TOUR DE FRANCE. ūüß≠ Blogs de Francia (P√°gina 3 de 6)

Diario: TOUR DE FRANCE.  -  Localizaci√≥n:  Francia  Francia
Descripci√≥n: Recorrido en coche por alguno de los sitios m√°s importantes de las regiones de Languedoc-Rosell√≥n, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Breta√Īa y Baja Normandia para visitar el Mont Saint-Michel
Autor: Elcidpaseador   Fecha creaci√≥n:

anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

Etapa: Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor  -  Localizaci√≥n:  Francia Francia
Fecha creaci√≥n: 09/12/2015 11:43
Hoy es s√°bado y despu√©s del Check out en el hotel dejamos el coche en el parking del mismo ya que es gratuito y nos acercamos al centro de Sarlat para desayunar y conocer su famoso mercado, los tradicionales mercados del Perigord tienen fama por las exquisiteces que se venden en los mismos pero si hay alguno que destaque entre todos ellos es el de Sarlat tanto por la cantidad de gente que se junta donde se mezclan turistas con lugare√Īos o personas de otras zonas de Francia como por las delicatesen que uno puede encontrar en la multitud de coloridos puestos de artesan√≠a, productos agr√≠colas, ganaderos y de comida preparada para llevar que se establecen en sus calles, los mi√©rcoles tambi√©n hay mercado pero solo de productos alimenticios, os dejo este enlace para los que quieran buscar alg√ļn mercado en alguna fecha concreta en el Perigord para poder visitarlo. Despu√©s de unas cuantas compras volvemos al coche para dirigirnos a otra regi√≥n de Francia, el Valle del Loira visitando antes de llegar a nuestro alojamiento situado en Veretz la localidad de Montresor y Tours, el recorrido total son aproximadamente algo m√°s de 400 km

Valle del Loira es un entorno natural a trav√©s del cual cruza el rio m√°s largo de Francia que desemboca en el oc√©ano Atl√°ntico, y cuyo nombre es el rio Loira, este rio serpentea por todo el valle entre verdes paisajes, vi√Īedos y ciudades llenas de historia. A lo largo de su recorrido encontraremos castillos, jardines y localidades con animadas callejuelas medievales y renacentistas, el valle del Loira es calificado como jard√≠n de Francia, y parte de esta zona tiene la declaraci√≥n de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a su importancia cultural y natural. Nuestra primera visita de esta regi√≥n como dije anteriormente en nuestro camino a Veretz donde tenemos nuestro alojamiento durante las pr√≥ximos tres noches es Montresor. Son 300 km desde Sarlat que nos lleva casi tres horas y media, hay una mezcla de carreteras de v√≠a √ļnica y autov√≠a y muchas obras durante el trayecto

Montresor este es otro pueblo que forma parte de los más bellos de Francia y que personalmente no hay que perderse si se coincide cerca. Al llegar al pueblo y después de aparcar el coche sin tener que pagar nos dirigimos a la oficina de turismo donde nos hacemos con un plano para recorrer el pueblo y ver lo mas interesante, la visita al mismo sin acceder al interior del castillo y sin contar el tiempo de comida nos llevo casi una hora,aquí podeis descargar el plano de Montresor y obtener más información turística.

Plano de Montresor que se obtiene en la oficina de turismo o a traves de su web

Iniciamos el recorrido en la entrada del castillo pero siguiendo la Rue Potocki, lo m√°s importante del pueblo son la fortaleza construida en el a√Īo 1005, el castillo renacentista, la colegiata g√≥tica de San Juan Bautista que data del siglo XVI y que fue fundada por Imbert de Bastarnay para albergar las sepulturas de su familia, y que yacen en la parte inferior de tres figuras de alabastro blanco que son la principal obra de este edificio. En la fachada de la colegiata las esculturas est√°n sin cabeza como consecuencia del paso de la revoluci√≥n francesa.

rue Potocki, fachada colegiata con sus figuras decapitadas y las figuras de alabastro blanco en su interior

Desde la colegiata cogemos el camino hacia un paseo fluvial que te lleva a un mirador llamado los balcones de Indrois donde hay una vista destacada del pueblo y donde aprovechando el buen tiempo y que hay mesas y bancos nos detenemos para comer tranquilamente para después seguir con la visita y ver el mercado de principios del siglo XVIII que destaca por su estructura de madera situado en la rue le Marche y que albergaba el mercado de la lana, se puede acceder a su interior a través de una escalera a la planta superior donde hay una exposición sobre la importancia que tuvo la lana para Montresor, desde aquí recorriendo la rue Xavier Branicki nos dirigimos al lavadero situado frente a la rue de la Huissette

Diferentes vistas que se obtienen desde la orilla del rio L¬īIndrois y su famoso mercado de madera

Mansion del Canciller y rue Xavier Branicki.

Despues de comer al lado del rio aprovechando las bonitas vistas y recorrer Montresor nos dirigimos a Tours, cogemos en la parte final del camino la autopista para llegar a la oficina de turismo antes de que cierre y poder comprar las entradas a varios castillos del Loira ya que se ahorra dinero, aqu√≠ pod√©is comparar los precios, la misma se encuentra en el 78-82 de la Rue Bernard Palissy haciendo esquina con el Bolulevard Heurteloup. Compradas las entradas y despu√©s de un peque√Īo paseo por los alrededores nos vamos a la casa rural en Veretz a orillas del rio Cher donde pasaremos nuestras pr√≥ximas tres noches, la casa llamada Aux Reflets du Cher es espectacular, los anfitriones de la casa nos preparan la mesa del jard√≠n ya que esa noche cenamos en la casa aprovechando el buen tiempo y su bonito jard√≠n con los productos que fuimos comprando en Sarlat y en Tours, terminada la cena y despu√©s de unas partidas en su billar franc√©s nos vamos a la cama, ma√Īana madrugamos para ser de los primeros en visitar el castillo de Chenonceau, desde la casa son poco mas de 20 km

Como esta etapa no da para mas debido al tiempo de traslado desde Sarlat a Montresor y después hasta Tours, os dejo unas fotos de la casa rural donde nos alojamos por si alguien desea alojarse en la misma.

Ver Etapa: Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor

Etapa: Castillo de Chenonceau, Cheverny, Chambord y cena en Amboise.  -  Localizaci√≥n:  Francia Francia
Fecha creaci√≥n: 10/12/2015 10:54
Despues de desayunar tranquilamente en la casa y comprobar que seguimos teniendo un tiempo espectacular nos dirigimos a nuestra primera visita, hoy nuestro recorrido circular en coche nos llevara primero al castillo de Chenonceau, después al castillo de Cheverny, Chambord, y terminaremos en Amboise para cenar antes de regresar a la casa rural, en total son alrededor de 150 km. Llegamos a Chenonceau a las 9:15 y ya hay mucha gente para acceder al castillo aunque nada que ver a la que encontraremos cuando nos vayamos del lugar.

Castillo de Chenonceau pagina web conocido como el castillo de las damas por ser administrado por mujeres como Diana de Poiters, Catalina de Medicis… hizo que fuera un lugar de paz que conllevo que se preservara de las guerras y los conflictos armados, esta obra maestra del renacimiento francés fue construido sobre los antiguos pilares de un molino y un castillo fortificado, es una de las joyas del valle del Loira, fue construido en el siglo XVI sobre el rio Cher y es el segundo castillo más visitado de Francia después del de Versalles.

