Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO -Diarios de Viajes de Italia- Marimerpa
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: El puente de diciembre de 2018 nos fuimos a Roma. En total, 3 días y medio de invierno, que nos quedaron con ganas de más.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: INTRODUCCIÓN Y PREPARATIVOS  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 01/08/2019 11:48  
Compartir: 
Compartir:



No conocíamos Roma. Ya sé que es de los primeros destinos de todo viajero, todo el mundo ha estado en Roma, pero nosotros no. Y ya le teníamos ganas, porque mi pareja es un enamorado de la historia de la Roma antigua. Un poco de culpa del viaje la tuvo la trilogía de Trajano de Santiago Posteguillo, que os recomiendo si no la habéis leído, son unas novelas históricas con mucha intriga y muy bien contadas.

Tanto leer sobre Roma, que me puse a buscar vuelos para el puente de diciembre, y ahí estaba Ryanair para ponernos la tentación a mano. Ya con los vuelos, me puse a buscar hotel. Decidimos que la mejor zona para alojarnos sería Termini. Yo había oído que la zona era fea, insegura,… Pero llegábamos muy tarde por la noche, y creí que sería lo mejor, ya que el autobús del aeropuerto te deja allí, y en esa zona hay hoteles a un precio moderado. Y la inseguridad no fue tal, aunque sí que había algunas personas que dormían en la calle, a las que molestábamos nosotros con el ruido de nuestras maletas a las tantas de la noche.

Nos quedamos en el hotel Valentino Palace: www.booking.com/hotel/... ma.es.html

Hay tantas cosas que ver en Roma, que no sabía por dónde empezar. Me costó planificar un boceto de itinerario, porque al principio abarcaba muchas cosas, hasta que decidí que tendríamos que prescindir de cosas, ya que preferimos ver con calma, y más con los días cortos del invierno. A Roma siempre se vuelve, no hay que pretender verlo todo en 3 días.

Una de las visitas que más pena me dio perderme fue la Galería Borghesse. De hecho, llegué a realizar una reserva para visitarla con la Roma Pass, que al final anulamos. Con respecto a la Tarjeta Roma Pass, dudé mucho si comprarla o no, pero una vez decidimos no visitar la Galería, y viendo que las previsiones del tiempo eran más o menos buenas, pensé que no la amortizaríamos mucho.

Nuestro viaje quedó así (había otras cosas en el planning que no hicimos):

Día 0: Llegada al hotel a medianoche.

Día 1
Foro y Palatino
Coliseo (Visita guiada subterráneo a las 12:45)
Iglesia de San Juan de Letrán
Iglesia de San Clemente
Foros imperiales (por fuera)
Monumento a Víctor Manuel
Plaza del Campidoglio

Día 2
Basílica de San Pedro con subida a la cúpula
Museos Vaticanos
Castillo de Sant'Angelo (por fuera)
Piazza Navona
Panteón
Fontana de Trevi

Día 3
Iglesias y callejeo por Roma (inconveniente de ser festivo religioso y de una gran manifestación)
Basílica de Santa María la Mayor, Sta. Práxedes
Santa María de los Ángeles
Plaza Barberini
Trinitá de Monti
Terraza del Pincio
Plaza del Popolo
Campo de Fiori
Trastevere

Día 4 (hasta las 13:30 horas)
San Pietro in Vincoli
Coliseo por fuera, foros imperiales, columna de Trajano, Campidoglio y teatro Marcello.
Compras en el supermercado

Solo llevamos dos visitas reservadas:

Subterráneo del Coliseo

Se compra en la página: ecm.coopculture.it/ind... mp;lang=es

La entrada general son 12 euros (que incluye Coliseo, Foro y Palatino), más la visita al subterráneo, que son 9, más 2 euros de gastos de gestión. En total 23 euros. Si además se añade la visita la Belvedere (último anillo) son 6 euros más.

Museos Vaticanos

Fue un acierto llevar la entrada comprada porque había mucha cola ese día para entrar. La entrada son 17 euros, y la reserva previa 4 euros más.

Página oficial: www.museivaticani.va/

Nos compramos la guía Lonely Planet “de cerca”, que da información muy básica, pero que era lo que yo quería, por ser de pequeño tamaño y peso.

Me descargué la audioguía de Play and Tour, de acceso gratuito, que da información básica sobre los principales monumentos. Y me llevé la audioguía de Tutta Roma, que es de pago pero que me prestó un amigo, y de la que usamos sobre todo para el foro y algún otro monumento puntual, ya que requiere bastante tiempo, al ser muy completa. Esta guía está muy bien si se tiene tiempo y se quiere profundizar en los detalles.

Para los Museos Vaticanos hay una audioguía propia, pero siendo estos museos tan enormes, sabiendo que no íbamos a verlo todo, me busqué información en internet sobre lo más importante y me llevé los apuntes, una especia de miniguía.

Como siempre, leí los diarios del foro, que hay muchísimos de Roma. De hecho, no sabía si escribir yo uno, con tantos que hay. Y preguntando en los respectivos hilos, donde recibí mucha ayuda. Gracias a todos. Amistad

El día que nos íbamos a Roma, dejamos el coche en el parking aeroportoparque, del aeropuerto de Lisboa, y embarcamos sin problemas, pero con algo de retraso, hacia en aeropuerto de Ciampino. Como no facturamos maletas, salimos corriendo para poder coger el primer autobús que nos llevase a la estación de Termini. Justo en ese momento salía uno de Terravisión (5 euros/trayecto), así que perfecto. Nuestro hotel estaba a pocos metros de la parada del autobús, lo que nos vino muy bien, dadas las horas que eran. La habitación estaba bastante bien, con una cama amplia y cómoda, y caímos rendidos. Al día siguiente nos esperaba la Roma antigua.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: INTRODUCCIÓN Y PREPARATIVOS




Etapa: DÍA 1: ROMA ANTIGUA  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Visita al Foro, Palatino y a los subterráneos del Coliseo. Un paseo nocturno por los Foros Imperiales, la Plaza del Campidoglio y un par de basílicas.
Fecha creación: 01/08/2019 12:05  
Compartir: 
Compartir:
Ese día teníamos reservada la visita a los subterráneos del Coliseo a las 12:45 h y antes queríamos ver el Foro y el Palatino. Así que a las 8 estábamos desayunando en el restaurante que hay junto al hotel. El desayuno incluido que teníamos era muy básico, café, dulces, pan tostado con un poco de mermelada y un vaso de frutas cortadas, para nosotros suficiente para empezar el día con la barriga llena.

Al principio nos costó un poco orientarnos, pero en poco más de 20 minutos llegamos al Foro. Estábamos un poco alucinados, cuando vislumbramos el Coliseo por primera vez, y los templos, columnas,… ¡estábamos en Roma! Ese escenario de tantas películas, documentales y libros, el centro del mundo durante tanto tiempo...

Como llevábamos las entradas compradas entramos directamente, aunque en taquilla no había nadie, así que ya sabéis, comprad la entrada en el Foro y no en el Coliseo si queréis ahorraos la cola.

Allí, para situarnos utilizamos la audioguía que llevábamos descargada, que nos fue explicando toda la estructura del Foro, a qué correspondían las diferentes ruinas, el año que se construyeron, su función,… Si no se lleva guía es difícil orientarse, ya que hay pocos paneles explicativos, la verdad. Escuchando las explicaciones de templos, basílicas, columnas, la curia y demás edificios se nos pasó el tiempo volando. Nos acordábamos de los documentales de Mary Beard, que explica muchas curiosidades sobre la vida en la antigua Roma. A ella y a Santiago Posteguillo los tuvimos muy presentes en este viaje.





Subimos al Palatino, la colina donde Rómulo y Remo fundaron la ciudad y que era el lugar de residencia de nobleza y emperadores. Hay un mirador con vistas preciosas del Foro y de Roma. De todas las ruinas que hay allí, la más destacada es la Domus Flavia, que construyó el emperador Domiciano, de unas dimensiones impresionantes. Tenía su propio hipódromo, y desde allí hay una vista fantástica del Circo Máximo.





Esta visita la hicimos un poco a las prisas, ya que se nos hacía tarde para los subterráneos del Coliseo. Encima había empezado a llover, y cuando quisimos salir no encontrábamos la salida, y por allí anduvimos un rato perdidos hasta que dimos con ella. Antes de salir, pude hacer una foto del Coliseo.


Después nos tocó correr, por aquellas piedras antiguas, raro es que no nos torciésemos un tobillo. Llegamos tarde, pero llegamos, porque, aunque la entrada es a las 12:45 h, en realidad no se empieza hasta las 13:00. ¡Si lo llego a saber no corro tanto! Que con la carrera por allí se perdió uno de los pendientes que llevaba.

La visita nos gustó mucho. La guía nos hizo una introducción al momento histórico en el que se hizo el Coliseo, los usos que ha tenido a lo largo de la historia, funcionamiento, curiosidades,… Bajamos a los subterráneos, que es donde entiendes realmente cómo eran los entresijos de los grandes espectáculos que se celebraban allí. Después la guía completó su visita en la parte de arriba, y se despidió de nosotros en un mirador desde el que hay preciosas vistas del arco de Constantino y del Foro. Dimos una vuelta nosotros solos, haciendo fotos, recreándonos en los detalles, hasta que nos dimos cuenta de que era la hora de ir a comer.



Habíamos reservado en el restaurante Luzzi, muy popular entre los turistas y recomendado en el foro, ya que por esta zona no hay mucha oferta. La comida es barata, y no está mal, dentro de que no es comida de lujo. Comimos lasaña, ñoquis, tripa a la romana con una jarra de vino de la casa, y de postre tiramisú.

Cuando acabamos de comer ya era casi de noche, es lo malo de viajar por Europa en diciembre. Queríamos ver el Coliseo detenidamente por fuera, pero ya no llegábamos a verlo con luz del día. Así que nos fuimos a ver la basílica de San Juan de Letrán, una de las primeras basílicas cristianas de Roma. Habiendo estado en el Foro esa mañana, es inevitable ver la similitud entre las basílicas romanas y su equivalente cristiano, y el origen de las costumbres cristianas tal y como las conocemos. Más allá de eso, llama mucho la atención la gran dimensión del recinto. Y también la seguridad que hay para entrar, teniendo que pasar por arcos detectores de metales.



Cuando salimos de allí fuimos a otra basílica que nos caía de paso, San Clemente. Pequeña pero muy bonita. Merece la pena acercarse.

Llegamos de nuevo al Coliseo, y le hicimos fotos con la iluminación nocturna, una auténtica maravilla. Muy cerquita están las ruinas del Ludus Magnus, la escuela de gladiadores oficial de Roma, que pasan totalmente inadvertidas para los turistas.



Después de mil fotos estuvimos viendo de cerca el arco de Constantino, con la explicación de la audioguía, aunque algunas zonas no estaban iluminadas y no se veían bien. Íbamos a tener que buscar el hueco para volver a esta zona de día.



Seguimos por la avenida de los Foros imperiales, pero decidimos dejar la explicación para otro momento más iluminados, ya que de estos foros se ve poco y la iluminación no ayuda mucho. Una pena que esta zona esté tan mal, apenas se conservan pocas piedras. Y la ocurrencia de Mussolini de hacer una gran avenida para sus desfiles triunfales justo encima de las ruinas de los foros imperiales le dio la puntilla a estos vestigios de la época de los grandes emperadores.


Por fin llegamos a la columna de Trajano. Era una de las cosas que más ganas teníamos de ver. Como ya comenté, ese año habíamos leído la trilogía de Trajano de Santiago Posteguillo, y en la columna se narran todas las batallas de Trajano, las mismas que se cuentan en los libros. Buscábamos un episodio concreto, que no encontramos esa noche, pero sí el último día. Nos quedamos con ganas de ver la reproducción a escala real pero más accesible, de los paneles de la columna, que hay en el museo de la civilización romana, pero ese museo lleva cerrado una temporada por obras de remodelación. Para la próxima.



De allí al Altar de la Patria, el Monumento a Victor Manuel II, también conocido como la máquina de escribir. A esas horas ya no nos dejaron entrar y nos limitamos a verlo por fuera. Lo rodeamos y vimos la ínsula dell'Ara Coeli, que es el ejemplo que ponen en todos los documentales de lo que era una ínsula, los bloques de apartamentos donde vivían muchos habitantes de las ciudades romanas.


Subimos la imponente Cordonata Capitolina, la escalinata que custodian las estatuas de Cástor y Pólux y llegamos a la impresionante plaza del Campidoglio, diseñada por Miguel Ángel. En esta plaza están los Museos Capitolinos, que no visitamos por falta de tiempo. Del otro extremo de la plaza hay un mirador con vistas fantásticas sobre el Foro, aunque de noche solo hay unos pocos templos iluminados y no dice mucho.



Cansados, decidimos volver al hotel. Descansamos un rato y salimos a cenar. No teníamos ganas de andar mucho y fuimos a la pizzería Sfizio, junto a la estación de Termini. Es una tabula calda y había varias opciones de comida. Pedimos un par de porciones enormes de pizzas, y arancini y suplii, que es como una croqueta de arroz. Después entramos en la heladería Grom que hay en la estación. Merecería la pena viajar a Italia aunque solo fuese por sus helados. El de pistacho una maravilla.
Imagenes relacionadas
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DÍA 1: ROMA ANTIGUA




Etapa: DÍA 2: EL VATICANO  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Visita a la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos y un paseo nocturno por Roma.
Fecha creación: 01/08/2019 15:33  
Compartir: 
Compartir:
Para ese día teníamos reservadas entradas para los Museos Vaticanos a las 13:30 horas. Fuimos en metro, en la línea A (roja) desde Termini, y nos bajamos en la parada de Ottaviano. Según sales de la parada del metro te van a asaltan muchos vendedores de recuerdos y supuestos samaritanos desinteresados a decirte que hoy la basílica o los museos están cerrados y que hagas un tour con ellos, o simplemente indicando mal el camino. No hay problema, solo tienes que seguir hacia adelante, y mientras sigas viendo a estos individuos, vas en buena dirección.

Fuimos en primer lugar a ver la Basílica de San Pedro. Al llegar a la plaza no pudimos evitar abrir la boca ante la grandeza del espacio que nos rodeaba, con las enormes columnas. Hay que decir que ese día era víspera de festivo religioso, en el que los museos iban a estar cerrados y la basílica iba a tener actos especiales, por lo que toda la gente había elegido ese día para visitar el Vaticano. En la plaza se estaban preparando para algún tipo de historia con medios de comunicación (creemos que era la inauguración del portal de Belén), y nos encontramos con mensajes en las pantallas diciendo que la basílica permanecería cerrada ese día de 12 a 14 horas. Íbamos a tener que darnos prisa.


Primero subimos a la cúpula (8 euros todo andando, 10 euros parte andando y parte en ascensor), son más de 500 escalones, los últimos bastante estrechos. Pero cuando llegas arriba recuperas enseguida el aliento con las vistas que hay de Roma y de la plaza de San Pedro. Una pasada. En la bajada es posible salir a la terraza donde se encuentran las estatuas de los Apóstoles.



La salida de la escalera es directamente al interior de la Basílica. Impresionante, lo primero que nos llamó la atención fue su imponente tamaño. Después ya nos fuimos fijando en sus detalles, que son muchos, con ayuda de la audioguía. Destaca en el centro el baldaquino de Bernini, pero para mí, lo mejor es la Piedad de Miguel Ángel. Es increíble todo lo que puede transmitir una escultura.




A la cripta, donde está la tumba de los papas, no pudimos bajar, ya que cuando terminamos de ver la Basílica, habían cerrado el acceso, no sabemos por qué.

Salimos de allí, hicimos las fotos de rigor en la plaza, y nos fuimos en dirección a los Museos Vaticanos. Como era temprano, decidimos comer algo antes. Y fuimos a la pizzería Bonci, aunque tuvimos que andar un poco. De las mejores pizzas que he probado nunca, ya no solo por la masa, sino por la calidad de los ingredientes y lo bien que los combinan. Te las venden al peso, así que nos fuimos a comerlas a un banco cercano. Pedimos 3 tipos de pizza y un suplii, todo delicioso. Lo siento, no tengo foto.

La entrada a los museos fue rápida, gracias a que llevábamos la entrada, ya que había una cola considerable para entrar. Nosotros solo tuvimos que canjear la entrada en unas máquinas y para adentro. Los Museos vaticanos son enormes, es imposible verlo todo, así que hay que organizarse un poco para no llegar al punto fuerte (la Capilla Sixtina) cuando estén cerrando. Desde la misma entrada ya está señalizada la Capilla Sixtina, por lo que, si este es tu único interés o tienes poco tiempo, lo mejor es que vayas siguiendo estas indicaciones, que te llevan por el sitio más directo pasando por algunos museos. Si no, es posible hacer un recorrido un poco más largo pasando por más museos.

Nada más entrar se suben unas escaleras y se sale a un patio, con vistas a la cúpula de San Pedro. Después visitamos la pinacoteca y algún que otro museo pequeño, sin detenernos mucho.


Salimos al famoso patio de la Piña, donde hay maquetas de la Capilla Sixtina, que los guías utilizan para explicar la estructura de la misma.


Uno de los primeros museos que vimos fue el Museo Chiaramonti, donde hay esculturas y monumentos funerarios romanos. Seguimos por el Brazo Nuevo, con escultura clásica, algunas muy interesantes. La del Nilo es muy chula.


Uno de los que más nos gustó fue el Museo Pío Clementino, que tiene auténticas joyas escultóricas. Es de los museos en los que merece la pena detenerse un poco. Una de las que más impresionó fue la del Lacoonte y sus hijos, por la expresividad que transmite.


No vimos la manera de entrar a los museos y etruscos. Vimos la puerta, pero no encontramos el acceso. Seguimos por la galería de los tapices y de los mapas, esta última preciosa en la decoración de sus techos.


Subimos hacia una de las zonas más interesantes, las estancias de Rafael, decoradas con frescos de este autor. Hay algunos muy conocidos como La Escuela de Atenas.


Continuamos por el Apartamento Borgia y la Colección de arte contemporáneo, hasta llegar, por fin, a la Capilla Sixtina. Todo lo que se diga es poco, es impresionante. Solo decir que nosotros llegamos, encontramos sitio para sentarnos en un lateral, y desde allí estuvimos viendo la bóveda y el Juicio Final, obnubilados, y cuando nos dimos cuenta nos estaban echando. Habían pasado 50 minutos y no lo habíamos visto las pinturas del lateral. Es un sitio para disfrutarlo con calma, a pesar de los insistentes gritos de los guardas para que no se hagan fotos y para que se guarde silencio (cuando lo que más molestaba eran sus voces). Me dio pena una chica que llegó cuando ya estaban cerrando y estaba rogando al guarda que le dejara pasar 20 segundos. Debo decir que, aunque la hora de cierre de los Museos Vaticanos es a las 18:00, antes de las 17:00 estaba cerrando la Capilla Sixtina. Tenedlo en cuenta.

Seguimos hasta la salida pasando por museos de relativo interés, y bajamos por la famosa escalera espiral de Giuseppe Momo. De allí fuimos de nuevo a la Plaza de San Pedro a verla iluminada, aunque tenían cerrado el acceso por unos actos con banda de música que había por allí, así que nos limitamos a verla por fuera, con su árbol de navidad.



Fuimos caminando hasta el Castillo de Sant Angelo por la Via della Conciliazione. Es castillo se puede visitar y alberga un museo, pero es otra de las cosas que se queda para otra visita.


Seguimos nuestro paseo nocturno, hasta la Piazza Navona, ¡qué preciosidad! Nos encantó, con sus estatuas de Bernini. Esta plaza es un imprescindible en Roma.


Después fuimos al Panteón. Pensábamos que iba a estar cerrado, según el horario que venía en nuestra guía, pero estaba abierto y entramos. Es un antiguo templo romano reconvertido en iglesia, que destaca por su bóveda esférica con un gran hueco en el centro. A mí me impresionó, con su espacio diáfano circular. Los romanos tenían grandes arquitectos, porque conseguir que esa bóveda tan grande no se caiga no es ninguna tontería. Como curiosidad, en el suelo hay pequeños agujeros para que desagüe el agua que entra por el huevo del techo cuando llueve.


Cansados después de todo el día de pateo, decidimos ir a cenar. Fuimos a la Antica Birreria Peroni, y el sitio nos gustó mucho. Buena comida, buena cerveza, a un precio bastante asequible.


Estábamos tan cansados que decidimos coger el metro, y de paso nos pillaba la Fontana de Trevi. Maravillosa, no había mucha gente, y allí disfrutamos de ella, haciendo fotos, tirando la moneda (a Roma hay que volver). La verdad es que es preciosa. Un helado de camino al metro y dimos por terminado el intenso día.


Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DÍA 2: EL VATICANO



Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 5 1
Anterior 5 1
Total 75 15
Votos
1 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 397 Visitas mes actual: 246 Total visitas: 1797

  Últimos comentarios al diario  PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO
Total comentarios 21  Visualizar todos los comentarios

Liriank  Liriank  05/08/2019 13:19   
Comentario sobre la etapa: DÍA 2: EL VATICANO
Yo tengo la misma hora para los museos vaticanos Muy feliz Que mal lo de que cierren la capilla sixtina antes de la hora de cierre del museo, tendremos que confirmar la hora allí no vaya a ser que nos entretengamos en los museos y no lleguemos. Gracias por el aporte.

Marimerpa  marimerpa  05/08/2019 13:50   
Menos mal que nosotros íbamos con tiempo, con intención de recrearnos en la capilla. Pero al final no pudimos estar tanto tiempo como nos hubiese gustado (allí se te pasa volando).
Seguro que lo disfrutáis mucho.

Liriank  Liriank  28/08/2019 17:14   
Comentario sobre la etapa: DÍA 1: ROMA ANTIGUA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6235533#6235533

Vvb75  vvb75  16/09/2019 20:11   
Que lindo es Roma!!, hay que volver gracias por tu diario

Marimerpa  marimerpa  16/09/2019 22:03   
Gracias a ti Vero! Espero que mi diario te haya traído buenos recuerdos como a mí me trajo el tuyo. Que preciosa Roma.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ultimos 5 Mensajes de 553
1947825 Lecturas
AutorMensaje
barbogay
Barbogay
Super Expert
Super Expert
Abr 04, 2015
Mensajes: 401

Fecha: Lun Sep 09, 2019 03:52 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia



Ah, no lo sabia... Gracias!
Manme44
Manme44
Travel Adict
Travel Adict
Feb 01, 2019
Mensajes: 38

Fecha: Sab Sep 21, 2019 04:16 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Hola vamos a Roma el 4 de diciembre, me gustaría saber si ya está puesto el alumbrado navideño, muchas gracias
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 29618

Fecha: Sab Sep 21, 2019 04:38 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Manme44 Escribio:
Hola vamos a Roma el 4 de diciembre, me gustaría saber si ya está puesto el alumbrado navideño, muchas gracias

hay un hilo específico para los que viajan en época navideña

Roma en Navidad - Fin de año
Lucia1907
Lucia1907
New Traveller
New Traveller
Jul 28, 2019
Mensajes: 4

Fecha: Dom Oct 13, 2019 09:51 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Hola nosotros nos vamos a Roma en esta época y nos sabemos mas o menos a tiempo hace x alli
.
Mogutu
Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
Nov 14, 2008
Mensajes: 12718

Fecha: Dom Oct 13, 2019 10:28 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Lucia1907 Escribio:
Hola nosotros nos vamos a Roma en esta época y nos sabemos mas o menos a tiempo hace x alli
.

El tiempo, clima en Roma

Guiño
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad