Día 24 (11 Julio): Vuelta a casa (Opiniones)

Día 24 (11 Julio): Vuelta a casa (Opiniones) ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador Ecuador

Pues nada. Se acabó el viaje. Cogimos el vuelo Quito - Madrid. Y llegamos en hora. Se acabó este gran viaje que nunca olvidaremos. OPINIÓNCONCLUSIONES: En mi opinión en cada una de las islas de Galápagos (Santa Cruz - Isabela - San Cristóbal) hay...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Galápagos 2022

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 25  Localización:Ecuador Ecuador

Pues nada. Se acabó el viaje.
Cogimos el vuelo Quito - Madrid.
Y llegamos en hora.
Se acabó este gran viaje que nunca olvidaremos.

OPINIÓN/CONCLUSIONES:

En mi opinión en cada una de las islas de Galápagos (Santa Cruz - Isabela - San Cristóbal) hay que estar mínimo 2 días completos (más el día de llegada y el de salida) Solo con hacer dos tours por isla ya hacen los 2 días que menciono.
Santa Cruz es la que tiene más tours.
Isabela es totalmente diferente a las otras dos. Calles sin asfaltar. Ambiente hippie. Playa más salvaje...
San Cristóbal podría decirse que fue la que más nos gustó. Más contacto con los lobos de mar. León Dormido....
De quitar algún día se lo quitaría a Santa Cruz, a no ser que tuviera que hacer algún tour desde ahí que requiriese sí o sí ese día.
Más de dos tours por isla para mí hubiera sido demasiada paliza de barco.
Mi recomendación para un viaje a Galápagos sería 4 días en cada isla.
Si tuviera que quitar algún tour por obligación en mi caso quitaría Española (precio elevado y trayecto largo para ver prácticamente aves)

**Playas:
En Santa Cruz la mejor es Tortuga Bay y de recomendar otra sería la Playa de los Alemanes, aunque no es comparable.
En Isabela, la playa principal (Villamil) es preciosa y más aún si te acercas al inicio de la ruta del Muro de las Lágrimas. Ese tramo de playa es precioso, playa salvaje y prácticamente desierta.
En San Cristóbal Playa Man. La cantidad de lobos de mar la hacen especial.

**Clima:
En Galápagos en junio-julio cuando fuimos la temperatura del mar era fría. El agua estaba muy fría en mar abierto y en las playas aunque también estaba muy fría, al menos el sol subía algún grado el agua y podías bañarte. Aunque no se puede esperar bañarse como en España en verano.
De temperatura ambiente, igual hacia calor e ibas en manga corta, que hacía fresco y te ponias la chaqueta.

**Cajeros:
En las tres islas hay cajeros. Solo se puede sacar máximo 200$ por día y tarjeta. Comisión de 4$. Los que menos comisión tenían era Banco Guayaquil, aunque lo averigüe en el continente, así que no se si había muchos en las islas. La comisión en estos creo que era de 1'5$ o 2$.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Galápagos 2022
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios

Diarios relacionados
Ecuador ContinentalEcuador Continental 21 días en la parte continental de Ecuador dentro de un viaje de 6 meses. Pasando por la selva amazónica, en la Reserva de producción de fauna Cuyabeno. El... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Acuavacaciones en Galápagos y EcuadorAcuavacaciones en Galápagos y Ecuador Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
Ecuador del mar al AmazonasEcuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Crónicas de GalápagosCrónicas de Galápagos Dejándose llevar.... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87

Naturaleza-Paisaje Tema: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 431
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue Jul 27, 2023 03:48 pm    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Vale, pues aguas abiertas son las excursiones… por ejemplo el
Leon dormido, pero si están acostumbrados, tu mismo.
paulas005
Paulas005
08-04-2019

Fecha: Jue Ago 17, 2023 11:56 am    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Hola, el snorkel en león dormido no lo vi difícil si sabéis nadar, vais con guía y el barco esta cerca en todo momento por si alguien se cansa o quiere parar (en nuestro caso a una chica no se puso neopreno y tenia frió y se fue al barco). Los trayectos entre islas son bastante duritos para mi gusto, pero bueno, nosotros con biodramina y sentándonos detrás lo llevamos mas o menos bien (nos solemos marear bastante así que igual no somos los mejores ejemplos jeje)
dreamtale
Dreamtale
28-08-2023

Fecha: Lun Ago 28, 2023 08:32 am    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Hola!

Estamos pensando en viajar a las galápagos desde Madrid la semana del 10-18 de septiembre 2023. Volaríamos a Quito el domingo 10, haríamos una noche en algún hotel cercano al aeropuerto y al día siguiente volar a Galápagos. La vuelta simplemente sería haciendo escala en Guayaquil.

Nuestra duda es si esta opción parece segura por la situación actual que vive el Pais. Entiendo que debe ser más peligroso viajar a la capital y ciudades grandes. Pero querría saber si incluso hacer esa noche suelta en Quito podría suponer algún problema.

Muchas gracias!
paulas005
Paulas005
08-04-2019

Fecha: Lun Ago 28, 2023 08:54 am    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Nosotros estuvimos en agosto, Galápagos es lo más seguro del país y muy tranquilo no creo que tengáis problema. Para la noche en Quito simplemente coged taxi o incluso Uber al hotel y no habrá problema. Recomiendan no pasear de noche simplemente, aunque igual se ha deteriorado la situación más aún estás dos semanas pero no creo que tengáis problema.
dreamtale
Dreamtale
28-08-2023

Fecha: Lun Ago 28, 2023 08:59 am    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Genial! muchas gracias por la pronta respuesta!

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Iguana marina de galápagos
Ecuador
Iguana marina de Galápagos y cangrejo de fondo.
Laguna de Quilotoa
Serg450