Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI -Diarios de Viajes de Chile- Chungking
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI  -  Localización:  Chile  Chile
Descripción: Receta típica del norte de chile: “Churrasco de viajero a la atacameña”: Ingredientes: 2 viajeros medianos, 3 semanas enteras, un saco de radiación solar. Para la salsa: polvo, sal, cobre, azufre, palta (aguacate), un chorro de agua de oceanos, y un bidón de protector solar factor 80. Elaboración: desde Santiago de Chile hasta Uyuni en Bolivia, se van machacando enérgicamente por carretera a los dos viajeros para ablandarlos, y se saltean a fuego fuerte en los ingredientes de la salsa, previamente hecha. Se les deja reposar tres o cuatro dias en San Pedro, y se les introduce en un avión en Calama, para devolverlos en un par de horas a Santiago, donde estarán listos para ser consumidos.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: REGION METROPOLITANA: SANTIAGO  -  Localización:  Chile Chile
Fecha creación: 06/04/2015 10:50  
Compartir: 
Compartir:
*SITUACION: ZONA CENTRAL, REGION METROPOLITANA, PROVINCIA DE SANTIAGO


*ESTANCIA: 3 días/4 noches para aterrizar, arrancar, volver y despegar.

*HOTELES:
1.- CASA BONITA, en el barrio universitario, metro República. 80 euros noche la habitación doble. Hotel relajado y agradable. Habitación intachable. Café y té siempre disponible. Personal atentísimo. Buena zona, bien comunicada, y pegada a zonas de interés: barrio universitario, barrio brasil.
2.- MERCURE HOTEL. Un cuatro estrellas en el centro. Enorme habitación doble en las alturas (14º piso) por 130 euros. Permite ir caminando a zonas de interés como: La Moneda, Plaza de armas-centro, Cerro Santa Lucía, barrios Lastarria y Bellavista, Mercado Central. Personal atento. Moderno, con ambiente de negocios. Si vais con mochila y sin afeitar, os divertireis viendo como el bedel se desubica, y se pone a mostraros como introducir la tarjeta-llave en las ranuras correspondientes del ascensor y de la puerta de la habitación.

*VISITAS:
1.- BARRIO LASTARRIA, al amparo del verde y agradable cerro Santa Lucía. Buena zona para pasear. Terrazas con buen ambiente. Ambiente cultural.
2.- BARRIO BELLAVISTA, oxigenado barrio encima del cerro Santa Lucia y del Parque Forestal, cruzando al otro lado de la gran ronda de la Costanera Norte. Contiene “La Chascona”, morada de Pablo Neruda y su amante, y actualmente casa-museo de la Fundación. Zona universitaria. Ambiente a saco de copeo con bares, clubs, y restaurantes adosados sin fin. Mercadillo. Epicentro de “la fiesta” (el carrete).
3.- PALACIO DE LA MONEDA. Sede presidencial, construida en el siglo XVIII. Histórico y bombardeado, y unido para siempre a Salvador Allende y su verdugo, el dictador Pinochet. Tours guiados diarios de lunes a viernes, reservando en visitas @ presidencia.cl.
4.- PLAZA DE ARMAS. Centro histórico de la capital. Data de 1541, construida a partir de una estructura urbanística inca. En los laterales se encuentran la catedral, el ayuntamiento de Santiago, el Museo histórico Nacional, y la sede de correos. Bullicio. Ajetro diario. Comercios antiguos. En el lado norte, discurre en los aledaños de la plaza, la “Pequeña Lima”, zona peruana por excelencia de la capital.
5.- MERCADEO CENTRAL. Antigua plaza de abastos. Muy turístico. Restaurantes por doquier con personal desagradable, y “amenizados” inevitablemente por todo tipo de orquestas. Comida mala hecha con desgana (mi experiencia) y muy cara. En mi opinión, a evitar. El camarero ni corto ni perezoso, le troceó un bistec, como a un niño pequeño, a una de las tres ancianas que teniamos en la mesa de al lado, tras decirle esta que estaba muy duro.
6.- BARRIO BRASIL. Antiguo barrio de la aristocracia chilena. Bonito barrio, ideal para pasear. Enormes casonas de diferentes estilos, neogótico, neoclásico, etc. Bonitos rincones. En proceso de recuperación tras el abandono y deterioro de muchos de los edificios. Efervescencia cultural. Para amantes de los grafittis. Fama y bastante comentario de inseguridad y poco recomendable por la noche.

*TRANSPORTE:
1.- Metro de Santiago. Práctico y barato (precio medio de 1 euro/billete). Solo utilizamos la Linea 1, roja. Recomendable.
2.- Taxi. Lo utilizamos bastante, tanto de transfer aeropuerto-centro (media de 20 euros. Desde el aeropuerto, mejor elegir si se va al centro, la opción taxímetro que la de tarifa fija), como en el área metropolitana (recorrido medio 4-5 euros).

Fotos:

Tachánnnn. Ilusión cumplida.

"Café con piernas" Haití o como tomarse un café a la altura del trasero de las camareras

Psicotic art en el barrio de Lastarria

arquitectura libre en el Barrio de Lastarria

Taller para morirse de risa en el barrio de Lastarria

Barrio Brasil: puerta a la dimensión desconocida

Barrio Brasil: "El ático que se fumó un porro"

Barrio Brasil: oportunidad para inversores

Barrio Brasil: a los graffiteros les tira el rosa

Barrio Brasil: barriendo voy, barriendo vengo

Barrio Brasil: para invitados altos y bajos

Barrio Brasil: morada de un vecino que atravesó la puerta de unas fotos atrás a la dimension desconocida

Barrio Brasil: bonito rincón alérgico para los graffiteros

Barrio Brasil: el salón del solar

La avenida principal: la alameda o avenida Libertador Bernardo O'Higgins

Barrio de Bellavista: miembro de la policía secreta vigilando

Palacio de "La moneda": el estanque presidencial

Palacio de la moneda: a la sombra del brazo del prohombre

Palacio de la moneda: observado desde la explanada


Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: REGION METROPOLITANA: SANTIAGO




Etapa: V REGION VALPARAISO: VALPO  -  Localización:  Chile Chile
Fecha creación: 06/04/2015 17:38  
Compartir: 
Compartir:
*SITUACIÓN: ZONA CENTRAL, V REGION VALPARAISO, PROVINCIA DE VALPARAISO.


*TRAMO RUTA: 270 Kms i/v SANTIAGO-VALPARAISO

*MODUS OPERANDI: un día en ida y vuelta abierta desde Santiago en 1 hora y media por 6000 pesos chilenos osease 9 euros, con la compañía Turbus, desde la estación de Los Pajaritos en Santiago a la estación central de Valpo. Turbus es una de las varias que van a Valparaiso y Viña del Mar, y que salen aprox cada media hora de la susodicha estación con parada en la Linea I del metro santiaguino.

*VISITAS:

1.- El CENTRO con Free Tour. una primera parte de visita con la gente de camisetas rojas de FREE TOUR www.freetourvalparaiso.cl/tour.html. Esta gente hace 2 recorridos diarios de unas 3 a 3 horas y media, sin necesidad de reservar. Arrancan de un meeting point de Valpo, todos los dias a las 10 y a las 15 horas, a cambio de propina (más o menos establecida). En mi humilde opinión, merecen la pena, aunque el idioma del tour es en inglés, lo repiten en español si hace falta. El tour es por el centro, y saliendo de la Plaza Anibal Pinto, se visita el cerro Concepción y el Cerro Alegre, tras subir en los ascensores correspondientes. El tour acaba descendiendo a la céntrica Plaza Sotomayor, y al muelle. El guía que tuvimos nosotros transmitía entusiasmo por contar sobre su ciudad.

2.- CALETA PORTALES. En metro. Tramo muy animado de la Costanera entre Valparaiso y Viña del Mar, donde se encuentra un estupendo mercado de pescado, con los correspondientes restaurantes alrededor. La visita es gustosa, y hay mucha gente paseando, en la playa, `... además del ajetreo de la faena diaria de pescadores y vendedores de pescado. Se tiene buenas vistas de la bahía de Valpo, y principalmente, se come bien en sus garitos a un precio asequible. Eso sí, hay que proveerse de un paraguas para no acabar tocado y hundido por el bombardeo de defecaciones de los cientos de pelicanos, gaviotas, gaviotines, golondrin@s, palomas, B52s, insectos, elefantes y pajarracos que sobrevuelan a ras de cabelleras y calvicies.

3.- COSTANERA. A pata. Ya de regreso, decidimos regresar a la ciudad caminando para agarrar el bus de vuelta a la capital, siguiendo todo el paseo que dsicurre paralelo a lo largo de la costa. Realmente encantador el paseo, se goza del oceano y del perfil de los cerros de Valparaiso.

Fotos:

Sin alfombras

ascenso al Cerro Alegre

escalera al cable

Valparaiso tal cual

columpiándose en el pasaje

más vale parar

una casa de alguien

colorines desde el mirador

arriba ...

... abajo

más casas de colores

mercado de pescado de Portales

con vistas al mar

foto ensordecedora sin volumen

nueva especie descubierta: el pelicabuitre

Haciendo la digestión

pesadilla 1 de Hitchcock

Queremos comer!!!

unas barcas en la costanera

Restaurante El Timón

playa, muelle y cerro

vistas hacia Viña del Mar

pasando la tarde

lobera

de vuelta a Valpo

perfil de Valparaiso

un tipo risueño con unas flores

siempre en medio





Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: V REGION VALPARAISO: VALPO




Etapa: IV REGION DE COQUIMBO: LA SERENA / VALLE DEL ELQUI  -  Localización:  Chile Chile
Fecha creación: 12/04/2015 08:14  
Compartir: 
Compartir:
*SITUACION: NORTE CHICO, IV REGION COQUIMBO, PROVINCIA DE ELQUI


*ESTANCIA: LA SERENA, 4 dias/3 noches

*RUTA: 471 kms. SANTIAGO-LA SERENA

*COMO LLEGAMOS: Ruta 5-Panamericana, en autobus, bus, bus de PULLMAN BUS. Salida a 10’30 h desde terminal San Borja, en el trasero de la Estación Central de Santiago. Tras alguna parada pirata, llegada a La Serena a 17’30 h. Precio del boleto 7000 pesos, al cambio un billete de 10 euros, en modalidad Semi Cama, que traducido del argot barriobusero quiere decir butaca con respaldo abatible & reposapies.

*ALOJAMIENTO: Hotel “El Cid”. 3 stars. Reservado in situ, tras previo vistazo rápido a guía de viajes. Habitaciones a patios con plantas. Bonito, silencioso y con personalidad. La room, limpia, es más que suficiente, aunque no hay plasmas ni modernidades ni botecitos de aseo para llevarse, porque es una estancia antigua, a escasas zancadas del centro. La familia que lo regenta, es muy amable. Habitación doble a 80 euros el kilo de noche.

*LA CITY: a La Serena, fundada en 1544, segunda ciudad más antigua de Chile, se la promociona como un atractivo destino playero del Norte Chico chileno, junto a su siamesa Coquimbo. El casco histórico es colonial, y la ciudad cuenta con catedral, museo arqueológico, conventos, plaza de armas, mercados, parque japonés, luminoso faro, playas, fiesta, animación y toneladas de papaya para degustar. Falta algún bazar chino para emergencias.

VALLE DEL ELQUI Y OBSERVATORIO MAMALLUCA

*RUTA: 220 kms. La Serena-Embalse Puclaro-Vicuña-Pisquera ABA-Montegrande-Pisco Elqui-Vicuña-Cerro Mamalluca-La Serena

*TOUR con www.ecoturismolaserena.cl reservando por Skype el dia anterior. Salida sobre las 8, vuelta pasada la medianoche.

-Embalse Puclaro. Reserva de agua potable y fuente de riego para los cultivos del valle. A nuestra visita, la represa estaba a un triste 5% de su capacidad, por 8 años de sequia.

-Vicuña. Apacible capital del Valle del Elqui, y del Pisco. Cuna de Gabriela Mistral, Premio Nobel de literatura en 1945, también es donde se ubica su museo. Su despejado cielo, la ha lanzado al estrellato astronómico, lo que la hace albergar una buena cantidad de gigantes pelotas de pingpong en sus cerros cercanos: Tololo, Pangue, Mamalluca, Pachón, ...

-Pisquera ABA: Km 66 de la carretera, en las afueras de Vicuña. Fundada en 1921, está regentada por descendientes del conquistadorazo Franciscazo de Aguirre. El Pisco es un aguardiente destilado de diversas variedades de uva moscatel. Tours con degustación (solo dos) en horario de lunes a sábado de 9 a 19, y domingos y festivos de 10 a 18.

-Pisco Elqui. El punto más alejado del tour. Comida: empanada y pastel de choclo (maiz). Pueblito sin mucho mas que hacer que sentarse en la Plaza de Armas.

-Observatorio Mamalluca. Extensión del tour. Recogida al anochecer en Vicuña, donde se encuentran las oficinas de tickets y transporte. Abarrotado de voyeurs estelares. Con el telescopio no se alcanzan a divisar marcianos, pero sí se pueden observar los focos de sus naves aparcadas. Excursión firmemente indicada para entusiastas del firmamento.

Fotos:

Hotel El Cid. Yo quiero una casa como esta

Smoking point del hotel

Embalse puclaro bajo mínimos

Riego para los aguacates del Valle del Elqui

Un Juan Wayne caminando por Vicuña

Vicuña: Calle de la casa-museo de Gabriela Mistral

vicuñense volviendo de una sesión de rayos uva

Busto de Gabriela Mistral en su casa museo

publicidad encubierta

Pitbull disfrazado

Pisco Elqui: Plaza de almas

Que verde era mi valle!

Plantación triangular de aguacates en la montaña

Vicuña en hora punta

Far West

al rico helado.

coche tuneado

Vicuña: desfile dia de la mujer

goooooooooollllllllll!!!

Supermercado

Fin de la fiesta del Dia de la mujer

Símbolo de Vicuña: la torre Bauer



Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: IV REGION DE COQUIMBO: LA SERENA / VALLE DEL ELQUI



Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 60 12
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 362 Visitas mes actual: 315 Total visitas: 33101

  Últimos comentarios al diario  CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI
Total comentarios 23  Visualizar todos los comentarios

Chungking  chungking  20/05/2015 13:13   
sí, unos cuantos porque fueron 2 dias/1 noche. Sin embargo, te aseguro que no llegamos agotados. El tramo largo, -de Laguna Colorada a Uyuni-, es el que está en buen estado y es carretera". El resto, fue solo disfrutar. Ciertamente, hubiera querido más tiempo, pero es lo que había. Los paisajes son extraordinarios, ... ya sabes Amistad Muy feliz

Elulo  elulo  01/06/2015 19:47   
¡¡ Fantástico recorrido!! Buenísimas fotos. Chungking lo tuyo son los grandes viajes

Meha  meha  02/06/2015 20:14   
Comentario sobre la etapa: BOLIVIA: SALAR DE UYUNI
Impresionantes fotos. Has pillado el salar seco y mojado al mismo tiempo.....¡qué grande!

Meha  meha  02/06/2015 20:17   
Comentario sobre la etapa: II REGION ANTOFAGASTA: SAN PEDRO DE ATACAMA, LA MECA DEL DESIERTO
¡Cuánta agua en un sitio habitualmente tan seco!

Chungking  chungking  03/06/2015 11:50   
Comentario sobre la etapa: BOLIVIA: SALAR DE UYUNI
eché unas monedas a la máquina de lluvias para un par de horas de chaparrones localizados Riendo . Gracias Meha Amistad

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Chile
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ultimos 5 Mensajes de 1127
549839 Lecturas
AutorMensaje
Sweet_travel
Sweet_travel
Travel Adict
Travel Adict
Ago 29, 2014
Mensajes: 32

Fecha: Dom Sep 01, 2019 03:47 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Hola!
Me lanzo a mi primer viaje en solitario en diciembre 2019/enero 2020 y Chile es el pais elegido. Leo el foro con atención para ir perfilando ruta y resolviendo dudas, que a estas horas todavía son muchas! Lo que más dudas me genera es Torres del Paine.
Sería genial coincidir en fechas con alguien del foro, para compartir parte del recorrido.
Saludos!
sindromedediogenes
Sindromedediogenes
New Traveller
New Traveller
Sep 05, 2019
Mensajes: 3

Fecha: Jue Sep 05, 2019 11:20 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Hola yo hace muchos años cuando vivía por allí, hice la carretera Austral en bicicleta con un amigo, saliendo de Puerto Montt hasta Chaiten y volviendo por Chiloe - Puerto Montt hasta Osorno, y la experiencia ha sido una de las mejores, es un sitio precioso y en bici vas a tu ritmo. Diciembre a marzo es la mejor época para esa zona. Hace un par de años estuve por la zona central y salvo las autovías principales, el resto son carreteras nacionales creo que veloc.max. 80 kmh, tenerlo en cuenta para calcular las rutas.
Saludos
Sweet_travel
Sweet_travel
Travel Adict
Travel Adict
Ago 29, 2014
Mensajes: 32

Fecha: Vie Sep 06, 2019 06:38 am    Título: Re: Viajar a Chile

Gracias por el consejito! En principio descartaba esa zona pero tenía muchas dudas. Me recomiendas incluirla aun sin hacer la ruta en bici?
sindromedediogenes
Sindromedediogenes
New Traveller
New Traveller
Sep 05, 2019
Mensajes: 3

Fecha: Vie Sep 06, 2019 07:21 am    Título: Re: Viajar a Chile

Por supuesto, se puede hacer en cualquier vehículo, también en autostop, lo que no vi en aquellos años era transporte público. Para mí es la zona que más me a gustado.
Un saludo
Sweet_travel
Sweet_travel
Travel Adict
Travel Adict
Ago 29, 2014
Mensajes: 32

Fecha: Dom Sep 08, 2019 07:54 am    Título: Re: Viajar a Chile

Genial! Tomo nota. Muchas Gracias por el consejo!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad