Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


UNA VUELTA POR COLOMBIA EN 2 SEMANAS -Diarios de Viajes de Colombia- Asilejc
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: UNA VUELTA POR COLOMBIA EN 2 SEMANAS  -  Localización:  Colombia  Colombia
Descripción: Descubriendo lo mejor del país
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: DE MEDELLÍN AL EJE CAFETERO  -  Localización:  Colombia Colombia
Fecha creación: 11/03/2019 19:08  
Compartir: 
Compartir:
La elección de este destino ha sido la mejor decisión. Nunca pensé que Colombia tenía tanto por ofrecer. Colombia es un gran país. Os animo a todos a viajar allí y descubrirlo por vuestra cuenta. Mientras tanto, aporto mi granito de arena con este relato.

DATOS DE INTERÉS:

- Fechas : 22 febrero - 9 marzo
- Vuelo Ida y vuelta Madrid - Medellín directo con Iberia (600 euros)
- Clima: depende de la zona. En general en esta fecha suele ser seco en casi todo el país con pocas lluvias. En el Amazonas época de crecida con lluvias intermitentes. Clima templado en Medellín y eje cafetero. Calor en el resto.
- Moneda: peso colombiano. El cambio que me dieron en el aeropuerto fue más bien malo. Cajeros automáticos y sistemas para pago con tarjeta en casi todos lados. En algunas zonas solo aceptan efectivo (Minca y Parque Tayrona)
- me sentí muy segura y tranquila en todos los sitios a los que fui. En las grandes ciudades mucha presencia policial.
- Reservas de vuelos internos y hoteles: es posible reservar todo sobre la marcha. Yo solo tenía el primer hotel y el primer vuelo, el resto, booking y skyscanner un dia o dos antes.

VIERNES

Llegada al aeropuerto internacional José María Córdova sobre las 21:00 horas tras 10 horas de vuelo aproximadamente. Este aeropuerto queda alejado de Medellín por lo que hay que realizar un trayecto de unos 45 minutos en taxi. también es posible hacerlo en transporte público que te deja en la estación de San Diego. Por la hora que era decidimos usar el taxi. Son los taxis blancos con una raya azul los únicos autorizados para realizar este trayecto y el precio es fijo : 75.000 pesos.

Elegimos el hostel cocobamboo, en la zona del poblado (una de las más recomendadas y turísticas). El hotel estaba bien situado y muy bien de precio, pero nada del otro mundo. para dormir una noche y continuar el viaje. Y eso hicimos. Paseamos un rato por las calles cercanas y había bastante ambiente de música y bares abiertos.

SABADO

Volamos a Armenia con la compañía ADA. Estos vuelos salen del aeropuerto Olaya Herrera, a escasos 10 minutos de nuestro alojamiento y solo opera con vuelos domésticos. Es interesante, si vas a volar desde Medellín por el país, buscar una compañía que salga desde este aeropuerto y no desde el grande, así te ahorrarás tiempo y dinero. Nuestro destino en el eje cafetero era Salento, por estar en un lugar estratégico junto al valle del cocora. Si te alojas allí, es indiferente volar a Armenia o Pereira ya que están casi a la misma distancia.

El vuelo fue en una pequeñísima avioneta de unas 12 plazas donde la cabina de pilotaje estaba completamente abierta y se veía todo. Muy curioso. El aeropuerto de Armenia también es mínimo. Tras unos 40 minutos en taxi, con un taxista-doctor muy simpático, llegamos a Salento y nos alojamos en el Hotel Beta. Bonito, limpísimo, bien de precio, tranquilo y bien situado. El restaurante está en la acera de enfrente, y su cocina es espectacular. Allí mismo, en el restaurante, ofrecen excursiones por la zona. Elegimos para ese mismo día excursión a caballo a la finca cafetera el Ocaso. Precio 120.000 pesos.

Mientras tanto, recorrimos el pueblo que me pareció ideal, y subimos al mirador. A las 14:00 llegaron los caballos y emprendimos el paseo, de los más divertidos de todo el viaje, a lomos de canelito y juanita y acompañados por el amable guía Wilson. En la finca recogimos café y nos enseñaron toda la técnica desde el cultivo a la producción, muy interesante y bien explicado.

