Islandia sin prisas... ¡Y con volcán en erupción!

Islandia sin prisas... ¡Y con volcán en erupción! ✏️ Blogs de Islandia Islandia

Viaje de tres semanas recorriendo la tierra de hielo y fuego en 4x4, en el sentido horario. Naturaleza en todo su esplendor.
Autor: Magrat1976  Fecha creación:  Puntos: 5 (25 Votos)

Así empezó todo...

Así empezó todo...

Descripción de como se fue tejiendo todo y motivación del viaje.
Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 01/09/2021 06:44 Puntos: 5 (2 Votos)
Islandia sin prisas... ¡Y con volcán en erupción! - Blogs de Islandia - Así empezó todo... (1)
Contemplando embobados el volcán Fagradalsfjall en erupción

Éste es el relato de nuestro viaje a Islandia realizado en verano del 2021, concretamente entre el 7 y el 28 de Agosto. Tras un año lleno de incertidumbres debido a la evolución del COVID-19, con todos sus confinamientos, restricciones, olas y demás, ¡por fin llegaba el momento de volver a pisar un avión! Desde enero del 2020, cuando regresamos de nuestro viaje por la Patagonia argentina y chilena, nos habíamos limitado a desplazamientos en coche cuando y donde la situación permitiese. Realmente estaba ya muy necesitada, bastante apuradilla, no nos vamos a engañar Mr. Green .

En 2020 ya nos habíamos planteado Islandia como posible destino para el viaje de verano, ya que parecía relativamente seguro teniendo en cuenta la situación general, más que nada porque se está casi todo el día al aire libre y con muy poco contacto social. Pero, finalmente, los requisitos de PCRs varias y cuarentena nos echaron para atrás y acabamos quedándonos en Cantabria y Asturias.

Para verano del 2021 teníamos pendiente nuestro safari a Kenya, que ya habíamos aplazado en agosto del 2020 cuando nos pilló de pleno la pandemia. Pensábamos que la vacunación iba a facilitar poder viajar en 2021 a Kenya sin muchos más requisitos, pero los días pasaban y el país seguía pidiendo PCR tanto de entrada como de salida, incluso cuando España no solicitaba PCR de entrada a vacunados que regresaban a casa. Así que, como no queríamos arriesgarnos a dar positivo allí y no poder volver, decidimos aplazar Kenya de nuevo y retomar el plan B, Islandia, que en principio no solicitaba ningún test a vacunados (aunque a última hora lo cambiaron y nos tocó hacer un test de antígenos 72 horas antes de viajar).

Como en febrero-marzo de 2021 no las tenía todas conmigo respecto a Kenya y veía mucho más factible viajar por Europa, ya en aquel momento había reservado vuelos, coches y alojamientos (todo cancelable y reembolsable, por supuesto). Menos mal que lo hice así, ya que más tarde se pusieron todos los precios por las nubes… Así que, ¡correcto, amiguitos!, durante un tiempo tuve dos viajes reservados en paralelo a la espera de que uno de ellos fuera factible y dejar el otro para el 2022. Cosas del ansia viajera, qué os voy a contar Doblemente malvado .

Y finalmente, Islandia salió adelante. Se trata de un destino 100% de naturaleza, de los que nos gustan a nosotros, así que lo teníamos en mente desde hace tiempo... y la verdad es que no nos decepcionó. Fiordos, cascadas, lagos, zonas volcánicas, fenómenos geotermales, playas de arena negra, cañones, formaciones rocosas y todo tipo de paisajes espectaculares os esperan en Islandia. En cuanto a avistamientos de fauna, lo más característico son las ballenas y los frailecillos, aunque cuenta con gran variedad y cantidad de aves. Todo esto con el plus añadido de tener la ocasión de contemplar un volcán en plena erupción, una experiencia que no se vive todos los días y que no puede definirse de otra forma que no sea brutal, alucinante, increíble. Pero tiempo al tiempo, todo llegará…

Islandia sin prisas... ¡Y con volcán en erupción! - Blogs de Islandia - Así empezó todo... (2)
¿Sabes qué me ha contado la vecina del tercero?

Debo decir que existen muchos y muy buenos diarios de viajes a Islandia en el foro, así que en este caso intentaré ser más breve de lo que soy habitualmente en mis diarios y limitarme a resumir nuestra experiencia, sin dar tanta información como en otras ocasiones. Aprovecho para agradecer toda la inspiración y las ideas que he podido sacar de los diarios de Nathanian83, Tere28, AnnieMoon, Salodari, Margi, Lou83, Alejandria, padi_85… disculpad si me dejo a alguien. ¡Muchas gracias por el esfuerzo de compartir tanta información!

Islandia sin prisas... ¡Y con volcán en erupción! - Blogs de Islandia - Así empezó todo... (3)
Las montañas de colores de Landmannalaugar

Y ahora sí que sí: ¡en ruta hacia la tierra de hielo y fuego, Islandia! ¿Alguien se apunta? Aplauso Aplauso Aplauso

Islandia sin prisas... ¡Y con volcán en erupción! - Blogs de Islandia - Así empezó todo... (4)
Zona geotermal de Leirhnjúkur (Krafla)

Itinerario

Itinerario

Itinerario inicial previsto y como quedó el itinerario final tras el viaje
Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 01/09/2021 07:13 Puntos: 5 (3 Votos)
Islandia sin prisas... ¡Y con volcán en erupción! - Blogs de Islandia - Itinerario (1)
Kirkjukfell, una de las imágenes más emblemáticas de Islandia

Fechas del viaje: del 7 al 28 de Agosto de 2021

Nuestro itinerario teórico diseñado en Marzo fue el siguiente, pero hubo algunos cambios importantes justo antes y durante el viaje, y algún que otro cambio menor:

Día 1 (7 Ago): vuelo Barcelona- Reikiavik (noche en Keflavik)

Día 2- Keflavik- Península de Snaefellsnes

Día 3- Península de Snaefellsnes

Día 4- Snaefellsnes- ferry a los Fiordos del Oeste (noche en Hagi)

Día 5- Fiordos del Oeste (noche en Holmavik)

Día 6- Holmavik- Kolugljúfur Canyon- Hvítserkur- Varmahlid

Día 7- Varmahlid- península de Tröllaskagi- Godafoss- lago Myvatn

Día 8- Lago Myvatn: excursión 4x4 a Askja por libre

Día 9- Lago Myvatn

Día 10- Lago Myvatn- Husavik

Día 11- Husavik (avistamiento de ballenas)- Ásbyrgi

Día 12- Ásbyrgi: Dettifoss y Hafragilsfoss (por carretera 864). Circuito del Noreste

Día 13- Hólmatungur - Detiffos y Selfoss (por carretera 862) – Studlagil Canyon- Hengifoss- Eidar

Día 14- Eidar- ruta por los fiordos del Este- Höfn

Día 15- Höfn- Jokulsarlon- Skaftafell

Día 16- Skaftafell- Svartifoss- Cañón Fjadrargljur- Reynisfjara- Skogar

Día 17- Skogafoss- parte del trekking a Thorsmork

Día 18- Skogar- Seljalandfoss- Gljufrafoss- Hella

Día 19- Excursión a las islas Vestman (desde Hella)

Día 20- Excursión a Landmannalaugar (desde Hella)

Día 21- Hella- Círculo Dorado- Hafnarfjördur

Día 22 (28 Ago)- Krísuvik- vuelo Reikiavik-Barcelona

Las principales modificaciones fueron las siguientes:

Idea A medida que se acercaba el momento de viajar vimos que el volcán seguía activo y que las probabilidades de verlo en erupción eran altas, así que modificamos el final de la ruta de forma que eliminamos la visita a las islas Vestman para encajar el volcán. No solo eso, sino que una vez allí dejamos a la mitad el recorrido por el Círculo Dorado cuando vimos que estaba activo y nos fuimos directos a verlo… y no nos arrepentimos Guiño .

Idea El otro cambio importante fue que finalmente no visitamos Askja: una vez allí y tras informarnos bien, no nos apetecía conducir 8 horas por terrenos poco cómodos (y vadeando ríos). La alternativa hubiese sido ir en excursión organizada, pero tampoco nos venía bien ir encerrados 8 horas en un autobús con un mogollón de desconocidos que probablemente no llevarían puesta la mascarilla Confundido (vimos que la gente de los tours, en general, no solía llevarla). Así que Askja lo dejaremos para otra ocasión que no haya pandemia, debe de ser espectacular pero el esfuerzo para llegar hasta allí no nos compensaba.

Islandia sin prisas... ¡Y con volcán en erupción! - Blogs de Islandia - Itinerario (2)
Skogafoss

El itinerario final, pues, quedó como sigue:

Día 1 (7 Ago): vuelo Barcelona- Reikiavik (noche en Keflavik)

Día 2- Keflavik- Bogarnes- volcán Eldborg- Península de Snaefellsnes

Día 3- Península de Snaefellsnes

Día 4- Snaefellsnes- ferry a los Fiordos del Oeste (noche en Hagi)

Día 5- Fiordos del Oeste (noche en Holmavik)

Día 6- Holmavik- Kolugljúfur Canyon- Hvítserkur- Varmahlid

Día 7- Varmahlid- península de Tröllaskagi- Godafoss- lago Myvatn

Día 8- Lago Myvatn: Hverir- Dettifoss y Hafragilsfoss (por carretera 864)- zona de Krafla

Día 9- Lago Myvatn: zona este del lago- Myvatn Nature Baths

Día 10- Lago Myvatn (orilla oeste)- península de Tjörnes- Husavik: excursión de avistamiento de ballenas por la tarde

Día 11- Husavik- parte del circuito del Noreste- Ásbyrgi

Día 12- Ásbyrgi- Vesturdalur

Día 13- Detiffos y Selfoss (por carretera 862) – Studlagil Canyon- Hengifoss- Eidar

Día 14- Eidar- ruta por los Fiordos del Este- Stokksnes- Höfn

Día 15- Höfn- Kayak en Heinabergsarlon- Jokulsarlon -Fjallsarlon- Svínafellsjökull- Skaftafell

Día 16- Skaftafell- Svartifoss- Foss a Sidu- Cañón Fjadrargljur- Vik- Skogar

Día 17- Skogafoss- parte del trekking a Thorsmork- Reynisfjara- Dyrhólaey

Día 18- Solheimajokull- Kvernufoss- Seljalandfoss- Gljufrafoss- Urridafoss- cráter Kerid- Hella

Día 19- Excursión a Landmannalaugar- Haifoss- Grannifoss (desde Hella)

Día 20- Hella- Gullfoss- Geysir- volcán Fagradalsfjall- Vogar

Día 21- Vogar- Thingvellir- volcán Fagradalsfjall - Hafnarfjördur

Día 22 (28 Ago)- Zona geotermal de Krísuvik- vuelo Reikiavik-Barcelona

Algunas consideraciones sobre nuestra ruta:

Idea Como podéis ver, se trata de un itinerario bastante relajado, sin pretender abarcar demasiado en cada jornada, de ahí el título del diario, Islandia sin prisas. En verano oscurece muy tarde en la tierra de hielo y fuego, en nuestras fechas se hacía de noche sobre las 23 h en el norte y hacia las 21:30 en la zona sur, así que hay muchas horas de luz diarias. Ello se presta a dedicar mucho tiempo a ver cosas y acabar cada día a las tantas, pero nosotros este año tras todo el estrés del coronavirus necesitábamos ir con la calma: no madrugando demasiado, repitiendo sitios si nos apetecía, retirándonos bastante temprano si el tiempo no acompañaba o estábamos cansados, y no haciendo demasiados kilómetros en coche en un mismo día (siempre hay jornadas con más recorrido que otras, pero intentamos ir compensando).

El cuerpo nos pedía tranquilidad y desconexión, y aunque hicimos bastantes caminatas y rutillas, no eran jornadas maratonianas y no cambiamos cada noche de alojamiento, en algún caso pasamos dos o tres noches en el mismo sitio.

Por tanto, se puede adaptar esta misma ruta y hacerla en menos días (rebajando considerablemente el presupuesto) compactando las visitas, así como eliminando alguno de los mini-trekkings que hicimos nosotros y dejando de ver alguna de las zonas menos conocidas si os falta tiempo. Otra opción para recortar sería eliminar completamente alguna zona, como por ejemplo los fiordos del oeste, aunque personalmente me gustaron mucho y no los quitaría del recorrido siempre y cuando se les pueda dedicar el tiempo que se merecen (mínimo 2 noches).

Idea No incluimos Reikiavik porque no somos muy de ciudades a no ser que nos ofrezcan grandes contrastes, como es el caso de las ciudades asiáticas. Preferimos dedicarle más tiempo a lo que es naturaleza y no perder ni una hora en Reikiavik. Pero obviamente, va a gustos, seguro que hay cosas que están curiosas de ver.

Idea Como veis, fuimos al volcán durante dos días consecutivos: el primer día, tras ver los comentarios en el foro confirmando que el cráter estaba activo, dejamos a medias nuestra ruta por el Círculo Dorado y nos fuimos para allá. Al llegar, el cráter justo había parado pero pudimos disfrutar de los ríos de lava muy, muy de cerca… fue una experiencia increíble porque te podías acercar mucho a la lava al rojo vivo.

El segundo día el volcán se activó por la tarde, así que allá que nos fuimos de nuevo. Esta vez sí que lo vimos en pleno apogeo expulsando lava por el cráter, aunque el flujo de lava todavía no había llegado tan abajo como el día anterior y se veía solo desde lejos.

Ambos días valieron la pena, para mí lo ideal es tener la oportunidad de ver ambas cosas, el cráter en acción y los ríos de lava de cerca (si lo veis en un mismo día, ya genial, pero para nosotros no fue ningún esfuerzo regresar porque estábamos alojados cerquita).

Idea Respecto al sentido de la ruta: inicialmente nos daba igual recorrer la isla en sentido horario o antihorario, pero como algo había que decidir, al final preferimos dejar el sur para el final y empezar por el oeste y el norte. Como el sur es la zona más visitada de Islandia, pensamos que quizá a finales de agosto habría algo menos de gente que si lo metíamos al principio, y quizá también los precios de alojamiento serían algo mejores (no llegué a compararlo, también os lo digo Mr. Green ). Además, otro motivo de peso: nos interesaba llegar cuanto antes a los acantilados de Latrabjarg, en los Fiordos del Oeste, para ver frailecillos antes de que se marchasen a mediados de agosto. Finalmente vimos frailecillos tanto en el oeste como en el sur, ya que cuando llegamos a Dyrholáey todavía había muchos en los acantilados vecinos, así como en la playa de Reynisfjara.

Islandia sin prisas... ¡Y con volcán en erupción! - Blogs de Islandia - Itinerario (3)
Hvítserkur

Preparativos y algunos datos prácticos

Preparativos y algunos datos prácticos

Preparativos y reservas antes de viajar: vuelos, alquiler de coche, alojamientos, excursiones...
Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 01/09/2021 17:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Islandia sin prisas... ¡Y con volcán en erupción! - Blogs de Islandia - Preparativos y algunos datos prácticos (1)

Vuelos internacionales

Compramos los vuelos Barcelona-Reikiavik en marzo para volar en agosto del 2021, directamente en la web de Icelandair. Son unas 4 horas 20 minutos de trayecto directo, sin escalas. Exclamación Desde el lado derecho del avión y si hay suerte, se ve el volcán en erupción.

Elegimos la tarifa que incluye una maleta facturada por persona,más selección de asiento. Unos días antes del vuelo de ida nos atrasaron ambos vuelos 2 h 45 minutos. Aparte de eso, ningún problema (tampoco nos supuso mucha complicación, la compañía del coche de alquiler respondió bien y nos adaptó los horarios de recogida y retorno del vehículo).

Nos mantuvieron informados de los requisitos de entrada en Islandia y los mostradores de facturación abrieron 4 horas antes del vuelo, para poder revisar que todo estaba en orden y facturar con tiempo suficiente. No hicimos colas porque fuimos de los primeros, ya sabéis que no me gusta ir al aeropuerto con el tiempo justo Mr. Green .

Alojamiento

El alojamiento en Islandia es muy caro y en algunas zonas, limitado. Si viajáis en temporada alta os recomiendo reservarlo con mucha antelación para encontrar las mejores tarifas y opciones disponibles. En nuestro caso, al ser este año tan incierto, reservamos en marzo para agosto y bastante bien, pero en situación normal os recomendaría hacerlo cuanto antes, creo que marzo puede ser ya tarde. Hay que tener en cuenta que en los últimos años Islandia se había convertido en un destino muy turístico, con oferta limitada y mucha demanda.

Nosotros buscamos como mínimo habitación doble con baño privado, y a ser posible con cocina privada también, aunque en algunos casos no teníamos y utilizamos la cocina compartida sin problemas (no coincidimos apenas con nadie).

Los alojamientos del viaje fueron los siguientes:

- Una noche en Keflavik: Jazz self-service by Kelfavik Airport.

- Dos noches en Grundarfjordur (Península de Snaefellnes): Grund i Grundarfirdi.

- Una noche en Hagi (Fiordos del Oeste): Hagi 2 Road 62.

- Una noche en Holmavik (Fiordos del Oeste): Steinhüsid.

- Una noche en Varmahlid: Frostastadir Guesthouse.

- Tres noches en lago Myvatn: Dimmuborgir Guesthouse.

- Una noche en Húsavik: Skógar Sunset Guesthouse.

- Dos noches en Ásbyrgi: Skúlagardur.

- Una noche en Eidar (cerca de Egilstadir): Hjartarstadir Guesthouse.

- Una noche en Höfn: Ártún Apartment.

- Una noche en Skatfatell: Hotel Skaftafell.

- Dos noches entre Vik y Skógar : Sólheimahjáleiga.

- Dos noches en Hella: Loa’s Nest.

- Una noche en Vogar: Motel Arctic Wind.

- Una noche en Hafnarfjördur: Hotel Vellir.

Coche de alquiler

Para recorrer la isla lo más recomendable es alquilar coche, campervan o autocaravana, dudo que haya mucha frecuencia de transporte público en según qué zonas, aunque no lo miré. Desde luego la libertad y flexibilidad que da llevar vehículo propio es innegable.

Nosotros alquilamos con Payless a través de Autoeurope, que nos ofrecía las mejores tarifas tras mucho buscar y comparar. Elegimos un 4x4 de la gama más baja, un Dacia Duster de los que tantos se ven por Islandia. Subir de categoría ya implicaba un buen pico en el presupuesto y decidimos que el Duster sería suficiente (y así ha sido, aunque era azul y terminó volviéndose marrón, el pobre… Mr. Green ).

Payless pertenece al grupo Avis/Budget y por alquilar con cualquiera de ellos tienes descuento en las gasolineras Olís y en las OB (en el caso de las Olís, tanto en el combustible como en las tiendas/restaurantes). En los autoservicios teníamos una plaquita que venía en el llavero del coche, la pasábamos por el sensor del surtidor y nos aplicaba el descuento. Fácil y algo se ahorra, además nuestro coche era diesel, más económico que los de gasolina.

Islandia sin prisas... ¡Y con volcán en erupción! - Blogs de Islandia - Preparativos y algunos datos prácticos (2)

La pregunta del millón: ¿Turismo normal, 4x4 o campervan/autocaravana?

Ésta es la gran duda que todos nos planteamos cuando decidimos viajar a Islandia, en el foro hay un par de hilos específicos donde se trata este tema:

Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4

Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia: Alquiler, seguros

Todo tiene sus pros y sus contras:

Flecha Turismo normal: es la opción más económica y si únicamente se visitan los sitios típicos cercanos a la Ring Road suele ser suficiente. Se pueden recorrer algunas carreteras de grava también con este tipo de vehículo, con cuidado y conduciendo despacito, pero no es lo más cómodo, claro. Los baches y el traqueteo os harán pasar malos ratos y ya si sois sufridores como yo, ni os cuento Mr. Green . Se puede combinar o bien con tienda de campaña en campings (la opción más económica en conjunto) o con alojamientos tipo hotel, guesthouses, cabins o apartamentos.

Flecha Campervan o autocaravana: es una experiencia especial y distinta, a nosotros nos encantó recorrer NZ y parte de Australia en campervan hace unos años, y Islandia es uno de los destinos preparado para ello y que teníamos en mente. Nos hubiera gustado viajar así, pero una campervan para dos personas con baño (imprescindible para nosotros) nos salía bastante más cara que alquilar 4x4 y alojamiento. Se ahorra algo en comida porque llevas tu nevera y puedes cocinar a diario, pero no nos compensaba… para Agosto nos pedían 2.000 euros por semana, con todos los seguros incluidos Chocado (hubiese subido a 6000 euros las tres semanas sin contar que un bicharraco así gasta también más combustible). Además, en los alojamientos también pudimos cocinar, así que a la práctica había poco ahorro y mucho gasto extra; como de momento todavía necesito mis dos riñones decidimos que no era la opción a elegir Mr. Green .

Flecha 4x4: imprescindible si se pretende conducir por alguna carretera F (únicamente permitidas a vehículos 4x4) y altamente recomendable en caso de querer incluir ciertas zonas en el itinerario, como por ejemplo recorrer los fiordos del oeste. Te permite también hacer ciertas excursiones por libre, como visitar Landmannalaugar o Askja (aunque hay alternativas organizadas para Askja o buses 4x4 en el caso de Landmannalaugar). La única pega es el precio, sale bastante carete y en este caso si que os recomiendo reservar lo antes posible porque los precios conforme se acerca el verano se ponen por las nubes. Para mí, teniendo en cuenta nuestra ruta y los sitios que visitamos, valió la pena alquilar 4x4 sin ninguna duda. Ganamos en comodidad (y velocidad) y pudimos ir con tranquilidad por todos los sitios de interés, incluyendo Landmannalaugar.

Excursiones y actividades organizadas

Islandia es un destino muy fácil de recorrer por libre, se alquila coche o campervan y a disfrutar. Sin embargo, hay una serie de actividades organizadas altamente recomendables dada la singularidad del lugar. El precio de este tipo de tours es muy elevado, siguiendo la tónica general del país.

Para ajustar el presupuesto toca seleccionar, pero hay cosas que solo pueden hacerse o verse en ciertas partes del planeta y en este caso vale la pena aprovechar, acaba siendo dinero bien invertido y al final las experiencias vividas en cada sitio son lo que todos acabamos recordando más gratamente.

Nosotros elegimos las siguientes actividades:

Flecha Excursión de avistamiento de ballenas en Húsavík: elegimos el tour en lancha rápida con Gentle Giants, pero no creo que haya mucha diferencia con la otra compañía que hay en el pueblo (North Sailing). La excursión en lancha rápida llega más lejos en menos tiempo y te permite estar más tiempo rastreando ballenas, por tanto lo esperable es que se vean más que con el tour en barquito normal. Eso sí, ves más y pierdes menos tiempo en el trayecto, pero también sale bastante más caro. Nosotros ese día vimos ballenas jorobadas y un grupo de delfines, aunque las ballenas no estaban dando saltos y únicamente se ven los lomos, aletas y colas. Encontraréis más información sobre este tour en el siguiente link:

Big Whale Safari

Si vais en agosto os recomendaría reservar con algo de antelación, yo lo fui dejando y cuando quise reservar unos días antes, ya no había para el 17 por la mañana y tuvimos que ir el 16 por la tarde (que al final nos vino incluso mejor porque cambiamos planes). Se puede reservar con cancelación gratuita hasta un día antes, y no es necesario pagar online (puedes pagar en taquilla el mismo día de la excursión).

Flecha Kayak en una laguna glaciar: Glacier Kayak Adventure, con la empresa Iceguide en la laguna Heinabergslón.

Se lleva a cabo en una laguna no demasiado visitada, con lo cual la experiencia es muy exclusiva porque estaréis solos flotando entre los icebergs y contemplando el glaciar. Es una sensación increíble, primero navegar entre los trozos de hielo y luego subir y caminar sobre uno de ellos. Sin duda, altamente recomendable.

Aquí también os recomiendo reservar con antelación porque los grupos son reducidos y se llenan pronto. En la etapa correspondiente lo explicaré más en detalle, pero os avanzo que nos encantó Guiño .

Islandia sin prisas... ¡Y con volcán en erupción! - Blogs de Islandia - Preparativos y algunos datos prácticos (3)

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Islandia sin prisas... ¡Y con volcán en erupción!
Magrat1976  Magrat1976  08/10/2021 10:11   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Westfjords: un día en los Fiordos del Oeste
Gracias por pasarte por aquí, @dagolu.

Tras estar allí creo que hiciste bien, es mejor dormir en Drangsnes, Hólmavík no tiene nada destacable. Da tiempo de sobra a llegar hasta Drangsnes y también vi lo de las piscinas, vale la pena ir un rato al finalizar la larga jornada de carretera.
Brigantina  Brigantina  22/10/2021 21:17   📚 Diarios de Brigantina
Diario genial, como siempre, y con un destino espectacular al que me iría mañana mismo!
Mis cinco estrellas, muy merecidas
Hafsa2  Hafsa2  30/10/2021 19:33   📚 Diarios de Hafsa2
¡Felicidades, Magrat, por un diario tan maravilloso! Lo voy leyendo a trozos pero ya te doy mis estrellas porque veo que eres la más votada de septiembre, y no me extraña, me has transportado. Hace tiempo que tengo ganas de ir a Islandia, a ver si lo consigo algún día, pero mientras tanto estoy disfrutando mucho del país desde casa, con tu diario y tus fotos. ¡Muchísimas gracias por compartirlo!
Magrat1976  Magrat1976  01/11/2021 18:21   📚 Diarios de Magrat1976
Gracias por vuestros comentarios y estrellitas, @Brigantina y @Hafsa2. Esta semana retomo el diario, que lo tengo un poco abandonado...

Es un destino muy recomendable, si os surge la ocasión, no lo dudéis!

Saludos y gracias mil! Amistad
Josel55  josel55  12/12/2021 20:14   📚 Diarios de josel55
Enhorabuena Magrat!. Estoy sacando buena información de tu diario. Estoy planteándolo igual para el próximo verano pero con algunos dias menos. Gracias por tan buen trabajo

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje
ana.crespo
Ana.crespo
23-07-2013

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:06 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Hola, Islandia es muy caro en general, pero nos ahorramos el coche de alquiler, que al menos en nuestro caso costaba un dineral, como lo miramos con poco tiempo, creo recordar que no bajaba de 2000 euros una semana. El hotel nos costó unos 1700 euros toda la semana, con desayuno. La habitación tenía una minicocina, y nos ponían el desayuno en la nevera cada día, y como era bastante abundante, nos llegaba para el desayuno y la comida. Es lo más barato que encontré, pero lo cogí con relativamente poco tiempo. También ví opciones de apartamento, que eran aceptables de precio para ser...  Leer más ...
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:24 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Por cierto, una recomendación. Nosotros por atontados nos quedamos sin entrada para Blue lagoon y acabamos yendo a Sky lagooon en Reykjavík, y nos fascinó. Y ya si llegas a la apertura mejor aún!
Gumiphone
Gumiphone
11-02-2014

Fecha: Mar Abr 23, 2024 04:49 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

En qué hotel estuviste? Gracias de nuevo por tu amabilidad
saezsport
Saezsport
11-03-2023

Fecha: Mar Abr 23, 2024 04:58 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Buenas viajeros,

Me voy en junio a dar la vuelta a la isla en camper, sentido Horario. Estoy viendo que itinerario hacer, pretendo ir de Akureyri al Lago Myvtan para dormir allí, pasando por Goðafoss y Húsavík.

Tengo una pregunta en concreta:

Ya hice una excursión a ver ballenas en california (EEUU), por lo que no se si me merece la pena ir hasta "Husavik" si no haré la excursión y aprovechar el tiempo en visitar otro sitio. Qué me aconsejáis.

Un saludo.
ana.crespo
Ana.crespo
23-07-2013

Fecha: Mar Abr 23, 2024 05:08 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Nosotros estuvimos en Reikiavik Residence Apartment hotel. La habitación más bien pequeña, pero con su mesita y su minicocina, estaba bien. Está muy bien situado. Cogimos la habitación más barata. Miré también Sif Apartment, que tenía también muy buena pinta, aunque al ser apartamento, no había opción de que incluyera desayuno.

Seljalandsfoss
Sants80