Por el desierto a El Fayum

Por el desierto a El Fayum ✏️ Blogs de Egipto Egipto

Proyecto.- Primera parte.- Circunvalación del llamado Oasis de El Fayum, partiendo de Cairo, viajando en vehículo 4x4 por la ruta del desierto, pasando por el poco conocido Valle de las Ballenas, por los lagos salados de Qarun, por diferentes templos y pirámides, así como por las únicas cataratas existentes en Egipto. Segunda parte.- Alejandría, la capital mediterránea, visitando al completo sus lugares mas significativos para terminar posteriormente en Luxor, después de viajar en tren cama.
Autor: Bartomeu  Fecha creación:  Puntos: 5 (10 Votos)
anterior anterior  1  2  3

Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria

Despues de unas noches en el desierto apetecia esta ultima noche pasarla en una buena cama y con una buena ducha, nos alojamos en un pequeño oasis por su paz y verdor, ya por la mañana emprendimos camino hacia Alejandria, nos esperaban bastantes kilometros, pero aprovechamos para parar en varias de las piramides que no suelen ser visitadas por el viajero.
Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 06/05/2018 09:51 Puntos: 5 (1 Votos)

El Hotel Palm Shadow Corner

Por el desierto a El Fayum - Blogs de Egipto - Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria (1)

Nos alojamos en este establecimiento, y fue una oportuna idea, situado al sur-oeste de El Fayum, permite descansar en un ambiente tranquilo, limpio, con unos jardines muy agradables y disponiendo de un restaurante sencillo pero practico, la verdad es que es una buena elección para el viajero que desea establecerlo como base de las excursiones de esta zona.

Por el desierto a El Fayum - Blogs de Egipto - Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria (2)

fayoum-palmshadow.blogspot.com.es

www.facebook.com/PalmShadowFayoum/

Por el desierto a El Fayum - Blogs de Egipto - Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria (3)

Por el desierto a El Fayum - Blogs de Egipto - Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria (4)

Por el desierto a El Fayum - Blogs de Egipto - Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria (5)

Por el desierto a El Fayum - Blogs de Egipto - Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria (6)

Por el desierto a El Fayum - Blogs de Egipto - Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria (7)

Por el desierto a El Fayum - Blogs de Egipto - Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria (8)

Por el desierto a El Fayum - Blogs de Egipto - Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria (9)

Por el desierto a El Fayum - Blogs de Egipto - Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria (10)

Hawara

Pirámide del faraón Amenemhat III

Por el desierto a El Fayum - Blogs de Egipto - Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria (11)

Por el desierto a El Fayum - Blogs de Egipto - Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria (12)

Por el desierto a El Fayum - Blogs de Egipto - Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria (13)

Por el desierto a El Fayum - Blogs de Egipto - Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria (14)

Por el desierto a El Fayum - Blogs de Egipto - Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria (15)

El laberinto

Formando parte del complejo funerario de Amenemhat III cerca del moderno aldea de Hawara o Hawara al-Makta, hoy todavía se puede situar lo que fuera el famoso laberinto al que se refieren Herodoto, Diodoro de Sicilia, Estrabón y Plinio el Viejo.

Por el desierto a El Fayum - Blogs de Egipto - Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria (16)

Al-Lahun

Pirámide del faraón Senusret II.

Por el desierto a El Fayum - Blogs de Egipto - Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria (17)

Por el desierto a El Fayum - Blogs de Egipto - Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria (18)

Por el desierto a El Fayum - Blogs de Egipto - Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria (19)

Por el desierto a El Fayum - Blogs de Egipto - Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria (20)

Meidum

Probable pirámide del faraón Huni (Dinastía III) pero acabada per Snefru (Dinastía IV).

Por el desierto a El Fayum - Blogs de Egipto - Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria (21)

Por el desierto a El Fayum - Blogs de Egipto - Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria (22)

Por el desierto a El Fayum - Blogs de Egipto - Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria (23)

Por el desierto a El Fayum - Blogs de Egipto - Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria (24)

Por el desierto a El Fayum - Blogs de Egipto - Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria (25)

Por el desierto a El Fayum - Blogs de Egipto - Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria (26)

Damos una despedida a este lugar, todo gira alrededor de este lago, sin el no habria vida.

Birket Qarun o lago Qarun es el nombre árabe del lago situado al oeste del Nilo, unos cien kilómetros al suroeste de El Cairo. Tiene unos 230 km². Está situado por debajo del nivel del mar como toda la región. Está unido al Nilo por un canal o brazo llamado Bahr Yussef.

El lago, mucho mayor al neolítico, fue bajando de nivel, y está actualmente reducido a una décima parte de la superficie que tenía hace 10.000 años. Su nombre antiguo fue Lago de Moeris.

Por el desierto a El Fayum - Blogs de Egipto - Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria (27)

Y ahora.....Alejandria, nos hemos enamorado de esta ciudad, la ruta que hemos emprendido ha sido por la carretera del desierto hacia el norte, evitando el Cairo, a pesar de ello han sido 6 horas, pero ha merecido la pena, Alejandria es una pasada.... pero esa sera otra historia otro relato...... Que aqui podeis ver:

www.losviajeros.com/ ...raneo.html

Espero os guste.
anterior anterior  1  2  3

comment_icon  Últimos comentarios al diario Por el desierto a El Fayum
Salodari  Salodari  06/05/2018 20:25   📚 Diarios de Salodari
Maravilloso, Bartomeu!! Es admirable tu amor por Egipto. Gracias por compartir. 5*****
Marimerpa  marimerpa  09/05/2018 07:53   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico, como siempre. Gracias por compartir tanta información sobre este maravilloso país. Saludos.
Luchino  luchino  09/05/2018 22:26   📚 Diarios de luchino
Muy buen diario. No es un viaje que haría, pero es justo reconocer que tiene sus atractivos. Nada que ver con el típico viaje a Egipto que hacemos todos, El Cairo y crucero por el Nilo.
Spainsun  spainsun  10/05/2018 16:47   📚 Diarios de spainsun
Un gran diario de aventura y una lección de historia. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.
Gadiemp  gadiemp  12/05/2018 06:35   📚 Diarios de gadiemp
Excelente diario relatado con pasión. Al tratarse de una zona poco conocida y explorada lo hace especialmente interesante. Fantásticas fotos, sobre todo las del desierto. 5*

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

Museos-Cultura Tema: Que visitar en el Oasis de El Fayum - Bajo Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...

Fecha: Mie Nov 06, 2019 03:43 pm    Título: Re: Que visitar en El Fayum

Hola @z.selektah

Concretamente aqui en Fayum , dependiendo de los dias que dispongas, puedes vivir esa experiencia de pasar noche en el desierto, nosotros lo hacemos por libre, con guias amigos, para contactar te puedo pasar este Facebook donde Raafat te puede ayudar, dandote precio y disponibilidad:

www.facebook.com/ ...Rebxoe9FVj

Fecha: Mie Ago 19, 2020 09:32 pm    Título: Re: Que visitar en El Fayum

Una buena herramienta para viajar por el Fayum

En el marco de la promoción turística, la Autoridad de Turismo de Fayum, en colaboración con el Programa Conjunto de Desarrollo Rural de la Unión Europea, desarrolló dos mapas del Parque Nacional de Fayum y Wadi Rayan para utilizarlos como herramientas de marketing en ecoturismo para la gobernación de Fayum. Los mapas, titulados "Descubriendo el Fayum en 3 itinerarios", permiten a los visitantes explorar el oasis del Fayum en tres Itinerarios temáticos diferentes (Itinerario de naturaleza - Itinerario de arqueología - Itinerario de cultura).

Re: Que visitar en El Fayum (1)
Re: Que visitar en El Fayum (2)
Re: Que visitar en El Fayum (3)
Re: Que visitar en El Fayum (4)
Yennefer
22-01-2008

Fecha: Jue Ago 20, 2020 08:35 am    Título: Re: Que visitar en El Fayum

Buena herramienta, Bartomeu, gracias por compartirla.

A ver si va mejorando la situación y la damos buen uso.
pericotoni
Pericotoni
19-06-2013

Fecha: Lun Ago 24, 2020 07:09 pm    Título: Re: Que visitar en El Fayum

Pues yo ya la estoy estudiando en espera se pueda. Gracias Bartomeu

- Mensaje escrito desde Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria -
30-01-2015

Fecha: Dom Dic 03, 2023 04:47 pm    Título: Re: Que visitar en el Oasis de El Fayum - Bajo Egipto

Precios en la gobernación de El Fayum

En el enlace de compra de las entradas no constan los sitios arqueologicos ni los museos de El Fayum, por lo que os los adjunto:

Como en todos los lugares de Egipto aumentan los precios de las entradas a los sitios arqueológicos y museos de El Fayum.
El Ministerio egipcio de Turismo y Antigüedades anunció un aumento en los precios de las entradas para los sitios arqueológicos en Egipto. Los precios son aplicables únicamente a turistas extranjeros a partir de principios de diciembre de 2023.

Re: Que visitar en el Oasis de El Fayum - Bajo Egipto (1)

Los precios de las entradas a los sitios arqueológicos y museos de Fayoum serán los siguientes:

- Templo Qasr Qaroun: 150 EGP por adulto extranjero / 75 EGP por estudiante extranjero
- La Pirámide de Hawara: 150 EGP por adulto extranjero / 75 EGP por estudiante extranjero.
- La Pirámide de Lahun: 150 EGP por adulto extranjero / 75 EGP por estudiante extranjero.
- Karanis: 150 EGP por adulto extranjero / 75 EGP por estudiante extranjero.
- Yacimiento arqueológico de Medinat Madi: 120 EGP por adulto extranjero / 60 EGP por estudiante extranjero.
- Museo Kom Aushim: 100 EGP por adulto extranjero / 50 EGP por estudiante extranjero.