Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Todo Chile en 20 días ✏️ Blogs de Chile

Blogs 

Todo Chile en 20 días
Diario: Todo Chile en 20 días  -  Localización:  Chile  Chile
Descripción: Chile de norte a sur
Autor: LinceK   Fecha creación: 
 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Introducción  -  Localización:  Chile Chile
Fecha creación: 26/02/2015 22:25  
Compartir: 
Compartir:
FECHAS
Del 23 de enero al 11 de febrero. Temporada alta (precios caros), es verano, aunque la temperatura depende de la zona

VISADO
No necesario para españoles que estén menos de 3 meses

AVIONES
Además del vuelo transoceánico, reservamos 5 vuelos internos más para poder llegar a todos los puntos del país. En total 7 vuelos, seis de ellos reservados con la opción “Múltiples destinos” de Lan Chile (salía mucho más barato comprarlos todos juntos por trayectos) por 974 euros y uno reservado con Sky Airlines por 114 euros.

Vuelos de Lan Chile.
Trayecto 1. Madrid-Calama (2 aviones con escala en Santiago)
Trayecto 2. Calama-Punta Arenas (2 aviones con escala en Santiago)
Trayecto 3. Punta Arenas-Puerto Montt
Trayecto 4. Santiago de Chile-Madrid

Vuelo con Sky Airlines.
Puerto Montt-Santiago de Chile

DINERO
Para cambiar dinero, lo mejor es llevar euros en metálico y cambiar en las oficinas de cambio fuera de los aeropuertos. Sale mucho mejor que pagar con tarjeta, o sacar del cajero. En muchos lugares, además, no admiten el pago con tarjeta.

ENCHUFES
Tienen dos clavijas como en España pero un poco más estrechas (si se lleva algún aparato eléctrico con las clavijas demasiado gruesas, mejor llevar un adaptador)

PREPARATIVOS
Al ser temporada altísima, es muy recomendable llevar los alojamientos reservados con antelación, sobre todo en San Pedro, las Torres y Puerto Varas. Para los circuitos de Torres del Paine, no hace falta contratar guía (imposible perderse, está todo muy bien indicado) ni tours organizados. Sale mucho más barato si reservas los refugios por tu cuenta a través de las páginas web de Fantástico Sur y Vértice, las dos empresas que gestionan todos los refugios y campings. Para planificar la visita y saber qué refugios reservar, lo mejor es estudiarse el mapa del parque que se puede descargar en www.torresdelpaine.com/. Nosotros decidimos dormir en refugio y contratar las comidas a pensión completa (excepto la del primer día que la llevamos del supermercado). La opción más barata es dormir de camping y cargar con toda la comida de los 5 días, pero eso ya a gustos…

ITINERARIO
1. DESIERTO DE ATACAMA
2. TORRES DEL PAINE (circuito W)
3. PUERTO VARAS Y CHILOÉ
4. SANTIAGO Y VALPARAÍSO
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Introducción



Etapa: PARTE 1. DESIERTO DE ATACAMA  -  Localización:  Chile Chile
Fecha creación: 26/02/2015 22:29  
Compartir: 
Compartir:
Día 0. Vuelo a las 23,55 desde Madrid a Santiago.


Día 1. Llegada a Santiago a las 09,40 y trasbordo de 2 horas para el vuelo interno a Calama. Dos horas y no menos necesarias porque hay que recoger las maletas, pasar aduanas y volver a facturar en la inmensa cola de Lan Chile.
Llegada a Calama a las 14,10. En vez de pillar un transfer directo a San Pedro, decidimos visitar Calama e ir en bus después a San Pedro. Tuvimos la suerte de encontrar pasajes (en temporada alta es fácil que no haya). Las compañías de bus que van a San Pedro son Atacama 2000, Frontera del Norte y TurBus (sin duda la peor) con horarios muy diversos.
En Calama, comimos lomitos en el Bavaria (bien), visitamos la Plaza de Armas, la calle peatonal, el Mall (donde venden de todo) y alguna shoperia desde fuera (bares de cevezas un poco indecentes donde los mineros se desfogan tras el trabajo)
Traslado de 1h 30mins a San Pedro con Atacama 2000. Alojamiento en el Puritama Hostel (céntrico en mítica calle Caracoles) donde pudimos gestionar todas las excursiones (todas las agencias proponen las mismas y los precios no varían mucho), y cena en el Todo Natural (muy recomendable)

Día 2. Excursión de día completo llamada “Aguas calientes y piedras rojas” con el genial guía Jimmy (se le puede contactar por facebook Jimmy Hauco Vera o email amazonasexpediciones@gmail.com). Lo bueno de Jimmy es que el tour es con poca gente y te lleva a sitios no muy masificados.
En las 12 horas se conoce el sur del Desierto de Atacama, visitando el Salar de Tuyajso, la lagunas de Aguas Calientes y las Piedras Rojas, las lagunas altiplánicas de Miñiques y Miscanti, el Salar de Atacama y sus flamencos, se desayuna y come en el pueblo de Socaire y se visita el pueblo de Toconao (y su iglesia “monumento nacional” según Jimmy).
Por la noche, cena en la pizzería Casa de Piedra con 2x1 en pisco sour

Día 3. Por la mañana madrugón para la excursión al amanecer en los Geiseres del Tatio, muy bonitos pero muy masificados. Te dejan bañarte en la Piscina térmica a 4300 msnm. Se visita el mirador del Vado de putana para ver vicuñas y llamas. Para en el pueblo de Machuca, dondo probamos la brocheta de llama y empanada.

Vuelta a San Pedro. Copramos una empanada y nos la comimos en el bar Chelacábur, el bar de cervezas con mejor rollo de San Pedro donde te dejan llevarte la comida mientras bebes sus Escudos de litro.
Por la tarde, excursión preciosa al Valle de la Luna, donde se visitan las Galerías de sal, las tres Marías, el anfiteatro, la duna y el mirador del increíble atardecer.

Cena en Todo Natural


Día 4. Volvimos a Calama para la visita a la mina de Chuquicamata, la mina de cobre a tajo abierto más grande el mundo. Hay que hacer la reserva previamente contactando con Codelco mandando un email visitas@codelco.cl o llamando por teléfono al +56 552322122. Te citan a las 1300 y vuelves a las 1630. La cita es en un lugar lejano de la avenida Granaderos, por lo que lo mejor es acercarse en taxi colectivo.
Transporte de vuelta a San Pedro con el horrible TurBus (conocido en Chile como Turbius). Aparte de venir con dos horas de retraso, se estropeó por el camino y tuvimos que regresar haciendo autostop.
Por la noche cancelado el Tour astronómico. Cena en Todo Natural.


Día 5. Por la mañana visita al pueblo de [b]San Pedro de Atacama, y su mercado de artesanía. Transfer extreme al aeropuerto (reservarlo con mucha antelación).

Otras opciones en San Pedro: hacer sandboard, visitar el Museo del Meteorito, laguna Céjar, lagunas escondidas…
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: PARTE 1. DESIERTO DE ATACAMA



Etapa: PARTE 2. TORRES DEL PAINE (circuito W)  -  Localización:  Chile Chile
Fecha creación: 26/02/2015 22:35  
Compartir: 
Compartir:
Vuelo con escala en Santiago a Punta Arenas y transfer colectivo para llegar y dormir en Doña Irma, donde tienen servicio de guardaequipaje que nos permitió dejar durante 5 días una mochila con cosas que no íbamos a utilizar en Torres del Paine

Día 6. Por la mañana temprano comprar pasajes con Buses Fernández para las 0900. Llegada a Puerto natales a las 1200 al rodoviario. Nos dio tiempo a ir a las oficinas de Fantástico Sur y Vértice y comprobar que las reservas estaban confirmadas. Visita al pueblo y compra de comida para el primer día del treking en el supermercado (Unimarc). A las 1430 salen del Rodoviario todos los buses de todas las compañías, por lo que hay pasajes de sobra (hay otro autobús que sale por la mañana temprano, es la opción para los que hacen noche en Puerto Natales). Compramos ya la vuelta en bus para cuando acabemos el trekking.
Llegada a la portería de Laguna Amarga a las 1630, pagar la entrada al parque (18000 clp) y de allí sale un transfer para llegar al Refugio Las torres norte.

En esta temporada anochece muy tarde (22,30) por lo que las jornadas de trekking se pueden alargar lo que quieras. El agua se puede coger de los torrentes, ríos o lagunas de los glaciares, por lo que sólo hay que cargar con una botella.

Día 7. Hostal las torres- refugio chileno (dejar mochila) - mirador de las torres – refugio chileno
(6 horas 30 mins de senderismo)
Se sale del refugio Las Torres, dos horas de ascensión siempre junto al río Ascensio, hasta el refugio Chileno donde pudimos hacer el check in y dejar las mochilas grandes; hora y media hasta el campamento Torres, 45 mins de las más dura ascensión de todo el circuito W hasta el mirador de las Torres, donde la vista de las agujas de las Torres del Paine, el deshielo y la laguna es un recuerdo inolvidable para siempre, y vuelta por el mismo camino al Refugio Chileno.

Día 8. Chileno - Cuernos - Francés
(6 horas de trekking)
Salida del Chileno, por un terreno rompepiernas de subidas y bajadas siempre junto al lago Nordenskjöld, hasta llegar al refugio Los Cuernos, con vistas inmejorables de los famosos Cuernos. Seguimos por el valle parando en una playita junto al lago, y un poco más hasta el campamento Domo Francés.

Día 9. Domo Francés - Valle frances- Refugio Paine grande
 (10 horas)
Salida del Domo en dirección al campamento Italiano, donde se puede jdar la mochila grande para recogerla de regero. Ascensión moderada por el Valle francés, viendo ríos, glaciares y escuchando aludes en la montaña Paine Grande, hasta el Mirador británico, donde disfrutamos de la vista del circo rocoso de picos y glaciares. Vuelta por el mismo camino hasta el campamento italiano, recogida de la mochila grande y dos horas hasta llegar al refugio Paine Grande. A partir de aquí todo el parque está quemado por un horrible incendio en 2011.

Dia 10. Paine grande- Mirador grey- Catamarán. (7 horas)
Salida hacia el glaciar por un terreno rompepiernas de subidas y bajadas. Por el camino hay miradores de lagunas, lagos, témpanos que flotan y por último el increíble Glaciar Grey. Vuelta por el mismo camino a tiempo de tomar el catamarán que sale a las 1830. El boleto se compra (15000 clp) en el mismo bote y en teoría no se agoan. La vista de todo el Parque Torres del Paine desde el bote por el lago Pudeto es inmejorable.
El catamarán está conectado con los autobuses que a las 1900 te recogen y te dejan en Puerto Natales a las 22,00. Allí nos alojamos con una familia de couchsurfing
(se llaman CouchsurfingHouseFamily) que ostenta el record de personas acogidas en su casa. Se ubican en la calle Balmaceda 427. Una experiencia inolvidable, en total esa noche éramos 9 couchsurfers que dormíamos allí. Nos invitaron a todos a cenar curanto.

Dia 11. A las 09,00 tomamos el bus de Buses Fernández a Punta Arenas. A las 12,00 llegamos, fuimos a Doña Irma a recoger nuestras maletas guardadas y comimos una magnífica comida en el restaurante La Marmita. Paseo por la plaza de Armas. El taxi al aeropuerto por 7000 contratado desde Doña Irma. El avión salía a las 16,30 dirección Puerto Montt
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: PARTE 2. TORRES DEL PAINE (circuito W)


Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 20 4 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 67 Visitas mes actual: 33 Total visitas: 15715

  Últimos comentarios al diario  Todo Chile en 20 días
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  28/02/2015 10:11   
Un gran viaje, Chile es un país al que le tengo muchas ganas, tiene tanto por ver. Y un diario muy bueno, lleno de información útil. Me ha gustado mucho, te dejo 5 estrellas.

Spainsun  spainsun  28/02/2015 12:14   
El diario esta muy bien.Con una fotitos para ilustrarlo ganaria aun mas. Gracias por compartirlo.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Chile
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ultimos 5 Mensajes de 1232
615690 Lecturas
AutorMensaje
bishopmaker
Bishopmaker
Silver Traveller
Silver Traveller
May 16, 2010
Mensajes: 16

Fecha: Jue Ago 26, 2021 06:42 pm    Título: Por el fin del mundo: Atacama, Perito... -Comentario al Blog

Hola Iratxe, me encanto tu Diario de viaje. ¿Podrías decirme sobre que precio estaban los vuelos internos en Chile? Gracias, esperamos todos que completes el diario pronto.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua.
DarthMaul
DarthMaul
Super Expert
Super Expert
Nov 24, 2018
Mensajes: 432

Fecha: Sab Sep 18, 2021 06:06 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Chile abre sus fronteras a extranjeros, pero ojo...

-Certificado de vacunación completo y pase de movilidad aprobado.
-PCR como máximo 72 horas antes del ingreso (hay que contar las horas de vuelo).
-Cuarentena de 5 días.

O sea, sigue siendo extremadamente complicado viajar de turismo a Chile.


www.elobservador.com.uy/ ...1915155926
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 19246

Fecha: Sab Sep 18, 2021 06:31 pm    Título: Chile permite el ingreso de extranjeros vacunados

Chile permite el ingreso de extranjeros vacunados desde el 1º de Octubre

– Los extranjeros no residentes que quieran ingresar al país, deberán contar con la validación de su esquema de vacunación solicitada previamente en mevacuno.gob.cl, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas antes de embarcar, su Pasaporte Sanitario y cumplir con las medidas de aislamiento estricto a su llegada al país.
Desde el 1 de octubre de 2021 podrán ingresar a Chile extranjeros no residentes que cuenten con un esquema de vacunación completo. Esto tras la validación que debe...  Leer más ...
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 19246

Fecha: Sab Sep 18, 2021 06:33 pm    Título: Re: Viajar a Chile

...presentar un PCR negativo de máximo 72 horas antes de embarcar...



www.minsal.cl/ ...20embarcar.

Enjoy!
vvb75
Vvb75
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jun 03, 2009
Mensajes: 6341

Fecha: Dom Sep 19, 2021 01:43 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Hola, para el gurú os sin es complejo ya que requieren pase de movilidad. ( vacunas) Pcr y hacer cinco días de cuarentena al ingreso a Chile
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram