Novios Zinacantecos
Cascada en Cañón del Sumidero
Quinta Avenida de Playa del Carmen
Cobá
Galería de Fotos
Punta Mosquitos para despedir el paraíso
Puntuación: 4.7 - 3 votos

Punta Mosquitos para despedir el paraíso ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Tesca Autor: Fecha creación:

Diario: Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar Puntuación: 4.8 - 22 votos

- Localización: Mexico Mexico
Combinado Riviera Maya-Holbox, madre e hija de 11 años. Septiembre 2021.
Nos levantamos sin prisa pero sin pausa. Nos quedan unas horas en este lugar y queremos aprovecharlo. El desayuno es hoy más tranquilo y podemos disfrutar de las frutas, zumos, tostadas, cereales y una deliciosa tortilla con un montón de verduritas y queso.

Nos dirigimos a la casa de bicis de alquiler que cogemos para 3 horas por 180 pesos. Hoy vamos en la dirección opuesta, hacia Punta Mosquito. Para coger el camino que lleva a este paraíso hay que atravesar el pueblo y conocemos una nueva zona, preciosa también. Hace mucho calor y hacemos varias paradas para darnos baños en la playa y refrescarnos. Kilómetros y kilómetros de playa virgen, arena blanca, mar azul en todas sus tonalidades… Nos encanta. Pero lo mejor está aún por llegar.

El hotel “Las nubes” es el punto máximo al que se puede llegar con bici, por lo que la aparcamos y atravesamos el hotel para ir en busca de los bancos de arena que llevan a Punta Mosquito. Atravesamos andando el mar hasta llegar a los bancos de arena y caminamos, rodeadas de mar, pero sobre el agua. No llegamos hasta la punta pues no queremos arriesgarnos con la hora. A las 13:00 nos recogen en el hotel y esta tarde es nuestro vuelo de regreso a España. Nos da mucha pena pero la despedida de Holbox no puede ser más bonita con una mañana tan maravillosa.

A las 12:30 estamos puntuales devolviendo las bicicletas y a las 13:00 estamos en el hotel, donde recogemos las maletas y el taxista nos lleva a tomar el ferry que nos lleva al puerto de Chiquilá. Allí está el taxista que nos lleva al aeropuerto de Cancún en un trayecto de 2 horas. Nuestro vuelo sale puntual a las 20:15. El regreso se nos hace más cortito pues tras la cena, dormimos prácticamente todo el vuelo.

Dormimos y soñamos, sobre los columpios de Holbox, con yacimientos mayas, cenotes mágicos, coatís, iguanas y demás animales de la selva, delfines, flamingos y rayas marinas, murales de Street Art, letras de colores, kilómetros de mar caminando sobre el agua, ese ceviche, esos ricos tacos mexicanos…

Ojalá esos columpios nos hagan soñar más veces. México es mágico.

Total 14 3 4.7

Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 421

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar

Davidesi  davidesi  06/06/2022 15:33
Comentario sobre la etapa: Punta Mosquitos para despedir el paraíso
Gracias por compartir este diario con nosotros.
Me ha transportado al Caribe y me ha dado muchas ganas de volver a Chichén Itzá

Playa-Beach Tema: Isla Holbox: Playas, Hoteles, Restaurantes
rocamora_2.0
Rocamora_2.0
Ene 28, 2020

Fecha: Mie Ago 24, 2022 02:30 pm    Título: Re: Isla Holbox: Playas, Hoteles, Restaurantes

Muy buenas tardes desde España. Me gustaría saber ya que muchos habláis de ir a la plaza, pasear por la isla etc. Que tal es la seguridad en la isla. Si se puede ir con tu mujer e hijo (6años) tranquilamente paseando sin miedo
Oscar-Palop
Oscar-Palop
May 19, 2014

Fecha: Mie Ago 24, 2022 02:39 pm    Título: Re: Isla Holbox: Playas, Hoteles, Restaurantes

"rocamora_2.0" Escribió:

Tu lo has dicho, sin miedo de noche evita lugares solitarios como en todos sitios extraños para ti.
gelena8
Gelena8
Abr 30, 2014

Fecha: Mie Ago 24, 2022 02:45 pm    Título: Re: Isla Holbox: Playas, Hoteles, Restaurantes

Yo estuve antes de la pandemia y no se si habrá empeorado desde entonces, pero a nosotros no nos dio ninguna sensación de inseguridad. Si tu hotel está alejado del centro del pueblo, puedes coger un "taxi" (carrito de golf) para volver y no caminar de noche por calles con poca gente, pero yo creo que tampoco hay ningún problema en hacerlo.
lcv92
Lcv92
Mar 01, 2022

Fecha: Mie Ago 24, 2022 05:36 pm    Título: Re: Isla Holbox: Playas, Hoteles, Restaurantes

"rocamora_2.0" Escribió:

Acabo de venir de Holbox y no he tenido ningún miedo de ir de noche a oscuras (con la linterna del móvil) desde el centro hasta mi hotel, el Villas tiburón en Punta Mosquito. Ningún problema
vane_n7
Vane_n7
Mar 28, 2017

Fecha: Lun Ago 29, 2022 06:35 pm    Título: Re: Isla Holbox: Playas, Hoteles, Restaurantes

"rocamora_2.0" Escribió:

Yo estuve en Febrero con marido y dos hijos (7 y 3 años) y ningún miedo en ir y venir por todos lados en la noche
Nos alojabamos en HM Villas Paraiso - por la noche siempre fuimos a cenar al centro caminando

Novios Zinacantecos
Cascada en Cañón del Sumidero