Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias

Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias ✏️ Blogs de Suiza Suiza

Viaje con niños 1 semana a suiza
Autor: Ruso1  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)

4 DIA - fabrica de chocolate- gruyeres- Berna

4 DIA - fabrica de chocolate- gruyeres- Berna

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 26/08/2018 18:01 Puntos: 5 (1 Votos)
Fabrica de chocolate - Gruyeres - Berna

Nos levantamos pronto, a las 7.30, bajamos a dessayunar, teniamos bolletes de pan, panes diferentes, croissant, cafe y algunos zumos.

Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 4 DIA - fabrica de chocolate- gruyeres- Berna (1)

En el desayuno empezamos hablar del dia que nos espera, queremos ver varios sitios, el primero era la fabrica de chocolate, esta en el pueblo llamado Broc,ya empieza a oler a cacao, llegamos sobre las 10 y aparcamos sin problemas en el parking que hay para las visitas, este es gratis, pero si vais mas tarde se llena todo y las colas que tendreis que esperar son de mas de una hora, os recomiento ir pronto.
Bueno, compramos las entradas, por cierto hablan español las taquilleras, las entradas fueron 24 CHF (2 adultos y 2 niños). Entras a la fabrica por la tienda, alli empiezas a ver todos los chocolates que fabrican y despues podras probar, las audio guia estan en español tambien.

Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 4 DIA - fabrica de chocolate- gruyeres- Berna (2)

Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 4 DIA - fabrica de chocolate- gruyeres- Berna (3)

La visita muy entretenida, los niños se lo pasaron genial, y el poder probar los chocolates fenomenal.
Al salir ya vemos todo lleno de coches y gente, en las pantallas que hay en la entrada de la tienda ya se ven que tienen que esperar hora y pico.Nosotros salimos sobre las 11,45 mas o menos.

Cojemos el coche y nos vamos a gruyeres, que esta muy cerca. Alli al entrar el pueblo ya empieza haber cola para el parking, que por cierto son 5 CHF todo el dia.

Gruyeres muy bonito y el olor que hay no se olvida.

Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 4 DIA - fabrica de chocolate- gruyeres- Berna (4)

Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 4 DIA - fabrica de chocolate- gruyeres- Berna (5)

Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 4 DIA - fabrica de chocolate- gruyeres- Berna (6)

Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 4 DIA - fabrica de chocolate- gruyeres- Berna (7)

Ahora nos vamos dirección Berna, vamos a comer alli, comimos en el Migros que hay en la calle principal, esta debajo de los soportales, es tipo buffet, precio razonable para lo que hay por ahi,comida para los 4 nos salio 44.30 chf, por cierto el coche lo dejamos en el parking El casino, que esta muy cerca de la zona centrica, estuvimos como 4 horas y nos salio 14.40 chf.
Estuvimos dando un paseo por la zona, muy bonito el reloj y las calles de al lado a la principal, mucha menos gente y sitio muy bonitos para ver, bares, monumentos....

Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 4 DIA - fabrica de chocolate- gruyeres- Berna (8)
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 4 DIA - fabrica de chocolate- gruyeres- Berna (9)
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 4 DIA - fabrica de chocolate- gruyeres- Berna (10)
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 4 DIA - fabrica de chocolate- gruyeres- Berna (11)

Seguimos con la visita y vamos a ver los osos, que estan al lado del rio. Mucha gente para verlos, mucho calor.
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 4 DIA - fabrica de chocolate- gruyeres- Berna (12)
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 4 DIA - fabrica de chocolate- gruyeres- Berna (13)

Por cierto las vistas desde el puente que esta la lado de los osos espectaculares.
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 4 DIA - fabrica de chocolate- gruyeres- Berna (14)
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 4 DIA - fabrica de chocolate- gruyeres- Berna (15)
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 4 DIA - fabrica de chocolate- gruyeres- Berna (16)
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 4 DIA - fabrica de chocolate- gruyeres- Berna (17)

Bueno pues despues de ver Berna nos vamos al hotel a descansar, nos damos un chapuzon antes...

Gastos del dia:
Parking Berna: 14.40 chf
Cena en supermercado: 26.40chf

5 Dia- Grindelwald - Interlaken

5 Dia- Grindelwald - Interlaken

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 07/09/2018 18:13 Puntos: 5 (1 Votos)
Bueno hoy nos levantamos con la idea de conocer grindelwald e Interlaken, desayunamos bien, cogemos el coche y nos dirigimos al pueblo, llegamos sobre las 11 h, es un pueblo muy turistico, esta a los pies de las montañas, se divisan picos de mas de 4.000 m como Eigen, las vistas son un regalo.

Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 5 Dia- Grindelwald - Interlaken (1)
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 5 Dia- Grindelwald - Interlaken (2)
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 5 Dia- Grindelwald - Interlaken (3)
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 5 Dia- Grindelwald - Interlaken (4)
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 5 Dia- Grindelwald - Interlaken (5)
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 5 Dia- Grindelwald - Interlaken (6)

Nos damos una vuelta por el pueblo, las casas son una belleza, tipicas alpinas, ya vamos viendo sitios para comer, nos gusto un restaurante que hacian pizzas, hamburguesas,...... a precio razonable, el sitio se llama Tean TakeAway. La comida fueron dos pizzas y refrescos (44.50 chf).

Aprovechamos que hay un Coop, que es un supermercado para comprar algo para la cena, nos salio por 29.75 chf, pan, embutido, agua.

Nos disponemos a irnos a Interlaken. Esta muy cerca de Grindelwald, creo recordar que tardamos como 40 minutos.
Al llegar a Interlaken ns toca echar gasoil, esta vez hechamos 73 euros. Buscacmos sitio para aparcar, esta vez lo dejamos en la calle, es zoña de parquimetros, son 1,20 la hora.
Despues de aparcar damos una vuelta por el pueblo, muy turistico, muchas tiendas, a nosotros especialmente no nos gusto mucho, por ese motivo, una calle grande llena de tiendas. Aunque algun rinconcito bonito si tenia.

Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 5 Dia- Grindelwald - Interlaken (7)
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 5 Dia- Grindelwald - Interlaken (8)
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 5 Dia- Grindelwald - Interlaken (9)
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 5 Dia- Grindelwald - Interlaken (10)
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 5 Dia- Grindelwald - Interlaken (11)
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 5 Dia- Grindelwald - Interlaken (12)

Gastos del dia:

Comida 44,50 chf
Cena Coop 29.75chf
parking Grindelwald 10chf
gasoil 73 euros
parking Interlaken 3.50 chf
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

6 DIA Vamos a Zermatt ( tren kandersteg-Goppenstein)

6 DIA Vamos a Zermatt ( tren kandersteg-Goppenstein)

Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 17/09/2018 16:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Ya Lunes, nos toca ir a ver el pueblo Zermatt, el cual nos pilla algo retirado desde Boltigen, echamos unas 3 horas desde el hotel hasta el pueblo, contando el tren para coches.
Como ya habiamos leido Zermatt es un pueblo al que no se puede llegar en coche, lo tuvimos que dejar en un pueblo llamado Tasch.
Pero vamos por partes....... lo primero era llegar a cojer el tren en el que se sube con el coche, son vagones para los turismos, no te tienes que bajar del coche, ponemos en el navegador Kandersteg, alli ya vemos que indica el tren, pagamos en la taquilla 27 chf por la ida, y nos ponemos en la fila de coches.
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 6 DIA Vamos a Zermatt ( tren kandersteg-Goppenstein) (1)

Segun llega el tren se va moviendo los coches, nos toco justo el corte, es decir estabamos los primeros.
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 6 DIA Vamos a Zermatt ( tren kandersteg-Goppenstein) (2)

Estabamos algo nerviosos por como entrar al tren, pero luego resulto nada dificil, no tiene perdida, ponen unos conos y ademas hay una persona señalizandolo, a los motoristas los dejan entrar primero porque se meten en un vagon primero en el que van cubiertos, subimos al vagon y seguimos hasta el final, hay que ir despacio ya que tampoco es grande, el ruido de las chapas al ir rodando, ya estamos parados, ahora a disfrutar del trayecto, dura como 10-15 minutos, al principio vas al aire libre pero luego entras en el tunel que cruzan las montañas, por cierto llevar las ventanillas bajadas un infierno(no lo recomiendo) por el ruido.
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 6 DIA Vamos a Zermatt ( tren kandersteg-Goppenstein) (3)
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 6 DIA Vamos a Zermatt ( tren kandersteg-Goppenstein) (4)
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 6 DIA Vamos a Zermatt ( tren kandersteg-Goppenstein) (5)

VIDEO AL SUBIR AL TREN.
www.youtube.com/watch?v=ZwVcqMjz_Es

Bueno pues llegamos a Goppenstein, esperamos a que nos dejen salir del tren.
Ya en carretera otra vez nos vamos al pueblo Tasch, que es el ultimo pueblo con el que podemos llegar en coche antes de Zermatt, alli en Tasch hay parking cubierto en la estacion del tren, nosotros le dejamos alli y nos costo 10 chf.
Bueno coche aparcado, nos vamos a comprar los ticket para el tren hasta Zermatt, 2 adultos y 2 niños nos sale 44 chf ida y vuelta.
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 6 DIA Vamos a Zermatt ( tren kandersteg-Goppenstein) (6)
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 6 DIA Vamos a Zermatt ( tren kandersteg-Goppenstein) (7)

Ya estamos en Zermatt, en la estacion hay taquillas que puedes dejar las cosas, nosotros dejamos algunas mochila y otros bartulos para no ir cargados con ello todo el dia, van de 4 a 6 chf, depende del tamaño de la taquilla, precio todo el dia.
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 6 DIA Vamos a Zermatt ( tren kandersteg-Goppenstein) (8)

Empezamos a andar por el pueblo, las calles impresionantes, los edificios, todo en general, en Zermatt se encuentra el pico Matterhorn o Cervino, es espectacular.
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 6 DIA Vamos a Zermatt ( tren kandersteg-Goppenstein) (9)
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 6 DIA Vamos a Zermatt ( tren kandersteg-Goppenstein) (10)
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 6 DIA Vamos a Zermatt ( tren kandersteg-Goppenstein) (11)
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 6 DIA Vamos a Zermatt ( tren kandersteg-Goppenstein) (12)
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 6 DIA Vamos a Zermatt ( tren kandersteg-Goppenstein) (13)
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 6 DIA Vamos a Zermatt ( tren kandersteg-Goppenstein) (14)

Bueno cuando llegamos no se veia la cima del cervino, no sabiamos si podriamos verlo ya que las nubes iban y venian, asique nos acomodamos y esperamos a ver si habia suerte.
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 6 DIA Vamos a Zermatt ( tren kandersteg-Goppenstein) (15)

Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 6 DIA Vamos a Zermatt ( tren kandersteg-Goppenstein) (16)

y por fin despues de cerca de una hora pudimos ver la cima, duro como un minuto hasta que volvio a cubrirse. Fue una experiencia inolvidable.

Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias - Blogs de Suiza - 6 DIA Vamos a Zermatt ( tren kandersteg-Goppenstein) (17)

Bueno el dia llegaba a su fin, nos despediamos de Zermatt, volvimos a cojer el tren hacia Tasch, cojimos el coche y direccion a Goppenstein, a nosotros nos paso que llegamos a la estacion y al no leer el nombre de ese pueblo tiramos hacia delante, pero nos dimos cuenta que si era esa la estacion, asique nos toco dar la vuelta, sin mayor contratiempo. Nos toca pagar otra vez 27 chf para la vuelta, subimos al tren despues de esperar como media hora, llegamos a kandersteg y directos al hotel.

En general el dia chulisimo y cansados.

gastos del dia:
Tren Kandersteg - Goppenstein 27 + 27 chf
Parking Tasch 10 chf
tren a Zermatt 44 chf
Souvenirs Zermatt 40chf
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias
Vero6782  vero6782  16/11/2018 00:21   📚 Diarios de vero6782
Comentario sobre la etapa: 4 DIA - fabrica de chocolate- gruyeres- Berna
muy buenos datos de los gastos...estoy con la duda de usar transporte publico o alquilar coche . somos dos, pero no tengo idea lo que cuesta alquilar un coche económico por dia+gasolina+parking para comparar si vale la pena alquilar coche...me faltan algunos datos
Ruso1  Ruso1  16/11/2018 19:48   📚 Diarios de Ruso1
Comentario sobre la etapa: 1 DIA- Salimos de Madrid hacia Pamplona- 410km
me alegro que pueda ayudar, tengo un amigo que ha viajado recientemente y alquilado el coche en el aeropuerto, y me ha dicho que lo ha hecho en la zona alemana, que el precio es mas barato que en la parte suiza. animo con ese viaje!!!

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Cualquier duda, no dudes en preguntarme.
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:04 am    Título: Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información

Suiza en primavera

Viaje a Suiza en primavera: Consejos, dudas, información (1)

sepul_82
Sepul_82
31-05-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?

Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Suiza
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)
Alfrito.a...
Lago Lugano