Viaje a Centroeuropa-Verano 2021

Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21
Autor: Yonhey  Fecha creación:  Puntos: 5 (9 Votos)

DE COLMAR A ESTRASBURGO

DE COLMAR A ESTRASBURGO

Subimos al castillo de Haut-Koenigsbourg, con visita previa a Bergheim, y terminamos en Estrasburgo.
Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 04/01/2022 12:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Dejamos Colmar esa mañana temprano, nuestro destino hoy final será Estrasburgo, pero de camino tengo reservada visita al castillo de Haut-Koenigsbourg. No se tarda en llegar y hemos salido con bastante tiempo para llegar a la hora de cita, con lo que nos desviamos un pelín antes para visitar Bergheim, pueblo pequeño que no está mal y se tarda poco en visitar, muy vacío a esas tempranas horas del jueves.
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - DE COLMAR A ESTRASBURGO (1)
Llegamos hasta el castillo, situado en lo alto de un monte, casi no lo vemos hasta que llegamos a él a causa de la vegetación. Aparcamiento gratuito en las plazas de la propia carretera por la que se llega. Visitamos el castillo a la hora fijada, es visita libre, con lo que lo recorremos a nuestro ritmo. Está bonito y tiene buenas vistas propias desde algunas ventanas. Alguna que otra vez tenemos que frenarnos o acelerarnos algo para evitar coincidir con algún grupo guiado más numeroso.
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - DE COLMAR A ESTRASBURGO (2)
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - DE COLMAR A ESTRASBURGO (3)
Dejamos el castillo y nos dirigimos al norte, a Estrasburgo, allí haremos 3 noches. Entramos en la ciudad y nos dirigimos a nuestro alojamiento esos 3 días, el apartahotel "Sejours & Affaires Strasbourg Kleber", con aparcamiento incluido y magníficamente situado junto a la zona de La Petite France, que es la zona más bonita de la ciudad. Lo primero que hacemos es comer antes que se pase la hora, tenemos varios restaurantes (cogidos del foro, como la mayoría de los que usamos), elegimos y acertamos en el restaurante "La Petite Alsace", donde comemos en la terraza exterior junto a todo el cogollo superbonito.
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - DE COLMAR A ESTRASBURGO (4)
Terminamos de comer y empezamos a recorrer la ciudad, esa zona de la Petite France, la Quai de la Petite France, hasta llegar a los Ponts Couverts con sus torres, y en frente la presa Vauban y sus buenas vistas desde la terraza superior.
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - DE COLMAR A ESTRASBURGO (5)
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - DE COLMAR A ESTRASBURGO (6)
Volvemos a la Petite France y continuamos pegados al río hasta llegar a las cercanías de la zona de Rohan, donde vamos a la plaza de la impresionante catedral. Dejamos la visita interior para el día siguiente y nos dedicamos a verla por fuera, subiendo a la plataforma superior que hay junto a la torre, se sube por la derecha y se baja por la izquierda, buenas vistas de la ciudad, es una catedral muy alta y eso que no se sube arriba del todo.
Tras bajar volvemos hacia el hotel por otras calles, y cenamos en él.

DÍA EN ESTRASBURGO

DÍA EN ESTRASBURGO

Día en Estrasburgo
Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 04/01/2022 12:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Segundo día en Estrasburgo, tras desayunar en la habitación nos dirigimos a la catedral y entramos a visitarla, también es una catedral muy bonita por el interior, y además gratuita, nos estamos un buen rato en el interior.
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - DÍA EN ESTRASBURGO (1)
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - DÍA EN ESTRASBURGO (2)
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - DÍA EN ESTRASBURGO (3)
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - DÍA EN ESTRASBURGO (4)
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - DÍA EN ESTRASBURGO (5)
A la salida, nos vamos por su derecha a la place du Chateau, descartamos el coger alguno de los barcos que van por el río porque son todos o casi todos cubiertos y los preferiríamos descubiertos. Seguimos junto al río y giramos por el canal du Faux-Rempart siguiendo junto a él hasta el jardín de la Place de la Republique, allí a la place Broglie y la Ópera. Allí hay un mercadillo de alimentación al aire libre, aprovechamos para comprar diversas cosas y nos las llevamos a comer a la habitación.
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - DÍA EN ESTRASBURGO (6)
Por la tarde aprovechamos para sestear un poco y después salimos a dar otro paseo por la ciudad, por toda la zona trasera de la catedral, también saldré yo por la noche para ver si están iluminados los edificios en la Petite France, no lo están, pero sí la catedral.

INCURSIÓN EN LA SELVA NEGRA

INCURSIÓN EN LA SELVA NEGRA

Incursión en la Selva Negra para ver Gengenbach, Schiltach y Triberg.
Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 04/01/2022 14:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy vamos a hacer una pequeña incursión en la Selva Negra, a escasos kilómetros de Estrasburgo cruzas el Rin y ya te encuentras en Alemania, en la Selva Negra exactamente (Schwarzwald). He elegido visitar los dos pueblos cuyas mejores referencias tengo, Gengenbach y Schiltach. Si sobra tiempo ya veremos algo más.
Llegamos a Gengenbach, pueblo con un centro pequeñito, pero muy muy bonito, lo que son las calles que llegan a Marktplatz y las callejuelas de la zona de la oficina de información turística. Pero además la iglesia de Santa María, nada especial por fuera, es impresionante por dentro.
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - INCURSIÓN EN LA SELVA NEGRA (1)
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - INCURSIÓN EN LA SELVA NEGRA (2)
Compramos algo en un supermercado para comer al aire libre antes de Schiltach y salimos hacia allá. Si Gengenbach era bonito, Schiltach es impresionante, a mí me gustó más aún, también se recorre en poco rato, y merece mucho la pena, sobre todo la zona junto al puente antes de unirse los dos ríos, y las dos calles que suben desde Marktplatz.
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - INCURSIÓN EN LA SELVA NEGRA (3)
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - INCURSIÓN EN LA SELVA NEGRA (4)
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - INCURSIÓN EN LA SELVA NEGRA (5)
Como aún teníamos tiempo nos acercamos hasta Triberg, aparcamiento de pago y visita a las famosas cascadas, de pago también. No están mal, se sube por un camino asfaltado desde donde se tienen vistas a diferentes cascadas a diferentes niveles. También aparecen señalizadas bastantes rutas por allí.
Terminamos con unas cervecitas y visitas a las tiendas llenas de cucos, la verdad es que son preciosos.
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 - Blogs de Europa Central - INCURSIÓN EN LA SELVA NEGRA (6)
Al terminar vuelta a pasar la última noche en Estrasburgo, con un pequeño paseo nocturno.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje a Centroeuropa-Verano 2021
Yonhey  yonhey  04/01/2022 22:21   📚 Diarios de yonhey
Me alegro te haya gustado, un saludo
Luchino  luchino  05/01/2022 12:28   📚 Diarios de luchino
Comentario sobre la etapa: FINAL VIAJE, CASTILLOS DE HOHENZOLLERN y LICHTENSTEIN
Me gusta el diario, aunque ya conozco gran parte de la ruta. Me faltan los 2 castillos de la última etapa, a ver cuando puedo ir.
Yonhey  yonhey  05/01/2022 12:42   📚 Diarios de yonhey
Gracias Luchino
Nathanian83  Nathanian83  07/01/2022 19:21   📚 Diarios de Nathanian83
Salvo la zona de la Alsacia es una zona bastante desconocida para mi. Enhorabuena por el diario, te dejo mis ***** bien merecidas.
Yonhey  yonhey  07/01/2022 20:23   📚 Diarios de yonhey
Gracias Nathanian83, me alegro te haya gustado

PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops.Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. Descubriendo el Benelux durante 15 días en tren, interrail agosto 2011. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56

Coche-Transporte_Privado Tema: Viajar por Europa en coche
adauto
Adauto
21-01-2009

Fecha: Vie Mar 08, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

Son 11 días ; realmente el primero y el último esta claro que son palizones en coche y el día 8 de selva negra a Florencia son unas 8 horas. Estaríamos dos días en Europa Park, otro para ver Gegenbach y Triberg, después otros dos días en el LAgo Titisee mas un día en y medio en Florencia y otro día a Pisa (aquí iríamos en tren). Otro opción es bajar de Titisee directamente a la costa azul (Niza) y ahí estar 3 noches. Gracias por tu respuesta.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 02:52 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

@Adauto de primeras, me parece un plan muy ambicioso. Los tiempos de google, son tiempos muy ideales, que en la mayoría de casos no se cumplen. Todo eso, pensando que vas a ir por peajes, si no es el caso, solo vas a estar en el coche. Yo no iría a Italia y me centraría más en la zona de la Selva Negra, haciendo alguna parada de camino a casa. PD A mi los kilómetros por las autopistas francesas se me hacen muy largos....200 km en España no son más de 2 horas, en cambio, en Francia suelo echar más tiempo. Si es ir por nacionales y departamentales....esos 200 km son 3 horas (o más...  Leer más ...
paulavaldivia
Paulavaldivia
10-03-2024

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:14 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

Hola, buenos días, soy nueva en esto de los foros y blogs así que disculpen si hay algún error. Tengo planeado un viaje a Londres para Julio, y luego unos días en Francia y Escocia, todo en el mes de Julio, que ropa me recomiendan llevar por el clima, alguna advertencia, recomendación, etc.

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:17 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

@paulavaldivia, bienvenida.
Tenemos apartados con mucha info clasificada por temas de esos lugares:

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda

Re: Viajar por Europa en coche (1) Foro de Francia