Roadtrip COSTA OESTE USA (Septiembre'15)

Roadtrip COSTA OESTE USA (Septiembre'15) ✏️ Blogs de USA USA

Inolvidable ruta conduciendo un Ford Mustang por California-Arizona-Nevada-Utah.
Autor: DiegoTH  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (12 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 08/01/2016 21:05 Puntos: 5 (3 Votos)
Que tal viajer@s!! Mi nombre es Diego y junto con Ana, que comenzó el viaje siendo mi novia y lo terminó siendo mi mujer Aplauso Aplauso os vamos a explicar nuestra increíble experiencia personal en esta ruta por la Costa Oeste de USA del 10 al 25(llegada el 26) de Septiembre de 2015, que preparamos en buena medida, gracias a las experiencias personales de muchos viajeros! Este fue nuestro itinerario!!!!!:

Roadtrip COSTA OESTE USA (Septiembre'15) - Blogs de USA - Itinerario + Preparativos! (Del 10 al 25 Sept´15) (1)

RUTA COSTA OESTE USA
(California – Arizona - Nevada - Utah)

DIA 10 - BARCELONA - LOS ANGELES
DÍA 11 - LOS ANGELES
DÍA 12 - LOS ANGELES - CALICO - KINGMAN - SELIGMAN - WILLIAMS
DÍA 13 - WILLIAMS - TUSAYAN - GRAND CANYON
DÍA 14 - GRAND CANYON - MONUMENT VALLEY -
MEXICAN HAT
DIA 15 - MEXICAN HAT - ANTILOPE CANYON - HORSESHOE BEND - LAKE POWELL - LAS VEGAS
DÍA 16 - LAS VEGAS
DÍA 17 - LAS VEGAS
DÍA 18 - LAS VEGAS
DÍA 19 - DEATH VALLEY - MAMMOUTH LAKES - YOSEMITE
DÍA 20 - YOSEMITE - SAN FRANCISCO
DÍA 21 - SAN FRANCISCO
DÍA 22 - SAN FRANCISCO
DÍA 23 - SAN FRANCISCO - SANTA CRUZ - MONTEREY - CARMEL BY THE SEA - BIG SUR - SAN SIMEON
DÍA 24 - SAN SIMEON - SAN LUIS OBISPO - SANTA BARBARA - MALIBÚ - SANTA MÓNICA - VENICE BEACH
DÍA 25 - LOS ANGELES - BARCELONA

Comenzando con los preparativos, como ya sabéis, existen cientos de páginas web donde es posible encontrar información con consejos para viajar a USA (qué llevar, documentación, hoteles, coche, etc, etc...) pero como el objetivo es ofrecer info sobre nuestra experiencia vivida, os detallaré lo que realmente fue esencial para nosotros:

- DOCUMENTACIÓN IMPRESCINDIBLE:

- Pasaporte en vigor.

- Carnet de conducir internacional: Para tramitarlo se necesita:
- Ser titular de un permiso de conducción que esté vigente.
- Rellenar el impreso oficial de cuestiones varias disponible en las Jefaturas de Tráfico y en la página web de la DGT (www.dgt.es)
- Pagar una Tasa de 10,10€
- Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia Original en vigor.
- Una fotografía actualizada, de 32 x 26 mm. en color.

- ESTA: Este documento te permite tramitar por Internet un permiso de Viaje a los Estados Unidos. Se puede tramitar en cualquier momento antes de viajar a Estados Unidos y su duración es de dos años o hasta que expire el pasaporte.

Cuesta aprox. 14€ y recomendamos llevarlo impreso por si hubiese cualquier problema a la hora de entrar al país. Nosotros hemos estado dos veces en USA y nunca nos lo han pedido, informaticamente a ellos ya les consta que se ha hecho el trámite, pero siempre es mejor llevar tu justificante de pago por si acaso...

www.esta.es/

- VUELOS: Una cosa que tuvimos en cuenta a la hora de buscar vuelos, fue que la escala se hiciera en Europa, ya que en aduana simplemente enseñas los billetes de avión y el pasaporte y adelante. En cambio, en una escala en USA, tendrás que pasar el control de inmigración de entrada al país, que acostumbra a ser largo y pesado y puede provocar que tengas problemas de tiempo para hacer la escala...

Nosotros viajamos con Delta Airlines, por 612€ ida y vuelta haciendo BCN-CDG(París) - CDG-LAX(Los Ángeles). La escala en París fue de 1h entre la terminal 2E y 2F, tiempo suficiente porque se trata de una escala fácil, como podéis ver, solo hay que recorrer una pasarela y ya te encuentras con el puesto de aduana donde enseñas el pasaporte y tal, pero si queréis ir tranquilos y sin prisas, mejor una escala un poquito más larga...

Roadtrip COSTA OESTE USA (Septiembre'15) - Blogs de USA - Itinerario + Preparativos! (Del 10 al 25 Sept´15) (2)

En cuanto al precio, leímos estudios en internet, como este que os adjunto, que indican que el mejor momento para comprar un vuelo a USA es con 21 semanas de antelación, y en nuestro caso, hicimos un seguimiento de los precios y fue espectacular!! La semana anterior estaban por 800€ y cayeron los precios en picado justo esa semana!

www.skyscanner.es/ ...r-vuelos-1

Nosotros siempre consultamos el comparador de vuelos www.skyscanner.es/ pero utilicéis el que utilicéis, hay que tener cautela al escoger aerolínea, no simplemente ir al vuelo más barato, ya que aerolíneas de low cost como Aeroflot, acostumbran a tener muchas quejas sobre retrasos, cancelaciones, equipaje perdido...es conveniente consultar opiniones de este tipo de aerolíneas y pagar algo mas por una compañía con garantías.

- ALQUILER DE COCHE: El coche es esencial para trayectos entre ciudades, pueblos y zonas de montaña, aunque una vez en determinadas zonas como Las Vegas, San Francisco o Grand Canyon puedes dejar el coche aparcado y moverte sin problemas en bus, tranvía o andando...

Nosotros alquilamos un Mustang descapotable (INCREIBLE) con ALAMO, aunque la reserva la hicimos a través de Rentalcars. Nos costó 774€ (16 días) con las siguientes características:

Cobertura parcial por colisión (CDW)
Seguro de responsabilidad civil (TPL)
Seguro antirrobo (TP)
Seguro de responsabilidad suplementario (SLI)
Cobertura contra conductores sin seguro (UMP)
Cargo por la seguridad nacional
Impuestos locales
Cargo por localización Premium
Alquiler de GPS
Kilometraje ilimitado.
Pueden conducir hasta un máximo de 3 conductores adicionales si tienen 25 o más años.
Adiccionalmente, una vez en LA, en el mostrador antes de recoger el coche, contratamos el Roadsafe (asistencia en carretera, que afortunadamente no tuvimos que utilizar!!), por aprox. 130€.

Un inconveniente para los apasionados del Mustang, es que ALAMO no te garantiza tener disponibilidad de Mustang, la otra opción si no hay disponibles, es un Chevrolet Camaro...

Roadtrip COSTA OESTE USA (Septiembre'15) - Blogs de USA - Itinerario + Preparativos! (Del 10 al 25 Sept´15) (3)

- EQUIPAJE / MALETERO FORD MUSTANG: Con el Ford Mustang, nos preocupaba el tema de la capacidad del maletero. Pues bien, nosotros llevamos una maleta grande (facturada), una trolley y una mochila de 25litros (equipaje en cabina). Con todo esto, aun quedaba espacio en los laterales para alguna bolsa con souvenirs Riendo En youtube podréis encontrar fácilmente vídeos en los que personas muestran la capacidad del maletero del Mustang y os podéis hacer una idea.

En general, toda la ropa que usamos fue de verano, camisetas de manga corta y pantalón corto, que además ocupan poco. Solo llevamos alguna camisa de manga larga que usamos en pocas ocasiones, y solo un día en SF llegamos a ponernos pantalón largo y una sudadera...

- GASOLINERAS: REPOSTAR ES SENCILLO, simplemente has de aparcar en el surtidor, entrar dentro de la gasolinera, darle a la persona del mostrador los $ que quieres repostar (Cash o Credi card), echas gasolina (Nosotros siempre echamos Unleaded o Regular) y si la manguera deja de repostar porque el depósito está lleno, vuelves a entrar y te devuelven el sobrante. (Es posible repostar con tarjeta en el propio surtidor, pero nosotros solo lo conseguimos en uno, ya que todos excepto este, te piden un código postal).

Para ir tranquilo y no llevarse ningún susto, lo ideal es llenar el depósito de nuevo cuando este se encuentre por la mitad, es cierto que en general encontraréis muchas gasolineras durante el viaje, pero en zonas como Death Valley o Yosemite, las pocas que puedas encontrar serán a precio de oro.

- SEGURO DE VIAJE: Debido a lo cara que es la asistencia médica en USA, lo considero imprescindible, nosotros lo contratamos con IATI, ya que era una de las mas recomendadas por diferentes viajeros, afortunadamente no hicimos uso, pero dicen que la atención es muy buena.
Nos costó 112€ los dos incluidos y con una cobertura de 30.000€ de asistencia médica en el extranjero.

www.iatiseguros.com/

- HOTELES: Reservamos todos a través de Booking.com, excepto Curry Village (Yosemite) y Mexican Hat.
A la hora de escoger nuestros hoteles, tuvimos en cuenta:

Precio : muy importante, en general los hoteles son caros. No buscamos nada de más de 3 estrellas (escepto en LV) y ya podéis ver los precios...especialmente el precio se dispara dentro de Grand Canyon, Monument Valley o Yosemite, por este motivo muchos viajeros deciden alojarse en las cercanías, donde el precio baja considerablemente y quizás solo estas a 30 min.
En Yosemite, como veréis, sí nos alojamos en pleno parque, pero en un sitio muy pintoresco, de precio más reducido, que sin duda recomendamos para vivir la experiencia del parque desde dentro.
En SF es caro encontrar algo con parking, lavabo privado y mas o menos céntrico...creo a posteriori que nuestra opción fue bastante acertada!

Parking : Esencial en una ruta en coche, la verdad, no fue difícil encontrar gran variedad de hoteles con aparcamiento y sinceramente, llegar después de muchos kilómetros al hotel y aparcar tranquilamente, sabiendo que tu coche está a buen recaudo es fenomenal...

Ubicación: Importantísimo, ya que es una pena desperdiciar hora de viaje, de disfrutar de lugares increibles porque tu hotel está a 1h y media y te has ahorrado 30$. En cuanto a ubicación, sin duda os recomiendo cualquiera de los que nosotros escogimos!

Roadtrip COSTA OESTE USA (Septiembre'15) - Blogs de USA - Itinerario + Preparativos! (Del 10 al 25 Sept´15) (4)

- ENTRADAS ANTICIPADAS: Hay una serie de actividades, que si queréis aseguraros de poder hacerlas, se tienen que reservar con antelación, en ocasiones con muuucha antelación. (Los precios indicados son para dos personas).

Helicoptero Grand Canyon 443,00 €
Esta actividad si que es imprescindible reservar con antelación. Nosotros quizás somos un poco exagerados y cerca de 4 meses antes ya lo teníamos reservado ya que era algo que sabíamos que hay que hacer SI O SI si vas al Gran Cañón. IMPRESIONANTE!
www.papillon.com/

Antelope Canyon 100,00 €
Esta actividad nos hacía bastante ilusión y también recomiendo reservarla con bastante antelación. Quisimos hacerla a las 11:30h (hora punta porque entra el sol y eso provoca una luz especial) y 5 meses antes, el día que queríamos había poquisimas plazas disponibles, lo positivo es que hay varias empresas que se dedican a hacer estos tours, nosotros concretamente lo hicimos con www.antelopecanyon.com/ te recogen en la oficina con un jeep para unas 10 personas y te llevan al cañón, donde con un guía haces la ruta por el interior.

Alcatraz 80,00 €
Antes de tres meses no tienen disponibles entradas, nosotros en cuanto estuvieron las cogimos ya que es algo que se agota rápidamente y había leído muchos casos de viajeros que no pudieron disfrutar de esta ESPECTACULAR excursión.
www.alcatrazcruises.com/

Universal Studios Hollywood 194,00 €
En este caso, no es necesario reservar con antelación, simplemente te ahorras la cola en la taquilla en el momento que vas.
www.universalstudios.com/

The Gun Store 180,00 €
Tampoco es necesaria la reserva con antelación, pero como no reservas para un día concreto, lo cogimos porque ibamos a hacerlo seguro!
thegunstorelasvegas.com/

- CLIMA: Como he comentado, estuvimos del 10 al 25 de Sept.2015. En California hay 300 días de sol al año! y Arizona, la parte que visitamos de Utah y Nevada es francamente árido y llueve muy poco, por lo que el buen tiempo fue la tónica en este viaje! Muy feliz Muy feliz Además, tuvimos una suerte increíble ya que lo poco que nos llovió siempre fue en carretera, salvo una lluvia de 30min en Grand Canyon y otros 30min en Monument V.

Siendo un poco mas concretos, por zonas:

L.A.: Mucho calor y humedad, las temperaturas rondaban los 30ºC, pero la humedad hizo que fuera la zona donde más sudamos con diferencia...

ROUTE 66: El sol es abrasador...en Kingman sobre las 14h llegamos a los 43ºC, en cambio a medida que avanzábamos en la ruta y caía el sol, las temperaturas llegaron a bajar hasta los 19ºC a las 20h en Williams... Chocado

GRAND CANYON: Temperaturas algo mas suaves que en la Route66, tuvimos la suerte de poder hacer una parte del Bright Angel Trail con un día nublado y temperaturas muy agradables, calor pero nada agobiante para caminar. Pero si haceis algún trail, sobretodo debéis llevar agua y algo de comida con vosotros!

MONUMENT VALLEY Y ANTELOPE CANYON: la zona es muy árida, pero las temperaturas no son demasiado elevadas, en verano apenas superan los 30ºC debido a su altura sobre el nivel del mar. En invierno, oscilan desde los -3º y 6º, en primavera desde los 6º a 22º. En nuestro caso, siempre fuimos en manga corta, pantalón corto y alguna gorra o sombrero, pero con unos 25ºC, nada agobiante si llevas agua o refrescos bien fríos o encuentras alguna sombra.

LAS VEGAS: En verano el calor es protagonista, estás en mitad del desierto! En Julio y Agosto se alcanzan máximas de 40ºC! Y durante el invierno, el clima trae temperaturas que pueden caer hasta los 10ºC, llegando a 0ºC por la noche. En septiembre las temperaturas de día no bajaron de los 25-30ºC, con max. de 35ºC y todos los días soleados...afortunadamente, como pasas mucho tiempo de hotel en hotel y de tienda en tienda, no hay porque preocuparse Riendo Mr. Green

DEATH VALLEY: Es el punto más caliente de USA y mas bajo sobre el nivel del mar, extremadamente seco y árido. En verano se puede llegar fácilmente a los 50ºC...Nosotros íbamos con un poco de miedo por lo que podríamos encontrar ya que habíamos leído de todo, pero creo que en Septiembre, si no llegas a mediodía, encuentras temperaturas aceptables, como nosotros, que llegamos a las 11h y la temperatura era de 34ºC.

YOSEMITE: Las temperaturas son suaves y templadas. La temperautas media en verano es de 22ºC. Aquí estrenamos la manga larga, pero algo finito, sin pasarse...y solo a primera hora de la mañana y cuando cayó el sol! Durante el día, la temperatura era suave y puedes ir en manga corta tranquilamente aunque te estés pegando una buena caminata.

SAN FRANCISCO: Se trata de una ciudad con un clima bastante suave, donde los veranos no son especialmente calurosos, con temperaturas medias de 20ºC e inviernos donde se rondan los 10ºC. SF también es famosa por su niebla y fuertes vientos. Nosotros vivimos los dos extremos: un día de sol con un calor inusual, que no esperábamos, y un día nublado, donde las temperaturas cayeron en picado, sin duda el día más frío del viaje, y donde pudimos aprovechar para comprarnos alguna sudadera-souvenir de recuerdo:lol:

BIG SUR : la temperatura era fantástica, clima cálido y templado, ideal para descansar en la playa, disfrutando de la brisa marina e incluso darte un baño en la playa!!!

- TELÉFONOS DE INTERÉS:

El numero de telefono de emergencias policiales en todo el territorio norteamericano, incluyendo emergencias bomberos y ambulancias es el 911. llamada gratuita desde cualquier telefono tanto publico como privado. con frecuencia, existe posibilidad de ser atendido en español si se solicita.

POLICÍA (no urgencias): 311
INMIGRACIÓN: 1 (800) 375-5283

CONSULADO GENERAL EN LOS ÁNGELES (323)
Cancillería: 5055 Wilshire Blvd., Suite 860.- Los Ángeles. California
Teléfono/s: (323) 9380 159 y (323) 9380 158,
Teléfono de emergencia consular: (323) 445 04 84
Fax/es: (323) 938 25 02.
Dirección de correo: cog.losangeles@maec.es
Página Web: www.exteriores.gob.es/ ...losangeles

Agregaduría de Educación y Ciencia: 6300 Wilshire Blvd., Suite 830.- Los Ángeles. California 90048.
Teléfono/s: (323) 852 69 97.
Fax/es: (323) 852 07 59.
Dirección de correo: losangeles.usa@mecd.es
Página web: www.mecd.gob.es/eeuu/

Oficina Comercial: 1900 Avenue of the Stars, Suite 2430. Los Ángeles. CA 90067.
Teléfonos: (310) 277 5125
Fax/es: (323) 277 51 26
Dirección de correo: losangeles@comercio.mineco.es
Página web

Oficina Española de Turismo: 8383 Wilshire Blvd., Suite 960.- Beverly Hills. California 90211.
Teléfono/s: (323) 658 71 95
Fax/es: (323) 658 10 61
Dirección de correo: losangeles@tourspain.es
Página web: www.spain.info/en_US/

CONSULADO GENERAL EN SAN FRANCISCO (415)
Cancillería: 1405 Sutter St.- San Francisco. California 94109.
Teléfono/s: (415) 922 29 95, (415) 922 29 96
Teléfono de emergencia consular: (415) 846 81 24
Fax/es: (415) 931 97 06
Dirección de correo: cog.sanfrancisco@maec.es
Página Web: www.exteriores.gob.es/ ...Francisco/

Oficina de Educación: 1405 Sutter Street.- San Francisco, CA 94109.
Teléfono/s: (415) 922 20 38
Fax/es: (415) 9319706
Dirección de correo: josefa.salvador@mecd.es
Página Web: www.educacion.gob.es/eeuu

Localización: USA USA Fecha creación: 09/01/2016 13:49 Puntos: 5 (1 Votos)
Después de la paliza de 11h de viaje entre París y LA, aterrizamos en el aeropuerto LAX sobre la 13h (hora local), recogimos el equipaje sin problemas y nos pusimos en la larguiiisima y lenta cola de control migratorio para entrar al país. (En el control simplemente te piden pasaportes, un papel que te entregan en el avión para rellenar con tus datos y te hacen unas preguntas básicas: cuantos días estaréis, vuestra ruta prevista, nada raro, después te hacen una foto y te cogen las huellas dactilares, no hay nada que temer!)

Y después de aprox. 45min ya pudimos salir del aeropuerto! Aplauso

Una vez fuera, a simple vista encontramos el shuttle de ALAMO que nos llevaría a su oficina. Estaba aparcado y recogiendo gente, por lo que nos pegamos una carrerita para que no se marchara sin nosotros y dentro!

El trayecto es de unos 10 min y una vez allí nos esperaba oootra enorme cola de 30min para recoger el coche Trist daba igual que tuvieras reserva o no...

Recoger el coche no tiene mayor complicación, te piden identificación y tarjeta de crédito, comprueban que tu reserva está Ok y si quieres contratar algo adicional, será el momento de decirlo. Nosotros contratamos el Roadsafe (130€ extra) para ir con la tranquilidad de la asistencia en carretera....

A continuación te dicen que te dirijas al aparcamiento para recoger el coche que desees dentro de la categoría que has contratado. En ese momento aparecieron nuestros miedos ya que no había ningún Mustang pffffffff Confundido Confundido Confundido ...pero después d eunos minutos decidiendo si cogiamos un Chevrolet Camaro o esperábamos a ver si entraba algún Mustang, tuvimos la increible suerte de ver llegar a un empleado conduciendo uno!!! fui directo hacia él y le pregunté si estaba disponible...SÍ!!! Teniamos Ford Mustang!!

Y por fín, con nuestro Ford Mustang, el viaje comenzaba!!! Aplauso Aplauso Aplauso

La primera parada, cerca del aeropuerto fue Randy's Donuts (805 West Manchester Boulevard, Inglewood, CA 90301), emblemático puesto de Donuts de LA, empezamos fuerte!! y que decir, buenísimos!!!!
A continuación, la idea era parar en un In-N-Out Burger (9149 S Sepulveda Blvd) cercano, pero quizás por la emoción, los donuts y la comida del avión, que no estaba nada mal, no teníamos hambre y decidimos ir directamente hacia el hotel.

Roadtrip COSTA OESTE USA (Septiembre'15) - Blogs de USA - BARCELONA - LOS ANGELES - Hall of Fame! (1)

Tras 40min (ya empezamos a saborear el tráfico de L.A.) llegamos a nuestro hotel:
Dunes Inn-Sunset (5625 Sunset Boulevard): hotelito muy auténtico de LA, con sus palmeras, aparcamiento en el centro y pasillos exteriores que hemos visto en cientos de películas. Escogimos este por estar cercano al Paseo de la Fama (15min caminando), al Universal Studios (10min coche), al Griffith Observatory (15min coche) y la zona de Beberly Hills, Rodeo Drive y Bel Air a unos 35min en coche. (La zona de Santa Mónica esta mas alejada, pero nosotros la visitaremos en nuestra última etapa del viaje y nos alojaremos en un hotel directamente allí).

Roadtrip COSTA OESTE USA (Septiembre'15) - Blogs de USA - BARCELONA - LOS ANGELES - Hall of Fame! (2)

Dejamos las maletas en la habitación y cámaras en mano nos dirigimos a:

ZONA HOLLYWOOD

Hollywood Boulevard (Hall of Fame)
Dolby Theatre
TCL Chinese Theatre

Evidentemente, cualquier persona que viaje a LA no se puede perder el tan famoso PASEO DE LA FAMA, es de obligado paso, aunque solo sea por la imagen de lugar con glamour que todos tenemos en la cabeza, por las películas que hemos visto o por todos los artistas famosos que han pasado por allí a inaugurar su estrella...

El paseo mide 2,2Km, se extiende desde Sunset Boulevard a Yucca Street y tiene 2.514 estrellas! Pero es posible que os decepcione un poco...nosotros íbamos preparados, habíamos leído malas opiniones y no esperábamos demasiado...realmente hay que decir que salvo donde se encuentra el Teatro Chino y el Teatro Dolby, la zona deja mucho que desear...está descuidada, con locales en los que os aseguro que no apetecería entrar y llena de personajes pidiendo dinero o que les compres algo..además de los que se disfrazan de personaje de alguna película buscando cobrarte por una foto, que bueno, en realidad algunos están logrados y resultan curiosos!

Roadtrip COSTA OESTE USA (Septiembre'15) - Blogs de USA - BARCELONA - LOS ANGELES - Hall of Fame! (3)

Roadtrip COSTA OESTE USA (Septiembre'15) - Blogs de USA - BARCELONA - LOS ANGELES - Hall of Fame! (4)

El TCL CHINESE THEATRE (Teatro Chino) (6801 Hollywood Blvd, Hollywood, CA 90028, Estados Unidos) está construido con un estilo oriental, acoge habitualmente preestrenos de películas y uno de sus principales atractivos es que la entrada, donde están inmortalizadas las manos y pies de muchos artistas en cemento.

Roadtrip COSTA OESTE USA (Septiembre'15) - Blogs de USA - BARCELONA - LOS ANGELES - Hall of Fame! (5)
Roadtrip COSTA OESTE USA (Septiembre'15) - Blogs de USA - BARCELONA - LOS ANGELES - Hall of Fame! (6)

En el DOLBY THEATRE (6801 Hollywood Blvd, Hollywood, CA 90028, Estados Unidos) se realiza anualmente la entrega de los Premios Oscar y se despliega la famosa alfombra roja por la que pasan todos los famosos. Se trata de todo un icono de LA y una foto en sus escaleras no puede faltar!

Roadtrip COSTA OESTE USA (Septiembre'15) - Blogs de USA - BARCELONA - LOS ANGELES - Hall of Fame! (7)

De vuelta al hotel, como comentábamos anteriormente, el glamour cae en picado y aunque tampoco llegas a sentir inseguridad, no es el ambiente que relacionarías con Hollywood y el paseo de las estrellas...

Roadtrip COSTA OESTE USA (Septiembre'15) - Blogs de USA - BARCELONA - LOS ANGELES - Hall of Fame! (8)

Después de unos 10min caminado, al lado del hotel, encontramos un Denny´s, hamburguesería que después vimos en muchos sitios a lo largo de diferentes estados y que calidad-precio no estaba nada mal, hamburguesas enormes, de buena calidad, sabor y precio!

Roadtrip COSTA OESTE USA (Septiembre'15) - Blogs de USA - BARCELONA - LOS ANGELES - Hall of Fame! (9)

Y lo que tocaba ya era ir a dormir y coger fuerzas para estar a tope mañana!!!!

Lo mejor: La ilusión de comenzar este sueño por fin!!y con nuestro deseado Ford Mustang!!

Lo peor:
El momento en el que nos vimos sin el Mustang que tanta ilusión nos hacía Mr. Green Además, el cansancio, jet lag y las colas interminables hasta entrar al país y alquilar el coche... Por último, la zona del Paseo de la Fama...es una pena que la ciudad no invierta más en mejorar este icono de Hollywood... Confundido

Localización: USA USA Fecha creación: 09/01/2016 17:56 Puntos: 5 (1 Votos)
Itinerario:

Beverly Hills
Rodeo Drive
Bel-Air

Nos levantamos sobre las 7h con la idea de hacer un par de visitas antes de llegar al Universal Studios, que no abría hasta las 10h.
Pero antes de iniciar la ruta, paramos a desayunar en California Donuts (5753 Hollywood Boulevard, Los Angeles) 100% recomendable, os podéis hacer una idea...

Roadtrip COSTA OESTE USA (Septiembre'15) - Blogs de USA - LOS ANGELES - Downtown + Universal Studios + Griffith Obs. + Beverly Hills! (1)

Con el cuerpo lleno de deliciosas calorias, nos pusimos en marcha! Primera parada: VISTA HERMOSA NATURAL PARK (100 N Toluca St, Los Angeles), lugar que nos hacía especial ilusión por las espectaculares vistas del skyline de LA. El parque cuenta con varios senderos, áreas de picnic y amplias zonas verdes. Sin embargo, el parking es pequeño, nosotros llegamos a primera hora y sin problemas, pero es algo a tener en cuenta por ejemplo, un fin de semana...

Roadtrip COSTA OESTE USA (Septiembre'15) - Blogs de USA - LOS ANGELES - Downtown + Universal Studios + Griffith Obs. + Beverly Hills! (2)

Después nos dirigimos hacia otro punto indispensable! encontrar el punto mas cercano posible para ver el famosísimo cartel de HOLLYWOOD!. Nos encontramos varias carreteras cortadas, pero el GPS nos fue redirigiendo sin problemas.
Los puntos más cercanos para ver el Hollywood Sign son:

3204 Canyon Lake Dr.
6086 mulholland highway

Roadtrip COSTA OESTE USA (Septiembre'15) - Blogs de USA - LOS ANGELES - Downtown + Universal Studios + Griffith Obs. + Beverly Hills! (3)

Y después de muchas fotos, listos para visitar el UNIVERSAL STUDIOS! (100 Universal City Plaza, Universal City) Su horario es 10:00h-18:00h.

Fue una gran experiencia, tienen una reproducción de la ciudad de Springfield (Los Simpsons) y para un gran fan como yo, el resto del parque ya me daba un poco igual Riendo Riendo Era como un niño pequeño...haciéndome fotos en el Bar de Moe, en el badulaque, con el coche de policía...incluso nos comimos unas Krusty Burguers y nos bebimos un Flameado de Moe!! Riendo Riendo

Pero, por supuesto, el parque no acaba aquí! Fuimos a la zona temática de los Minions, Tranformers, Waterworld, Harry Potter, Jurassic Park, Shrek, La Momia, y nos montamos en la mayoría de atracciones, especialmente en las que eran en 3D y 4D, muy logradas y divertidas.

Otra experiencia es el Tour por los estudios cinematográficos nos parecio un poco flojo, nos enseñaron muchos decorado del Far West, casitas coloniales, una reproducción de accidente de avión, unos lagos y vehículos que habían aparecido en películas famosas. Pero lo mejor sin duda son las dos atracciones en 3D, trepidantes, con la temática de Jurassic Park & King Kong y otra de The Fast & the Furious!

Roadtrip COSTA OESTE USA (Septiembre'15) - Blogs de USA - LOS ANGELES - Downtown + Universal Studios + Griffith Obs. + Beverly Hills! (4)
Roadtrip COSTA OESTE USA (Septiembre'15) - Blogs de USA - LOS ANGELES - Downtown + Universal Studios + Griffith Obs. + Beverly Hills! (5)
Roadtrip COSTA OESTE USA (Septiembre'15) - Blogs de USA - LOS ANGELES - Downtown + Universal Studios + Griffith Obs. + Beverly Hills! (6)

A mediodía, decidimos que ya habiamos visto suficiente y queríamos aprovechar la tarde, próxima parada: GRIFFITH OBSERVATORY (2800 East Observatory Road, Los Angeles, CA 90027)
Llegamos sobre las 16h y el parking estaba a tope, afortunadamente había bastante movimiento de entrada y salida de coches, por lo que no tardamos mucho en encontrar aparcamiento, pero es algo a tener en cuenta...
Desde aquí, las vistas de la ciudad de LA son espectaculares, sin lugar a dudas, debe ser visita obligada para cualquiera que llegue a la ciudad!

Roadtrip COSTA OESTE USA (Septiembre'15) - Blogs de USA - LOS ANGELES - Downtown + Universal Studios + Griffith Obs. + Beverly Hills! (7)
Roadtrip COSTA OESTE USA (Septiembre'15) - Blogs de USA - LOS ANGELES - Downtown + Universal Studios + Griffith Obs. + Beverly Hills! (8)

A continuación, pusimos rumbo a la zona de BEVERLY HILLS, donde encontramos un tráfico terrible hasta llegar a la urbanización donde se encuentran las mansiones de los famosos.
Por esta zona hay una serie de letreros emblemáticos de la zona, situados en:

Sunset Boulevard & N Sierra Dr
Santa Monica Boulevard & N Doheni Dr
9400 Santa Monica Boulevard, Beverly Hills, CA (Park)
Santa Monica Boulevard & Moreno Drive

Nosotros fuimos con el objetivo (cumplido!) de encontrar la casa de Michael Jackson (100 North Carolwood Drive, Los Angeles, CA) y la de la mítica serie El Príncipe de Bel-Air (251 North Bristol Avenue, Los Angeles, CA) Riendo La zona es super tranquila, residencial, no ves ni un alma, solo se medio ven increíbles mansiones y algun cochazo.

Roadtrip COSTA OESTE USA (Septiembre'15) - Blogs de USA - LOS ANGELES - Downtown + Universal Studios + Griffith Obs. + Beverly Hills! (9)

Visto esto, fuimos a RODEO DR. con el propósito principal de ver el Beverly Wilshire Beverly Hills – Hotel "Pretty Woman"(9500 Wilshire Boulevard, Beverly Hills, Los Angeles, CA).

Roadtrip COSTA OESTE USA (Septiembre'15) - Blogs de USA - LOS ANGELES - Downtown + Universal Studios + Griffith Obs. + Beverly Hills! (10)

Dejamos el coche en un aparcamiento de pago cercano ya que no íbamos a estar demasiado tiempo por allí y dimos una vuelta por la zona. El ambiente era completamente opuesto al del Paseo de la Fama...tiendas de moda de marcas prohibitivas, coches de lujo aparcados, gente vestida de forma impecable...aunque al ser de noche estaba un tanto solitaria, mas gente en los restaurantes y montándose en coches que les esperaban a las puertas de los hoteles, que turistas...

Roadtrip COSTA OESTE USA (Septiembre'15) - Blogs de USA - LOS ANGELES - Downtown + Universal Studios + Griffith Obs. + Beverly Hills! (11)
Roadtrip COSTA OESTE USA (Septiembre'15) - Blogs de USA - LOS ANGELES - Downtown + Universal Studios + Griffith Obs. + Beverly Hills! (12)

Y de vuelta al hotel, paramos en Pink's Hot Dogs (709 N La Brea Ave, Los Angeles), donde hacen unos de los mejores hot dogs de la ciudad y la verdad es que estaban buenísimos!!

Roadtrip COSTA OESTE USA (Septiembre'15) - Blogs de USA - LOS ANGELES - Downtown + Universal Studios + Griffith Obs. + Beverly Hills! (13)

Lo mejor: Si eres fan de Los Simpsons, el Universal Studios y sin duda, el Griffith Observatory y su genial vista panorámica de la ciudad...y California Donuts Mr. Green

Lo peor: El tráfico de L.A. Malvado o muy loco Hay que pensar que en esta ciudad tan enorme todo el mundo utiliza el coche para desplazarse porque las distancias son largas y el transporte público deja mucho que desear...y has de tenerlo en cuenta porque te hace perder mucho tiempo...
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Roadtrip COSTA OESTE USA (Septiembre'15)
Anguila1962  Anguila1962  16/06/2016 18:31
Comentario sobre la etapa: LAS VEGAS - Strip!!!
Me gusta mucho tu sombrero vaquero. Donde lo compraste?
DiegoTH  DiegoTH  16/06/2016 21:13   📚 Diarios de DiegoTH
Buenas! El sombrero lo compré en Calico Ghost Town! Pero sobretodo en los diferentes pueblos de la Route 66 podrás encontrar muchas tiendas con recuerdos de todo tipo, sombreros incluidos!!
Martuqui01  martuqui01  22/08/2016 09:49   📚 Diarios de martuqui01
Me ha encantado tu diario! Muy ameno. Me voy en un mes y estoy sacando muchísima información. De 10 el poner las direcciones de los puntos de interés y restaurantes Guiño
DiegoTH  DiegoTH  22/08/2016 11:01   📚 Diarios de DiegoTH
Gracias por tu comentario martuqui01!! Me alegra que el diario te haya ayudado en algo!! Disfruta el viaje a tope!!!
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  08/03/2020 14:31
Me parece un diario magnifico ahi te he dejado 5 estrellas¡¡¡ Es completisimo, sin caer en la pesadez.... y con un monton de informacion super aprovechable¡¡¡ Enhorabuena¡¡¡

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 787
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 716
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 595
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 548
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 421

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!