BEIJING --- dia 2 ---

BEIJING --- dia 2 --- ✏️ Diarios de Viajes de China China

Templo del Cielo, mercado Panjiayuan y Ópera China. CUARTA ETAPA --- Descubriendo la Capital Imperial --- dia 10 de agosto --- Hoy no hemos madrugado mucho. El dia de ayer fué tan intenso y bien aprovechado que ahora estamos tranquilos. Con la...
ASIATITIS Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Buscando la China más tradicional.

Puntos: 4.9 (11 Votos)  Etapas: 20  Localización:China China

CUARTA ETAPA --- Descubriendo la Capital Imperial ---

dia 10 de agosto ---

Hoy no hemos madrugado mucho. El dia de ayer fué tan intenso y bien aprovechado que ahora estamos tranquilos. Con la sensación que a partir de ahora todo va a ser propina en este intenso viaje.
Debo confesar que debemos ser de los pocos viajeros que, estando en Beijing, no van a ver la Gran Muralla. Nos dimos cuenta que no formó nunca parte de nuestros mitos y nos daba mucha pereza perder un dia en esta excursión. Tal vez si fueramos jóvenes conocer los tramos más salvajes nos podría interesar, pero la visita fácil que hace la mayoria no nos apetecía nada.
Tampoco vamos a ir de compras a los mercados tan conocidos de marcas famosas ( o imitaciones ).
Asi que tenemos mucho tiempo para hacer las visitas que nos apetecen en Beijing.

Después del buen desayuno es un placer salir a la calle del hotel. Oler el aroma calentito de los enormes churros. Ver las tiendas de Dazhalan relucientes como todos los dias. Ver los obreros afanandose en el pavimento de la mítica calle...

BEIJING --- dia 2 --- - Buscando la China más tradicional. (1)

Estamos muy optimistas después de la caminata de ayer y decidimos bajar andando hasta EL TEMPLO DEL CIELO, la visita estrella de hoy.
Lo primero es andar hacia el sur por la impecable Qianmen que, a esta hora todavía está despertando despues de su animada vida nocturna.

BEIJING --- dia 2 --- - Buscando la China más tradicional. (2)

BEIJING --- dia 2 --- - Buscando la China más tradicional. (3)

El primer tramo peatonal es recogido y acogedor como una calle de pueblo. Pero cuando llegas al cruce con la calle Zhushikou, ya caes en un espacio inhóspito, vacío de vida y ocupado por la gran avenida de 8 carriles ( en el plano parecía una calle cualquiera ). Hay puentes para cruzarla y luego ya desaparece Qianmen y se transforma en una avenida fea e impersonal que nos lleva hasta la entrada oeste del parque del Templo del Cielo.
El parque es enorme y frondoso. En esta parte oeste no hay tanta gente como imaginaba. El Templo queda algo lejos y al acercarnos ya empezamos a notar la actividad de ocio de jóvenes y viejos. Practican deportes, juegos y bailes bajo los enormes árboles.
Cuando vemos a tanta gente mayor recordamos que Wang nos contó que todas las mujeres se jubilan a los 55 años ( los hombres a los 60 ) y con la totalidad de su sueldo. Entonces no es extraño que tengan mucho tiempo y muchos años para disfrutar de sus aficiones... Y nosotros hablando del estado del bienestar !!!.

Con estos pensamientos llegamos por fin al eje norte-sur que une las antiguas construcciones que forman el Templo del Cielo.
Tal y como hacia el emperador en sus visitas, empezamos por el templo del sur.
El Altar Circular o plataforma vacia sobre las escalinatas de mármol donde el emperador ofrecía sus sacrificios.
Hoy los grises del cielo y los blancos de la piedra contrastan con el color de los visitantes que quieren su foto en la piedra de los sacrificios.

BEIJING --- dia 2 --- - Buscando la China más tradicional. (4)

BEIJING --- dia 2 --- - Buscando la China más tradicional. (5)

Un poco al norte el pequeño precioso templo circular, la Bóveda Celeste Imperial rodeado del muro del eco. Hay mucha gente y lo de escuchar el eco es del todo imposible. Pero el templo con sus intensos rojos que parecen flotar en la luz grisacea y húmeda tiene un encanto inolbidable.

