Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Grecia por Libre en Septiembre 2020 ✏️ Blogs de Grecia (Página 7 de 7)
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

Grecia por Libre en Septiembre 2020
Diario: Grecia por Libre en Septiembre 2020  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras acompañame.
Autor: Lander1981   Fecha creación: 
 
Compartir:


Etapas 19 a 21,  total 21
anterior anterior  1  ..  5  6  7 



Etapa: Atenas parte 1 de 3: olympeion, partenón, ágora romana y biblioteca de Adriano  -  Localización:  Grecia Grecia
Descripción: Mi día de vuelo desde Corfu a Atenas y siguiente día de tour viendo ruinas por la ciudad.
Fecha creación: 11/04/2021 18:05  
Compartir: 
Compartir:
Lunes 22 de Septiembre

Evidentemente no he pegado ojo en toda la noche, pero he tenido tiempo para coger mi último alojamiento en Atenas, y el dedo duele bastante-mucho. Viendo que no queda otra pongo Google maps y miro servicios médicos en las cercanías. En Rodas hay un centro médico (Mastoras) que abre a las 8:30 así que fui recogiendo mis cosas y metiéndolas al coche mientras daba la hora para poder ir. Conducir también era bastante suplicio pero son menos de 2 kilómetros. Al llegar me atiende una chica que me pregunta que me pasa y me da un impreso para rellenar. Me pongo en contacto con el seguro médico cogido con Allianz donde me atendieron a la primera, bien y sin ninguna complicación explicándoles mi situación y me dijeron que adelante. Paso con el médico que me mira el dedo y me hace radiografías para descartar posible rotura. Salen las radiografías y evidentemente eso está bien así que el médico me dice eso que todos suponemos, gota. Me receta paracetamol para el dolor y un anti-inflamatorio para el dedo. Total casi 1 hora y 200 euros la visita que pago con tarjeta. La verdad que no me atendieron mal en Mastoras pero para enviarme los informes para reclamar al seguro se tiraron casi un mes. A la salida de Rodas hay una farmacia, aparco al lado y bajo con el papel de las recetas. Las dos cosas salieron por 7 euros aunque el anti-inflamatorio me lo dieron la mitad de potente ya que no tenían de 200mg.

Vuelvo al coche y me tomo una pastilla de cada y al poco me llama la misma chica de Allianz para ver que tal había ido todo, muy bien por el seguro. Tengo que dejar el coche a las 14:00 en el aeropuerto (aunque el vuelo saldría a las 21:00, es el problema de ir haciendo las cosas sobre la marcha), mucho no he ensuciado el coche pero al volver a Corfú le paso un manguerazo en Lampiko para dejarlo limpio 1 euro y 25 euros de gasolina para rellenarlo.

Cuando dan las 14:00 vuelvo al aeropuerto y me encuentro con el chico del alquiler de coches para dejar el coche. No hubo ningún problema. Ahora estoy en un aeropuerto que tiene todo cerrado y tengo que esperar hasta las 21:00 que sale el vuelo, chachi. A las 15:00 o así que me iba entrando hambre busqué un sitio para comer cercano al aeropuerto que resultó ser el "ΤΟ ΓΥΡΟΜΠΕΡΔΕΜΑ" un sitio de kebabs (que se llaman giros) a medio kilómetro más o menos, pues nada a ir tranquilamente y cojeando. Me atendieron enseguida ya que no había más gente (pero pedidos telefónicos y para llevar estaban poniendo a mansalva) y pedí un giro, una fanta y al rato otra fanta que tomé en la pequeña terraza todo por 5 euros y no me quedé con hambre, es un buen sitio para comer comida rápida. Lo siguiente fue volver y esperar y esperar y esperaaaarrr. Coger el avión y plantarme en Atenas ya con noche cerrada.

Ya había mirado que autobús me convenía más para mi alojamiento el x-95 que me deja en la plaza Syntagma, y casualidad que salgo de la terminal y veo al autobús, joder que potra que llevo esperando todo el día como parra esperar más, para arriba. Al subir voy buscando donde pagar, el conductor tenía una cruz de cinta en el pasillo para que no nos acercáramos a él (prevención COVID), y en medio del autobús solo había máquina para tarjetas así que me tocó hacerme el loco. El autobús tarda lo suyo en llegar, algo más de media hora, ya que va haciendo distintas paradas por el camino. Cuando bajé en syntagma puse el GPS y a buscar el alojamiento el Facadoro luxury apartments en la calle kolokotroni a unos 200 metros de la plaza. Me dieron una clave para subir la persiana para acceder al "portal" (esta dentro de un pasillo con tiendas) clave que habrá que volver a meter para bajarla que esto lo deduje yo solo, soy un Sherlock. Cuando subí a la puerta del "apartamento" tenía otra clave para sacar la llave del cajetín. Dejar la mochila ducha y a dormir.






Facadoro Luxury apartments. Atenas 151 euros 4 noches.

Cuando busqué un alojamiento lo más importante era que estuviera cerca de los sitios a visitar así que en cuanto a ubicación muy bien. El apartamento es bastante pequeño, es un todo en uno. A la entrada tenía un baño enano (que tenía la ducha rota salía agua por todas partes menos por donde tenía que salir) seguida de una cocina casi igual de pequeña y al fondo separada por una pared el cuarto de dormir que estaba bastante bien en cuanto a tamaño. La única puerta dentro del apartamento era la del baño y de la pared de al lado de la puerta principal salía una vitrina con joyería a media altura, pero como 30 cms comiéndose la mitad del pequeño pasillo. La ventana del dormitorio no cerraba del todo y la calle tiene bares, alguno casi debajo de la ventana pero cerraron bastante pronto así que no me puedo quejar (no estuve el fin de semana que puede cambiar la cosa). Por el precio y ubicación está muy bien.










Martes 23 de Septiembre

Entre que el viaje ya está hecho (ya solo me queda visitar las ruinas de Atenas y tengo 3 días) y que dormí poco antes de ayer aprovecho para dormir todo lo que puedo. Al levantarme me doy cuenta de que el dedo va mejor de lo esperado, solo tengo alguna leve molestia y poco más, con lo cual podré aprovechar el día. Desayuné alguna cosa que me quedaba y bajé a la calle. Voy hasta la plaza Syntagma y pongo el GPS, parecía que lo más cercano era el Olympeion y aproveché que el parque botánico (gratuito hasta donde yo sé) está de camino hacia allí para poder ir cogiendo sombra. En la entrada del Olympeion veo que venden el ticket para visitar las siete principales ruinas de Atenas y lo compro por 30 euros. Lo bueno del ticket es que no haces colas en los tornos pasas el ticket lo lee y adelante, lo malo es que no recibes los trípticos y librillos de las ruinas por no hacer la cola.



Olympeion:

Aquí está el templo de Zeus Olímpico, o lo que queda de él, unas cuantas columnas puestas de pie que son increíblemente altas con 21 metros. El templo está rodeado por el muro de Themistocles (a bastante distancia) que se encuentra en un estado bastante bueno. En el lugar hay varios templos más, además de unos baños romanos y otras ruinas pero todo en un estado de conservación bastante malo.




A la salida y de camino a la Acrópolis pasé por el Arco de Adriano que está justo al lado del Olympeion. Es completamente gratuito y está en muy buenas condiciones. Muy chulo.




Acrópolis:

Aquí se notó la afluencia de gente, sobre todo en la cima del monte, aún así se podían sacar fotos sin mucha gente. Este lugar podríamos dividirlo en 2 partes, lo que está encima del monte que lo tienen muy restaurado (o restaurándolo) y en "buenas" condiciones, y lo que está a los pies del monte que no quedan ni 4 piedras.

Abajo tenemos varios santuarios, templos, capillas, iglesias... y de la mayoría no queda ni la forma. El teatro de Dionisio está en muy malas condiciones comparado con otros vistos en mi recorrido hasta aquí, el monumento de Trasilo (las puertas que se adentran dentro del monte, cueva) estaban cerradas y lo mejor que podías hacer era fotografiarlas desde los peripatos.




Pero todo cambia al llegar a la parte este del monte con los Propileos, la monumental entrada a lo que es la acrópolis en sí. Casi diría que los Propileos es la mejor parte de todo el recinto, ya que está restaurada casi completamente y tiene un conjunto de columnas, escaleras y templos impresionante (acordaros de mirar los techos de la entrada a la acrópolis que están trabajados). Cuando llegué arriba a la Acrópolis esperaba ver un terreno plano, quizás incluso empedrado debido a la importancia de este lugar... Pues no, exactamente todo lo contrario, rocas saliendo de la tierra creando un terreno muy irregular. En realidad aquí arriba también hay varios templos de los que apenas se ve la forma, pero todo queda eclipsado con lo grande que es el Partenón (en obras) a la derecha y el erechtheion a la izquierda que es donde se encuentra el porche de las Cariátides (son copias las reales están en el museo de la acrópolis a excepción de una que está en Inglaterra).

Y esas 2 cosas es lo único que hay decente ahí arriba. Al bajar me acerqué al odeón de Herodes Atico, que no está exactamente en el recinto ya que te separa una valla de él, pero se pueden sacar muy buenas fotos del teatro que está muy restaurado y a día de hoy se sigue utilizando. Al finalizar volví sobre mis pasos para salir por la salida este del recinto donde me encontré con mi primera tortuga de tierra.




Desde aquí tenemos muy cerca tres recintos juntos.



Ágora romana:

No hay muchas cosas que ver en el recinto, pero me gustó cómo lo tenían de cuidado. La entrada es parecida a la de un templo con sus columnas y frontón (propileo), la ágora no está completa ya que han edificado y hecho carreteras encima de parte de ella así que aquí vemos el trozo que queda de ella con sus columnas blancas y al fondo la torre de los vientos que está en buen estado. Al fondo a la izquierda está la mezquita Fethiye muy bien por fuera muy vacía por dentro. Todo lo demás está en estado de 4 piedras juntas.




Justo encima una calle al norte tenemos la Biblioteca de Adriano.



Biblioteca de Adriano:

Al igual que la ágora romana, la biblioteca de Adriana también contaba con una entrada espectacular (propileo). La de la biblioteca está en peor estado pero aún conserva parte del muro izquierdo y es una maravilla. La biblioteca fue construida como un recinto amurallado con un patio interior y la biblioteca al fondo en el centro con salas de lecturas y auditorías a ambos lados de ella. Casi nada queda ya de todo esto, a ver el muro de la parte trasera de la biblioteca es a lo único que podemos aspirar. Tiempo más tarde se levantó una iglesia en el patio de la biblioteca de la que aún se puede ver la forma de los cimientos y una esquina de pared que dispone de entrada en una de ellas.




Al lado estaba la antigua ágora pero la dejaré para mañana que ya va siendo hora de comer. Alrededor de las ruinas hay restaurantes y tiendas de souvenirs por todas partes, pero como no me quiero quejar de los precios me vuelvo a la plaza syntagma . Al sur de la plaza haciendo esquina tenemos un Goody´s burger house donde un menú de hamburguesa grande, patatas y bebida me salió por 9,20 euros, la hamburguesa estaba muy buena y no me quedé con hambre. Volví a descansar al alojamiento, no por el dedo que ya va bien sino por la caminata y las horas de estar de pie. A la tarde noche bajé a un supermercado "Bazaar" a comprar bebida y comida 16,20 euros. Mientras cenaba en el alojamiento miré internet y gracias al foro, me enteré de que tenía que rellenar un formulario antes de volver a España, lo rellené y ya que estaba en ello miré si había algún cambio en el vuelo de vuelta a España. Estaba todo en su sitio y hora pero aproveché para comprar espacio para equipaje en la bodega por 30 euros para los souvenirs y regalos que compraré el último día. Ducha y a dormir.






Facadoro Luxury apartments. Atenas 151 euros 4 noches.


Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Atenas parte 1 de 3: olympeion, partenón, ágora romana y biblioteca de Adriano



Etapa: Atenas parte 2 de 3: Lykeión, ágora antigua y kerameikos  -  Localización:  Grecia Grecia
Descripción: Segundo día de visita de recintos arqueológicos para terminar con el pase comprado ayer.
Fecha creación: 18/04/2021 20:19  
Compartir: 
Compartir:
Miércoles 24 de Septiembre

Me levanto y el dedo ya está perfectamente, desayuno tranquilamente y salgo a la calle. Me quedan por ver 3 sitios del pase que compré ayer, primero iré al Lykeion (recinto arqueológico del liceo de Aristóteles) que es el único sitio de los 7 que está bastante alejado.



Lykeion:

El sitio tendrá más o menos el tamaño de un campo de futbito, vamos que es más bien pequeño. Aquí había un gimnasio con palestra donde la gente entrenaba y hacían torneos de lucha, de lo cual no queda nada más que algo de los cimientos. Además la mayoría están tapados por plásticos elevados para que el sol/lluvia no los dañe, aunque así están un poco mal tanto para verlos como para sacar fotos. Es un sitio que si no estuviese incluido en el pase tampoco nos perdíamos mucho. Completamente pasable.





Volver dirección plaza Syntagama, pasarla y dirigirme a la biblioteca de Adriano que ya visité ayer. La calle que empieza en su entrada nos lleva hasta el penúltimo de los sitios que me quedan por visitar, la ágora antigua.



Ágora antigua:

Si el Lykeion es el peor de todos los sitios visitados del pase, la ágora antigua para mí fue el mejor. El sitio es gigante da para más de 2 horas tranquilamente y hay bastante sombra en el recinto cosa que se agradece. El recinto tiene de todo desde templos hasta una iglesia más reciente, pasando por casas, odeón, otra biblioteca... evidentemente no todo está en buen estado de conservación, pero al menos se intuye más que en otros lugares como eran los edificios ya que los cimientos se ven muy bien. Yo me voy a concentrar en 3 de los múltiples edificios del recinto que están entre bien y muy bien conservados.




Al entrar ya desde lejos ya vemos la estoa de Átalo, edificio impresionante, largo como él solo, más de 110 metros con columnas y reconstruido completamente. Tiene dos plantas y las dos están convertidas en museos completamente gratuitos con la entrada, además de baños y bancos para sentarnos.
Siguiendo el camino sur de la estoa vemos la iglesia de los santos apóstoles, grande no es pero está reconstruida completamente. Por dentro la reconstrucción se hace más patente por el contraste del color de las columnas y el suelo que es nuevo. Quedan algunos frescos en el interior sobre todo en las cúpulas.




El último edificio del que voy a hablaros también es el último edificio del recinto, el Hefestión o templo de Hefesto. También reconstruido pero en plan "bien" con la mayoría de sus piezas originales. dentro de su porche podemos ver relieves mejor conservados que los de debajo de su frontón. Los jardines de alrededor del templo están mucho más cuidados que cualquier otro que haya visto entre las ruinas.
Me gustó mucho más este recinto que cualquier otro visitado en Atenas, incluso que la Acrópolis ya que aunque el Partenón es impresionante pero verlo entre hierros le quita su encanto.





Y ya nos queda el último recinto del pase de Atenas, kerameikos, que se encuentra siguiendo la misma calle por la que hemos entrado a la antigua ágora hacia el oeste a poco más de medio kilómetro.




Kerameikos:

kerameiko viene de cerámica, era el antiguo barrio de los talleres cerámicos. Lo fue hasta que construyeron una muralla para proteger la ágora frente a ataques enemigos y parte del barrio se quedó fuera de la muralla y por ende de la ciudad. Por aquel entonces la gente enterraba a los muertos fuera de la ciudad con lo cual acabó convirtiéndose en la mayor necrópolis de Atenas.

La parte este del recinto que tiene como un pequeño bosque está llena de lápidas, tumbas y féretros además de tener un pequeño museo con artefactos y esculturas encontrados en este recinto. la otra parte del recinto está separada por el muro de Themistocles (la muralla construida parta proteger Atenas)y se compone de el dípilon que era la puerta de entrada a la ciudad por este punto y el pompeion (la zona con un montón de columnas) edificio dedicado al festival de las Panateneas, el mayor festival de la antigua Grecia. De él salía la marcha del festival, se guardaban los enseres utilizados y se premiaba a los ganadores.





Me gustó bastante ya que las ruinas están bien definidas aunque no quede mucho de ellas, lo malo es que apenas había carteles informativos. También es el recinto donde pude ver más tortugas de tierra, más de una decena de ellas.




Ya era la hora de comer así que volví al alojamiento a preparar algo de lo comprado ayer. A la tarde dando una vuelta vi una tienda que vendía maletas, "Zouridaki" en Mitropoleos 40, Athina 105 63, Grecia, donde compré una maleta de cabina por 25 euros. Y con esto finalizo el día.






Facadoro Luxury apartments. Atenas 151 euros 4 noches.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Atenas parte 2 de 3: Lykeión, ágora antigua y kerameikos



Etapa: Atenas parte 3 de 3: museo de la acrópolis, compras y fin de viaje  -  Localización:  Grecia Grecia
Descripción: Mis últimos días en Grecia visitando el museo de la acrópolis, haciendo compras y cogiendo el avión de vuelta.
Fecha creación: 24/04/2021 10:21  
Compartir: 
Compartir:
Jueves 25 de Septiembre

Hoy es mi último día en Grecia, mi vuelo sale a las 6:00 de la mañana y aunque se qué autobús tengo que coger (el x95) no sé a qué hora debo cogerlo. Google me dice que hay una oficina de información al lado del recinto de la acrópolis y me pongo en camino. No sé si tuve suerte o es que suele estar vacía, pero no había nadie adentro y según entré me atendieron. Me dieron una lista con las horas que el autobús partía de la plaza syntagma hacia el aeropuerto y también de que parte de la plaza salía (de la misma acera donde está el Goodys burguer, un poco más arriba a mitad de la calle). También pregunté donde comprar el ticket del autobús para que no me ocurriese lo mismo que la última vez. Al salir estaba al lado del museo de la acrópolis y, como no tenía nada que hacer, le hice una visita.



Museo de la acrópolis:

Entrada 10 euros. Se compone de 2 partes, la de dentro del museo que tiene 3 plantas y la de debajo del museo .

Según pasamos los tornos con el ticket tenemos una cuesta, que nos lleva a la primera planta, esta cuesta cuenta con vitrinas a los lados llenas de pequeños artículos encontrados aquí tales como vasijas, muñecos, etc. y alguna pequeña escultura en medio del pasillo.


La primera planta está llena de esculturas grandes en bastante buen estado, también tiene alguna pieza pequeña pero casi todos son figuras grandes. En esta planta tenemos las cariátides originales del erechtion, al menos 5 de las 6 la otra la tienen los ingleses, están un poco escondidas detrás de la cuesta mecánica y entre las paredes centrales.

La segunda planta es toda de servicios al visitante, la tienda, el restaurante, terraza...

Y la tercera y última es donde conservan la mayoría de los triglifos del Partenón, que también tiene una sala de video/cine con la historia del Partenón.


La otra parte, la de debajo del museo, para mí fue la más interesante. Un montón de viviendas de la época en muy buen estado con sus desagües y todo a la vista.


Puede ser un poco cara la entrada ya que en verano cuesta el doble que en invierno (10€-5€) pero creo que merece la pena.




Di una vuelta por los alrededores para ver tiendas y otros monumentos dispersos por la zona como la linterna de Lysicrates (Epimenidou 3, Athina 105 58, Grecia) o los baños romanos (Leoforos Vasilisis Amalias 405, Athina 105 57, Grecia) que están igual de bien conservados que las casas de debajo del museo, además de varias iglesias y catedrales.





Mientras volvía al alojamiento paré a comer en un restaurante indio, el Bollywood Masala. Pedí nan de queso, arroz pilau, curry korma con pollo, para beber agua y un lassy de mango, aunque todo fue correcto, 24 euros me pareció un poco caro. descansé un rato en el alojamiento y salí a hacer las compras de recuerdos y regalos. Aunque primero fui a la plaza Syntagma a comprar el ticket del autobús que me llevará al aeropuerto 5,5 euros, se venden en una pequeña caseta casi en la esquina contraria al burger, en la misma acera pero se pueden comprar en más sitios. Pasé lo que quedaba de tarde de compras, sobre todo camisetas para regalar de "This is Sparta!" y vuelta al alojamiento a empacar las cosas, cenar, darme una ducha y dormir lo poco que pude hasta las 2:10 de la mañana.






Facadoro Luxury apartments. Atenas 151 euros 4 noches.






Viernes 26 de Septiembre

Salir del apartamento y dejar la llave en la caja donde la encontré, abrir la persiana que da a la calle, volver a bajarla para que no entre nadie y dirigirme a la parada de autobús de la plaza Syntagma para coger el autobús de las 2:30. Pensaba que iba a estar vacío el autobús a esas hora pero estábamos unos cuantos y después de 40 minutos llego al aeropuerto. Esperar a que abran el check -in y a las 6:00 coger el vuelo de regreso a España. Fin.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Atenas parte 3 de 3: museo de la acrópolis, compras y fin de viaje


Etapas 19 a 21,  total 21
anterior anterior  1  ..  5  6  7 



Votaciones al diario Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 65 13 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 323 Visitas mes actual: 252 Total visitas: 2499

  Últimos comentarios al diario  Grecia por Libre en Septiembre 2020
Total comentarios 15  Visualizar todos los comentarios

Alejandria  alejandria  05/01/2021 22:56   
Que estupendo y maravilloso viaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Las fotos son preciosas.... Esperando nuevas etapas.-- (Y yo que decía que en Grecia solo había ruinas.....). Solo conozco Atenas y algunas islas, pero Meteora siempre ha estado en mis sueños.

Lander1981  lander1981  08/01/2021 22:12   
Gracias por el comentario! si algún días vistas Meteora asegurate de hacerlo en fin de semana para poder ver todos los monasterios. Hoy pongo la última entrada que tengo hecha (Salónica) y luego vendrán las islas, con tiempo...

LANENA69  LANENA69  24/01/2021 22:28   
Yo estuve en noviembre del 2019 y fue uno de los viajes que más me han gustado y no hice islas para no perder tanto tiempo ya que sólo disponía de una semana y sin duda Meteora hay que incluirlo sí o sí.

Lander1981  lander1981  31/01/2021 16:51   
Comentario sobre la etapa: 3 días en Naxos
Coincido completamente, en pocos sitios veremos monasterios encima de rocas tan bien conservados. Grecia es un país grande que ofrece demasiados lugares interesantes, incluso un mes es poco.

Spainsun  spainsun  01/02/2021 00:25   
Te esta quedando un magnifico diario. Enhorabuena.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ultimos 5 Mensajes de 841
886073 Lecturas
AutorMensaje
TURMAR
TURMAR
Silver Traveller
Silver Traveller
Ene 07, 2020
Mensajes: 10

Fecha: Lun Feb 01, 2021 12:12 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

Grecia es un destino que tengo en mente para volver en cuanto se pueda viajar sin restricciones.
Tuve la suerte de conocer Atenas, el Peloponeso y la isla de Creta hace más de 20 años.Creo que ya es hora de volver .
Me encanta la arqueología y tengo entendido que actualmente en CRETA ,aparte del palacio de Minos ,hay otros sitios arqueológicos que se pueden visitar.
Me podriais facilitar información al respecto?
muchas gracias !




- Mensaje escrito desde Grecia por Libre en Septiembre 2020 (en construccion) -
TURMAR
TURMAR
Silver Traveller
Silver Traveller
Ene 07, 2020
Mensajes: 10

Fecha: Lun Feb 01, 2021 12:25 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

Queria comentar en el foro que acabo de acceder al diario de Donni "Tras las huellas de Ulises"y me he encontrado con una exhaustiva introducción a la historia ,arquitectura y mitologia de la Grecia clásica .
Me parece magnífico para ir leyendo despacito y refrescar mis conocimientos . Se disfruta muchísimo más del viaje poniendo las "piedras" en su contexto .
Como todavia no puedo puntuar el diario, me gustaria desde el foro darle las gracias.

- Mensaje escrito desde TRAS LAS HUELLAS DE ULISES (GRECIA 2015) -
Jolupin
Jolupin
Silver Traveller
Silver Traveller
Nov 01, 2019
Mensajes: 16

Fecha: Dom Abr 18, 2021 03:04 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola viajer@s. Después de dos cruceros cancelados por el Covid mi mujer y yo hemos decidido hacer el tan deseado viaje a Grecia por nuestra cuenta. Aprovecharemos los mismos vuelos que teníamos reservados por lo que el 16 de septiembre de este 2021, si no pasa nada más, aterrizaremos en Atenas, y diez días después, el 26, despegaremos para regresar. Tenemos reservado un apartamento tres noches para poder ver la ciudad. Por aquí hay cantidad y variedad de opiniones pero la mayoría coincide en que con dos o tres días es suficiente. Antes de seguir, daros las gracias a tod@s por compartir...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 01, 2011
Mensajes: 1394

Fecha: Dom Abr 18, 2021 03:34 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

No te sirve de gran cosa saber como esta la situacion alli ahora. En septiembre puede ser muy diferente y seguro que a mejor. Yo hice mi primer viaje a Grecia en esos dias aprox. Te da para hacer Peloponeso, Delfos y Meteora. Que es lo tipico para una primera visita. Si te sobra tiempo en Atenas puedes aprovechar para un crucero turistico de 1 dia a las islas del golfo Saronico: Poros, Hidra y Eyina. No vale la pena volver desde otra ciudad, haces un recorrido circular y regresas desde Atenas. No lo organices demasiado, quiero decir que no lo tengas todo ajustado a fechas solo el...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 20, 2008
Mensajes: 19065

Fecha: Dom Abr 18, 2021 06:35 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola, bienvenido Amistad Un dato importante para aconsejarte es saber si quieres hacer todo península o también islas. Para los diferentes temas, hoteles, comer, etc tenemos diferentes hilos, mírate los subforos, son muy útiles, opciones tienes montones. Por otro lado, como te dice el compañero, Grecia está en la tercera ola, las cosas tienen que mejorar con la vacuna de aquí a dos meses o eso esperamos, ahora hay cierres y restricciones y se está abriendo el turismo lentamente, la semana que viene levantan la cuarentena y hay que ir con PCR o vacuna, pero está todo por...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram