Aventuras en Sri Lanka dia 1 y 2 + Consejos y Presupuesto

Aventuras en Sri Lanka dia 1 y 2 + Consejos y Presupuesto ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

Consejos y presupuesto: Este año tras nuestro viaje a China en 2013, nos apetecia un poco de relax... Ya sabiendo nuestras fechas, pusimos en skyscanner y nos salió lo más económico: Maldivas!!!, pero nosotros no somos muy fanáticos de las playas...
Anshaky Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka)

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 3  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

Consejos y presupuesto:

Este año tras nuestro viaje a China en 2013, nos apetecia un poco de relax... Ya sabiendo nuestras fechas, pusimos en skyscanner y nos salió lo más económico: Maldivas!!!, pero nosotros no somos muy fanáticos de las playas, y si combinamos con Sri Lanka!?!!! ....COMPRADOS!...

Empezamos a mirar como organizarnos y decidimos hacer 6 dias en Sri Lanka y 6 dias más en Maldivas.
Nuestro recorrido de Sri Lanka es el básico:
POLONNARUWA-SIGIRIYA-DAMBULLA-KANDY-NURAWA ELIYA.

Lo realizamos todo con Chami, nuestro conductor el cual contratamos por e-mail. Esta claro que sube el precio yendo con taxi pero teniamos muy poco tiempo y no queriamos perder tiempo en buscar horarios, organizar traslados...

Elegimos los siguientes hoteles:

- Camellia Resort and Spa (Sigiriya)--> 30205,46LKR ; 2 noches+desayuno+cenas+bebidas
- Hanthana Holiday Rooms (Kandy)--> 24 € + cenas+ lavanderia; 2 noches
- Villa Glenloch (Nuwara Eliya District)--> 62 € + cena; 1 noche.

Total costes: taxi 6500 LKR por dia + hoteles aprox 280€

Para Maldivas, estuvimos mirando hoteles por booking pero al final descartamos el Kaani Hotel que esta en una isla local y buscamos por E-two travel un resort low cost. Al final decidimos el Fihalhohi ( para una vez que íbamos?!!?)en un waterbungalow y la verdad es que dimos en el clavo para nuestro gusto:

Hoteles Maldivas:

Transit Inn (Hulhumale): 59 USD + 18 USD traslados taxi airpuerto--> 1 noche
Fihalhohi Island Resort: 1540€ (incluye trasaldos con Speedboat y Pension completa)--> 5 noches y gastamos unos 300€ extras de excursiones,actividades, bebidas y compras.

Finalmente, el conjunto del viaje: vuelos (incluido Colombo-Male)+hoteles+taxi+gastos propios+seguro..., es decir TODO, nos salió por persona aprox. 2600€. Es dinero, si, no lo dudamos, pero estamos hablando de Sri Lanka y Maldivas!!! (sino mira en una agencia lo que te piden...) Riendo

Por último os dejo el video-resumen de nuestro viaje (by gopro):

Diario:

DIA 1:

Suena el despertador tempranito, acabamos de preparar nuestras mochilas y de camino al aeropuerto, no sin antes parar en los grandes almacenes y comprar el palo telescopico de la gopro que seguro que le sacamos mucho provecho!

En unos minutos estabamos en el aeropuerto de Valencia facturando las maletas. Volamos con Turkish Airlines via Estambul y luego Estambul-Colombo realizando una parada técnica en Malé. El vuelo fue genial, la compañia nos encantó y el vuelo se llevo bien ya que en el trayecto largo pudimos tener varios asientos para intentar dormir.
Ver las maldivas de día sobre el avion es una pasada y disfrutarlas ni te cuento! Tras muchas horas llegamos a Colombo y hicimos los tramites de visa ( un poco más largo de lo normal porque en una visa me habia equivocado Avergonzado Avergonzado al poner el año de nacimiento, asi que vuelta a hacer, pago y de regalo 2 sims con saldo de Dialog Sorprendido )!y recogida de maletas. Se suponia que cuando llegaramos nos tenia que estar esperando Chami y asi fue!! Aplauso Amistad
Hoy era un dia de descanso y traslados, ya que sólo íbamos a dedicarlo a ir a nuestro hotel Camellia. De camino muchas palmeras, camiones, tuk-tuks, calles destartaladas y mucho verde!!!
Se hizo muy pesado el viaje (ya no se cuantas horas llevamos de viaje!!) Ojos que se mueven , hablamos con Chami para ir concretando la ruta y al mismo tiempo, ibamos dando cabezaditas! Y pensar que son 146km y que tardas casi 4horas! es una locura Chocado !!!
Llegamos por fin al hotel acompañados de una super tormenta! Mr. Green

Aventuras en Sri Lanka dia 1 y 2 + Consejos y Presupuesto - Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) (1)

El chico del servicio del hotel nos acompañó a nuestra habitación y alli nos dimos una merecida ducha! Estabamos emocionados de empezar mañana con la ruta y conocer mejor Sri Lanka. Fuimos al restaurante, donde servian cena-buffet super rico y variado. Nos pusimos las botas! Amistad Fiesta
Además habia un grupo de músicos cantando y tocando que amenizaban la cena! Me encantaba estar al aire libre, bajo una gran pergola con la tormenta ya en el fondo! Perfecto!
Nos fuimos a la cama para intentar adaptarnos al nuevo horario.

El dia 2, empezo levantándonos a las 7h, el sol ya estaba fuera y pintaba muy buen dia!
Hoy nos toca visita a la vieja Polonnaruwa y safari de elefantes a Minneriya por la tarde! Nos pegamos un súper banquete de desayuno ( a este ritmo volvemos con unos kilos de mas!) Avergonzado Riendo , cogimos las cámaras y por supuesto pantalones largos y pasmina (para las chicas). A las 8h estaba Chami esperandonos en el coche, muy servicial me habria la puerta para subir al car! Empezamos!!!
El paisaje es precioso, de camino nos llamo la atención la gran cantidad de perros callejeros y paramos en al borde de la carretera donde habia dragones de Komodo!
Eran enormes, nos recordó cuando vimos alguno en Thailand!

Aventuras en Sri Lanka dia 1 y 2 + Consejos y Presupuesto - Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) (2)

Llegamos a Polonnaruwa y finalmente fuimos al banco a realizar cambio de moneda ( como comenté en el foro, el cambio lo encontramos mejor en casas de cambio que en los propios bancos) y fuimos a comprar las entradas a la ciudad histórica.
Empezamos por el museo y continuamos por la zona del palacio y el cuadrángulo.uff! la calor ya empezaba a acosarnos! Confundido Continuamos la visita disfrutandola.
Nos impactó mucho la grandeza de Rankot Vihara, el blanco de la dagoda de Kiri Vihara y sentirte diminuto bajo los pies del buda decapitado de Lankatilaka, así como los monos que estaban en los alrededores de las ruinas.
La zona es muy extensa, recomiendo hacerla con tuk-tuk o moto porque con bici y tanta calor lo veo dura pero cada uno es libre para elegir! Muy feliz Nuestra ruta fué muy cómoda ya que Chami nos iba llevando con el coche a cada parte y se agradecia el A/C y agua fría.

Aventuras en Sri Lanka dia 1 y 2 + Consejos y Presupuesto - Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) (3) Aventuras en Sri Lanka dia 1 y 2 + Consejos y Presupuesto - Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) (4)
Aventuras en Sri Lanka dia 1 y 2 + Consejos y Presupuesto - Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) (5) Aventuras en Sri Lanka dia 1 y 2 + Consejos y Presupuesto - Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) (6)

Ya eran casi las 13h cuando salíamos de las ruinas y volvimos en dirección de Habarana para comer y coger el jeep para ir al safari. Chami nos organizó todo el horario, conductor y jeep y sin pedíselo Aplauso ! Comimos genial, era comida occidental pero estaba buenisima, con muy buen sabor!
A las 15h habiamos quedado con el chico del jeep para ir al safari y Chami se fue a descansar!
Llegamos a la entrada del parque y Kike y el conductor fueron a por las entradas. Preparamos el jeep abierto y nos adentramos en la reserva, tuvimos la sensacion de entrar en el parque del Jurasic Park! Chocado Riendo Nos adentramos entre miles de árboles hasta una zona extensa de llanura donde empezamos a ver unos 50 jeeps mas!
Vimos muchos elefantes, en grupos grandes y en pequeñas familias, asi como buitres, pavos reales, bufalos y algun zorro. Nos lo pasamos en grande en el jeep, haciamos carreras con otros jeeps, visitamos un mirador y hicimos "el gamba" por la pradera,derrapamos en el barro... hasta nos quedamos enganchados en un barrizal y tuvieron que venir otros conductores a empujar el jeep! Jajajaja! Sorprendido Sorprendido

Aventuras en Sri Lanka dia 1 y 2 + Consejos y Presupuesto - Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) (7) Aventuras en Sri Lanka dia 1 y 2 + Consejos y Presupuesto - Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) (8)
Aventuras en Sri Lanka dia 1 y 2 + Consejos y Presupuesto - Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) (9) Aventuras en Sri Lanka dia 1 y 2 + Consejos y Presupuesto - Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka) (10)

Muy divertido! Acabamos tras 3h y media de safari y volvimos al hotel a darnos un chapuzón en la piscina, tomarnos un mojito y cenar un poco más tarde!
Acabamos rendidos y mañana había que madrugar, ya que a las 7h Chami vendría a por nosotros!

Conclusión del dia: el dia fue muy completo y mejor de lo que habiamos pensado! Estabamos un poco desanimados por los comentarios que habiamos leído de visitar una ciudad histórica. Es verdad que en comparación de Ayuthayya por ejemplo (es lo que conocemos por ahora...), es mucho más caro y menos impactante, no obstante, no nos arrepentimos de haber conocido una pequeña parte de historia de Sri Lanka. Si hubieramos tenido más dias otra cosa hubíeramos hecho... Por otra parte, el safari fue una buena y divertida experiencia y solo cupa una tarde ( es una experiencia bastante diferente a estar en un campamento de elefantes como hicimos en Chiang Mai).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventuras en Sri Lanka y Maldivas ( Parte I Sri Lanka)
Anshaky  anshaky  02/11/2014 11:37   📚 Diarios de anshaky
Comentario sobre la etapa: Aventuras en Sri Lanka dia 1 y 2 + Consejos y Presupuesto
Gracias Yennefer y emerald por vuestro apoyo! Continuaré con ello!

SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233

Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Sri Lanka y Maldivas
droman
Droman
04-11-2017

Fecha: Mar Ago 08, 2023 09:11 am    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Hola. Me acaba de salir la posibilidad de hacer un viaje para la última semana de octubre (unas 8-9 noches) y tenia pensado Sri Lanka-Maldivas.
Alguien podría informarme si es buena época para visitarlos?
Son pocos días? Me aconsejan hacer el combinado o por los días que son centrarme más solo en uno de ellos?
Se puede organizar por tu cuenta o mejor hacerlo mediante agencia? Alguna recomendación.

Muchas gracias por la ayuda, a ver si hay suerte y sale el viaje.
20-01-2008

Fecha: Mar Ago 08, 2023 09:53 am    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Buenos días

Sin duda por libre, pero 8 o 9 días (entiendo que en destino) es muy poco para combinado, incluso muy justo para solo Sri Lanka, pero se podría.

Solo Maldivas también, islas locales y resort o solo una opción.
droman
Droman
04-11-2017

Fecha: Mar Ago 08, 2023 03:12 pm    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Muchas gracias, lo que suponía, demasiado viaje para tampocos días. Lo postpondré para marzo que tenemos 2 semanas y así aprovechar mas el tiempo.
20-01-2008

Fecha: Mar Ago 08, 2023 03:33 pm    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Mucho mejor dos semanas.

11+4 o algo así.
saler74
Saler74
17-09-2023

Fecha: Dom Sep 17, 2023 05:33 am    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Hola viajeros, en noviembre me gustaría ir unos 12 días en total a repartir entre Sri Lanka y Maldivas...había pensado en dedicarle unos 7 días a Sri Lanka y 4 a Maldivas ya que entre los trayectos de ida y vuelta desde Valencia (España) ya me come tiempo. Me gustaría aprovechar bien el tiempo. Que me aconsejarías como imprescindible? En Sri Lanka, no me importaría prescindir de safaris. Me gustaría visitar templos, selva y tal.Ya que en Maldivas ya tendré tiempo de playa. Que itinerario me aconsejáis? Y otra cosa ...el monzón en Noviembre x allí...como suele estar? Un saludo y...  Leer más ...