Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka)

Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) ✏️ Blogs de Sri Lanka Sri Lanka

Viaje de 14 dias en agosto de 2014 visitando zona del Triangulo Cultural de Sri Lanka y 6 dias en las fantasticas Maldivas (Fihalhohi Island-Atolón Kaafu-Atolón sur de Malé)
Autor: Anshaky  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)
Aventuras en Sri Lanka dia 1 y 2 + Consejos y Presupuesto

Aventuras en Sri Lanka dia 1 y 2 + Consejos y Presupuesto

Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 01/11/2014 17:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Consejos y presupuesto:

Este año tras nuestro viaje a China en 2013, nos apetecia un poco de relax... Ya sabiendo nuestras fechas, pusimos en skyscanner y nos salió lo más económico: Maldivas!!!, pero nosotros no somos muy fanáticos de las playas, y si combinamos con Sri Lanka!?!!! ....COMPRADOS!...

Empezamos a mirar como organizarnos y decidimos hacer 6 dias en Sri Lanka y 6 dias más en Maldivas.
Nuestro recorrido de Sri Lanka es el básico:
POLONNARUWA-SIGIRIYA-DAMBULLA-KANDY-NURAWA ELIYA.

Lo realizamos todo con Chami, nuestro conductor el cual contratamos por e-mail. Esta claro que sube el precio yendo con taxi pero teniamos muy poco tiempo y no queriamos perder tiempo en buscar horarios, organizar traslados...

Elegimos los siguientes hoteles:

- Camellia Resort and Spa (Sigiriya)--> 30205,46LKR ; 2 noches+desayuno+cenas+bebidas
- Hanthana Holiday Rooms (Kandy)--> 24 € + cenas+ lavanderia; 2 noches
- Villa Glenloch (Nuwara Eliya District)--> 62 € + cena; 1 noche.

Total costes: taxi 6500 LKR por dia + hoteles aprox 280€

Para Maldivas, estuvimos mirando hoteles por booking pero al final descartamos el Kaani Hotel que esta en una isla local y buscamos por E-two travel un resort low cost. Al final decidimos el Fihalhohi ( para una vez que íbamos?!!?)en un waterbungalow y la verdad es que dimos en el clavo para nuestro gusto:

Hoteles Maldivas:

Transit Inn (Hulhumale): 59 USD + 18 USD traslados taxi airpuerto--> 1 noche
Fihalhohi Island Resort: 1540€ (incluye trasaldos con Speedboat y Pension completa)--> 5 noches y gastamos unos 300€ extras de excursiones,actividades, bebidas y compras.

Finalmente, el conjunto del viaje: vuelos (incluido Colombo-Male)+hoteles+taxi+gastos propios+seguro..., es decir TODO, nos salió por persona aprox. 2600€. Es dinero, si, no lo dudamos, pero estamos hablando de Sri Lanka y Maldivas!!! (sino mira en una agencia lo que te piden...) Riendo

Por último os dejo el video-resumen de nuestro viaje (by gopro):

Diario:

DIA 1:

Suena el despertador tempranito, acabamos de preparar nuestras mochilas y de camino al aeropuerto, no sin antes parar en los grandes almacenes y comprar el palo telescopico de la gopro que seguro que le sacamos mucho provecho!

En unos minutos estabamos en el aeropuerto de Valencia facturando las maletas. Volamos con Turkish Airlines via Estambul y luego Estambul-Colombo realizando una parada técnica en Malé. El vuelo fue genial, la compañia nos encantó y el vuelo se llevo bien ya que en el trayecto largo pudimos tener varios asientos para intentar dormir.
Ver las maldivas de día sobre el avion es una pasada y disfrutarlas ni te cuento! Tras muchas horas llegamos a Colombo y hicimos los tramites de visa ( un poco más largo de lo normal porque en una visa me habia equivocado Avergonzado Avergonzado al poner el año de nacimiento, asi que vuelta a hacer, pago y de regalo 2 sims con saldo de Dialog Sorprendido )!y recogida de maletas. Se suponia que cuando llegaramos nos tenia que estar esperando Chami y asi fue!! Aplauso Amistad
Hoy era un dia de descanso y traslados, ya que sólo íbamos a dedicarlo a ir a nuestro hotel Camellia. De camino muchas palmeras, camiones, tuk-tuks, calles destartaladas y mucho verde!!!
Se hizo muy pesado el viaje (ya no se cuantas horas llevamos de viaje!!) Ojos que se mueven , hablamos con Chami para ir concretando la ruta y al mismo tiempo, ibamos dando cabezaditas! Y pensar que son 146km y que tardas casi 4horas! es una locura Chocado !!!
Llegamos por fin al hotel acompañados de una super tormenta! Mr. Green

Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka dia 1 y 2 + Consejos y Presupuesto (1)

El chico del servicio del hotel nos acompañó a nuestra habitación y alli nos dimos una merecida ducha! Estabamos emocionados de empezar mañana con la ruta y conocer mejor Sri Lanka. Fuimos al restaurante, donde servian cena-buffet super rico y variado. Nos pusimos las botas! Amistad Fiesta
Además habia un grupo de músicos cantando y tocando que amenizaban la cena! Me encantaba estar al aire libre, bajo una gran pergola con la tormenta ya en el fondo! Perfecto!
Nos fuimos a la cama para intentar adaptarnos al nuevo horario.

El dia 2, empezo levantándonos a las 7h, el sol ya estaba fuera y pintaba muy buen dia!
Hoy nos toca visita a la vieja Polonnaruwa y safari de elefantes a Minneriya por la tarde! Nos pegamos un súper banquete de desayuno ( a este ritmo volvemos con unos kilos de mas!) Avergonzado Riendo , cogimos las cámaras y por supuesto pantalones largos y pasmina (para las chicas). A las 8h estaba Chami esperandonos en el coche, muy servicial me habria la puerta para subir al car! Empezamos!!!
El paisaje es precioso, de camino nos llamo la atención la gran cantidad de perros callejeros y paramos en al borde de la carretera donde habia dragones de Komodo!
Eran enormes, nos recordó cuando vimos alguno en Thailand!

Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka dia 1 y 2 + Consejos y Presupuesto (2)

Llegamos a Polonnaruwa y finalmente fuimos al banco a realizar cambio de moneda ( como comenté en el foro, el cambio lo encontramos mejor en casas de cambio que en los propios bancos) y fuimos a comprar las entradas a la ciudad histórica.
Empezamos por el museo y continuamos por la zona del palacio y el cuadrángulo.uff! la calor ya empezaba a acosarnos! Confundido Continuamos la visita disfrutandola.
Nos impactó mucho la grandeza de Rankot Vihara, el blanco de la dagoda de Kiri Vihara y sentirte diminuto bajo los pies del buda decapitado de Lankatilaka, así como los monos que estaban en los alrededores de las ruinas.
La zona es muy extensa, recomiendo hacerla con tuk-tuk o moto porque con bici y tanta calor lo veo dura pero cada uno es libre para elegir! Muy feliz Nuestra ruta fué muy cómoda ya que Chami nos iba llevando con el coche a cada parte y se agradecia el A/C y agua fría.

Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka dia 1 y 2 + Consejos y Presupuesto (3) Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka dia 1 y 2 + Consejos y Presupuesto (4)
Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka dia 1 y 2 + Consejos y Presupuesto (5) Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka dia 1 y 2 + Consejos y Presupuesto (6)

Ya eran casi las 13h cuando salíamos de las ruinas y volvimos en dirección de Habarana para comer y coger el jeep para ir al safari. Chami nos organizó todo el horario, conductor y jeep y sin pedíselo Aplauso ! Comimos genial, era comida occidental pero estaba buenisima, con muy buen sabor!
A las 15h habiamos quedado con el chico del jeep para ir al safari y Chami se fue a descansar!
Llegamos a la entrada del parque y Kike y el conductor fueron a por las entradas. Preparamos el jeep abierto y nos adentramos en la reserva, tuvimos la sensacion de entrar en el parque del Jurasic Park! Chocado Riendo Nos adentramos entre miles de árboles hasta una zona extensa de llanura donde empezamos a ver unos 50 jeeps mas!
Vimos muchos elefantes, en grupos grandes y en pequeñas familias, asi como buitres, pavos reales, bufalos y algun zorro. Nos lo pasamos en grande en el jeep, haciamos carreras con otros jeeps, visitamos un mirador y hicimos "el gamba" por la pradera,derrapamos en el barro... hasta nos quedamos enganchados en un barrizal y tuvieron que venir otros conductores a empujar el jeep! Jajajaja! Sorprendido Sorprendido

Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka dia 1 y 2 + Consejos y Presupuesto (7) Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka dia 1 y 2 + Consejos y Presupuesto (8)
Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka dia 1 y 2 + Consejos y Presupuesto (9) Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka dia 1 y 2 + Consejos y Presupuesto (10)

Muy divertido! Acabamos tras 3h y media de safari y volvimos al hotel a darnos un chapuzón en la piscina, tomarnos un mojito y cenar un poco más tarde!
Acabamos rendidos y mañana había que madrugar, ya que a las 7h Chami vendría a por nosotros!

Conclusión del dia: el dia fue muy completo y mejor de lo que habiamos pensado! Estabamos un poco desanimados por los comentarios que habiamos leído de visitar una ciudad histórica. Es verdad que en comparación de Ayuthayya por ejemplo (es lo que conocemos por ahora...), es mucho más caro y menos impactante, no obstante, no nos arrepentimos de haber conocido una pequeña parte de historia de Sri Lanka. Si hubieramos tenido más dias otra cosa hubíeramos hecho... Por otra parte, el safari fue una buena y divertida experiencia y solo cupa una tarde ( es una experiencia bastante diferente a estar en un campamento de elefantes como hicimos en Chiang Mai).

Aventuras en Sri Lanka: Dia 3 y 4

Aventuras en Sri Lanka: Dia 3 y 4

Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 22/11/2014 14:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 3:

Menudo madrugón nos hemos dado pero es un día bien completito!
Desayunamos, arreglamos las mochilas y a las 7h nos ponemos en marcha con nuestro amigo Chami! Mientras nos ibamos acercando a los alrededores de la Roca del León, vamos contando todas las historietas que pasamos en el safari.

Para mi era un dia esperado, habia visto muchas fotos del lugar y queria que llegara el dia para poder pisarlo, sentirlo bajo mis pies! Hacia un dia espectacular, demasiada calor para ser las 8h! Chami nos indicó donde vendian las entradas y que nos estaría esperando en el parking. Compramos las entradas y entramos primero en el museo que esta tras las taquillas donde estabamos solos! Tras 20 minutos mirando las maquetas y las fotos del museo, nos dispusimos a subir.
Es impresionante, te sientes tan pequeño ante una roca tan grande!!
Escaleras y escaleras, acompañadas de perros, monos y vendedores ambulantes! La primera parte de subida estuvo bien ya que se estaba en la sombra, las pinturas en la pared son impactantes, dan para imaginar tiempos remotos de reinos de príncipes y princesas... Me encantan estas historietas!

La segunda parte de la subida fue bastante dura: sol+traje anti-abejas antitranspirante+escaleras empinadas+32 grados y 70% huedad puede ser muy mortal!

Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 3 y 4 (1) Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 3 y 4 (2) Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 3 y 4 (3) Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 3 y 4 (4)

Pasamos entre las garras del león y para arriba! Dios q calor!!!!
Menos mal que hacia aire pero necesitabamos quitarnos la cazadora anti-picadas! Recorrimos las ruinas, vimos el trono del rey y miramos las vistas que son fantásticas!

Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 3 y 4 (5)

Tras un buen rato arriba, grabando en la retina las vistas, nos bajamos, dejamos los trajes bien sudados para los próximos visitantes Ojos que se mueven y fuimos a buscar el parking! De camino encontramos varios tenderetes y acabamos comprando imanes y una máscara para la suerte muy chula que luce en nuestro comedor.
Localizamos a Chami y nos pusimos en camino hacia Dambulla para visitar las cuevas. Después de hidratarnos con agua de coco, llegamos a Dambulla, Chami nos indicó donde comprar las entradas y después de sesión de fotos en las afueras del templo dorado (un tanto estrafalario pero con tanto color!) nos pusimos en marcha para de nuevo subir un buen tramo de escaleras!

Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 3 y 4 (6) Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 3 y 4 (7)
Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 3 y 4 (8)

Mira que les gusta poner templos encima de las montañas!jajaja! Riendo Riendo Las piernas se van notando cargadas de haber subido La Roca del León pero para arriba!!!! Se agradece un poco de sombra y fresquito de las cuevas.
Como leí, reconfirmo, las fotos no llegan a mostrar la belleza del lugar.

Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 3 y 4 (9) Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 3 y 4 (10)

Tras visitarlas, nos ponemos en ruta y de camino, continuamos enseñando a Chami costumbres españolas y de nuestra ciudad como los moros y cristianos, la paella, las fallas, las corridas de toros... Pasamos muy buenos ratos en el coche con él!
Por el camino hacia Matale, Chami nos lleva a un templo muy bonito, gratuito llamado Nalanda Gegide. Una vez visitado, paramos en el Herbal Garden (también gratuito con propina si te ha gustado la muestra) donde nos explicó un buen chico todo sobre las hierbas medicinales y nos remos un rato con él.

Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 3 y 4 (11) Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 3 y 4 (12) Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 3 y 4 (13)

Tras un buen rato por alli, pasamos por Matale, donde le habíamos comentado de parar a ver el templo hinduista Muthumariamman Thevasthana. Solo lo visitamos por las afueras, fué una pena que a esa hora no hubieran creyentes por alli... La verdad es que es precioso, un buen rato recargado pero con tanto color... Nos encanta esos contrastes! Amistad

Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 3 y 4 (14)Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 3 y 4 (15)

Paramos a comer de camino a Kandy! Nos comento Chami que el siguiente recorrido hasta Nuwara Eliya hacerlo con tren y él irse con coche cargado de nuestras mochilas, para que disfrutaramos de las vistas. Nos pareció un buen plan, nos apetecía viajar en tren y al llegar a Kandy fuimos a la estación a comprar los tickets en 1ª clase pero ya estaban todos agotados Confundido , asi que decidimos ir al próximo dia a comprar el ticket directamente y viajar en 2ª clase.
Llegamos sobre las 17h al hostal. Estábamos tan cansados del dia tan intenso que habíamos tenido que nos pegamos una buena ducha y estuvimos en la casa escuchando música, jugando con los perros y relajándonos un poco. No nos apetecía bajarnos a Kandy centro, así que pedimos a los amables dueños cenar allí y nos juntamos con otros húespedes y hablamos un buen rato cenando comida tradicional.

Dia 4:

Empezamos el dia con un buen desayuno local; los dueños del hostal eran muy amables y serviciales, nos hacían sentir como en casa! A las 8,30h vino Chami y empezamos la ruta: jardin botánico al cual le dedicamos 3h y la verdad es que podrias pasarte unas 2h más tranquilamente.

Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 3 y 4 (16) Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 3 y 4 (17)
Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 3 y 4 (18) Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 3 y 4 (19)

Nos gusto muchísimo los jardines, los árboles milenarios, las flores, sobretodo las orquídeas. Para nosotros un imprescindible de Kandy si te gusta la naturaleza.

Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 3 y 4 (20)

Despues visitamos el templo buda de lo alto de la montaña donde nos pegó un buen chaparrón,así que descalzos con el paraguas, sentimos el agua bajo con nuestros pies y nos reimos con unos niños monjes que nos hicieron unas gracias! Q bonicos! Sonriente

Visitamos el Kandy Point View y una joyeria-taller de gemas donde nos enseñaron todo el proceso desde la excavacin a la joya preparada.

Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 3 y 4 (21) Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 3 y 4 (22)
Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 3 y 4 (23)

Más tarde, Chami nos acompaño al centro para ir al banco, callejearamos un rato y comíeramos. Comimos en la terraza The Pub y recorrimos las calles mas céntricas.
Habiamos quedado con Chami a las 17h para ir a ver un espectáculo de danzas tradicionales y luego visitar el templo del diente. Los bailes estuvieron genial, solo habian "guiris" (como nostros) pero tampoco hay mucho más que hacer por alli y nos pareció interesante verlas.

Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 3 y 4 (24) Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 3 y 4 (25) Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 3 y 4 (26)

Cuando acabaron, visitamos el templo del diente. Estaba a tope, demasiada gente para nuestro gusto..., empujando y agolpándose para el momento en que se podia ver el cofre que contiene el diente... Dimos una vuelta por el resto del templo y recogimos para el hostal para cenar y recoger maletas.

Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 3 y 4 (27)
Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 3 y 4 (28) Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 3 y 4 (29)

Conclusión de la etapa: La roca del León y las cuevas de Dambulla esenciales, y el templo hinduista de Matale si quieres ver algo diferente. Kandy en muy poco tiempo te la recorres, esta bien callejearla pero nosotros echamos mucho de menos el ambiente de tarde-noche de otros lugares como Thailandia o Japón. No te pierdas el jardin botánico, para nosotros lo mejor de Kandy! Sorprendido

Aventuras en Sri Lanka: Dia 5 y 6

Aventuras en Sri Lanka: Dia 5 y 6

Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 23/11/2014 13:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 5:

El dia empezó temprano, salimos de camino a la estación pronto para comprar los billetes! Tras una compa express de los billetes de segunda clase, Chami nos acompañó al andén y por fin llegó el tren pero... Oh! Oh! Ya venia lleno y no tenia pinta que bajara mucha gente!!! Nos metimos en el vagón un montón de gente pero de pie... Chami nos miró con cara de lástima ya que él pensaba que encontrariamos asiento! Le dijimos que no se preocupara que más adelante nos podriamos sentar pero....... ERROR!!! Jajajaj! Ahora me rio pero recuerdo la experiencia como algo durilla! Empezamos con risas, empujones, cantando con el ipod, observando a la gente local... Pero cada estación que pasabamos significaba más gente en el vagón, añadiendo a los vendores ambulantes de café y snaks locales. Le sumamos que empezó a llover y además habia mucha niebla...asi que adiós a observar las vistas encantadoras que se comentan en diarios y guías! Jajajaj! Si alguno que lee esto ha subido a un metro/tren en fallas en Valencia, me comprenderá, pero en vez de ser 30-50min sumale 3h más! Asi que la experiencia no fue tal cual la esperabámos, pero ojo que no nos arrepentimos!

Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 5 y 6 (1)

Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 5 y 6 (2)

Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 5 y 6 (3)

Bajamos en la estación Nun Oya donde Chami nos esperó para bajarnos con el coche a Nurawa Eliiya! Se estuvó disculpando parte del camino porque él propuso la idea pero ya le comentamos que él no podría preveer cuanta gente habría! Continuaba lloviendo y el fresco se hacia notar pasando los preciosos campos de té, así que le propusimos hacernos un masaje-tratamiento ayuvernico. Siguiente experiencia?!!!

Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 5 y 6 (4) Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 5 y 6 (5)

Jajajja! Riendo Riendo Nos llevo a un local que según nos comentó era el mejor que habia por la zona. Contratamos un masaje completo (cabeza-cuerpo y pies + una sauna-cama, no se como llamar a eso!)jajajja! Alli estuvimos una hora bien remojados en aceite ayuvernico hasta las cejas, en el sentido más literal de la palabra) jajajaja! Estuve todo el resto del viaje intentándome quitar el aceite del pelo! Mr. Green

Una vez que acabámos, todos aceitados, nos fuimos a buscar un sitio para comer, la lluvia no paraba... Al final, acabámos comiendo en el Grand Hotel un buen plato de pasta y una hamburguesa riquísima!

Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 5 y 6 (6) Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 5 y 6 (7)

La verdad que estábamos algo desanimados con el tiempo porque estaba siendo muy malo y no podiamos hacer lo que queríamos. Hablamos con Chami para comentar la situacion y él nos aconsejó que nos fueramos al hotel y si luego se despejaba nos fueramos a dar una vuelta y mañana que se preveía mejor el dia, madrugar y ver las cascadas de las zonas, paisajes y alguna fabrica de té. Asi que con ello fuimos pero de nuevo ERROR! El hotel que contratabamos estaba muy alejado del centro de Nuwara Eliya y teniamos o bien que cambiarlo si queriamos estar por la zona o suprimir ciertos lugares... La verdad que nos dió rabia este imprevisto ya que antes de ir a Sri Lanka, le enviamos a Chami las localizaciones de los hoteles y me dijó que estaba bien para hacer la ruta que queriamos, pero luego, sobre la marcha, no fue así! Intentamos llamar al hotel para ver si anulaban pero teniamos que pagar la habitación igualmente, asi que con el tiempo y el imprevisto nos fuimos al hotel que estaba sobre una 1hora aproximadamente de Nuwara Eliya, despidiéndonos de la zona sin poder llegar a conocerla más afondo. Tras un buen rato por la carretera nos desviamos por un camino y llegamos al hotel. La verdad que es chulo, está en mitad de campos de té, con unas vistas preciosas a zona de lagos y es muy íntimo! Nuestro dia de "suerte" continuaba...

A la llegada, no nos abrían la puerta del hotel y es que la luz se había ido y los pobres estaban intentando enchufar el transformador de gasolina para dar energía a la casa... Tras un rato llamando a la puerta, nos abrieron, se disculparon por los problemas, y nos dieron la llaves de la habitación. La habitación era enorme y bonita, pero cada cosa que se tocaba se rompía, como la alcachofa de la ducha o la luz del espejo del baño... Jajjajaja! Habia poca cosa que hacer, ducha y relax, con el ir y venir de la luz. Nos dimos una cena y nos fuimos pronto a descansar. Chami decidió que como estaba cerca de Kandy que es donde vive, dejarse el coche por el mal tiempo que hacía e irse con bus a Kandy y mañana temprano volver a por nosotros para acabar la ruta.

Dia 6:

Despertamos por última vez en Sri Lanka y nos asomamos a las ventanas del hotel, paz y tranquilidad absoluta! La lluvia había parado y tenía pinta de querer despejarse! Así que nos arreglamos, preparamos maletas y después de desayunar nos fuimos entre los campos de té mientras acudía Chami.

Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 5 y 6 (8)
Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 5 y 6 (9) Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 5 y 6 (10)

El día fue largo de recorrido de horas de coche pero corto respecto a visitas. Visitamos la fábrica Glenloch que se encontraba a unos pocos km de nuestro hotel y contemplamos paisajes como las terrazas de té y pueblos en los que pasamos con el coche.

Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 5 y 6 (11)
Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 5 y 6 (12)

Tras unas cuantas horas, llegamos al aeropuerto donde nos esperaba la segunda parte de nuestro viaje, las esperadas Maldivas!!!

Resumen de etapa y viaje a Sri Lanka:

Sri Lanka nos ha gustado, es un país aún bastante virgen respecto al turismo y para nosotros ( nuestra opinión) es que necesita unas mejores infraestructuras de transporte y se echa de menos más vidilla de la gente, es bastante tranquilo, olvidate de salir a tomarte una cerveza tarde o salir de marcha... La verdad es que si hubieramos estado más días hubieramos montado el viaje de otro modo, con transporte público pero en este caso, habían pocos días y había que aprovechar aunque se continúa perdiendo mucho tiempo.
Por otra parte, me parece bien que se cobren entradas a los extranjeros pero parecen abusivas pagar 25$ por las entradas a los lugares más importantes, ya que comparados con sus países colindantes del Sudeste asiático, las entradas son excesivamente caras... Así quiza para los mochileros, el presupuesto será bastante superior si se compara con otro país mochilero.
Por último, y para acabar, la gente es muy amable y muy curiosa ( y controlan bastante el inglés) y nos hemos sentido muy agusto ( para nosotros muy importante, ya que el año pasado en China nos dimos cuenta de la importancia de un trato cordial y respetuoso, a veces poco presente en China sobretodo en zona de grandes ciudades...)

