Costa Oeste USA por nuestros 60 cumplea√Īos ūüß≠ Blogs de USA

Diario: Costa Oeste USA por nuestros 60 cumplea√Īos  -  Localizaci√≥n:  USA  USA
Descripci√≥n: Nuestra primera ruta por Am√©rica con coche para celebrar nuestros 60 a√Īos
Autor: Emilio1956   Fecha creaci√≥n:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: preparativos y llegada a Los Angeles  -  Localizaci√≥n:  USA USA
Fecha creaci√≥n: 12/04/2020 16:53
Quiero comenzar este diario de nuestro primer viaje a la Costa Oeste de EEUU en 2016 del 28 de mayo al 19 de junio ,agradeciendo a todos los que los escriben ,porque no veáis lo bien que se pasa leyéndolos para preparar el viaje . Nunca me imagine ser capaz de hacer un diario de un viaje, porque no tengo mucho dominio de escribir en el ordenador , así que posiblemente tenga fallos ,pero si al final sirve para hacer el viaje a alguien como me sirvió a mi pues perfecto.
Hay 2 foreros que sus diarios fueron fundamentales para preparar nuestro viaje, Josep7778 y Artabra celta que tenia una foto con sombrero en el Grand Canyón ,y le dije a mi mujer, nos tenemos que hacer una foto con sombrero en el Grand Canyon , y ya la tenemos.

He comenzado a hacer los diarios al rev√©s que todo el mundo, debido a tener que estar en casa por el estado de alerta por el virus y como de √©sta parte de la Costa Oeste hab√≠a muchos diarios, e hecho primero el de Yellowstone de 2018 y Eslovenia de 2019 y ahora el de 2016 ( aqu√≠ salimos con 4 a√Īos menos y se nota ) vamos al viaje.
Volamos con Norwegian de Madrid a Los √Āngeles con escala en Estocolmo de 3 horas ,llegando a los √Āngeles a las 4 de la tarde hora local de all√≠, despu√©s de estar mas de 2 horas para pasar inmigraci√≥n salimos y fuimos r√°pidamente a recoger el coche. Lo hab√≠amos reservado con √Ālamo a trav√©s de Autoeurope ,un suv por 600 ‚ā¨ para 21 d√≠as ,cogimos un Toyota rav4 y muy contentos con el.

Yo suelo llevar todo muy bien planificado ,otra cosa es que salga bien, hab√≠a comprado a un forero el gps y el pase de los parques por 100 ‚ā¨,al gps le met√≠ todas direcciones de hoteles y sitios a visitar en casa 2 meses antes de viajar,pero aun as√≠ llevaba toda la ruta en capturas de pantallas en el Ipad por si fallaba , pues no se me ocurri√≥ peor cosa que salir de la compa√Ī√≠a de alquiler sin encender el gps ,y as√≠ pas√≥ que llegue al primer sem√°foro y segu√≠a buscando sat√©lite ,tuvo que sacar mi mujer el Ipad y ir pas√°ndome pantallas hasta que se situ√≥ y nos llevo al hotel.
El hotel para las 2 primeras noches fue el Coral Sands motel , esta fue la lista de hoteles todos con parking , no pongo los precios porque han pasado ya 4 a√Īos, pero si la opini√≥n
d√≠as 28 y 29 Los √Āngeles > Coral sands motel ( bien, esta a 20 minutos andando del paseo la fama) volver√≠a
día 30 Kingman (Arizona) > hotel Travelodge Kingman ( bien y barato con desayuno incluido) volvería
d√≠a 31 Grand Canyon ( Arizona) > Bright Angels Lodge ( bien ,ademas estas al borde del ca√Ī√≥n ) volver√≠a
día 1 de junio Page ( Arizona ) > Best Western Plus Lake Powel ( muy bien, con desayuno ) volvimos en 2018
día 2 Bluff (Utah ) > Desert Rose inn Resort ( muy bien piscina climatizada ) volvería mil veces
día 3 y 4 Moab ( Utah ) > Kokopelli lodgings ( no volvería es caro para lo que es)
día 5 > Bryce ( Utah ) > Bryce View Lodge ( bien y barato sin desayuno ) volvería seguro
día 6 Sprindgale (Utah) > Quality Inn Sprindgale ( bien y con piscina y desayuno ) volvería
días 7,8,9 Las Vegas ( Nevada ) Marriots Grand Chateau ( muy bien con cocina ,aparcacoches gratis) volvería
día 10 Mammoth Lakes ( California) > Sierra Lodge ( bien con desayuno ) volvería
días 11 y 12 Yosemite (California ) tienda de lona dentro del parque lo peor y mas caro ,no queda otra opción
días 13 y 14 San francisco > Travelodge Att The Presidio (bien junto al parque presidio y palacio las artes) volvería
día 15 Fresno ( California) > Summerfield Inn ( bien y barato con lavadora ) volvería
día 16 Three Rivers ( California) Sierra Lodge ( normal , sin desayuno ) pero volvería
día 17 Santa Mónica (California) Saview hotel ( bien y mejor aun por el sitio ,al lado del pier) volvería seguro.
Estos fueron todos hoteles , el d√≠a 18 salimos a las 6 de la tarde y llegamos el d√≠a 19 a las 10 de la ma√Īana.
Vamos con el viaje, el d√≠a de llegada no pudimos hacer nada porque llegamos a hotel cerca de las 8 de la tarde,as√≠ que s√≥lo tiempo para ducharnos y salir a cenar en alg√ļn sitio cercano al hotel .
Nuestro segundo d√≠a comenzaba con una agenda apretada , √≠bamos a visitar primero el pueblo mexicano y la estaci√≥n central de los √Āngeles , aparcamos en un sitio cercano y fuimos a visitar el pueblo y como vimos unos sombreros no muy caros decidimos prepararnos para cuando visit√°semos el Grand Ca√Ī√≥n .Luego nos fuimos al barrio Little Tokyo (todo esto est√° cerca ) y luego en un paseo mas largo hasta el Stapler Center porque no estaba muy lejos.

Despu√©s de estar un rato visitando el estadio , nos fuimos y paramos para comer nuestra primera pizza americana, vaya raciones ( pedimos 1 para los 2 y no la terminamos ) de vuelta hacia el coche paramos a visitar la iglesia de nuestra se√Īora de los √Āngeles y el Walt Disney Concert Hall , tambi√©n paramos en el palacio de justicia porque nos ca√≠a de hacia el coche.
Cogimos el coche y puse la direcciones de Beverly Hills ,mire de aparcar en una calle gratis y nos fuimos a visitar las famosas tiendas en Rodeo Drive , las famosas tiendas de la película Pretty Woman ,nos hicimos las fotos y en el hotel donde se alojaba la protagonista ,( por cierto las tiendas vacías , así se entiende que no le vendiesen al principio).

Luego nos fuimos a visitar el paseo de la fama , y el teatro Kodak ,cuando le dije a mi mujer que esa era la escalera de los Oscar donde pon√≠an la alfombra roja ,no se lo cre√≠a (yo lo sab√≠a de leerlo en los diarios ) .Pasamos lo que quedaba de tarde por all√≠ visitando el centro comercial, y como el hotel estaba cerca en 10 minutos est√°bamos en el ,hab√≠amos terminado la primera visita a Los √Āngeles ,volver√≠amos el ultimo d√≠a de la ruta.

Ver Etapa: preparativos y llegada a Los Angeles

Etapa: Comi√©nzo de ruta - Kingman y llegada al Grand Ca√Ī√≥n  -  Localizaci√≥n:  USA USA
Fecha creaci√≥n: 12/04/2020 17:08
Hoy comenz√°bamos nuestra verdadera ruta por la costa oeste, paramos primero para visitar el observatorio Griffith que lo ten√≠amos a 5 km del hotel,subimos hasta arriba con el coche pero no pudimos aparcar y eso que eran las 10 de la ma√Īana,tuvimos que bajar un poco mas abajo y volver a subir andando,estar√≠amos media hora porque solo se pod√≠a estar por fuera ,porque la zona de adentro estaba cerrada,hicimos la fotos y a la comenzar la ruta.

Ten√≠amos hasta Kingman que era donde dormir√≠amos 530 km, no quisimos ir como va mucha gente a dormir hasta Williams (800 km),porque nos gusta ir tranquilos y visitar las cosas .sin prisas. As√≠ que nuestra primera parada fue Barstow para comprar la famosa nevera, no hab√≠a de las baratas de corcho y tuve que coger una buena de pl√°stico duro ,hicimos la compra y nos fuimos a comer a Peggy sue's 50 ,en verdad que estas en los a√Īos 50 ,comimos muy bien y ped√≠ el famoso batido estaba buen√≠simo.

Una vez comidos nos desviamos a la famosa ruta 66 y fuimos a visitar el pueblo de Oatman , cuyo interés son los burros abandonados por las calles, y el hotel Oatman donde pasaron una noche de su luna de miel Clark Gable y Carole Lombard ,es curioso porque están la paredes llenas de billetes de dólar ,la carretera es auténtica ruta 66 ,luego nos fuimos a Kingman , y después de registrarnos nos fuimos a cenar a otro restautrante muy recomendado en el foro Mr D'z Route 66 , ademas tiene el interés que ahí mismo esta la famosa locomotora de tren Santafé es es impresionante de grande no tengo foto en condiciones porque me quede sin batería.

Al d√≠a siguiente era el d√≠a importante del viaje ,√≠bamos a entrar en el Grand Ca√Ī√≥n y ver esa maravilla de la naturaleza,Nuestra primera parada fue en la famosa gasolinera Hackbery ,ahora es una tienda donde comprar recuerdos , yo me compr√© una gorra de la ruta 66 ,luego marchamos para Seligan pueblo que se hizo famoso por los coches de la pel√≠cula Cars ,fue una parada corta y nos fuimos a Williams, este es el pueblo de entrada al Grand Ca√Ī√≥n ,aqu√≠ vi las primeras pistolas que vend√≠an en una tienda normal de ropa .

Para las 2 est√°bamos en el alojamiento que ten√≠amos reservado ,como no nos dieron la habitaci√≥n nos pusimos a comer por primera vez de las cosas que llev√°bamos en la nevera y nos fuimos a hacer una primera bajada por un sendero el Brigth angel trail hacia el fondo del ca√Ī√≥n, bajar√≠amos como medio km y luego a subir , pero ya ten√≠amos una peque√Īa impresi√≥n de lo que ver√≠amos por la tarde y al d√≠a siguiente,cogimos la linea roja de autob√ļs y fuimos a ver el atardecer a Hopi Point , luego despu√©s de ducharnos (eran ba√Īos compartidos pero muy limpio todo ) cenamos en el restaurante que esta al borde del ca√Ī√≥n ,el Arizona Seatkhouse , la pena que al ser de noche no se ve√≠a el fondo

Ver Etapa: Comi√©nzo de ruta - Kingman y llegada al Grand Ca√Ī√≥n

Etapa: De Grand Ca√Ī√≥n a Page  -  Localizaci√≥n:  USA USA
Fecha creaci√≥n: 12/04/2020 17:25
Hoy hicimos una cosa que no nos gusta mucho y es madrugar, pero ten√≠amos que ver por una vez en la vida amanecer en el Grand Ca√Ī√≥n , as√≠ que nos levantamos a las 4 de la ma√Īana y nos fuimos a Mather Point para verlo desde all√≠, coincidimos con unos chicos de Castell√≥n que iban tambi√©n de ruta . Vali√≥ la pena madrugar ,es impresionante como van cambiando los colores de la tierra conforme va saliendo el sol,volvimos a la habitaci√≥n a desayunar y prepararnos para seguir la ruta , al entregar la tarjeta de la habitaci√≥n te la dan de recuerdo.

Comenzamos la ruta solo teníamos 200 km hasta Page , así que salimos por la Desert view hasta el cruze de Cámeron y allí giramos a la izquierda , llegamos a Page y fuimos directos a visitar la presa del lago Powell y buscamos un sitio en un mirador un poco mas adelante, y aprovechamos para hacer el pic-nic con lo que llevamos en la nevera.

Una vez cogidas las fuerzas necesarias, nos fuimos a ver una visita que decían dura , y era verdad sobre todo por el calor y que la vuelta era todo cuesta arriba,fuimos a visitar el Horseshoe bend,yo ya sabia lo que me esperaba por las fotos que había visto antes en los diarios, pero la cuestecíta no queda reflejada en las fotos,llegué agotado arriba y en el mirador que había , estaba todo lleno pero como le dije a mi mujer que no me esperase subiendo porque ella va mucho mas rápida que yo andando , y me hizo un sitio para descansar.

Nos fuimos al hotel que esta genial el Best Western Plus Lake Powel y nos quedamos en la piscina lo que quedaba de tarde ( en 2018 fuimos otra vez a Page y nos alojamos ahí de nuevo) .
Al d√≠a siguiente ten√≠amos a las 10 la visita a Antelope Ca√Ī√≥n ,y hab√≠a que estar media hora antes all√≠ para hacer el pago y decirte en que coche √≠bamos , hicimos primero la compra en un supermercado que hay ah√≠ mismo y luego nos montaron en los coches grandes que tienen y fuimos a ver la famosa grieta. Es curioso lo que llega a hacer el agua y lo fina que deja las paredes , no nos enteramos de las explicaciones de la gu√≠a navaja que nos toc√≥ porque era en ingl√©s .

La visita dura como 1 hora entre ir y volver, así que cogimos el coche y nos fuimos a Monument Valey ,llegamos a las 3 de la tarde hicimos 200 km, comimos allí y comenzamos a hacer la ruta con el coche, es una ruta que te lleva 2 horas porque paras a hacer muchas fotos , estas en el oeste americano ,es como una película que la has visto varias veces.

Luego nos fuimos a Bluff que era donde íbamos a dormir ,un muy buen hotel con piscina climatizada que no llegamos a usar porque llegamos tarde,antes paramos en los sitios típicos como el Forrest gum a hacer la típica foto y en la piedra que parece un sombrero mejicano

Ver Etapa: De Grand Ca√Ī√≥n a Page

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 124 Visitas mes actual: 75 Total visitas: 1371

√öltimos comentarios al diario  Costa Oeste USA por nuestros 60 cumplea√Īos

Emilio1956  emilio1956  12/04/2020 21:01
Gracias josep y salodari ,esto de tener que estar en casa sin salir me a animado

Magrat1976  Magrat1976  13/04/2020 10:00
Hola Emilio!

Me alegra ver que te has puesto a tope con esto de los diarios. Cuantos recuerdos! Recorrer los parques de la costa oeste de USA es un viajazo top.

Muchas gracias por compartir!

Emilio1956  emilio1956  13/04/2020 12:43
gracias magrat,no van a tener la calidad de los tuyos pero me lo paso genial recordando los momentos vividos

Marimerpa  marimerpa  16/04/2020 10:39
Qué viaje más bonito y los paisajes maravillosos. Gracias por compartir.

Recuerda poner may√ļsculas, tambi√©n en los t√≠tulos y descripciones. En el t√≠tulo y descripci√≥n del diario las he puesto yo, pero en los de las etapas no hay ni una. ¬ŅLes tienes man√≠a?

Emilio1956  emilio1956  16/04/2020 17:00
gracias mariperma que se me pasan, la falta de pr√°ctica con el ordenador

Itinerarios-Rutas Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Ca√Īon, Seatle, Las Vegas...
jpedro
Jpedro
Jun 28, 2007

Fecha: Lun Sep 21, 2020 08:13 am    T√≠tulo: Re: Monument Valley (Navajo Tribal Park)

Nosotros partimos de Las Vegas, fuimos al Gran Ca√Īon, luego bajamos a Monument Valley, y subimos a Page, pasando por el monumento nacional navajo, Vimos Antilope Canyon para volver a las Vegas por el otro lado, Es una ruta larga pero muy bonita
gelita3
Gelita3
Feb 25, 2007

Fecha: Lun Sep 21, 2020 08:56 am    T√≠tulo: Re: Monument Valley (Navajo Tribal Park)

Nosotros también lo hemos aplazado a agosto del 2021, sino cae un meteorito sobre la tierra, porque visto lo visto
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
Abr 12, 2011

Fecha: Lun Sep 21, 2020 09:55 am    T√≠tulo: Re: Monument Valley (Navajo Tribal Park)

Hola, traigo tu mensaje y sus respuestas al hilo general.

Si quieres saber cómo se organizaron otros viajeros lo mejor es que leas por los hilos de rutas:

Foro de Rutas Por Dias

Como ves están organizados por días, mírate el hilo correspondiente a los días que vayas a emplear en el viaje y así podrás hacerte una idea de lo que puedes abarcar y de cómo organizarte. Una vez tengas tu ruta más o menos perfilada puedes publicarla en ese mismo hilo de Rutas de X días para que te aconsejemos.

Tambi√©n te puede ser √ļtil:

Organizar la ruta y repartir días: rutas Parques Costa Oeste

Y los diarios también son otra gran fuente de información!

Fecha: Lun Sep 21, 2020 05:34 pm    T√≠tulo: Re: Monument Valley (Navajo Tribal Park)

"gelita3" Escribió:

METEOR SHOWER CALENDAR 2020-2021

Enjoy!
juananfox
Juananfox
Feb 10, 2016

Fecha: Jue Oct 01, 2020 06:02 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Hola, que tal?
Nosotros lo hicimos en 2016 y llevamos el mismo camino que jpedro y la verdad es que el camino es muy bonito.
Como dato os diré que dormimos en Monument Valley y nos alojamos en los bungalows de madera que están enfrente de las formaciones rocosas y separados del hotel, (caro pero recomendable). Vimos tanto anochecer como amanecer desde nuestra propia terraza: EXPECTACULAR E INOLVIDABLE.
Cometimos un peque√Īo error de calculo y es que dormimos en Page cuando, si llevas preparado el tour de Antelope Canyon se puede hacer esa visita y la del Horsebend Shoe en el mismo d√≠a y aprovechar para ir a Zion Park que solo esta a dos horas de Page (cosa que yo no hice).
As√≠ que seguramente tendremos que volver a Utah para visitar lo que nos dejamos... putada?, no lo creo, volver√≠a siempre que pudiera. Gui√Īo Muy feliz

- Mensaje escrito desde Planning -