Punta Mosquitos para despedir el paraíso

Etapa: Punta Mosquitos para despedir el paraíso

Tesca Autor: Fecha creación: - Localización: Mexico Mexico
Diario: Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar Puntuación: 4.8 - 17 votos - Localización: Mexico Mexico
Combinado Riviera Maya-Holbox, madre e hija de 11 años. Septiembre 2021.
Nos levantamos sin prisa pero sin pausa. Nos quedan unas horas en este lugar y queremos aprovecharlo. El desayuno es hoy más tranquilo y podemos disfrutar de las frutas, zumos, tostadas, cereales y una deliciosa tortilla con un montón de verduritas y queso.

Nos dirigimos a la casa de bicis de alquiler que cogemos para 3 horas por 180 pesos. Hoy vamos en la dirección opuesta, hacia Punta Mosquito. Para coger el camino que lleva a este paraíso hay que atravesar el pueblo y conocemos una nueva zona, preciosa también. Hace mucho calor y hacemos varias paradas para darnos baños en la playa y refrescarnos. Kilómetros y kilómetros de playa virgen, arena blanca, mar azul en todas sus tonalidades… Nos encanta. Pero lo mejor está aún por llegar.

El hotel “Las nubes” es el punto máximo al que se puede llegar con bici, por lo que la aparcamos y atravesamos el hotel para ir en busca de los bancos de arena que llevan a Punta Mosquito. Atravesamos andando el mar hasta llegar a los bancos de arena y caminamos, rodeadas de mar, pero sobre el agua. No llegamos hasta la punta pues no queremos arriesgarnos con la hora. A las 13:00 nos recogen en el hotel y esta tarde es nuestro vuelo de regreso a España. Nos da mucha pena pero la despedida de Holbox no puede ser más bonita con una mañana tan maravillosa.

A las 12:30 estamos puntuales devolviendo las bicicletas y a las 13:00 estamos en el hotel, donde recogemos las maletas y el taxista nos lleva a tomar el ferry que nos lleva al puerto de Chiquilá. Allí está el taxista que nos lleva al aeropuerto de Cancún en un trayecto de 2 horas. Nuestro vuelo sale puntual a las 20:15. El regreso se nos hace más cortito pues tras la cena, dormimos prácticamente todo el vuelo.

Dormimos y soñamos, sobre los columpios de Holbox, con yacimientos mayas, cenotes mágicos, coatís, iguanas y demás animales de la selva, delfines, flamingos y rayas marinas, murales de Street Art, letras de colores, kilómetros de mar caminando sobre el agua, ese ceviche, esos ricos tacos mexicanos…

Ojalá esos columpios nos hagan soñar más veces. México es mágico.

Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 277

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar

Tesca  Tesca  27/01/2022 01:28   📚 Diarios de Tesca
Markeli, esas estrellitas vienen de la mano de ese empujoncito viajero que me diste. ¡Fue todo un acierto! Mil gracias. Recordar Holbox siempre es un placer.

Ani-ta86  Ani-ta86  28/01/2022 14:30
Comentario sobre la etapa: ¡Volamos!
Especialmente indescriptible. Es espectacular tu diario, me ha recordado muchísimo al viaje que hicimos...ya que nosotros éramos una de las parejas que compartimos la experiencia junto a ti y tu espectacular hija.

Sois un encanto!!!

Te dejo mis 5* obviamente.

Tesca  Tesca  29/01/2022 17:02   📚 Diarios de Tesca
Ani-ta86, ¡qué ilusión leerte! La verdad que fue genial poder coincidir tras habernos conocido en el foro y compartir esas vivencias. Me encanta que hayas leído el diario desde dentro; así has podido volver un poco al pasado y revivir los momentos mágicos de México. ¡Gracias!

CARIBEÑA  CARIBEÑA  31/01/2022 10:07   📚 Diarios de CARIBEÑA
Una maravilla de Diario, te dejo mis 5 y mi enhorabuena.

Tesca  Tesca  31/01/2022 11:41   📚 Diarios de Tesca
Caribeña, ¡mil gracias!

Playa-Beach Tema: Isla Holbox: Playas, Hoteles, Restaurantes
omoyano
Omoyano
Nov 16, 2010

Fecha: Vie Mar 11, 2022 01:28 pm    Título: Re: Isla Holbox: Playas, Hoteles, Restaurantes

davovo
Davovo
Sep 01, 2009

Fecha: Vie Mar 11, 2022 01:38 pm    Título: Re: Isla Holbox: Playas, Hoteles, Restaurantes

"omoyano" Escribió:

Voy en Junio principios y no se que tal es en esa epoca....o si es aleatorio

Busca en facebook: "Red monitoreo sargazo" , actualizan a diario.
lcv92
Lcv92
Mar 01, 2022

Fecha: Vie Mar 11, 2022 08:59 pm    Título: Re: Isla Holbox: Playas, Hoteles, Restaurantes

He leído que alguien fue al hotel Villas Margaritas Holbox
Que tal es? De precio me ha salido bastante bien. A 100 euros la noche y pago allí. Todavía se puede cancelar.
anmovasa
Anmovasa
Jun 08, 2012

Fecha: Sab Mar 12, 2022 12:07 am    Título: Re: Isla Holbox: Playas, Hoteles, Restaurantes

"omoyano" Escribió:

Voy en Junio principios y no se que tal es en esa epoca....o si es aleatorio

@omoyano Holbox esta sin sargazo Aplauso puedes hacer seguimiento ,incluso contactar con alguien allí para q te digan. Saludos.

www.facebook.com/RedSargazo/

i.postimg.cc/ ...8722-n.jpg

acbs
Acbs
Abr 09, 2018

Fecha: Sab Abr 16, 2022 11:42 am    Título: Re: Isla Holbox: Playas, Hoteles, Restaurantes

"lcv92" Escribió:
He leído que alguien fue al hotel Villas Margaritas Holbox

Si puedes alojarte a pie de mar no te arrepentirás y por supuesto ver el atardecer todos los días. Impagable……