EL VIAJE SE ACABA. CONCLUSIONES Y GASTOS

EL VIAJE SE ACABA. CONCLUSIONES Y GASTOS ✏️ Diarios de Viajes de Eslovenia Eslovenia

Tras la vuelta a casa toca hacer balance del viaje y calcular cuánto nos hemos gastado. Nuestro avión salía a las 7:20 de la mañana, así que madrugamos para coger el autobús ATVO de las 5 de mañana (7 eurospersona). En el hotel fueron muy amables...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE

Diario: ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE

Puntos: 5 (43 Votos)  Etapas: 13  Localización:Eslovenia Eslovenia

Nuestro avión salía a las 7:20 de la mañana, así que madrugamos para coger el autobús ATVO de las 5 de mañana (7 euros/persona). En el hotel fueron muy amables y nos prepararon el desayuno para llevar, con dulces, zumos y agua. El avión salió a su hora y nuestro viaje se acabó.

CONCLUSIONES

En este viaje casi todo salió según lo planeado y sin ningún contratiempo (no siempre se puede decir eso) y el recuerdo que tengo es de que fue muy bueno. Nos apetecía un viaje centrado en la naturaleza y de eso Eslovenia está sobrada. Me atrevo a decir que en turismo de naturaleza, dentro de Europa, es uno de los destinos top, y con una buena relación calidad/precio.

Me ha gustado todo:

El valle del río Soča, que me ha enamorado, con ese color azul turquesa desde su mismo nacimiento hasta sus estrechas gargantas y aguas serenas. Es una zona que no está muy masificada, ideal para hacer senderismo, bañarse, ver cascadas, practicar kayak o rafting,…

EL VIAJE SE ACABA. CONCLUSIONES Y GASTOS - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (1)

Los lagos. ¿Bled o Bohinj? Los dos, cada uno es diferente. Es cierto que Bled es muy turístico, creo que es la zona más turística de Eslovenia y se nota en muchas cosas. En la gente que hay, en los precios de alojamiento, aparcamiento y actividades, y en los edificios construidos a orillas del mismo. Pero la isla, el castillo, el lugar donde está, le dan un encanto especial. La vista desde el mirador de Ojstrica me dejó impresionada. El Lago Bohinj es más grande y más virgen. También hay construcciones, pero más acordes al lugar. Es precioso con la niebla matutina y los reflejos en sus aguas, poder disfrutarlo en playas solitarias,… De esta zona de Bohinj me quedé con ganas de muchas cosas, hubiese merecido la pena quedarse algunos días allí para subir a los miradores, al monte Vogel, la cascada Savica, un poco de senderismo,… Mencionar también el Lago Jasna, muy de turismo local y muy bonito, y donde me tomé una de las mejores cervezas del viaje.

EL VIAJE SE ACABA. CONCLUSIONES Y GASTOS - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (2)

Las cuevas. Škocjan son Patrimonio de la Humanidad y son impresionantes, su altura, la fuerza del río subterráneo,… aunque me quedó una sensación agridulce por la masificación y la duración de la visita. No me gusta ir a las prisas. Sin embargo, las cuevas que hay en el valle de Rakov Škocjan, mucho más modestas, tienen el elemento sorpresa de no saber qué te vas a encontrar, el poder disfrutarlas con calma y a tu aire, …

EL VIAJE SE ACABA. CONCLUSIONES Y GASTOS - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (3)

La región de Solčava. Me encantó la tranquilidad y la filosofía de ese turismo de gente local, las granjas, la comida tradicional,… Y también su espectacular paisaje de montaña. Me hubiese gustado disfrutarlo de una forma más relajada, porque el lugar invita a ello, con sus tumbonas en los miradores, hamacas en el alojamiento,…

EL VIAJE SE ACABA. CONCLUSIONES Y GASTOS - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (4)

Las gargantas, en general. Porque este viaje ha sido mucho de ríos. La primera garganta fue la de Tolmin, muy bonita, cortita y con diversidad de paisajes. Las del río Soča son una pasada, Velika Korita me enamoró y allí hubiese podido pasar el día entero. La de Mostnica para mí fue una sorpresa, un cañón alto y estrecho y un juego de luces en tonos verdes preciosos. La más famosa es la garganta de Vintgar y también la más concurrida. No destaca por la altura de sus paredes, que solo forma cañón un en pequeño tramo, sino por la fuerza del agua, que discurre formando cascadas en muchos puntos.

EL VIAJE SE ACABA. CONCLUSIONES Y GASTOS - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (5)

Las ciudades. No hemos visitado ciudades a excepción de Ljubljana que, sin ser una de las ciudades más bonitas de Europa, es muy coqueta y bien merece un paseo.

EL VIAJE SE ACABA. CONCLUSIONES Y GASTOS - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (6)

Pero para ciudad top ya tuvimos el complemento en Venecia. Reconozco que es una ciudad que había ido descartando por ser muy turística, un poco parque temático. Pero lo cierto es que, me ha encantado, es una ciudad única. En realidad sí que es demasiado turística, pero saliendo del mogollón de San Marcos y Rialto encuentras lugares preciosos sin agobio, en los barrios más “reales” de Venecia. Sé que dos días escasos no eran suficientes para ver la ciudad y que se nos ha quedado mucho por ver, pero como toma de contacto creo que ha estado bien.

EL VIAJE SE ACABA. CONCLUSIONES Y GASTOS - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (7)

De la gastronomía eslovena lo que más me ha gustado ha sido las sopas, sobre todo las de setas, que allí hay muchas y fuimos en temporada. Vimos muchísimas en todas nuestras excursiones. También me encantó la trucha, nunca la había comido tan fresca. En Eslovenia hay muchos guisos de cuchara y comida contundente, será porque en invierno allí se instala el frío y es lo que pide el cuerpo. En general la comida me gustó, aunque no diría que sea un país que destaca por su gastronomía.

EL VIAJE SE ACABA. CONCLUSIONES Y GASTOS - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (8)

La gente nos ha parecido amable. Incluso si no hablaban inglés trataban de ayudar y de hacerse entender. Los anfitriones de los alojamientos que hemos conocido se han interesado por nuestro viaje, nuestras impresiones del país, nos han preguntado cosas de España,… No tengo queja de los eslovenos.

En definitiva, un viaje que nos ha dejado muy buen sabor de boca. No han quedado muchas cosas por ver de este país, pero no pretendíamos abarcarlo todo, sino disfrutar del viaje.

PRESUPUESTO PARA DOS PERSONAS

Supermercados: 87 euros
Parking aeropuerto de Sevilla: 38 euros

TOTAL: 1963 euros

Más diarios de @Marimerpa

EL VIAJE SE ACABA. CONCLUSIONES Y GASTOS - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (9)

Amistad Amistad Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE
BODHISATVA  BODHISATVA  23/01/2019 05:11   📚 Diarios de BODHISATVA
Comentario sobre la etapa: EL VIAJE SE ACABA. CONCLUSIONES Y GASTOS
Gracias por compartir tu experiencia con tu diario, marimerpa. Al leerlo, dan ganas de no tardar mucho en regresar a este hermoso país para disfrutar con lo que dejamos pendiente. Dejo mis cinco puntos por tu trabajo. Un saludo
Marimerpa  marimerpa  23/01/2019 09:21   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: EL VIAJE SE ACABA. CONCLUSIONES Y GASTOS
Gracias a ti por leerlo y comentarlo, y por supuesto gracias por tu fantástico diario, tan bien documentando, que me ayudó mucho a preparar mi viaje. Como también lo fue el de Malta, el año pasado parece que te seguí un poco los pasos. Un saludo.
Ennis  ennis  02/05/2019 23:11   📚 Diarios de ennis
Comentario sobre la etapa: EL VIAJE SE ACABA. CONCLUSIONES Y GASTOS
Gran diario, marimerpa. Muchas gracias y un saludo!!
Default https Avatar  matsuda  25/06/2023 21:33
Comentario sobre la etapa: EL VIAJE SE ACABA. CONCLUSIONES Y GASTOS
Muchas gracias por tu diario. Aun no lo he leido con detenimiento sino un poco por encima. Tenia dudas de los espectacular que serian los paisajes de Eslovenia en septiembre sin la frondosidad de junio, pero con tus fotos me hago una idea.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 díasEslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Puntos 4.98 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Eslovenia y Trieste, 7 díasEslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Ruta por Eslovenia y VeneciaRuta por Eslovenia y Venecia Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
En ruta a Eslovenia (en construcción)En ruta a Eslovenia (en construcción) Ruta en familia de Barcelona a Eslovenia (con paradas en Francia e Italia) durante 19... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97

Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 11:14 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola, grupo: Tengo una ruta para final de agosto, principios de septiembre, y me gustaría saber si voy encaminado, si me estoy saltando algo, si me estoy flipando...vamos, lo normal. Aquí va lo que me ha cuadrado: Día 1 Madrid-Aeropuerto Liublina-Celje. Visita a Zalek Día 2 Celje-Maribor. Día 3 Maribor-Škofja Loka. Visitas a Velika Planina y Kramnik Día 4 Škofja Loka-PN triglav(por decidir la zona Día 5 PN triglav-PN triglav Día 6 PN triglav-PN triglav Día 7 PN triglav-PN triglav Día 8 PN triglav-Piran Día 9 Piran-Liubiana. Visita en el camino a Cuevas de Skocjan...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:06 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

@Rugamu Ver Celje y Maribor en el mismo día puede ser mucho, y no es que sean dos mega urbes, pero las dos en el mismo día puede que no de tiempo. Desde Maribor puedes ir a Ptuj, una pequeña ciudad medieval cercana. En el mismo día Maribor+Ptuj te da tiempo.

Haces una ruta de ida y vuelta, vas hacia el este, para volver al oeste. No se que quieres hacer en Triglav (muchas rutas, supongo), pero puede interesarte quitarle una noche y desde Maribor subir hacia Graz (Austria, una ciudad bastante interesante) y pasar un día. Luego puedes ir por Klagenfurt hacia Triglav o Bled/Skofja Loka.
luis_cñ
Luis_cñ
17-05-2017

Fecha: Mar Abr 09, 2024 11:15 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola!

A ver si me podeis echar una mano.... Iremos a Eslovenia el proximo mes de Septiembre y tenemos duda en cuanto al alojamiento.

No disponemos de muchos días, llegamos a Ljubiana el día 14 a media mañana en bus desde Venecia. La idea es pasar ese día por la ciudad y al día siguiente alquilar coche y conocer el pais. Tenemos hasta el día 19 que nos iremos en tren a Munich.

La duda es si lo ideal es hacer base en Ljubiana y moverse a diario desde ahí, o si merece mas la pena hacer noche en diferentes lugares....
moralinda
Default https Avatar
01-07-2007

Fecha: Mar Abr 09, 2024 12:08 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola Luis, Pues depende de la idea que lleves y lo que quieras ver. Puedo decirte lo que yo hice en más o menos los mismos días, tenía las mismas dudas que tú y al final decidimos hacer base en Liubliana, elegimos una casa en las afueras con aparcamiento, un acierto. Desde allí dedicamos un día a la zona de Bled (Castillo, Vintgar y cascada) , el segundo a Cuevas de Skocjan y Castillo de Predjama y el tercer día a la pequeña porción de costa (Piran, Koper ..) Nos quedó un día entero y dos medios para dedicar a la capital más lo que nos iba sobrando del resto. La verdad es que...  Leer más ...
luis_cñ
Luis_cñ
17-05-2017

Fecha: Mar Abr 09, 2024 12:30 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Muchas gracias moralinda!

También hemos encontrado un alojamiento con aparcamiento muy cerca de la ciudad y creo que será la mejor opción al ser las distancias tan cortas...

Triglav
Soça