TOUR DE FRANCE.

TOUR DE FRANCE. ✏️ Blogs de Francia Francia

Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja Normandia para visitar el Mont Saint-Michel
Autor: Elcidpaseador  Fecha creación:  Puntos: 5 (27 Votos)

Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor

Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor

Localización: Francia Francia Fecha creación: 09/12/2015 12:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy es sábado y después del Check out en el hotel dejamos el coche en el parking del mismo ya que es gratuito y nos acercamos al centro de Sarlat para desayunar y conocer su famoso mercado, los tradicionales mercados del Perigord tienen fama por las exquisiteces que se venden en los mismos pero si hay alguno que destaque entre todos ellos es el de Sarlat tanto por la cantidad de gente que se junta donde se mezclan turistas con lugareños o personas de otras zonas de Francia como por las delicatesen que uno puede encontrar en la multitud de coloridos puestos de artesanía, productos agrícolas, ganaderos y de comida preparada para llevar que se establecen en sus calles, los miércoles también hay mercado pero solo de productos alimenticios, os dejo este enlace para los que quieran buscar algún mercado en alguna fecha concreta en el Perigord para poder visitarlo. Después de unas cuantas compras volvemos al coche para dirigirnos a otra región de Francia, el Valle del Loira visitando antes de llegar a nuestro alojamiento situado en Veretz la localidad de Montresor y Tours, el recorrido total son aproximadamente algo más de 400 km

Valle del Loira es un entorno natural a través del cual cruza el rio más largo de Francia que desemboca en el océano Atlántico, y cuyo nombre es el rio Loira, este rio serpentea por todo el valle entre verdes paisajes, viñedos y ciudades llenas de historia. A lo largo de su recorrido encontraremos castillos, jardines y localidades con animadas callejuelas medievales y renacentistas, el valle del Loira es calificado como jardín de Francia, y parte de esta zona tiene la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a su importancia cultural y natural. Nuestra primera visita de esta región como dije anteriormente en nuestro camino a Veretz donde tenemos nuestro alojamiento durante las próximos tres noches es Montresor. Son 300 km desde Sarlat que nos lleva casi tres horas y media, hay una mezcla de carreteras de vía única y autovía y muchas obras durante el trayecto

Montresor este es otro pueblo que forma parte de los más bellos de Francia y que personalmente no hay que perderse si se coincide cerca. Al llegar al pueblo y después de aparcar el coche sin tener que pagar nos dirigimos a la oficina de turismo donde nos hacemos con un plano para recorrer el pueblo y ver lo mas interesante, la visita al mismo sin acceder al interior del castillo y sin contar el tiempo de comida nos llevo casi una hora,aquí podeis descargar el plano de Montresor y obtener más información turística.

TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor (1)
Plano de Montresor que se obtiene en la oficina de turismo o a traves de su web

Iniciamos el recorrido en la entrada del castillo pero siguiendo la Rue Potocki, lo más importante del pueblo son la fortaleza construida en el año 1005, el castillo renacentista, la colegiata gótica de San Juan Bautista que data del siglo XVI y que fue fundada por Imbert de Bastarnay para albergar las sepulturas de su familia, y que yacen en la parte inferior de tres figuras de alabastro blanco que son la principal obra de este edificio. En la fachada de la colegiata las esculturas están sin cabeza como consecuencia del paso de la revolución francesa.

TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor (2)TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor (3)TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor (4)
rue Potocki, fachada colegiata con sus figuras decapitadas y las figuras de alabastro blanco en su interior

Desde la colegiata cogemos el camino hacia un paseo fluvial que te lleva a un mirador llamado los balcones de Indrois donde hay una vista destacada del pueblo y donde aprovechando el buen tiempo y que hay mesas y bancos nos detenemos para comer tranquilamente para después seguir con la visita y ver el mercado de principios del siglo XVIII que destaca por su estructura de madera situado en la rue le Marche y que albergaba el mercado de la lana, se puede acceder a su interior a través de una escalera a la planta superior donde hay una exposición sobre la importancia que tuvo la lana para Montresor, desde aquí recorriendo la rue Xavier Branicki nos dirigimos al lavadero situado frente a la rue de la Huissette

TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor (5)TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor (6)
TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor (7)TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor (8)
Diferentes vistas que se obtienen desde la orilla del rio L´Indrois y su famoso mercado de madera

TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor (9)TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor (10)TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor (11)
Mansion del Canciller y rue Xavier Branicki.

Despues de comer al lado del rio aprovechando las bonitas vistas y recorrer Montresor nos dirigimos a Tours, cogemos en la parte final del camino la autopista para llegar a la oficina de turismo antes de que cierre y poder comprar las entradas a varios castillos del Loira ya que se ahorra dinero, aquí podéis comparar los precios, la misma se encuentra en el 78-82 de la Rue Bernard Palissy haciendo esquina con el Bolulevard Heurteloup. Compradas las entradas y después de un pequeño paseo por los alrededores nos vamos a la casa rural en Veretz a orillas del rio Cher donde pasaremos nuestras próximas tres noches, la casa llamada Aux Reflets du Cher es espectacular, los anfitriones de la casa nos preparan la mesa del jardín ya que esa noche cenamos en la casa aprovechando el buen tiempo y su bonito jardín con los productos que fuimos comprando en Sarlat y en Tours, terminada la cena y después de unas partidas en su billar francés nos vamos a la cama, mañana madrugamos para ser de los primeros en visitar el castillo de Chenonceau, desde la casa son poco mas de 20 km

Como esta etapa no da para mas debido al tiempo de traslado desde Sarlat a Montresor y después hasta Tours, os dejo unas fotos de la casa rural donde nos alojamos por si alguien desea alojarse en la misma.

TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor (12)TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor (13)TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor (14)
TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor (15)TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor (16)TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor (17)
TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor (18)TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor (19)TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor (20)
TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor (21)TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor (22)TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor (23)
TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor (24)TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor (25)TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Sarlat -la-Caneda y primer contacto con el Valle del Loira en Montresor (26)

anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

Castillo de Chenonceau, Cheverny, Chambord y cena en Amboise.

Castillo de Chenonceau, Cheverny, Chambord y cena en Amboise.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 10/12/2015 11:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Despues de desayunar tranquilamente en la casa y comprobar que seguimos teniendo un tiempo espectacular nos dirigimos a nuestra primera visita, hoy nuestro recorrido circular en coche nos llevara primero al castillo de Chenonceau, después al castillo de Cheverny, Chambord, y terminaremos en Amboise para cenar antes de regresar a la casa rural, en total son alrededor de 150 km. Llegamos a Chenonceau a las 9:15 y ya hay mucha gente para acceder al castillo aunque nada que ver a la que encontraremos cuando nos vayamos del lugar.

Castillo de Chenonceau pagina web conocido como el castillo de las damas por ser administrado por mujeres como Diana de Poiters, Catalina de Medicis… hizo que fuera un lugar de paz que conllevo que se preservara de las guerras y los conflictos armados, esta obra maestra del renacimiento francés fue construido sobre los antiguos pilares de un molino y un castillo fortificado, es una de las joyas del valle del Loira, fue construido en el siglo XVI sobre el rio Cher y es el segundo castillo más visitado de Francia después del de Versalles.

TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Castillo de Chenonceau, Cheverny, Chambord y cena en Amboise. (1)
Plano del castillo de Chenonceau que figura en el librillo que te dan cuando compras una entrada

TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Castillo de Chenonceau, Cheverny, Chambord y cena en Amboise. (2)
Castillo desde un lateral del jardín Diana

En su interior encontraremos además de colecciones de pinturas de grandes maestros y de tapices de diferentes siglos, una capilla que se salvo de ser destruida durante la revolución francesa gracias a que su propietaria por entonces Madame Dupin la convirtió en un almacén de madera camuflando las partes religiosas de la capilla de la vista de los revolucionarios, la galería sobre el rio Cher con sus dos chimeneas y extraordinarias habitaciones y salones con sus muebles renacentistas, asimismo las cocinas del castillo se encuentran en perfecto estado de conservación después de rehabilitarse las mismas durante la primera guerra mundial para dar servicio a los heridos de la guerra ya que Monsieur Gaston Menier propietario del castillo ordeno que se instalara un hospital en la mayoría de las salas del castillo.

TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Castillo de Chenonceau, Cheverny, Chambord y cena en Amboise. (3)TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Castillo de Chenonceau, Cheverny, Chambord y cena en Amboise. (4)
Comedor de la cocina reservado al personal del castillo y Salon de Luis XIV

TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Castillo de Chenonceau, Cheverny, Chambord y cena en Amboise. (5)TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Castillo de Chenonceau, Cheverny, Chambord y cena en Amboise. (6)TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Castillo de Chenonceau, Cheverny, Chambord y cena en Amboise. (7)
Aposento de las 5 Reinas, granja del siglo XVI y aposento de Gabriela de Estrees

TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Castillo de Chenonceau, Cheverny, Chambord y cena en Amboise. (8)

En el interior del recinto tambien hay una granja del siglo XVI con una zona de juegos para niños en un patio lateral, varios jardines diferenciados el de Catalina y el de Diana, una galería con carruajes de diversas épocas en los antiguos establos, un laberinto formado por setos y que están cortados a una altura de 1,40 mas o menos, área de picnic, y la posibilidad de alquilar canoas desde un embarcadero cercano al castillo, el horario del castillo en septiembre es de 9:00 a 19:30 horas. Cuando terminamos la visita que nos ha llevado poco mas de 2 horas y media nos encaminamos al castillo de Cheverny son 40 km que nos llevara alrededor de casi 40 minutos, una vez que llegamos y aparcamos el coche de forma gratuita accedemos al interior y pero antes de visitarlo por dentro vamos a la zona de Picnic para comer.

Castillo de Cheverny pagina web, este edificio de estilo clásico es del siglo XVII, es uno de los castillos mas suntuosamente amueblados, en su interior destacan la habitación del Rey con su colección de tapices, la sala de armas con su colección de armas y armaduras, esta sala es la más grande del castillo, la biblioteca y el salón de tapices donde destaca un reloj del siglo XVIII que sigue funcionando y marca las horas, los minutos, los segundos, el día, la fecha y las fases lunares, en la escalera de honor que da acceso a la primera planta hay una cornamenta prehistórica de más de 6000 años de un antepasado del actual alce y que se encontró hace 200 años bajo el hielo de Siberia, esta colgada a la altura real que tenía el animal y fue un regalo al marqués de Vibraye. Este castillo en el que se inspiro Herge es famoso porque aquí tuvo a partir del capítulo del secreto del Unicornio la residencia oficial el capitán Haddock personaje del famoso comic de las aventuras de Tintín, este castillo en el comic se llamaba castillo de Moulinsart y Herge le suprimió las partes laterales para que pareciera mas modesto.

TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Castillo de Chenonceau, Cheverny, Chambord y cena en Amboise. (9)TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Castillo de Chenonceau, Cheverny, Chambord y cena en Amboise. (10)
Fachada sur, la mas famosa de Cheverny y la cornamenta prehistórica

Desde el 15 de septiembre a las 3 de la tarde y solo los lunes, miércoles, jueves y viernes siempre que no sean festivos se puede observar también como dan de comer a los perros en la perrera, nosotros pudimos verlo porque coincidió pero que se puede considerar como prescindible su visita, dentro del recinto tambien hay un parque forestal que por temporadas con un suplemento en la tarifa se puede visitar tambien a bordo de barcos y coches electricos y los que sean muy fans de los comics de Tintin hay una especie de museo con una exposicion permanente llamado los secretos de Moulinsart que tambien se puede visitar con un suplemento en la tarifa donde a traves de diferentes salas se pueden ver maquetas de objetos e imagenes que salen en los diferentes capitulos de Tintin. A continuacion os dejo tarifas y horarios, tened en cuenta que si comprais las entradas con antelacion en alguna oficina de turismo podeis conseguir mejor precio.

TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Castillo de Chenonceau, Cheverny, Chambord y cena en Amboise. (11)TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Castillo de Chenonceau, Cheverny, Chambord y cena en Amboise. (12)
Sala de armas

TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Castillo de Chenonceau, Cheverny, Chambord y cena en Amboise. (13)TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Castillo de Chenonceau, Cheverny, Chambord y cena en Amboise. (14)
El gran salon y la biblioteca

TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Castillo de Chenonceau, Cheverny, Chambord y cena en Amboise. (15)TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Castillo de Chenonceau, Cheverny, Chambord y cena en Amboise. (16)
fachada principal y jardines al lado del Picnic

La visita con la comida en su área de picnic nos ha llevado casi tres horas en plan tranquilo, desde aquí vamos al castillo de Chambord que se encuentra a poco mas de 20 km y nos lleva 25 minutos hasta su parking que nos ha costado 4 euros (día) y que se paga al salir del mismo con tarjeta, la verdad que no puedo decir si había la opción de pagarlo en metálico porque nosotros no encontramos esa forma de pago.

Castillo de Chambord pagina web se sitúa en el corazón del mayor parque forestal cerrado de Europa con un muro de 32 km, es uno de los castillos más conocidos del Loira y también el más grande, tiene 156 metros de fachada, mas de 400 habitaciones, infinidad de chimeneas y alrededor del mismo hay un bosque de más de 50 km cuadrados, este castillo que figura en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO se construyo como pabellón de caza y no como residencia real ya que el rey Francisco I que fue el que lo mando construir era muy aficionado a la caza, esta afición estaba reservada en aquella época solo para los miembros de la nobleza que acudían aquí para practicar el deporte de la cacería, en su interior se encuentra su famosa escalera de doble hélice donde la gente que sube y baja simultáneamente puede hacerlo sin encontrarsese con la otra persona. El horario para visitar el castillo es de 9:00 a 18:00 horas en temporada alta y hasta las 17:00 en temporada baja, en el camino de uno de los parkings hacia el castillo hay un garito donde se puede alquilar una bicicleta (6 euros p.p.) o cuadriciclo (7 euros) por una hora y así poder observar la fauna en libertad a lo largo de los caminos habilitados para ello o en las distintas áreas preparadas para su observación, también hay la opción de alquilar barcas, recorridos en todoterreno con guía forestal, paseos en calesa o comer en el área de picnic, nosotros hicimos la visita interior del castillo por libre con el impreso en español que te dan en la entrada, aunque hay la opción de alquilar una audio guía ó una tableta llamada histopad donde se ven imágenes virtuales de las diferentes salas. Personalmente después de ver los anteriores castillos no recomiendo su visita interior casi todas las salas están vacías y las pocas amuebladas no destacan especialmente por su contenido, para mí lo mejor de la visita son sus terrazas y su curiosa escalera interior. Lo que más nos gusto son sus exteriores y pasear por los alrededores aunque el castillo cierre a las 6 de la tarde uno se puede quedar mucho más tiempo por los alrededores y pasear por sus senderos, visitar la iglesia que se encuentra en un lado del castillo llamada San Luis de Chambord y que existe antes de que se construyera el castillo. Ese día había una especie de mercado que no se si estará todos los días entre el hotel y una tienda de souvenirs. Son cerca de las 18:45 terminada la visita que nos ha llevado mas de 2 horas y que hemos dedicado mas a los exteriores que al interior, nos dirigimos a Amboise para cenar.

TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Castillo de Chenonceau, Cheverny, Chambord y cena en Amboise. (17)

Amboise, (oficina de turismo) esta ciudad medieval en la orilla del rio Dordoña forma parte de la ruta de los castillos, lo más destacado de Amboise es la mansión de Clos-Luce donde residió los últimos años de su vida Leonardo Da Vinci invitado por el Rey Francisco I, la torre del reloj antigua entrada principal de Amboise construida en el siglo XV ubicada en una calle peatonal llamada Nationale, en esta calle que hay multitud de tiendas y da acceso a la plaza Michel Debre lugar donde cenamos nosotros ya que habia mucho ambiente debido a la cantidad de restaurantes que hay, otros lugares que se pueden visitar en Amboise son la Pagoda de Chanteloup que se encuentra a las afueras de la ciudad, esta pagoda china de 44 metros de altura data de 1775, tiene 7 pisos de altura y cada uno es ligeramente inferior al de la planta inferior, el museo postal que se encuentra en el hotel Joyeuse, la fuente de Max Ernst que tiene forma de tortuga y se encuentra en la ribera del rio donde se celebra el mercado justo al lado aparcamos nosotros, dicho mercado tiene lugar los viernes y los domingos por la mañana, otro edificio importante es el castillo real de Amboise de estilo renacentista que fue edificado en los siglos XV y XVI en la parte superior de un promontorio que domina el rio Dordoña y los tejados de la zona antigua de Amboise, esta mansión dispone de una colección de muebles goticos y renacentistas en perfecto estado y destacan las salas de los tamborileros, del consejo y los salones del imperio, en los jardines hay un mirador con una gran vista sobre el valle del Loira (según dicen los que lo han visitado), al lado de las murallas se encuentra la capilla de Saint Hubert donde yacen los restos de Leonardo Da Vinci, en Amboise también se puede visitar el ayuntamiento de forma gratuita para recorrer las diferentes salas del mismo, en el siguiente enlace podéis acceder a las páginas web de los diferentes lugares que se pueden visitar en Amboise y descargar algún plano aunque la información sea en francés.

TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Castillo de Chenonceau, Cheverny, Chambord y cena en Amboise. (18)
Castillo Real de Amboise

TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Castillo de Chenonceau, Cheverny, Chambord y cena en Amboise. (19)
Plano de Amboise

En Amboise no entramos en ningún castillo ya que estaban cerrados solo paseamos por los alrededores del castillo real y las calles adyacentes a la Rue Nationale, y la place Michel Debre, después de cenar son poco mas de las 10 de la noche y ya estamos cansados ha sido un día muy intenso así que terminada la cena nos volvemos a la casa rural son casi 20 km que nos lleva poco mas de 20 minutos.

anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

Jardines Villandry, exteriores de varios castillos del Loira y Tours.

Jardines Villandry, exteriores de varios castillos del Loira y Tours.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 12/12/2015 11:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy lunes nuestra intención aprovechando el buen tiempo que nos sigue acompañando es alquilar una canoa a primera hora y visitar el castillo de Chenonceau desde el río Cher, pero para nuestra sorpresa los lunes está cerrado el lugar donde alquilan las canoas y en su página web no pone nada sobre que esté cerrado los lunes así que hemos perdido cerca de una hora. El recorrido de hoy serán unos 150 km contando los km perdidos para alquilar la canoa, la primera visita nos llevará hasta los jardines del castillo de Villandry y despues recorreremos los exteriores de los castillos de Langeais, Rigny Usse y Azay le Rideau, para terminar en Tours antes de regresar a Veretz, donde se sitúa nuestro alojamiento. La distancia hasta el castillo de Villandry para ver sus jardines, son alrededor de 40 km desde Chenonceau que nos lleva 50 minutos por culpa del tráfico y el hecho de tener que pasar por el centro de los pueblos, aparcamos justo al lado del castillo de forma gratuita y accedemos al interior del mismo.

Castillo de Villandry (web). Este castillo es el último de estilo renacentista que se construyó en el valle del Loira, nosotros solo visitamos sus famosos jardines que están distribuidos en varios niveles. El jardín decorativo donde las mejores vistas se obtienen desde el mirador que se encuentra en la parte baja del bosque, el jardín del agua, que es el más tranquilo y relajante debido al sonido del agua y donde lo más destacado es el estanque, las fuentes y el césped, la huerta del castillo, donde se mezclan las flores con las hortalizas por lo que se renueva constantemente, y por último el jardín lúdico y educativo compuesto por plantas medicinales, aromáticas y un laberinto, el horario es de 9:00 a 19:00 y el precio si visitas solo los jardines es de 6,50 euros pero a nosotros a través de la oficina de turismo de Tours nos costó 6 euros, en la misma entrada del castillo se puede conseguir una guía en español con un plano del recinto, un recorrido recomendado y explicaciones de los diferentes jardines e historia del castillo, sobre el castillo decir que se construyo sobre una antigua fortaleza del siglo XII y del que hoy en día solo se conservan los cimientos y el torreón y sobre el parking que hay muchas plazas en el exterior y como dije anteriormente es gratuito.

TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Jardines Villandry, exteriores de varios castillos del Loira y Tours. (1)TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Jardines Villandry, exteriores de varios castillos del Loira y Tours. (2)
El jardín decorativo y el huerto

TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Jardines Villandry, exteriores de varios castillos del Loira y Tours. (3)TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Jardines Villandry, exteriores de varios castillos del Loira y Tours. (4)
el jardín del agua

TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Jardines Villandry, exteriores de varios castillos del Loira y Tours. (5)TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Jardines Villandry, exteriores de varios castillos del Loira y Tours. (6)
Castillo con su jardín decorativo

TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Jardines Villandry, exteriores de varios castillos del Loira y Tours. (7)TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Jardines Villandry, exteriores de varios castillos del Loira y Tours. (8)
Castillo con su torreón de la antigua fortaleza y canal

jardines de Villandry desde el aire

Tras cerca de hora y media de visita nos acercamos hasta el cercano Langeais (web) para ver exteriormente este castillo medieval edificado sobre una antigua fortaleza del siglo X, son 10 km que nos lleva unos 10 minutos, el parking es gratuito, según llegamos podemos observar que no hay ambiente por las calles que llevan al castillo y la verdad, no invitan a quedarse mucho tiempo, aun así nos acercamos para ver por lo menos la entrada y el puente levadizo que hoy en día se sigue accionando manualmente, se puede acceder al patio interior ya que están en obras pero no se puede ver mucho con detalle debido a los andamios que lo cubren.

TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Jardines Villandry, exteriores de varios castillos del Loira y Tours. (9)TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Jardines Villandry, exteriores de varios castillos del Loira y Tours. (10)TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Jardines Villandry, exteriores de varios castillos del Loira y Tours. (11)TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Jardines Villandry, exteriores de varios castillos del Loira y Tours. (12)TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Jardines Villandry, exteriores de varios castillos del Loira y Tours. (13)

Desde aquí volvemos a coger el coche para ver también por fuera el castillo de Rigny Usse (web) o el castillo de la Bella Durmiente como se le conoce normalmente, son 15 km que nos lleva menos de 20 minutos hasta el parking del mismo que también es gratuito y se encuentra justo al lado del castillo, este castillo esta construido sobre una antigua fortaleza del siglo XI como otros muchos castillos y en lo alto de una colina al borde del misterioso bosque de Chinon, este también es uno de los castillos aparte de el de Neuschwanstein en Alemania, en los que Walt Disney se inspiro para recrear los palacios de sus dibujos animados.

TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Jardines Villandry, exteriores de varios castillos del Loira y Tours. (14)
TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Jardines Villandry, exteriores de varios castillos del Loira y Tours. (15)

Vista aerea del castillo desde un dron

Damos un paseo por los alrededores y después nos dirigimos hasta Azay le Rideau para comer en un merendero al lado del rio, el parking en esta localidad es gratis.

Castillo Azay le Rideau (web). Este castillo es famoso por la cantidad de fotografias que se han hecho con su reflejo sobre el agua, el mismo se construyó sobre una antigua fortaleza del siglo XI en una isla en medio del río Indre, la antigua fortaleza que servía para proteger el camino entre Tours y Chinon fue destruida durante la Guerra de los Cien Años, según la historia en 1418 Carlos VII tras convertirse en heredero y no poder acceder al trono de Francia por el tratado de Troyes por el cual se estipulaba que el sucesor al trono sería Enrique VI, tuvo que huir y abandonar las tierras del norte y Paris recorriendo con su ejercito sobre todo el área del Valle del Loira, un día al pasar por Azay la fortaleza se encontraba cerrada y ocupada por un contingente de 350 hombres al mando de un oficial todos borgoñeses partidarios de los ingleses que lo insultaron a su paso, por lo que el futuro Rey mando detenerse y sitiar la fortaleza, una vez tomada, toda la guarnición que quedo fue ahorcada y la aldea y castillo quemados. En el siglo XV el alcalde de Tours y tesorero estatal del Rey Gilles Berthelot como parte de una herencia de su esposa lo empezó a reconstruir en estilo renacentista, con el paso del tiempo fue cambiando de propietarios hasta que en el siglo XX fue adquirido por el estado frances. En su interior destaca la escalera central, el mobiliario y la decoración que adornan sus salas. El horario es de 09:30 a 18:00 y el precio es de 6,50 por persona, nosotros no entramos porque está en obras toda la fachada exterior por lo que no podemos admirar la imagen del reflejo ni hacer la famosa fotografía, aunque no entramos lo dejaremos para otra visita futura cuando esté terminada su renovación que en principio será en el 2017 ya que muchos viajeros del foro recomiendan su visita interior.
Después de comer y visitar los alrededores del castillo y su tienda que es de acceso libre, paseamos por el pueblo pero que no nos impactó demasiado asi que sin mas espera nos dirigimos a Tours.

Tours posee el distintivo de ciudad de las artes y la historia, prestigioso distintivo que premia a las ciudades que se involucran y actúan para promocionar su patrimonio local, contar con guías especializados oficiales y poner a disposición de los turistas un amplio abanico de visitas para descubrir su patrimonio. Esta ciudad situada en la orilla de dos ríos, el Loira y su afluente el Cher fue en tiempos pasados durante el reinado de Luis XI la capital de Francia. Llegamos a las 17:00 y aparcamos en el Boulevard Heurteloup casi al lado de la oficina de turismo, el parking es de pago (zona azul) pero solo pagamos una hora y media ya que a las 18:30 ya finaliza el tiempo de pago, esta ciudad tiene un hermoso casco antiguo diferenciando claramente dos zonas, el barrio de la catedral de San Gaciano, nuestro primer destino, que se creó sobre las ruinas de un emplazamiento galo-romano, en esta zona se pueden descubrir multitud de tiendas de artesanos y librerías y es el lugar donde se sitúa el principal monumento de Tours, su Catedral llamada de San Gaciano, esta empezó a construirse en el año 1170 pero no se acabó su construcción hasta el año 1547, la fachada de la catedral está compuesta por dos torres de 70 metros de altura y tres puertas donde destacan sus relieves en piedra, el interior es de estilo gótico y se ilumina gracias a las magnificas vidrieras de los siglos XIII y XIV y los rosetones de la fachada y el crucero. Para entender mejor las imágenes de las vidrieras recordar que se leen de abajo a arriba y de izquierda a derecha.

TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Jardines Villandry, exteriores de varios castillos del Loira y Tours. (16)TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Jardines Villandry, exteriores de varios castillos del Loira y Tours. (17)TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Jardines Villandry, exteriores de varios castillos del Loira y Tours. (18)
Fachada de la catedral, y portales ricamente esculpidos

Saliendo de la catedral cogemos a la derecha por la rue Lavoisier y después giramos por la primera calle a la izquierda que se llama rue Colbert, una calle muy animada llena de cafés y restaurantes, que nos llevará directamente después de pasar su calle más comercial la rue Nationale, a la otra zona turística de Tours que es el barrio peatonal de Chateauneuf

TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Jardines Villandry, exteriores de varios castillos del Loira y Tours. (19)TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Jardines Villandry, exteriores de varios castillos del Loira y Tours. (20)
Rue Colbert y rue Nationale

Este barrio surgió en la edad media alrededor de la basílica de San Martin y la plaza de Plumereau, esta última es considerada el corazón histórico de Tours ya que está rodeada de estrechas calles con el suelo empedrado y casas del siglo XV con entramado de madera y sus característicos y empinados tejados, asimismo la guía Lonely Planet consideró esta plaza como una de las más hermosas plazas para tomar un aperitivo, así que aprovechamos y nos sentamos en una de sus numerosas terrazas para tomarnos algo y descansar, la plaza tiene su propia página web donde podéis ver todas las actividades culturales, musicales… que se realizan en la plaza, bares, restaurantes y locales de la zona. A continuación después de recorrer los alrededores de la plaza de Plumereau nos dirigimos por la rue Nationale hasta la plaza Jean Jaures para visitar otra zona comercial con mucho ambiente, la rue de Bordeaux.

TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Jardines Villandry, exteriores de varios castillos del Loira y Tours. (21)TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Jardines Villandry, exteriores de varios castillos del Loira y Tours. (22)TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Jardines Villandry, exteriores de varios castillos del Loira y Tours. (23)
TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Jardines Villandry, exteriores de varios castillos del Loira y Tours. (24)

Tras la visita a la ciudad y después de cenar en uno de los numerosos restaurantes que se pueden encontrar en esta última zona nos volvemos a la casa rural, son 12 km que nos lleva unos 15 minutos. Todo lo que había alrededor de esas dos áreas más turísticas fue destruido durante la II Guerra Mundial, finalizada esta, estas zonas estuvieron a punto de desaparecer debido a un proyecto urbanístico, pero gracias a la ley de Andre Malraux se propicio su restauración y conservación. Según me ha dicho algún vecino de la localidad no hay que dejar de visitar su mercado de flores que se celebra cada sábado en el Boulevard Berenger cosa que nosotros no podemos hacer ya que no coincide con nuestra estancia pero que dejo reflejado en el diario por si alguien tiene la posibilidad de visitarlo. Mañana dejamos el valle del Loira para adentrarnos en la Bretaña francesa pero eso queda para la siguiente etapa.

TOUR DE FRANCE. - Blogs de Francia - Jardines Villandry, exteriores de varios castillos del Loira y Tours. (25)
Nosotros seguimos el recorrido en amarillo empezando en el Boulevard Heurteloup

Ah! se me olvidaba, al final de estas lineas os dejo un enlace donde podéis encontrar información sobre todos los castillos del Valle del Loira, con enlaces directos a cada castillo ademas de horarios, situación exacta en el mapa, precios... Asimismo os diré que muchas veces se pueden ahorrar unos euros visitando los castillos comprando las entradas directamente en las distintas oficinas de turismo que os encontrareis por la zona. Castillos del Loira
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario TOUR DE FRANCE.
Mimisilvia  mimisilvia  30/09/2016 18:05
Excelente diario. Muy bien documentado, con gran cantidad de datos prácticos. Muy ameno para leer.
Un gran trabajo con un gran resultado.
Enhorabuena!!
Elcidpaseador  elcidpaseador  04/10/2016 17:02   📚 Diarios de elcidpaseador
Gracias mimisilvia, me alegro que fuera de tú agrado, saludos.
Elulo  elulo  24/03/2018 09:57   📚 Diarios de elulo
No lo había descubierto hasta hoy y me ha parecido genial. Te dejo 5 estrellas y tomo nota de muchas de las informaciones que aportas
Elcidpaseador  elcidpaseador  24/03/2018 13:29   📚 Diarios de elcidpaseador
Muchas gracias Elulo, me alegra de que alguna de la información que aporto le puedas sacar partido, un saludo y gracias por las estrellas.
LANENA69  LANENA69  18/03/2023 21:49   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: Rochefort en Terre y vuelta a España.
Lo acabo de descubrir y me ha encantado, muchos de los pueblos ya los conocía, otros los tengo pendientes y otros los acabo de anotar para próximos viajes. Francia es un país que me encanta, ya llevo tres tours en el país (uno de ellos ya tengo el diario FRANCIA Y SUS PUEBLOS), otro fue en noviembre del 2022 y en febrero del 2023 me marqué el tercero y pensando en el cuarto, jajajajaja. Tomo nota de todo, muchas gracias por compartir. A ver si voy acabando otros diarios que tengo a medias y me pongo a escribir los de Francia. Estrellado.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 633
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos