Buscando la China más tradicional.

Buscando la China más tradicional. ✏️ Blogs de China China

Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias desconocidas, bellas arquitecturas y un GRAN pais.
Autor: ASIATITIS  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (11 Votos)

Xian dia 3 Excursion a las Cuevas de Longmen
Localización: China China Fecha creación: 17/09/2019 18:05 Puntos: 0 (0 Votos)
21 de julio ----

XIAN --- dia 3 ---

Nos levantamos más pronto de lo habitual y un poco nerviosos.
Hoy vamos a hacer una excursión de un dia a las Cuevas de Longmen. Tengo que reconocer que tenemos debilidad por el arte sobre piedra. Desde las Cuevas de Altamira, los Petrogrifos del Wadi Rum, las esculturas Sasánidas de Bishapur, las Cuevas de Ajanta y Ellora y la Magnífica pinacoteca de Dambulla. De todas hemos disfrutado mucho en nuestros viajes.
En China nos hubiera gustado visitar Datong, pero como nos complicaba mucho la ruta, apostamos por conocer el Gran Sakyamuni en Longmen. Asi tambien nos quitaríamos la espinita de coger un tren en China. Resulta que los nocturnos ya están totalmente descartados para nosotros y los diurnos... vale pero sin los maletones. El tren rápido desde Xian a Longmen nos pareció un buen plan. Ida y vuelta en un dia y sin maletas !!. Compramos los billetes 30 dias antes con China Highlights. Muy fácil y rápida la compra, pero con la reserva nos mandaron 6 páginas de instrucciones de cómo coger un tren en China que nos inquietaron un poco.
Asi que salimos del hotel a poco más de las 6 de la mañana. Metro linea 2 hasta el final (Beikhezan ) y ya en la entrada de la inmensa nave nos acercamos a una taquilla con poca cola esperando lo peor. Pero realmente otro tópico que se cae. Pasaporte, número de reserva impreso y en un momento tenemos en la mano nuestros billetes de tren chino !!!. Falta 1 hora para salir el tren . Localizamos en la pizarra el número de andén y paseamos felices por la gigantesca y nuevecita nave de la estación.
Desayuno en el Mc Donalds de churros, café y zumo. Y a esperar en la puerta A14 que se abre puntual y siguiendo la gente ( que no empuja ), llegamos a nuestro vagón y nuestros asientos.

Buscando la China más tradicional. - Blogs de China - XIAN --- dia 3 --- (1)

Sobre una hora y media después nos bajamos en la estación de Luoyan - Longmen. Mucha más calor que en Xian. Taxi a la entrada de las cuevas ( 30 yuanes ). Y luego el típico coche eléctrico de las visitas chinas nos acerca al rio Yi, cruzamos el puente y nos bajamos donde empieza la ruta por las cuevas del oeste.

Buscando la China más tradicional. - Blogs de China - XIAN --- dia 3 --- (2)

Esto es enorme. Una gran extensión de pared de piedra con miles de agujeros - cueva más grandes y más pequeños que , en algun momento albergaron multitud de budas, esculturas religiosas e historias de piedra. Ahora muchos están vacios o semiestropeados por el tiempo o el vandalismo.

Buscando la China más tradicional. - Blogs de China - XIAN --- dia 3 --- (3)

Pero aún queda mucho por ver. Y durante mucho tiempo , nosotros y los chinos turistas, como hormiguitas, subimos y bajamos las bien construidas escaleras que nos acercan a las cuevas más interesantes. Hace mucho calor y el gran rio que corre paralelo a la montaña parece que nos lanza vapores calientes.

Buscando la China más tradicional. - Blogs de China - XIAN --- dia 3 --- (4)

La ilusión de llegar a la gran cueva ( está al final del trayecto ) nos da fuerzas para resistir la visita.
Y realmente el Gran Sakyamuni y sus discípulos y guardianes , justifican el viaje. Mucho rato pasamos en este espacio asimilando detalles de las esculturas que hablan de la maestría de sus creadores.
Para recordar.

Buscando la China más tradicional. - Blogs de China - XIAN --- dia 3 --- (5)

Hay puestos para picar alguna cosilla y, por suerte, mucha fruta fresca.
Se pueden visitar más cuevas en el lado este y tambien un templo pero nosotros ya nos vamos felices con las imágenes de nuestro Gran Buda.

Buscando la China más tradicional. - Blogs de China - XIAN --- dia 3 --- (6)

Deshacer el camino hasta la estación. Tren a las 17.55 y un buen descanso hasta Xian.
Contentos con la excursión subimos al ( ya familiar ) metro. Linea 2 hasta Yongninmen en la maravillosa Puerta Sur.

Buscando la China más tradicional. - Blogs de China - XIAN --- dia 3 --- (7)

Y aqui, igual que ayer, las luces del gran espectáculo se mezclan en perfecta armonia con los neones de la Xian moderna. Disfrutamos un buen rato del espectáculo hasta que toca cena que hoy hemos ayunado bastante. Lo compensamos con 2 enormes y deliciosas pizzas en la calle de atrás del hotel. No recuerdo el nombre pero es una calle con muchos bares y buen ambiente nocturno.
Y otro dia para recordar.

XIAN --- dia 4 ---

XIAN --- dia 4 ---

XIAN dia 4 Guerreros de Terracota Murallas de Xian
Localización: China China Fecha creación: 19/09/2019 16:18 Puntos: 5 (1 Votos)
PRIMERA ETAPA ---- 4 DIAS en XIAN.

22 de julio ----

Es el último dia en Xian y nos despierta la lluvia sobre los viejos tejados. Pero no vamos a cambiar el programa . Otro buen desayuno y a la calle. Ahora llueve poco y llegamos al ya conocido metro. Linae 2 hasta Beidajie ( en la puerta norte ) y enlace con linea 1, una parada hasta Wulukou ( creo que salir en Beidajie hubiera estado bien ).
En la desconocida calle llueve a cántaros. Compramos el paraguas que va a ser buen compañero de viaje y tratamos de situarnos. Aqui empieza la estupenda relación con mi Google Maps que no me falló en ningún momento del viaje. Cuando yo era pequeña ( hace unos 60 años ) solía jugar con todos los mapas que encontraba ; dibujaba rutas con mis lápices de colores y soñaba con una lucecita que se iba moviendo cuando yo me movía. Podeis comprender que aun me emocione la redondita azul del Google Maps. Perdón por la divagación.
Vemos ya la explanada frente a la estación de tren ( junto a la muralla ) llena de verdes autobuses. Uno que ya está en marcha nos llama : WALIOLS, WALIOLS. Entendemos que se refiere a los Guerreros de Terracota...y nos subimos. Ya vamos camino de la primera visita del ültimo dia en Xian.
Pagamos los 9 yuanes por billete y durante una hora vemos, desde la ventanilla, como cesa la lluvia y el paisaje se vuelve más verde.
Fué bajar del bus y encontrarse arrastrados por las multitudes de visitantes ilusionados con sus famosos guerreros. Y siguiendo la corriente nos encontramos de pronto en la inmensa nave número 1 donde el bullicio de la gente se calma ante el enorme espectáculo.
Buscando la China más tradicional. - Blogs de China - XIAN --- dia 4 --- (1)

Habiamos leido de dejar esta nave para el final pero, confieso que no pude controlar la visita y nos dejamos llevar. No es una visita placentera pero, aceptando lo que hay, acabas atrapado en la sorpresa compartida del increible espectáculo. El espectáculo de los antiguos Guerreros de Xian que parecen esperar impasibles, en perfecta formación que algún milagro les devuelva a su esplendoroso pasado.
Buscando la China más tradicional. - Blogs de China - XIAN --- dia 4 --- (2)

No vamos a describir lo que todos conoceis. Pero debo decir que pese a que había mucha gente, encontré de nuevo mucha educación y paciencia por parte de los turistas chinos. Nos ibamos alternando en la primera fila para sacar buenas fotos de una forma espontánea y amigable.
Y tras dar toda la vuelta a la nave mirando, filmando y fotografiando, salimos al exterior cansados y satisfechos. Solo una ojeada a los otros pabellones pero ya estábamos muy saturados para disfrutar.
Mejor nos sentamos un ratito saboreando la visita y el enorme plato de fruta fresca que nos comimos.

De regreso al parking del bus hay que cruzar por el faraónico montaje de tiendas, restaurantes, teatros y demás atracciones que parecen hacer felices a los chinos . Pasamos de largo y sobre las 3 estamos ya en el bus de regreso a Xian.

Cogemos facilmente un taxi hasta la Bell Tower para un último vistazo de despedida. En la calle que va al sur nos comemos una exquisita merienda cena y nos vamos a disfrutar de la visita final : La Muralla de Xian.
Buscando la China más tradicional. - Blogs de China - XIAN --- dia 4 --- (3)

El cielo está casi despejado, el sol calienta todavía y nosotros tenemos claro que vamos a estar aquí hasta que las luces de la Puerta Sur luzcan en todo su esplendor.
Ya sobre la muralla caminamos hacia el oeste buscando un buen atardecer. Se camina bien por las viejas piedras calientes.
Buscando la China más tradicional. - Blogs de China - XIAN --- dia 4 --- (4)

A la derecha, las antiguas casas de tejados grises. Y a la izquierda, los enormes y relucientes edificios que contemplan la muralla desde las alturas. Y nosotros caminando despacio entre chinos de vacaciones y jóvenes en bicicleta.
La luz del ocaso es preciosa. Otro más de estos atardeceres para recordar.
LLegamos a la esquina suroeste y al dar la vuelta ,la luz del sol se cambia por la multitud de fanalitos rojos que nos vamos a llevar como el mejor recuerdo de Xian.
Y ya en la Puerta Sur despedimos Xian.

Buscando la China más tradicional. - Blogs de China - XIAN --- dia 4 --- (5)

Y acabamos esta primera etapa que iba a ser de prueba y aclimatación a China y acabó siendo un magnífico y enriquecedor miniviaje.
Mañana YUNNAN.

YUNNAN --- dias 1 y 2 --- KUNMING

YUNNAN --- dias 1 y 2 --- KUNMING

Yunnan Dos dias en Kunming
Localización: China China Fecha creación: 21/09/2019 21:03 Puntos: 0 (0 Votos)
SEGUNDA ETAPA --- YUNNAN 11 dias por el pais del Sur de las Nubes

23 de julio ---

Hoy nos despertamos a las 4 de la madrugada ( cosa poco habitual ). Toca dejar este precioso hotel y empezar una nueva etapa.
En la penumbra de la recepción recuperamos los 100 yuanes de la fianza y esperamos el taxi reservado el dia anterior. El vuelo a Kunming salía a las 8 y a esta hora lo más práctico era el taxi. Nos costó 150 yuanes y llegó puntual a las 5 de la oscura madrugada.
Tardamos 1 hora en llegar al aeropuerto entre grises bloques de cemento y las primeras luces del alba.
El aeropuerto a esta hora estaba muy tranquilo y nos resultaron muy cómodos los trámites de nuestro primer vuelo interno en China. Volamos con China Eastern Airlines. Vuelo puntual y cómodo de 2 horas hasta Kunming, la capital de Yunnan.

Ya con el equipaje recogido buscamos ( y no encontramos ) al conductor contratado con el hotel. Ahora comprobamos la utilidad del número de teléfono chino : llamamos al hotel y en unos minutos ya nos indican el punto de encuentro.
Cae una fina lluvia y pasamos rápido las multitudes de bloques de cemento grises y repetidos que parece rodean todas las ciudades chinas.
Nuestro pequeño (demasiado pequeño ) Lost Garden, nada tiene que ver con bloques de cemento. Está en un pequeño edificio de una pequeña calle y tras una pequeña puerta. Nos cuesta un poco colocar nuestros maletones en la pequeña ( pero entrañable ) habitación. Y la amabilidad de los dueños hace olvidar toda incomodidad. Y lo mejor del hotel es su ubicación. Lo elegimos por el precio y por estar cerca de las visitas que queríamos hacer en el dia de hoy. Y no me arrepiento.

Buscando la China más tradicional. - Blogs de China - YUNNAN --- dias 1 y 2 --- KUNMING (1)

En la tranquila calle que parece de pueblo hay humedad y calma. Ahora ya no llueve y en un momento estamos fotografiando los exuberantes lotos del lago Cuhiu. Esto ya nos gusta pero vamos a por el primer objetivo : El Templo Yuantong.
Mientras preparaba el viaje a Yunnan tuve la suerte de descubrir la " Guia Cultural de Yunnan " de Pedro Ceinos y enseguida se convirtió en imprescindible. Si vais a Yunnan, os la recomiendo totalmente. En ella encontré toda la información para tener claro qué era lo que no me iba a perder. Ahora desde la distancia pienso que acertamos en todo.
Asi que con el amigo Google Maps caminamos al borde del lago y luego a la derecha por la calle Yuantong. Nos pasamos de largo porque la entrada estaba en obras, escondida tras un andamio azul. Pero al dar la vuelta ya escuchamos el familiar Om Mane Padme Om y olemos incienso.

Buscando la China más tradicional. - Blogs de China - YUNNAN --- dias 1 y 2 --- KUNMING (2)

Y....aqui está: Nuestro primer templo budista en China. No voy a extenderme con datos históricos ( los encontrareis si os interesa ). Solo que data del siglo IX y que actualmente acoge la Asociación Budista de Yunnan.
Pero para nosotros que no somos budistas, lo que nos interesa es recoger la belleza, el arte y la historia que transmiten los viejos templos en cualquier pais de Asia. Realmente somos coleccionistas de templos.
Y en el Yuantong encontramos todo y más. Arquitectura maravillosa. Colores imposibles en la vieja madera. Figuras escultóricas desconocidas y fascinantes. Gente rezando y estudiando en los pequeños pabellones que rodean el templo. Recogimiento y mucha fotogenia.

Buscando la China más tradicional. - Blogs de China - YUNNAN --- dias 1 y 2 --- KUNMING (3)

Buscando la China más tradicional. - Blogs de China - YUNNAN --- dias 1 y 2 --- KUNMING (4)

Buscando la China más tradicional. - Blogs de China - YUNNAN --- dias 1 y 2 --- KUNMING (5)

Uno de los más bellos templos budistas de nuestra colección.
Estuvimos aqui más de 3 horas. Pero debemos conocer algo más de Kunming. Asi que, después de un exquisito plato de arroz servido por una amable camarera que se desvive por atendernos bien, cogemos un taxi hasta el centro donde las calles comerciales y el mercado de flores y pájaros. Está toda la zona recien restaurada, limpia y llena de preciosas tiendas con productos típicos pero desprovista de cualquier huella histórica. Para nosotros lo mejor fué descubrir las tiendas del famoso té de Yunnan que se vende en una especie de tortas aplastadas envueltas en preciosos y sugerentes papeles.

Buscando la China más tradicional. - Blogs de China - YUNNAN --- dias 1 y 2 --- KUNMING (6)

Buscando la China más tradicional. - Blogs de China - YUNNAN --- dias 1 y 2 --- KUNMING (7)

Ya cansados de asfalto nos volvemos ( en taxi ) a explorar el lago Cuhiu que tan buena impresión nos causó por la mañana.

Buscando la China más tradicional. - Blogs de China - YUNNAN --- dias 1 y 2 --- KUNMING (8)

Buscando la China más tradicional. - Blogs de China - YUNNAN --- dias 1 y 2 --- KUNMING (9)

Y aquí encontramos mucho más de lo imaginado. El lago está cruzado por calles y puentes con lo que puedes ir de un lado al otro sin tener que darle la vuelta. está lleno de encantadores rincones con lotos y barquitas, pero lo mejor es la plaza central dedicada a la danza. Aqui cada tarde se reunen espontaneamente las gentes de Kunming para practicar sus bailes tradicionales. Muchas personas llevan los trajes locales llenos de color y se acompañan de instrumentos autóctonos.
Ambiente acogedor y fantástico espectáculo que nos tiene enganchados hasta que la luz de tarde se vuelve muy débil y nos recuerda que estamos levantados desde las 4 de la mañana !!!!

Buscando la China más tradicional. - Blogs de China - YUNNAN --- dias 1 y 2 --- KUNMING (10)

Buscando la China más tradicional. - Blogs de China - YUNNAN --- dias 1 y 2 --- KUNMING (11)

Buscando la China más tradicional. - Blogs de China - YUNNAN --- dias 1 y 2 --- KUNMING (12)

En las calles desde el lago hasta el hotel encontramos muchos pequeños restaurantes que cocinan gran variedad de manjares a pie de calle. El olor es irresistible y los sabores una fiesta. Comemos un buen plato de dumplings, patas de pollo, pies de cerdo, queso frito, tofu maloliente y unos rollitos dulces muy buenos por 56 yuanes.

Buscando la China más tradicional. - Blogs de China - YUNNAN --- dias 1 y 2 --- KUNMING (13)

A las 9 de la noche entramos en la pequeña habitación del Lost Garden y tenemos la típica pelea con los inundables cuartos de baño chinos. Toda una aventura.
Nos dormimos felices con el primer dia de Yunnan.

24 de julio ---

Como casi siempre hemos dormido muy bien. Un poco difícil organizarse en la pequeña habitación pero lo conseguimos !!!
Un ratito nostálgico leyendo Whats de la familia y... a la calle que ya es hora. Hemos quedado alas 8.15 con la que va a ser nuestra conductora por las carreteras de Yunnan. Aunque muy pronto será nuestra compañera de viaje. Esto lo contraté con el agente español de Evaneos que vive en Yunnan. Salió muy caro pero me dió mucha confianza para que la experiencia en Yunnan fuera perfecta. Y realmente fué perfecta desde el principio hasta el final. Y sabemos que WANG, nuestra conductora tuvo gran parte del mérito.
Si podemos evitarlo nunca cogemos guias en nuestros viajes. Preferimos informarnos antes y visitar las cosas a nuestro aire. Prefiero ver a que me enseñen( es nuestro lema ). Pero es un auténtico lujo tener a alguien como Wang que te lleva sin poner pegas donde tu quieres, te espera el tiempo que haga falta, te aconseja ( si se lo pides),y comparte experiencias contigo como una compañera de viaje. Por eso no me arrepiento de haber contactado con Evaneos.

Hechas las presentaciones e intuyendo buenas experiencias, nos saltamos el desayuno ( impaciencia ) y vamos a la visita del dia : el Bosque de Piedra en Shilin.
Salir del oasis donde estamos y cruzar el caos de cemento de Kunming no es nada fácil pero ahi descubrimos que Wang es una conductora juiciosa e inteligente. Y vocacional como nos confesó más tarde.
Una paradita para desayunar un poco ( fruta fresca ) en la autopista y unos 80 kilómetros después llegamos al parking número 1 del Bosque de Piedra.
Es una visita muy querida por los turistas chinos y cuando llegamos nos asustó un poco la multitud de visitantes que nos encontramos. pero las instrucciones de Wang, precisas y prácticas nos tranquilizan y todo va sobre ruedas : Pequeño coche hasta la taquilla, sacar entradas ( free) y cola para el bus eléctrico hasta la entrada del Bosque.
Ahi estamos, entre la multitud. Lo peor las visitas guiadas cuyos guias llevan un micrófono para comunicar con su rebaño y las voces de unos y otro se confunden en un griterío que, al principio, nos parece insoportable.
Pero pronto aprendemos que los grupos van todos por el mismo camino y el parque es enorme. asi que solo con alejarnos un poquito empezamos a disfrutar de un entorno realmente espectacular. El dia, nublado pero luminoso ayudaba mucho. La temperatura agradable y las fotos preciosas. La gente que no va con los grupos muy amigable y tranquila. Todos admiramos el paisaje, compartimos fotos y descansos a orillas del lago.
Los verdes intensos de los árboles y la hierba contrastan magnificamente con las extrañas formas de las piedras grises. Piedras enormes, desafiantes, perdurables que vuelven muy pequeños a los visitantes que las rodean.

Buscando la China más tradicional. - Blogs de China - YUNNAN --- dias 1 y 2 --- KUNMING (14)

Buscando la China más tradicional. - Blogs de China - YUNNAN --- dias 1 y 2 --- KUNMING (15)

Buscando la China más tradicional. - Blogs de China - YUNNAN --- dias 1 y 2 --- KUNMING (16)

Buscando la China más tradicional. - Blogs de China - YUNNAN --- dias 1 y 2 --- KUNMING (17)

Buscando la China más tradicional. - Blogs de China - YUNNAN --- dias 1 y 2 --- KUNMING (18)

Buscando la China más tradicional. - Blogs de China - YUNNAN --- dias 1 y 2 --- KUNMING (19)

La zona del lago es la más fotogénica. La piedra de Ashima, que recuerda la trágica historia de amor que tanto emociona a los chinos, es preciosa. Y tambien vale la pena subir al pequeño templete para contemplar la panorámica de este increible paisaje.
A mucha gente les gusta vestirse con el precioso traje típico de la etnia local,etnia Sani ( los alquilan) y asi el paisaje se llena de color y de preciosas imágenes.

Buscando la China más tradicional. - Blogs de China - YUNNAN --- dias 1 y 2 --- KUNMING (20)

Buscando la China más tradicional. - Blogs de China - YUNNAN --- dias 1 y 2 --- KUNMING (21)

Y llega el momento en que te das cuenta que ya tienes cientos de fotos y las imágenes saturan tu retina y la mañana ya se ha vuelto tarde y debes dejar atrás esta experiencia para encontrar otra .Asi que llegamos facilmente a la salida, donde se coge el coche de vuelta, Aquí nos comemos un gran plato de caldo con fideos y menudillos de pollo con sabor de antaño.
Total que la visita debemos decir que ha superado nuestras expectativas .
Bajamos del coche en el parking número 1 y allí está la sonriente Wang dandonos la bienvenida.

Deshacemos camino hasta Kunming y vamos un poco al norte para otra visita : El Templo de Bambú.
Llamado tambien Qiongzhu está en las afueras de Kunming, entre frondosos y tranquilos bosques ( nuestro escenario favorito ).
El templo precioso y colorido es especial por los 500 arhats o discípulos de Buda.Se trata de un conjunto de figuras todas diferentes y realistas representando personajes, oficios y atuendos como una auténtica galeria costumbrista. Lástima que la iluminación es deficiente y las fotos muy malas. Pero los cánticos de los monjes han puesto un buen final a la visita.

Buscando la China más tradicional. - Blogs de China - YUNNAN --- dias 1 y 2 --- KUNMING (22)

Buscando la China más tradicional. - Blogs de China - YUNNAN --- dias 1 y 2 --- KUNMING (23)

Buscando la China más tradicional. - Blogs de China - YUNNAN --- dias 1 y 2 --- KUNMING (24)

Buscando la China más tradicional. - Blogs de China - YUNNAN --- dias 1 y 2 --- KUNMING (25)

A las 6 en punto en la pequeña calle del hotel nos despediamos de Wang con un ilusionado " hasta mañana".
Y, por supuesto nosotros hemos vuelto al espacio de danzas del lago Cuhiu para comprobar que la magia se repite todos los dias. Escuchamos y miramos hasta que el dia acaba.
Y volvemos a la calle de los restaurantes donde hoy comemos el delicioso plato típico ( tallarines cruzando el puente ). La gran olla de caldo hirviendo donde echamos los fideos, huevos, carne y lo que ya no recuerdo. Muy rico por 54 yuanes los dos.

Y ahora si. Ya debemos recoger las maletas y despedirnos de Kunming con muy buenos recuerdos en el corazón.
Mañana más Yunnan.
anterior anterior  1  2  3  4  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Buscando la China más tradicional.
Chispiviajera59  Chispiviajera59  08/11/2019 17:22
Comentario sobre la etapa: YUNNAN --- dias 1 y 2 --- KUNMING
hola nuevamente yo. Estuve hablando con evaneos por el tour con Miss Wang. Por las dudas uds no tienen el telefono o contacto de ella?
no me queda claro si pagaron alrededor de 1500 euros por cada uno o por todo el viaje. Es muy diferente.
Chispiviajera59  Chispiviajera59  29/11/2019 23:14
Comentario sobre la etapa: El REGRESO a casa con CHINA en el corazón ---
no hay edad para seguir viajando y disfrutando, el 26 comenzaremos nuestro viaje por china , luego les contare como resulto. tu diario me hizo programar a china estuvimos en muchos lugares de asia pero con china tenia prejuicio, cuando los lei me dieron ganas de conocer. es mi regalo de 60 años que nos hicimos con mi marido.
Ixchel.  Ixchel.  08/12/2019 13:50   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: YUNNAN --- dia 6 --- SHAXI -
Muchas gracias por compartir este maravilloso diario, me está siendo de gran ayuda en la zona de Yunnan, me gustaría hacerte de momento dos pregunta, la entrada a las tres pagodas en Dali, es solo para las pagodas o engloba todo el complejo que hay detrás Chongsehn temple o es independiente unos de otro? y otra más , estaba mirando para ir a Shaxi, veo que en bus es algo complicado pero voy sacando info, si no serñia pagar un coche, pero hay que pagar entrada a el pueblo? en china a veces es habitual pagar entradas por acceder a las zonas antiguas, por Yunnan pagaste entrada por algún pueblo ? muchas gracias y te dejo mis estrellitas, desde anoche llevo dandole vueltas a tu diario jaja
ASIATITIS  ASIATITIS  08/12/2019 22:11   📚 Diarios de ASIATITIS
Comentario sobre la etapa: YUNNAN --- dia 6 --- SHAXI -
Hola Ixchel.
Encantada de que te sirva de algo mi diario. Yo aprendí mucho del tuyo de China de Oeste a Este ( aunque no coincidimos en la ruta ). Ahora estoy con tus dias en Khajurao, Gwalior y Agra preparando el próximo.
Respecto a tus preguntas : en Dali las entradas se compran para los templos de Chongshen y luego, al bajar ya con las mismas entras en el recinto de las 3 Pagodas. Lo que si pagas aparte es el típico coche eléctrico que te sube hasta arriba por si no quieres andar tanto ( bajar es más fácil ). No te puedo ayudar con el importe porque a nosotros, como explico en el diario nos salía gratis o tarifa reducida.
En cuanto a pagar una tarifa de entrada para Shaxi o cualquier otro pueblo de Yunnan, no lo vimos en ningún momento ni nadie nos pidió nada.
No dudes en preguntarme lo que sea de Yunnan. Me encanta hablar de este maravilloso rincón de China.
BelenLopez  BelenLopez  11/01/2024 20:36
Hola. Enhorabuena por el diario. Una pregunta: creéis que es posible hacerlo por libre, sin guía y con transporte local o es demasiado complicado?

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
China y sus pueblos-2007China y sus pueblos-2007 Viaje que hice en compañía de mi hermana y algunos amigos suyos en el año 2007. Primera vez que viajo a este país y con ganas de volver desde hace años... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Por el Muelle de Hong Kong
Niña tibetana y V  de la Victoria