AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Un viaje por 5 de las islas Azores: Pico, São Jorge, Faial, Flores y Corvo. Planeado antes de que supiésemos que existía la Covid-19. A punto de ser cancelado varias veces y sumido en incertidumbre hasta el final. Mereció la pena para conocer estos 5 pedacitos de paraíso.
Autor: Marimerpa  Fecha creación:  Puntos: 5 (35 Votos)

PICO: BALLENAS Y LAGUNAS

PICO: BALLENAS Y LAGUNAS

En una mañana despejada fuimos al mar a buscar ballenas y delfines. Nuevo intento de ver las lagunas de la parte central de la isla.
Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 04/01/2021 11:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro último día en Pico amaneció despejado. Para ese día teníamos dos reservas, por la mañana para salir a ver ballenas y a las 2 de la tarde en la Gruta das Torres, el único hueco que pudimos conseguir llamando dos días antes de viajar.

Ya habíamos visto ballenas en nuestro anterior viaje a Azores, en la isla de São Miguel (www.losviajeros.com/ ...hp?e=59641), pero decidimos volver a hacer otra excursión de avistamiento, porque leímos que Pico era uno de los mejores lugares del archipiélago, y porque cada salida es una experiencia diferente.

Reservamos con la empresa Espaço Talassa, con salida desde Lajes do Pico, con un precio de 54 euros por persona. Fuimos en una lancha semirrígida donde íbamos 12 personas. Nada más salir al mar ya estaba haciendo fotos al Pico, que por fin se dejaba ver en todo su esplendor.

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - PICO: BALLENAS Y LAGUNAS (1)

Al poco vimos el primer grupo de delfines, de la especie golfinho de risso (calderón gris en español). Estos delfines son residentes en las aguas del sur de Pico y se suelen encontrar cerca de la costa. Se caracterizan por tener muchas cicatrices rayadas.

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - PICO: BALLENAS Y LAGUNAS (2)

Después avistamos un gran grupo de ballenas piloto (calderón tropical), que se pueden ver en Azores desde finales de primavera hasta principios de otoño. Estaban dormidas, dejando fuera del agua la parte superior del cuerpo y a veces enseñaban la cabeza. Estuvimos mucho rato observándolas, con el Pico de fondo, en una imagen de postal.

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - PICO: BALLENAS Y LAGUNAS (3)

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - PICO: BALLENAS Y LAGUNAS (4)

El siguiente avistamiento fue un cachalote, una ballena muy común en las aguas de Azores en verano, aunque parece ser que es una especie residente. En total vimos 5 cachalotes, si no recuerdo mal. Al final perdí la cuenta de los animales que vimos, y eso solo puede ser buena señal. Nos acercábamos prudentemente (hay una distancia a partir de la cual está prohibido acercarse) y estábamos hasta que decidía sumergirse y enseñar la cola y el cuerpo. El personal de Espaço Talassa, que los conocen muy bien, nos avisaba cuando iban a sumergirse para que tuviésemos las cámaras preparadas. Aun así no era fácil captarlas.

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - PICO: BALLENAS Y LAGUNAS (5)

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - PICO: BALLENAS Y LAGUNAS (6)

Vimos tres especies más de delfines:

El delfín común, especie residente en las aguas de Azores.

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - PICO: BALLENAS Y LAGUNAS (7)

El delfín moteado, que se puede ver en Azores de finales de primavera a principios de otoño. Su nombre se debe a que los adultos tienen el cuerpo cubierto de pintas.

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - PICO: BALLENAS Y LAGUNAS (8)

Por último, el delfín listado, del que no saqué fotos en esta excursión, porque no son muy amigos de los barcos y salieron huyendo. Pero podría fotografiarlos días más tarde en el trayecto entre Corvo y Flores.

Además de cetáceos, pudimos ver una tortuga verde, cientos de carabelas portuguesas (una peligrosa medusa cada vez más frecuente por esas latitudes) y muchos cagarros. Los cagarros son aves marinas autóctonas de Azores, que pescan por el día para alimentar a sus crías. Por las noches son muy ruidosos, como pudimos comprobar, ya que teníamos un nido cerca de nuestra casa.

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - PICO: BALLENAS Y LAGUNAS (9)

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - PICO: BALLENAS Y LAGUNAS (10)

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - PICO: BALLENAS Y LAGUNAS (11)

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - PICO: BALLENAS Y LAGUNAS (12)

La experiencia fue muy buena, tuvimos muchos avistamientos y es un lujo ver los animales con el Pico de fondo. Me gustó de esta empresa que no acosaban a los animales, no se acercaban mucho ni los perseguían si ellos decidían irse. Además, a la llegada nos estaban esperando con bebidas frías. Aquella cerveza nos supo a gloria.

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - PICO: BALLENAS Y LAGUNAS (13)

Terminamos la excursión más tarde de lo previsto y decidimos cancelar la visita a la Gruta das Torres. Una pena perdérnosla, pero para llegar a tiempo no podíamos pararnos a comer, y estando la tarde tan despejada no nos apetecía meternos bajo tierra. Para la próxima.

Comimos en Lajes do Pico, en el restaurante Ritinha. Unas sopas del día y los dos pescados que tenían como plato del día, uno era frito y el otro grelhado, pero no me acuerdo de qué pescados eran.

El cambio de planes consistió en volver a recorrer el altiplano de la isla, con sus lagunas y el paisaje que nos tapó la niebla el día anterior. La primera parada fue en la Lagoa do Capitão, desde la que se puede ver el pico reflejado en el agua en los días despejados. No fue el caso, el pico estaba completamente cubierto, así que vimos la laguna, pero ni rastro de la montaña.

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - PICO: BALLENAS Y LAGUNAS (14)

Seguimos por la pista, que hoy parecía totalmente distinta, con el sol resaltando el color verde del paisaje, las colinas, los cráteres,… La primera laguna que encontramos fue la Lagoa do Caiado, hoy totalmente despejada. Fuimos por un camino que salía a la derecha de la laguna y encontramos otra laguna, la Lagoa Seca, que no estaba seca en absoluto.

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - PICO: BALLENAS Y LAGUNAS (15)

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - PICO: BALLENAS Y LAGUNAS (16)

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - PICO: BALLENAS Y LAGUNAS (17)

Al final del camino llegamos a los pies de la Lagoa do Caiado, donde pastaba un grupo de vacas felices. Desde allí, se veía la isla de São Jorge en toda su extensión.

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - PICO: BALLENAS Y LAGUNAS (18)

Volviendo a la pista principal el paisaje no dejaba de sorprendernos. Tomamos el desvío a la Lagoa do Paul, la más grande de todas las que hay por la zona. Esta vez sí estaba despejada, y a esa hora de la tarde el agua era un espejo que reflejaba las nubes y las montañas.

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - PICO: BALLENAS Y LAGUNAS (19)

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - PICO: BALLENAS Y LAGUNAS (20)

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - PICO: BALLENAS Y LAGUNAS (21)

De vuelta a la pista principal, llegamos a la Lagoa da Rosada, la única que pudimos ver medianamente bien el día anterior. Pero con el paisaje abierto y las vistas del otro lado a São Jorge todo cambia completamente.

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - PICO: BALLENAS Y LAGUNAS (22)

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - PICO: BALLENAS Y LAGUNAS (23)

Cada vez había más nubes y pasamos por un banco de niebla que nos hizo pensar que ya se nos habían acabado las vistas, pero fue solo momentáneo. Llegamos a la Lagoa do Peixinho y pudimos apreciar que, además de la laguna principal, hay un más pequeña un poco más elevada.

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - PICO: BALLENAS Y LAGUNAS (24)

Volvimos a terminar el día con un baño en la Poça das Mujas. Y antes de ir a casa pasamos por el Moinho Mourricão, otro molino tradicional de la isla, al estilo del que vimos en Criação Velha.

SÃO JORGE, LA ISLA DE LAS FAJÃS: NIEBLA, POÇA DE SIMÃO DIAS Y COSTA SUR

SÃO JORGE, LA ISLA DE LAS FAJÃS: NIEBLA, POÇA DE SIMÃO DIAS Y COSTA SUR

Primer día en la isla de São Jorge.
Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 04/01/2021 18:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Tocaba cambiar de isla y madrugar. A las 8 y media de la mañana salió el ferry, en un día completamente despejado, fuimos todo el trayecto divisando el pico mientras nos alejábamos.

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - SÃO JORGE, LA ISLA DE LAS FAJÃS: NIEBLA, POÇA DE SIMÃO DIAS Y COSTA SUR (1)

El trayecto dura apenas 40 minutos. A la llegada nos estaban esperando de la empresa Velas Auto para darnos el coche de alquiler. Un fiat panda muy modesto pero que nos hizo el apaño. Paramos a comprar en el supermercado de Velas y empezamos a recorrer la isla. Comenzamos por la parte occidental.

Primero paramos en el Miradouro de Canavial, donde aprovechamos para comer algo.

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - SÃO JORGE, LA ISLA DE LAS FAJÃS: NIEBLA, POÇA DE SIMÃO DIAS Y COSTA SUR (2)

Fuimos hacia la Ponta dos Rosais, pero a medida que íbamos hacia el oeste nos adentramos en la niebla y dejamos de ver el paisaje. En esas condiciones no fuimos hasta el extremo de la isla. Nos quedamos en el Parque Florestal Sete Fontes, un lugar muy agradable con frondosa vegetación. Muy cerca hay un mirador que promete tener muy buenas vistas, el Miradouro Pico da Velha, pero ese día no se veía nada.

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - SÃO JORGE, LA ISLA DE LAS FAJÃS: NIEBLA, POÇA DE SIMÃO DIAS Y COSTA SUR (3)

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - SÃO JORGE, LA ISLA DE LAS FAJÃS: NIEBLA, POÇA DE SIMÃO DIAS Y COSTA SUR (4)

Nos fuimos a la parte central de la isla por la carretera del norte, que suponíamos que estaría más despejada, como así fue. La siguiente visita fue la Fajã do Ouvidor. Primero paramos en un mirador desde la carretera, desde la que se ve la Fajã do Ouvidor desde arriba y en perspectiva la Fajã da Ribeira da Areia.

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - SÃO JORGE, LA ISLA DE LAS FAJÃS: NIEBLA, POÇA DE SIMÃO DIAS Y COSTA SUR (5)

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - SÃO JORGE, LA ISLA DE LAS FAJÃS: NIEBLA, POÇA DE SIMÃO DIAS Y COSTA SUR (6)

Bajamos a la Fajã do Ouvidor, donde está una de las piscinas naturales más bonitas del archipiélago, la Poça de Simão Dias. Unos charcos de agua cristalina junto a unos altos acantilados de columnas basálticas. Era un paisaje que recordaban a una mezcla entre Parque Jurásico y Avatar. Las fotos no le hacen justicia.

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - SÃO JORGE, LA ISLA DE LAS FAJÃS: NIEBLA, POÇA DE SIMÃO DIAS Y COSTA SUR (7)

Nos cambiamos en el baño que hay junto al puerto, compramos unas cervezas en el bar y nos fuimos a la poça. Hay que ir por un camino y en la poça no hay ningún servicio. Nos tomamos la cervecita disfrutando las vistas, unas cuantas fotos y al agua. No sabíamos si mirar hacia el fondo y los peces o hacia la belleza que había fuera.

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - SÃO JORGE, LA ISLA DE LAS FAJÃS: NIEBLA, POÇA DE SIMÃO DIAS Y COSTA SUR (8)

Después de un buen rato de baño, recogimos y fuimos a cambiarnos y darnos una ducha en los baños que hay junto al puerto.

Fuimos al sur de la isla y condujimos en dirección este, parando en algunos miradores y haciendo algunos desvíos. Fuimos hasta el mirador de la Fajã dos Vimes.

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - SÃO JORGE, LA ISLA DE LAS FAJÃS: NIEBLA, POÇA DE SIMÃO DIAS Y COSTA SUR (9)

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - SÃO JORGE, LA ISLA DE LAS FAJÃS: NIEBLA, POÇA DE SIMÃO DIAS Y COSTA SUR (10)

A partir de la Serra do Topo la niebla volvió a envolvernos y bajamos a la Fajã de São João. Los miradores que hay en la carretera que desciende a la Fajã estaban cubiertos. Llegamos hasta abajo, el pequeño pueblo tiene una iglesia muy bonita. A la subida ya estaba todo algo más despejado.

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - SÃO JORGE, LA ISLA DE LAS FAJÃS: NIEBLA, POÇA DE SIMÃO DIAS Y COSTA SUR (11)

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - SÃO JORGE, LA ISLA DE LAS FAJÃS: NIEBLA, POÇA DE SIMÃO DIAS Y COSTA SUR (12)

Nuestra intención era llegar hasta la ponta do Topo, el extremo oriental de la isla, pero entre que la niebla iba y venía y que ya se iba haciendo tarde, decidimos ir hacia a nuestro alojamiento en Urzelina. São Jorge es una isla muy alargada y las distancias son bastante grandes.

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - SÃO JORGE, LA ISLA DE LAS FAJÃS: NIEBLA, POÇA DE SIMÃO DIAS Y COSTA SUR (13)

Nos alojamos en el apartamento Cantinho do Mar. Tomamos posesión y salimos a cenar. Nos encontramos algún restaurante cerrado por la Covid y al final fuimos al restaurante Urzelina, donde servían buffet. Nos gustó mucho todo, sobre todo el pulpo guisado y el atún. Desde la terraza se puede ver el atardecer en Pico.

Ya casi anocheciendo, nos acercamos a ver los molinos de Urzelina, que estaban muy cerca de nuestro alojamiento.

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - SÃO JORGE, LA ISLA DE LAS FAJÃS: NIEBLA, POÇA DE SIMÃO DIAS Y COSTA SUR (14)

Imagenes relacionadas

SÃO JORGE: TEST PCR, RUTA POR LA CUMBRE DE LA ISLA Y FAJÃS DEL NORTE

SÃO JORGE: TEST PCR, RUTA POR LA CUMBRE DE LA ISLA Y FAJÃS DEL NORTE

Segundo día en la isla de São Jorge.
Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 05/01/2021 09:42 Puntos: 0 (0 Votos)
El día amaneció despejado y pude fotografiar Pico con la luz del amanecer.

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - SÃO JORGE: TEST PCR, RUTA POR LA CUMBRE DE LA ISLA Y FAJÃS DEL NORTE (1)

El segundo día en São Jorge nos tocaba hacernos el 2º test PCR correspondiente al 6º día. Habíamos concertado con el servicio de salud el lugar y la hora. Un poco faena que nos tocara en São Jorge, la isla donde pasábamos menos tiempo, pero las circunstancias obligaban.

Empezamos el recorrido del día un poco tarde, porque no nos citaron hasta las 10 de la mañana, pero aun así el día nos cundió mucho. Antes de la PCR fuimos a ver la Fajá das Almas, que nos caía de paso hacia Calheta, y paramos en un mirador en la carretera principal. El día seguía muy despejado.

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - SÃO JORGE: TEST PCR, RUTA POR LA CUMBRE DE LA ISLA Y FAJÃS DEL NORTE (2)

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - SÃO JORGE: TEST PCR, RUTA POR LA CUMBRE DE LA ISLA Y FAJÃS DEL NORTE (3)

Una vez libres de nuestras obligaciones sanitarias pusimos rumbo hacia el Pico da Esperança, la parte más alta de la isla. Es frecuente que está cubierta por las nubes, así que había que aprovechar. Y realmente merece mucho la pena, el paisaje es increíble en toda la pista que recorre el altiplano de la isla.

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - SÃO JORGE: TEST PCR, RUTA POR LA CUMBRE DE LA ISLA Y FAJÃS DEL NORTE (4)

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - SÃO JORGE: TEST PCR, RUTA POR LA CUMBRE DE LA ISLA Y FAJÃS DEL NORTE (5)

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - SÃO JORGE: TEST PCR, RUTA POR LA CUMBRE DE LA ISLA Y FAJÃS DEL NORTE (6)

Pero lo mejor, sin duda, es subir al Pico da Esperança. Dejamos el coche aparcado junto al camino y subimos andando, no es mucho. Arriba hay dos lagunas y unas vistas espectaculares. Se ven las otras cuatro islas del grupo central (Pico, Faial, Terceira y Graciosa), y la propia isla de São Jorge casi en su totalidad. Además de multitud de pequeños cráteres y lagunitas diseminados por esta parte central. Una maravilla.

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - SÃO JORGE: TEST PCR, RUTA POR LA CUMBRE DE LA ISLA Y FAJÃS DEL NORTE (7)

La segunda parte del día la dedicamos a visitar la Fajã dos Cumes y la Fajã de la Caldeira do Santo Cristo, ambas con lagunas en su interior. A esta última solo se puede llegar a pie, por un sendero (PR01 SJO) que la une con la Serra do Topo, por un lado, y con la Fajã dos Cumes, por el otro. Para hacer el sendero completo hay que empezar por la Serra do Topo y utilizar los servicios de un taxi para regresar al punto inicial. Nosotros hicimos solo el tramo entre las dos fajãs, que es el más llano, ida y vuelta, ya que no teníamos tiempo para hacerlo entero.

Antes de todo eso paramos en el miradouro da Fajã dos Cumes, con perspectiva de ambas fajãs y los acantilados.

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - SÃO JORGE: TEST PCR, RUTA POR LA CUMBRE DE LA ISLA Y FAJÃS DEL NORTE (8)

Después fuimos a una playa a tomarnos el bocata y empezamos el sendero. Es muy bonito, aunque eran un poco molestos los quad-taxi que pasaban a cada poco. Cuando llegamos nos sentamos un rato a orillas de la laguna a descansar y emprendimos el regreso.

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - SÃO JORGE: TEST PCR, RUTA POR LA CUMBRE DE LA ISLA Y FAJÃS DEL NORTE (9)

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - SÃO JORGE: TEST PCR, RUTA POR LA CUMBRE DE LA ISLA Y FAJÃS DEL NORTE (10)

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - SÃO JORGE: TEST PCR, RUTA POR LA CUMBRE DE LA ISLA Y FAJÃS DEL NORTE (11)

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - SÃO JORGE: TEST PCR, RUTA POR LA CUMBRE DE LA ISLA Y FAJÃS DEL NORTE (12)

Por último fuimos a darnos un baño a la piscina natural de Fajã Grande, una de las más grandes donde nos bañamos y donde más variedad de fauna marina vimos.

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - SÃO JORGE: TEST PCR, RUTA POR LA CUMBRE DE LA ISLA Y FAJÃS DEL NORTE (13)

Esa noche cenamos en el apartamento, había sido un día muy intenso. Tocaba recoger para cambiar de isla. São Jorge merecía más tiempo, quedaron muchas cosas por ver y disfrutar.

Al día siguiente, antes de ir a entregar el coche al puerto, visitamos el miradouro da Ribeira do Almeida con vista a Velas, el arco natural de Velas y la propia ciudad, que tiene un centro histórico precioso.

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - SÃO JORGE: TEST PCR, RUTA POR LA CUMBRE DE LA ISLA Y FAJÃS DEL NORTE (14)

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - SÃO JORGE: TEST PCR, RUTA POR LA CUMBRE DE LA ISLA Y FAJÃS DEL NORTE (15)

AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO - Blogs de Portugal - SÃO JORGE: TEST PCR, RUTA POR LA CUMBRE DE LA ISLA Y FAJÃS DEL NORTE (16)

Peloto5  peloto5  09/02/2021 14:56
Comentario sobre la etapa: IMPRESIONES FINALES Y PRESUPUESTO
Preciosa aventura en esas maravillosas islas
Marimerpa  marimerpa  09/02/2021 19:48   📚 Diarios de marimerpa
Gracias, fue un viaje precioso.
Niness  niness  10/02/2021 22:04   📚 Diarios de niness
Me ha encantado , muchísimas gracias.
Marimerpa  marimerpa  11/02/2021 08:46   📚 Diarios de marimerpa
Gracias a ti. Si algún día te animas, ya sabes.
Valeria01  Valeria01  11/02/2021 21:01
Precioso diario. Me anoto este viaje, tiene una pinta estupenda.

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Region_Isla Tema: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal
29-08-2013

Fecha: Sab Ene 06, 2024 09:57 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

"pipiyol68" Escribió:
Perfecto, muchas gracias, voy a pedirles presupuesto

Hola, he estado leyendo tu post anterior, nosotros también somos de Alicante y estamos valorando ir. ¿Al final lo has organizado por libre o con la agencia que te recomendaron? Un saludo.
pipiyol68
Pipiyol68
06-04-2011

Fecha: Sab Ene 06, 2024 10:04 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Hola Enfoquita, pues les pedí presupuesto y ni me contestaron, miramos por libre hicimos cuentas y nos decantamos por Martinica y Guadalupe que nos salía casi alismo precio.

Fecha: Dom Ene 07, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

@enfoquita, es un viaje muy sencillo para hacer a tu aire Amistad
29-08-2013

Fecha: Vie Ene 12, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

"pipiyol68" Escribió:

Hola, gracias por la información!!

Voy a mirar por libre pero creo que para 7 días y que no se nos suba mucho de precio e ir tranquilos solo visitaremos San Miguel.

Un saludo.
pipiyol68
Pipiyol68
06-04-2011

Fecha: Vie Ene 12, 2024 01:30 pm    Título: Re: Viajar a Las Azores: Qué ver, rutas - Portugal

Pues ve comprando ya los vuelos y. Reserva alojamiento y coche antes de que se disparen más los precios

COIMBRA
AVEIRO