Oslo sin que te cueste un riñón

Oslo sin que te cueste un riñón ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Cómo pasar 4 días en Oslo sin dejarte la nómina en ello.
Autor: Iamalvarogm  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (4 Votos)

Introducción y tips para el viaje

Introducción y tips para el viaje

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 18/07/2017 12:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Desde 2015, siempre que llega la Semana Santa aprovecho para viajar fuera de España buscando un lugar donde las calles no estén abarrotadas de gente. Aunque mi presupuesto es limitado, para este 2017 me decanté por una de las ciudades más caras del mundo: Oslo. Había oído toda clase de comentarios acerca de esta ciudad: Que si es carísima, que si una cerveza cuesta 12€, etc. Como a mí me gustan los retos, decidí comprobar si es posible hacer Oslo “low cost”.

Para ello, había que renunciar a ciertas comodidades y organizarse muy bien los días. He aquí algunos consejos para ahorrar algunos euros:

- Llevar algo de comida. Yo por ejemplo llevé nueces, galletas, almendras, jamón, queso, algo de pan, chocolate, alguna pieza de fruta…
- Renunciar a los hoteles convencionales: airbnb es tu aliado. Pasé cuatro noches por 110€ a través de esta página, lo cual no está del todo mal.
- Llevar el carné de estudiante, por si las moscas.
- Leer e informarse sobre qué ver en la ciudad. O mejor dicho, saber qué te interesa ver en la ciudad, así como el precio y los horarios de visita. Un planning bien estructurado os permitá ahorrar en la mayoría de los casos.
- Otra cosa no menos importante que te ayuda a ahorrar, a no ser que decidas viajar solo, es elegir un buen compañero de viaje. Este punto es un tanto más delicado porque la situación de cada uno es muy variable (grupos grandes de personas, viejes con niños, etc.) Por suerte, un buen amigo mío de la facultad va del mismo “rollo” que yo: aguantamos largas caminatas y condiciones adversas sin quejarnos. No somos muy fanáticos de los museos (sólo los justos), ya que preferimos contemplar paisajes ya sean naturales o urbanos. No tenemos problemas en pegarnos el madrugón si con ello logramos evitar aglomeraciones de gente o ver algún que otro amanecer. En definitiva, viajamos de forma un poco “sufrida”, pero al final tiene su recompensa.

Llegada a Oslo

Llegada a Oslo

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 18/07/2017 12:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Salida: Miércoles, 12 de abril de 2017 (Aeropuerto de Málaga)

El avión salió sobre las 20:00 horas llegó a Oslo a las 12 de la noche, así que este fu un día "perdido". Para llegar al centro de la ciudad tuve que coger un tren de la compañía “fly to get”. Al ser menor de 31 años, llevé conmigo el carné de estudiante, lo cual en teoría me permite obtener el billete a mitad de precio. Y digo en teoría porque la foto del carné tiene casi 11 años y se parece a mi yo actual lo que una vaca a un cocodrilo. En fin, antes de acceder al andén hay unas máquinas donde obtener el billete. Me salió por 90 NOK que al cambio son unos 9,60€, y para mayor tranquilidad nadie me revisó el ticket durante el trayecto.

Una vez en la estación, me tocó andar unos 25 minutos hasta la casa que encontré por airbnb, así que hasta las 1:30 de la madrugada no conocí a mis anfitriones. Me acosté a las 2:00. Hay que tener en cuenta que por esta fecha aún hace frío aquí, así que imprescindible llevar abrigo con capucha, bufanda, guantes, etc.

Día 1: Museo de defensa + Fortaleza Akershus + centro de la ciudad

Día 1: Museo de defensa + Fortaleza Akershus + centro de la ciudad

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 18/07/2017 12:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Ese día desayuné un vaso de leche (por cortesía de mis anfitriones) con galletas. Salimos un poco tarde, sobre las 10:15, ya que como dije antes, me acosté tarde. Fuiimos andando hacia el centro con una temperatura de 1º, con pensamiento de ver primero el Museo de defensa, que es gratis.

Como era Semana Santa, ¡los noruegos también estaban de vacaciones! No pudimos acceder al interior del museo. Aunque sí pudimos ver la parte de afuera, en la que prácticamente solo se encontraba este tanque:

Oslo sin que te cueste un riñón - Blogs de Noruega - Día 1: Museo de defensa + Fortaleza Akershus + centro de la ciudad (1)
[align=center]Tanque

Al estar cerrado, la visita fue muy corta. Así que nos dirigimos a la fortaleza Akershus, que también se puede ver gratis. Se trata de un castillo medieval que se construyó para proteger la ciudad de posibles invasores. Por la zona también hay algunos patos campando a sus anchas. La visita no os debería de llevar más de una hora. Tras finalizar aquí, pusimos rumbo al centro de la ciudad, donde el Parlamento, Ayuntamiento, catedral y el edificio de la ópera se encuentran relativamente cerca.

El Parlamento lo vimos por fuera, al no suscitar interés en nosotros como para visitarlo por dentro. Justo enfrente del edificio hay un agradable parque con su fuente, el cual se convierte en una pista de patinaje sobre hielo en invierno (según pude ver en fotos) Yo me lo encontré tal que así:

Oslo sin que te cueste un riñón - Blogs de Noruega - Día 1: Museo de defensa + Fortaleza Akershus + centro de la ciudad (2)

Tras pasear un ratito por allí y sacar algunas fotos, pasamos por el edificio del ayuntamiento, de nuevo sin llegar a entrar.

Ya se acercaba la hora de almorzar, así que decidimos entrar a un lugar llamado Espresso House para pedir un chocolate caliente (costaba sobre unas 45 coronas) y entrar en calor… además de hacer una españolada: sacar unos bocatas para almorzar jajaja. Allí dentro se estaba de escándalo, buen ambiente, muy calentitos, y asientos muy cómodos. Estuvimos unas dos horas allí.

Una vez reanudada la marcha, nos acercamos a Akker Brygge, el barrio más “chic” de Oslo. Pero entre el frío, las vacaciones de los noruegos y el hecho de que empezó a llover no la zona no tenía la vida que cabría esperar. Así que decidimos volver otro día. La recta final de la jornada sería pasada por agua…

Acto seguido, vimos la catedral de Oslo o Iglesia de nuestro Salvador. Aunque se puede entrar gratis, nosotros la vimos sólo por fuera. Esta vez no hubiera estado mal entrar para resguardarnos de la lluvia, pero ese día cerró pronto (a las 16:00 creo recordar). Así que hicimos una parada en una tienda de souvenirs cercana.

Oslo sin que te cueste un riñón - Blogs de Noruega - Día 1: Museo de defensa + Fortaleza Akershus + centro de la ciudad (3)

La última visita del día fue para el edificio de la ópera. Si tenéis mucha curiosidad en verlo por dentro, podéis sacar entrada por 100 NOK, algo más de 10€ (adultos). Si tenéis la Oslo pass, os hacen un descuento del 20%. Yo me conformaba con verla por fuera y pasear por su techo para ver las vistas de la ciudad, pero como era ya casi de noche, acordamos en volver otro día, así que pusimos punto y final al primer día en Oslo.

Oslo sin que te cueste un riñón - Blogs de Noruega - Día 1: Museo de defensa + Fortaleza Akershus + centro de la ciudad (4)

[/align]
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Oslo sin que te cueste un riñón
Marimerpa  marimerpa  20/07/2017 06:58   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje y los consejos para no dejar un riñón en Oslo. Saludos
Salodari  Salodari  30/07/2017 18:59   📚 Diarios de Salodari
Gracias por compartir el diario y tus consejos, te salió muy bien de precio y pudiste ver "El grito". 5*****

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163

Ciudad-Localidad Tema: Oslo - Noruega: Consejos
Florencia46
Florencia46
14-04-2023

Fecha: Lun Jul 10, 2023 06:26 pm    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

Qué buen dato! Gracias! Consulta alguien visitó The Twist? Es recomendable? Saludos
22-07-2022

Fecha: Mar Jul 11, 2023 08:16 pm    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

He visto en Google que el museo de barcos vikingos está cerrado temporalmente ¿alguien me puede confirmar este dato? Vamos a sacar la tarjeta pass, ¿con ella es suficiente para moverte o es mejor sacar la tarjeta de transporte teniendo en cuenta que vamos a viajar por otras ciudades?
Muchas gracias por vuestros consejos.

Fecha: Mie Jul 12, 2023 04:01 pm    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

@Asblanco, para transporte tenemos este hilo:

Oslo Pass para visitar Oslo (Noruega): uso, descuentos

22-07-2022

Fecha: Mie Jul 12, 2023 04:21 pm    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

Okey. Gracias @salodari
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Jul 25, 2023 08:02 am    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

Hola, tengo una escala en Oslo de 6 horas. Sabéis si puedo salir del aeropuerto y si me daria tiempo para dar una vuelta por Oslo y hacer la espera un poco mas llevadera ??
Gracias !!

iglesia de madera
Charucag
bosque en Bergen
Charucag
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños
Zoeh
Alrededores de Kristiandsund