Viaje a Centroeuropa-Verano 2021

Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21
Autor: Yonhey  Fecha creación:  Puntos: 5 (9 Votos)
anterior anterior  1  ..  3  4  5

FINAL VIAJE, CASTILLOS DE HOHENZOLLERN y LICHTENSTEIN

FINAL VIAJE, CASTILLOS DE HOHENZOLLERN y LICHTENSTEIN

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 04/01/2022 19:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 7 de septiembre, toca volver a Munich, son unas cuantas horas de viaje desde Heidelberg. La idea primera era regresar directamente a Munich y pasar el día allí, el vuelo salía originalmente el día 8 a media tarde, pero la aerolínea cambió el vuelo y lo puso por la mañana a eso de las 10, con lo que ya no merecía la pena, y Munich ya lo conocemos. Así pues decidimos hacer el trayecto con dos paradas intermedias y llegar a última hora alojándonos cerca del aeropuerto.
Las paradas nos desviaban un poco del trayecto, la primera era al castillo de Hohenzollern, para el que había reservado entrada. Castillo bonito, visita libre, lo más bonito por los exteriores, aunque los interiores que se podían visitar no estaban mal.
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - FINAL VIAJE, CASTILLOS DE HOHENZOLLERN y LICHTENSTEIN (1)
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - FINAL VIAJE, CASTILLOS DE HOHENZOLLERN y LICHTENSTEIN (2)
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - FINAL VIAJE, CASTILLOS DE HOHENZOLLERN y LICHTENSTEIN (3)
A una media hora estaba el castillo de Lichtenstein, al que no tenía reserva, pero no hizo falta. Lo único malo era que la visita tenía que ser guiada obligatoriamente, y en inglés, mi nivel de ingles es bajo, para entender si me hablan despacio, pero no para entender explicaciones a nivel coloquial, con lo que no hacíamos caso, simplemente leíamos un folleto en español y mirábamos. En cualquier caso tenía estancias muy bonitas el castillo, la visita guiada era sólo al interior del propio castillo, no del recinto.
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - FINAL VIAJE, CASTILLOS DE HOHENZOLLERN y LICHTENSTEIN (4)
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - FINAL VIAJE, CASTILLOS DE HOHENZOLLERN y LICHTENSTEIN (5)
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - FINAL VIAJE, CASTILLOS DE HOHENZOLLERN y LICHTENSTEIN (6)
Al terminar comimos en la terraza del restaurante que había junto al aparcamiento (este último de pago), un rico schnitzel con patatas, por supuesto regado con las correspondientes cervezas.
De ahí ya fuimos al aeropuerto de Munich, llegamos en hora para entregar el vehículo (la entrega en ese aeropuerto es muy rápida), y nos desplazamos en autobús hasta el cercano hotel Novotel Munchen-Flughafen, para a la mañana siguiente volver a Madrid.
anterior anterior  1  ..  3  4  5

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje a Centroeuropa-Verano 2021
Yonhey  yonhey  04/01/2022 22:21   📚 Diarios de yonhey
Me alegro te haya gustado, un saludo
Luchino  luchino  05/01/2022 12:28   📚 Diarios de luchino
Comentario sobre la etapa: FINAL VIAJE, CASTILLOS DE HOHENZOLLERN y LICHTENSTEIN
Me gusta el diario, aunque ya conozco gran parte de la ruta. Me faltan los 2 castillos de la última etapa, a ver cuando puedo ir.
Yonhey  yonhey  05/01/2022 12:42   📚 Diarios de yonhey
Gracias Luchino
Nathanian83  Nathanian83  07/01/2022 19:21   📚 Diarios de Nathanian83
Salvo la zona de la Alsacia es una zona bastante desconocida para mi. Enhorabuena por el diario, te dejo mis ***** bien merecidas.
Yonhey  yonhey  07/01/2022 20:23   📚 Diarios de yonhey
Gracias Nathanian83, me alegro te haya gustado

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Coche-Transporte_Privado Tema: Viajar por Europa en coche
adauto
Adauto
21-01-2009

Fecha: Vie Mar 08, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

Son 11 días ; realmente el primero y el último esta claro que son palizones en coche y el día 8 de selva negra a Florencia son unas 8 horas. Estaríamos dos días en Europa Park, otro para ver Gegenbach y Triberg, después otros dos días en el LAgo Titisee mas un día en y medio en Florencia y otro día a Pisa (aquí iríamos en tren). Otro opción es bajar de Titisee directamente a la costa azul (Niza) y ahí estar 3 noches. Gracias por tu respuesta.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 02:52 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

@Adauto de primeras, me parece un plan muy ambicioso. Los tiempos de google, son tiempos muy ideales, que en la mayoría de casos no se cumplen. Todo eso, pensando que vas a ir por peajes, si no es el caso, solo vas a estar en el coche. Yo no iría a Italia y me centraría más en la zona de la Selva Negra, haciendo alguna parada de camino a casa. PD A mi los kilómetros por las autopistas francesas se me hacen muy largos....200 km en España no son más de 2 horas, en cambio, en Francia suelo echar más tiempo. Si es ir por nacionales y departamentales....esos 200 km son 3 horas (o más...  Leer más ...
paulavaldivia
Paulavaldivia
10-03-2024

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:14 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

Hola, buenos días, soy nueva en esto de los foros y blogs así que disculpen si hay algún error. Tengo planeado un viaje a Londres para Julio, y luego unos días en Francia y Escocia, todo en el mes de Julio, que ropa me recomiendan llevar por el clima, alguna advertencia, recomendación, etc.

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:17 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

@paulavaldivia, bienvenida.
Tenemos apartados con mucha info clasificada por temas de esos lugares:

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda

Re: Viajar por Europa en coche (1) Foro de Francia