De Gyeongbokgung a Namsangol para acabar en la Torre de Seúl

De Gyeongbokgung a Namsangol para acabar en la Torre de Seúl ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

Tras desayunar abundantemente en el hotel nos dirigimos caminando, bajo una fina pero persistente lluvia, hasta el Palacio de Gyeongbokgung que distaba apenas unos 15 minutos del hotel. Lo primero que llama la atención es la amplitud de los...
Mint787 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Descubriendo Corea en pocos días

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 10  Localización:Corea Sur Corea Sur

De Gyeongbokgung a Namsangol para acabar en la Torre de Seúl - Descubriendo Corea en pocos días (1)

Lo primero que llama la atención es la amplitud de los espacios. Se puede pasear con tranquilidad sin el agobio de multitudes que te acompaña en otras atracciones turísticas similares. Vamos viendo las distintas dependencias mientras se acerca la hora del acto de apertura de la puerta principal y el cambio de la guardia.

De Gyeongbokgung a Namsangol para acabar en la Torre de Seúl - Descubriendo Corea en pocos días (2)

Los personajes, ataviados a la manera de la época Joseon, forman un precioso y colorista cuadro. Una de las cosas que más me ha llamado la atención de Corea es el colorido. Colorido en los templos, en los vestidos y uniformes de época, etc. La ceremonia se va desarrollando al ritmo de los tambores y sabe combinar lo espectacular con lo entrañable. Antes de visitar el Palacio es conveniente conocer el horario de las diferentes ceremonias para adecuar a ellas nuestra visita y tener en cuenta que los martes no se celebran.

Acabada nuestra visita nos dirigimos al Lotte Hotel, para ultimar la excursión que al día siguiente íbamos a realizar a la DMZ (Zona Desmilitarizada). Si bien ya habíamos reservado la excursión por correo electrónico desde antes de emprender el viaje, íbamos a pagarla y a confirmar que no habría ningún problema. El Lotte Hotel está a pocos metros de la parada Eujiro 1-ga del metro y hacía allá fuimos.

El metro en Seúl es sencillo de utilizar, cómodo y rápido. A la entrada de la estación, y en unas máquinas expendedoras que facilitan las instrucciones en inglés, pudimos comprar la tarjeta de viaje que, una vez acabado el saldo, se puede recargar en las mismas máquinas.

De Gyeongbokgung a Namsangol para acabar en la Torre de Seúl - Descubriendo Corea en pocos días (3)

Llama la atención encontrar armarios con máscaras antigas en los andenes del metro, y aunque pudiera parecer una consecuencia de la proximidad de Seúl a Corea del Norte, no se debe a ello, es un efecto más de la masacre del metro de Daegu. Como al emprender el viaje no lo sabíamos, no nos recorrió el escalofrío que ahora sentimos cuando pensamos en ello.

En la sexta planta del edificio que aloja el Lotte Hotel están las oficinas del ICSC (International Cultural Service Club) que organiza la vista a la DMZ. No tuvimos ningún problema con la reserva que teníamos hecha, pero sí con la excursión que teníamos contratada. Queríamos visitar Panmunjom, pero no éramos los únicos, la secretaria de estado USA, Hillary Clinton, había tenido la misma idea en el mismo día, así que, por motivos de seguridad, se habían anulado las visitas a Panmunjom y tuvimos que reacomodarnos en el tour que incluía el tercer túnel.

Resueltos los detalles de la excursión , nos adentramos en los alrededores del Lotte Hotel, una de las zonas comerciales más animadas de Seúl. Decidimos comer en un restaurante que tenía muy buena pinta. A menos que seas mexicano, en Corea se ha de tener cierto cuidado con la comida, lo normal es que sea muy picante, y “muy” quiere decir “mucho-mucho”. A pesar de que la camarera me aseguró que el pollo con cacahuetes que había pedido no picaba, el susto me lo llevé al contemplar un plato completamente rojo donde, debajo de una capa de guindillas que cubría toda la superficie, estaban los trozos de pollo. Con todo, la comida era deliciosa.

Tras la comida, paseamos tranquilamente por el barrio, entramos en algunas tiendas, y tomamos de nuevo el metro en la parada de Euljiro 1-ga donde cogimos la línea 2 en dirección a Euljiro 3-ga/Bangbae. Bajamos en Euljiro 3-ga y transbordamos a la línea 3 en dirección a Ogeum, bajando en la parada de Chungmuro. Puede sonar muy complicado pero en realidad apenas tardamos 10 minutos.

A pocos metros de la parada de Chungmuro se encuentra la Aldea Tradicional Coreana Namsangol, una fiel reconstrucción de una aldea, con numerosas casas tradicionales, donde se puede ver el trabajo de los artesanos. Los fines de semana se realizan ceremonias de boda al estilo tradicional. En un extremo de la aldea, en el centro de un bonito parque, hay una pequeña instalación que conmemora el sexto centenario de Seúl, con un recordatorio de las ciudades hermanadas con Seúl (entre ellas, Barcelona) y una cápsula del tiempo que fue enterrada en 1994 y será abierta 400 años más tarde. La entrada a la Aldea Tradicional Coreana Namsangol es gratuita.

Una manera fantástica de disfrutar del atardecer y también del Seúl iluminado es hacerlo desde la Torre N. Con 236 metros de altura, está construida sobre la colina de Namsan que a su vez tiene otros 243 metros de altura. Ofrece las que son, sin duda, las mejores vistas de Seúl.

Para llegar hay que bajar en la parada de metro de Myeong-dong de la línea 4. Una vez fuera del metro hay que caminar en dirección al Hotel Pacífic. Desde el hotel, a unos 10 minutos, se encuentra el teleférico de Namsan que nos conducirá hasta la base de la torre.

Después de disfrutar un buen rato de las vistas, nos dirigimos nuevamente al hotel. El día había sido largo y cansado pero lleno de gratas experiencias.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo Corea en pocos días
Marimerpa  marimerpa  24/03/2015 18:31   📚 Diarios de marimerpa
Va muy bien el diario, está muy bien redactado. Sigo con atención las siguientes etapas.
Mint787  mint787  25/03/2015 16:19   📚 Diarios de mint787
Comentario sobre la etapa: Algunos consejos prácticos
Encantado de que te guste. Muchas gracias. Ahora ya lo he acabado. Espero que lo disfrutes.

Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
Mochileros en Corea del SurMochileros en Corea del Sur Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público. ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLECOREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE 10 días por allí ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea... ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Dos lluviosas semanas en Corea del SurDos lluviosas semanas en Corea del Sur Viaje de dos semanas a finales de agosto de 2010 recorriendo Seúl, Seoraksan, Gyeongju... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

En el palacio de suwon tenian una recreación de una sala entera con los platos de la comida del joseon de turno... Tenian q ser redondos de tanto comer Mr. Green
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:21 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"carrio" Escribió:

Sí, sí! Ese palacio era pequeñito pero tenía representada la vida de palacio con "gente y cosas" y me gustó mucho!

Al final alquilaste el Hanbok en algún sitio?? Riendo

Amistad
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:24 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Si... Monisimo de funcionario joseon; la risa de la la tienda viendo q el XXL me quedaba cortisimo de manga y casi no me abrochaba, pero al final si q habia modelos XXXL Mr. Green
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:19 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Ah bueno, entonces sí tuviste tu sueño cumplido Aplauso Aplauso

Amistad

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Hemos abierto un nuevo hilo

Parques Temáticos de Corea del Sur y de Atracciones

Esperamos vuestras experiencias en alguno de los parques. Gracias