Asi que para resumir, si quieres conocer una cultura multicultural, mística, amable, sentir tranquilidad y paz en mitad de restos arqueológicos y paisajes impresionantes, este es tu país!

Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 5 y 6 (13)

Sri Lanka ya forma parte de nosotros! Heart Heart Heart

Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) - Blogs de Sri Lanka - Aventuras en Sri Lanka: Dia 5 y 6 (14)

Continuamos en el diario "Aventuras en Maldivas":
www.losviajeros.com/ ...hp?e=44287

comment_icon  Últimos comentarios al diario Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka)
Sloth  Sloth  10/11/2014 00:42   📚 Diarios de Sloth
Animo te doy mis 5 para que sigas,y el video esta genial ,me encanta Maldivas.Un saludo y mis 5.
Anshaky  anshaky  13/11/2014 17:49   📚 Diarios de anshaky
Gracias Sloth por tus apoyos! continuare con el diario! las Maldivas son fantasticas!besos
Emerald  emerald  22/11/2014 20:43   📚 Diarios de emerald
Comentario sobre la etapa: Aventuras en Sri Lanka: Dia 3 y 4
Te dejo mis estrellicas también para esta etapa!!! Muy chula!!!!
Anshaky  anshaky  23/11/2014 00:27   📚 Diarios de anshaky
Comentario sobre la etapa: Aventuras en Sri Lanka: Dia 3 y 4
Gracias Emerald por tu apoyo! Guiño
Pichi-puchi  pichi-puchi  25/05/2015 06:58   📚 Diarios de pichi-puchi
Enhorabuena por el diario, te dejo las 5*!

SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIRSRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR Un viaje de 2 semanas que combina una joya por descubrir... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran paísMaravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país Viaje a Sri Lanka en 9 días9 noches más los vuelos. Estuvimos del 1 al 10 de... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76

Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Sri Lanka y Maldivas
droman
Droman
04-11-2017

Fecha: Mar Ago 08, 2023 09:11 am    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Hola. Me acaba de salir la posibilidad de hacer un viaje para la última semana de octubre (unas 8-9 noches) y tenia pensado Sri Lanka-Maldivas.
Alguien podría informarme si es buena época para visitarlos?
Son pocos días? Me aconsejan hacer el combinado o por los días que son centrarme más solo en uno de ellos?
Se puede organizar por tu cuenta o mejor hacerlo mediante agencia? Alguna recomendación.

Muchas gracias por la ayuda, a ver si hay suerte y sale el viaje.
20-01-2008

Fecha: Mar Ago 08, 2023 09:53 am    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Buenos días

Sin duda por libre, pero 8 o 9 días (entiendo que en destino) es muy poco para combinado, incluso muy justo para solo Sri Lanka, pero se podría.

Solo Maldivas también, islas locales y resort o solo una opción.
droman
Droman
04-11-2017

Fecha: Mar Ago 08, 2023 03:12 pm    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Muchas gracias, lo que suponía, demasiado viaje para tampocos días. Lo postpondré para marzo que tenemos 2 semanas y así aprovechar mas el tiempo.
20-01-2008

Fecha: Mar Ago 08, 2023 03:33 pm    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Mucho mejor dos semanas.

11+4 o algo así.
saler74
Saler74
17-09-2023

Fecha: Dom Sep 17, 2023 05:33 am    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Hola viajeros, en noviembre me gustaría ir unos 12 días en total a repartir entre Sri Lanka y Maldivas...había pensado en dedicarle unos 7 días a Sri Lanka y 4 a Maldivas ya que entre los trayectos de ida y vuelta desde Valencia (España) ya me come tiempo. Me gustaría aprovechar bien el tiempo. Que me aconsejarías como imprescindible? En Sri Lanka, no me importaría prescindir de safaris. Me gustaría visitar templos, selva y tal.Ya que en Maldivas ya tendré tiempo de playa. Que itinerario me aconsejáis? Y otra cosa ...el monzón en Noviembre x allí...como suele estar? Un saludo y...  Leer más ...