Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en nuestro coche desde Madrid.
Autor: Artemisa23  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (13 Votos)
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Preparativos e itinerario para una semana en el Algarve.

Preparativos e itinerario para una semana en el Algarve.

En esta etapa cuento los preparativos y el itinerario del viaje, que nos llevó un total de nueve días, siete de los cuales se desarrollaron en territorio portugués.
Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 28/05/2022 17:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Antes de nada, comentar que este diario no va de vacaciones veraniegas, buscando las mejores playas y demás atracciones estivales, sino de un recorrido turístico para conocer un poquito del Algarve, sus ciudades, pueblos y naturaleza.

Este viaje lo tenía en mente desde hacía mucho tiempo, pero nunca encontraba el momento oportuno para realizarlo, ya que se trataba de evitar los meses de invierno por el frío y las pocas horas de luz y el verano por el calor y la masificación, puesto que, además, no somos muy aficionados a pasarnos las horas muertas en la playa (nos gusta verlas, eso sí). Al final, encontré el que parecía ser un momento propicio, en mayo de 2020, aprovechando la semana de San Isidro, festivo solamente en Madrid capital, lo que permite disfrutar de un día no laborable más sin las incomodidades que suponen los festivos a nivel nacional. La idea siempre fue ir con nuestro coche, así que reservé hoteles ya durante la primera semana de febrero, para tener buenas opciones de precios y con cancelación gratuita, como suelo hacer normalmente.

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Preparativos e itinerario para una semana en el Algarve. (1)

Luego, me vi obligada a utilizar dichas cancelaciones por el motivo que todos sabemos. La pandemia apareció, desbaratando nuestras vidas de modo traumático en muchos casos y con incidencia especial en los viajes.

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Preparativos e itinerario para una semana en el Algarve. (2)

Fue en marzo de este 2022 cuando decidí recuperar aquella idea y volví a reservar casi en los mismos hoteles que la fallida vez anterior, y digo casi porque un par de ellos habían subido su precio de manera desorbitada y tuve que sustituirlos convenientemente. Sin embargo, esa historia no tiene demasiada importancia ya, así que omito los detalles.

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Preparativos e itinerario para una semana en el Algarve. (3)

La ruta se desarrolló a lo largo de nueve días, desde el sábado al domingo de la semana posterior, alojándonos seis noches en hoteles de Portugal. En total, hicimos unos 1.800 kilómetros, de los cuales más de 1.200 fueron en España, de modo que decidimos acortar todo ese montón de kilómetros de transición, pernoctando a la ida en Jerez de los Caballeros (Badajoz) y, a la vuelta, en Baños de la Encina (Jaén), localidades ambas que no conocíamos y que desde hacía algún tiempo nos apetecía visitar.

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Preparativos e itinerario para una semana en el Algarve. (4)

A lo largo de nuestro recorrido, procuré incluir un poco de todo: lugares más renombrados, pueblos bonitos, pequeñas rutas de senderismo, acantilados y playas espectaculares... Como es habitual, salvo en Lagos, donde paramos dos noches, optamos por el sistema "tour", en lugar de una o dos bases. Nos gusta movernos de un lado a otro, no nos importa hacer varios check-in, llevamos el equipaje en el coche y así evitamos kilómetros innecesarios. Desde luego, es una opinión muy particular.

Viaje completo desde Madrid según Google Maps.

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Preparativos e itinerario para una semana en el Algarve. (5)

El itinerario que quedó al final (incluidas ya las modificaciones que tuvimos que hacer sobre la marcha respecto a lo inicialmente previsto, como suele ocurrir en este tipo de viajes), quedó del siguiente modo:

Día 1. Madrid/Jerez de los Caballeros (Badajoz). 447 kilómetros.

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Preparativos e itinerario para una semana en el Algarve. (6)

Día 2. Jerez de los Caballeros.Castro Marim. Ferry Ilha de Tavira. Noche en Tavira. 250 kilómetros.

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Preparativos e itinerario para una semana en el Algarve. (7)

Día 3. Tavira. Olhao. Silves. Alvor (ruta Ao Savor da Mare). Noche en Lagos. 150 kilómetros.

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Preparativos e itinerario para una semana en el Algarve. (8)

Día 4. Lagos. Excursión en bote a Ponta da Piedade. Ruta por acantilados hasta faro Ponta da Piedade. Noche en Lagos. No movimos el coche.

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Preparativos e itinerario para una semana en el Algarve. (9)Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Preparativos e itinerario para una semana en el Algarve. (10)

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Preparativos e itinerario para una semana en el Algarve. (11)

Día 5. Lagos. Portimao (ruta Trilho das Varandas sobre o mar ). Aljezur. Sagrés. Noche en Sagrés. 121 kilómetros.

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Preparativos e itinerario para una semana en el Algarve. (12)

Día 6. Sagrés. Cabo de San Vicente. Miradouro da Foia. Monchique. Praia da Marinha (ruta 7 Valles Supendidos ). Noche en Carvoeiro. 137 kilómetros.

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Preparativos e itinerario para una semana en el Algarve. (13)

Día 7. Carvoeiro. Portimao (excursión en lancha hasta Cueva de Benagil). Ferragudo. Algar Seco. Noche en Faro. 88,5 kilómetros.

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Preparativos e itinerario para una semana en el Algarve. (14)
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Preparativos e itinerario para una semana en el Algarve. (15)

Día 8. Faro. Baños de la Encina (Jaén). 456 kilómetros.

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Preparativos e itinerario para una semana en el Algarve. (16)

Día 9. Baños de la Encina. Madrid. 294 kilómetros. Fin del viaje.

Los kilómetros son aproximados, sacados de Google Maps, aplicación que utilizamos para desplazarnos por nuestros destinos sin ningún problema. Este recorrido fue posible teniendo en cuenta que en mayo los días son muy largos en Portugal, ya que amanecía antes de las siete y anochecía más allá de las ocho y media.

Itinerario en el Algarve de los días 2, 3, 4 y 5.
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Preparativos e itinerario para una semana en el Algarve. (17)

Itinerario en el Algarve de los días 6 y 7.
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Preparativos e itinerario para una semana en el Algarve. (18)

Y, al fin, con dos años de retraso y buenas previsiones meteorológicas, empezamos nuestro camino hacia el Algarve Aplauso Aplauso .

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Preparativos e itinerario para una semana en el Algarve. (19)

Por cierto, que tuve un problema con la máquina de fotos -lo contaré en su momento-, así que algunas no quedaron demasiado bien.
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Madrid-Jerez de los Caballeros (Badajos). Día intermedio de viaje.

Madrid-Jerez de los Caballeros (Badajos). Día intermedio de viaje.

Para evitar hacer tantos kilómetros de una vez, hicimos un alto en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, donde pernoctamos.
Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 28/05/2022 19:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Como ya he comentado, nos vamos haciendo mayores y no nos apetecía hacer de una tacada los setecientos kilómetros largos que hay desde Madrid hasta el que sería nuestro primer alojamiento en el Algarve, en la ciudad de Tavira. Así que hicimos un alto en una localidad pacense que teníamos muchas ganas de visitar y que por diversas razones, el Covid entre ellas, aún no había sido posible.

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Madrid-Jerez de los Caballeros (Badajos). Día intermedio de viaje. (1)

De modo que reservé una noche de alojamiento en el Hotel Los Templarios, de tres estrellas, que no se encuentra en el mismo centro de la población, pero adonde se llega en un paseo de unos pocos minutos. Además, cuenta con la ventaja de su fácil aparcamiento. Estuvimos muy a gusto y nos dieron una habitación con unas vistas muy bonitas. Nos costó 65 euros, sin desayuno, un buen precio teniendo un cuenta que era sábado.

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Madrid-Jerez de los Caballeros (Badajos). Día intermedio de viaje. (2)Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Madrid-Jerez de los Caballeros (Badajos). Día intermedio de viaje. (3)

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Madrid-Jerez de los Caballeros (Badajos). Día intermedio de viaje. (4)

Normalmente, se tarda en torno a cuatro horas y cuarto en recorrer en coche los 447 kilómetros que separan la capital de la localidad extremeña, si bien nosotros tardamos casi una hora más porque nos detuvimos a almorzar en un parador de carretera, ya que habíamos salido algo tarde y nos dimos cuenta de que no llegaríamos a tiempo de ir a un restaurante de Jerez de los Caballeros que me habían recomendado y que se llama “La Ermita”, situado en una antigua iglesia. Obviamente, no puedo opinar al respecto al no haberlo probado.

Perfil del itinerario de Madrid a Jerez de los Caballeros en Google Maps.
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Madrid-Jerez de los Caballeros (Badajos). Día intermedio de viaje. (5)

Llegamos sobre las cuatro y media, y descansamos un poco tras hacer el check-in. El día era caluroso y pegaba bien el sol, hasta el punto de que me llevé el sombrero cuando salí a recorrer el pueblo, a eso de las cinco y media. Al llegar, nos habían llamado la atención las preciosas torres de varias iglesias. Por proximidad al hotel, me dirigí a la Iglesia de San Bartolomé , donde me ofrecieron una visita combinada de tres iglesias por seis euros, que se quedaron en dos, pues en la de Santa Catalina se estaba celebrando una boda. También me facilitaron una audio-guía y pude subir a la torre campanario, con una decoración exterior fantástica y desde donde se contemplan unas vistas espléndidas.

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Madrid-Jerez de los Caballeros (Badajos). Día intermedio de viaje. (6)

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Madrid-Jerez de los Caballeros (Badajos). Día intermedio de viaje. (7)

Después, la empleada me acompañó hasta la Iglesia de San Miguel, en la plaza principal de la localidad, que también visité con audio-guía.

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Madrid-Jerez de los Caballeros (Badajos). Día intermedio de viaje. (8)Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Madrid-Jerez de los Caballeros (Badajos). Día intermedio de viaje. (9)

Luego, me encaminé hacia la Oficina de Turismo, donde me facilitaron un mapa muy detallado y me dieron todo tipo de información. Se encuentra en la antigua Conventual de San Agustín, Plaza de San Agustín 1, donde también hay instalado un bonito mirador sobre la población, aunque no el mejor para mi gusto.

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Madrid-Jerez de los Caballeros (Badajos). Día intermedio de viaje. (10)

Sin embargo, ya que este diario se refiere al Algarve y la mayor parte de los lectores no va a seguir nuestro itinerario hasta la frontera, los detalles de esta visita los reservo para una etapa que añadiré a mi diario de Extremadura, donde sin duda hallará mejor acomodo. Ahora, simplemente comentar que subí hasta la Fortaleza y la Muralla, me fijé en diversas casas señoriales, paseé por el precio jardín panorámico del Parque de Santa Lucía, pasé junto a varias iglesias más y crucé la monumental Puerta de Burgos, hasta llegar a un yacimiento de una villa romana que se encuentra junto al Centro de salud.

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Madrid-Jerez de los Caballeros (Badajos). Día intermedio de viaje. (11)

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Madrid-Jerez de los Caballeros (Badajos). Día intermedio de viaje. (12)

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Madrid-Jerez de los Caballeros (Badajos). Día intermedio de viaje. (13)

Como era menester, al finalizar mi recorrido, me uní a mi marido para juntos degustar una espectacular ración de jamón ibérico, junto con unas setas de temporada de la zona y un par de cervecitas en una terraza de la Plaza de San Miguel. Al ponerse el sol, se levantó viento y cesó el calor. Parecía mentira, pero necesité ponerme una chaquetita.

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Madrid-Jerez de los Caballeros (Badajos). Día intermedio de viaje. (14)Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Madrid-Jerez de los Caballeros (Badajos). Día intermedio de viaje. (15)

En resumen, nos gustó mucho Jerez de los Caballeros, cuya única pega sean quizás las cuestas que hay que subir y bajar continuamente al moverse de un sitio [align=center]a otro de la población. Pero, bueno, se sobrelleva bien.

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Madrid-Jerez de los Caballeros (Badajos). Día intermedio de viaje. (16)

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Un paseo por Castro Marim de camino hacia Tavira.

Un paseo por Castro Marim de camino hacia Tavira.

De camino hacia Tavira, donde haríamos noche, poco después de cruzar el Puente Internacional sobre el Guadiana, paramos en Castro Marim para dar un paseo por la localidad, subir al castillo y estirar las piernas.
Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 30/05/2022 07:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 1. Domingo. Jerez de los Caballeros-Castro Marím-Tavira. 250 kilómetros.

El Algarve es la región más meridional del Portugal continental, cuenta con una superficie de 4.960 Km2 y una población de más de 450.000 habitantes. Su capital es la ciudad de Faro y limita al norte con el Alentejo, al este con la provincia española de Huelva y al sur y al oeste con el Océano Atlántico, pese a lo cual presenta un clima de tipo mediterráneo, con veranos calurosos y secos e inviernos suaves y húmedos; algo que se refleja también en los cultivos y el paisaje, donde pudimos descubrir gran cantidad de naranjos y limoneros. La buena temperatura y la belleza de sus playas, marcadas por espectaculares acantilados, resultan un gran reclamo, sobre todo para los visitantes extranjeros, hasta el punto de convertirse en la región portuguesa que más turismo recibe, llegando a superar los nueve millones de viajeros anuales.

Mapa del Algarve con Faro, su capital, sacado de Google Maps.
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Un paseo por Castro Marim de camino hacia Tavira. (1)

Como los sitios que fuimos visitando tenían, por lo general, bastante interés por sí mismos, he pensando que en este diario no voy a hacer coincidir cada etapa con el itinerario de un día en concreto, sino que las iré dedicando a un lugar o actividad, lo cual, se me ocurre, puede resultar más práctico para quien lo lea con vistas a una visita al Algarve. No obstante, como referencia, al principio, pondré el recorrido de la jornada y su perfil en Google Maps. El de esta primera jornada fue el siguiente, que fue de unos 35 kilómetros, teniendo en cuenta solamente el trayecto en territorio portugués.

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Un paseo por Castro Marim de camino hacia Tavira. (2)

Información turística sobre el Algarve.

Antes de emprender el viaje, aparte de la numerosa y excelente información que recopilé en el foro, también visité la página web algarve-south-portugal.com, que incluye mapas con itinerarios para visitar las ciudades, excursiones, folletos, etc. Me pareció bastante útil. También consulté www.visitportugal.com/ ...os/algarve

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Un paseo por Castro Marim de camino hacia Tavira. (3)

Después de un par de horas de carretera sin mayores incidencias en su mayor parte por tierras onubenses, llegamos hasta el Puente internacional del Guadiana. Al cruzarlo, habíamos entrado en Portugal, recuperando al mismo tiempo sesenta minutos en el reloj, ya que en el país vecino se registra una hora menos. Así pues, ese día tendría para nosotros veinticinco horas. Hacía muy buena temperatura y solo algunas nubecillas nublaban un cielo que estaba más azul de lo que se deja intuir en las fotos.

Cruzando el Puente Internacional del Guadiana que marca la frontera entre España y Portugal.
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Un paseo por Castro Marim de camino hacia Tavira. (4)

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Un paseo por Castro Marim de camino hacia Tavira. (5)

Peajes.

Sin olvidarnos de llenar a tope el depósito de gasoil del coche ante de entrar en Portugal, ya que allí el combustible estaba de media unos 20 céntimos más caro por litro, enseguida nos encontramos con los puestos de de información de la Autopista de peaje A-22, que recorre de este a oeste casi todo el Algarve y que es la ruta más rápida y cómoda para trayectos largos. Funciona mediante control electrónico, sin cabinas para el pago directo; de modo que hay que decantarse por alguna de las alternativas que se explican en la web www.portugaltolls.pt.

Por ejemplo, está el TollCard (tarjeta prepago de 5, 10, 20 y 40 euros), la Tarjeta Virtual de 3 días, con viajes ilimitados y un coste de 20,74 euros, y el EasyToll, por el que se vincula la matrícula del coche a una tarjeta de crédito durante un periodo máximo de 30 días. Escogí este último porque me parecía más sencillo y evita estar calculando importes, como sucede con la fórmula prepago. Registré el coche sin problemas en la página web, si bien a la hora de cancelar el registro, me resultó imposible, pues siempre me salía fallo técnico. Al ser nuestro vehículo particular, en teoría no tiene mucha importancia porque el coche no va a volver a Portugal si nosotros no lo llevamos, pero dada la experiencia no lo utilizaría si se tratase de un coche de alquiler. Esta autopista también permite pagar a posteriori con ciertas condiciones. En cualquier caso, es mejor informarse bien previamente, algo que se puede hacer sobre la marcha en la propia A-22 al llegar a Portugal. Las tarifas no es que sean muy altas, pero los tramos de control (mediante cámaras) parecían bastante numerosos, lo que haría subir la factura. Cuando se acabó el periodo de registro, me pasaron dos cargos a la tarjeta, uno de 3,55 y otro de 1,70, lo que supuso un total de solo 5,25 euros para todo el viaje. También es cierto que no utilizamos mucho la autopista, pues en esa época del año la N-125 no estaba demasiado concurrida y nos movimos sin demasiados problemas por las carreteras convencionales.

PASEO POR CASTRO MARIM.

Situación de Castro Marim en el mapa del Algarve.
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Un paseo por Castro Marim de camino hacia Tavira. (6)

Como nuestra primera parada era Castro Marim, obviamos la A-22 para tomar la N-122, que rápidamente nos llevó al centro de la población, donde existe un parking público gratuito, en el cual dejamos el coche. En un par de minutos, llegamos hasta la Rua do 25 de abril y salimos a una coqueta plaza desde donde divisamos la bonita estampa de la Iglesia Matriz, a la que solo me asomé, pues estaban celebrando Misa. Desde la entrada, se contempla una buena perspectiva de la plaza. Respecto al exterior de la propia iglesia, se ve muy bien de camino hacia el castillo.

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Un paseo por Castro Marim de camino hacia Tavira. (7)

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Un paseo por Castro Marim de camino hacia Tavira. (8)Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Un paseo por Castro Marim de camino hacia Tavira. (9)

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Un paseo por Castro Marim de camino hacia Tavira. (10)

Desde allí, nos desviamos hacia la izquierda, siguiendo las indicaciones que conducían hacia el Castillo, el objetivo principal de nuestra visita y cuyas almenas se divisaban en lo alto, al fondo de la plaza.

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Un paseo por Castro Marim de camino hacia Tavira. (11)

Tras subir una empinada rampa de piedra, desde el exterior ya empezamos a divisar una estupendas panorámicas de la población, destacando a un lado, sobre un cerro, la imagen de la Fortaleza de San Sebastián, construcción defensiva del siglo XVII en forma de estrella, que actualmente no está abierta al público.

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Un paseo por Castro Marim de camino hacia Tavira. (12)

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Un paseo por Castro Marim de camino hacia Tavira. (13)

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Un paseo por Castro Marim de camino hacia Tavira. (14)

La entrada al Castelo Velho es de pago y creo recordar que nos costó 1,5 euros por cada uno. Al pagar, me avisaron de que cerraban a la una, así que debíamos darnos prisa porque el recorrido completo requiere una hora, aproximadamente. Nos sobró tiempo, ya que en se puede ir más de prisa; eso sí, media hora antes del cierra ya no permitían pasar.

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Un paseo por Castro Marim de camino hacia Tavira. (15)Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Un paseo por Castro Marim de camino hacia Tavira. (16)

Aunque el castillo tiene origen árabe, las murallas que se conservan parece que se remontan a los siglos XIII y XIV, la puerta principal tiene un relieve en forma de llave y en su interior se encuentra la antigua Iglesia de la Misericordia con portada renacentista, así como las ruinas de otros edificios destruidos durante el terremoto de Lisboa de 1755.

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Un paseo por Castro Marim de camino hacia Tavira. (17)

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Un paseo por Castro Marim de camino hacia Tavira. (18)Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Un paseo por Castro Marim de camino hacia Tavira. (19)

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Un paseo por Castro Marim de camino hacia Tavira. (20)

Contiene, además, un curioso museo de torturas medievales con instrumentos, maniquíes y detalladas explicaciones de los espeluznantes tormentos empleados con las desdichadas víctimas.

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Un paseo por Castro Marim de camino hacia Tavira. (21)

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Un paseo por Castro Marim de camino hacia Tavira. (22)
Sin embargo, lo más interesante, en mi opinión, son las espléndidas vistas que ofrece el paseo por los adarves sobre la propia la localidad, el río Guadiana, la campiña circundante, las salinas y el mar.

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Un paseo por Castro Marim de camino hacia Tavira. (23)

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Un paseo por Castro Marim de camino hacia Tavira. (24)

A la salida, dimos un pequeño paseo por los alrededores, buscando ya un restaurante para almorzar.

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Un paseo por Castro Marim de camino hacia Tavira. (25)

Preferíamos una terraza por el tema del covid, pero no vimos nada que nos convenciera, así que decidimos continuar unos kilómetros más alla, hasta Vila Real de Santo Antonio, aunque la hora se nos estaba echando encima. Ya lo sabíamos de otras ocasiones, si bien nos dio la sensación de que en el Algarve, quizás por la influencia del turismo británico, nórdico y alemán, se come todavía antes, con lo cual a la una está casi todo el mundo sentado a la mesa. Por eso nos nos detuvimos en el primer restaurante que medio nos gustó, sin dirigirnos al centro histórico de Vila Real. Resultó ser un local pequeño y familiar, dirigido por un matrimonio y sus dos hijos, donde casi todos los comensales eran portugueses. Lo malo fue que el comedor estaba casi atestado, pero eran más de las dos y nos quedamos. Nos pusieron los típicos entrantes de aceitunas, mantequilla y paté de sardina, que luego cobran convenientemente. Sin embargo, entonces nos vinieron bien, porque tardaron una eternidad en servirnos la comida, una ensalada mixta (los tomates buenísimos), un rico atún con verduras y un buen trozo de bacalao grelhado, muy fresco, pero con una salsa impregnada de cilantro que me lo estropeó bastante. Por fortuna, la guarnición de patata cocida con brócoli estaba deliciosa: una modesta patata, ¡qué sabor! Las patatas me las comí todas, el bacalao, no Mr. Green .

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Un paseo por Castro Marim de camino hacia Tavira. (26)

Con lo que se retrasó la comida, las horas de carretera que llevábamos y las ganas que teníamos de dejar el coche, decidimos prescindir del paseo previsto por nel casco histórico de Vila Real e ir directamente a Tavira, donde teníamos el alojamiento de la jornada. En cuanto a Castro Marim, nos pareció muy agradable para dar un paseo y estirar las piernas tras un viaje largo desde España.

Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. - Blogs de Portugal - Un paseo por Castro Marim de camino hacia Tavira. (27)

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.
LANENA69  LANENA69  25/06/2022 15:24   📚 Diarios de LANENA69
artemisa23, tenemos que ponernos cara, seguro que nos hemos cruzado más de una vez porque vamos detrás la una de la otra como el gato y el ratón, jajajajajaja.
Daigor  daigor  17/11/2023 21:00   📚 Diarios de daigor
Muchas gracias por tu diario, me va a ayudar en mi viaje Guiño *****
Artemisa23  artemisa23  19/11/2023 13:35   📚 Diarios de artemisa23
@daigor Muchas gracias. Espero que te sea útil. Saludos!
JOSEDOMINGO  JOSEDOMINGO  04/02/2024 21:41   📚 Diarios de JOSEDOMINGO
Espléndido reportaje del Algarve, mi más cordial enhorabuena, me va a servir de gran utilidad pues tenemos previsto visitar la zona del 2 al 9 de mayo de este año, a diferencia que pernoctamos en punta Canela ( Huelva), esto nos va acondicionar en madrugar todos mis días. Mil gracias.
Artemisa23  artemisa23  07/02/2024 21:28   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias por tu comentario @JOSEDOMINGO Me alegro que te haya gustado el diario. Espero que te sea útil. Bueno, madrugando un poco, ya en mayo que los días son muy largos, seguro que lo vais a disfrutar.

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251

Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Jue Sep 07, 2023 10:55 pm    Título: Re: Algarve en diciembre?

Si es vuestra primera vez en el Algarve, yo me quedaría en Albufeira o en Lagos. Bajo mi punto de vista, tienen playas mas bonitas y vistosas que las playas de la zona de Tavira.

Albufeira y Lagos son zonas de guiris, pero en verano. En invierno es todo muy tranquilo. Desde allí, visitaría ambos pueblos, las playas de ponta da piedade en Lagos, Carvoeiro... Si quieres algo de interior, también está Silves, que es un pueblo rollo morisco muy agradable de visitar. Si tienes tiempo, pasaría también por Sagres y por el cabo San Vicente.
jorlegend
Jorlegend
14-02-2016

Fecha: Lun Sep 11, 2023 11:35 am    Título: Re: Algarve en diciembre?

Muchas gracias!

Lo que estamos aún planteándonos el viaje, porque según me han comentado en esas fechas cierran un montón de sitios y tampoco queremos estar como en un desierto... No se si será así o hay algo de vida.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Lun Sep 11, 2023 12:23 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Yo estuve hace un par de años 5 días en diciembre, y estuve de maravilla, no mucha gente, sí había muchas cosas abiertas y además tuve un tiempo estupendo.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Sep 11, 2023 10:14 pm    Título: Re: Algarve en diciembre?

Algo de vida va a haber. Sitios donde comer, tomar un café, una copa, encontrarás.

El algarve en esa época está precioso, tranquilo y muy disfrutable
jorlegend
Jorlegend
14-02-2016

Fecha: Mar Sep 12, 2023 11:04 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Muchas gracias a ambos!

COIMBRA