Plano del castillo de Chenonceau que figura en el librillo que te dan cuando compras una entrada

Castillo desde un lateral del jardín Diana

En su interior encontraremos además de colecciones de pinturas de grandes maestros y de tapices de diferentes siglos, una capilla que se salvo de ser destruida durante la revolución francesa gracias a que su propietaria por entonces Madame Dupin la convirtió en un almacén de madera camuflando las partes religiosas de la capilla de la vista de los revolucionarios, la galería sobre el rio Cher con sus dos chimeneas y extraordinarias habitaciones y salones con sus muebles renacentistas, asimismo las cocinas del castillo se encuentran en perfecto estado de conservación después de rehabilitarse las mismas durante la primera guerra mundial para dar servicio a los heridos de la guerra ya que Monsieur Gaston Menier propietario del castillo ordeno que se instalara un hospital en la mayoría de las salas del castillo.

Comedor de la cocina reservado al personal del castillo y Salon de Luis XIV

Aposento de las 5 Reinas, granja del siglo XVI y aposento de Gabriela de Estrees

En el interior del recinto tambien hay una granja del siglo XVI con una zona de juegos para ni√Īos en un patio lateral, varios jardines diferenciados el de Catalina y el de Diana, una galer√≠a con carruajes de diversas √©pocas en los antiguos establos, un laberinto formado por setos y que est√°n cortados a una altura de 1,40 mas o menos, √°rea de picnic, y la posibilidad de alquilar canoas desde un embarcadero cercano al castillo, el horario del castillo en septiembre es de 9:00 a 19:30 horas. Cuando terminamos la visita que nos ha llevado poco mas de 2 horas y media nos encaminamos al castillo de Cheverny son 40 km que nos llevara alrededor de casi 40 minutos, una vez que llegamos y aparcamos el coche de forma gratuita accedemos al interior y pero antes de visitarlo por dentro vamos a la zona de Picnic para comer.

Castillo de Cheverny pagina web, este edificio de estilo cl√°sico es del siglo XVII, es uno de los castillos mas suntuosamente amueblados, en su interior destacan la habitaci√≥n del Rey con su colecci√≥n de tapices, la sala de armas con su colecci√≥n de armas y armaduras, esta sala es la m√°s grande del castillo, la biblioteca y el sal√≥n de tapices donde destaca un reloj del siglo XVIII que sigue funcionando y marca las horas, los minutos, los segundos, el d√≠a, la fecha y las fases lunares, en la escalera de honor que da acceso a la primera planta hay una cornamenta prehist√≥rica de m√°s de 6000 a√Īos de un antepasado del actual alce y que se encontr√≥ hace 200 a√Īos bajo el hielo de Siberia, esta colgada a la altura real que ten√≠a el animal y fue un regalo al marqu√©s de Vibraye. Este castillo en el que se inspiro Herge es famoso porque aqu√≠ tuvo a partir del cap√≠tulo del secreto del Unicornio la residencia oficial el capit√°n Haddock personaje del famoso comic de las aventuras de Tint√≠n, este castillo en el comic se llamaba castillo de Moulinsart y Herge le suprimi√≥ las partes laterales para que pareciera mas modesto.

Fachada sur, la mas famosa de Cheverny y la cornamenta prehistórica

Desde el 15 de septiembre a las 3 de la tarde y solo los lunes, miércoles, jueves y viernes siempre que no sean festivos se puede observar también como dan de comer a los perros en la perrera, nosotros pudimos verlo porque coincidió pero que se puede considerar como prescindible su visita, dentro del recinto tambien hay un parque forestal que por temporadas con un suplemento en la tarifa se puede visitar tambien a bordo de barcos y coches electricos y los que sean muy fans de los comics de Tintin hay una especie de museo con una exposicion permanente llamado los secretos de Moulinsart que tambien se puede visitar con un suplemento en la tarifa donde a traves de diferentes salas se pueden ver maquetas de objetos e imagenes que salen en los diferentes capitulos de Tintin. A continuacion os dejo tarifas y horarios, tened en cuenta que si comprais las entradas con antelacion en alguna oficina de turismo podeis conseguir mejor precio.

Sala de armas

El gran salon y la biblioteca

fachada principal y jardines al lado del Picnic

La visita con la comida en su área de picnic nos ha llevado casi tres horas en plan tranquilo, desde aquí vamos al castillo de Chambord que se encuentra a poco mas de 20 km y nos lleva 25 minutos hasta su parking que nos ha costado 4 euros (día) y que se paga al salir del mismo con tarjeta, la verdad que no puedo decir si había la opción de pagarlo en metálico porque nosotros no encontramos esa forma de pago.

Castillo de Chambord pagina web se sit√ļa en el coraz√≥n del mayor parque forestal cerrado de Europa con un muro de 32 km, es uno de los castillos m√°s conocidos del Loira y tambi√©n el m√°s grande, tiene 156 metros de fachada, mas de 400 habitaciones, infinidad de chimeneas y alrededor del mismo hay un bosque de m√°s de 50 km cuadrados, este castillo que figura en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO se construyo como pabell√≥n de caza y no como residencia real ya que el rey Francisco I que fue el que lo mando construir era muy aficionado a la caza, esta afici√≥n estaba reservada en aquella √©poca solo para los miembros de la nobleza que acud√≠an aqu√≠ para practicar el deporte de la cacer√≠a, en su interior se encuentra su famosa escalera de doble h√©lice donde la gente que sube y baja simult√°neamente puede hacerlo sin encontrarsese con la otra persona. El horario para visitar el castillo es de 9:00 a 18:00 horas en temporada alta y hasta las 17:00 en temporada baja, en el camino de uno de los parkings hacia el castillo hay un garito donde se puede alquilar una bicicleta (6 euros p.p.) o cuadriciclo (7 euros) por una hora y as√≠ poder observar la fauna en libertad a lo largo de los caminos habilitados para ello o en las distintas √°reas preparadas para su observaci√≥n, tambi√©n hay la opci√≥n de alquilar barcas, recorridos en todoterreno con gu√≠a forestal, paseos en calesa o comer en el √°rea de picnic, nosotros hicimos la visita interior del castillo por libre con el impreso en espa√Īol que te dan en la entrada, aunque hay la opci√≥n de alquilar una audio gu√≠a √≥ una tableta llamada histopad donde se ven im√°genes virtuales de las diferentes salas. Personalmente despu√©s de ver los anteriores castillos no recomiendo su visita interior casi todas las salas est√°n vac√≠as y las pocas amuebladas no destacan especialmente por su contenido, para m√≠ lo mejor de la visita son sus terrazas y su curiosa escalera interior. Lo que m√°s nos gusto son sus exteriores y pasear por los alrededores aunque el castillo cierre a las 6 de la tarde uno se puede quedar mucho m√°s tiempo por los alrededores y pasear por sus senderos, visitar la iglesia que se encuentra en un lado del castillo llamada San Luis de Chambord y que existe antes de que se construyera el castillo. Ese d√≠a hab√≠a una especie de mercado que no se si estar√° todos los d√≠as entre el hotel y una tienda de souvenirs. Son cerca de las 18:45 terminada la visita que nos ha llevado mas de 2 horas y que hemos dedicado mas a los exteriores que al interior, nos dirigimos a Amboise para cenar.

Amboise, (oficina de turismo) esta ciudad medieval en la orilla del rio Dordo√Īa forma parte de la ruta de los castillos, lo m√°s destacado de Amboise es la mansi√≥n de Clos-Luce donde residi√≥ los √ļltimos a√Īos de su vida Leonardo Da Vinci invitado por el Rey Francisco I, la torre del reloj antigua entrada principal de Amboise construida en el siglo XV ubicada en una calle peatonal llamada Nationale, en esta calle que hay multitud de tiendas y da acceso a la plaza Michel Debre lugar donde cenamos nosotros ya que habia mucho ambiente debido a la cantidad de restaurantes que hay, otros lugares que se pueden visitar en Amboise son la Pagoda de Chanteloup que se encuentra a las afueras de la ciudad, esta pagoda china de 44 metros de altura data de 1775, tiene 7 pisos de altura y cada uno es ligeramente inferior al de la planta inferior, el museo postal que se encuentra en el hotel Joyeuse, la fuente de Max Ernst que tiene forma de tortuga y se encuentra en la ribera del rio donde se celebra el mercado justo al lado aparcamos nosotros, dicho mercado tiene lugar los viernes y los domingos por la ma√Īana, otro edificio importante es el castillo real de Amboise de estilo renacentista que fue edificado en los siglos XV y XVI en la parte superior de un promontorio que domina el rio Dordo√Īa y los tejados de la zona antigua de Amboise, esta mansi√≥n dispone de una colecci√≥n de muebles goticos y renacentistas en perfecto estado y destacan las salas de los tamborileros, del consejo y los salones del imperio, en los jardines hay un mirador con una gran vista sobre el valle del Loira (seg√ļn dicen los que lo han visitado), al lado de las murallas se encuentra la capilla de Saint Hubert donde yacen los restos de Leonardo Da Vinci, en Amboise tambi√©n se puede visitar el ayuntamiento de forma gratuita para recorrer las diferentes salas del mismo, en el siguiente enlace pod√©is acceder a las p√°ginas web de los diferentes lugares que se pueden visitar en Amboise y descargar alg√ļn plano aunque la informaci√≥n sea en franc√©s.

Castillo Real de Amboise

Plano de Amboise

En Amboise no entramos en ning√ļn castillo ya que estaban cerrados solo paseamos por los alrededores del castillo real y las calles adyacentes a la Rue Nationale, y la place Michel Debre, despu√©s de cenar son poco mas de las 10 de la noche y ya estamos cansados ha sido un d√≠a muy intenso as√≠ que terminada la cena nos volvemos a la casa rural son casi 20 km que nos lleva poco mas de 20 minutos.

Ver Etapa: Castillo de Chenonceau, Cheverny, Chambord y cena en Amboise.

Etapa: Jardines Villandry, exteriores de varios castillos del Loira y Tours.  -  Localizaci√≥n:  Francia Francia
Fecha creaci√≥n: 12/12/2015 10:26
Hoy lunes nuestra intenci√≥n aprovechando el buen tiempo que nos sigue acompa√Īando es alquilar una canoa a primera hora y visitar el castillo de Chenonceau desde el r√≠o Cher, pero para nuestra sorpresa los lunes est√° cerrado el lugar donde alquilan las canoas y en su p√°gina web no pone nada sobre que est√© cerrado los lunes as√≠ que hemos perdido cerca de una hora. El recorrido de hoy ser√°n unos 150 km contando los km perdidos para alquilar la canoa, la primera visita nos llevar√° hasta los jardines del castillo de Villandry y despues recorreremos los exteriores de los castillos de Langeais, Rigny Usse y Azay le Rideau, para terminar en Tours antes de regresar a Veretz, donde se sit√ļa nuestro alojamiento. La distancia hasta el castillo de Villandry para ver sus jardines, son alrededor de 40 km desde Chenonceau que nos lleva 50 minutos por culpa del tr√°fico y el hecho de tener que pasar por el centro de los pueblos, aparcamos justo al lado del castillo de forma gratuita y accedemos al interior del mismo.

Castillo de Villandry (web). Este castillo es el √ļltimo de estilo renacentista que se construy√≥ en el valle del Loira, nosotros solo visitamos sus famosos jardines que est√°n distribuidos en varios niveles. El jard√≠n decorativo donde las mejores vistas se obtienen desde el mirador que se encuentra en la parte baja del bosque, el jard√≠n del agua, que es el m√°s tranquilo y relajante debido al sonido del agua y donde lo m√°s destacado es el estanque, las fuentes y el c√©sped, la huerta del castillo, donde se mezclan las flores con las hortalizas por lo que se renueva constantemente, y por √ļltimo el jard√≠n l√ļdico y educativo compuesto por plantas medicinales, arom√°ticas y un laberinto, el horario es de 9:00 a 19:00 y el precio si visitas solo los jardines es de 6,50 euros pero a nosotros a trav√©s de la oficina de turismo de Tours nos cost√≥ 6 euros, en la misma entrada del castillo se puede conseguir una gu√≠a en espa√Īol con un plano del recinto, un recorrido recomendado y explicaciones de los diferentes jardines e historia del castillo, sobre el castillo decir que se construyo sobre una antigua fortaleza del siglo XII y del que hoy en d√≠a solo se conservan los cimientos y el torre√≥n y sobre el parking que hay muchas plazas en el exterior y como dije anteriormente es gratuito.

El jardín decorativo y el huerto

el jardín del agua

Castillo con su jardín decorativo

Castillo con su torreón de la antigua fortaleza y canal

jardines de Villandry desde el aire

Tras cerca de hora y media de visita nos acercamos hasta el cercano Langeais (web) para ver exteriormente este castillo medieval edificado sobre una antigua fortaleza del siglo X, son 10 km que nos lleva unos 10 minutos, el parking es gratuito, seg√ļn llegamos podemos observar que no hay ambiente por las calles que llevan al castillo y la verdad, no invitan a quedarse mucho tiempo, aun as√≠ nos acercamos para ver por lo menos la entrada y el puente levadizo que hoy en d√≠a se sigue accionando manualmente, se puede acceder al patio interior ya que est√°n en obras pero no se puede ver mucho con detalle debido a los andamios que lo cubren.

Desde aquí volvemos a coger el coche para ver también por fuera el castillo de Rigny Usse (web) o el castillo de la Bella Durmiente como se le conoce normalmente, son 15 km que nos lleva menos de 20 minutos hasta el parking del mismo que también es gratuito y se encuentra justo al lado del castillo, este castillo esta construido sobre una antigua fortaleza del siglo XI como otros muchos castillos y en lo alto de una colina al borde del misterioso bosque de Chinon, este también es uno de los castillos aparte de el de Neuschwanstein en Alemania, en los que Walt Disney se inspiro para recrear los palacios de sus dibujos animados.

Vista aerea del castillo desde un dron

Damos un paseo por los alrededores y después nos dirigimos hasta Azay le Rideau para comer en un merendero al lado del rio, el parking en esta localidad es gratis.

Castillo Azay le Rideau (web). Este castillo es famoso por la cantidad de fotografias que se han hecho con su reflejo sobre el agua, el mismo se construy√≥ sobre una antigua fortaleza del siglo XI en una isla en medio del r√≠o Indre, la antigua fortaleza que serv√≠a para proteger el camino entre Tours y Chinon fue destruida durante la Guerra de los Cien A√Īos, seg√ļn la historia en 1418 Carlos VII tras convertirse en heredero y no poder acceder al trono de Francia por el tratado de Troyes por el cual se estipulaba que el sucesor al trono ser√≠a Enrique VI, tuvo que huir y abandonar las tierras del norte y Paris recorriendo con su ejercito sobre todo el √°rea del Valle del Loira, un d√≠a al pasar por Azay la fortaleza se encontraba cerrada y ocupada por un contingente de 350 hombres al mando de un oficial todos borgo√Īeses partidarios de los ingleses que lo insultaron a su paso, por lo que el futuro Rey mando detenerse y sitiar la fortaleza, una vez tomada, toda la guarnici√≥n que quedo fue ahorcada y la aldea y castillo quemados. En el siglo XV el alcalde de Tours y tesorero estatal del Rey Gilles Berthelot como parte de una herencia de su esposa lo empez√≥ a reconstruir en estilo renacentista, con el paso del tiempo fue cambiando de propietarios hasta que en el siglo XX fue adquirido por el estado frances. En su interior destaca la escalera central, el mobiliario y la decoraci√≥n que adornan sus salas. El horario es de 09:30 a 18:00 y el precio es de 6,50 por persona, nosotros no entramos porque est√° en obras toda la fachada exterior por lo que no podemos admirar la imagen del reflejo ni hacer la famosa fotograf√≠a, aunque no entramos lo dejaremos para otra visita futura cuando est√© terminada su renovaci√≥n que en principio ser√° en el 2017 ya que muchos viajeros del foro recomiendan su visita interior.
Después de comer y visitar los alrededores del castillo y su tienda que es de acceso libre, paseamos por el pueblo pero que no nos impactó demasiado asi que sin mas espera nos dirigimos a Tours.

Tours posee el distintivo de ciudad de las artes y la historia, prestigioso distintivo que premia a las ciudades que se involucran y act√ļan para promocionar su patrimonio local, contar con gu√≠as especializados oficiales y poner a disposici√≥n de los turistas un amplio abanico de visitas para descubrir su patrimonio. Esta ciudad situada en la orilla de dos r√≠os, el Loira y su afluente el Cher fue en tiempos pasados durante el reinado de Luis XI la capital de Francia. Llegamos a las 17:00 y aparcamos en el Boulevard Heurteloup casi al lado de la oficina de turismo, el parking es de pago (zona azul) pero solo pagamos una hora y media ya que a las 18:30 ya finaliza el tiempo de pago, esta ciudad tiene un hermoso casco antiguo diferenciando claramente dos zonas, el barrio de la catedral de San Gaciano, nuestro primer destino, que se cre√≥ sobre las ruinas de un emplazamiento galo-romano, en esta zona se pueden descubrir multitud de tiendas de artesanos y librer√≠as y es el lugar donde se sit√ļa el principal monumento de Tours, su Catedral llamada de San Gaciano, esta empez√≥ a construirse en el a√Īo 1170 pero no se acab√≥ su construcci√≥n hasta el a√Īo 1547, la fachada de la catedral est√° compuesta por dos torres de 70 metros de altura y tres puertas donde destacan sus relieves en piedra, el interior es de estilo g√≥tico y se ilumina gracias a las magnificas vidrieras de los siglos XIII y XIV y los rosetones de la fachada y el crucero. Para entender mejor las im√°genes de las vidrieras recordar que se leen de abajo a arriba y de izquierda a derecha.

Fachada de la catedral, y portales ricamente esculpidos

Saliendo de la catedral cogemos a la derecha por la rue Lavoisier y después giramos por la primera calle a la izquierda que se llama rue Colbert, una calle muy animada llena de cafés y restaurantes, que nos llevará directamente después de pasar su calle más comercial la rue Nationale, a la otra zona turística de Tours que es el barrio peatonal de Chateauneuf

Rue Colbert y rue Nationale

Este barrio surgi√≥ en la edad media alrededor de la bas√≠lica de San Martin y la plaza de Plumereau, esta √ļltima es considerada el coraz√≥n hist√≥rico de Tours ya que est√° rodeada de estrechas calles con el suelo empedrado y casas del siglo XV con entramado de madera y sus caracter√≠sticos y empinados tejados, asimismo la gu√≠a Lonely Planet consider√≥ esta plaza como una de las m√°s hermosas plazas para tomar un aperitivo, as√≠ que aprovechamos y nos sentamos en una de sus numerosas terrazas para tomarnos algo y descansar, la plaza tiene su propia p√°gina web donde pod√©is ver todas las actividades culturales, musicales‚Ķ que se realizan en la plaza, bares, restaurantes y locales de la zona. A continuaci√≥n despu√©s de recorrer los alrededores de la plaza de Plumereau nos dirigimos por la rue Nationale hasta la plaza Jean Jaures para visitar otra zona comercial con mucho ambiente, la rue de Bordeaux.

Tras la visita a la ciudad y despu√©s de cenar en uno de los numerosos restaurantes que se pueden encontrar en esta √ļltima zona nos volvemos a la casa rural, son 12 km que nos lleva unos 15 minutos. Todo lo que hab√≠a alrededor de esas dos √°reas m√°s tur√≠sticas fue destruido durante la II Guerra Mundial, finalizada esta, estas zonas estuvieron a punto de desaparecer debido a un proyecto urban√≠stico, pero gracias a la ley de Andre Malraux se propicio su restauraci√≥n y conservaci√≥n. Seg√ļn me ha dicho alg√ļn vecino de la localidad no hay que dejar de visitar su mercado de flores que se celebra cada s√°bado en el Boulevard Berenger cosa que nosotros no podemos hacer ya que no coincide con nuestra estancia pero que dejo reflejado en el diario por si alguien tiene la posibilidad de visitarlo. Ma√Īana dejamos el valle del Loira para adentrarnos en la Breta√Īa francesa pero eso queda para la siguiente etapa.

Nosotros seguimos el recorrido en amarillo empezando en el Boulevard Heurteloup

Ah! se me olvidaba, al final de estas lineas os dejo un enlace donde podéis encontrar información sobre todos los castillos del Valle del Loira, con enlaces directos a cada castillo ademas de horarios, situación exacta en el mapa, precios... Asimismo os diré que muchas veces se pueden ahorrar unos euros visitando los castillos comprando las entradas directamente en las distintas oficinas de turismo que os encontrareis por la zona. Castillos del Loira

Ver Etapa: Jardines Villandry, exteriores de varios castillos del Loira y Tours.

anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 377 Visitas mes actual: 288 Total visitas: 54458

√öltimos comentarios al diario  TOUR DE FRANCE.

LANENA69  LANENA69  23/06/2016 15:37
Muchas gracias elcidpaseador,as√≠ es,siempre aprendemos o conocemos algo nuevo.Saludos y con ganitas ya de zarpar.Cuenta atr√°s...4 D√ćAS

Mimisilvia  mimisilvia  30/09/2016 18:05
Excelente diario. Muy bien documentado, con gran cantidad de datos pr√°cticos. Muy ameno para leer.
Un gran trabajo con un gran resultado.
Enhorabuena!!

Elcidpaseador  elcidpaseador  04/10/2016 17:02
Gracias mimisilvia, me alegro que fuera de t√ļ agrado, saludos.

Elulo  elulo  24/03/2018 08:57
No lo había descubierto hasta hoy y me ha parecido genial. Te dejo 5 estrellas y tomo nota de muchas de las informaciones que aportas

Elcidpaseador  elcidpaseador  24/03/2018 12:29
Muchas gracias Elulo, me alegra de que alguna de la información que aporto le puedas sacar partido, un saludo y gracias por las estrellas.

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: Par√≠s, Versalles, Breta√Īa, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normand√≠a...

Fecha: Lun Oct 26, 2020 01:02 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Francia - consejos

Enviado por la Oficina de Turismo de Francia

Francia: noticias, dos planes de oto√Īo y gastronom√≠a
vitoriano27
Vitoriano27
Oct 26, 2020

Fecha: Lun Oct 26, 2020 05:55 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola. Alguien sabe si hay toque de queda actualmente en Francia? He mirado en internet y en cada pagina me pone una cosa!

Fecha: Lun Oct 26, 2020 05:58 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Francia - consejos

"vitoriano27" Escribió:

Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Cancelaciones, Normas

Fecha: Mie Dic 16, 2020 12:17 am    T√≠tulo: Cabane en Perigord - Cabanes dans les arbres

Cabane en Perigord - Cabanes dans les arbres

alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Vie Ene 22, 2021 12:05 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola. Por si le pueda ayudar a alguien ... salvo error u omisi√≥n, la relaci√≥n del tip de pie de p√°gina FRANCIA - GENERAL E √ćNDICE - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios y de los tips desglosados del mismo con informaci√≥n de ciudades o regiones concretas, est√°n actualizados a esta fecha. Pero seguro que se me ha pasado algo, por lo que si alguien echa algo en falta, a su disposici√≥n para a√Īadirlo ... Ahora falta detallar m√°s etapas, incluir en mapa, hacer mapas de itinerarios, ..., ..., ..., ..., ..., estoy en ello (junto con otras...  Leer m√°s ...