Viaje al Sur de la India 🧭 Blogs de India

Diario: Viaje al Sur de la India  -  Localización:  India  India
Descripción: Recorrido durante 20 días por Tamil Nadu y Kerala con coche privado y conductor.
Autor: Chetesug   Fecha creación:

Kochi Mumbai Barcelona vía Frankfurt

Vuelos
Lufthansa Barcelona Mumbai ; Mumbai Barcelona
Air India Mumbai Aurangabad ; Aurangabad Mumbai ; Mumbai Chennai ; Kochi Mumbai
Air India es la más fiable y permite volar desde la terminal 2 de Mumbai. Equipaje de hasta 25 kg.

Intermediario
Joe Prabhu Franklin
Nos propone un itinerario desde Chennai y nos aporta coche con a. a y conductor. 38.000 ir 15 días. (gasolina, tasas y gastos personales incluidos)

La India es un país enorme y no es fácil moverse. Las distancias que en Europa parecen cortas pueden ser de todo un día. La temperatura es alta y la humedad importante. Nunca vas a estar sólo y siempre encontrarás a alguien para preguntar. Son muy amables y siempre están dispuestos para ayudar. La mayoría de la gente entiende algo de inglés. Nuestro planteamiento es de un presupuesto medio y buscamos hoteles con aire acondicionado.

Hoteles contratados con Booking
Niranta Transit Hotel Terminal 2 ( en el mismo aeropuerto de Mumbai) en 2 ocasiones. Permite 24 h de estancia.
Green Olive en Aurangabad
Grand Plaza Munnar
Backwater en Allepey con www.toursindia.in
Mararileena Beach House Marari Beach
Tea Bungalow Cochin

Por lo general con desayuno incluido.

Dinero
Durante todo el viaje no hemos cambiado ni un euro, no es necesario. Con las tarjetas Ferratum y N26 puedes sacar dinero en muchos cajeros con una comisión muy baja. Los cajeros SBI State Bank of India están por todas partes y permiten sacar 10.000 rupias. El cambio estaba entre los 84,5 y 85 rupias por euro.
Las tarjetas de crédito se aceptan en los buenos hoteles y restaurantes pero puede ser que no funcione. Por tanto siempre hay que tener dinero en metálico

Vestuario
Ropa cómoda pero con decoro en los templos. Por lo general las mujeres con los hombros tapados y con pantalones. Los hombres pueden llevar pantalón corto pero no en todos los templos.
Lavar la ropa sale muy barato y es una buena opción para no cargar mucha maleta. Llevamos una maleta cada uno de 68 cms Samsonite con cuatro ruedas giratorias.
Anti mosquitos, gorra, crema solar, gafas de sol y papel higiénico.

Comida
La hay por todas partes pero no se puede considerar segura. Con todo,la comida callejera tiene buen aspecto pero es muy picante. Por lo general los restaurantes tienen muy buena comida, que si se pide, no es casi picante. Carta muy extensa y esperas de 30 minutos porque se hace todo al momento. Mucha comida vegetariana pero sin problema se puede comer pollo, pescado o cerdo. Ensaladas de zanahoria, tomate y pepino. Pan muy bueno pero en ocasiones con tendencia al dulce. Pizza y comida italiana se encuentra con facilidad. Los precios son muy económicos.

Puntos fuertes del viaje
Ellora y Ajanta. SON IMPRESCINDIBLES, pocas veces podrás ver algo tan grandioso.
Munnar y sus campos de té.
Los distintos templos del recorrido.
La ceremonia nocturna del templo de Madurai.
Las comunicaciones vía wifi
La facilidad para encontrar dinero, restaurantes, tiendas etc..
La comida que siempre es picante pero muy bien cocinada para extranjeros ( no pica)
Los precios

Comentarios
Mumbai no merece la pena por tanto con una mañana es más que suficiente. Puedes contratar un taxi pre pagado en el aeropuerto y bajar hasta el centro. Si sales a las 8 puedes ver La puerta de la India, el Hotel Tan Majal, la estación Victoria i el Dobhi Ghat. El taxi te deja en el hotel y vas andando hasta Victoria Station. De allí en Tuktuk hasta el Dobhi Ghan (pide al taxista que te lleve a la estación de Mahalaxmi) desde el puente se hacen unas bonitas fotos y de vuelta al aeropuerto. Se puede ir a la isla de Elephanta pero si vas a estar en Ellora es una tontería.
La India es segura al 99%. El Sur es muy seguro y fuera de las grandes aglomeraciones no hay problema. Los extranjeros son una curiosidad y te van a pedir que poses para una fotografía. Sensación de estrella de Bollywood.
Nosotros fuimos a Ellora en Tuktuk y a Ajanta en Taxi 1000 ir i 2000 ir. Se puede ir en bus local.
Nuestro nivel de inglés es básico y con todo no tuvimos ningún problema. Aunque siempre es mejor tener buen nivel para poder comunicarte.

Ver Etapa: Viaje al Sur de la India

Visitas mes anterior: 38 Visitas mes actual: 48 Total visitas: 1675

Últimos comentarios al diario  Viaje al Sur de la India

Marimerpa  marimerpa  29/10/2018 17:43
Comentario sobre la etapa: Viaje al Sur de la India
Hola, he eliminado el correo electrónico, no creo que sea una información que se deba poner en un lugar público. Quien quiera contactar contigo puede hacerlo a través del foro.

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Mar Ene 14, 2020 04:32 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

leviatan Escribió:
es por tu idioma latino

Pues algunos deben de tener , microondas como en las películas de espías, porque a 40 m sin decir nada te vienen y te preguntan.
Lo siento pero esa respuesta no me vale del todo, influirá pero no solo es eso.
Tomas59
Tomas59
Nov 03, 2018

Fecha: Lun Mar 09, 2020 08:12 pm    Título: Re: Conductores "Recomendados" para India

Hola a todos. Estoy preparando viaje y me gustaría combinar la zona de Tamil Nadu con la de Bombay, Aurangabad y cuevas de Ellora y Ajanta. En cuanto a Tamil Nadu más o menos veo que Prabhu es muy recomendado. Para la zona de Bombay y cuevas de Ajanta y Ellora: ¿Alguien me podría recomendar o contar experiencias para visitar esa zona con conductor?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Lun Mar 09, 2020 08:25 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola @Tomas59
Paso tu mensaje a este hilo sobre dudas generales.

luisahdez
Luisahdez
Ago 22, 2020

Fecha: Sab Ago 22, 2020 06:30 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Quiero viajar desde Colombia a la India para la primer semana de agosto del 2021 por 15 o 20 días. Mi objetivo principal es hacer un retiro espiritual pero también conocer los lugares más interesantes. No soy muy experta viajando. Agradezco información y recomendaciones respecto a lugares, precios, estadía, vuelos, clima, seguridad, en fin, lo que los expertos conozcan. Gracias.
leviatan
Leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Sab Ago 22, 2020 10:31 pm    Título: Re: Conductores "Recomendados" para India

"Tomas59" Escribió:

a Ellora puedes ir en tren y a Ajanta puedes ir en taxi o en autobus desde Ellora ( Aurangabad)