Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes

Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes ✏️ Blogs de USA USA

Roadtrip por la Costa Oeste de EEUU en familia con dos adolescentes de 13 y 15 años, 17 dias en julio de 2022
Autor: Gelena8  Fecha creación:  Puntos: 4.2 (11 Votos)

Día 8 - Page

Día 8 - Page

Localización: USA USA Fecha creación: 29/08/2022 11:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Este día también me levanté temprano y esta vez sí que mereció la pena levantarse para ver amanecer y así pude quitarme la espinita del día anterior en el Gran Cañón. Las vistas desde nuestro alojamiento, el camping del Goulding Lodge, no eran las mejores, pero subiendo un poco a un mirador y caminando por el cañón para acercarme un poco a Monument Valley conseguí algunas fotos de postal como esta.

Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes - Blogs de USA - Día 8 - Page (1)

Después de desayunar fuimos al punto en el que Forrest Gump dejó de correr. Este punto está en la carretera hacia Mexican Hat, en dirección cotraria a Page, pero son unos minutos y merece mucho la pena. Lo de la película realmente es la excusa para ir, porque la vista desde la carretera es genial.

Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes - Blogs de USA - Día 8 - Page (2)

Y de aquí, con mucha pena de marcharnos de este lugar que nos pareció mágico, pusimos rumbo a Page, donde teníamos reservada la visita al Lower Antelope Canyon a las 13:00. De camino, decidimos parar en otro punto que encontré en Google Maps y no he visto en este foro que la gente pare. Se trata del Navajo National Monument, un lugar en el que hay restos de los pueblos nativos anteriores a los navajo, con unas casas construidas en un entrante de la montaña que es como una gran cueva.

Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes - Blogs de USA - Día 8 - Page (3)

Como teníamos que estar en Page sobre las 12:30 y había que adelantar una hora el reloj, fuimos un poco a la carrera, pero desviarse de la carretera principal y caminar un pequeño tramo para acercarnos a un mirador donde se ve la cueva nos llevó menos de 1 hora y merece la pena.

A las 12.30 estábamos en la caseta de Ken's Tours, listos para visitar Lower Antelope Canyon. Hacía un calor brutal y los navajos obligan a llevar mascarilla, incluso dentro del cañón, así que sudamos como pollos todo el camino. El tour está muy bien organizado. Eramos bastantes personas, calculo unos 50, pero hicieron grupos de 8 o 10 por cada guía y mantenían cierta distancia entre los grupos para que al hacer fotos no salga gente. Nosotros fuimos con otra familia alemana que tenía 3 hijas. El guía se paró en los sitios más fotogénicos, como la foto del salvapantallas no se si de Apple o de Microsoft, y también se ofreció para hacernos algunas fotos a los 4. Aquí una de las fotos más icónicas, en las que se ve lo que parece un jefe indio, ¿lo veis?.

Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes - Blogs de USA - Día 8 - Page (4)

No se cómo será el Upper, pero el Lower nos encantó y cuesta la mitad, aunque sigue siendo muy caro (50$ los adultos en lugar de 100$). Desde fuera apenas se nota que hay un cañón, pero bajas unas escaleras y empiezas a caminar por un cañón estrecho con colores increibles. Como todo en este viaje, el cañón me pareció más largo de lo que me esperaba, tiene mil recovecos y las mejores fotos están casi al final. A diferencia de la mayoría de sitios en los que las fotos no hacen justicia al lugar, aquí las fotos tal vez sean más espectaculares que los colores en vivo. Como aficionada a la fotografía, probé diferentes ajustes de exposición, diferentes ISO, etc. y al final me rendí al modo automático de mi cámara, porque las fotos salían con colores mucho más vivos.

Terminamos el tour sobre las 14:00 y con todo el calor que habíamos pasado y muertos de hambre nos fuimos a Page a comer y de ahí al hotel.

En muchas rutas que he visto, este día de viaje la gente visita Horseshoe Bend y se va camino de Bryce para dormir allí. Yo pensé que para esta altura del viaje ya estaríamos muy cansados y dejé esta tarde de relax, que nos vino genial. Nos echamos la siesta, nos dimos un baño en la piscina del hotel y nos fuimos para Horseshoe Bend para ver anochecer. Aparcamos en el parking que hay para visitarlo, pagando 10$, y nos fuimos caminando hacia la curva. Había muchísima gente y me costó un poco coger hueco para hacer fotos, pero un día más conseguí hacer fotos de postal, con el sol metiéndose y también después de toda la curva.
Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes - Blogs de USA - Día 8 - Page (5)

Visitar este punto no lleva mucho tiempo, una hora como mucho, pero es parada obligada y es un buen sitio para ver anochecer.

Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes - Blogs de USA - Día 8 - Page (6)

Cuando llegamos a Page para cenar era bastante tarde y como habíamos comido bien, pedidos un par de pizzas en el Dominos y nos las comimos en la habitación.

Alojamiento: Esta vez sí acerté con el hotel, el Lake Powell Resort. Está dentro del Parque Glen Canyon (si no tienes el pase de los parques nacionales tienes que pagar para entrar), justo al borde del Lake Powell. El resort es como pijo en comparación con los moteles del resto del viaje, aunque las habitaciones son normalitas, no tan distintas del resto que henos estado. Tiene dos piscinas y muy buenas vistas sobre el lago. Es un hotel para pasar una tarde de relax, tal vez sólo para dormir no merece la pena porque hay que desviarse un poco desde Page. No incluye desayuno, pero hay cafetería y desayuno buffet por 18$. Nosotros tomamos el buffet y aunque no hay demasiada variedad, el comedor es super agradable y tiene unas vistas preciosas, con música y camareros super atentos.

Día 9 - Bryce Canyon

Día 9 - Bryce Canyon

Localización: USA USA Fecha creación: 29/08/2022 12:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Este día teníamos que desplazarnos hacia Utah para visitar el parque nacional de Bryce Canyon. Este trayecto es muy variado, porque sales viendo el Lago Powell, luego se pasa por el típico paisaje de tierra roja sin apenas vegetación que es Arizona y de repente, el tramo de Kanab hasta Bryce es todo verde, con riachuelos, ranchos y vacas, como si estuvieras en Suiza. Si os gustan la geología, en esta carretera hay un montón de tiendas que venden piedras y fósiles. Aunque no compreis nada, porque a ver cómo traes o dónde pones un árbol fósil, merece la pena entrar a ver algunas porque tienen piedras muy curiosas.

Debimos llegar a Bryce a media mañana y aunque es un parque en el que se puede mover en coche particular (no vimos que hubiera problemas para aparcar), aparcamos en la entrada y cogimos el Shuttle hasta la última parada (Bryce Point). Aquí se ve todo el anfiteatro desde arriba.

Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes - Blogs de USA - Día 9 - Bryce Canyon (1)

Desde ahí fuimos bajando caminando por el Rim Trail hasta Inspiration Point. Como no estamos demasiado en forma y mi hijo además tiene una lesión en la rodilla y a veces se le sale, no pensábamos hacer ninguna de las rutas que baja el cañón, pero esta ruta por el borde del canón es muy sencilla y nos gustó mucho. Igual que nos pasó en el Gran Cañón, me sorprendió que hubiera tan poca gente, apenas nos cruzamos con otras personas.

Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes - Blogs de USA - Día 9 - Bryce Canyon (2)

Aquí volvimos a coger el shuttle para ir a Sunset Point, donde hay mesas de merendero y allí nos comimos nuestro picnic, intentando que las ardillas no se llevaran nada, porque estábamos rodeados de ellas, que intentaban pillar algo. En la foto una ardilla listada o chipmunk, que son muy pequeñitas, como un ratón con cola y muy descaradas, no se asustan de la gente y se acercan en cuanto ven comida.

Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes - Blogs de USA - Día 9 - Bryce Canyon (3)

Después de comer nos dimos otro paseo por el Rim Trail hasta el siguieinte mirador, Sunrise Point, que es un paseo corto. Aquí ya no recuerdo si volvimos a coger el Shuttle o fuimos andando hasta el coche, porque los shuttle pasan cada poco tiempo y funcionan super bien.

Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes - Blogs de USA - Día 9 - Bryce Canyon (4)

A la salida paramos en el pueblo que hay a la entrada del parque a comernos un helado. Es un pueblo que está ambientado como si fuera un pueblo del oeste, pero tiene pinta de ser todo nuevo y un poquito artificial.

Visitar Bryce, si no se hace ninguna ruta larga, no toma mucho tiempo y merece la pena aunque sólo se visiten los miradores porque es muy curioso y distinto a todos los demás parques. Nosotros nos desplazamos desde Page, hicimos varios tramos del rim trail y estabamos de vuelta en el alojamiento bastante pronto. Si se duerme cerca, se puede visitar en una mañana o una tarde.

Alojamiento: Nos alojamos en un pueblo pequeño que se llama Orderville. Estuve dudando mucho con el alojamiento este día y el siguiente que fuimos a Zion y al final decidí alquilar un Airbnb para dos noches. Las ventajas, no tener que deshacer maletas por un día, tener más espacio (1 habitación para cada uno en lugar de dormir en 2 camas), cocina y lavadora, la desventaja, hacer algunos km más. En Airbnb encontré bastantes apartamentos, casas y hasta alojamiento en granjas por esta zona (Orderville, Glendale) y es una zona bonita y está muy bien ubicada para visitar los dos parques. En Kanab también hay muchos alojamientos, pero está más lejos.

La casita que alquilé era muy típica, como prefabricada, con moqueta y una decoración como de los años 80 y tenía una zona de barbacoa en el patio. Nos dio pereza hacer barbacoa, pero comer de picnic en los parques y cocinar para cenar (pasta, tortilla) nos permitió comer un poco más sano y también ahorrar estos dos días. También aproveché para hacer la colada y como usan secadora, en dos horas tienes la ropa limpia y seca.

Día 10 - Zion

Día 10 - Zion

Localización: USA USA Fecha creación: 29/08/2022 15:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy tocaba visitar otro parque nacional desde nuestra casita en Orderville, el parque de Zion. Antes de llegar al parque, justo antes de pasar un túnel, dejamos el coche e hicimos el Canyon Overlook Trail. Había leido que era complicado aparcar aquí, pero nosotros no fuimos muy temprano (madrugar y salir temprano viajando con adolescentes es complicado) y pudimos aparcar bien. Este trail no es muy largo y al final se obtiene una vista muy bonita del cañón.

Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes - Blogs de USA - Día 10 - Zion (1)

De aquí al parque es un puerto con muchas curvas, pero el paisaje cambia bastante y es una ruta bonita, más con las cabras montesas que te reciben en la misma carretera.

Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes - Blogs de USA - Día 10 - Zion (2)

En Zion dejamos como siempre el coche en el parking del centro de visitantes y cogimos el Shuttle hasta la última parada, Temple of Sinawava. Al igual que en Bryce, no queríamos hacer ninguna ruta dura como Angels Landing ni tampoco The Narrows, porque no nos atrevimos con el problema de rodilla de mi hijo. Sólo queríamos hacer la ruta de Riverside Walk por la orilla del río, comer el picnic en la zona donde sale The Narrows y volver en el Shuttle, parando en algún otro punto por el camino.

Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes - Blogs de USA - Día 10 - Zion (3)

En este parque es donde más gente vimos, mucho más que en Bryce y también más que en el Gran Cañón. El Riverside Walk se nos hizo un poco pesado con tanta gente y también porque fuimos al mediodía y hacía muchísimo calor. El río no llevaba mucha agua, era de color verde y no invitaba a bañarse. Habíamos cogido los bañadores y toallas pensando darnos un baño, pero había carteles indicando que había una bacteria y no había que sumergir la cabeza ni mojarse la cara, así que se nos quitaron las gañas de bañarnos. Llegamos hasta el final, donde empieza The Narrows y sólo metimos un poco los pies en el agua para refrescarnos.

Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes - Blogs de USA - Día 10 - Zion (4)

Esta caminata no me pareció nada del otro mundo, supongo que si haces The Narrows caminas por el cañón dentro del agua ya será otra cosa. Comimos nuestro picnic, esquivando otra vez a las ardillas, y volvimos a la parada del Shutlle, que cogimos para ir al Zion Lodge. Aquí hay un restaurante y un bar con cerveza, así que nos tomamos un refresco muy a gusto en la pradera que hay enfrente, con un ciervo que está ya medio domesticado y debe vivir ahí. Otra vez en el Shuttle paramos para ver los 3 picos que llaman Court of Patriarchs.

Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes - Blogs de USA - Día 10 - Zion (5)

Camino a Orderville nos pasó una de esas cosas que molan en un roadtrip de este tipo y es que cuando ya habíamos pasado nos dimos cuenta que lo que había en un prado no eran vacas sino bisontes. En cuanto vimos un cruce dimos la vuelta y estuvimos un rato observando esta maravilla.

Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes - Blogs de USA - Día 10 - Zion (6)

Esta vez también llegamos bastante pronto a nuestro alojamiento y nos pasó una cosa curiosa, porque habíamos pasado mucho calor y queríamos comprar un par de cervezas y no pudimos, porque en el pueblo donde nos alojamos, Orderville, no venden alcohol en ninguno de los dos supermercados ni en la gasolinera. Lo de que en Utah la mayoría de la gente es mormona es cierto y en este pueblo la prohibición del alcohol la llevan a rajatabla.

En resumen, Zion es el parque que menos me ha gustado de los que visitamos, tal vez sea un parque para hacer un buen trekking (Angels Landing o The Narrows) y no se disfruta tanto sin caminar. De todos modos, viéndolo ahora en perpectiva y revisando las fotos, creo que también es muy bonito y distinto del resto, pero tal vez menos espectacular que todos los anteriores y el hecho de que hubiera mucha gente e hiciera mucho calor igual influyó en nuestra percepción.
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Road Trip por la Costa Oeste con adolescentes
Univad  univad  23/09/2022 11:07
Un gran viaje, Gelena8, gracias por compartir tu diario! Me has dejado alucinada con lo de que tu padre fue pastor en California y las rutas que se metía a pie, qué pasada Chocado
Fiestas  Fiestas  12/01/2023 20:44
Comentario sobre la etapa: Día 10 - Zion
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6708784#6708784

Trescador  Trescador  22/03/2023 23:46   📚 Diarios de Trescador
Muy buen diario Gelena8,
Nos está ayudando mucho, para nuestro próximo viaje a la Costa Oeste.
Nuestra hija mayor, también tendrá 13 años cuando vayamos y me hace gracia, que también le llame mucho más la atención , según que cosas de youtube, que para ella son imprescindibles ver, cuando vayamos, que algunos paisajes.
Lo de los pastores vascos, ha sido una sorpresa.
5 estrellas bien merecidas.
Gracias por compartir.
Mamitrotera  mamitrotera  02/05/2023 19:30   📚 Diarios de mamitrotera
Comentario sobre la etapa: Día 12: Las Vegas
Muchas gracias guapa. He tomado nota de muchas cosas pues yo también llevo 2 chavales así que cualquier ayuda es buena.
MickChurch84  MickChurch84  08/03/2024 00:39
Fantástico diario!!! Me está ayudando mucho para pulir el itinerario que tenía en mente. Muchas gracias

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 558
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
Últimos 5 Mensajes de 1987
roc82
Roc82
25-04-2012

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:21 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Lo de dormir en Oakhurst en vez de Mariposa, es por cercanía a Mariposa Groove y por el precio de los hoteles. Ya que había bastante diferencia de precio con alojarnos en Mariposa. Y también unos conocidos nos recomendaron un alojamiento en Oakhurst donde estuvieron ellos.
bilboko80
Bilboko80
28-08-2018

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:53 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Perfecto muchas gracias, de todo el viaje me falta por coger el hotel en mariposa después de Yosemite , y es verdad que son carisimos . Mirare esa zona ya que mi idea es la misma , ver yosemite , dormir ( la idea era mariposa ) y a la mañana siguiente mariposa grove y camino a San Francisco.
Mirare esa zona , muchas gracias . Si me puedes mandar el nombre del alojamiento por privado te lo agradezco , así si tengo dudas mejor uno que ya te han recomendado. Un saludo
laury1984
Laury1984
09-05-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:16 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Para los días que tienes, lo veo bien repartido. Muchos tramos los hice igual o parecidos en su día. Es un viajazo, disfrutad!!
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:21 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Podeis echar un vistazo a estos hilos. Por si es de ayuda:

Alojamiento en Yosemite: buscar hotel en Oakhurst

Y este foro en general:

Foro de Hoteles En Yosemite
Toty
Toty
16-05-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:54 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

"alejandria" Escribió:
Podeis echar un vistazo a estos hilos. Por si es de ayuda: