COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019

COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 ✏️ Blogs de Colombia Colombia

23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO Y ISLAS.
Autor: Susviaje  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (17 Votos)
anterior anterior  1  ..  5  6  7  8  siguiente siguiente

DIA 18 PALOMINO-CARTAGENA

Localización: Colombia Colombia Fecha creación: 13/10/2019 19:07 Puntos: 5 (1 Votos)
DIA 18

Nos levantamos sin prisa, desayunamos y nos fuimos a bañar un rato a la playa. Después nos dimos una vuelta por los hoteles que habían a pie de la playa, los que vimos por la noche pero viéndolos de día. Los hoteles practicamente estaban vacios así que aprovechamos a hacernos fotos en los columpios que habían XD. En el paseo a la playa nos encontramos un indígena s,entado en un tronco de palmera admirando las vistas, así que yo aproveché esa imagen tan bonita para retratar ese momento en una fotografía.

FOTO PASEO PLAYA:

COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 - Blogs de Colombia - DIA 18 PALOMINO-CARTAGENA (1)

COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 - Blogs de Colombia - DIA 18 PALOMINO-CARTAGENA (2)COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 - Blogs de Colombia - DIA 18 PALOMINO-CARTAGENA (3)COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 - Blogs de Colombia - DIA 18 PALOMINO-CARTAGENA (4)

Volvimos al hostel ducha rápida ya que a las 12:30 había que estar en una caseta de la carretera principal donde paraban los autobuses de la compañia MARSOL.

MARSOL compañia de autobús con aire acondicionado que recorre la zona de Cartagena-Palomino/ Palomino-Cartagena. Le llaman el puerta a puerta, te dejan en la puerta de tu hotel de Cartagena si está en su franja de ruta sino te dejará lo más cerca posible.

Nosotros hicimos el recorrido Palomino-Cartagena 79.000 cops por persona salía a las 12:30 am 6:30 h en total de recorrido (paraba en Tayrona y recogiamos más pasajeros). Hay 3 horarios desde Palomino: creo recordar 10am, 12:30 am y 15:00 pm.

Se recomienda reservar con tiempo ( nosotros el día antes, depende de la temporada).

A las 19:00 h llegabamos a Cartagena nos dejaron en nuestro hostel. Aquella noche cogí algo sencillo pero sobretodo con aire acondicionado ya que ya había leido que Cartagena siempre hace mucha calor. Recomiendo hotel con piscina pero si os quedáis 1 noche como aquel día en nuestro caso no.
Cogí el HOSTAL 1811 porque era uno de los más baratos (26 euros 1 noche cama doble con desayuno) del barrio Getsemaní (barrio donde se recomienda hospedarse), porque tenía A/C y porque me quedaba a 7 min andando del muelle la bodeguita ya que al día siguiente nos íbamos a las Islas de SAn Bernardo y pasabamos 2 noches allí.
Hostal limpio, la chica muy simpatica, por poner un pero el desayuno un poco escaso y el café un poco malo Chocado .

Pregunté si podían guardarnos 2 días las mochilas ya que nos ibamos a las islas sin coste adicional. Me dijeron que sí que justamente guardaban hasta 2 días gratis que más se pagaba y no se cuanto. Que lo sepáis como dato importante... porque luego las lanchas de las empresas que te llevan a las islas, te cobran un plus por llevaros las maletas.

Duchita relaxxx y nos fuimos a andar a la ciudad amurallada (10 min andando). Primer impacto de Cartagena super turístico pero muy bonita. ( me recordó a Cuba pero en el formato arreglado). La plaza del reloj estaba lleno de prostitutas y de comerciales de los restaurantes. Nos perdemos por las callejuelas y vamos viendo el encanto de la ciudad con sus colores, los porticones de madera que me encantan... los coches de caballos pasar (preguntamos cuanto valían 60000 cops al final pasamos).

FOTO PLAZA DEL RELOJ DESDE FUERA:

COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 - Blogs de Colombia - DIA 18 PALOMINO-CARTAGENA (5)

Entramos en una pizzería que hacía buena pinta y cenamos bien. De vuelta al hotel descansar y mañana será otro día.

anterior anterior  1  ..  5  6  7  8  siguiente siguiente

DIA 19 ISLAS SAN BERNARDO--ISLA MUCURA

ISLA MUCURA- DESCONECTING PEOPLE
Localización: Colombia Colombia Fecha creación: 13/10/2019 20:00 Puntos: 5 (1 Votos)
DIA 19

En este capítulo introduzco:

¿ PORQUE DESCARTÉ ISLA SAN ANDRÉS O PROVIDENCIA?? Básicamente porque era otro vuelo interno y ya llevaba 5 y no queríamos dejarnos más dinero en vuelos. El que le guste submarinismo que vaya allí y que vaya mejor económicamente.

¿ PORQUE ISLAS SAN BERNARDO Y NO ISLAS DEL ROSARIO?? Nosotros no queríamos islas masificadas. Todo el mundo hablaba de Islas del Rosario y por aquí leí también el diario de @Meha que le defraudó la excursión. Yo previamente había leído en la Lonely Planet (editorial 2018) el apartado de Islas de San Bernardo que ponía que era antiguo territorio de los indígenas del caribe y que van muchos colombianos de vacaciones y que la mantenían un poco en secreto para los extranjeros. Entonces pregunté en nuestro foro con poca actividad en el momento que si alguien había estado allí. Contestó @Amazona79 que hace muchos años vio un reportaje de ese lugar que le encantó y que cuando planeó ir a Colombia fue allí. Me dio buenas referencias para pasar 2 días con la idea de pasar unos días de relax.
Así que fue el detonante para ir allí.

ISLAS SAN BERNANRDO: quedan en la parte de abajo de la costa respecto Cartagena de Indias. Están formadas por 10 islas (islas Boquerón, Palma, Panda, Mangle, Ceycén, Cabruna, Tintipán, Maravilla y Múcura y un islote artificial (Santa Cruz del Islote)). Se puede llegar desde las poblaciones Tolú y Cartagena.

Busqué en booking el hostel, había poca oferta pero tenía claro la Isla que quería Isla Mucura. Contraté HOSTAL ISLA MUCURA pregunté como llegar a su hostel, me dieron el contacto del transporte y con la anotación de que tenía que reservar con mucho tiempo la lancha porque sinó no llegaría a la Isla ya que sólo hacían 1 salida al día. La empresa de transporte se llama TRANQ IT EASY, buscar por internet que tienen web y móbil para contactar con ellos y hacer reserva. Lo tuve que atar esto desde España, no me acuerdo del precio pero era carete... 2 h de trayecto en lancha de CARTAGENA a ISLA MUCURA.

Dicho esto,dejamos las maletas (gratuitamente guardadas 2 dias) en el hostel 1811 que como os acordáis me quedaba cerca del muelle de la bodeguita donde salía la empresa esta de la lancha contratada. A las 8:20 am estábamos en el muelle con nuestro ticket impreso del viaje de ida, allí mismo ya pagamos el billete de vuelta. Partimos 9 am y llegamos a las 11 am a Isla Mucura.

El transfer va haciendo las diferentes paradas a las diferentes islas de Islas San Bernardo.

Llegamos al hostel Isla Mucura yo había seguido su cuenta instragram y me parecía muy guay el hostel sólo llegar di fe que era igual que en las fotos jijiji.

Cogimos una cabaña privada con el baño privado ( este era abierto al aire libre). Hay unos kioskos muy guays para parejas o familia, la única pega que el baño es compartido queda al lado del comedor. El hostel te comenta que tienen un pack de 90000 cops por persona que entra desayuno, comida y cena. A parte del precio que habéis pagado por la habitación. No me acuerdo que me costó la habitación pribada 2 días pero fue cara porque era la última que quedaba.

Podéis salir del hostel siempre que queráis, tiene senderos en el interior donde podéis acceder tanto a los hostels/hoteles de al lado como al poblado que queda en medio de la isla. La playa del propio hostel no impacta tanto pero como digo podéis andar por los senderos y preguntando donde está la playa pública llegareis y veréis que es más bonita. También en dicha playa pública hablar con los pescadores y negociar excursión con su barquita para que os lleve de ruta por las diferentes playas. (esto lo hicimos el segundo día)

En el Hostel os venden estas excursiones más caras.

Después del chek-in nos bañamos en la playa propia del hostel pasando todo el día.

FOTO ATARDECER EN EL HOTEL:

COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 - Blogs de Colombia - DIA 19 ISLAS SAN BERNARDO--ISLA MUCURA (1)COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 - Blogs de Colombia - DIA 19 ISLAS SAN BERNARDO--ISLA MUCURA (2)

Esa tarde noche contratamos el placton ( lo contraté directamente con el hotel), también podéis hacerlo por libre contactando con alguien del poblado.

PLACTON: Son algas marinas que con el movimiento del agua sacan sus defensas ilumina todo el fondo marino.

Yo no lo había visto nunca así que busqué por Internet imágenes y quise hacerlo. No estuvo mal pero no lo vimos tan notorio como salen en Internet.

Volvimos para el hostel ducha y a cenar. Mañana sería otro día.

anterior anterior  1  ..  5  6  7  8  siguiente siguiente

DIA 20: ISLA TINTIPÁN - ISLA MUCURA

MORE DESCONECTING PEOPLE
Localización: Colombia Colombia Fecha creación: 14/10/2019 18:18 Puntos: 5 (1 Votos)
DIA: 20

Nos levantamos, desayunamos un bañito en la playa del hostel.... Y nos decidimos a andar por el sendero de alrededor para ver el pueblo de la isla y localizar la playa pública que leí por aquí que era más bonita y así fue. Localizada la playa y mezclándonos con la gente de allà. Sólo vimos 2 extranjeras que supongo que se habían alojado alomejor en una casa particular y nosotros como turistas. Nos dimos un largo baño, tomamos jugos estupendos como todo el viaje y entonces preguntamos que precio nos daban para que nos llevaran a la isla de Tintipán a pasar unas 3 h. Negociamos el precio a 40000 cops aunque luego más tarde nos encontramos a un grupo de 4 españoles que habían negociado 5 h 60000 cops. Así que como veis negocié mal jajaja.

Nos ponemos en marcha con el señor y su barca para Tintipan y ya de paso antes paramos en la isla Santa Cruz del Islote a recoger a unos amigos suyos ( a mi no me importaba verla desde fuera pero no quería callejear por sus calles). Es la isla más poblada como curiosidad ya sólo parar en el embarcadero se notaba, veías todas las casas apiladas.

Seguimos con la ruta por el mar, pasamos por el hostel CASA DEL AGUA dicen que es el hotel mejor del mundo.... mirar las fotitos por internet.... yo leí que había poca intimidad así que escogí no dormir allí jejjeje.

Llegamos a Isla Tintipan muy bonita, como nosotros habíamos madrugado eramos de los primeros en llegar solo estábamos nosotros y unas chicas de un grupo de 12 que iban con bikini negro muy guapas ellas pensando que alomejor era una despedida.

Pasamos el rato allí bañandonos y nos decidimos a andar por la orilla a cotillear los hoteles de alrededor, alguno encontramos muy chulo... que no habían llegado los huéspedes y preguntamos si podiamos hacer fotos. Y como siempre muy amables nos dijeron que sí.

FOTO ISLA:

COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 - Blogs de Colombia - DIA 20: ISLA TINTIPÁN - ISLA MUCURA (1)

FOTO DESDE LA PLAYA PRIVADA DE UNO DE LOS HOTELES:

COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 - Blogs de Colombia - DIA 20: ISLA TINTIPÁN - ISLA MUCURA (2)

Disfrutando del buen dia bañito + bañito se nos pasó el horario establecido de nuestro hostel, así que de vuelta decidimos comer algo en el poblado de nuestra isla. Mi marido cogió un plato de langosta con sus acompañamientos ...todo por 40000cops y yo una sopa de marisco buenísima.

FOTO SOPA DE MARISCO:

COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 - Blogs de Colombia - DIA 20: ISLA TINTIPÁN - ISLA MUCURA (3)

Después un poco de relaxx y ya en la noche ese día había fiesta en el hostel una velada acompañada de música. Vimos como estaban preparando una mesa especial a parte y preguntamos.. nos comentaron que una pareja había reservado una cena especial y intima con langosta toda la cena valia 120000 cops por si os interesa Chocado Riendo Riendo .

Fuimos a cenar donde el meollo pasando una velada muy bonita.

COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 - Blogs de Colombia - DIA 20: ISLA TINTIPÁN - ISLA MUCURA (4)

ANOTACIÓN

Cuando reserve este alojamiento en España era HOSTAL ISLA MUCURA, aquella segunda noche ya allí le concedieron el reconocimiento de HOTEL ISLA MUCURA. Estaban construyendo más cabañas tanto privadas como las que teníamos como kioskos que me imagino que quizás le ponen sus baños privados para que sean más guays. Si lo queréis buscar por instagram lo he comprobado y ahora pone la cuenta hotelislamucura.
anterior anterior  1  ..  5  6  7  8  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019
Txus2006  txus2006  28/01/2020 22:16
Comentario sobre la etapa: INTRODUCCIÓN-PREPARATIVOS VIAJE
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Saludos.
Susviaje  susviaje  31/01/2020 21:27   📚 Diarios de susviaje
@txus2006 gracias por pasarte. Aquí estamos para ayudar y compartir
Javierherrera86  javierherrera86  01/02/2020 12:11   📚 Diarios de javierherrera86
Me ha encantado tu diario! Muchas gracias por compartir tanta información, lo de las islas de San Bernardo me lo apunto, tiene muy buena pinta y se ven mas tranquilitas que las del Rosario. ¿Sabes si se puede hacer snorkel en alguna de las islas del archipiélago? Un saludo y mis estrellas.
Susviaje  susviaje  01/02/2020 13:11   📚 Diarios de susviaje
@javierherrera86 muchas gracias por pasarte y darme estrellitas en el diario. Me costo tanto montar el itinerario por falta de información en internet como de intentar plasmar toda la información y lo increíble que es el país al escribir el diario. Todo en lo que te pueda ayudar aquí estaré. Tema snorkel: no sé qué países has visitado pero por ejemplo yo que he estado indonesia para hacer snorkel es más increíble que en isla mucura. Pero si se puede hacer claro tienes diferentes islas para moverte y hacerlo con las barquitas de la gente que vive en las islas. No están masificadas por eso fue el detonante de ir. Si quieres hacer buceo ... pregúntale a la forera @meha que ella hizo y en Isla san Andrés. La cual no fui yo. Saludos
Lmballesteros  lmballesteros  14/02/2021 12:43   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: DIA 23 CASTILLO DE SAN FELIPE NUESTRA HISTORIA Y FINN
Fantastico Diario, tienes mis 5 estrellas

Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Colombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e InfoColombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e Info Muchas fotos e información de un viaje muy completo y aprovechado de 15 días... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 Medellín, Parque Nacional de Tayrona, Santa Marta, Taganga, Cartagena de... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36

Pais Tema: Viajar a Colombia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Vie Abr 19, 2024 08:22 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Un par de rollos de film de plástico doméstico y un rollo de precinto; te embaladas tu mismo la maleta.

mmontoya
20-04-2024

Fecha: Sab Abr 20, 2024 06:17 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

"lanchone" Escribió:
"Gotty81" Escribió:
Hola viajeros,

Voy a ir dentro de unas semanas unos 6 días a la ciudad de Ibagué.

Alguien ha estado por allí y me sabría recomendar zonas seguras? Voy solo, por temas de trabajo y me da un poco de miedo al ser una ciudad no tan conocida como Bogotá o Medellín donde creo que es más fácil encontrar información sobre las zonas seguras.

No tengo pensado salir de noche pero todo consejo es bienvenido.

He estado buscando información sobre cómo llevar las maletas lo más seguro posible, un conocido me dijo que tenga mucho cuidado, que la embale con plástico, para evitar que me puedan meter cualquier cosa en la maleta y la verdad que ese tema me ha dado un poco de miedo. He pedido unos candados tsa también, aunque no sé si lo de tsa es bueno o malo, no creo que sea muy complicado conseguir una llave de esas.

Perdonad que parezca que voy acojonado pero lo cierto es que es así, la mayoría de viajes que he hecho han sido por Europa y me da bastante respeto el asunto.

Gracias!!

mmontoya
20-04-2024

Fecha: Sab Abr 20, 2024 06:20 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola.

Cordial saludo mi nombre es Mauricio y soy de Medellín y te recomiendo lugares muy lindos para conocer en el Municipio el pueblito paisa, y municipios cercanos como Bello, Envigado, Sabaneta. Así mismo el Oriente Antioqueño como Guarne, Marinilla, Rionegro, San Vicente, La ceja, El retiro, Carmen de Viboral, Guatapé son muy bonitos para ir a conocer. Igualmente, te puede recomendar donde quedarte en caso tal que quieras ir a estos lugares.

Saludos y éxitos!!!
Sostiene
17-07-2011

Fecha: Sab Abr 20, 2024 09:50 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Lleva maleta de cabina más mochila, cabe bastante. Caso contraria usa maletas tipo cofre sin bolsillos y herméticas. Sino, lo que te ha dicho: film trasparente y cinta carpintero.
bulldog24
Bulldog24
17-08-2006

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:42 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Te recomendaría lo mismo, simplemente para que tu vayas más tranquilo. No factures, lleva maleta de cabina y mochila y así nunca pierdes de vista tu equipaje. Eso te va a dar tranquilidad. Te olvidas de films, candados ni cosas raras.

Colombia
Marinilla - Antioquia (Colombia)