no merecía la pena y era mejor dedicarle más tiempo a Kyoto)
cada uno tiene sus gustos. Para mi, y creo que si miras en cualquier web de turismo, Miyajima es quizás uno de los destinos más visitados de Japón, para mi si que vale la pena.
Tema aparte es que te pueda salir caro el alojamiento por ir en agosto (y estar casi en mayo)

-Día 8 (11/08) Miyajiva- Hiroshima. Dormir en Hiroshima
-Día 9 (12/08) Hirosima - Onomichi y templo Kosanji- Kioto- Kyoto
como decías al inicio, creo que Kioto sí que necesita un 4º día... Si no puedes reordenar el itinerario para dárselo, entonces igual me pensaría quitar esta excursión.
-Día 10 (13/08) Kyoto
-Día 11 (14/08) Kyoto hasta las 5-Takayama. Salir a Takayama a partir de las 5
Reparto de días en Kyoto (he leído que lo ideal son 4 días completos en Kyoto aparte excursiones, me faltaría 1 día)
O kioto centro
O kioto este
O kioto zona oeste
Antes se solía hacer Kioto en 3 días porque nos influía el jrpass (muchos viajábamos comprando un jrpass de 7 días ), hoy en día es casi inútil, por lo que sin eso que nos limite, es mejor dar el tiempo necesario a cada sitio, y teniendo en cuenta que vas con un niño, que es verano, y hará calor, creo que bajar el ritmo y ver Kioto en 4 días es necesario (igual acaban odiándome la mitad de los hijos de los foreros que van a Japón XD)

SEGUNDA ZONA: ALPES JAPONESES
-Día 11 (14/08) Takayama
-Día 12 (15/08) Takayama -Shirakawago – Kanazawa (mañana temprano salir a Shirakawago y verla hasta medio día, la tarde para Kanazawa. Dormir en Kanazawa
Esto todo en buses (reservarlos con antelación, en especial el primer bus)
-Día 13 (16/08) Kanazawa (hasta las 11 o 12 de la mañana) -Matsumoto (ver el castillo, cierra a las 5)-Tokyo
a ver, lo que dices está bastante bien, pero estarías gastando unos 10.000 en ir a Takayama, un Kanazawa-Matsumoto de unos 12.000 y un Matsumoto-Tokio de unos 6000 (redondeo e igual me equivoco por un poco)
Sin embargo si haces:
Kioto... Y dormir en Kanazawa
Kanazawa
Kanazawa-Shirakawago-Takayama
Takayama... Y bus dormir a Matsumoto
Matsumoto-Tokio, así gastas bastante menos en tren.
Pero ojo, tienes una ERRATA, cuentas dos veces el día 11...

Alternativa ¿merece la pena Ruta de Nakasendo? dormir en Matsumoto día 13 para hacer excursión a Magome-Tsumago (Ruta de Nakasendo), en bus
-Día 14 (17/08) Matsumoto-Excursión Magome-Tsumago-Tokyo. Ver si merece la pena esta excursión o si el día anterior vamos directamente de Matsumoto a Tokyo
por tanto no contaría con este día 17.
Es más, ni así salen las cuentas. Tendrías que hacer un
14- Kioto... Y dormir en Takayama
15 Takayama-Shirakawago-Takayama
16- Takayama y dormir en matsumoto
17 Matsumoto-Tokio

Para que den las cuentas. Es decir ,quitar Kanazawa

TERCERA ZONA: TOKIO (17/08-24/08)
- Día 15 (18/08- Domingo) Tokio: Harajuku y alrededores (templo Meiji, calle takeshita, parque Yoyogi, tiendas de Omotesando...). Akihabara si se puede, por la tarde (sino cualquier tarde-noche también vale). Akihabara los domingos es peatonal
- Día 16 (19/08- Lunes) Tokio- NIKKO.
- Día 17 (20/08) Tokio- Ueno (una mañana entera)
- Día 18 (21/08) Tokio
3 días para Tokio no da ni para ver lo básico, el niño te lo echará en cara XD diría que 4 mínimo y más bien tiraría a darle 5 días a Tokio
- Día 19 (22/08) Tokio- KAMAKURA-YOKOHAMA (ver si merece la pena alguna noche allí)
no, no vale la pena dormir allí sería incómodo andar cambiando de hotel
- Día 20 (23/08) Tokio Excursión a los 5 lagos o al Fuji
- Día 21 (24/08) Tokio- MADRID

Junto aquí las conclusiones:
No es buena idea hacer un Tokio-Fuji-Tokio porque te va a costar 10.000 yenes de trenes... De hacerla, la haría combinándola con los alpes de algún modo, pero dado que en verano vas a tener niebla o lluvia, quizás no la haría y más porque no te llegan los días para tanto que quieres ver.
Kioto necesita un día más
Tokio necesita de uno a dos días más
Habría que hacer una buena criba, quitar cosas... Además, no sé si al niño le pueda interesar algún parque temático, quizás Universal studios?
Así que quizás quitaría Onomichi, Kanazawa, Fuji... Y montar de nuevo el itinerario a ver así como dan las cuentas.

Otras duda que tenía se refería a la tarjeta sim. He visto que hay posibilidades de contratarla desde España o incluso de contratar un mini router ¿qué es más aconsejable? ¿es fácil contratar allí?
Os agradezco cualquier consejo que podáis darme, porque me está costando un poco organizar este viaje por todas las cosas que hay que ver y de cuál prescindir porque no da tiempo a todo
de esto ni idea, mejor pásate por el hilo propio a ver si alguien te puede ayudar o ya ver tú las opiniones de los demás.
hector1500
Hector1500
01-04-2019

Fecha: Dom Abr 28, 2024 09:35 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Muchas gracias Xansolo! por los consejos y la información, lo tendré muy en cuenta. Con respecto a los vuelos, el ida y vuelta por Tokio me sale mejor que coger los billetes por separado. Además es vuelo directo, cosa que agradezco, no perder tiempo en escalas. Creo que voy a añadir esos dos días para ir un poco más holgado, añadiendo posiblemente un día para ir a los Universal en Osaka, y otro día a Tokio o Kioto. No puedo volar antes, pero si alargar eso dos días después. Tendré que rediseñar el orden, y te haré caso con respecto a lo de ir rápidamente a Kioto, y además meter ahí la...  Leer más ...

Fecha: Dom Abr 28, 2024 09:46 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

@Pipeta Intento responder aquí sin citar, a ver si no me salto nada... Tokio tiene muchísimo para ver Ueno y Akihabara Hararjuku Shibuya y SHinjuku Asakusa y Odaiba Esto, así redondeando, solo son algunos de los barrios principales y en 3 días, y aún faltarían muchas cosas por añadir... Yo como tú veas, pero a mi 3 días Tokio 2 adultos se me hace enormemente insuficiente, incluso diría que 4 días son bastante justitos (aún no mencioné ni la mitad de las cosas que podéis hacer o ver)... Y si tienes en cuenta que bajas el ritmo con un bebé, para mi creo que es un error pretender...  Leer más ...

Fecha: Dom Abr 28, 2024 09:55 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

@Hector1500 Ok, dale una vuelta, monta de nuevo el itinerario y a ver como queda. Por si no te entendí bien, aclaro: intenta no mezclar, no intentes combinar Kioto-koyasan-Miyajima-Kioto... Haz las excursiones por separado. Solo ir a Koyasan son unas 2-3 horas.. .es mejor ir a Koyasan desde Kioto /osaka, dormir, y volver al día siguiente al mismo hotel de Kioto u Osaka. Así la maleta no la mueves y las rutas de tren son más cortas. Porque como pretendas juntar un Koyasan con Miyajima, igual te estás metiendo ya en 5 horas de trenes y es malgastar el día. Otra cosa Koyasan son...  Leer más ...
hector1500
Hector1500
01-04-2019

Fecha: Dom Abr 28, 2024 10:14 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

@Xansolo

Genial, gracias, ya entendí un poco lo de los Alpes.
Lo otro me refería a como ordenar la zona kioto-miyajima-Osaka-Koyasan, para que quede perfecto jaja, todo esa zona en unos 9-10 días. Voy a dar una vuelta al itinerario y veo a ver como cuadra todo para ponerlo otra vez.
Lo dicho, muchas gracias por la gran ayuda.