Roadtrip de 17 días por Galicia

Roadtrip de 17 días por Galicia ✏️ Blogs de España España

Ruta en coche visitando la Mariña Lucense, Costa Artabra, A Coruña, Costa da Morte y Ribera Sacra.
Autor: NBellick  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente

Dia 4. Mondoñedo - Santo Estevo do Ermo - Foz

Localización: España España Fecha creación: 02/02/2022 18:34 Puntos: 5 (1 Votos)
Había leído que en Mondoñedo hacen una tarta que es famosa, e incluso ha ganado premios y decidimos ir a desayunar al O rei das Tartas y así de paso vemos la Basílica de la Asunción.

O rey de las tartas
Praza da Catedral, 15, 27740 Mondoñedo, Lugo

Son las 9 de la mañana, el local esta vació, tengo la sensación de que no hace mucho que han abierto. Nos sentamos en la terraza, desde donde tenemos buenas vistas de la fachada de la Basílica de la Asunción.

Pedimos tarta de Mondoñedo, esta hecha con cabello de ángel, o almenos es lo que me parece a mí, no esta mal pero no es mi estilo de tarta.

Dos porciones, un café, y un agua con gas, en total 8,50€.
Roadtrip de 17 días por Galicia - Blogs de España - Dia 4. Mondoñedo - Santo Estevo do Ermo - Foz (1)

Como la Basílica no abre hasta las 10:30 vamos a dar una vuelta por el pueblo. Nos acercamos al barrio dos Muiños o de los artesanos. De camino vamos pasando por un montón de casa abandonas, o incluso derruidas.

Basilica de la Asunción

A la vuelta ya esta abierta la Basílica. Lastima que hoy es día de mercado y parte de la fachada esta tapada.

La entrada cuesta 5,50 € e incluye una audioguía.

Dentro están de reformas. La verdad, para mi la fachada es lo mejor, no es que el interior este mal, pero no me acaba de convencer.

Roadtrip de 17 días por Galicia - Blogs de España - Dia 4. Mondoñedo - Santo Estevo do Ermo - Foz (2)

Santo Estevo do Ermo

Seguimos las indicaciones de google maps cuando estamos cerca parece que nos hemos pasado pero no, la entrada esta más delante, es un camino estrecho, compartido con otros vehículos. El parking esta pasando el letrero, pero no lo veras hasta que no te vas.

Siguiendo el camino en pocos minutos llegas a la cascada, no baja mucha agua, eso que ayer llovió bastante.

Roadtrip de 17 días por Galicia - Blogs de España - Dia 4. Mondoñedo - Santo Estevo do Ermo - Foz (3)

Para volver seguimos por e l camino que sube, que en un momento se desvía y puedes acercarte más a la cascada, el camino es circular y acaba cerca de donde comenzó.

Seguimos las indicaciones de salida hasta que llegamos a un cruce donde hay dos opciones una subida bestial o una bajada, la única indicación es San Cosme, que es la bajada, nos decidimos por esta y finalmente salimos a la carretera nacional.

Había puesto la siguiente parada en el GPS del movil cuando estaba offline, pero nos lleva donde no es, o yo me he equivocado al poner la dirección. Ya con cobertura vuelvo a poner la dirección y llegamos a la Basílica de San Martiño, pero ya esta cerrada, vuelven a abrir en una hora, además parece que solo hacen visitas guiadas y con citas previas.

Taberna O’Candil
Barrio O Caritel Foz, San Martiño de Mondoñedo, 27787, Lugo

Esta justo al lado de de la basílica y tiene buenas opiniones, pensábamos que hacían comidas pero, solo sirven bebidas.

Portobello Pulperia
Rúa Illa Nova, 11, 27780 Foz, Lugo

Como no hay muchas opciones cerca para comer decidimos volver a Foz. Finalmente nos decidimos por este sitio para comer ya que cuando llegamos el primer día estaba lleno y tiene una puntuación alta en Google.

Hoy estaba vacío, nos sentamos en la terraza cubierta. Pedimos pulpo, raxo y una de pimientos. La verdad que no esta mal.

Todo, más dos cervezas y un agua, todo por 37,60 €.

Roadtrip de 17 días por Galicia - Blogs de España - Dia 4. Mondoñedo - Santo Estevo do Ermo - Foz (4)

Basílica de San Martiño de Mondoñedo

Aparcamos y esperamos que abran, aunque no tenemos claro que podamos visitarla ya que hay un carel que indica que se ha de pedir cita previa.

Pero tenemos suerte, abren y podemos verla. Se ve bastante rápido, menos de media hora.

Roadtrip de 17 días por Galicia - Blogs de España - Dia 4. Mondoñedo - Santo Estevo do Ermo - Foz (5)

Roadtrip de 17 días por Galicia - Blogs de España - Dia 4. Mondoñedo - Santo Estevo do Ermo - Foz (6)

Foz

A pesar de estar lloviendo nos damos una vuelta por el pueblo, básicamente el paseo marítimo, donde encontramos varias escultura, una de ellas por los vertidos del Prestige y como afectaron a una ave que se llama Araos

También hay una pared/mural llena de fotografías, 90 en concreto y abarca los 100 años de Foz. La exposición se llama Fotos do álbum dos nosos avos.

Al final del pueblo hay un área de autocaravanas muy grande.

Hotel Rego Foz
Rúa Illa Nova, 17, BAJO, 27780 Foz, Lugo

Se encuentra situado a menos de 5 minutos de la playa. Hay bastante sitio para aparcar en los alrededores.

La habitación esta situada en la 4a planta, es bastante amplia, con TV plana y nevera.

El baño es amplio pero se nota que han cambiado varias cosas ya que han dejado los agujeros.

Las camas son cómodas y no se escucha ningún ruido. Por dos noches hemos pagado 120 €.

Roadtrip de 17 días por Galicia - Blogs de España - Dia 4. Mondoñedo - Santo Estevo do Ermo - Foz (7)

anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente

Dia 5. Poza da Ferida - Souto da Retorta - Mirador Monte Castelo - Viveiro...

Localización: España España Fecha creación: 02/02/2022 18:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy cambiamos de hotel y ponemos rumbo a la primera parada del día.

Poza da Ferida

Dejamos el coche antes del punto que es teóricamente el parking ya que según vi por Google la carretera es estrecha, no muy buena y en un momento se pasa a pista de tierra.

Llegamos a una primera, se podría decir mini cascada y pensábamos que era esta, pero no, la cascada de verdad es de 30 metros y se encuentra más adelante, hay que bajar bastante, y ya se sabe todo lo que bajas luego lo has de subir.

Para poder ver bien la cascada hay que cruzar a la otra orilla, cruzando por encima de unas piedras.

Roadtrip de 17 días por Galicia - Blogs de España - Dia 5. Poza da Ferida - Souto da Retorta - Mirador Monte Castelo - Viveiro... (1)

Souta da Retorta

Se encuentra muy cerca de nuestro anterior destino. En este bosque se encuentra el Avo, el eucalipto más grande y más antiguo.

El camino es circular, vamos por uno de ellos y llega un momento en el que camino se divide, seguimos por la derecha pero cuando estamos al lado hay una cinta que prohíbe el paso, deshacemos el camino y esta vez cogemos el camino de la izquierda, en este no hay cinta que nos prohíba el paso pero resulta que están reparando la vaya alrededor del árbol.

Mirador Monte Castelo

Había visto alguna opinión en Google que recomendaban dejar el coche abajo ya que el camino no es muy bueno, y eso es lo que hacemos.

Al inicio del camino vemos pintado en una roca “peligro lobos”, pero aún así empezamos a hacerlo, hay unas cuantas cuestas.

Cuando llevamos bastante rato y como no tenemos nada claro cuanto queda, decidimos dar medía vuelta e irnos a comer.

Meson O Recuncho
Rúa Pastor Díaz 55-Bjo, 27850 Viveiro, Lugo

Nos decidimos por este restaurante por las opiniones del Google. Cuando llegamos estaba todo lleno preguntamos a un camarero y nos comenta que estan complentos pero que tienen un par de mesas que estan acabando, que cree que en unos 15-20 minutos habrá sitio.

En unos 10 minutos quedan dos mesas libres una en el interior y otra en la terraza. Nos decidimos por la mesa dentro. Una cosa que me pareció curiosa, y que luego hemos visto en otro sitios, es que habían monedas de céntimos colocadas por en los huecos de la pared, no sabemos porque se hace esto ....

Pedimos varios platos para compartir, entre ellos zamburiñas, croquetas caseras, y lacon. De postre dos tartas de nuez que según he escuchado es casera y de receta familiar. De beber 2 cervezas 1906 y un agua. En total 48,80 €.

Roadtrip de 17 días por Galicia - Blogs de España - Dia 5. Poza da Ferida - Souto da Retorta - Mirador Monte Castelo - Viveiro... (2)

Después de comer nos acercamos al hotel a de dejar las maletas en el Hotel nos vamos a dar una vuelta por Viveiro.

Ha coincidido que en estos días esta teniendo lugar el Rally Mariña Lucense, y muchos de los coches que participan están dándose vueltas por el pueblo.

Pasamos por la gruta de Lourdes, la Praza Maior y la puerta de Carlos V.

Cogemos el coche y vamos al Miradoiro de San Roque, donde además del mirador hay un montón de actividades como por ejemplo tiro al plato. Desde aquí tienes vistas de todo Viveiro y su ría.

Roadtrip de 17 días por Galicia - Blogs de España - Dia 5. Poza da Ferida - Souto da Retorta - Mirador Monte Castelo - Viveiro... (3)

Ya solo nos queda el último punto del día, el Faro de Roncadoira, el faro queda oculto por unas piedras inmensas, pero desde el faro las vistas son buenas.

Roadtrip de 17 días por Galicia - Blogs de España - Dia 5. Poza da Ferida - Souto da Retorta - Mirador Monte Castelo - Viveiro... (4)

Como otros días cenamos con lo comprado en el supermercado Gadis.

anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente

Dia 6. Area etnográfica de A Insua - Cova da Doncella - Praia da Abrela ...

Localización: España España Fecha creación: 02/02/2022 19:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Tenemos el desayuno incluido. Bajamos pronto al comedor y ya esta lleno, se esta disputando el Rally Mariña Lucense y algunos pilotos y sus familias se alojan en el hotel. El desayuno consiste en tostada con mantequilla y mermelada, con aceite o bollería, no hay más, el café o zumo lo has de pedir al igual que las tostadas, que solo te ponen una, si quieres más has de pedirlas.

La verdad ha sido un poco decepcionante.

Area etnográfica de A Insua

Esta muy cerca de Viveiro. El parking esta cerrado, aparcamos en el camino de entrada.

Cuando llegamos no hay nadie más visitamos las pasarelas, y el “puente”. Teóricamente hay pasadizos, pero no hay iluminación y las vigas están oxidadas por lo que lo descartamos.

Roadtrip de 17 días por Galicia - Blogs de España - Dia 6. Area etnográfica de A Insua - Cova da Doncella - Praia da Abrela ... (1)

Roadtrip de 17 días por Galicia - Blogs de España - Dia 6. Area etnográfica de A Insua - Cova da Doncella - Praia da Abrela ... (2)

Cova da Doncella

Muy cerca del anterior punto se encuentra este. Dejamos el coche en un descampado a la entrada y seguimos las indicaciones.

El camino es en bajada y hay mucha basura.

Antes de llegar tenemos vistas de los acantilados. Para entrar a la cueva hay que bajar a un agujero que según he leído es estrecho, además de que algo de barro. Descartamos bajar, y por lo que vemos el resto de gente que también esta por la zona pasa por el lado y hace lo mismo.

Praia da Abrela

De camino a O Fuciño do porco paramos en esta playa, la verdad ese que las playas gallegas no tienen nada que envidiar a otras, arena fina, aguas cristalinas, además de que para estar en septiembre hace muy buen tiempo.

O Fuciño do Porco

Junto con la playa de las catedrales es una de las atracciones más importante de la zona, y hasta hace poco se tenia que coger día y hora.

En la entrada justo al lado hay un parking, pero este es de pago, 3 €. Según he leído más tarde, hay otro parking que es gratuito, circulando por la derecha queda a la izquierda pasado el parking de pago.

Desde que dejas el coche hasta O fuciño hay una caminata de 20 minutos. Para ser Septiembre hay mucha gente, en otras fechas de el año el aforo esta limitado y se ha de reservar.

Las vistas no están mal, pero no se, creo que actualmente s más la moda que otra cosa. La mayoría del recorrido esta protegido por una barandilla de madera a excepción del último tramo.

Taberna do Labrego
Lugar Muiños, 1, 15337 As Ribeiras do Sor, A Coruña

Teníamos pensando en ir a la Parrillada los arboles, que esta bastante cerca de donde estábamos y muy recomendado en los foros, pero según google esta cerrado temporalmente, había sido actualizado por los dueños hacía cinco días. Toca buscar por google e improvisar, y finalmente nos decidimos por este.

Es un sitio sencillo, sin pretensiones, un bar de pueblo. No hay mucho sitio para aparcar. Cuando llegamos no hay mucha gente, solo gente del pueblo, que miran nos miran un poco extrañados.

Pedimos ternera y se deshace en la boca! De postre tarta de queso, es diferente a todas las que hemos probado, diría que artesana.

El sitio, en cuanto a la comida para mi gusto es de 10. La ternera, dos cervezas, un agua grande, dos tartas de queso, todo por 28,50 €.

Roadtrip de 17 días por Galicia - Blogs de España - Dia 6. Area etnográfica de A Insua - Cova da Doncella - Praia da Abrela ... (3)

Ruta PR G-8 Morgallon - Rio Sor - Morgallon

Bastante cerca de donde hemos comido. Llegamos y no esta muy claro donde aparcar, lo dejamos de manera que no moleste y empezamos el recorrido.

El camino es estrecho y va bordeando el rio, por el camino nos vamos encontrando un montón de mini ranas.

La vuelta se hace por una carretera.

No esta mal el sendero, es bastante llano, pero no se si lo volvería a hacer.

Roadtrip de 17 días por Galicia - Blogs de España - Dia 6. Area etnográfica de A Insua - Cova da Doncella - Praia da Abrela ... (4)

De vuelta al hotel nos encontramos con una carretera cortada por el rally, aunque ya han pasado los participantes hasta que no pasa el comisario de pista no pueden abrir la carretera. Una vez abierta pasamos por el tramo, el cual esta lleno de gravilla.

Como otros días compramos en el Gadis para cenar.

Hotel As Areas II
Av. de Santiago, 22, 27850 Viveiro, Lugo

No esta en el centro, es más, no esta en una calle principal, sino que entramos por una calle estrecha. Tiene parking propio.

Nos dan una habitación en la cuarta planta, pero el ascensor solo llega hasta la tercera.

La habitación es amplía, pero le falta algún enchufe más, algunos están detrás del cabezal de la cama. La puerta va un poco dura y la Tv es bastante pequeña. En la mesita de noche nos hemos encontrado papeles y envoltorios, no la habían limpiado muy bien.

El desayuno se sirve en la planta baja y consiste en bollería industrial o tostadas que has de pedir, de mantequilla y mermelada o de aceite, te ponen solo una, salvo que pidas dos.

La verdad que ha sido un poco decepcionante el hotel en algunos aspectos.

Roadtrip de 17 días por Galicia - Blogs de España - Dia 6. Area etnográfica de A Insua - Cova da Doncella - Praia da Abrela ... (5)

Roadtrip de 17 días por Galicia - Blogs de España - Dia 6. Area etnográfica de A Insua - Cova da Doncella - Praia da Abrela ... (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Roadtrip de 17 días por Galicia
NBellick  NBellick  20/06/2022 17:10   📚 Diarios de NBellick
Gracias Miguelbilbao! Parte del viaje se hizo con la información que me distes en el foro!
Miguelbilbao  Miguelbilbao  20/06/2022 21:03   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: Dia 12. Carballo - Verdes - Malpica - Punta Nariga - Laxe
Tengo bastante que preguntar, pero sobre esta etapa entiendo que en Laxe te hospedastes en Hostal Bahía, el de Manolo, que es quien recomienda ir a Verdes, y picar en el bar que posee su hermano, frente al hotel Vida Mar, es así?

En Septiembre voy 12 días, seis a Malpica y seis a Foz, me viene muy bien todo lo que aportas en este diario.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  20/06/2022 21:05   📚 Diarios de Miguelbilbao
Yo estuve hablando el pasado año con Manolo, toda una enciclopedia sobre Galícia y las rutas de Camiños dos Faros. Un artista. Por el ví Ponte Maceira, pueblo tambien espectacular, para una horita de parada.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  20/06/2022 21:22   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: Dia 14. Calderas do Castro - Faro Touriñan - Muxia - Cabo Vilan - Torres do Allo
Veo que es así, Hostal Bahía y Manolo. No comistes en Recodo Antía, menú a 10 euros y bueno.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  20/06/2022 21:47   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: Dia 17. Vuelta a casa y conclusiones
Leído todo el diario. Para repasar muchas cosas, o sacar copia completa. Mis felicitaciones por tanta precisión y aportaciones. A muchos les será muy útil, incluido yo, para próximas visitas. Claro, has abarcado mucho espacio por el hecho de haber pernoctado pocas noches en cada punto, cosa que yo no puedo hacer, por ella. Mínimo 5-6 días, por eso llevo muchos años para conocer Galícia poco a poco.

Una pena lo de Parrillada Los Arboles, mas pena por no ve la playa de Xilloi.

Tu presupuesto está bien, aunque tampoco has mirado mucho en algunas comidas, de caprichos y carne de primera, perfecto. El describir con detalle los lugares y donde se come o duermes es lo correcto. A Galícia se va a eso, ver, comer y beber. Nunca defrauda.

Se agradece

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2172
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1657
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1197
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 948
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 916

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.
Foro Galicia Foro Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Mie Oct 18, 2023 04:37 pm    Título: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.

@Fnavas bienvenido
Traigo la conversación a uno de los temas que indica ALROJO.
Por favor, tómate un par de minutos para elegir el tema adecuado para publicar. No es complicado.
Plantear una tentativa de itinerario es algo que suele ayudar.
Grameros
15-02-2016

Fecha: Vie Abr 05, 2024 04:04 am    Título: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona

Holas, estoy pensando visitar Galicia con mi esposa del 11 al 20 de Julio. Planeamos llegar en avión a Coruña y alquilar Auto. Agradecería me envíen recomendaciones de sitios para visitar, para alojarnos y para comer. Desde ya las gracias por sus consejos
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:56 am    Título: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona

Hola Muy feliz
Has echado un vistazo por aquí?

Comer en Galicia, restaurantes

Hotel, alojamiento en La Coruña capital

1 semana en Galicia - Rutas e Itinerarios

O en general en el foro puedes ir viendo los distintos temas

Foro de Galicia

Grameros
15-02-2016

Fecha: Vie Abr 05, 2024 10:44 am    Título: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona

Gracias Caesaris! Le daré una revisada! Saludos
Miguelbilbao
20-06-2013

Fecha: Vie Abr 05, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje por Galicia: ¿Una o más bases? Elegir zona

"Grameros" Escribió:

Lee todos los hilos sobre Galícia, te adjunto el viaje que hice de 19 días, incluyendo Coruña