Los Fiordos en el Monarch de Pullmantur

Los Fiordos en el Monarch de Pullmantur ✏️ Blogs de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Crucero realizado del 10 al 17 de Junio de 2017
Autor: Historico  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Primer día 10/06/2017-Puerto de Berguen

Primer día 10/06/2017-Puerto de Berguen

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 21/06/2017 15:10 Puntos: 5 (1 Votos)
Este día nos levantábamos con mucha ilusión, habíamos quedado con las otras 4 personas con las que viajamos en la estación de nuestra localidad para trasladarnos a Madrid y tomar el Cercanías a la T4, el día anterior ya habíamos visto en la página Web de Aena que viajaríamos desde la TS4 en un Airbus A340-600 de Iberia, nuestro vuelo salía a las 12 horas, a las 9:15 estábamos en el aeropuerto Adolfo Suarez, y al llegar a la fila, ya eran muchos los viajeros que estaban esperando a facturar.
Aquí quisiera dar un consejo, no os paréis mucho antes de pasar el control de la TS4 pues si te entretienes mucho os puede pasar como a nosotros que no conocíamos el trayecto que había que recorreo hasta la puerta de embarque, ni conocíamos lo que tardaba el tren que te lleva a dicha terminal, bueno por lo que podéis imaginaros fuimos un poco apurados hasta llegar al embarque, bueno no mucho la apertura era a las 11:15 y llegamos a las 11:35 y lógicamente nos encontramos con otra fila muy concurrida para embarcar.
El vuelo salió a su hora, quizás unos minutillos retrasados, antes de despegar ya nos anunció el piloto que el vuelo se realizaría en tres horas aproximadamente, y el despegue fue perfecto, señalar aquí que al poco de estabilizarnos y poder quitarnos los cinturones, se nos ofreció un servicio de cáterin incluido en el vuelo sin coste adicional, muy bien nos vino para los que no habíamos podido comprar ni tomar nada en el aeropuerto.

Los Fiordos en el Monarch de Pullmantur - Blogs de Baltico y Fiordos - Primer día 10/06/2017-Puerto de Berguen (1)

Los Fiordos en el Monarch de Pullmantur - Blogs de Baltico y Fiordos - Primer día 10/06/2017-Puerto de Berguen (2)

A las 15 05 estábamos aterrizando en Berguen, a pesar de que el piloto nos había anunciado cuando salíamos que estaba lloviendo en dicha localidad, al llegar vimos que ya no llovía y empezaba a clarear el día, nos montaron en un autobús y fue muy rápido el traslado al barco, a las 16:30 más o menos estábamos embarcando, fuimos rápidos al camarote, dejamos los bolsos de mano y salimos pronto del barco, queríamos aprovechar la tarde, había que ver Berguen y teníamos como mucho hasta las 21:30 que tocaba embarcar, pues partíamos a las 22 horas.
Nada más salir nos dirigimos tranquilamente paseando hacia el barrio de Bryggen antes de llegar pudimos ver por fuera la Fortaleza de Bergenhus

Los Fiordos en el Monarch de Pullmantur - Blogs de Baltico y Fiordos - Primer día 10/06/2017-Puerto de Berguen (3)

Antes de entrar en el barrio y pasear por sus calles antiguas rodeadas de casas de madera, accedimos por una parte antigua donde había un desfile militar con una peculiaridad, que estaba formado por niños con ballestas y escopetas de madera, al preguntar nos dijeron que Berguen estaba de fiesta, y efectivamente cerca en una pequeña plaza también había tocando un grupo musical con la asistencia de muchos noruegos (parecía una fiesta del barrio).

Los Fiordos en el Monarch de Pullmantur - Blogs de Baltico y Fiordos - Primer día 10/06/2017-Puerto de Berguen (4)

Tras visitar Bryggen nos dirigimos al mercado del pescado, allí pudimos degustar un poco de salmón ahumado (decían que era el bueno, salmón salvaje) hay que reconocer que estaba bueno y sabia distinto al que solemos comer por nuestra España.
Tras comernos el aperitivo salmonero en el mercado y viendo la hora que era, decidimos acercarnos al funicular para ver si podíamos subir al monte Fløyen, empezaba a salir el sol, esto nos invitaba a subir, y fue un acierto, no había casi nadie para subir, así que cogimos el trenecito y pudimos disfrutar de unas vistas hermosas y espectaculares, fue increíble, no pensábamos que nos hubiese dado tiempo a disfrutar de aquel hermoso paisaje

Los Fiordos en el Monarch de Pullmantur - Blogs de Baltico y Fiordos - Primer día 10/06/2017-Puerto de Berguen (5)

Cuando bajamos nos dirigimos hacia el barco por supuesto andando, disfrutando de la tarde soleada que se nos había presentado, llegábamos sobre las 20:45 subimos al camarote y al ojear el diario de abordo pude observar que habíamos perdido la cena en el restaurante así que esa noche tocaba bufe, ese día era turno único desde las 19:30 hasta el inicio del simulacro de emergencia que era a las sobre las 21:15 minutos, así que esperamos a que se iniciara la llamada al simulacro, mientras desasíamos las maletas que algunas ya nos habían llegado al camarote.
Este primer día fue agotador, así que decidimos irnos pronto al camarote, terminar de deshacer las maletas y acostarnos, bueno algunos antes de dormir y bien abrigado nos quedamos en el balcón disfrutando de la noche azul de Noruega, más allá de la 1:30 de la madrugada.

Segundo día 11/06/2017-Puerto de Alesund

Segundo día 11/06/2017-Puerto de Alesund

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 23/06/2017 14:04 Puntos: 5 (3 Votos)
Este día llegábamos a Alesund a las 11:30, aunque realmente para las 11:15 estábamos atracados.
Este día como no teníamos prisa decidimos desayunar en el restaurante, aunque también era bufet, te servían el café y el zumo en mesa, y no había tanto jaleo como en el bufe, aunque también hay que decir que había menos variedad.
Los Fiordos en el Monarch de Pullmantur - Blogs de Baltico y Fiordos - Segundo día 11/06/2017-Puerto de Alesund (1)
En este puerto lo que teníamos previsto era coger el tren turístico, que estaba muy cerca del barco, hicimos un recorrido muy interesante de 1h 30 minutos contando una parada de 15 minutos en el monte Aksla, concretamente en el mirador de Fjellstua, impresionante las vistas de esta bonita ciudad Noruega.

Los Fiordos en el Monarch de Pullmantur - Blogs de Baltico y Fiordos - Segundo día 11/06/2017-Puerto de Alesund (2)

Como os digo con el trenecillo pudimos hacernos una idea de esta ciudad, el recorrido fue ameno, como todos los que íbamos en él éramos del Monarch, nos pusieron la megafonía sólo en español. Tras bajar del trenecillo aún pudimos dar un pequeño paseo antes de subir al barco a comer en el bufe que ese día acababa a las 15 horas.
Tras la comida en la cubierta 12, nos dirigimos al área The Wave, espacio exclusivo para los que llevábamos suite junio y suite normal, aquí tomamos unos cafés (capuchinos) y unas copas, mientras algunos washeaban con el móvil.

Los Fiordos en el Monarch de Pullmantur - Blogs de Baltico y Fiordos - Segundo día 11/06/2017-Puerto de Alesund (3)

A continuación decidimos ir a dar una vuelta por el barco a conocerlo y a participar en algunas de las actividades que había ese día, concretamente estuvimos en el Salón Rende Vous, ese día había un concurso de Preguntados sobre la Ruta, concretamente sobre el puerto del día siguiente, Olden. Más tarde continuaron con una clase de Cha Cha Cha, para acabar con un Karaoke, hay que decir que donde más viajeros participaron fue en la clase de baile, nosotros también, era hora de mover un poco el esqueleto y bajar las calorías que ya habíamos empezado a acumular con las comidas abordo, sobre todo con los postres (deliciosos).
Este día fue cuando se celebró en la sala de conferencia en la cubierta 7 la reunión con el "asistente" de la zona Wave (Cleiton) que nos dio una charla de las ventajas que teníamos los que íbamos en la zona de suite junior y suite, decir que aquí conocí a un miembro de nuestro hilo del 10 de Junio, a Gitana2003 que también iba en camarote con balcón.
Por último contaros que en la primera cena en el restaurante tuvimos al acceder al restaurante un pequeño percance, había un auténtico tapón debido a que Pullmantur se había equivocado al hacer las tarjetas de embarque, concretamente que las mesas pares como la nuestra estaban en la planta 4ª y no en la 3ª imaginaros como se puso el restaurante de esta planta al intentar entrar casi todos los pasajeros del 2º turno en él. Pero bueno con un poquito de paciencia se solventó todo, y a partir de esa noche todo fue como la seda, ya no hubo más aglomeraciones y siempre que íbamos a nuestro restaurante a las 21 45 a cenar no había nadie a la hora de acceder al mismo.
Esta noche la cena la terminamos con celebración, una pareja de amigos que venía con nosotros, hacían los 40 años de casado, el día anterior le había encargado que le pusieran una tarta de felicitación (por cierto exquisita de chocolate), le cantamos feliz aniversario junto con un grupo de camareros y ellos que no se lo esperaban se emocionaron bastante.
Este día tras tomarnos nuestro capuchino y nuestra copita en la zona Wave nos dirigimos a la cafetería 360º para ir a tomar la última copa de la noche, estaban actuando los llamados PAREJA FLAMENCA, muy animado el ambiente, no se cabía, por suerte pudimos coger una mesa y trasladar sillones hasta completar los 6 que éramos, así que allí un poco escorados pudimos tomar nuestra copa y después irnos a descansar, claro sin antes estar un ratito en el balcón del camarote (bien abrigadito) disfrutando de la noche azul y aspirar la brisa del mar para caer plácidamente en esas camas que a mí personalmente tanto me gustan y tan cómodas me resultan (quizás sea por el cansancio, pero caigo como un tronco).

Tercer día 12/06/2017-Puerto de Olden

Tercer día 12/06/2017-Puerto de Olden

Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos Fecha creación: 27/06/2017 16:07 Puntos: 5 (3 Votos)
Este día teníamos la llegada a las 8 de la mañana a Olden, algunos a las 6:45 de la mañana ya estábamos asomados a la terraza del camarote disfrutando de la llegada a esta pequeña localidad de Noruega, rodeada de montañas nevadas y multitud de cascadas, era de esos pueblecitos que aparecen en los cuentos, y que piensas que no existen, pues aquí delante de nuestros ojos estaba, ¡existían!. Para mi uno de los puertos que más me gustó junto con la excursión del Glacial Briksdal.

Los Fiordos en el Monarch de Pullmantur - Blogs de Baltico y Fiordos - Tercer día 12/06/2017-Puerto de Olden (1)

El barco fue puntual, a la hora prevista estaban anunciando por megafonía que habíamos atracado y anunciaban como se desembarcaba ese día, los números que correspondía salir los primeros, no sé si ya lo he explicado, pero todos los días las salidas fueron sin aglomeración, todo perfecto.
Nosotros habíamos bajado a desayunar al restaurante a las 07:50 cubierta 3, no había aglomeración y no teníamos prisa en bajar ya que nuestro guía de la excursión que habíamos contratado con agencia externa, nos esperaba a las 9 horas.
A las 08:50 salíamos por la puerta de la cubierta 1, allí estaba el personal de nuestra agencia para indicarnos que nuestro autobús debido a lo pequeño del puerto se encontraba a una distancia considerable, ya en el pueblecito de Olden, por lo que deberíamos caminar un trecho (no muy grande) para poder tomar el bus, nuestra guía era muy maja (no recuerdo su nombre) y nada más iniciar la marcha no paró en todo el viaje de contarnos cosas de la región y del glacial que íbamos a visitar.
Todo el recorrido hasta el centro de recepción de autobuses fue una pasada, unos paisajes que tardarán mucho en borrarse de mi retina, no sabíamos a dónde mirar, qué grabar con la cámara, por todos lados montañas, valles, fiordo, cascadas, ríos, montañas y nieve.

Los Fiordos en el Monarch de Pullmantur - Blogs de Baltico y Fiordos - Tercer día 12/06/2017-Puerto de Olden (2)

Los Fiordos en el Monarch de Pullmantur - Blogs de Baltico y Fiordos - Tercer día 12/06/2017-Puerto de Olden (3)

Y por fin llegábamos a un paraje que a todos los de mi grupo nos dejo impresionados, un camino que no era tan fácil como nos lo habían pintado, por lo menos para algunos del grupo, pero supongo que mejor que el púlpito. Tras una buena caminata entre arboleda, piedra, cascada y alguna que otra cabrita (blanquitas) llegábamos a una explanada formada por sedimento que imaginamos sería del glaciar cuando ocupaba esa zona, una laguna semihelada y al fondo el brazo de glaciar, ahí estaba colgando entre las dos montañas, tuvimos la suerte de cuando estábamos grabando con la cámara de vídeo, pudimos hacer una toma de un desprendimiento de hielo desde el glaciar, tras un fortísimo estruendo, nos quedamos perplejos. No os puedo decir el tiempo que tardamos en llegar al glaciar, se que lo hicimos muy despacio intentando disfrutar del paisaje, haciendo multitud de fotos, grabando cualquier detalle que nos encontrábamos en el camino, pero esto nos supuso que tuvimos que volver muy deprisa, llegábamos casi a las 12 h, faltaban 5 minutos (de esto si me acuerdo, era la hora que nos había dicho la guía que partíamos hacia nuestro barco), mientras montábamos en el bus comenzó a llover, el tiempo nos había permitido disfrutar de tan bonito paseo.

Los Fiordos en el Monarch de Pullmantur - Blogs de Baltico y Fiordos - Tercer día 12/06/2017-Puerto de Olden (4)

De vuelta al barco, nuestra guía en esta ocasión nos contó muchas anécdotas y curiosidades noruegas, por tanto una vuelta muy amena también.
Al llegar al barco nos paramos en unas tiendecitas que había frente al barco, y allí fue donde más dinero gastamos en regalitos, vimos que era más económico que en otros lugares donde habíamos estado, e incluso alguna de nuestras acompañantes se compraron un polar de muy buen precio y buena calidad, deciros que allí si me dieron el ticket para hacer "tax free", para después solicitar la devolución de parte del impuesto.
Sobre las 14:30 subíamos al barco y tras soltar los regalos y mochilas correspondientes nos dirigimos a comer en el bufe, muy bien como siempre, e incluso sin agobios, y después nuestra rutina tomar el capuchino y la copita en la zona The Wave.
Tras la comida y el café nos dirigimos a la cubierta a ver partir el barco desde este hermoso paraje de Olden, y lo mejor fue la despedida que nos hicieron los componentes de la agencia noruega que se encuentra a pie de barco y que organizan excursiones tanto andando, como en bicicletas, o en zodiac, por cierto quizás si vuelvo otra vez a Olden haga alguna actividad con ellos, dentro de los precios en los que nos manejábamos entre agencia externa y Pullmantur, tenían un precio intermedia entre ambas; como os decía nos pusieron música y movían las banderas noruegas mientras que nuestro capitán hacía sonar la sirena de nuestro barco, todo muy emocionante.
Los Fiordos en el Monarch de Pullmantur - Blogs de Baltico y Fiordos - Tercer día 12/06/2017-Puerto de Olden (5)
Tras la despedida nos dirigimos a nuestros camarotes a descansar un rato y a acicalarnos, este día era la noche de gala, y algunos somos tradicionalistas en esto de los cruceros y las noche del capitán que siempre nos trajeamos para asistir al coctel y a la foto, esta vez fue distinto a los 8 cruceros anteriores que hice, pues gracias a que llevábamos incluido el The Wave, nuestro asistente había quedado con nosotros a las 19:40 en la planta 8 (discoteca) para después bajarnos antes y pasarnos los primeros a la foto y al coctel por lo que pudimos sentarnos en la primera fila y no tuvimos que esperar esas filas interminables que se forma, Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Tras el baile de rigor y las presentaciones de los oficiales y tripulación, nos dirigimos a la Cena, que esta noche era de gala, no es que fuera mucho más distinta que otras noches pero bueno tenía su aquel.
Este día también hubo una pequeña presentación por parte de los camareros del restaurante, así que estuvimos más tiempo de lo habitual en el restaurante, después al no encontrar sitio en ninguna cafetería o sala de fiesta decidimos terminar la noche en el The Wave, comentando el día mientras que tomábamos la última copa.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Los Fiordos en el Monarch de Pullmantur
Historico  historico  21/06/2017 15:17   📚 Diarios de historico
Como en todos los cruceros que hemos hecho habíamos cogido camarote con balcón, en este barco se llama Junior Suit, pero nos llevamos una sorpresa no sabíamos que incluido en el precio del camarote estaba el nuevo servicio que ofrece Pullmantur del The Waves, para nuestra suit era la categoría White mientras que para las Suti normales era la Black, os cuento este detalle porque en las distintas etapas nombreare la zona "bip" o Waves donde habitualmente tomabamos cafe y la copa mientras que nos conectabamos a internet (incluido en el servicio).
Marimerpa  marimerpa  23/06/2017 07:19   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación. Para que se vean las fotos, además de seleccionarlas, tienes que insertarlas en el texto.
Viajero761  Viajero761  23/06/2017 23:51
Comentario sobre la etapa: Segundo día 11/06/2017-Puerto de Alesund
Muy bien. Espero la siguiente etapa y si puedes con alguna foto gracias.
Spainsun  spainsun  26/06/2017 00:01   📚 Diarios de spainsun
Venga, animate a continuar el diario, que comenzó muy bien.
Solcar  solcar  27/06/2017 18:03
Comentario sobre la etapa: Segundo día 11/06/2017-Puerto de Alesund
Si hay un concurso de preguntados y preguntones seguro que gano , jeje. Cuál es el premio?? Sigue contando historico.Gracias

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.78 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Monarch-Pullmantur-Fiordos-(Rostock-Trondheim)
chechu82u
Chechu82u
08-03-2008

Fecha: Vie Oct 09, 2020 09:41 pm    Título: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-(Rostock-Trondheim)

No todavía no.
ANGELAANG
ANGELAANG
13-03-2019

Fecha: Vie Oct 09, 2020 09:47 pm    Título: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-(Rostock-Trondheim)

"chechu82u" Escribió:
No todavía no.

Y cuando hiciste la solicitud aproximadamente?
De qué fecha era el crucero?
Se han puesto en contacto contigo para algo?
chechu82u
Chechu82u
08-03-2008

Fecha: Vie Oct 09, 2020 10:12 pm    Título: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-(Rostock-Trondheim)

La hice en julio, el crucero era en mayo, y de momento nadie se ha puesto en contacto conmigo, me dijeron que tenían plazo de 90 días.
sandrakevinaron
Sandrakevinaron
02-07-2020

Fecha: Sab Oct 10, 2020 01:16 am    Título: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-(Rostock-Trondheim)

La agencia lo único que ha hecho es bloquear la reserva, con lo cual confirmado nobte ho nada, el problema es que no dan el bono, pero tampoco respetan los precios en los bloqueos de cabina. La agencia tiene un poco de miedo dar más dinero para reservar, xq según rumores pullmantur vuelve, y no quiere dar dinero en 2 compañías
ESTHERARANDA
ESTHERARANDA
27-02-2020

Fecha: Lun Oct 12, 2020 01:16 pm    Título: Re: Monarch-Pullmantur-Fiordos-(Rostock-Trondheim)

"ANGELAANG" Escribió:
Buenas noches, por favor, alguien que haya optado en su crucero de Pullmantur por el reembolso de ROYAL le han devuelto el dinero?

Hola. Todavía no.
Yo hice la reclamación/solicitud de reembolso el 23 de julio.
Me dicen que tengo que esperar 90 días.
Ya mismo los hace.
Lo que me enviaron un mail de una plataforma o agencia de acreedores.
Os ha llegado también a vosotros???
A ver si hay suerte y ya nos devuelven todo nuestro dinero.