Viaje a Centroeuropa-Verano 2021

Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21
Autor: Yonhey  Fecha creación:  Puntos: 5 (9 Votos)

CATARATAS DEL RIN, STEIN AM RHEIN, ISLA DE MAINAU y KONSTANZ

CATARATAS DEL RIN, STEIN AM RHEIN, ISLA DE MAINAU y KONSTANZ

Nos vamos hasta las cataratas del Rin, y volvemos visitando Stein am Rhein, la isla de Mainau y la ciudad de Konstanz.
Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 03/01/2022 21:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Desayunamos en el hotel, el desayuno, tipo buffet e incluido, es sencillamente espectacular, diría que de los mejores que he tenido.
Salimos temprano con el coche, bordeando el lago hacia el oeste, para cruzar la frontera con Suiza y llegar a las cataratas del Rin (Rheinfall) situadas junto a la localidad de Escafusa (Schaffhausen). No hay mucha gente y el parking de pago tiene bastantes plazas. Día nublado pero la lluvia nos respetará bastante tiempo. Las cararatas son muy bonitas, nosotros cogemos dos de los barcos que rulan por allí, se pueden pagar en euros (Rhyfall Mandli), el amarillo primero que nos lleva hasta el islote situado en el medio de la catarata, merece la pena, te bajas allí y subes a él, la verdad es que esperaba empaparme pero no, apenas, después cuando vuelve otro barco regresas. Después cogimos el rojo que sencillamente nos cruzó hacia el castillo, pero allí poco puedes hacer si no pagas otros 5€ para poder acceder a las terrazas y miradores sobre las cataratas.
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - CATARATAS DEL RIN, STEIN AM RHEIN, ISLA DE MAINAU y KONSTANZ (1)
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - CATARATAS DEL RIN, STEIN AM RHEIN, ISLA DE MAINAU y KONSTANZ (2)
Vuelta en el mismo barco y nos vamos de allí, hasta la ciudad suiza de Stein am Rhein. Aparcamiento nuevamente de pago y visita al pueblo, la plaza principal es simplemente impresionante, y las vistas desde el río bonitas.
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - CATARATAS DEL RIN, STEIN AM RHEIN, ISLA DE MAINAU y KONSTANZ (3)
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - CATARATAS DEL RIN, STEIN AM RHEIN, ISLA DE MAINAU y KONSTANZ (4)
Con el tiempo que nos queda tenemos que elegir entre la isla de Mainau o la de Reichenau, como puede que las iglesias que hay en la segunda están ya cerradas vamos a la primera (Insel Mainau). Aparcamos y junto con la entrada se adquiere el parking. Damos un paseo por la isla, mucha vegetación, si bien no es época de exceso de flores. Comemos un bocata que nos hemos llevado. De nuevo nos cae un chaparrón de cuidado, aprovechamos entonces para ver a cubierto el mariposario. La vuelta en plan tranqui a la isla se hace en un par de horas sin problemas.
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - CATARATAS DEL RIN, STEIN AM RHEIN, ISLA DE MAINAU y KONSTANZ (5)
Aún nos da tiempo a dar un paseo por la ciudad de Konstanz, no está mal y tiene algún edificio muy chulo, y en el puerto la extraña figura gigante de Imperia, que va girando lentamente. Da para una horita tranquila y tomar una cerveza en el centro junto a la catedral.
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - CATARATAS DEL RIN, STEIN AM RHEIN, ISLA DE MAINAU y KONSTANZ (6)
Ya anochecido cogemos el ferry (pago en efectivo obligatorio) que nos cruza hasta Meerburg para desde allí volver al alojamiento.

EGUISHEIM y COLMAR

EGUISHEIM y COLMAR

Dejamos el lago Constanza para desplazarnos a Alsacia, y visitar este día Eguisheim y Colmar
Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 04/01/2022 10:48 Puntos: 0 (0 Votos)
De nuevo un estupendo desayuno y dejamos el alojamiento para salir de camino a Alsacia, cogemos la carretera que va por el norte del lago, es curioso pero el gps te da una hora estimada de trayecto y en Alemania siempre resulta complicado que se cumpla por carreteras convencionales, siempre se va algo más de tiempo, y es que el paso por los pueblos es muy lento, en muchos casos señalizado a 30 km/h y con radares, otra cosa es por autopista. El día ha ido mejorando, ya no llueve y saldrá el sol, ya nos durará el buen tiempo todo el resto del viaje. Atravesamos Friburgo, también se hace lento, y finalmente cruzamos la frontera francesa hasta llegar a Eguisheim, por temas de tiempo hemos descartado parar en Friburgo, y si podemos ya visitaremos Neuf-Brisach.
Aparcamos en un parking de pago a las afueras de Eguisheim, era barato y estaba pegado al centro en cualquier caso. Eguisheim es un pueblo muy bonito, pequeño, damos la vuelta por la calle que bordea el pueblo y después el cogollo del centro, no hay demasiada gente ya que es un martes. A mediodía buscamos sitio para comer, vemos un sitio que parece estar bien pero ya tienen la cocina cerrada (serán en torno a las 2), al final encontramos únicamente disponible la patisserie Marx, donde podemos comer sólo unas crepes, que cuando menos estaban buenas.
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - EGUISHEIM y COLMAR (1)
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - EGUISHEIM y COLMAR (2)
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - EGUISHEIM y COLMAR (3)
Dejamos Eguisheim y llegamos a Colmar en nada y menos, nos dirigimos a la rue de l'Est donde tenemos cogido un apartamento, buen precio, buenas instalaciones, aparcamiento, muy tranquilo, y sobre todo al lado del centro. Esa tarde nos dedicamos a patear el pueblo, que es muy bonito, sobre todo la zona de la pequeña Venecia y los Tanneurs, aquí si hay más gente, nos tomamos alguna cervecita en una agradable terraza por el centro (carilla), el resto las tomaremos en el apartamento, donde además cenamos.
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - EGUISHEIM y COLMAR (4)
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - EGUISHEIM y COLMAR (5)
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - EGUISHEIM y COLMAR (6)

DESDE RIBEAUVILLE a TURCKHEIM

DESDE RIBEAUVILLE a TURCKHEIM

Vistita a 5 pueblos de Alsacia, Ribeauville, Hunawihr, Riquewihr, Kaysersberg y Turckheim, antes de volver a hacer noche en Colmar.
Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 04/01/2022 11:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy toca visitar los pueblos al norte de Colmar, es miércoles y suponemos no habrá demasiada gente, nos desplazamos al más al norte de los previstos y desde allí iremos bajando, ya que esta noche volveremos a dormir en Colmar.
Ribeauville es el primer pueblo a visitar, aparcamos en la rue Klee que está pegada al centro y no hay que pagar. Pueblo agradable y bonito, además son en torno a las 9 de la mañana y apenas hay gente, básicamente es subir por la calle central asomándonos a las calles que parten. Las casa son las típicas con entramado de madera en distintos colores, que encontraremos en casi todos estos pueblos.
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - DESDE RIBEAUVILLE a TURCKHEIM (1)
A apenas 3 kms se encuentra Hunawihr, es el más pequeño y el que menos tiene, el centro se ve en menos de 10 minutos, destacando un poco elevada la iglesia de Saint-Jacques le Majeur. Lo positivo es que aparcabas en el centro y gratis.
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - DESDE RIBEAUVILLE a TURCKHEIM (2)
Otros 3 kms más hacia el sur y llegamos a Riquewihr, junto con el siguiente son para mi gusto los dos más bonitos de los 5 que recorreremos hoy. Dejamos el coche en un aparcamiento de pago y damos una buena vuelta, ya es media mañana y se ven más turistas. A mediodía comemos en el restaurante-pizzería du Vignoble, una buena pizza.
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - DESDE RIBEAUVILLE a TURCKHEIM (3)
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - DESDE RIBEAUVILLE a TURCKHEIM (4)
Un poco más de paseo por el pueblo y seguimos para bajar la comida paseando por el siguiente, Kaysersberg, donde también toca pagar por aparcar y donde hay más gente. Pueblo fácil de recorrer entrando por una calle y dando la vuelta para volver por el otro lado del río, muy bonito también.
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - DESDE RIBEAUVILLE a TURCKHEIM (5)
Nos desplazamos al último, Turckheim, que casi está a las afueras de Colmar. Parking a la entrada del pueblo junto a la porte de France, no hay que pagar, no recuerdo si es que estábamos fuera de hora de pago o era gratuito. Vuelta por la Grand Rue volviendo por la rue des Vignerons, y la zona más bonita justo entre la porte de France y la iglesia.
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - DESDE RIBEAUVILLE a TURCKHEIM (6)
Después vuelta a Colmar, donde salimos a dar un paseo de nuevo por el pueblo, queremos ver si hay zonas con los edificios iluminados, pero no los hay.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje a Centroeuropa-Verano 2021
Yonhey  yonhey  04/01/2022 22:21   📚 Diarios de yonhey
Me alegro te haya gustado, un saludo
Luchino  luchino  05/01/2022 12:28   📚 Diarios de luchino
Comentario sobre la etapa: FINAL VIAJE, CASTILLOS DE HOHENZOLLERN y LICHTENSTEIN
Me gusta el diario, aunque ya conozco gran parte de la ruta. Me faltan los 2 castillos de la última etapa, a ver cuando puedo ir.
Yonhey  yonhey  05/01/2022 12:42   📚 Diarios de yonhey
Gracias Luchino
Nathanian83  Nathanian83  07/01/2022 19:21   📚 Diarios de Nathanian83
Salvo la zona de la Alsacia es una zona bastante desconocida para mi. Enhorabuena por el diario, te dejo mis ***** bien merecidas.
Yonhey  yonhey  07/01/2022 20:23   📚 Diarios de yonhey
Gracias Nathanian83, me alegro te haya gustado

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168

Coche-Transporte_Privado Tema: Viajar por Europa en coche
adauto
Adauto
21-01-2009

Fecha: Vie Mar 08, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

Son 11 días ; realmente el primero y el último esta claro que son palizones en coche y el día 8 de selva negra a Florencia son unas 8 horas. Estaríamos dos días en Europa Park, otro para ver Gegenbach y Triberg, después otros dos días en el LAgo Titisee mas un día en y medio en Florencia y otro día a Pisa (aquí iríamos en tren). Otro opción es bajar de Titisee directamente a la costa azul (Niza) y ahí estar 3 noches. Gracias por tu respuesta.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 02:52 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

@Adauto de primeras, me parece un plan muy ambicioso. Los tiempos de google, son tiempos muy ideales, que en la mayoría de casos no se cumplen. Todo eso, pensando que vas a ir por peajes, si no es el caso, solo vas a estar en el coche. Yo no iría a Italia y me centraría más en la zona de la Selva Negra, haciendo alguna parada de camino a casa. PD A mi los kilómetros por las autopistas francesas se me hacen muy largos....200 km en España no son más de 2 horas, en cambio, en Francia suelo echar más tiempo. Si es ir por nacionales y departamentales....esos 200 km son 3 horas (o más...  Leer más ...
paulavaldivia
Paulavaldivia
10-03-2024

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:14 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

Hola, buenos días, soy nueva en esto de los foros y blogs así que disculpen si hay algún error. Tengo planeado un viaje a Londres para Julio, y luego unos días en Francia y Escocia, todo en el mes de Julio, que ropa me recomiendan llevar por el clima, alguna advertencia, recomendación, etc.

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:17 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

@paulavaldivia, bienvenida.
Tenemos apartados con mucha info clasificada por temas de esos lugares:

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda

Re: Viajar por Europa en coche (1) Foro de Francia