DÍA 6 KIRKJUBÆJARKLAUSTUR – REYKJAVÍK -Diarios de Viajes de Islandia- DashaF

Diario: SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Recorre el sur de Islandia con un coche de alquiler en una semana

Etapa:  DÍA 6 KIRKJUBÆJARKLAUSTUR – REYKJAVÍK  -  Localización:  Islandia Islandia
Avatar de DashaF  Autor:    Fecha creación:

Este día sí que se sintió más la tristeza… sí que es verdad que saber que volvíamos a la “civilización” por una parte estaba bien pero saber que el viaje llegaba a su fin y que ya no se iban a ver esos maravillosos viajes…

Para el camino, teníamos programadas algunos altos, el primero era el famoso avión estrellado o Wrecked Plane. La historia era que en 1973, en medio de un temporal de nieve, un avión estadounidense se quedó sin combustible. Aterrizaron allí, sabedores de que las playas de Vík son grandes y se fueron, dejando allí el avión allí. El por qué sigue allí, nadie lo sabe, pero hoy en día es un reclamo para los turistas. Pero encontrarlo dicen que no es fácil. Y digo dicen, porque cuando llegamos al parking, vimos que no se puede acceder con coche, solamente andando y que son alrededor de 4km entre la ida y la vuelta. Lo sopesamos y, entre que no nos llamaba la atención, y que nos haría perder toda la mañana, nos fuimos por donde habíamos venido.

El siguiente punto donde paramos estaba muy cerca del parking del avión: Drangurinn í Drangshlíð 2. Se trata de nuevo de unas casas históricas islandesas, muy curiosas de ver, ¡parecen sacadas de la película de El Hobbit! En este caso, sí que te puedes acercar a ellas, hay un diminuto lugar para dejar el coche y, aunque parece que no se puede entrar, si que puedes hasta cierto punto que ya es propiedad privada.

No da para mucho el lugar, así que nos ponemos de nuevo en marcha y paramos en otro punto en la carretera, donde se puede ver el famoso volcán Eyjafjallajökull. En realidad, se trata de un glaciar y, de hecho, muchas de las cascadas que vi el día 2 como Seljandsfoss o Skogafoss surgen de él. Todos recordaréis que pasó en 2010… entró en erupción y, al ser un glaciar, causo unas fisuras que provocaron inundaciones por el deshielo. Y la nube de cenizas fue tan fuerte que se tuvo que cerrar parte del tráfico aéreo en Europa. Seguro que mucha gente fue la primera vez que oyó hablar de la naturaleza en Islandia, porque el caos que provocó fue impresionante. No solamente por el hecho de la nube de ceniza, sino porque ésta contenía fragmentos de vidrio del glaciar que eran muy perjudicial para los aviones. Y ahora, miradlo ahí tan tranquilo con la que lio!

Solo puedes hacer una foto al lado de la carretera, ya que hay una propiedad privada.
La última parada antes de la ciudad fue Kerið. Este punto lo tenía previsto para el primer día, pero como había sido muy largo y el tiempo no acompañó, lo dejamos para la vuelta. Se trata de un cráter volcánico, situado a 15 km. de Selfoss, por lo que no es mucho el desvío. El camino hasta llegar es precioso, se pueden sacar fotos tan pintorescas como esta:

La entrada no es gratuita y solo hay una caseta donde las venden. Cuestan 400kr por persona, siendo lo único que pagué por entrar a un sitio en la naturaleza. La caldera tiene la friolera cifra de 3.000 años y no hay constancia que se pusiera en erupción en ningún momento. Hoy en día, se ha formado un lago en el cráter, lo que le hace un sitio muy particular. Incluso se han celebrado conciertos, como uno que dio la famosa cantante islandesa Björk en un bote en el centro del lago. Debió de ser espectacular!

Me parece un sitio tan único que os recomiendo ir. Hay en la isla algún caso más así, pero no están en el sur.

Dado que ya era la hora de comer, nos fuimos a Selfoss para comprar algo, y ya pusimos rumbo a Reykjavík! En este tramo, el paisaje ya es más “normal” e incluso a la entrada de la ciudad nos pilló atasco! Vuelta a la civilización!

Después de conseguir encontrar nuestra Guesthouse y ponernos, por fin, “ropa de civil” fuimos a ver la famosa iglesia Hallgrimskirkja uno de los edificios, si no el que más, famosos de la capital. Esta iglesia luterana, construida en el año 1986, está inspirada en la cascada Svartifoss, en sus famosas columnas de basalto. Por fuera, es bastante original y bonita. Ahora, por dentro, no hay absolutamente nada, tal y como mandan los cánones luteranos.

Y de aquí, nos pusimos a andar sin rumbo fijo por la ciudad. Me sorprendió mucho porque no me la esperaba así para nada. Para empezar, no parece una ciudad, sino más bien un pueblo, las casas son bajitas (sí que hay más edificios altos a las afueras). Además, lo único que hay son tiendas de souvenirs y algún que otro restaurante, la mayoría con precios prohibitivos. Me llamó mucho la atención que no había lo típico, ni restaurantes de cadenas internacionales o las típicas tiendas de moda que encuentras en todas las ciudades europeas, solo vi un H&M, pero nada más. Os dejo una foto de la calle principal para que os hagáis una idea de lo que os digo:

No sé si fue por ser nuestra última parada, pero me dejó fría. Sí que sus edificios más célebres como su Parlamento o Ayuntamiento te llaman la atención por ser diferente a lo que te podrías imaginar, pero no la veo una ciudad para pasar mucho tiempo. Esa tarde vimos un poco el centro, pero la verdad es que hacía un poco de frio, por lo que a las 8 nos cogimos para cenar los célebres perritos calientes de la ciudad. Hay un sitio, siempre con cola, que es muy famoso, pero nos decantamos por un sitio que estaba cerca de nuestra Guesthouse, en la calle Laugavegur que desemboca en la Iglesia llamado Street Dog. Nos costó solo 590 kr. y estaba bastante bueno la verdad! Y muy simpático el hombre!

Y con esto ya nos fuimos al Guesthouse a recuperar fuerzas para el último día!

Ver más diarios de DashaF Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 28 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 125

Últimos comentarios al diario:  SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS

Avatar de DashaF  DashaF  10/10/2019 17:49
@migueldp77 Muchas gracias por leerme y por tu comentario! En cuanto al Cañón Fjadrargljufur, al menos por arriba no vi nada cerrado! y por la parte de abajo, vi coches aparcados al lado de la carretera. Eso sí por ese lado tienes que andar más, no sé si antes se podía acceder hasta más cerca. Fui a finales de este agosto, así que lo podrás visitar sin problemas!

Avatar de DashaF  DashaF  10/10/2019 17:50
@maria65 Muchas gracias por leerme y por tu comentario. Me alegro que te haya gustado. Saludos!

Avatar de DashaF  DashaF  10/10/2019 17:55
@marimerpa Muchas gracias por leerme y tu comentario! Ya leí el otro día que quitaban el vuelo de Nowergian... Esta aún la opción de Iberia que, reservando con tiempo, a mi al menos no me salió excesivamente caro. Y ahora, a la low cost islandesa, Wow Air, la han comprado unos americanos, esperemos pongan vuelos directos a España! La verdad es que sí, es carísimo, pero pese al dolor de gastar tanto, vas a ver cada euro invertido compensado por esos paisajes! Un saludo!

Avatar de Dagolu  dagolu  12/10/2019 15:20
Espectacular.

destino en la zona muy alta de mi lista.

Avatar de DashaF  DashaF  13/10/2019 19:17
@dagolu muchas gracias por leerme y tu comentario!! destino 100% recomendable!! Saludos

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Dic 14, 2014

Fecha: Jue Oct 31, 2019 12:20 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

wanderlust Escribio:
garims Escribio:
Hola, voy a Islandia a finales de Noviembre y me gustaría hacer la actividad de andar por una cueva del glaciar, pero hay muchísima oferta y con precios muy diferentes, no sé si alguien me puede ayudar, estoy dudando de momento entre estas 2, que son las más económicas que he visto.

www.getyourguide.es/pa... /-t166280/

www.getyourguide.es/pa... /-t139403/

No tengo muy claro cuál sería la diferencia entre ellas 2, he leído que hay gente que te lleva a cuevas de hielo que no son de glaciar, además ahí veo que uno habla de la gruta de la cueva y otro de la cueva..., no sé si alguien aquí tiene experiencia en esto.

Un saludo y muchas gracias.

hay un hilo específico sobre el tema

Ah de acuerdo, no lo había visto, muchas gracias.

Excursión/ Trekking en Glaciares de Islandia
Saraheb
Avatar de Saraheb
Nov 23, 2019

Fecha: Sab Nov 23, 2019 12:03 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Hola!! Me encanta tus blogs. Sonriente
Estoy ya pensando en mi viaje para el próximo año y quiero ir a un país donde pueda disfrutar de su naturaleza. He visto que has estado tanto en Islandia como Noruega. ¿Cuál te gusta más de los dos? ¿Cual te impresionó más?
Muchas gracias

saludos,

Sara

- Mensaje escrito desde Vuelta a Islandia en 8 días con 4x4 -
Salodari
Avatar de Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Sab Nov 23, 2019 12:33 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Para mí, sin duda, Islandia.

Suecia, Finlandia, Noruega o Islandia - Dudas

ALFMA
Avatar de ALFMA
Ago 09, 2011

Fecha: Sab Nov 30, 2019 07:17 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Hola @Saraheb

Tanto Noruega como Islandia son países con una naturaleza asombrosa. Yo creo que son dos países imprescindibles para los amantes de la naturaleza. Si me haces elegir yo también me quedo con Islandia, por eso te recomiendo visitar antes Noruega y dejar el plato fuerte para el postre. La naturaleza de Islandia es más brutal, más virgen que la de Noruega.