Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
ESCAPADA DE 3 DIAS AL CONFLENT Y EL VALLESPIR 🧭 Blogs de Francia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: ESCAPADA DE 3 DIAS AL CONFLENT Y EL VALLESPIR  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Hace unos días hicimos una escapada a la región del Conflent y el Rossellón. A la hora de organizar el viaje no encontramos mucha información así que hemos escrito un pequeño diario por si os sirve de ayuda en el futuro.
Autor: Belluguet   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa: Dia 1. dia 1. BARCELONA-VERNET LES BAINS  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 08/06/2017 13:56  
Compartir: 
Compartir:
dia 1. BARCELONA-VERNET LES BAINS


Salimos de Barcelona en dirección Perpignan.
Dos horas y veinte después, aparcamos en el centro de COTLLIURE para dar un paseo y acercarnos al mar. Coincidimos con las Jornada de la Anchoa por lo que hay mucha animación en la zona de la playa y degustación de producto. Paseamos un ratito por el centro histórico, y el pequeño paseo marítimo, la Iglesia de Notre Dame des Anges y el cementerio donde está la tumba de Antonio Machado situado a unos 5 minutos a pie desde el centro. En el camino de vuelta, nos compramos unos panes deliciosos y unos quesos que serán nuestra comida de hoy.




La visita nos lleva una hora aproximadamente y en las afueras de Cotlliure paramos en un zona de picnic para comer. Aunque podemos visitar más puntos turísticos como las Playas, la capilla de Saint Vicent, el Castillo Real decidimos continuar el camino hasta Elna, a unos 20 minutos de distancia.

La pequeña localidad de ELNA tiene una magnífica Catedral románica dedicada a Santa Eulalia y Santa Julia y el museo dedicado a conocer la historia de la Maternidad de Elna, lugar donde nacieron más de 500 bebés, cuyas madres eran mujeres republicanas refugiadas en Francia tras huir de la Guerra Civil, y muchas de las cuales acabaron prisioneras en los campos de refugiados de Argelers. Dejamos el coche en el parking, situado a 5 minutos de la iglesia que encontramos cerrada. No nos acordamos de mirar los horarios y nos teníamos que esperar más de una hora. Sin encontrar un bar abierto y con un sol de justicia, decidimos continuar el camino.
Aqui teneis más información sobre la catedral de Elna ( www.monestirs.cat/mons... /celna.htm) y sobre la Maternidad ( ccaa.elpais.com/ccaa/2... 56104.html , el libro de Assumpta Montellà y la película La Luz de Elna).

PERPIGNAN








Situado a unos 20 minutos de Elna, paramos en el parquing del centro para pasear por el centro histórico. Hay un parquing cercano al Castellet, el edificio de ladrillo rojo que era una puerta de entrada a la ciudad y punto de partida de nuestro paseo por el centro histórico. Nos acercamos a la Catedral, la Lonja, y paseamos por sus calles llenas de bares y ambiente agradabe a pesar de la lluvia fina que empieza a caer. Nos tomamos un café delante del Castellet pero el tiempo empeora por momentos así que decidimos continuar el camino. A la salida de la ciudad pasamos por el estadio AIME GIRAL, donde juega la USAP todo un clásico para los aficionados al rugby.






Tenemos una hora de camino a Vernet les Bains y aunque son 60 kilómetros está cayendo una fuerte lluvia por lo que nos tomamos el camino con calma.


VERNET LES BAINS
Sobre las 5 llegamos al Hotel Mas Fleuri. Y aprovechando que por fin no llueve, y había salido el sol salimos a dar una vuelta por el centro histórico. Es una población pequeña y muy tranquila (al menos en esos primeros días de junio, ) aunque posiblemente en agosto sea mucho más bulliciosa y turística. A juzgar por el tipo de hoteles vetustos que hay , parece un lugar que ha quedado un poco desfasado y venido a menos pero que fue muy famoso por las aguas termales indicadas para tratamientos de salud. En cualquier caso, queriamos un hotel en esta zona, y nos decantamos por Vernet les Bains y no en VillaFranche del Conflent por dos motivos:

Uno, porqué al mirar en booking, los hoteles de Vilafranca de Conflent no nos daban opciones a buen precio para esas fechas y dos, porqué los hoteles disponibles tenía el parquing de pago. En cambio, en Mas Fleurí pagamos 50 EUR por noche, parquing gratis y estaba incluido el desayuno. La única pega, según decía la reserva, era que no había internet en las habitaciones, solo en las zona comunes, pero afortunadamente ahora ya tienen todas las habitaciones y por lo tanto, no tendríamos que usas esas zonas comunes y pelearnos por un sofa, como a veces sucede en estos casos… Por lo demás, un hotel correcto, y un desayuno sencillo pero suficiente.. Un consejo : como no tienen cortinas en las habitaciones, al amanecer entra mucha luz así que si os molesta, llevaros vuestro antifaz para dormir..

Entramos en la Oficina de Turismo para confirmar los horarios de los dos monasterios que más nos interesaba visitar: Monasterio de Cuixà i del Canigó. El chico de la oficina nos dijo que eran sus primeros días en el trabajo y estaba un poco nervioso, así que reconfirmaba todo por si acaso. Nos dió mucha información sobre la zona.

Como la comida ha sido frugal, buscamos en trypadvisor las opciones para la cena. Nos decantamos por el bistrot LE CORTAL conocida por sus especialidades a la piedra. Elegimos el menú degustación por 21’50 en el que eliges un primero (una sopa, un queso camembert frito o una cebolla al horno) y varias opciones de segundo, con carnes, pescados o mixtos para hacer a la piedra, y con postres. Es una cena contundente en un lugar especial con vistas a las montañas. La comida es muy buena y las carnes a la piedra deliciosas. El servicio es correcto y apenas habla inglés…
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Dia 1. dia 1. BARCELONA-VERNET LES BAINS



Etapa: DIA 2. PRADES-EUS-SANT MARTÍ DEL CANIGÓ-CUIXÀ-VILAFRANCA DEL CONFLENT  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 08/06/2017 13:57  
Compartir: 
Compartir:
DIA 2. PRADES DE CONFLENT- EUS- SANT MARTÍ DEL CANIGÓ- MONASTERIO DE CUIXÀ- VILLAFRANCA DE CONFLENT

Salimos sobre las 9 hacia PRADES o PRADA DE CONFLENT. Paramos delante de la Oficina de Turismo para reconfirmar los horarios de Sant Martí del Canigó y Sant Miquel de Cuixà. El parquing esté en el centro, al lado de la Iglesia de St Pierre. Prades es una ciudad pequeña, y con algunos espacios destinados a la memoria de Pau Casals, que vivió aquí unos años. En la oficina de Turismo editan un folleto para hacer un paseo por el centro histórico. Las dos zonas de parking están bien indicadas, muy cerca de la Iglesia de St Pierre. A la salida del pueblo pasamos por un supermercado y comprar algo para comer.. De nuevo, caemos en la tentación de los quesos…




EUS
Un pueblecito pequeño de apenas 400 habitantes, en la ladera de la montaña y con unas vistas magníficas del Canigó. Considerado uno de las pueblos más bonitos de Francia, la visita no lleva más de 25 minutos. Es domingo por la mañana y estamos solos en el pueblo, que parece que aún duerme. Seguro que en verano tiene mucha más actividad. Esta es la web de los pueblecitos con encanto: www.les-plus-beaux-vil... g/fr/eus-0





SANT MARTÍ DEL CANIGÓ





Hay que llegar a la población de CASTEIL, aparcar en las zonas indicadas e iniciar el ascenso de 45 minutos hasta el Monasterio. Es un camino asfaltado con unas fuertes pendientes al principio, pero con calma y sin prisas se puede hacer. no tardamos los 45 minutos en subir, apenas media hora. A partir del 1 de junio y hasta el 30 de septiembre, hay visitas guiadas a las 10, 11, 12, 14, 15, 16 y las 17 h. El domingo y otros festivos, sólo se puede visitar a las 10 y a las 12’30. La visita guiada cuesta 6 euros y se compra en la tienda de recuerdos, situada en la zona de pàrquing de los 4 x 4. La visita la hace un miembro de la comunidad de los y es en francés pero hay unos folletos en todos los idiomas. Nuestro consejo sería que llevarais la información del monasterio y de los capiteles del claustro porque la de los folletos es correcta aunque sin profundizar demasiado.







Si se quiere ahorrar la subida y bajada a pie, existe la posibilidad de alquilar un taxi 4 x 4 que por 15 euros, la subida y bajada.
No os olvideis de subir al mirador panorámico para obtener unas vistas espectaculares del monasterio. Una vez terminada la visita, que dura una hora justa, tardamos 15 minutos en bajar. Tenemos hambre y comemos unos deliciosos quesos en un picnic improvisado…
En esta web podeis encontrar más información del monasterio:
www.monestirs.cat/mons... ccanig.htm

Antes de hacer la ruta estuve leyendo este documento para entender la importancia del románico en Europa. Aunque hay mucha información, creo que podeis seleccionar lo que más os interese. Este es el link: www.google.com/cultura... 1zN2?hl=es

SANT MIQUEL DE CUIXÀ







Nos dirigimos a Sant Miquel de Cuixà. Aunqué está muy bien indicado, la población es CODALET y el parquing está al lado del monasterio. Los horarios son de 9’30 a 11’50 y de 14 h a 17 ( en verano cierra a las 18 h ). Es importante recordar que los domingos por la mañana abre a las 14 h. La entrada también cuesta 6 euros. En este caso, no hay visita guiada en ningún idioma por lo que la visita libre se hace siguiendo las indicaciones del folleto que te dan a la entrada. La visita empieza con un audiovisual de 10 minutos. Lo más interesante es el claustro, sin duda, aunque una buena parte del monasterio se encuentra en Los Cloisters de New York, cuando un multimillonario de EEUU compraba piezas a doquier para montar su museo. 
En esta web podeis encontrar más detalles sobre el Monasterio.
www.uchbud.es/temas/romanic.pdf











Terminamos la tarde en VILAFRANCA DE CONFLENT, un pueblecito precioso con su muralla y sus torres, y que también está en la categoría de los pueblos más bonitos de Francia. Son dos callecitas paralelas que están repletas de tiendas de souvenirs y muchas brujas, puesto que es un amuleto que todos los niños tienen en su habitación. En Vilafranche puedes visitar unas cuevas, la muralla de la ciudad y los bastiones y encima de la ciudad, visitar el Fuerte Liberia. Nos conformamos con pasear y sentarnos a tomar algo. Aprovechamos para buscar un lugar para cenar y reservar. En estas fechas de principios de junio, no hay demasiado turismo, pero por si acaso reservamos una mesa en la Creperie La Forje d’Auguste que hemos visto en trypadivsor y al pasar por delante nos parece una buena opción para cenar. Son crepes dulces y saladas y tienen una gran variedad. Y de precios correctos, unos 8-10 euros por crepe. Pedimos una tab la de quesos para compartir, pero resulta ser un plato un poco escaso y de quesos poco interesantes. Si es un lugar de crepes, porqué pedimos quesos de primero??. En fin, lo arreglamos con las crepes de chocolate como postres.


Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DIA 2. PRADES-EUS-SANT MARTÍ DEL CANIGÓ-CUIXÀ-VILAFRANCA DEL CONFLENT



Etapa: DIA 3. PRIORATO DE SERRABONA-ORGUES SUR TET- BARCELONA  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 08/06/2017 13:59  
Compartir: 
Compartir:
DIA 3. PRIORATO DE SERRABONA - LES ORGUES sur TET - BARCELONA

La tasa turísica de Vernet Les Bains es de 0’55 EUR por persona y día. Dejamos el hotel y nos dirigimos de regreso a Perpignan pero en el camino vamos a hacer dos paradas. La primera para llegar al [b]PRIORATO DE SERRABONA
, una verdadera joya. Un lugar situado a unos 20 minutos de la carretera principal y con unas cuantas curvas pero merece mucho la pena para encontrar un pequeño monasterio





La entrada vale 4 euros y para nuestra sorpresa nos dan un CARNET. Resulta que es una especie de pasaporte con descuentos para visitar los diferentes monumentos de la zona, y cuanto más visitas, más descuentos recibes. A buenas horas lo descubrimos…En las otras oficinas de turismo no nos habían hablado ni ofrecido la posibilidad.
Aquí teneis este video de youtube para valorar si os merece la pena desplazarse hasta allí. Para nosotros era muy interesante descubrir esta tribuna de marmol rosada única, y considerada el ejemplo más notable de la escultura románica en tierras catalanas, a mediados del siglo XII.. video :



y si quereis más información, en la web
www.monestirs.cat/mons... serrab.htm


Al regreso de Serrabona, y apenas unos 10 minutos de la carretera principal llegamos a los ORGUES SUR TET., unas formaciones montañosas que recuerdan a la Capadocia ( salvando muchas distancias) y que ya habíamos visto al pasar por la carretera el primer día. En una hora visitamos el lugar, es una visita libre y te dan una pequeño librito cuando pagas la entrada. eniendo en cuenta que desde el parquing a la zona de ingreso de les Orgues hay unos 15 minutos. La entrada cuesta 5 EUROS. www.lesorgues.ille-sur-tet.com.


Terminamos la visita a mediodía y volvemos a casa…




Terminamos la visita a mediodía y volvemos a casa…
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DIA 3. PRIORATO DE SERRABONA-ORGUES SUR TET- BARCELONA



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 14 3
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 718 Visitas mes actual: 298 Total visitas: 8009

  Últimos comentarios al diario  ESCAPADA DE 3 DIAS AL CONFLENT Y EL VALLESPIR
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  12/06/2017 07:13   
Bonita escapada, ¿no te animas a ponerle unas fotos? Gracias por compartirlo

Crisol74  Crisol74  15/02/2020 23:11
Muy buen diario. No hay muchos de esa zona. Dejo mi voto

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ultimos 5 Mensajes de 411
278184 Lecturas
AutorMensaje
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 38847

Fecha: Sab Sep 14, 2019 11:23 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Familia numerosa en Paris
Saludos
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 38847

Fecha: Lun Mar 02, 2020 05:22 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola
Hemos abierto hilo sobre el dichoso coronavirus:
Coronavirus en Francia: Sanidad, Cancelaciones
Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16985

Fecha: Lun Oct 26, 2020 01:02 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Enviado por la Oficina de Turismo de Francia

Francia: noticias, dos planes de otoño y gastronomía
vitoriano27
Vitoriano27
New Traveller
New Traveller
Oct 26, 2020
Mensajes: 6

Fecha: Lun Oct 26, 2020 05:55 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola. Alguien sabe si hay toque de queda actualmente en Francia? He mirado en internet y en cada pagina me pone una cosa!
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16985

Fecha: Lun Oct 26, 2020 05:58 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

"vitoriano27" Escribió:
Hola. Alguien sabe si hay toque de queda actualmente en Francia? He mirado en internet y en cada pagina me pone una cosa!

Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Cancelaciones, Normas
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