Australia por libre en septiembre 2019

Australia por libre en septiembre 2019 ✏️ Blogs de Australia Australia

Mi aventura lowcost en las antipodas
Autor: Lander1981  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

camino al Daintree: Cow bay

camino al Daintree: Cow bay

Camionno desde Cairns hasta el Daintree y visitar su selva
Localización: Australia Australia Fecha creación: 23/12/2019 20:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Martes 10 de septiembre

Hoy tengo vuelo Darwin-Cairns (90,52 euros) a las 12:05. Me desperté tarde, desayuné pizza de ayer y hacer tiempo hasta las 09:00, hora que pedí en recepción un taxi para que me llevara hasta el aeropuerto 25 dolares. En algo más de 20 minutos estamos en el aeropuerto hago check in, esperar, montar y volar. A las 15:05 estoy en Cairns, mientras vamos a por las maletas escuchamos por megafonía advertencias para tirar cualquier semilla o fruta que llevemos encima (aunque vengamos de otra ciudad de Australia). Espero a la maleta y voy a los mostradores de alquiler de coche que están dentro del aeropuerto en la zona de espera. tenía alquilado con Alamo un mitsubishi Mirage por 600 euros del 10/10 al 29/10. No tuve que esperar nada, dejar de depósito 200 dolares de la visa (ya devueltos) y a por el coche, que resultó ser un Hyundai Getz automático.

Ya tengo alojamiento en Palm Cove a unos 30 kilómetros del aeropuerto, poner el GPS y rumbo para allá. Palm Cove es como un barrio alejado de Cairns, tiene su calle importante con restaurantes y hoteles caros a pie de playa y luego son 4 casas. Llegué todavía de día y pude dar una vuelta por ella pero vamos que no tiene mucho de interesante. Después de aparcar bastante lejos del backpacker, ya que no había aparcamiento en las proximidades, fui a mi habitación a dejar la mochila. No había nadie en recepción, le había dicho al dueño que llegaría sobre las 17:00 ya que no sabía cuanto tardaría entre el vuelo, recogida maleta, recogida de coche y el camino hasta aquí así que me dejó las llaves en un cajetín con contraseña para que las cogiera. Salí a dar un paseo para ver el pueblo y pare en una tienda a comprar galletas+agua+patatas fritas 15 dolares, volver al coche para dejarlas y ya se había hecho de noche. Hoy tampoco había comido nada aparte de galletas y patatas fritas, así que me acerqué de nuevo al palm cove shopping village donde había visto un pequeño restaurante tailandes. Pedí un Pad thai (me encanta) y cuando me preguntaron por bebida les dije agua. Me sacaron una jarra de agua con hielos que no me cobraron y la comida estuvo muy bien por 20 dolares. Es lo único que puedo recomendar de todo el pueblo. A la vuelta al backpaker solo tengo un compañero de habitación que ronca por 4 o 5, así que todo muy bien (no).

Cairns beaches Flashpackers:

Lo alquilé porque estaba en camino del daintree pero no muy lejos de Cairns, para que no se me hiciera de noche conduciendo. A 27 euros la noche no está mal del todo, la piscina estaba llena de mierda pero todo lo demás estaba bien. Aunque debido a mi compi roncador de habitación y a que el dueño me dio un no show sabiendo que si que estaba no lo voy a recomendar.

Miercoles 11 de Septiembre

Madrugué y me puse en camino al Daintree. La autovía siempre paralela al mar y sin mucho tráfico, hay bastantes sitios para parar a un lado y hacer fotos. Por el camino pude ver en varios sitios a tractores recoger la caña de azucar. Seguimos la autopista hasta pasado Port douglas para coger la Mossman Daintree road, seguirla y cambiar por última vez a Cape tribulation road (que es la única carretera de cape tribulation) hasta llegar al Daintree river. Este río no tiene puente así que hay que coger una especie de ferry para cruzar a la otra orilla, la tasa de ida y vuelta es de 30 dolares. Hubo que esperar un poco, tiempo que aproveché para estirar las piernas y sacar unas cuantas fotos.

Australia por libre en septiembre 2019 - Blogs de Australia - camino al Daintree: Cow bay (1)

A partir de aquí nos olvidamos de la civilización, es todo selva y una única carretera para todo el mundo, se hizo un poco de caravana ya que la mayoría íbamos de pardillos con coches y furgonetas alquiladas y se notaba en aquella carretera llena de curvas. Todavía era muy pronto para ir al alojamieto donde dormiría esta noche ya que la hora de entrada es a partir de las 17:00 (flipa), con lo que en cuanto vi un cartel de centro de interpretación del Daintree pasó a ser mi nuevo destino. Los aparcamientos al lado del centro estaban todos cogidos y hubo que ir un poco más lejos pero sin problema de sitio. De lo que tenía miedo ahora (y mucho miedo) es de si los árboles bajo los que he aparcado tienen algo que se pueda caer encima de él, ya que soplaba bastante viento y los objetos que caían en el techo metálico del centro de interpretación sonaban como obuses.

El centro de interpretación cobra entrada, y no es nada barata, 35 dolares que apoquiné. Te dan un panfleto y una audioguía para que vayas entendiendo los números que hay por el camino en la selva del centro, pero vamos lo normal que es cada árbol, animal y planta y cosas así. En la entrada hay varios reptiliarios y a mitad de camino hay otra caseta con más, unos cuantos acuarios, videos explicativos no solo de los animales actuales sino también de la megafauna que convivió con el hombre de las cavernas australiano, como el diprotodon, el equidna gigante o el dromornis Stirtoni también apodado "The Demon Duck of Doom" de los que hay o bien figuras o relieves en uno de los paseos junto con los de algún dinosaurio. La visita que dio para casi 2 horas estuvo muy bien vi bastantes aves y la audioguía decía que los casuarios solían pasear por allí bastante a menudo, pero viendo la cantidad de gente que había, junto con niños berreando sabía que aquello no iba a ocurrir. Podría haber ido luego al Jindalba boardwalk que estaba justo al lado, pero creo que no me enteré de ello y puse rumbo al cocodrylus village.

Australia por libre en septiembre 2019 - Blogs de Australia - camino al Daintree: Cow bay (2)

En 10 minutos estaba en la "calle" (carretera) donde debía estar el alojamiento y menos mal que tienen un cartel, porque allá no se ve nada más que árboles. tienen hechos aparcamientos entre los árboles con lo cual pude aparcar en la entrada y me metí sin ser aún la hora de entrada, serían las 15:00 o así. Había un hombre por allá y pregunté a ver si podía ir a dejar la mochila a la habitación (la maleta siempre se queda en el coche) y me dijo que al lado de recepción tenemos un mapa con nuestro nombre y el sitio asignado para dormir, lo cogí y dejar las cosas en una tienda de campaña gigante con 2 literas con red antimosquitos, no había ninguna pertenencia de nadie así que pude elegir cama. El sitio está muy chulo e integrado en la propia selva, disponen de "piscina" (o charco grande) bar y también hacen comidas pero solo a partir de las 18:00. Aparte de aquí en poco sitios más se puede comer, hay algún restaurante pero necesitas coche para llegar y tampoco hay tiendas en los alrededores así que venid preparados. El internet también es escaso (como todo el Daintree) hay algo de cobertura en la carretera en frente del alojamiento con telstra pero no es sitio para estar parado.
Como no tenía nada que hacer me puse a andar en dirección a la playa de Cow Bay, hay casi 4 kilometros y lo lógico sería haber ido en coche pero estaba ya cansado del coche. Además al ser selva se puede ver parte de la vida salvaje a los lado de la carretera, yo vi un varano de más de un metro subido a un árbol y aunque la calle está llena de alojamientos no veréis ninguno. La entrada de la playa tiene aparcamientos para los coches y alguna mesa aparte del cartel de peligro por cocodrilos y medusas y la botella de vinagre para la picadura de estas. La playa es de aguas cristalinas con arena blanca y fina y casi siempre solitaria, si vais hacia la derecha después de pasar las rocas hay otra playa más pequeña y luego otra más. Es bueno andar todo lo que puedas para ver todo lo posible, aparte de esto hay varios senderos que van hacia la selva suelen ser de tribus y en esta parte de Australia no quieren tener contacto con gente de fuera (y con razón) así que hay carteles que nos animan a NO utilizarlos.

Australia por libre en septiembre 2019 - Blogs de Australia - camino al Daintree: Cow bay (3)

Volví todavía de día ya que no quería que me pillara la noche y para cuando llegué ya estaba anocheciendo y se puso a llover un poco. De camino a mi tienda empezaron a aparecer sapos por todas partes animados por la humedad de la lluvia y la oscuridad de la noche. Ahora las 4 camas de la tienda estaban ocupadas, por el día parece no haber nadie pero la gente suele llegar a la noche y se nota a la hora de la cena. Me duché y aproveché que era la Happy hour para tomar una cerveza de lata 33cl por 5 dolares (6 dolares si no es happy hour) y pedí arroz con curry de mango y pollo que estaba buenísimo por 19 dolares. A la hora de pagar me dijeron que se nos apunta en una cuenta y que el último día pagamos todo junto. Día hecho a dormir.

Daintree crocodylus village:

Estuve 2 noches por 38 euros (pagada desde España a través de booking). Los alojamientos son tiendas de campaña en medio de la selva, impermeables anchas y altas (y con electricidad) subidas a una plataforma de madera a 1 metro sobre el suelo. Las tiendas de campañas pueden ser compartidas o para una única pareja, hay de todo. Los baños y duchas están en frente de las tiendas de campaña y son compartidas pero no suele hacerse cola. dispone de servicio de lavandería (de pago) bar y servicio de restaurante (solo desayunos y cenas). La cocina la puedes utilizar tu mismo para cocinar y en la zona común hay libros y juegos para jugar en familia. Todas las zonas están al aire libre pero tapadas por toldos. Lo mejor de todo el trekking que tienen en la selva que es bastante largo y se pueden ver muchos animales. Lo elegiría de nuevo sin duda.

Jueves 12 de Septiembre

Me levanté pronto, antes que mis compañeros, para probar suerte con el Casuario. En el alojamiento nos habían dado un mapa de la zona y había varios walks en la zona pero la mayoría estaban de camino a cape tribulation y los dejaría para mañana, para hacer hoy el Jindalba que es el que está al lado del centro de interpretación. Coger el coche y en 10 minutos estaba allá, no había muchos coches así que alguna esperanza de verlos tenía.

Para más información de los cicuitos: daintree.info/walks2.html

De todos los walks el Jindalba es el más largo con diferencia, tiene su parte de tablado y parte de sendero por la selva. Nada más llegar se podía ver un montón de aves por todas partes, sacar fotos y ponerme camino a la selva. Una vez dejado el boardwalk los senderos son bastante fáciles de seguir (se distinguen muy bien) pero aun así hay cachos de telas de colores para que no nos perdamos. Apenas hay maleza así que se puede ver bastante bien los alrededores pero aun así no veía nada una vez me metí adentro. Arboles muchos, hongos y setas también pero parecía que los animales habían desaparecido. Intentaba andar sin hacer mucho ruido ya que pájaros sí que podías escuchar pero en la parte de arriba de los árboles, cuando de repente sonó un gruñido de cerdo. Pero de cerdo grande, como que hasta me asusté, pero miré en dirección al gruñido y no pude ver nada así que seguí el camino. Me cruzaría con 2 o 3 personas en todo el camino y mirándonos a la cara sabíamos que ni uno ni el otro habíamos visto nada. Había llegado ya al boardwalk y me encontré un grupo numeroso de 15 personas con el guía dando explicaciones sobre la selva y pensé para mí "me da que aquí no voy a ver casuarios" y me puse camino hacia el coche. Habiendo dejado al grupo 200 metros atras de repente aparecen 1 no, 2 casuarios en medio del camino, los 2 bastante grandes e imponentes para que nos vamos a engañar. Nervioso era poco, saca la cámara, intenta que no se asusten, enciéndela, síguelos que se están moviendo hacia la selva, pero que no parezca que los sigues a ver si se van a enfadar. En estas condiciones pude sacar unas cuantas desastrosas fotos y un video algo mejor, todo en menos de 1 minuto que desaparecieron en la selva, pero el objetivo de venir al Daintree estaba cumplido. Al llegar al coche me puse a ver 1000 veces la chapuza de fotos que saqué como si fueran obras de arte mientras desayunaba galletas y me preguntaba que iba a hacer ahora.

Australia por libre en septiembre 2019 - Blogs de Australia - camino al Daintree: Cow bay (4)

Australia por libre en septiembre 2019 - Blogs de Australia - camino al Daintree: Cow bay (5)

Se me estaban acabando las provisiones por lo que pensé que podía ir a un mini supermercado a comprar más comida. El más cercano es el Daintree rainforest village que también es gasolinera y quedaba un poco lejos pero así iba viendo sitios donde podía parar a la vuelta. Los precios evidentemente buenos no eran, no hay mucha variedad, el pan de molde estaba congelado para que durara más pero es lo único que tenía barritas energeticas+pan de molde+queso 13 dolares. A la vuelta paré en un sitio donde hacían helados elaborados naturalmente el Daintree ice cream factory. Justo coincidí con una excursión y costó algo llegar al mostrador para pedir un helado de mango (como no) 6 dolares, muy bueno. En el mapa también aparecía una poza para poder bañarte en agua dulce no muy lejos del alojamiento pero al ir a visitarla había toda una familia con campervan y fuego ocupando la poza así que eche un vistazo y volví al alojamiento.

Australia por libre en septiembre 2019 - Blogs de Australia - camino al Daintree: Cow bay (6)

El propio alojameinto tiene un trekking que se interna en la selva y que suelen utilizar para los night walks (de pago) pero si lo haces tú por tu cuenta de día es gratis. Como había tiempo, ahí que fuí y la verdad es que es muy salvaje para lo que esperaba ver. El sendero transcurre entre cuerdas para que no te salgas del camino que se distingue bastante mal (hubo veces que creí que me había perdido) y va tanto entre árboles como al lado de un pequeño río. Pude ver varias especies de pájaros y también escuché de nuevo los gruñidos de cerdos salvajes, aunque esta vez si los podía ver estaban al otro lado del río. Después de sacarles unas cuantas fotos sin moverme para que no me escucharan decidí probar a comunicarme con ellos "oink oink!!" y salieron corriendo más rápido que el viento.

A la vuelta hablé con el hombre de recepción y le enseñe las fotos y el video de los casuarios para confirmarme que al menos una debía ser hembra y felicitarme por la suerte que tuve. A la noche pedí lo mismo que el día anterior arroz con curry de mango y una cerveza 24 dolares, compré en recepción polvos para la lavadora 1,5 dolares e hice la colada 3 dolares la lavadora y 4 dolares la secadora (se vá el dinero se vá). Al volver a la tienda vi que me había quedado sin compañeros, ahora todo la tienda era para mí.

Daintree: Cape tribulation y gran barrera de coral

Daintree: Cape tribulation y gran barrera de coral

Daintree la parte de Cape tribulation yy excursión a la grran barrera de coral
Localización: Australia Australia Fecha creación: 01/01/2020 21:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Viernes 13 de Septiembre

Hoy tengo cogido alojamiento en Cape Tribulation así que pago todo lo anteriormente consumido y me despido del Crocodylus. Como solo hay una carretera es imposible perderse pero voy tranquilamente ya que no quiero pasarme los distintos puntos donde quiero bajara echar un vistazo. El primero:

Marrdja boardwalk:
Este circuito discurre entre un río y manglares, no es muy largo el recorrido, se pueden observar distintas aves, peces y crustáceos. Lo más impresionante de todo el camino fue una palmera que se va entrelazando y uniendo con ella misma múltiples veces.

Australia por libre en septiembre 2019 - Blogs de Australia - Daintree: Cape tribulation y gran barrera de coral (1)

Dubuji boardwalk:
Se encuentra justo al lado de mi alojamiento (PK's jungle village) y Myall beach. También discurre entre manglares y es muy parecido al Marrdja en cuanto a biodiversidad y longitud del circuito. No tengo nada que resaltar de este tablado.

Australia por libre en septiembre 2019 - Blogs de Australia - Daintree: Cape tribulation y gran barrera de coral (2)

Como podéis ver no me llevó mucho tiempo hacer tanto el camino hasta Cape Tribulation, como los dos circuitos (y eso que también paré a dar un paseo en alguna playa) y la hora de entrada del PK's jungle village es a las 14:00. Por suerte hay un pequeño supermercado al lado así que primero fui al supermercado y compre zumo + espuma de afeitar + cuchilla + gel de ducha 23 dólares. Miré panfletos que tenían allá sobre actividades y vi que podía hacer aquí una excursión a la gran barrera de coral con Ocean Safari. La oficina de Ocean safari está más o menos al otro lado de la carretera, dejé las cosas en el coche y fui allá para reservar una excursión a poder ser para mañana. Se puede elegir entre las 8:00 de la mañana o las 12:00 del mediodía, yo cogí sitio para las 8:00 sin ningún problema. Para mañana tengo excursión a la gran barrera de coral con Ocean safari por 154 dólares. Como ya no quedaba mucho tiempo hasta las 14:00, el resto del tiempo lo pasé en los columpios que están detrás del supermercado a la sombra con el móvil (por aquí no hay nada de internet con telstra).

A la hora de la entrada pasé por la oficina y me dieron la llave de mi bungalow, además podía meter el coche dentro del recinto y justo detrás del bungalow. Dejé una mochila encima de una de las literas para apropiármela(estaban todas libres) y fui a la playa (Myall beach) a dar un paseo, es una playa larga y de arena blanca donde desemboca un pequeño riachuelo. Después de una hora regresé me afeité y me duché para hacer tiempo hasta la hora de la cena. El mismo alojamiento dispone de restaurante y suele tener veladas muy animadas con música en directo los sábados, una pizza de buen tamaño y una Coca-Cola 18 dólares (vamos mejorando). Al volver al bungalow sigo siendo el único huésped así que todo para mí, a dormir.

Australia por libre en septiembre 2019 - Blogs de Australia - Daintree: Cape tribulation y gran barrera de coral (3)

PK`s jungle village:
2 noches 31 euros. Este sitio tiene de todo, y no tiene malos precios para estar tan lejos de la civilización. Restaurante/bar, piscina, lavadora, secadora, tendederos de ropa....y muy importante, las habitaciones tienen aire acondicionado. El supermercado a la salida del alojamiento junto con oficinas para hacer tours y la playa está justo al lado. La mayoría de los bungalows individuales (para una familia o pareja) estaban completos y se ve porqué hay tanta gente en el alojamiento, Yo creo que es un muy buen sitio y volvería a repetir.

Sábado 14 de Septiembre

Me levanté a las 7:00 para desayunar sandwich de queso (con lo que tengo comprado) beber medio zumo y meter lo que sobra a la mochila para la excursión (hay comida a bordo del barco pero de pago). Me dirijo a la oficina donde lo he contratado ya que saldremos de ahí, y ya hay un puñado de persona esperando. Nos dejan (de gratis, que en la página web he visto que te cobran) unos neoprenos que nos ponemos allí mismo y cuando por fin estamos todos nos llevan andando hasta la playa (Myall beach) que es de donde saldremos. Está esperándonos una lancha grande (lancha tipo salvamento), hay que mojarse un poco para subir pero... más te vas a mojar luego. Puedes mojarte bañándote o en medio del paseo hasta el punto de buceo, dependiendo de donde te quieras sentar. El barco va a toda ostia y digamos que pasa por en medio de las olas, si te sientas en los bancos de la parte delantera estarás bastante seco pero como vayas en la parte de atrás sobre todo en los lados prepárate que si a la ida no has acabado mojado hasta los huesos lo harás a la vuelta. pero mojado de apenas poder quitarte la mano de la cara por la cantidad de agua que vuela, así que mejor adelante, aún así el viaje es muy divertido.

Haremos snorkel en dos puntos muy cercanos el primero es (se pueden ver los dos en google maps justo delante de cape tribulation):

Mackay Reefs
Al lado de una pequeña isla con nada más que arena blanca (no, no la pisamos). El barco echó el ancla y después de la típica charla de seguridad nos dieron aletas y gafas de buceo. Una de las guías saltó al agua con nosotros para enseñarnos cosas del lugar y luego tuvimos 1 hora para movernos por donde quisiéramos sin alejarnos mucho del barco. El lugar es una explanada de arena con rocas perdidas o muchas juntas con mucha cantidad de corales de todos los colores y formas, blandos y duros. La profundidad entre 4 y 5 metros aunque las rocas que salen de la arena son bastante altas, con lo cual estaremos a 2 metros de los corales si nadamos sobre ellos (de media). Pero lo que es realmente impresionante de este lugar es la cantidad de almejas gigantes que se pueden encontrar, también una gran cantidad de rayas paseando sobre la arena y por último tuvimos mucha suerte, la tripulación divisó una tortuga marina y nos avisó y estuvimos 5 minutos viéndola pasear por el fondo.

Australia por libre en septiembre 2019 - Blogs de Australia - Daintree: Cape tribulation y gran barrera de coral (4)

El segundo:

Undine reefs:
Está bastante cerca del primero y también es una explanada de arena con rocas llenas de coral aquí y allí, aquí vimos mucho mas coral blando que en el primero y almejas gigantes todavía jóvenes. No hay mucho más que contar del lugar, 1 hora me pareció tanto tiempo que hasta me aburrí de bucear y subí al barco.

Australia por libre en septiembre 2019 - Blogs de Australia - Daintree: Cape tribulation y gran barrera de coral (5)

Habiendo estado buceando en Indonesia y aquí la verdad es que prefiero Indonesia. La cantidad de peces y especies que vi allá no tiene ni color con la de aquí y en Indonesia la profundidad de los corales era bastante menor. Que aquí nos han llevado a un sitio peor para conservar intacta las mejores partes? pues tan seguro como que en Indonesia les da igual que los chinos pisen coral o no. Que seguramente si te gastas una pasta y vas en excursión privada accedas a mejores sitios donde veas de todo, pero en mi caso es lo que hay y tampoco me arrepiento de haberla hecho pero tenía expectativas más altas.

Australia por libre en septiembre 2019 - Blogs de Australia - Daintree: Cape tribulation y gran barrera de coral (6)

A la vuelta a Cape Tribulation una chica de un grupo de españoles pudo divisar a lo lejos en medio del mar a una ballena saliendo del agua y los demás pudimos verla salir un par de veces (evidentemente no hay fotos) lo poco que duro el espectáculo, pero tuvimos mucha suerte.

Nos dejaron en la playa y fuimos hasta la oficina donde nos quitamos el neopreno y acto seguido me fui al alojamiento a darme una ducha de agua caliente. Compré dos zumos más 7 dólares y comí mas sandwich de queso con patatas fritas y galletas. A la tarde di otro paseo por la playa para recoger conchas (aunque no hay muchas) y cuando me aburrí volví al bungalow a descansar, como no hay internet compré 100 megas por 5 dólares para la wifi del alojamiento y me duraron poco más de 1 hora. A la noche volví al restaurante y esta vez pedí butter fish y Coca-Cola 22 dólares pero se habían pasado bastante con la mantequilla. Volver al bungalow que seguía siendo todo mío y recoger las cosas ya que mañana marcho hacia Yunganburra.

Yungaburra

Yungaburra

2 días en este pueblecito para el avistamiento de ornitorrincos.
Localización: Australia Australia Fecha creación: 06/01/2020 21:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Domingo 15 de Septiembre

Como no sabía cuánto tiempo me iba a costar encontrar la excursión a la gran barrera de coral, a partir de hoy hasta el 28 no tengo ningún alojamiento cogido, pero sí que tengo una idea de lo que quiero hacer y una lista de alojamientos baratos. No madrugué mucho para respetar la hora de salida, recogí las sabanas, almohada, etc. y las dejé en recepción como me habían pedido, dejar la llave del bungalow y al coche. Antes de partir hacia el sur me quedaba una última cosa por hacer aquí:

Kuilki boardwalk:

En realidad hay que ir por la playa de Myall y atravesar el bosque para ver el circuito entero, pero como ya me había recorrido la playa 4 veces fui hasta el aparcamiento e hice el camino hasta el mirador. El camino es muy corto saco un par de fotos y bajo a la playa de al lado para sacar otro par de fotos y ponerme en camino.

Australia por libre en septiembre 2019 - Blogs de Australia - Yungaburra (1)

Australia por libre en septiembre 2019 - Blogs de Australia - Yungaburra (2)

Antes de dejar el Daintree paré en el Alexandra lookout para sacar las últimas fotos de aquella selva. Cruzar de nuevo el río Daintree (enseñar el boleto de vuelta) y ya en Mossman rellené el depósito de gasolina por primera vez 26 dólares (aquí es súper 91). Me dirijo hacia Yungaburra y puedo ir por la autopista por la que vine desde Cairns o por la que va entre las montañas y que todavía no he visto, la decisión estaba clara, montañas. Elegí bien ya que por aquí hay apenas nada de tráfico y está en muy buenas condiciones. Antes de llegar a Yungaburra que me llevaría 3 horas o así paré en algún sitio como el Abbatoir swamp a descansar, es una caseta de observación de aves que se acercan a este pantano poco profundo, pero a esta hora del día apenas había algún pájaro nadando en el. Aprovecho y voy cogiendo con booking mi alojamiento para esta noche el On the wallaby para 2 días. Cuando llegué a Yungaburra todavía no era hora de entrada pero como estaba cansado del coche lo aparque en frente del alojamiento y me fui hacia la plataforma de observación de ornitorrincos en la salida oeste del pueblo.

Hay un aparcamiento justo al lado y un muro de madera con una ventana para que no se asusten los bichos. Mirando por aquella ventana no iba a ver nada, pero ya sabía que había un sendero que discurría por la margen del río el Peterson creek -wildlife and botannical walk, hay que decir que este circuito ha sido repoblado con árboles y arbustos por los voluntarios del pueblo y lo han dejado niquelado. Para acceder al circuito hay que cruzar el puente por el mismo lado donde está la plataforma y bajar al río. Según me metí debajo del puente vi unas ondas y burbujitas en el agua que es de corriente mansa, me senté en unas rocas y en 20 segundos había salido a respirar el ornitorrinco, veni vidi foto y video, lo que pensé que me podría llevar horas o incluso días en menos de 5 minutos lo había hecho. Pero al ponerme a recorrer el sendero vi otros 5 más, incluso tengo un video donde en el mismo tramo del río hay 3 ornitorrincos nadando tranquilamente. Estos animales al sumergirse a buscar alimento cierran tanto ojos, como orejas, con lo cual es bastante fácil aproximarse y una vez que sale si no nos movemos no se deberían asustar. Quizás la mejor hora para recorrer el sendero sea a la hora de comer que apenas hay gente ya que a la tarde o a la mañana la gente suele pasear por allá e incluso pasear al perro, cosa que está prohibida para que no pueda haber ataques a la fauna local. Los ornitorrincos suelen estar desde el puente hasta llegar al puente colgante, a partir de ahí hay un par de rápidos y no volví a ver ninguno más. Pero la zona está llena de aves y merece mucho la pena hacer todo el recorrido y volver, incluso hay carteles que alertan de que se han avistado canguros arborícolas en las inmediaciones del circuito, cosa que me tuvo con la cabeza mirando a la copa de los árboles toda la vuelta pero sin suerte pero sí que vi ornitorrincos a la vuelta también.

Australia por libre en septiembre 2019 - Blogs de Australia - Yungaburra (3)

Antes de volver al alojamiento di una vuelta por el pequeño y pintoresco pueblo, que dispone de varios sitios para hacer fotos e incluso sus edificios antiguos me recuerdan a otra época como la del lejano oeste. Paré en el supermercado del pueblo para comprar bocadillo+zumo+batido+postre 23,10 dólares, tomármelo tranquilamente sentado y volver al alojamiento. Registrarme y me preguntan a ver si querría cenar allá por 15 dólares, y por qué no?, la cena fue una chuleta acompañada con ensalada que estaba muy bien. En aquel momento solo estábamos dos personas alojadas, una chica y yo, y ella quería hacer el night kayaking y de nuevo me preguntaron para ser uno más. Y por qué no? 40 dólares, a la salida cogemos chalecos salvavidas y palas para remar, nos dan una linterna y cogemos ropa de abrigo ya que las noches son frescas aquí.

Montamos en la furgoneta que nos lleva hasta los kayaks en la orilla del lago Tinaroo. La guía irá en un kayak ella sola y nosotros 2 en otro y esperemos no volcar que llevo la cámara a ver si puedo sacar algo (no pude sacar nada, se veía venir). En la hora y media que duró la excursión pudimos ver cantidad de aves (loros, águilas, garzas, cacatúas...) veíamos a los ornitorrincos subir a la superficie y bajar de nuevo, en la orilla cantidad de wallabies y algún que otro bandicoot y de vez en cuando entre las ramas de los arboles cercanos a la orilla algún oposum. Los animales no se asustaban tanto como si hubiésemos ido andando, así que quitando la parte de remar y poder mojarte tenía esta parte buena, aunque 40 dólares me parece un poco caro, pero vamos como todas las excursiones de por aquí. Fin del día.

On the Wallaby:

Pagué 38 dólares por 2 noches. Tiene espacios muy amplios con lo cual puede hacer algo de frío a las noches en invierno pero ponen fuego en la chimenea, en verano debe ser genial. Las habitaciones muy bien de espacio y de 2 literas anchas, tienen varias habitaciones así que con solo 2 inquilinos pude tener toda la habitación para mí. Los baños limpios aunque algo pequeños. Están muy comprometidos con el reciclado y gastar lo menos posible. Me gustó mucho.

Lunes 16 de Septiembre

Ver a los ornitorrincos era el único objetivo de venir a Yungaburra ahora que ya los había visto y revisto tenía todavía todo el día de hoy ya que cogí 2 noches. Pensé que igual tenía suerte y si madrugaba algo quizás podría ver algún canguro arborícola (mi nuevo objetivo) por los árboles del paseo del rio de los ornitorrincos, no fue así, pero ornitorrincos sí que vi, sí.

Australia por libre en septiembre 2019 - Blogs de Australia - Yungaburra (4)

Al acabarlo en vez de volver por el mismo sendero elegí hacer el casuarina track y el wallaby trail hasta llegar a la ciudad pero solo vi un pavo y alguna otra ave. A la vuelta compré en el supermercado doritos+bebida 6,5 dólares y ahora me encontraba en el parque del pueblo mirando en el móvil alguna cosa interesante para ver. Y cuando llegué a ello, la verdad es que fue impresionante.

Cathedral fig tree

Se encuentra a solo 20 kilómetros de Yungaburra, se trata de un gran árbol al que hace tiempo crecieron enredaderas estranguladoras, con el paso del tiempo estas fueron creciendo hasta matarlo y formar la amalgama que podemos ver. Ahora solo queda el árbol muerto y las enredaderas que siguen creciendo, se cree que el árbol podría tener más de 500 años de antigüedad. En la foto no se aprecia cuán alto y ancho es...si pasáis por aquí es parada obligatoria.

Australia por libre en septiembre 2019 - Blogs de Australia - Yungaburra (5)

Vi que siguiendo la carretera hacia adelante había más circuitos yo hice dos más mobo creek cráter que no tenía mucho de especial pero el paseo por la selva estaba bien (vi una cacatúa blanca) y Euramoo lake que te explica en carteles su formación y como ha ido cambiando esta selva con el paso del tiempo, también es pasable, sobre todo porque a partir del cathedral tree la carretera se convierte en un camino de barro y arena que te va a dejar el coche to guapo.

A la vuelta paré en el lago barrine, dispone de un circuito de 5km que da toda la vuelta al lago y tanto por la cantidad de aves (somormujos, pelicanos, águilas, palomas...) como por la cantidad de árboles gigantes que hay aquí también (los 2 bull kauris gigantes gemelos y otros árboles muy parecidos al cathedral tree fig) merece mucho la pena darse una vuelta entera.

Australia por libre en septiembre 2019 - Blogs de Australia - Yungaburra (6)

Una vez en el pueblo fui otra vez al supermercado nutella+cuchillos de plástico+zumo+batido 19 dólares y como empezaba a andar mal de pasta saqué 200 dólares del cajero que tienen al lado con 2,5 dólares de comisión. Comerme un par de sándwiches y ya estaba atardeciendo. De nuevo me asaltó la idea de probar suerte con los canguros arborícolas en el paseo del río pero aparte de ornitorrincos no vi nada más. Cuando salí del paseo se me hizo noche cerrada y tuve que utilizar la linterna del móvil para poder ver algo hasta llegar al pueblo. Volver al alojamiento y a dormir.
anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Australia por libre en septiembre 2019
Oblomgo  oblomgo  13/12/2019 22:44   📚 Diarios de oblomgo
Ey que guaaapo!!

Me está gustando mucho el inicio del relato de tus experiencias..

Y me he reído mucho, te entiendo cuando hablas de tu trabajo y vacaciones.

Salud y estrellas.
Lander1981  lander1981  15/12/2019 12:42   📚 Diarios de lander1981
Gracias por el comentario!. Creo que este diario tardaré bastante en acabarlo por la cantidad de lugares y experiencias, y es que Australia es muy grande y no he visto ni una cuarta parte. Gracias por animarme a seguir.
Marimerpa  marimerpa  16/12/2019 11:33   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo, te está quedando muy bien. Te adelanto las estrellas para animarte a seguir, que es un diario largo.

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDOAUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO Un mes de viaje por libre en Australia, con escalas en Singapur y Dubai ⭐ Puntos 4.95 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Vie Ene 27, 2023 01:57 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

@Lovetheworld

Para poder hacerte una idea de itinerarios de otros viajeros e ir montando uno que se ajuste a tus días y gustos:

Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Para que puedas ver más cosas sobre la barrera de coral:

La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD, Australia

Bucear en Cairns (Queensland) o Byron Bay (Nueva Gales Sur)

Una buena fuente de información son los diarios:

www.losviajeros.com/ ...loc_id=192

ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Mie Nov 08, 2023 10:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

gramparsons
Gramparsons
28-03-2017

Fecha: Vie Nov 10, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.

Quokka con sorpresa
Magrat1976