MALASIA: Con ritmo propio

MALASIA: Con ritmo propio ✏️ Blogs de Malasia Malasia

Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas
Autor: DMG1979  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (19 Votos)

05/11  Como pasar 1.5 horas dentro del monorail y no perder la calma

05/11 Como pasar 1.5 horas dentro del monorail y no perder la calma

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 30/05/2016 23:49 Puntos: 5 (1 Votos)
A las 07:30 nos levantamos y subimos a desayunar a una pequeña terraza que había en la guest house. Allí nos encontramos un chino gordo en gallumbos blancos y una camiseta interior devorando tostadas, Mi marido comió alguna tostada a palo seco yo me embobé mirando la torre Menara.

Queríamos ir al mercado de CHOW kit. En parada más cercana, Pasar Seni, subimos al monorail (5MYR) y después de la segunda parada se paró y allí nos quedamos una hora y pico, al principio pues fue gracioso pero según iba pasando el rato la gente se incomodaba y empezó a sonar una alarma que molestaba un montón, la gente estaba ya como loca llamando por teléfono y por ahí en medio un técnico que a saber lo que hacía abriendo todas las trampillas que habían en el vagón, tocaba algo y empezaba a salir humo y nosotros más perdidos que un pulpo en un garaje Chocado .
Cuando el tren nos devolvió a la estación esperamos unos 20 minutos pero finalmente salimos a buscar un taxi. A la salida estaba la televisión gravando y un periodista de radio que nos quiso hacer una entrevista.
MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 05/11  Como pasar 1.5 horas dentro del monorail y no perder la calma (1)
MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 05/11  Como pasar 1.5 horas dentro del monorail y no perder la calma (2)

El taxi nos cobró 16MYR con taxímetro. El mercado nos encantó, ni un solo turista, lo más desagradable un tío matando pollos que me pedía “picture” mientras mataba pollitos.
MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 05/11  Como pasar 1.5 horas dentro del monorail y no perder la calma (3)
MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 05/11  Como pasar 1.5 horas dentro del monorail y no perder la calma (4)
MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 05/11  Como pasar 1.5 horas dentro del monorail y no perder la calma (5)MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 05/11  Como pasar 1.5 horas dentro del monorail y no perder la calma (6)
MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 05/11  Como pasar 1.5 horas dentro del monorail y no perder la calma (7)
MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 05/11  Como pasar 1.5 horas dentro del monorail y no perder la calma (8)
MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 05/11  Como pasar 1.5 horas dentro del monorail y no perder la calma (9)

A la salida nos tomamos un cendol y compramos una pasta que parecía una empanadilla rellena de frutos secos y paseamos por Kampung Baru, No parecía K.L. Todo eran casas bajitas, no habían ruidos, no había gente y se veía hasta el sol.
MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 05/11  Como pasar 1.5 horas dentro del monorail y no perder la calma (10)
MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 05/11  Como pasar 1.5 horas dentro del monorail y no perder la calma (11)
MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 05/11  Como pasar 1.5 horas dentro del monorail y no perder la calma (12)

Y de allí nos fuimos en metro hasta Masquid Jamed (2,40MYR) , pero el karma viajero no estaba de nuestra parte y tampoco pudimos entrar a la mezquita nacional porque eran las 12:20 y empezaban el rezo, hasta las 15 estaba cerrada al público.
MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 05/11  Como pasar 1.5 horas dentro del monorail y no perder la calma (13)

Siguiente parada Plaza Merdeka y aprovechamos para ver una exposición sobre Malasia ya que se estaba fresquito.
MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 05/11  Como pasar 1.5 horas dentro del monorail y no perder la calma (14)MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 05/11  Como pasar 1.5 horas dentro del monorail y no perder la calma (15)MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 05/11  Como pasar 1.5 horas dentro del monorail y no perder la calma (16)
MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 05/11  Como pasar 1.5 horas dentro del monorail y no perder la calma (17)

De allí, guía Lonely planet en mano, nos fuimos al barrio chino siguiendo el recorrido que marcaba y viendo los diferentes templos de la zona. Y unos pasos más nos topamos con el Sri Mahamarian. Y este es uno de los encantos que tiene este país, que no sabes si estas en el barrio chino, indio o dónde porque está todo mezclaito. Para entrar a este templo hay que dejar los zapatos en una taquilla y pagar no sé cuánto, yo se los dejé a mi marido que no entró y el hombre de la taquilla se quedó allí gritándome…Shoes, here!! Money here!!
MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 05/11  Como pasar 1.5 horas dentro del monorail y no perder la calma (18)MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 05/11  Como pasar 1.5 horas dentro del monorail y no perder la calma (19)MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 05/11  Como pasar 1.5 horas dentro del monorail y no perder la calma (20)
MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 05/11  Como pasar 1.5 horas dentro del monorail y no perder la calma (21)
MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 05/11  Como pasar 1.5 horas dentro del monorail y no perder la calma (22)
MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 05/11  Como pasar 1.5 horas dentro del monorail y no perder la calma (23)

Al poco rato empezó a llover, la lluvia vespertina de todos los días, y aprovechamos para comer en una callejuela cercana a Petaling. La señora que atendía no paraba de reír pero no hablaba nada de nada de inglés y para colmo la carta estaba en su idioma y sin los precios, pero su sobrino hizo de traductor y fue una de las mejores comidas (sopa, costillas con tofu, arroz, café Tarik 26 MYR).
A esas horas la calle Petaling estaba bastante muerta y los puestecillos que ponen en medio no estaban montados pero nos permitió ver las tiendas sin agobios, eso sí no compramos nada. Y antes de irnos dimos una vuelta por Central market aunque no nos gustó demasiado. Compramos dos paquetes de palillos de coco y uno de ellos al llegar lo tuve que tirar porque tenía agujeritos parecidos a los de la carcoma.
Y llegó el momentazo…tocaba irse al súper hotel!!!! Para la última noche se nos fue la cabeza y reservamos el Traders hotel, un hotel bien pijito . Así que recogimos las mochilas y en una parada de metro llegamos a KLCC. Al llegar estuvimos bastante desorientados pero al fin dimos con el camino, eso sí el largo!!! Hay una pasarela que conecta el centro comercial con el hotel y se está bien fresquito pero como nosotros somos así cruzamos el parque para llegar bien sudaicos al hotelazo.
A la llegada nos recibe un señor trajeado que nos miró un poco extrañados y nos dijo “Do you have a reservation?” y yo bien emocionada “Yes, we have!”, todo un gustazo darle nuestras sudadísimas mochilas al hombre trajeado jejejeje. La verdad es que cantábamos un montón…mi marido pantalón corto, zapatos de treking y camiseta básica del Decathlon, yo unas mallas, mis inseparables botas de montaña y una camiseta anchita y un moño, vamos el colmo del glamour . Al hacer el check in me regalaron un ramito de flores (ya sabéis por nuestra honey moon) y nos subieron un pastelito a la habitación.
Una vez en la habitación sólo podíamos decir WOW. Qué vistas! Planta 38 y delante de las torres petronas. Estuvimos casi una hora embobados y tuvimos que darnos prisa ya que si no no llegábamos al cocktel, ni ducha ni ponernos guapos ni ná, con nuestra ropa "glamurosa" nos bajamos al comedor. El cockel/aperitivo resultó ser un buffet con sushi, alitas, carne, pescado frito, postres bebidas etc. vaya que ya salimos cenados.
MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 05/11  Como pasar 1.5 horas dentro del monorail y no perder la calma (24)MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 05/11  Como pasar 1.5 horas dentro del monorail y no perder la calma (25)

Lo mejor nuestras pintas…me di cuenta que las personas que estaban sentadas en las mesas iban súper arreglados y eran la mayoría (americana, corbata, tacones, faldas…) y los que íbamos menos arreglados nos ponían en la zona de sillones y mesa bajita Doblemente malvado .
Por la noche poco más hicimos contemplar las torres Petronas desde todas las perspectivas posibles y hacer fotos haciendo la turistada y dormir como ningún otro día!! Que pasada ver las torres desde la misma cama.
MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 05/11  Como pasar 1.5 horas dentro del monorail y no perder la calma (26)
MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 05/11  Como pasar 1.5 horas dentro del monorail y no perder la calma (27)

6/11 Último día en K.L

6/11 Último día en K.L

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 31/05/2016 22:29 Puntos: 5 (3 Votos)
Lo primero que hicimos al despertarnos fue abrir las cortinas para estar un buen rato mirando las torres. Sé que sonará cansino pero te hipnotizan, además que no teníamos prisa ya que hasta las 10 no teníamos la entrada a las Petronas.
El desayuno…sin comentarios! Menos mal que los shorts que llevaba eran elásticos.

Antes de marchar una visita a la piscina y su zona de bar
MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 6/11 Último día en K.L (1)

Unas fotos antes de subir
MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 6/11 Último día en K.L (2)

La visita a las torres fue menos de lo que esperábamos. Te suben al puente, te dejan rato libre, luego te suben a una de las dos torres y ratito más. En poco menos de una hora ya salimos y menos mal porque nos estábamos petrificando.

Vistas desde el puente
MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 6/11 Último día en K.L (3)
MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 6/11 Último día en K.L (4)
MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 6/11 Último día en K.L (5)

Y desde la punta
MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 6/11 Último día en K.L (6)

La siguiente parada era ver la torre Menara, aunque no íbamos a subir, pero al llegar a la parada empezó a caer un buen chaparrón así que nos tocó esperar un rato.
MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 6/11 Último día en K.L (7)

Cuando paró un poco caminamos a Little India y como seguía lloviendo entramos a un centro comercial indio que parecía una discoteca y por último paseamos por el Main bazaar.
MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 6/11 Último día en K.L (8)
MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 6/11 Último día en K.L (9)

De allí fuimos en metro hasta Masjid Negara y aprovechamos para ver la bonita estación. La mezquita obviamente estaba cerrada ya que era viernes, día nacional, pero lo que no sabíamos es que los museos cierran a las 12:30 por la hora del rezo y hasta las 15 no abren Malvado o muy loco Malvado o muy loco .

El tícket del metro
MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 6/11 Último día en K.L (10)

La bonita estación (que por cierto por poco estamos allí todavía perdidos)
MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 6/11 Último día en K.L (11)
MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 6/11 Último día en K.L (12)

Pues vaya faena ya que queríamos ver el museo de la policía y el de arte islámico.
Con un buen cabreo caminamos hasta el K.L bird park y el parque de orquídeas pero no entramos, era caro y además amenazaba lluvia.
Luego caminamos al monumento nacional
MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 6/11 Último día en K.L (13)

Y a partir de ahí decidimos parar un taxi ya que no podíamos más con nuestros pies. Nos costó bastante encontrar un taxi pero al final un hombre mayor muy majete nos llevó al centro comercial Berjaya. El motivo de ir hasta aquí fue poder ver el parque de atracciones que hay en su interior, alucinante. Al final hicimos unas compras (básicamente alguna camiseta friki y bálsamo del tigre) y cambiamos de centro comercial.
MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 6/11 Último día en K.L (14) MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 6/11 Último día en K.L (15)

Ahora tocaba el Pavilion, a una parada de metro, pero por el camino encontré una tienda pandora con charms Disney Riendo Riendo , todo un descubrimiento, la pena es que en España aun no han llegado.
Y después de pasear y comprar un montón de camisetas frikis para mi marido nos fuimos a cenar a jalan Alor o como nosotros decíamos jalan OLOR vaya tufo!!!. El viaje acababa cenando dónde empezó todo.

La súper tienda friki, gracias al forero que lo puso en su diario
MALASIA: Con ritmo propio - Blogs de Malasia - 6/11 Último día en K.L (16)

A partir poco más hay que contar. Taxi (20MYR) hasta el hotel, eso sí con un caravanon...le dijimos al taxista que teníamos prisa y el hombre, que parecía un mafioso, empezó a hacer pirulillas y adelantamientos que vaya miedito.

Ducha, tren hasta aeropuerto (35MYR), dormirme por las esquinas y vuelo de 13 horas hasta Londres. Eso sí, una maravilla de vuelo ya que dormí como una marmota.
Una vez en Londres pues la cosa cambió. Los señores de Iberia en el tercer cambio de vuelo de vuelta que nos hicieron nos pusieron una conexión de 1.5 horas que obviamente no dio tiempo de coger. Al llegar nos re-ubicaron en un vuelo 5 horas después que nos rompió los planes que teníamos de aprovechar el día en Madrid.
Lo gracioso era que a otros chicos les pasó lo mismo pero como el vuelo corto lo tenían con British pudieron volver a Madrid 4 horas antes y con desayuno en el avión, a nosotros ni un vasito de agua.Un gran 0 para Iberia.

Presupuesto final y conclusiones

Presupuesto final y conclusiones

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 31/05/2016 22:36 Puntos: 5 (3 Votos)
El precio total del viaje incluyendo los gastos especificados en la primera etapa fue 2300€ en total. Vuelos, alojamiento, comidas, entradas, transporte y algunas compras.

Guardamos un gran recuerdo de este país, suena a tópico pero ha estado muy por encima de nuestras expectativas.

La comida…DELICIOSA. Vale, creo que a estas alturas os habéis dado cuenta que nos encanta comer pero diría que es el país dónde más hemos disfrutado. Hemos comido en restaurantes, en centros comerciales, en chiringuitos callejeros y ningún problema digestivo,

La gente muy amable aunque los primeros días dimos con todos los desagradables y nos preguntábamos dónde estaría la tan famosa hospitalidad malaya.

Por el idioma ningún problema ya que en casi todos sitios encontramos personas que hablaban un inglés muy superior al nuestro.

El transporte público genial. Hay opciones para todos los bolsillos.

¿Qué cambiaríamos? Pues quizás nos hubiésemos quedado todo el viaje en Borneo, fue nuestra parte favorita del viaje y hubiésemos omitido Putrajaya. Nos quedamos con las ganas de hacer desde K.L la excursión de las luciérnagas, pero ni teníamos el suficiente tiempo ni llegado el momento tuvimos ganas.

El momentazo…poder ver los orangutanes en semi libertad y tan cerca.

Y...si habéis llegado hasta aquí después del tostón, MUCHAS GRACIAS por leerme y MUCHAS GRACIAS a todos los foreros que con su ayuda, sus respuestas y con sus diarios han hecho que este viaje haya sido fantástico e inolvidable.

comment_icon  Últimos comentarios al diario MALASIA: Con ritmo propio
Lmballesteros  lmballesteros  27/09/2016 18:15   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: 05/11 Como pasar 1.5 horas dentro del monorail y no perder la calma
Fantastico Diario, tienes mis 5 estrellas!!!
Nosequenombre  nosequenombre  05/10/2016 19:39
Comentario sobre la etapa: 03/11 Langkawi sobre ruedas
Repasando tu diario veo el comentario del canopy con zona de rappel y puentes colgantes. Sabes como se llama? o me puedes dar algún otro dato para encontrarlo?
Gracias.
DMG1979  DMG1979  06/10/2016 14:52   📚 Diarios de DMG1979
Nosequenombre el sitio se llama Langkawi canopy
. La excursión se llama Airtrekking y por las fotos que vi en TripAdvisor tiene muy muy buena pinta. Está a unos 30' de Patai tengah que era donde estábamos alojados.
Un saludo!!
Nosequenombre  nosequenombre  06/10/2016 17:04
DMG1979 Muchisimas gracias por la info. Me lo anoto!!!
Jchgir  jchgir  18/02/2018 13:37
Espectacular diario!!!!!

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 450
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Malasia, primera parada del viajeMalasia, primera parada del viaje Mayo 2013. Viaje a Malasia con tours del país. ⭐ Puntos 4.40 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

Pais Tema: Malasia existe

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik