Vente a explorar el espectacular Norte de Italia

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia ✏️ Blogs de Italia Italia

Viaja 6 días con nosotros a través del Véneto (Verona, Padua, Venecia) y Emilia-Romagna (Bolonia y Ferrara) conociendo ciudades increíbles y enamorándonos de Italia
Autor: Vinadas1  Fecha creación:  Puntos: 5 (17 Votos)

Introducción y preparativos

Introducción y preparativos

Localización: Italia Italia Fecha creación: 31/07/2016 23:16 Puntos: 5 (2 Votos)
Como con todos mis diarios, este estará organizado en una introducción, una etapa por día y unas conclusiones finales para narrar nuestro gran viaje del verano al Norte de Italia.

¿Por qué este viaje? Nuestro viaje del verano, varios días en algún país europeo conociendo lugares completamente nuevos para nosotros. La duración marcada por el presupuesto (unos 300€ por cabeza), pero entre 5 y 7 días (dependiendo del destino, claro)
¿Por qué el Nordeste de Italia? Por precio (como casi siempre) Encontramos vuelos baratos en diciembre para junio saliendo de Madrid (con buen horario, para aprovechar los días) a Dubrovnik (8 días), Toscana (entrando por Pisa y saliendo por Bolonia, 6 días) y al Nordeste de Italia (entrando por Bérgamo y saliendo por Bolonia, 6 días) Estuvimos tentados en hacer Dubrovnik, Mostar y Kotor, pero creemos que por tema presupuesto quizá se nos fuera un poco (una pena, hubiera sido un viaje genial), y nos decantamos por Nordeste de Italia (Venecia frente a Florencia) principalmente por el horario de los vuelos, y es que aunque la vuelta era común el de Bérgamo llegaba a las 12 y el de Pisa a las 17, casi un día más de viaje en total.
¿Acertamos? Sí, sin duda. Italia es increíble, nos quedamos con ganas de ir a Croacia, pero bueno, la verdad es que todo lo que visitamos era tremendamente precioso; sobre todo Venecia. Un viajazo para recordar toda la vida.

El alojamiento lo cogimos a través de Airbnb. Os contaremos en cada etapa donde nos alojamos en cada ciudad, pero principalmente eran lugares cercanos a las estaciones de tren por dos razones: precio y comodidad para movernos (hicimos 1 noche por ciudad -2 en Bolonia-) aunque esto tuvo un inconveniente, que no suelen ser buenos barrios, sobre todo en el caso de Padova donde volvimos en taxi porque lo vimos crudo, aún así quedamos muy contentos con los alojamientos. Comentar que en Venecia tiramos de una bed&breakfast de Booking, decidimos darnos el capricho y por 20€ alojarnos en pleno centro en un palacio y no en una habitación minúscula en Canareggio o Mestre.
Para planificar bien el viaje decidimos hacer un recorrido lineal entre Verona y Bolonia, viendo pronto que el orden de paradas lógicas sería Verona-Venecia-Bolonia. Así, cruzaríamos el Veneto para internarnos ligeramente en la región de Emilia-Romagna, donde se encuentra Bolonia (es su capital)
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - Introducción y preparativos (1)
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - Introducción y preparativos (2)

En un par de semanas perfilamos el recorrido, que quedaba tal que así:
Martes: Llegada a Bérgamo (12hrs)-Verona
Miércoles: Verona-Padova (noche aquí ya que es mucho más barato que alojarse en Venecia)
Jueves: Padova-Venecia (tren a primera hora de la mañana)
Viernes: Venecia-Bolonia (tren a última hora de la tarde)
Sábado: Bolonia
Domingo: Bolonia o excursión por la mañana; vuelo de vuelta a las 17:05 Finalmente hicimos una excursión de medio día a Ferrara

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - Introducción y preparativos (3)

Teníamos miedo a que hiciera mucho calor, pero bueno, hacía unos 30ºC y nos hidratamos muchísimo, así que no tuvimos mayor problema, lo único que acabamos realmente cansados entre calor y madrugones.
Gracias a los diarios, temas y diversas ayudas de foreros fuimos viendo que ver en cada lugar y como organizar el viaje.
Así, además de los vuelos hicimos varias reservas online, dos de trenes (una del regional Padova-Venecia para asegurar ir a primera hora -una tontería, porque era tren regional y se sacan billetes en las máquinas sin ningún problema- y otro para el Freccia Rosa Venecia-Bolonia para el viernes a las 18.25), ambos billetes comprados a través de www.trenitalia.com/ y para dos atracciones turísticas de Venecia (Palacio Ducal y Basílica San Marcos) que os cuento en la etapa correspondiente de Venecia.

Como siempre llevaba unos Words con información de los destinos, está la mayoría a lo largo del diario, pero si los queréis avisadme sin problema que os los envío; y también la guía Lonely Planet de Italia en inglés que cayó en mi tablet de forma totalmente accidental.
Y sin más ya os dejo leer nuestras aventuras y desventuras por tierras italianas, aunque esta vez tu viajarás con nosotros, así que también serás protagonista de la aventura transalpina Guiño

20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta

20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta

Localización: Italia Italia Fecha creación: 31/07/2016 23:17 Puntos: 5 (1 Votos)
El viaje era de martes a domingo, pero para mí empezaba de lunes, cosas de vivir en una región tan limitada como Asturias para viajar (las conexiones internacionales son escasas y caras) En febrero me saqué los billetes para volar a Madrid (52€).
A las 17:40 despegaba de Ranón para ir a Madrid en un vuelo tranquilo que llegó con cierto retraso al tener que dar el avión una vuelta por encima de Madrid al estar la pista ocupada (mereció la pena, ya que la capital de España luce preciosa desde el aire)
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (1)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (2)

Al día siguiente tocaba madrugón, así que no hice nada en toda la tarde más que echar una mano a mi novia con la maleta. El martes despegábamos a las 9:45, así que nos vamos al aeropuerto con tiempo, por si los atascos; así que ya sabes, no te duermas que las prisas no son buenas consejeras. A las 8 y media estábamos desayunando en el McDonald's de la T1, único lugar en el aeropuerto donde comer algo sin que nos claven un puñal en la espalda. Embarcamos sin problemas (nos tocó la última fila, me encanta) y teníamos delante a un grupo que se iba de viaje de estudios, no nos aburrimos mucho la verdad, daba gusto oírles maquinar planes para escaparse de las habitaciones Mr. Green
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (3)

El vuelo en sí es corto, apenas un par de horas, que invertimos en ver la película Cartas para Julieta (no nos dio tiempo a acabarla), ambientada en Verona, para ir poniéndonos un poco en situación. Pasamos por encima de los Alpes y de Turín, una ciudad a la que tengo ganas.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (4)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (5)

Vimos también Milán a lo lejos, una ciudad que nos encantó, y al poco aterrizamos en la conocida Bérgamo, con su Cittá Alta bien visible en lo alto. Este aeropuerto puede llamar a engaño, parece uno pequeño operado por Ryanair, pero en realidad es enorme (el 3º en pasajeros de Italia solo por detrás de Roma-Fiumicino y Milan-Malpensa); así que ojo porque hay que ir con tiempo.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (6)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (7)

Nos bajamos del avión por escalera que nos lleva al bus (al ir en la última fila salimos de los primeros jeje); pero eh, ¡no te quedes como un pasmarote mirando Bérgamo y echa una mano con las maletas!
Para ir a Verona (Bérgamo ya lo conocemos de un viaje anterior) habíamos contactado con Claudio por Blablacar. El precio era irrisorio (4€/persona) frente al del tren (12€/persona+3€ del aerobus) Habíamos reservado además a través de la plataforma (se lleva el 20% de comisión), pero por problemas con otro pasajero canceló el viaje y lo hicimos por fuera, es decir, pagando en efectivo y sin comisión. La única pega es que salía de Milán hacia las 12:15, por lo que no llegó al aeropuerto hasta una hora después, por lo que esperamos en la terminal comiendo los bocatas.
Claudio es supermajo, un comercial veronés de banca que está harto de viajar solo y hace Blablacar por tener conversación, así que la hora hasta Verona fuimos hablando de Italia -nos dio varios consejos de Verona- y de fútbol en itañol (él en italiano y yo en español, un idioma muy utilizado a lo largo del viaje) y algo en inglés. Llegamos a Verona a las 2 y media (la misma hora que si fuéramos directamente en tren) y le pagamos 10€, se lo merecía, fuimos en un coche muy cómodo (Qashqai nuevo) y nos recogió en la misma puerta del aeropuerto.
Nos dejó en la estación de tren, a 100 metros de nuestro primer alojamiento en Italia (luego os cuento más cosas sobre él), tiramos la maleta y nos fuimos a patear la ciudad. Venga, date prisa, vete al baño a ponerte ropa cómoda, ¡que tenemos que ver toda la ciudad en una tarde! (pensábamos que íbamos a necesitar la mañana siguiente, pero nos sobró tiempo en la tarde)
Pero antes de empezar con la visita en sí, y ya que aquí no encontramos Free Tour, te cuento un poco de la historia de la ciudad en lo que nos acercamos al centro:

"Los origenes de Verona están ligados a tres antiguas civilizaciones: la véneta, la gálica y la rética. Pero su fundación se remonta al año 49 a.C. bajo la dominación romana que duró hasta el siglo I d.C.
En el siglo IV se aferma el Cristianismo gracias a la obra de San Zenón, obispo de la ciudad. Después de la dominación romana, Verona vivió un periodo de apogeo durante el reinado de Teodorico (489-526) que antecedió al dominio longobardo del Rey Alboino.
Además, Verona es famosa por ser la patria de personajes importantes como Valerio Catullo y Vitruvio y la ciudad donde vivieron Carlo Magno y su hijo Pipino.
En 1136 la ciudad se transformó en “Comune” (municipio autonomo) y participó a las luchas entre los municipios libres y el Imperio.
Durante la Edad Media cayó bajo el dominio de la Señoria de los Scaligeri, vicarios imperiales, que más tarde acogieron a Dante durante su primer exilio.
Con la dominación veneciana, Verona cultiva las letras y la cultura y se convierte en una meta obligada para intelectuales, pensadores y artistas como Goethe, Heine, Stendhal y Valery. Este espléndido periodo durará hasta 1797.
En octubre de 1866, los veroneses eligieron unirse al Reino de Italia entrando a formar parte de la historia de este país." (Ecured)

Además, la Ciudad de Verona es Patrimonio de la Humanidad desde 2000 en virtud de dos criterios:
· Criterio II (Testimoniar un importante intercambio de valores humanos a lo largo de un periodo de tiempo o dentro de un área cultural del mundo, en el desarrollo de la arquitectura, tecnología, artes monumentales, urbanismo o diseño paisajístico), al ser un ejemplo de ciudad que ha crecido de forma progresiva e ininterrumpida a lo largo de más de dos milenios, incorporando elementos artísticos de gran calidad de cada período, como se muestra en su estructura y arquitectura urbana.
· Criterio IV (Ofrecer un ejemplo eminente de un tipo de edificio, conjunto arquitectónico, tecnológico o paisaje, que ilustre una etapa significativa de la historia humana), al ser un ejemplo de ciudad que ha crecido de forma progresiva e ininterrumpida a lo largo de más de dos milenios, incorporando elementos artísticos de gran calidad de cada período, como se muestra en su estructura y arquitectura urbana.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (8)

La estación está a 200 metros de la Porta Nuova, que da acceso a la ciudad. Pasamos por aquí en coche y al preguntar si era este monumento Claudio me dijo que sí, acompañándolo de un "Benvenutti a Verona", fue el momento en el que mi cabeza hizo clic y se puso en modo viaje (suelo tardar un poco en ponerme así, mientras me muevo en medios de transporte suelo ver el viaje como algo lejano, algo que no me está pasando a mí)
Esta puerta era una de las de la antigua muralla, que fue construida en la década de 1530 para modernizar la entrada a la ciudad. Actualmente está en el interior de una rotonda bastante transitada, por lo que es complicado hacer una buena foto de este monumento.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (9)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (10)

A sus espaldas nace el Corso Porta Nuova, una calle comercial que nos mete directa al corazón de la ciudad (Piazza Brá) Es una amplia avenida ajardinada con varios edificios clásicos muy bonitos.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (11)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (12)

Debemos atravesar el Pontone di Bra para entrar a la Piazza Bra, la más grande de Verona y que acoge el Arena, uno de sus principales monumentos, así como la Oficina de Turismo, donde iríamos a por un mapa de la ciudad.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (13)

A mano izquierda, según entramos, están los típicos edificios de colores, uno de los símbolos de la ciudad. Quedan preciosos, y más en una plaza tan amplia.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (14)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (15)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (16)

En este bello edificio (Gran Guardia) se encuentra la Oficina de Turismo veronesa.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (17)

Y en el centro de la plaza se encuentra una estatua ecuestre de Victor Manuel II, el padre de la nación italiana. En casi todas las ciudades del país transalpino nos encontramos con una estatua suya en la plaza central, la más bonita que conozco es la del Duomo de Milán.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (18)

Y en el centro de la Piazza Brá se encuentra la famosa Arena, un antiguo anfiteatro romano construído hace dos mil años. Hoy en día acoge todo tipo de conciertos, sobre todo un famoso festival de ópera (una pena que empezara ese viernes y no pudiésemos ir a una obra), estaban montando todo el escenario y demás, por lo que no entramos (vimos desde fuera que estaba todo manga por hombro)
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (19)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (20)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (21)

De la Piazza Brá salen calles realmente bonitas.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (22)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (23)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (24)

Por una de ellas (Via Roma) llegamos al Castel Vecchio, es la mayor construcción que dejaron los Scaliger medievales. Es un castillo gótico de grandes dimensiones.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (25)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (26)

En su parte trasera nace una estrecha calle que nos conduce al otro lado del Río Adige, que cruza la ciudad de Verona.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (27)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (28)

Cruza el río a través del Ponte Scaligero, que nos deja buenas vistas de la ciudad.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (29)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (30)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (31)

Nos vamos hacia la zona de la Piazza delle Erbe pasando por la bonita Via Cavour
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (32)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (33)

De camino nos encontramos la Chiesa di San Lorenzo, un templo románico del siglo XII que es bastante peculiar, y es que es uno de los mejores ejemplos del estilo carolingio.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (34)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (35)

Nos llamaron mucho la atención sus dos pisos y los bonitos cuadros de sus naves laterales.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (36)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (37)

Cruzamos la Porta Borsari, una de las de la antigua muralla.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (38)

Y al traspasarla vemos ya la Torre dei Lamberti, nuestro siguiente objetivo.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (39)

De camino entramos a otra iglesia, la Chiesa di Santa Eufemia, una iglesia a caballo del gótico y el Renacimiento del siglo XIV construída sobre un templo románico.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (40)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (41)

Y llegamos a la Piazza delle Erbe, la central de Verona (la Brá es la mayor, pero está en uno de los extremos del centro) Tenía un mercadillo bastante culo donde compramos souvenirs diversos.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (42)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (43)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (44)

Es rectangular y se nota que es el corazón de la ciudad, y es que de ella salen calles bonitas y estrechas.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (45)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (46)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (47)

Nos dirigimos a la Casa di Giulietta, sin duda el lugar más conocido de Verona (aunque para mí es algo anecdótico, la verdad es que la ciudad me encantó desde el minuto 0 y esta casa me pareció una turistada en toda regla).
Se entra por este arco, la verdad es que no se ve nada bien. Bajo él está el famoso muro con las cartas para Julieta, aunque por lo visto acababan de recogerlas, ya que no había casi ninguna.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (48)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (49)

Desde el patio se ve el famoso balcón de Julieta, Romeo se le declaraba rodilla a tierra justo debajo.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (50)

También está la estatua de Julieta con el pecho izquierda desgastado (dicen que si se toca se encuentra el verdadero amor, así que venga, no seas vergonzoso y acércate a hacerte la foto tocándolo, que nosotros te la hacemos Guiño ) y un muro con miles de candados de enamorados.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (51)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (52)

Mi novia quería entrar a la casa, así que eso hicimos (no tiene nada y no es barata, casi mejor que no entréis); algunos muebles y vestidos de época.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (53)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (54)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (55)

Eso sí, podemos salir al balcón de Julieta, incluso nos hicimos una foto simulando a los personajes shakesperianos (ella arriba y yo abajo)
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (56)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (57)

Acceso: En el centro de Verona
Horario: 8.30-19.30 (desde las 13.30 los lunes)
Precio: 6€ (4,50€ estudiantes)
Web: casadigiulietta.comune.verona.it/ ...a_id=42703

Nos sentamos a tomar un helado (hace 30 grados, se puede caminar, pero el calor es importante) antes de seguir ruta. Volvemos a pasar por la Piazza delle Erbe, la verdad es que nos enamoró, es preciosa.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (58)

Nos encontramos en sus alrededores con un edificio de corte veneciano, se nos hizo la boca agua pensando en que en dos días íbamos a estar en una de las ciudades más bellas del mundo, Venecia.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (59)

Nos vamos yendo por tranquilas calles a la Chiesa di Santa Anastasia, un templo gótico de grandes dimensiones construido entre los siglos XIII y XV.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (60)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (61)

Es una iglesia inacabada, y con tan grandes dimensiones que para mí no tenía mayor encanto. Frente a la fachada descansa eternamente Gugliemo da Castelbarco, un condottiero (personaje militar, generalmente un mercenario)
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (62)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (63)

El interior me gustó, es enorme y bien decorado,
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (64)

De iglesia a iglesia y tiramos porque nos toca, espero que os guste y no os estéis aburriendo por ver 4 en una tarde, pero a nosotros nos encanta Guiño
Nos vamos al Duomo di Verona, la catedral veronesa, un templo románico construido en el siglo XII tras la destrucción en 1117 de dos iglesias paleocristianas a causa de un terromoto.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (65)

El interior es enorme, y la verdad es que impresiona, nos encantan estos interiores italianos.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (66)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (67)

Al lado está un bonito claustro románico bastante escondido al que se accede por una puerta lateral. Creo que nos colamos y que estaba cerrado, pero es realmente tranquilo y bonito.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (68)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (69)

Cruzamos el Adige para dirigirnos a nuestra última parada en la ciudad (es sorprendemente pequeña, eran las 6 y cuarto de la tarde y ya estábamos dejando el centro)
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (70)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (71)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (72)

Empezábamos la subida al Castel San Pietro, un mirador sobre la ciudad que nos había recomendado Claudio, en principio teníamos pensado subir a la Torre dei Lamberti, que cuesta 5€, pero nos comentó que la subida es gratis y que las vistas son mejores (tuvimos suerte en que nos llevara un veronés)
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (73)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (74)

Se sube bastante, y con el calor fue agotador, pero mereció absolutamente la pena. Las vistas son espectaculares, el antiguo Castel San Pietro domina toda la ciudad, con el río de por medio, lo que le da un aire mágico.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (75)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (76)

Nos quedamos un buen rato aquí arriba, descansando y disfrutando de este lugar tan tranquilo y bonito.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (77)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (78)

Es un lugar muy recomendable, la verdad. Y sí, ya me imagino que tienes hambre que llevamos desde el bocata de la 1 sin comer nada, nosotros también, venga, ven con nosotros a probar el famoso aperitivo.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (79)

Bajamos buscando la zona universitaria (nos dijeron que aquí había buenos aperitivos) y pasamos por una zona bonita pero bastante desconocida de Verona (estaba practicamente vacía, el 90% de los turistas no salen de las calles entre la Casa de Julieta y la Piazza Brá)
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (80)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (81)

Pero los bares de esta zona están cerrados, así que vamos al Adige para ir al centro y buscar algún sitio con buena pinta para cenar (teníamos bastante hambre)
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (82)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (83)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (84)

Nos sentamos en el Caffe Coloniale al ver las grandes tapas que ponían (nos íbamos fijando de la que caminábamos) Estuvo genial, nos pedimos una jarra de vino blanco casero que estaba muy bueno (5.50€) y nos dió para una copa grande para cada uno, trayéndonos de aperitivo esta gran tapa compuesta de de varias cosas para picotear, a cada cual más buena que la anterior. Acabamos practicamente cenados, la verdad.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (85)

Nos pensamos si pedir otra jarra y acabar de cenar de picoteo o ir a por unos trozos de pizza con buena pinta que habíamos fichado en la Piazza Brá. Finalmente optamos por esto último, y por 4€ nos compramos un refresco y un trozo de pizza y nos sentamos a comerlo en la terraza del bar viendo el Croacia-España y disfrutando de estas magníficas vistas, creo que acertamos en acabar así este primer día de viaje y despedirnos así de Verona, esta ciudad tan bonita y sorprendente.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (86)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (87)

Nos fuimos al alojamiento, Claudio nos comentó que fuéramos con cuidado por la noche en la zona de la estación; eran las 10 y media y no vimos nada extraño hasta meternos en nuestra calle, donde había al fondo algunas prostitutas, pero vaya, que no es una zona insegura (o eso parecía) ni mucho menos.
El alojamiento era una habitación de Airbnb (ya no está disponible en el portal, pero era muy recomendable así que seré breve describiéndolo); nos costó 37€ (introduciendo el código de 10€ CROATIE2015, también vale ECOSSE2015 y NORVEGE2015; y está bien cerca de la estación principal de la ciudad (Porta Nuova)
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (88)

La habitación estaba muy bien aunque hacía algo de calor, el baño (compartido) estaba impecable y el WiFi tiraba de maravilla. La anfitriona (Olga) era superamable, y además de darnos el desayuno (iba incluido en el precio) nos dejó una botella de agua muy fría al llegar al mediodía y por la noche en la habitación y se despidió regalándonos unas postales. Una pena que haya retirado la habitación de Airbnb, porque era un alojamiento realmente recomendable en Verona.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 20-21/06- Viaje y Verona: De mucho más que Romeo y Julieta (89)

CONCLUSIONES DE VERONA: Verona es conocida por Romeo y Julieta; pero es una ciudad preciosa, plagada de iglesias y plazas con muchísimo encanto. Los monumentos y las calles estrechas nos enamoraron desde que pusimos un pie en sus calles. Lo mejor de la ciudad es patearla, y destacaría la Piazza Brá con la Arena, la Casa di Giulietta (una curiosidad más que nada), la Piazza delle Erbe, el Duomo y el Castel San Pietro.
Diría que una tarde es suficiente para ver la ciudad (aunque no entramos a la Arena), aunque si se quiere entrar al anfiteatro y a los museos quizá sea necesario un día entero. La ciudad es mucho más que la obra de Shakespeare, y diría que es una parada obligatoria en cualquier viaje por el Norte de Italia.
La definiría como el escenario perfecto para una historia de amor, una historia de Romeos y Julietas.

22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente

22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente

Localización: Italia Italia Fecha creación: 31/07/2016 23:17 Puntos: 5 (2 Votos)
Nos levantamos a eso de las 9:30, desayunamos con Olga (nos dio unas tostadas, unos bollitos y unos cafés) y nos fuimos a la estación de tren. Allí sacamos billetes en las máquinas para ir en tren a Padova, nuestro siguiente destino. Salía a las 10:21 y el precio eran 7€/persona. Venga, vámonos al andén, ¡que los asientos no son numerados y hay que coger buen sitio!
El trayecto dura casi una hora y transcurre por los campos de cultivo del Véneto, con un paisaje un tanto monótono. Aprovechamos para terminar de ver Cartas para Julieta.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (1)

Llegamos a Padova (Padua en español) a las 11 y 20, y lo primero que hacemos es ir a la Oficina de Turismo de la estación a por un plano, y luego a tirar las cosas al apartamento (de nuevo teníamos una habitación alquilada); desde donde nos fuimos a patear la ciudad. Eso sí, vimos la entrada a la casa muy insegura, al tener que cruzar un túnel bastante oscuro por debajo de las vías, lo que unido a la recomendación del chico de la Oficina de Turismo de no andar por la zona de noche decidimos volver en taxi.
De nuevo no hay Free Tour, así que venga, aprovecho que estamos dejando las cosas en la habitación para contar la historia de la ciudad:

"Patavium era una ciudad ubicada en un punto estratégico de la península italiana, lo que le dio notable importancia en tiempos romanos y bizantinos.
Agilulfo fue un poderoso rey de los lombardos, que en sus objetivos expansionistas conquistó la ciudad de Padua (año 601) entonces perteneciente al imperio bizantino, y la destruyó.
Hacia el siglo XI comenzó la urbe a recuperar su poder y en el XII adquirió rango de ciudad libre, y erigió notables monumentos. En el XV cayó bajo el dominio de Venecia, aunque siguió manteniendo una importante tradición cultural, tanto en el plano formativo (la universidad) como en el artístico. Mantegna y Donatello trabajarían allí.
La universidad de Padua fue fundada en 1222 por Federico II y tuvo su apogeo hacia los siglos XVI y XVII.
En el final del XVIII acabó el poderío de la república veneciana y este territorio acabó en manos de Austria. En el XIX pasaría a integrarse en el reino de Italia. La entrada de Vittorio Emanuele en la ciudad tuvo lugar en 1866.
En los días de la I Guerra Mundial, el territorio fue invadido por la coalición de los imperios centrales, pero la resistencia italiana acabó propiciando un armisticio que fue firmado en Villa Giusti, en las afueras de la ciudad.
Padua también resultaría afectada por la II Guerra Mundial. Los bombardeos americanos serían mortíferos en lo humano y destructores de riqueza artística." (guiarte.com)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (2)

Cruzamos de nuevo por debajo de la estación de tren y nos subimos a un autobús urbano con destino al Prato della Valle (pasan muchas líneas por delante de la estación de tren, y varias van a este punto, consultad el mapa que está en la marquesina), el punto turístico más alejado de nuestro alojamiento (estamos al norte del centro, esta plaza cierra el centro por el sur), y es que haríamos la visita de sur a norte.
Es la plaza más grande de Italia y una de las mayores de Europa. Es elíptica y tiene más de 90.000 metros cuadrados de superficie, ahí es nada.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (3)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (4)

Está, asimismo, rodeada de edificios importantes de la ciudad, como la Chiesa di San Giustina
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (5)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (6)

En el centro tiene una isla rodeada por un canal adornado con estatuas, es l'Isola Memmia, donde vimos a docenas de padoveses tomando el sol sentados en el césped.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (7)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (8)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (9)

Los edificios residenciales que la rodean son palacetes, que le dan un aire especial y distinguido a este espacio.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (10)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (11)

Y uno de ellos es un palacio veneciano, el día siguiente nos íbamos a esa ciudad, las ganas iban en aumento...
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (12)

Fue un lugar perfecto para entrar en contacto con Padua, una ciudad que en principio era una parada técnica entre Verona y Venecia porque el alojamiento era barato pero que a mí me gustó mucho.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (13)

Seguidamente entramos al Orto Botánico, la principal visita a hacer en la ciudad, y es que este Jardín Botánico es Patrimonio de la Humanidad desde 1997 al ser el más antiguo del mundo, y lo es por 2 criterios:
· Criterio II (Testimoniar un importante intercambio de valores humanos a lo largo de un periodo de tiempo o dentro de un área cultural del mundo, en el desarrollo de la arquitectura, tecnología, artes monumentales, urbanismo o diseño paisajístico), al representar una fuente de inspiración para muchos otros jardines en toda Italia y Europa.
· Criterio III (Aportar un testimonio único o al menos excepcional de una tradición cultural o de una civilización existente o ya desaparecida), al llevar siendo más de cinco siglos un testimonio excepcional del avance científico en el campo de la botánica.

Fundado en 1545 es, como ya he dicho, el primero del mundo. Era en sus orígenes universitario, y a día de hoy mantiene el mismo trazado que hace casi 500 años: un terreno circular (símbolo del mundo) rodeado de agua; aunque se le añadieron elementos ornamentales y funcionales, como bombas de agua. Actualmente sigue cumpliendo su función original de centro de investigación científica.
El jardín es bastante curioso, y no demasiado caro (5€), teniendo plantas de todo tipo. No destaca por su belleza ni por su espectacularidad, sino por su altísimo valor histórico. No parábamos de pensar que hace 450 años estudiantes de nuestra edad se pasaban aquí las horas.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (14)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (15)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (16)

Apartados de la zona histórica del jardín hay unos pabellones modernos que simulan las selvas ecuatoriales y los desiertos tropicales. Y la simulación es perfecta, con ruidos e incluso olores, aunque también con una reproducción exacta de temperatura y humedad... Madre mía que sudada, pasamos volando por aquí.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (17)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (18)

Y me imagino que tu también tendrás calor, pero tranquilo, que ya es la 1 y media y en cuanto salgamos compramos algo de comer y una botella bien fría de agua.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (19)

Acceso: Al lado del Prato della Valle, en el centro de Padua
Horario: Variable según el mes. Click para verlo
Precio: 10€ (8 jubilados y profesores, 5 estudiantes)
Web: www.ortobotanicopd.it/

Nos fuimos hacia el centro histórico de la ciudad, y nos compramos una barra de pan para comer unos bocatas con el embutido que llevábamos de España. Las calles de esta zona son realmente bonitas.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (20)

Comimos a la sombra de la Basilica di San Antonio, un templo originalmente románico construido en el siglo XII aunque con muchas modificaciones posteriores (góticas, renacentistas y barrocas) Es el principal de la ciudad, aunque no tenga el título de catedral.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (21)

Ana no pudo entrar al interior por llevar pantalones cortos (llegaban casi a la rodilla, tampoco eran los típicos vaqueros supercortos) así que hice una visita exprés al interior, en el que no se pueden sacar fotos. Mi rebeldía se agotó colándome en el bus, no iba a tentar aquí más a la suerte (lo del bus fue recomendado tanto por una amiga de Ana que está allí de Erasmus como por los propios pasajeros a los que preguntamos donde sacar el billete, es un cachondeo total) El interior es grandioso, os dejo una foto de Google.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (22)

Pegado a la iglesia hay un bonito claustro por el que pasé volando para no dejarle mucho tiempo sola en la calle. Una pena no poder disfrutarlo los dos con más calma.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (23)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (24)

La plaza de delante de la basílica es bien bonita, estando presidida por una estatua ecuestre del Condottiero Gattamelata (el más conocido del Renacimiento) esculpida por Donatello. Este mercenario sirvió a varias ciudades italianas y fue dictador de Padua, siendo su estatua la primera en honor a un guerrero en la historia moderna. Ahí es nada...
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (25)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (26)

Seguimos rumbo al norte pasando por una sucesión de calles con bastantes rincones con encanto. Padua nos sorprendió bastante, si bien queda eclipsada al pensar en Italia por la gigante Venecia y la espectacular Verona.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (27)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (28)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (29)

Entramos a la Università di Padova, bueno, a su edificio histórico, el Palazzo Bo, un edificio construido en el siglo XVI para acoger esta institución universitaria, fundada en 1222. Es un edificio realmente bonito, aunque por incompatibilidad horaria con las visitas no pudimos ver a fondo.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (30)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (31)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (32)

Enfrente de este bello edificio se encuentra esta preciosidad, de la que por desgracia no recuerdo el nombre.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (33)

Y bien cerca está la Piazza delle Erbe y la Piazza della Fruta, las centrales de la ciudad, que se encuentran separadas y unidas a la vez por el Palazzo della Ragione (se pasa por su parte baja de una a otra)
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (34)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (35)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (36)

Aquí nos compramos, en una frutería, unos trozos de piña bien fríos para hidratarnos y combatir el calor. Esto lo hay en las ciudades vénetas (no así en Bolonia o Ferrara), donde vimos bastantes vasos o envases con fruta fresca preparada para comerse directamente. Así que venga, no seas vergonzoso y come algún trozo, que con lo fresca que está la piña, ¡te va a sentar genial!
De aquí entramos al Palazzo della Ragione (Palacio de la Razón), un edificio construido entre los siglos XIII y XIV y que fue sede del gobierno civil y de los tribunales de la ciudad de Padua.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (37)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (38)

El interior es espectacular. Una sala enorme que está rodeada de pinturas que representan los meses del año con las costumbres locales, hechos históricos y mitología. Es el mayor fresco del mundo, suma más de 200 metros de longitud en total.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (39)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (40)

Información práctica
Acceso: Piazza delle Erbe (Centro de Padua)
Horario: 9-19 (hasta las 18 de noviembre a enero)
Precio: 6€ (4 estudiantes)
Web: padovacultura.padovanet.it/ ...la-ragione

Nos vamos y pasamos por la bonita Piazza dei Signori, que acoge el Palazzo del Capitanio con su torre (Orologio) que tiene el famoso reloj de Padova, tiene los signos del zodiaco, pero le falta el símbolo de libra (justicia), según dicen porque el artista no cobró su obra y la eliminó para que se viera que no hay justicia en la ciudad.
[/size]
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (41)

Cruzando bajo esta torre llegamos al Duomo di Padova, la catedral padovesa. Es un templo moderno (construido a mediados del siglo XVIII) en estilo manierista y sin mayor encanto. Una mole que hace que la Basílica di San Antonio sea el principal de la ciudad aunque no tenga el rango catedralicio.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (42)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (43)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (44)

Se nos echa encima la tarde, y a las 7 y media habíamos quedado en el centro con nuestros amigos para tomar algo, así que vamos yendo hacia el apartamento a darnos una ducha y quitarnos el calor y el sudor acumulado de todo el día. No nos mires así, seguro que tú también te mueres de ganas por descansar en un sitio fresco Mr. Green
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (45)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (46)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (47)

Caminamos por la amplia Via Garibaldi, que cruza la ciudad de norte a sur, es la que hicimos por la mañana en bus. Es una avenida amplia y rodeada de bonitos edificios.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (48)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (49)

A medio camino entre el centro y la estación se encuentra el Giardini dell'Arena, que acoge dos bonitas iglesias. La primera que vimos es la Chiesa degli Eremitani, un templo gótico construido a finales del siglo XIII.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (50)

La entrada es libre, y el interior realmente bonito.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (51)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (52)

Pegada está la espectacular Cappella degli Scroveni, que tiene una pinacoteca adosada. Es uno de los puntos fuertes de la ciudad.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (53)

La entrada a este sencillo templo románico es guiada, debiendo estar 15 minutos en una sala acondicionada para impedir que con nuestro calor corporal dañemos los frescos; y la visita en sí dura 15 minutos, y aunque sea solo en italiano se entiende muy bien.
Lo espectacular de la capilla son los frescos de Giotto, el gran maestro del trecento, el inicio del Renacimiento, que hacen que fuera lo que más nos gustó de la ciudad.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (54)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (55)

Como no, la temática es religiosa, habiendo multitud de imágenes e historias narradas de forma extraordinaria por este artista.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (56)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (57)

Nos llamó la atención la decoración de los pies, con las virtudes a la izquierda y frente a ellas cada uno de los pecados capitales, con el Juicio Final como fondo. Muy didáctico en esa época, y curioso hoy en día.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (58)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (59)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (60)

Salimos de la capilla tras los 15 minutos reglamentarios y damos una vuelta por la pinacoteca, que es espectacular, con un gran número de obras barrocas y renacentistas sobre todo de artistas italianos. Aunque no esperéis un Da Vinci, son casi todos de segunda línea, al menos de fama, porque sus cuadros son preciosos.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (61)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (62)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (63)

Nos damos una ducha en el apartamento (al final de la etapa os hablo más a fondo de como era) y vamos a la Piazza dei Signori, donde tomamos una cerveza con nuestros amigos (nos tiramos un par de horas aquí sentados, viendo atardecer en este marco tan bonito)
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (64)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (65)

Y tras dar un paseo por el centro en el que nos contaron algunas curiosidades de la ciudad nos fuimos a cenar a Navigli, un paseo junto al río tomado por chiringuitos en los que sirven de comer y beber, además jugaba Italia en la Eurocopa (el último partido de la fase de grupos contra Irlanda) y había un ambientazo total. Además no era nada caro, un panini bastante grande costaba 5€.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (66)

Y tras esto cogimos un taxi que nos llevó por otros 5€ al apartamento. Este era una habitación enorme en un piso de estudiantes, con una cama doble muy grande y cómoda, y la verdad es que es bastante fresca pese al calor reinante en el exterior y no tener aire acondicionado. La decoración era superoriginal, nos encantó.
También podemos utilizar un baño compartido bastante limpio y completo y la cocina libremente, nuestro anfitrión, Aleksandar, nos dio consejos para ver la ciudad y fue realmente flexible con la hora de llegada. Un 10 para él.
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (67)

Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (68)

La ubicación es buena para hacer turismo, y es que está cerca del centro (10' andando) y pegado a la estación, por lo que es factible alojarse aquí para visitar incluso Venecia -a media hora en tren-, si bien es algo inseguro para volver de noche. Pero vamos, que con el precio (16€ utilizando el código de 10€ ECOSSE2015 o CROATIE2015, Os dejo por aquí el enlace, es muy recomendable alojarse aquí: www.airbnb.es/rooms/6343156
Vente a explorar el espectacular Norte de Italia - Blogs de Italia - 22/06- Padua: De una ciudad desconocida y sorprendente (69)

CONCLUSIONES DE PADUA: Vinimos a Padua como escala técnica entre Verona y Venecia por tema precios, pero es una ciudad que nos sorprendió muy gratamente. Su centro histórico es el típico italiano, con calles estrechas y muy bonitas y plazas mágicas y con mucho encanto. Además, las iglesias son bonitas y tiene dos lugares bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver (Prato della Valle y Orto Botánico) Lo más recomendable de la ciudad es perderse por el centro, destacando como lugares a ver estos dos citados anteriormente, la Basilica di San Antonio, las plazas centrales y la Cappella degli Scrovani.
Para ver la ciudad se necesita casi un día entero, sobre todo si queremos entrar a los diversos monumentos, para ver los exteriores una mañana/tarde creo que sería suficiente. Diría que es una parada a hacer si hay tiempo en un viaje por el norte de Italia, aunque queda por detrás de Milán, Bérgamo, Verona y Venecia.
La definiría como la gran desconocida del turístico Véneto.

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Vente a explorar el espectacular Norte de Italia
Vinadas1  vinadas1  10/09/2016 17:22   📚 Diarios de vinadas1
Hola Emerald!!! Yo también tengo abandonadísimo tu diario de Myanmar, tengo que ponerme al día pero ya, que ando mal de tiempo ultimamente, a ver cuando saco un rato. Me alegro muchísimo de que te haya gustado este diario así a simple vista, sí que intento mantener el nivel y el estilo de otros, y veo que lo consigo, que no está nada mal Muy feliz
¡Toscana! Qué viajazo... Le tengo ganas a esta preciosa región italiana, pero claro, no sé cuando iré, queda tanto mundo por ver y fui tantas veces a Italia ultimamente que no sé cuando volveré, aunque como país es, después de España, lo más bonito y completo que conozco. Sin dudas.
Espero que te guste también cuando lo leas a fondo, y que no te arrepientas de darme las cinco estrellitas Sacando la lengua

Un abrazo muy fuerte Emerald!! Muy feliz
Maria65  maria65  19/11/2016 11:21   📚 Diarios de maria65
Magnífico diario Vinadas, completísimo tanto en documentación histórica como turística,aportando valiosos datos de alojamientos, transportes, precios ...Esa ruta es uno de mis futoribles, y leyendo tu diario, ya he empezado a disfrutarla. Muchas gracias. Saludos
Vinadas1  vinadas1  23/11/2016 00:05   📚 Diarios de vinadas1
@maria65: Muchas gracias María, me alegro de que te haya gustado este humilde relato del que fue mi viaje del verano.
Me alegro además de que te haya sido útil en cuanto a datos prácticos, espero que puedas hacer una visita por esta zona tan bonita, que seguro que te va a encantar.
Un saludo! Muy feliz
Ssuuss  ssuuss  27/06/2017 14:57   📚 Diarios de ssuuss
Vinadas muchas gracias por este diario como siempre. Me escapo el domingo a esta zona y me viene genial!!!!
Te dejo las 5* bien merecidas!
Vinadas1  vinadas1  05/07/2017 19:10   📚 Diarios de vinadas1
Espero que te sea muy útil ssuss, seguro que la disfrutas un montón Muy feliz

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 949
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 593
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)