Viaje al Sur de la India -Diarios de Viajes de India- Chetesug

Diario: Viaje al Sur de la India  -  Localización:  India  India
Descripción: Recorrido durante 20 días por Tamil Nadu y Kerala con coche privado y conductor.

Índice del Diario: Viaje al Sur de la India

Kochi Mumbai Barcelona vía Frankfurt

Vuelos
Lufthansa Barcelona Mumbai ; Mumbai Barcelona
Air India Mumbai Aurangabad ; Aurangabad Mumbai ; Mumbai Chennai ; Kochi Mumbai
Air India es la más fiable y permite volar desde la terminal 2 de Mumbai. Equipaje de hasta 25 kg.

Intermediario
Joe Prabhu Franklin
Nos propone un itinerario desde Chennai y nos aporta coche con a. a y conductor. 38.000 ir 15 días. (gasolina, tasas y gastos personales incluidos)

La India es un país enorme y no es fácil moverse. Las distancias que en Europa parecen cortas pueden ser de todo un día. La temperatura es alta y la humedad importante. Nunca vas a estar sólo y siempre encontrarás a alguien para preguntar. Son muy amables y siempre están dispuestos para ayudar. La mayoría de la gente entiende algo de inglés. Nuestro planteamiento es de un presupuesto medio y buscamos hoteles con aire acondicionado.

Hoteles contratados con Booking
Niranta Transit Hotel Terminal 2 ( en el mismo aeropuerto de Mumbai) en 2 ocasiones. Permite 24 h de estancia.
Green Olive en Aurangabad
Grand Plaza Munnar
Backwater en Allepey con www.toursindia.in
Mararileena Beach House Marari Beach
Tea Bungalow Cochin

Por lo general con desayuno incluido.

Dinero
Durante todo el viaje no hemos cambiado ni un euro, no es necesario. Con las tarjetas Ferratum y N26 puedes sacar dinero en muchos cajeros con una comisión muy baja. Los cajeros SBI State Bank of India están por todas partes y permiten sacar 10.000 rupias. El cambio estaba entre los 84,5 y 85 rupias por euro.
Las tarjetas de crédito se aceptan en los buenos hoteles y restaurantes pero puede ser que no funcione. Por tanto siempre hay que tener dinero en metálico

Vestuario
Ropa cómoda pero con decoro en los templos. Por lo general las mujeres con los hombros tapados y con pantalones. Los hombres pueden llevar pantalón corto pero no en todos los templos.
Lavar la ropa sale muy barato y es una buena opción para no cargar mucha maleta. Llevamos una maleta cada uno de 68 cms Samsonite con cuatro ruedas giratorias.
Anti mosquitos, gorra, crema solar, gafas de sol y papel higiénico.

Comida
La hay por todas partes pero no se puede considerar segura. Con todo,la comida callejera tiene buen aspecto pero es muy picante. Por lo general los restaurantes tienen muy buena comida, que si se pide, no es casi picante. Carta muy extensa y esperas de 30 minutos porque se hace todo al momento. Mucha comida vegetariana pero sin problema se puede comer pollo, pescado o cerdo. Ensaladas de zanahoria, tomate y pepino. Pan muy bueno pero en ocasiones con tendencia al dulce. Pizza y comida italiana se encuentra con facilidad. Los precios son muy económicos.

Puntos fuertes del viaje
Ellora y Ajanta. SON IMPRESCINDIBLES, pocas veces podrás ver algo tan grandioso.
Munnar y sus campos de té.
Los distintos templos del recorrido.
La ceremonia nocturna del templo de Madurai.
Las comunicaciones vía wifi
La facilidad para encontrar dinero, restaurantes, tiendas etc..
La comida que siempre es picante pero muy bien cocinada para extranjeros ( no pica)
Los precios

Comentarios
Mumbai no merece la pena por tanto con una mañana es más que suficiente. Puedes contratar un taxi pre pagado en el aeropuerto y bajar hasta el centro. Si sales a las 8 puedes ver La puerta de la India, el Hotel Tan Majal, la estación Victoria i el Dobhi Ghat. El taxi te deja en el hotel y vas andando hasta Victoria Station. De allí en Tuktuk hasta el Dobhi Ghan (pide al taxista que te lleve a la estación de Mahalaxmi) desde el puente se hacen unas bonitas fotos y de vuelta al aeropuerto. Se puede ir a la isla de Elephanta pero si vas a estar en Ellora es una tontería.
La India es segura al 99%. El Sur es muy seguro y fuera de las grandes aglomeraciones no hay problema. Los extranjeros son una curiosidad y te van a pedir que poses para una fotografía. Sensación de estrella de Bollywood.
Nosotros fuimos a Ellora en Tuktuk y a Ajanta en Taxi 1000 ir i 2000 ir. Se puede ir en bus local.
Nuestro nivel de inglés es básico y con todo no tuvimos ningún problema. Aunque siempre es mejor tener buen nivel para poder comunicarte.

Ver Etapa: Viaje al Sur de la India

Visitas mes anterior: 212 Visitas mes actual: 62 Total visitas: 274

Últimos comentarios al diario  Viaje al Sur de la India

Marimerpa  marimerpa  29/10/2018 16:43
Comentario sobre la etapa: Viaje al Sur de la India
Hola, he eliminado el correo electrónico, no creo que sea una información que se deba poner en un lugar público. Quien quiera contactar contigo puede hacerlo a través del foro.

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro Subcontinente indio: India y Nepal Foro Subcontinente indio: India y Nepal: Viajes por India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas. Contactos con otros viajeros para viajes a India, etc..
vadercup
Vadercup
Ene 08, 2009

Fecha: Lun Sep 24, 2018 05:51 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Yo he estado dos veces con la opción intermedia; ni solos teniéndonos que buscar los hoteles, transportes, etc, ni tampoco en viaje organizado en autocar con todas las visitas y horarios programados.

Contratamos un coche con conductor, los hoteles por booking (aunque también nos lo podrían haber reservado) y oye, esa libertad de decir "mmm hoy queremos dormir, mejor quedamos a las 9" o poder decidir qué ver y cuándo... estuvo genial Amistad
javigar
Javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Lun Sep 24, 2018 07:39 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

India es un país con muchas opciones de transporte y alojamiento, es muy fácil para viajar por libre.
Jaiduk
Jaiduk
Oct 07, 2011

Fecha: Lun Sep 24, 2018 03:04 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Rebus

Yo fui por libre y se puede hacer perfectamente, es totalmente seguro, pero agobiante lo es un poco.........
angela5623
Angela5623
May 04, 2013

Fecha: Mar Sep 25, 2018 06:48 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola, acabo de volver esta misma noche de mi segundo viaje a India. En el 1º hice lo tipico, Rajasthan hasta Varanasi, me organicé yo el recorrido, y contraté coche con chofer, te dá libertad de movimientos, vas parando donde te apetece . Para mi resulta mucho mas agobiante que me lleven a golpe "pito"donde a ellos les apetezca y tener que esperar por gente que no es puntual, he viajado en viajes programados y es lo que pasa En este 2º viaje, he hecho un mixto, me he ido al Himalaya, la zona de Ladakh, el Tibet Indio, y allí he ido contratando taxis sobre la marcha según la excursión a...  Leer más ...
laucel64
Laucel64
Abr 23, 2009

Fecha: Lun Oct 15, 2018 11:34 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Yo estoy buscando coche con conductor, (aunque todos me meten los hoteles) y guia en español en ciudades, pero me han dicho que en muchos monumentos hay audioguias, y esa es mi pregunta, al menos limitada al Rajasthan que es donde voy. ¿Sabeis que monumentos/sitios, tienen audioguia en castellano y que esté bien????

Lo agradecería mucho para organizar todo