De regreso al pueblo, paseamos admirando sus coloridas calles y probamos el plato típico de la región, la bandeja paisa junto con una cerveza costeña (después descubrí que mis preferidas serían póker y águila) en el restaurante la casona, en la plaza.

DOMINGO

El jet lag hace que a las 5 de la mañana mis ojos ya estén como platos. Tras un rico desayuno, caminamos hasta la plaza desde donde salen los "willys" que van hasta el valle del cocora. Allí hay una taquilla donde se apunta uno y se paga. Existen dos recorridos, el corto (2 horas y media) , y el largo (5 horas aprox), yo recomiendo, hagas el que hagas y dependiendo de la forma física, empezar por el sendero de las palmas (que es lo más espectacular ) y ya decidir si se continúa o no.
El paisaje es increíble desde el principio, pero siempre va a mejor. El último mirador es sencillamente espectacular con esas palmas de cera que llegan a alcanzar los 60 metros de altura.

De vuelta, y antes de salir para el aeropuerto de Pereira, nos da tiempo a comernos una trucha al ajillo en el restaurante cocora´s, también en la plaza. Y por favor no os vayáis de Salento sin probar la limonada de coco en los puestos de fruta de la misma plaza.

Al llegar a la parada de autobús nos dicen que va lleno y tendríamos que haber reservado (al ser domingo por lo visto suele ir a tope), así que sin más remedio tenemos que buscar un transporte alternativo para no perder el vuelo. En salento no hay taxis así que nuestro hotel nos pone a nuestrab disposición un coche privado (algo caro pero no hay más opciones)
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DE MEDELLÍN AL EJE CAFETERO




Etapa: DEL EJE CAFETERO A CARTAGENA  -  Localización:  Colombia Colombia
Fecha creación: 11/03/2019 19:14  
Compartir: 
Compartir:
DOMINGO

Vuelo Pereira-Cartagena con viva air colombia. Cartagena se me antoja una ciudad inmensa en comparación al lugar del que venimos. Sin embargo, la zona turística se limita a la zona amurallada y el barrio de getsemaní. Aun así, me parece grande, ruidosa y llena de gente. Nos alojamos en el hostel Selina, una cadena muy conocida y con buenas instalaciones y diseño. La ubicación también me parece perfecta. En getsemaní, pero muy cerca también de la zona amurallada. Por esta última nos damos un paseo y cenamos sushi en uno de sus elegantes restaurantes.

LUNES

Desayunamos en Casa Venita, un pequeño hotel boutique con restaurante en la calle san antonio, y nos paseamos por el barrio de getsemaní, que voy descubriendo como un precioso barrio bohemio y colorido lleno de vida y menos turístico que el centro. Cerca del hotel tenemos una curiosa galería comercial donde venden de todo. Salimos hacia el puerto con la idea de encontrar transporte a playa blanca en Barú, pero son más de las 11, el caos allí agobia y el calor aprieta y nos dicen que ya no salen barcos, así que nos resignamos a ir en bus. El camino dura 45 minutos y no es nada atractivo, la bajada caminando hasta la playa tampoco. Pero los espectaculares colores del mar y la arena se intuyen a los lejos y estoy loca por darme el primer baño del viaje en el mar caribe. La playa es bonita, si. Pero no cabe un alfiler. No dejan de acosarte ofreciendo de todo: masajes, pulseras, comida....Aún así, la disfruto. Y cuando nos cansamos volvemos, negociando con el chico de la agencia la vuelta a una hora distinta de la inicialmente contratada. Allí todo es posible. Siempre intentan agradar. En el bus de vuelta ponen la música a toda potencia, tanto que parece que voy dentro de la chiva rumbera. Paseo al atardecer por la ciudad amurallada donde sigue el acoso de vendedores y te piden dinero hasta por hacer una foto. Me siento un dólar con patas. Para cenar, nos vamos a nuestro barrio, y descubrimos la animada plaza de la trinidad, que cada noche se llena de gente, puestos de comida y espectáculos callejeros. Me encanta. cenamos en café trinidad.

MARTES

El callejón Angosto es una carismática y popular calle llena de paraguas de colores. Siempre está llena. Así que me levanto a las 6 de la mañana (quién me viera) para hacer algunas fotos con la luz del amanecer y la calle vacía. Aprovecho para desayunar unas arepas de huevo y un vasito de frutas de uno de los puestos que hay por allí.
Hoy toca excursión a Islas del Rosario. Elegimos isla grande. En 30 minutos en lancha llegamos al eco hotel la cocotera. La playa es tranquila y no muy grande. De ahí caminamos hasta playa libre. La isla es muy rústica, muy salvaje, no me esperaba algo así. Me encantó. Los pocos habitantes de la isla te ofrecen cocos y langosta recién pescada. Es un remanso de paz. Nota importante: por la tarde, a eso de las 2, normalmente salta el viento, el mar se pica y la vuelta en lancha es insufrible. Sin exagerar, da la sensación de que vas a naufragar, sobre todo en el tramo de mar abierto. Consejo: quedarse a dormir y volver por la mañana. Si no, superconsejo, lleva una bolsa estanca o se te mojará absolutamente todo.
Volvemos al hostel para ver el sunset desde la terraza, donde comienza una clase de yoga. Después volvemos a ir a la plaza de la trinidad que tanto nos gusta para cenar en los puestos de la calle.

MIERCOLES

Hoy toca relax, paseo por el barrio y disfrutar de las instalaciones del hostel. Aprovecho para ir a "beer and laundry" para lavar algunas cosillas (en dos horas lo tiene listo). Hoy viajamos a Santa Marta y en el mismo hostel te gestionan el traslado con transportes MARSOL, un cómodo servicio de bus puerta a puerta que te evita ir hasta la estación de autobuses que queda más alejado. Nos quedan 4 horas de viaje por delante.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DEL EJE CAFETERO A CARTAGENA




Etapa: DE CARTAGENA A MINCA (CON PARADA EN SANTA MARTA)  -  Localización:  Colombia Colombia
Fecha creación: 14/03/2019 14:18  
Compartir: 
Compartir:
MIERCOLES

Con el aire acondicionado a tope (lleva algo de abrigo si no te quieres congelar), el bus nos deja a una cuadra del hostel de santa marta donde pasaremos la noche. El color hostel está cerca del centro, en una zona residencial que parece tranquila. las habitaciones privadas son magníficas y la relación calidad precio está genial. Pequeño, sencillo, perfecto para pasar una noche. Son las 10:00 PM y por la mañana nos iremos a Minca.

JUEVES

Después de desayunar, el staff del hostel nos pide un taxi. En principio íbamos a la estación de buses para ir en transporte público a Minca, pero el taxista nos hace una buena oferta y por 40.000 pesos nos lleva a Minca y nos deja en la misma puerta de nuestro hotel (que menos mal que no estaba muy arriba en la montaña donde los caminos son inaccesibles para los coches) El hotel se llama montes de Beraka. Muy recomendable, ya que no está en el pueblo, pero tampoco muy arriba, por lo que se puede ir y volver a pie. Es un hotel nuevo, y poco a poco irán completando las instalaciones. También tiene un acceso privado a "río cristalino", donde fuimos a refrescarnos nada más llegar. La paz de lugar es indescriptible. El sonido de las chicharras a todas horas es sobrecogedor.

Después del paseo al río, fuimos bajando hacia el pueblo para buscar algo de comer, y nos encontramos con el asadero Camarita, con unas vistas preciosas y una carne no tan rica. Después de comer seguimos bajando hasta llegar al pueblo y comprar algo de fruta (la sandía es espectacular)

Decidimos subir a Casa Elemento por la tarde, para ver el sunset desde allí arriba. Este popular hostel con la hamaca gigante más fotografiada de Minca, está muyyyy arriba. Las vistas son una pasada, pero llegar hasta allí solo es apto para atrevidos. Media hora cuesta arriba en mototaxi por 20.000 pesos. Mereció la pena.

A la vuelta paramos en el pueblo a comprar comida y cocinamos en el hotel, agradable charla incluída con David y su familia sueca, únicos huéspedes.

VIERNES

Despertar con estas vistas y ese sonido de las naturaleza es increíble. Eso si, en Minca hay muchos bichos por todas partes. Mis piernas están llenas de unos puntitos rojos que según dicen, son picaduras de "pajaritos", que deben ser unos pequeños mosquitos que yo nunca ví. Nos dicen que las chicharras cantan tan fuerte cuando va a llover pero yo no vi ni una gota de agua.

Aprovechando la cercanía a pozo azul, después del desayuno (en la casa de al lado, que es donde vive la abuela de los dueños) nos acercamos caminando. Hay muchísima gente y no nos llama nada la atención el lugar así que igual que llegamos nos vamos y decidimos cambiar el plan por las cascadas Marinka. Aquí si hay que volver a ir en mototaxi ya que están arriba, de camino a casa elemento, aunque un poco antes. Este lugar sí que es bonito. Precioso. Y hay menos gente (seguramente porque hay que pagar 5.000 pesos y porque está más lejos). Y también hay una hamaca con vistas a las cascada.

A la vuelta (caída de moto incluída), subimos a Casa Loma (en el mismo pueblo) para ver la puesta de sol mientras comemos una riquísima hamburguesa y un jugo de guanábana. Más tarde, nos da tiempo a acercarnos al Mirador de Minca antes de que se haga de noche.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DE CARTAGENA A MINCA (CON PARADA EN SANTA MARTA)



Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 9 2
Anterior 0 0
Total 9 2
Votos
1 Votos
1 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 451 Total visitas: 451

  Últimos comentarios al diario  UNA VUELTA POR COLOMBIA EN 2 SEMANAS
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  18/03/2019 08:54   
Te está quedando muy bien el diario. Ánimo con la continuación, que es muy interesante.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Colombia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 736
363369 Lecturas
AutorMensaje
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 06, 2010
Mensajes: 5385

Fecha: Mar Feb 26, 2019 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Indiamatossi, muchas gracias por la información. Yo me voy dentro de unos días. Desconocía las limitaciones de circulación en las ciudades. Preguntaré al recoger el coche alquilado. No vaya a ser que nos metamos por zona prohibida.
Amazona79
Amazona79
Super Expert
Super Expert
Nov 29, 2010
Mensajes: 278

Fecha: Mie Feb 27, 2019 04:30 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Pues vaya indamatossi.marta, yo había leído la información esta y supongo que fué por este foro.... que pena Avergonzado
En esta página hay información www.picoyplaca.info/ , aunque como dice meha, mejor preguntar en la propia agencia.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Super Expert
Super Expert
Jun 05, 2014
Mensajes: 622

Fecha: Mie Feb 27, 2019 05:02 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

ja ja ja pues si.... ha sido un viaje muy movidito....y mira que habiamos leido mi colega y yo.... pero no nos habiamos enterado.... Ademas nos coronamos, nos toco con el coche de alquiler.... y con el conductor que habiamos cogido.... redondo¡¡¡
Gonchi
Gonchi
Super Expert
Super Expert
Feb 04, 2009
Mensajes: 259

Fecha: Vie Mar 01, 2019 06:54 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Nos hemos puesto en contacto con la empresa de alquiler y nos han confirmado que a nuestro vehículo no le afectaría el pico y placa, nos lo van a dar con matrícula que afecte el día antes del alquiler.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Super Expert
Super Expert
Jun 05, 2014
Mensajes: 622

Fecha: Vie Mar 01, 2019 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Gonchi Escribio:
Nos hemos puesto en contacto con la empresa de alquiler y nos han confirmado que a nuestro vehículo no le afectaría el pico y placa, nos lo van a dar con matrícula que afecte el día antes del alquiler.

pues es una suerte¡¡ bien hecho.... me alegro¡¡
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad