DÍA 6 KIRKJUBÆJARKLAUSTUR – REYKJAVÍK -Diarios de Viajes de Islandia

Diario: SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Recorre el sur de Islandia con un coche de alquiler en una semana
Autor: DashaF   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 6 KIRKJUBÆJARKLAUSTUR – REYKJAVÍK  -  Localización:  Islandia Islandia
Descripción: Este día sí que se sintió más la tristeza… sí que es verdad que saber que volvíamos a la “civilización” por una parte estaba bien pero saber que el viaje llegaba a su fin y que ya no se iban a ver esos maravillosos viajes… Para el camino, teníamos programadas algunos altos, el primero era el famoso avión estrellado o Wrecked Plane . La historia era que en 1973, en medio de un temporal de nieve...
DashaF  Autor:    Fecha creación:

Para el camino, teníamos programadas algunos altos, el primero era el famoso avión estrellado o Wrecked Plane. La historia era que en 1973, en medio de un temporal de nieve, un avión estadounidense se quedó sin combustible. Aterrizaron allí, sabedores de que las playas de Vík son grandes y se fueron, dejando allí el avión allí. El por qué sigue allí, nadie lo sabe, pero hoy en día es un reclamo para los turistas. Pero encontrarlo dicen que no es fácil. Y digo dicen, porque cuando llegamos al parking, vimos que no se puede acceder con coche, solamente andando y que son alrededor de 4km entre la ida y la vuelta. Lo sopesamos y, entre que no nos llamaba la atención, y que nos haría perder toda la mañana, nos fuimos por donde habíamos venido.

El siguiente punto donde paramos estaba muy cerca del parking del avión: Drangurinn í Drangshlíð 2. Se trata de nuevo de unas casas históricas islandesas, muy curiosas de ver, ¡parecen sacadas de la película de El Hobbit! En este caso, sí que te puedes acercar a ellas, hay un diminuto lugar para dejar el coche y, aunque parece que no se puede entrar, si que puedes hasta cierto punto que ya es propiedad privada.

No da para mucho el lugar, así que nos ponemos de nuevo en marcha y paramos en otro punto en la carretera, donde se puede ver el famoso volcán Eyjafjallajökull. En realidad, se trata de un glaciar y, de hecho, muchas de las cascadas que vi el día 2 como Seljandsfoss o Skogafoss surgen de él. Todos recordaréis que pasó en 2010… entró en erupción y, al ser un glaciar, causo unas fisuras que provocaron inundaciones por el deshielo. Y la nube de cenizas fue tan fuerte que se tuvo que cerrar parte del tráfico aéreo en Europa. Seguro que mucha gente fue la primera vez que oyó hablar de la naturaleza en Islandia, porque el caos que provocó fue impresionante. No solamente por el hecho de la nube de ceniza, sino porque ésta contenía fragmentos de vidrio del glaciar que eran muy perjudicial para los aviones. Y ahora, miradlo ahí tan tranquilo con la que lio!

Solo puedes hacer una foto al lado de la carretera, ya que hay una propiedad privada.
La última parada antes de la ciudad fue Kerið. Este punto lo tenía previsto para el primer día, pero como había sido muy largo y el tiempo no acompañó, lo dejamos para la vuelta. Se trata de un cráter volcánico, situado a 15 km. de Selfoss, por lo que no es mucho el desvío. El camino hasta llegar es precioso, se pueden sacar fotos tan pintorescas como esta:

La entrada no es gratuita y solo hay una caseta donde las venden. Cuestan 400kr por persona, siendo lo único que pagué por entrar a un sitio en la naturaleza. La caldera tiene la friolera cifra de 3.000 años y no hay constancia que se pusiera en erupción en ningún momento. Hoy en día, se ha formado un lago en el cráter, lo que le hace un sitio muy particular. Incluso se han celebrado conciertos, como uno que dio la famosa cantante islandesa Björk en un bote en el centro del lago. Debió de ser espectacular!

Me parece un sitio tan único que os recomiendo ir. Hay en la isla algún caso más así, pero no están en el sur.

Dado que ya era la hora de comer, nos fuimos a Selfoss para comprar algo, y ya pusimos rumbo a Reykjavík! En este tramo, el paisaje ya es más “normal” e incluso a la entrada de la ciudad nos pilló atasco! Vuelta a la civilización!

Después de conseguir encontrar nuestra Guesthouse y ponernos, por fin, “ropa de civil” fuimos a ver la famosa iglesia Hallgrimskirkja uno de los edificios, si no el que más, famosos de la capital. Esta iglesia luterana, construida en el año 1986, está inspirada en la cascada Svartifoss, en sus famosas columnas de basalto. Por fuera, es bastante original y bonita. Ahora, por dentro, no hay absolutamente nada, tal y como mandan los cánones luteranos.

Y de aquí, nos pusimos a andar sin rumbo fijo por la ciudad. Me sorprendió mucho porque no me la esperaba así para nada. Para empezar, no parece una ciudad, sino más bien un pueblo, las casas son bajitas (sí que hay más edificios altos a las afueras). Además, lo único que hay son tiendas de souvenirs y algún que otro restaurante, la mayoría con precios prohibitivos. Me llamó mucho la atención que no había lo típico, ni restaurantes de cadenas internacionales o las típicas tiendas de moda que encuentras en todas las ciudades europeas, solo vi un H&M, pero nada más. Os dejo una foto de la calle principal para que os hagáis una idea de lo que os digo:

No sé si fue por ser nuestra última parada, pero me dejó fría. Sí que sus edificios más célebres como su Parlamento o Ayuntamiento te llaman la atención por ser diferente a lo que te podrías imaginar, pero no la veo una ciudad para pasar mucho tiempo. Esa tarde vimos un poco el centro, pero la verdad es que hacía un poco de frio, por lo que a las 8 nos cogimos para cenar los célebres perritos calientes de la ciudad. Hay un sitio, siempre con cola, que es muy famoso, pero nos decantamos por un sitio que estaba cerca de nuestra Guesthouse, en la calle Laugavegur que desemboca en la Iglesia llamado Street Dog. Nos costó solo 590 kr. y estaba bastante bueno la verdad! Y muy simpático el hombre!

Y con esto ya nos fuimos al Guesthouse a recuperar fuerzas para el último día!

Ver más diarios de DashaF Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 238

Últimos comentarios al diario:  SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS

DashaF  DashaF  10/10/2019 17:49
@migueldp77 Muchas gracias por leerme y por tu comentario! En cuanto al Cañón Fjadrargljufur, al menos por arriba no vi nada cerrado! y por la parte de abajo, vi coches aparcados al lado de la carretera. Eso sí por ese lado tienes que andar más, no sé si antes se podía acceder hasta más cerca. Fui a finales de este agosto, así que lo podrás visitar sin problemas!

DashaF  DashaF  10/10/2019 17:50
@maria65 Muchas gracias por leerme y por tu comentario. Me alegro que te haya gustado. Saludos!

DashaF  DashaF  10/10/2019 17:55
@marimerpa Muchas gracias por leerme y tu comentario! Ya leí el otro día que quitaban el vuelo de Nowergian... Esta aún la opción de Iberia que, reservando con tiempo, a mi al menos no me salió excesivamente caro. Y ahora, a la low cost islandesa, Wow Air, la han comprado unos americanos, esperemos pongan vuelos directos a España! La verdad es que sí, es carísimo, pero pese al dolor de gastar tanto, vas a ver cada euro invertido compensado por esos paisajes! Un saludo!

Dagolu  dagolu  12/10/2019 15:20
Espectacular.

destino en la zona muy alta de mi lista.

DashaF  DashaF  13/10/2019 19:17
@dagolu muchas gracias por leerme y tu comentario!! destino 100% recomendable!! Saludos

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Masasil
Masasil
Ene 30, 2020

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:46 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

De acuerdo. Gracias pro tu aportación.

Las "tierras altas" las descartamos por la época, pues nieve quedará "a manta", pero sabiendo que nos da para el Ring Road, y viendo lo que queda al alcance de esta ruta, ya creo estaremos más que satisfechos.

Respecto al tema de seguros, vamos lo tenemos claro, a full y sin sorpresas. Son carísimos pero es lo que hay.

DavidBP
DavidBP
Ene 03, 2020

Fecha: Mie Feb 05, 2020 03:46 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Eso es! Pues solo queda decir... Que disfrutéis mucho de la experiencia. Islandia no os defraudará!! Chubasquero, cortavientos y... Buena cámara de fotos y mucha alegría!!
varjak
Varjak
Feb 11, 2009

Fecha: Mar Feb 11, 2020 11:09 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Saludos a tod@s. Tenemos previsto viajar a Islandia en agosto. En principio íbamos con la idea de alquilar unos días una camper van, pero viendo los precios para esas fechas, quizás optemos por coche de alquiler (con recogida y devolución en aeropuerto) y alojamientos en puntos seleccionados, puesto que la diferencia en este caso no resulta especialmente significativa. Nuestro itinerario es un poco especial, puesto que por razones diversas, debemos finalizar con 3 noches en Reykjavik. Disponemos en total de 8 noches, así que queríamos centrarnos en el sur. De forma bastante...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 11, 2020 11:27 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mar Feb 11, 2020 12:01 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

wanderlust Escribio:

hay un hilo de itinerarios

Rutas, itinerarios en Islandia

Sí, disculpa, lo traslado allí.