BEIJING --- dia 2 --- - Buscando la China más tradicional. (6)

BEIJING --- dia 2 --- - Buscando la China más tradicional. (7)

BEIJING --- dia 2 --- - Buscando la China más tradicional. (8)

BEIJING --- dia 2 --- - Buscando la China más tradicional. (9)

Y ya entonces, el trecho mas largo de la calle nos va acercando a la joya que empieza a asomar al fondo.
El dia gris les da a los colores y a las formas un aire etereo e irreal. Y queda claro que este Templo sin Dioses donde el emperador acudía a rogar por unas buenas cosechas es totalmente único.
Está hecho todo de madera con el complicado y eficaz sistema de ensamblaje chino que no utiliza nunca clavos. Una maravilla técnica y artesanal.
Pero todo esto se nos olvida y nos dedicamos a la contemplación pura y absuluta de su belleza.

BEIJING --- dia 2 --- - Buscando la China más tradicional. (10)

BEIJING --- dia 2 --- - Buscando la China más tradicional. (11)

BEIJING --- dia 2 --- - Buscando la China más tradicional. (12)

Haciendo un esfuerzo abandonamos la visita y vamos a la puerta este que está más cerca y desde donde pensamos coger el metro hasta el próximo destino - el mercado Panjiayuan -. Pero hay un oportuno taxi en la puerta y caemos en la tentación.
Asi que en un momento llegamos a este mercado sin tener muy claro qué ibamos a encontrar. Se supone que es un mercado de antiguedades y artesanias. Y si, realmente es asi, pero nos sorprendió el nivel de lo expuesto y los elevados precios. Está claro que los chinos valoran mucho sus tesoros.
Mucha cerámica antigua carísima ( le ponen precio hasta a los trozos ). Muchos coleccionistas y amantes de las piedras escogiendo con cuidado la mejor pieza.

BEIJING --- dia 2 --- - Buscando la China más tradicional. (13)

BEIJING --- dia 2 --- - Buscando la China más tradicional. (14)

BEIJING --- dia 2 --- - Buscando la China más tradicional. (15)

Pasamos muy buen rato observando aunque compramos poco.
Y comimos muy bien y barato en los chiringuitos del mercado.

BEIJING --- dia 2 --- - Buscando la China más tradicional. (16)

Esculturas de madera y los viejos libros rojos de Mao. Todo el espacio muy bien organizado y con vistas alrededor de los bloques grises de la ciudad nueva.

BEIJING --- dia 2 --- - Buscando la China más tradicional. (17)

Dejamos el mercado y ahora si cogemos el metro de Beijing que es tan eficaz y fácil como el de Xian.
Desde Panjiayuan hacemos tres transbordos hasta llegar a Hufangqiao. Esta era la parada que quedaba más cerca del próximo objetivo, el teatro Liyuan donde íbamos a ver Ópera China.
Las entradas tambien las había comprado desde casa con Get Your Guide. Lo que no imaginaba es que esta zona donde está el teatro no tenia ningun encanto. Queda claro que la calle Zhusuikou es la barrera que separa el barrio tan vivo de Qianmen del anodino que está al sur de la avenida. Y por mala suerte el teatro Liyuan se encontraba aquí.
Faltaba una hora para la ópera y nos refugiamos en un moderno, fresquito y carísimo Art- Café donde un capuchino y un mini sandwitx nos costó más caro que una buena comida china.

Y llega la hora de entrar al gran hotel Liyuan que es donde está el teatro. No es muy habitual ir con las entradas compradas online y en los enormes vestíbulos nos fueron mandando de uno a otro recepcionista hasta llegar al pequeño despacho donde estaban escondidas dos entradas con nuestros nombres. Por suerte la empresa ya nos habia avisado que insistieramos mucho hasta tener las entradas.
Entre esto y el rato que pasamos en la preciosa tienda del teatro, ya son las 7 y empieza el espectáculo.

BEIJING --- dia 2 --- - Buscando la China más tradicional. (18)

BEIJING --- dia 2 --- - Buscando la China más tradicional. (19)

BEIJING --- dia 2 --- - Buscando la China más tradicional. (20)

Desconocido para nosotros este mundo de la ópera china. Desconocido y desconcertante
El espectáculo tenia una parte cómica donde los dos contrincantes de una pelea se supone que luchan totalmente a oscuras. Y luego otra con amores y desamores cortesanos. Muy bonito el vestuario y siempre las intensas voces agudas que aún ahora cuando lo pienso no sé cómo calificarlas.
Una nueva experiencia.

Cogemos una parada de metro hasta Zhushikou donde empieza nuestra añorada Qianmen que a esta hora luce luminosa y llena de vida.

BEIJING --- dia 2 --- - Buscando la China más tradicional. (21)

Paramos a comer nuestros buenos pinchos, hacemos alguna compra nocturna y, especialmente disfrutamos de este barrio de Beijing que ya se ha convertido en nuestro barrio.
Hoy ha sido un dia muy relajado y algo vacio. Pero las poderosas imágenes del soñado Templo del Cielo han llenado por completo nuestros ojos y nuestros corazones.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Buscando la China más tradicional.
Chispiviajera59  Chispiviajera59  08/11/2019 17:22
Comentario sobre la etapa: YUNNAN --- dias 1 y 2 --- KUNMING
hola nuevamente yo. Estuve hablando con evaneos por el tour con Miss Wang. Por las dudas uds no tienen el telefono o contacto de ella?
no me queda claro si pagaron alrededor de 1500 euros por cada uno o por todo el viaje. Es muy diferente.
Chispiviajera59  Chispiviajera59  29/11/2019 23:14
Comentario sobre la etapa: El REGRESO a casa con CHINA en el corazón ---
no hay edad para seguir viajando y disfrutando, el 26 comenzaremos nuestro viaje por china , luego les contare como resulto. tu diario me hizo programar a china estuvimos en muchos lugares de asia pero con china tenia prejuicio, cuando los lei me dieron ganas de conocer. es mi regalo de 60 años que nos hicimos con mi marido.
Ixchel.  Ixchel.  08/12/2019 13:50   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: YUNNAN --- dia 6 --- SHAXI -
Muchas gracias por compartir este maravilloso diario, me está siendo de gran ayuda en la zona de Yunnan, me gustaría hacerte de momento dos pregunta, la entrada a las tres pagodas en Dali, es solo para las pagodas o engloba todo el complejo que hay detrás Chongsehn temple o es independiente unos de otro? y otra más , estaba mirando para ir a Shaxi, veo que en bus es algo complicado pero voy sacando info, si no serñia pagar un coche, pero hay que pagar entrada a el pueblo? en china a veces es habitual pagar entradas por acceder a las zonas antiguas, por Yunnan pagaste entrada por algún pueblo ? muchas gracias y te dejo mis estrellitas, desde anoche llevo dandole vueltas a tu diario jaja
ASIATITIS  ASIATITIS  08/12/2019 22:11   📚 Diarios de ASIATITIS
Comentario sobre la etapa: YUNNAN --- dia 6 --- SHAXI -
Hola Ixchel.
Encantada de que te sirva de algo mi diario. Yo aprendí mucho del tuyo de China de Oeste a Este ( aunque no coincidimos en la ruta ). Ahora estoy con tus dias en Khajurao, Gwalior y Agra preparando el próximo.
Respecto a tus preguntas : en Dali las entradas se compran para los templos de Chongshen y luego, al bajar ya con las mismas entras en el recinto de las 3 Pagodas. Lo que si pagas aparte es el típico coche eléctrico que te sube hasta arriba por si no quieres andar tanto ( bajar es más fácil ). No te puedo ayudar con el importe porque a nosotros, como explico en el diario nos salía gratis o tarifa reducida.
En cuanto a pagar una tarifa de entrada para Shaxi o cualquier otro pueblo de Yunnan, no lo vimos en ningún momento ni nadie nos pidió nada.
No dudes en preguntarme lo que sea de Yunnan. Me encanta hablar de este maravilloso rincón de China.
BelenLopez  BelenLopez  11/01/2024 20:36
Hola. Enhorabuena por el diario. Una pregunta: creéis que es posible hacerlo por libre, sin guía y con transporte local o es demasiado complicado?

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
China y sus pueblos-2007China y sus pueblos-2007 Viaje que hice en compañía de mi hermana y algunos amigos suyos en el año 2007. Primera vez que viajo a este país y con ganas de volver desde hace años... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos