8. CATEDRAL DEL DUOMO Y CRIPTA DE SANTA REPARATA

8. CATEDRAL DEL DUOMO Y CRIPTA DE SANTA REPARATA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Entramos en la catedral y bajamos a la cripta de Santa Reparata. Tras visitar el campanile sólo quedan la cripta de Santa Reparata y la propia catedral, también el museo del Duomo, pero eso tiene menos interés para nosotros y dado que hay 3 días...
Yonhey Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Florencia, Siena y San Gimignano 5 días

Diario: Florencia, Siena y San Gimignano 5 días

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 27  Localización:Italia Italia

Tras visitar el campanile sólo quedan la cripta de Santa Reparata y la propia catedral, también el museo del Duomo, pero eso tiene menos interés para nosotros y dado que hay 3 días posibles para visitarlo lo dejo para el final si tengo tiempo.
Observo cola en la fachada principal en lo que entiendo es la entrada a la catedral, por el lateral derecho tras el campanile veo otra cola pequeña de 5 o 6 personas, pone Santa Reparata, pues nada, decido entrar primero a ver eso y después a ver si hay menos gente para lo otro. La sorpresa es que esa entrada es para ver la catedral y la cripta, genial.
La catedral no es ni mucho menos lo que uno puede esperar, todo lo espectacular que es por fuera no lo es por dentro, para mi gusto obviamente, exceptuando la cúpula, qué lo es, y más, aquí se ve desde bastante más abajo que cuando subes a ella.
8. CATEDRAL DEL DUOMO Y CRIPTA DE SANTA REPARATA - Florencia, Siena y San Gimignano 5 días (1)
8. CATEDRAL DEL DUOMO Y CRIPTA DE SANTA REPARATA - Florencia, Siena y San Gimignano 5 días (2)
En la parte posterior derecha están las escaleras de bajada a la cripta de Santa Reparata, la iglesia que hubo antes del Duomo. Lo que se observan son las excavaciones, y lo que a mí más me gustó fueron los restos de pavimentos de mosaicos. He de decir que a mí ese tipo de cosas, restos, excavaciones, cimentaciones, no me llaman la atención en especial.
8. CATEDRAL DEL DUOMO Y CRIPTA DE SANTA REPARATA - Florencia, Siena y San Gimignano 5 días (3)
8. CATEDRAL DEL DUOMO Y CRIPTA DE SANTA REPARATA - Florencia, Siena y San Gimignano 5 días (4)
8. CATEDRAL DEL DUOMO Y CRIPTA DE SANTA REPARATA - Florencia, Siena y San Gimignano 5 días (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Florencia, Siena y San Gimignano 5 días
Yonhey  yonhey  09/04/2022 08:27   📚 Diarios de yonhey
Gracias Brigantina, me alegro que te guste. Qué puedas volver pronto por allí.
Ramon86  ramon86  19/04/2022 11:02   📚 Diarios de ramon86
Te felicito, me está encantando, te dejo 5 estrellas, una pasada los sitios!!!
Yonhey  yonhey  19/04/2022 19:37   📚 Diarios de yonhey
Me alegro te guste ramon86, muchas gracias
Spainsun  spainsun  19/04/2022 23:04   📚 Diarios de spainsun
Muy completo y muy bien dividido. Enhorabuena por el diario y te dejo mis 5*****.
Yonhey  yonhey  20/04/2022 07:05   📚 Diarios de yonhey
Muchas gracias spainsun, me alegro que te haya gustado.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 976
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 597
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298

Museos-Cultura Tema: Duomo de Florencia (Santa Maria del Fiore), Italia: Visita
05-06-2016

Fecha: Mie Sep 27, 2023 08:04 pm    Título: Re: Duomo de Florencia (Santa Maria del Fiore), Italia

Buenas tardes

En nuestro visita a Florencia, tenemos reservada hora para subir a la cúpula Brunelleschi pero no sabemos si a la bajada con dicha entrada ya puede entrar en el interior de la catedral. Si alguno que haya subido a la cúpula puede informarme.

Liriank
Liriank
02-08-2009

Fecha: Jue Sep 28, 2023 08:29 am    Título: Re: Duomo de Florencia (Santa Maria del Fiore), Italia

"Africa73" Escribió:
Buenas tardes

La subida a la cúpula y la entrada a la basílica son independientes. La entrada a la basílica es gratuita y tendrás que hacer la cola. Amistad
05-06-2016

Fecha: Jue Sep 28, 2023 08:49 am    Título: Re: Duomo de Florencia (Santa Maria del Fiore), Italia

"Liriank" Escribió:
"Africa73" Escribió:
Buenas tardes

Gracias Liriank, Muy feliz pensé que podia quedarme ya dentro de la catedral al bajar de la cúpula. Confundido
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2025

Fecha: Jue Sep 28, 2023 09:56 am    Título: Re: Duomo de Florencia (Santa Maria del Fiore), Italia

Está la visita a Santa Reparata, cuando la hagas si la has cogido quizás ya puedas quedarte a ver la catedral, yo pude.
05-06-2016

Fecha: Jue Sep 28, 2023 04:52 pm    Título: Re: Duomo de Florencia (Santa Maria del Fiore), Italia

"yonhey" Escribió:

Perfecto, muchas gracias.

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos