Nueva York 2022

Nueva York 2022 ✏️ Blogs de USA USA

Viaje a Nueva York del 26 de febrero al 5 de marzo de 2022
Autor: Alosabes  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (18 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 16/03/2022 09:34 Puntos: 5 (1 Votos)
LUNES 28 FEBRERO 2022

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (1)

Hoy amanecimos un poco más tarde, pero solo eran las 06:30 cuando ya estábamos los dos despiertos.

A las 09:00 teníamos contratada el Tour de Contrastes de Nueva York VIP con New York Metro Contrastes LLC y nos recogían en la esquina de la 47 St con la 8º Ave.

Fuimos los primeros en llegar, pero el resto no tardó mucho en aparecer. En total éramos 13 personas más el conductor que según creí entender se llamaba Jaime, aunque él lo pronunciaba Yey-me.

La primera parada fue en Cotton Club donde nos bajamos a hacer unas fotos por la zona. De ahí continuamos hasta el Parque Morningside donde se encuentra hasta abril de 2022 una escultura llamada “Libertad reclinada” del autor Zaq Landsberg.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (2)
El algodón no engaña

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (3)
De ruta

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (4)
Descansando

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (5)
Al final aprendo a jugar

El guía nos había avisado de que en cada parada podíamos estar unos 10 o 12 minutos, porque había habido gente que había aprovechado incluso para irse de compras, así que Ana y yo nos dimos una vuelta por allí hasta una cancha de baloncesto para echar unas fotos y, al volver, la furgoneta había desaparecido. Era imposible que hubiésemos echado más de 10 minutos allí, pero la furgoneta no aparecía por ningún lado y no veíamos a nadie más del tour. Creo que me acordé de toda la familia de Yey me y seguro que a día de hoy todavía le pitan los oídos, pero pensé que nos daba algo al vernos tirados sin saber muy bien dónde. De pronto, vimos a otra pareja que había venido con nosotros, y fueron ellos los que nos avisaron de que la furgoneta estaba aparcada en una de las calles perpendiculares a dónde estábamos nosotros. Creo que del susto que nos pegamos, me salieron 20 canas de golpe.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (6)

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (7)
En filita

El guía dice que había avisado pero claro, como nosotros nos habíamos separado del grupo un momento, no nos enteramos de nada. Lección aprendida. A partir de ese momento, todos juntitos y de la mano.

De ahí fuimos al Teatro Apollo en Harlem, para seguir por las escaleras de Joker y hacer otra parada en el estadio de los Yankees. Por la comisaría de Fort Apache pasmos sin detenernos. Vimos los grafitis de Big Pun y de I love Bronx y desde allí fuimos a Flushing Meadows.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (8)
Lo mismo me arranco a cantar

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (9)
Pinturitas

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (10)
No subo ni loco

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (11)
La próxima vez, toca beisbol

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (12)
Volveremos a vernos

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (13)
Por si nos portamos mal

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (14)
Sin bajarnos

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (15)
Miedito de barrio

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (16)
¿Un peloteo?

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (17)
El mundo es mío

Nos reíamos, porque no parábamos de escuchar New York SE TE y pensábamos que se trataba de algún sitio al que íbamos, hasta que al final comprendimos que se refería a New York CI TY, pero pronunciado con un acento “americano” (los de pueblo semos asíN)

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (18)

La última parada del tour fue en el barrio de Williamsburg en Brooklyn, donde vive la mayor comunidad judía fuera de Israel y alucinamos un poco con lo que nos iba contando. Paseamos por sus calles, pero Yey-me nos dijo que por favor no hiciésemos fotos.

De allí me sorprendió la suciedad de las calles. Se lo comentamos al guía y su respuesta fue que Nueva York es muy sucia. A lo mejor es que pillamos mal día, pero me impresionó ver aquello tan sucio.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (19)

En general estuvo bien, pero daba mucha información y, tras la parada en Flushing Meadows, perdió un poco a su audiencia. La gente ya empezaba a escucharle poco y a hablar entre ellos.

Acabamos en DUMBO junto a los puentes de Brooklyn y Manhattan, aunque quien quiso pudo continuar hasta Chinatown.

Nosotros nos hicimos unas fotos en Pebble Beach con el Puente de Brooklyn y el Skyline de fondo y de allí fuimos a comer a Julianas.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (20)
Menudas vistas

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (21)
Ahora del revés

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (22)
¿Apetece?

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (23)
No se está mal

Nos comimos una pizza muy buena con unas cervezas y salimos para cruzar a pie el puente de Brooklyn.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (24)
Fantástica

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (25)
Cruzando el río

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (26)
El PUENTE

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (27)
Ya va quedando menos

No se hace excesivamente largo y es una buena forma de bajar la pizza que nos acabábamos de comer. Además, aproveché para comprar allí unos llaveros e imanes que estaban bien de precio. Una vez en el lado de Manhattan, fuimos callejeando hasta llegar al edificio de la Bolsa de NY y de allí al Toro de Wall St, aunque esta vez no hubo tocamientos por mi parte. Había mucha cola esperando así que nos conformamos con fotografiarlo de pasada.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (28)
De aquí al cielo

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (29)
¿Echamos unos euros?

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (30)
Donde se maneja la pasta

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (31)
Ese torito bravo

En nuestro camino, nos cruzamos con un hombre que se había fabricado una mascarilla con unos calzoncillos viejos, y que iba más feliz que todas las cosas con su invento, aunque ya os digo yo que protegía más bien poquito.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (32)

Tomamos el Ferry a Staten Island Island para ver la Estatua de la Libertad un poco más cerca. En el trayecto de ida, os tenéis que poner en el lado derecho o seguir a todo el mundo y no hacer como nosotros que fuimos por libre y nos equivocamos de lado. Por suerte, no había mucha gente y pudimos subsanar el error sin mayores consecuencias.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (33)
Al agua

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (34)
Todos vacunados

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (35)
Im - presionante

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (36)
Casi se puede tocar

Al llegar al destino, nos bajamos y esperamos a un nuevo ferry para volver.

Caminamos hasta la zona cero, pero el Museo del 11S estaba cerrando, así que nos quedamos con las ganas de entrar. En su lugar, fuimos al One World Observatory a por nuestro tercer mirador del viaje.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (37)
Allá vamos

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (38)
Los pelos de punta

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (39)
¿Se le irán cayendo trozos?

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (40)
A punto de subir

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (41)
Ohhhh

Las vistas son muy buenas, pero no tiene ninguna zona al aire libre y los cristales tienen demasiados reflejos como para que salgan fotos chulas. La verdad es que no salimos tan contentos como esperábamos.

Entramos en el Oculus y casi nos perdemos buscando la salida. Se me ocurrió acercarme a un policía que iba armado hasta los dientes para preguntarle por dónde se salía y cuando estaba a más de metro y medio, me dio un grito para que me parase con el que aún hoy tengo pesadillas. Casi me cago de miedo, pero por lo menos nos indicó por dónde ir.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (42)

Volvimos caminando hasta el Museo del Sexo para probar suerte y esta vez sí que lo encontarmos abierto. La NY Pass nos daba acceso al museo, pero había otra zona llamada SuperfunLand por la que podíamos pasar, pero sin participar (había que pagarla aparte). La primera zona era sobre la evolución de los juguetes eróticos a lo largo de la historia. En la segunda, hacían varios juegos divertidos y, a pesar de no tenerlo pagado, no nos pusieron ninguna pega. Es verdad que no jugamos a todo, pero sabemos de otra gente que sí que lo hizo. Fue una experiencia divertida.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (43)

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (44)
El potro de “empujar”

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (45)
Menuda paranoia

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (46)
No parece para niños

Cuando salimos a la calle ya era de noche y queríamos cerrar el día con una visita al Top of the Rock para rematarlo. Como en los otros miradores que habíamos visitado, apenas había gente. De hecho, en casi todos subimos o bajamos en algún ascensor nosotros solos, y este no fue una excepción.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (47)
¿Y si…?

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (48)
Mi favorito

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (49)
Podría quedarme ahí

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (50)
Embobado

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (51)
Mala vida

Hicimos muchas fotos, disfrutamos de las vistas y antes de acostarnos cenamos en Los Tacos No1. Probamos un taco de nopal (cactus), que no nos entusiasmó demasiado y una quesadilla de pollo asado que sí que estaba muy buena. Además, yo pedí una horchata, aunque es más parecido al sabor del arroz con leche.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (52)
Ándele

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (53)
Pollo = bien. Nopal = mal

A las 22:30 volvíamos a estar fundidos.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Contrastes (54)

Hoy había que sumar 33728 pasos para un total de 85323

Localización: USA USA Fecha creación: 17/03/2022 08:55 Puntos: 5 (1 Votos)
MARTES 1 MARZO 2022

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (1)

A pesar de tener parte de la mañana libre, seguimos con nuestra rutina de levantarnos temprano, aunque hoy hemos aguantado hasta las 07:00.

Desayunamos como de costumbre y a eso de las 09:00 salimos del hotel en dirección al helipuerto de Downtown, porque hoy teníamos nuestro paseo en helicóptero con HelyNY y estábamos entusiasmados.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (2)

Bajamos tranquilamente por la 9ª Ave para continuar por Hudson St hasta el World Trade Center y desde allí cruzar al otro lado hasta el East River para llegar al helipuerto. Íbamos muy bien de tiempo, pero preferimos esperar allí.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (3)
Llegando al WTC

Nos pusieron un vídeo con las normas de seguridad, un chaleco salvavidas y a las 11:00 salimos al exterior para montarnos en el helicóptero. Compartimos el vuelo con otras 4 personas más, pero Ana y yo fuimos junto a una de las ventanas.
Realmente, salvo una chica que iba en medio, el resto teníamos buenas vistas desde nuestros asientos. Nos hicieron una foto a los pies del aparato por si luego la queríamos de recuerdo (por unos 40$), por lo que no te permiten que te la saques tú con tu cámara, pero bueno, las fotos que buscamos son otras.

Primero, comenzamos con una vuelta por la Estatua de la Libertad que da la sensación de que casi la podemos tocar para luego subir por el Hudson hasta la altura de Central Park y luego de vuelta. Son apenas 12 minutos, pero es una sensación increíble y unas vistas inigualables.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (4)
Nos están esperando

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (5)
Flipa, flipa Josebas

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (6)
Encantado de saludarla

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (7)
No me lo creo

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (8)
Downtown

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (9)
Que no se acabe nunca

Nos acercamos hasta el Museo del 11S, pero de camino hicimos una parada en una tienda de Amazon Go que tenía muchas ganas de visitar. Aquí, escaneas un código en la entrada, coges lo que quieras y sales sin pasar por caja, pero mágicamente todo queda cargado en tu cuenta de Amazon. El único pequeño detalle que he obviado es que mi cuenta española no vale para acceder a la tienda, así que, tras un rato intentándolo, me tengo que acabar de dar por vencido y salir de allí con las orejas gachas. ¡Qué se le va a hacer!

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (10)

Para colmo, el museo cierra los martes y los miércoles, así que no nos quedó otra que retirarnos.

Como ya estábamos cansadetes de tanto caminar, decidimos coger nuestro primer metro desde que llegamos a NY, así que tomamos la línea E hasta 34 St Penn Station para después ir caminando hasta Tick Tock Diner.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (11)
Nos vamos bajo tierra

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (12)
Cariño, ¿recuerdas las plantas que me dejé en el coche? Te vas a reir

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (13)
Alegría

Nos sentamos en una de sus mesas y nos pedimos unas buenas hamburguesas que yo acompañé con un batido de chocolate y mantequilla de cacahuete.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (14)
Toc, toc... Tick Tock

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (15)
No pinta mal

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (16)
Bebida ligera

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (17)
El pepinilo… ¿cuenta como ensalada?

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (18)
A la vuelta me apunto al gimnasio (aunque no vaya)

Al salir de allí continuamos hacia la Tienda M&M´s en Times Square y nuestra siguiente visita fue al MoMA.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (19)
Colorinchis

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (20)
Te noto cambiada… ¿nuevo peinado?

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (21)
Mmmmmmmmm

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (22)
Que no se diga que no vemos otros museos

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (23)
Picachu

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (24)
Como se puede apreciar por los trazos, el artista trata de reflejar… sleep ;s)

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (25)
La joya de la corona

La cara de Ana al ver aquello era para haberla grabado en vídeo. Estaba flipando con los cuadros. Le dedicamos un rato y, tras pasar por la tienda, continuamos hasta la Catedral de San Patricio y a la Tienda Lego que está justo enfrente.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (26)
Lo que me faltaba por ver

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (27)

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (28)
Entre rascacielos

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (29)
Tasis

Según nos había avisado el guía del Tour de Contrastes, a partir de hoy el uso de la mascarilla ya no era obligatorio en interiores y, aunque no era del todo cierto porque había sitios en los que no te dejaban entrar sin ella, sí que es verdad que en muchos otros ya no había pegas e incluso se veían a empleados de las tiendas sin ellas puestas.

Seguimos subiendo por la 5ª Ave porque tenía ganas de enseñarle a Ana la tienda FAO Schwarz y el piano de BIG, pero cuando llegamos adonde se suponía que estaba, ahí ya no habí nada. Una rápida búsqueda en Google me indicó que la habían trasladado al Rockefeller Center, así que fuimos para allá.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (30)

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (31)
Trompito

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (32)
Sencillez y nada de lujos

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (33)
El mundo es mío

Para que no deis muchas vueltas, está situada en el piso de arriba entrando por la puerta que da a la pista de patinaje. Nosotros no lo sabíamos y recorrimos casi toda la tienda en su búsqueda.

Zapatos fuera y a hacer un rato el indio. Es más complicado de lo que sale en la película, así que, tras un par de intentos con más voluntad que acierto, decidí retirarme en lo más alto de mi carrera.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (34)

Igualito

Vamos al hotel a coger un poco de aire, y de allí al Hudson para hacer un crucero para ver las luces de la ciudad con Circle Line. Paramos a descansar en la entrada del Intrepid, pero nuestros pies no pueden más. Han aparecido las primeras ampollas y, aunque podemos seguir andando, queremos descansar un poco.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (35)

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (36)
¿Nos alistamos?

Canjeamos la NY Pass por nuestras entradas y nos fuimos a un bar cercano a hacer tiempo hasta que saliera el barco. Nos sentamos en una mesa alta junto a la barra y tomamos un par de cervezas mientras esperábamos. Si lo hubiésemos hecho directamente en la barra, habríamos disfrutado de la Happy Hour y nos habríamos ahorrado un dinerito, pero ¿dónde está la gracia de eso?

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (37)
Cómo nos tira un bar

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (38)
Fresquita

Una cosa curiosa es que, hasta este momento, todos los baños visitados sin excepción tenían agua caliente para lavarse las manos.

Salimos desde el Hudson, pasamos cerca de la Estatua de la Libertad y luego subimos por el East River para pasar por debajo de los puentes de Brooklyn, Manhattan y Williamsburg y allí damos la vuelta y regresamos al punto de partida.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (39)
Cubierta superior

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (40)
Zarpando

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (41)
A disfrutar de las luces

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (42)
Publicidad… ¿en cubierta?

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (43)
De cerca

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (44)
De lejos

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (45)
De fondo

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (46)

A las 22:00 nos vamos a dormir.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (47)

Hoy había que sumar 36150 pasos para un total de 121473

Ya han salido las primeras ampollas, así que nos toca darle mimitos a los pies para que puedan seguir con este ritmo.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Helicóptero y crucero (48)

Localización: USA USA Fecha creación: 18/03/2022 00:11 Puntos: 5 (1 Votos)
MIÉRCOLES 2 MARZO 2022

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (1)

Hoy tocaba empezar el día de manera diferente. En principio, íbamos a hacer un tour por el Madison Square Garden, pero no nos habíamos fijado en que llevaban ya un tiempo cancelados (imagino que por tema COVID), así que como no teníamos prisa, decidimos comprar algo de desayunar en un sitio cercano al hotel y, desde allí, ir caminando con nuestro café en mano como auténticos neoyorquinos.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (2)

Pagamos 13.67$ por 2 cafés y un par de croissants y fuimos dando un paseo tranquilo. Primero nos dirigimos hacia Bryant Park y nos sorprendieron un montón de camiones aparcados en la acera como si fueran unos camerinos, así que estuvimos cotilleando y al final descubrimos que estaban rodando la cuarta temporada de una serie que se llama FBI (no sé cuál es).

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (3)
AAAAACCCIÓN

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (4)

En la 56 St con la 6º Ave, llegamos a Unlimited Biking para alquilar una bici y dar una vuelta por Central Park. También estaba incluido en la NY Pass, pero no sabíamos por cuánto tiempo las íbamos a poder tener.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (5)
Para elegir

Nos ofrecieron un seguro de 3$ por persona que decidimos coger por si las moscas, dada nuestra habilidad con las bicis. No permiten el pago en efectivo, así que tuvimos que tirar de la tarjeta. El alquiler con la NY Pass dura 4 horas. A una pareja que iba delante nuestra, les ofrecieron devolver las bicis en una tienda diferente (creo que tienen 7 en total), pero a nosotros (imagino que por la NY Pass) no. De hecho, se quedan con un DNI hasta que las devolváis.

Uno de los chicos nos buscó una bici que se adaptara a nuestras necesidades y nos preguntó si queríamos casco, candado y una cesta. Todo esto también está incluido en el alquiler. Nosotros cogimos el candado y los cascos, pero pasamos de la cesta, aunque seguramente nos hubiese venido bastante bien.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (6)

Al principio da un poco de cosa meterse en el tráfico (aunque sea el carril bici), pero no se puede circular por la acera, así que no quedaba otra. Entramos en el parque por la esquina que da a la 5ª Ave, y ese fue nuestro primer error. Por lo visto, solo se puede montar en bici por la carretera que recorre Central Park. Fuera de allí, hay que bajarse de la bici e ir andando, lo cual descubrimos cuando un amable señor así se lo hizo saber a Ana cuando llegábamos a Wollman Rink.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (7)
Preparados

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (8)
Primera parada

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (9)
La ciudad crece

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (10)
Parque con vistas

Desde allí fuimos a ver las estatuas de Alicia en el País de las Maravillas y la de Hans Christian Andersen.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (11)
Cuéntame un cuento…

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (12)
Happy

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (13)
...y verás que contento

Pasamos por delante del Museo Metropolitano y del Guggenheim y continuamos pedaleando hasta el final del parque.

Bajando por el lado oeste, paramos en The Great Lawn y nos salimos a la altura del Museo de Historia Natural, para seguir bajando por el carril bici de Central Park West hasta llegar al edificio Dakota, para volver a entrar en Central Park y ver Strawberry Fields y Bethesda Fountain.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (14)
No tengo dinero ni para alquilar la caseta del perro

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (15)
Imagine

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (16)
Un poco seca, ¿no?

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (17)
¿De verdad estoy en un parque?

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (18)
Chocado Chocado Chocado

Ya más o menos habíamos visto gran parte de lo que teníamos pensado en Central Park, así que volvimos sobre nuestros pasos hacia el Museo de Historia Natural. Había bastante cola en la entrada, y nos sorprendió ver que no había ningún sitio para dejar las bicis, así que nos pusimos en la fila pensando que quizás en la puerta habría algún lugar para dejarlas, pero al poco de estar allí, uno de los empleados del museo nos dijo que para ir con bicis teníamos que ir por la entrada del Planetario que se encuentra situada en la calle 81.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (19)

Vimos que había un cartel que decía que era imprescindible reservar hora para poder entrar, así que me metí en internet y respiré tranquilo cuando vi que todavía había sitio para ese momento. Si vais con la NY Pass, tenéis que seleccionar la opción que dice que tenéis pase y marcar el número de entradas que necesitéis. Luego tendréis que bajar una planta para que os den las entradas y de allí, ya podéis ir a explorar todo el museo.

Nosotros fuimos directamente a la zona de los dinosaurios que se encuentra situada en la 4ª planta.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (20)

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (21)
Jurasic Park

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (22)
¿Entrará en la maleta?

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (23)
Lo que pasa que en la bici va a ser incómodo de llevar

El tiempo de alquiler de las bicicletas se iba agotando, pero aún quedaba tiempo para hacer una parada a comer en Gray´s Papaya. Pedimos un par de perritos con todo y los acompañamos con una piña colada y una bebida de papaya. He de reconocer que la primera (que se pidió Ana) estaba mucho más rica, pero había que probar la segunda, aunque sólo fuese por el nombre del sitio.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (24)
Curiosa mezcla

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (25)
Buenas ofertas

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (26)
Un perrito en condiciones

Nos dio tiempo para una última vuelta antes de devolver las bicis 15 minutos antes de que se acabasen las 4 horas.

En total hicimos 17.8km (según Google Maps) y nuestros pies agradecieron esa mañana de semi reposo (aunque mi culo seguro que pensaba de manera diferente).

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (27)

Al salir de allí caminamos hasta Columbus Circle para entrar en el Museo de Arte y Diseño, que solo tenía abiertas 2 plantas porque estaban de reforma y por lo que hasta el 11 de marzo era gratuito entrar.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (28)
Seguimos la ruta

Además de estas dos plantas, tienen una más donde hay un par de estudios donde se puede ver a artistas trabajando. En nuestro caso, había un chico haciendo sillas de mimbre y una chica que estaba haciendo letras de arcilla para poner en una pared junto a un árbol. Esta última nos estuvo contando un poco sobre su trabajo, ya que no hay problema ni de entrar ni de preguntar.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (29)
Palabras más o menos ayer me decías…

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (30)
No me pega con mi salón

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (31)
No me veo ahí sentado

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (32)
Espejito, espejito…

Seguimos en dirección al East River porque queríamos ver el Greenacre Park porque hay una cascada muy chula, pero resulta que lo cierran durante el invierno. Imagino que reabre sobre el mes de abril.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (33)
Para la próxima

Y desde allí fuimos al teleférico de Roosevelt Island porque nos apetecía probarlo. Mientras caminábamos por la 3ª Ave, me di cuenta de que me había llevado accidentalmente la llave del candado del alquiler de las bicis, así que nos tocaría volver allí en nuestro camino hacia el hotel.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (34)

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (35)
Tienen palomitas de absolutamente todo

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (36)
Marca España

Si lo hacéis como nosotros (sin Metrocard), tenéis que tener en cuenta que el billete de ida no os sirve para volver, aunque os bajéis y volváis a subir inmediatamente. A nosotros lo que nos confundió fue que al comprar los billetes pone que tienen una validez de dos horas que pensamos que se refería que se podían usar durante ese tiempo para movernos, pero realmente lo que pasa es que tienes 2 horas desde que se compra el billete hasta que se usa (una sola vez).

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (37)

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (38)
Por lo menos una foto

Nosotros nos bajamos, nos hicimos una foto y regresamos (previo paso por caja). El nuevo billete de Ana no le funcionó, y allí no había nadie para ayudarnos, así que no sabíamos muy bien qué hacer, porque pagar otro billete nuevo estaba totalmente descartado. Finalmente, apareció un hombre con una bici que pasó su billete y luego abrió una puerta de emergencia para pasar la bici y ahí aprovechó Ana para entrar. Técnicamente se había colado, pero realmente el billete estaba pagado (palabrita del niño Jesús).

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (39)

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (40)
Volando

Al llegar a devolver la llave del candado, casi nos hacen una fiesta. La chica de allí estaba súper agradecida de que hubiésemos regresado a devolverla, aunque yo no estoy muy seguro de que se hubiesen dado cuenta.

Queríamos descansar un rato en el hotel, porque lo tonto llevábamos todo el día sin parar, así que nos fuimos para allá.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (41)

Otra de las cosas que me estaba llamando mucho la atención de Nueva York, es la cantidad de policías que hay por todos lados. Era raro mirar y no ver algún coche o algún agente a pocos metros de donde estuviésemos.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (42)

El descanso nos vino de maravilla a los dos y sobre las 18:00 salimos hacia el metro de Times Sq y la 42 St donde cogimos la línea W hasta la calle 8 para ir a Astor Place, dónde teníamos reserva para ir a ver a Blue Man Group.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (43)
Rodando voy

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (44)
Museos, teatro… ¿En qué me estoy convirtiendo?

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (45)
Sensacional

Habíamos elegido esta opción por delante de los musicales principalmente por 2 razones: la primera es que a mí no me gustan, y la segunda es que el que Ana está loca por ver es Los Miserables y no está en NY, así que optamos por ver esto.

Es muy divertido, interactivo, pero si reserváis en primera fila, tenéis que andar con mucho ojo para no salir de allí algo manchados. Esas primeras filas se llaman “poncho rows” y de hecho te dan un o para evitar incidentes, pero como ya veréis, a veces no son suficientes.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (46)
Que se levante el telón

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (47)
Por si las moscas

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (48)
Ready!!

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (49)

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (50)
Mis dieses

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (51)
Creo que me he manchado un poquito

Yo ya los había visto antes en Orlando y sin duda los recomiendo porque se pasa un buen rato.

Todavía nos quedaba cenar y el sitio elegido era Burger Joint, así que tomamos la misma línea de metro hasta la calle 57 que prácticamente nos dejó al lado. Sabíamos que se encuentra dentro de un hotel, y a pesar de eso nos lo saltamos. Fuera sólo había una pequeña pizarra, pero no se veía bien.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (52)

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (53)
Así, es difícil de encontrar

Entramos, giramos a la izquierda al llegar a unas cortinas y entramos al pequeño local. No había demasiada gente, así que encontramos mesa enseguida y Ana se quedó allí mientras yo hacía el pedido.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (54)
Señales

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (55)
¿Me dejas un boli?

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (56)
Esperando

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (57)
Así se piden las cosas

Pedimos 2 hamburguesas completas y 2 cervezas y la verdad es que nos encantaron. Relación calidad – precio muy, muy buena.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (58)
TOP

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (59)

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (60)
16 hamburguesas de distancia

Llegamos al hotel a las 22:15 y no teníamos mucho tiempo para descansar ya que a las 04:00 teníamos la salida para ir a ver las cataratas del Niágara.

Nueva York 2022 - Blogs de USA - Bici por Central Park y Blue Man Group (61)

A pesar de tomarlo con calma y de las 4 horas de bici, hoy había que sumar 26362 pasos para un total de 147835. Los pies no han sufrido mucho, pero están jodidillos.
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Nueva York 2022
Default https Avatar  alosabes  20/03/2022 04:52   📚 Diarios de alosabes
Muchas gracias matilde1960, Nos alegramos de que os haya gustado nuestra aventura y si encima os sirve para vuestro viaje, pues mucho mejor. Ya veréis como lo vais a disfrutar
Venecia1  venecia1  26/03/2022 18:19
Te dejo tus merecidas estrellitas. Gracias por compartirlo. Me he reído un montón.
Default https Avatar  alosabes  27/03/2022 05:49   📚 Diarios de alosabes
Muchas gracias venecia1.Nos alegramos de que lo hayas pasado bien con nuestro relato
Rope39  rope39  31/03/2022 19:03
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Buenas, muchas gracias por compartir tu viaje, te dejo las 5 estrellas bien merecidas. Me ha gustado mucho, ya había leído otro de Orlando.muy divertido. La verdad que os ha pasado de todo.
Una pregunta. ¿ que tal TAP con la reclamación? ¿ os han reembolsado los gastos y la indemnización?
Default https Avatar  alosabes  01/04/2022 09:59   📚 Diarios de alosabes
Muchas gracias rope39. De momento no nos han dicho nada ni de los gastos ni de la indemnización, pero todos los que reclamamos estamos igual. Imagino que ir para largo, pero en cuánto sepa algo, actualizaré el diario.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 671
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 579
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 512
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 468
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
15-08-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
15-08-2007

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:52 pm    Título: Terremoto en Nueva York magnitud 4,8

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva York

El epicentro se ha localizado en el vecino estado de Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de Manhattan, y el temblor se ha sentido en varias ciudades de la región.

Leer en: elpais.com/ ...-york.html
trisquel
Trisquel
30-07-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola, nos toco el terremoto, pero solo una de las personas que fuimos lo noto en el suelo del baño, pero penso que era el metro. Ni nos enteramos